Tenía que decirlo / A los que escucháis música, tenía que decir que estoy harto de que la mayoría de gente ignore al bajista. Su papel es el más importante y esencial en el grupo y que sin él, a toda vuestra música le quedaría un vacío inmenso. Sí, soy bajista.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

218
Enviado por ypfcom el 21 dic 2010, 13:31 / Comportamiento

A los que escucháis música, tenía que decir que estoy harto de que la mayoría de gente ignore al bajista. Su papel es el más importante y esencial en el grupo y que sin él, a toda vuestra música le quedaría un vacío inmenso. Sí, soy bajista. TQD

#51 por kovalev
24 dic 2010, 20:27

cough The Doors cough...

A favor En contra 5(7 votos)
#52 por ypfcom
24 dic 2010, 20:28

#43 #43 ni_so_si_no dijo: Pues yo estoy buscando un bajista para un grupo... no sé tu pero tmb me parece que estan infravalorados porque no encuentro a ninguno...el bajo esta infravalorado porque mucha gente lo ve como un instrumento aburrido, fácil y monótono para tocar (esos son los bajistas que pican piedra). Sin embargo, tocarlo bien ya es tarea complicada y me atrevo a decir que es más difícil que la guitarra.

A favor En contra 13(17 votos)
#53 por Clockworkgirl
24 dic 2010, 20:28

Claro que si, Flea de los Red Hot, Gene Simmons de Kiss, Jaco Pastorius, Mike Dirnt de Green Day...son ignoradisimos.
Es quejarse por vicio, la gente que no sabe de música, ignora a casi todos los componentes, pero a poco que sepas de música, se sabe que el bajista tiene una parte bastante importante junto con el batería.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#54 por rabowar
24 dic 2010, 20:30

#0 #0 ypfcom dijo: , tenía que decir que estoy harto de que la mayoría de gente ignore al bajista. Su papel es el más importante y esencial en el grupo y que sin él, a toda vuestra música le quedaría un vacío inmenso. Sí, soy bajista. TQD¡Y yo!
Y quieras que no, los grupos le dan su importancia.

A favor En contra 5(5 votos)
#55 por hopeless
24 dic 2010, 20:30

Yo no suelo ignorar a los bajistas de hecho tengo una fijación que me llega a asustar!!xD

A favor En contra 1(3 votos)
#56 por Godzilla
24 dic 2010, 20:32

#45 #45 nikolanda dijo: #41 Pues a ver si cuidamos un poco las formas en que decimos las cosas. Y gracias por el cumplido, te lo dejo todo para ti.Qué humitos, ¿no? Se nota que Schizoid no intentaba insultarte, no tienes sentido del hamor...

A favor En contra 8(10 votos)
#57 por olahamijos
24 dic 2010, 20:33

#53 #53 Clockworkgirl dijo: Claro que si, Flea de los Red Hot, Gene Simmons de Kiss, Jaco Pastorius, Mike Dirnt de Green Day...son ignoradisimos.
Es quejarse por vicio, la gente que no sabe de música, ignora a casi todos los componentes, pero a poco que sepas de música, se sabe que el bajista tiene una parte bastante importante junto con el batería.
El bajista de kiss es famoso por su lengua y no por tocar el bajo, y el de green day directamente es mierda.. no sé como los metes en el mismo saco.. no tienes oídos.

1
A favor En contra 10(20 votos)
#58 por frozensummers
24 dic 2010, 20:36

MENTIRA! El bajo es importante el esencial la batería!

A favor En contra 10(12 votos)
#59 por dr_madness
24 dic 2010, 20:37

Si, se nota que eres bajista y que estás un poco resentido... ¿Acaso no te valoran en tu "círculo"? Lo siento, pero he de decirte que el bajo es tan importante como cualquier otro instrumento de un grupo, ni mas, ni menos.

A favor En contra 7(9 votos)
#60 por lok
24 dic 2010, 20:38

No es que le ignoren, es que el bajo tiene un sonido bastante subliminal por asi decirlo. Es de esos que si no estas muy puesto en música no te das cuenta de que lo estás oyendo,pero cuando no está,si que notas que falta algo. Y por esto es muy dificil llegar a destacar con el bajo... mira cuantos guitar heros hay (los personajes,no los videojuegos) pero de bajistas que pocos te sabe decir la gente más allá de Billy Sheehan y alguno más. Tranquilo,que es una cosa más...selecta :)

1
A favor En contra 9(11 votos)
#61 por Clockworkgirl
24 dic 2010, 20:45

#57 #57 olahamijos dijo: #53 El bajista de kiss es famoso por su lengua y no por tocar el bajo, y el de green day directamente es mierda.. no sé como los metes en el mismo saco.. no tienes oídos.Me refería al ambito bajistas famosos, no he mencionado nada de dotes musicales, asi que menos lobos.
Si quieres nos ponemos a hablar de Burton, Harris, John Paul Jones (cojonudo el nuevo grupo que se ha montado con Homme y Grohl, por cierto), vivo de, por, y para la música, lo de no tener oidos, es una ofensa personal xD

1
A favor En contra 7(9 votos)
#62 por lyhvy
24 dic 2010, 20:47

#49 #49 artist dijo: Etoy en parte de acuerdo contigo, aunque cabe destacar también al batería, que siempre es el que liga menos y el que más marginado queda, al estar solo sentado en su rincón, detrás de una pantalla de metacrilato. ¡Que él es el que marca el ritmo, coño!¿Más que el teclado? Sobre todo porque los técnicos de sonido nos ignoran T_T

A favor En contra 8(8 votos)
#63 por bea_
24 dic 2010, 20:48

más importante serán el cantante y el guitarrista..no te niego que el bajista también, pero el ritmo que se te pega es el de la guitarra

1
A favor En contra 5(15 votos)
#64 por tomcollins
24 dic 2010, 20:49

forever alone

A favor En contra 7(11 votos)
#65 por nyrea
24 dic 2010, 20:49

Cuantísima razón! La gente cree que solo existen los guitarristas, si hombre!!

A favor En contra 5(7 votos)
#66 por tomcollins
24 dic 2010, 20:50

Orgulloso tendrias que estar de que nos guste la musica y no lo que se oye ahora (Lady Gaga, Hannah Montana... etc etc)

A favor En contra 3(7 votos)
#67 por gogolak
24 dic 2010, 20:51

no generalices, yo siempre le doy en opciones a potenciar bajos. Para mi son esenciales

A favor En contra 3(5 votos)
#68 por janulff
24 dic 2010, 20:54

Tienes razon, yo soy bajista, y siento que aunque mi papel no parezca importante, sin el bajo las canciones sonaria vacias y raras de cojones

A favor En contra 3(5 votos)
#69 por madrugadora_feliz
24 dic 2010, 20:54

Pues yo siempre escucho el bajo de las canciones, porque es lo que más me gusta y normalmente es el bajista el que más me pone de los grupos xD jajaja

A favor En contra 2(6 votos)
#70 por biankiis18
24 dic 2010, 20:54

que guapo tio!!yo también keria apuntarme a clases!!..dicen que los bajistas tienen las manos grandes es verdad??

A favor En contra 1(5 votos)
#71 por nyah
24 dic 2010, 20:55

Muchas veces el sonido del bajo se "tapa" con el resto de instrumentos, excepto en aquellas canciones cuando el bajo lleva el mayor peso de la canción y se aprecia con facilidad, y estoy de acuerdo con el TQD porque el problema está en que muchos no sabemos diferenciar el sonido del bajo pero muchas canciones no sonarían ni siquiera parecidas a lo que son, sin un bajo, es algo que hay que aceptar.

A favor En contra 2(4 votos)
#72 por del3al4
24 dic 2010, 20:57

#63 #63 bea_ dijo: más importante serán el cantante y el guitarrista..no te niego que el bajista también, pero el ritmo que se te pega es el de la guitarraPor Dios, ¿cómo que la guitarra es más importante? Un guitarrista es prescindible en un grupo, puesto que se puede sustituir perfectamente por un saxo o por un teclado. Sino fíjate en los grupos de jazz que son bajo (contrabajo), saxo y batería. El bajo si lo cambias por un teclado, el teclista tendrá que hacer los sonidos bajos como por ejemplo pasaba en The Doors. Yo también soy bajista (y guitarrista) y no hay ni punto de comparación.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#73 por luismars
24 dic 2010, 20:57

¿71 mensajes y ningún chiste sobre bajistas?

A favor En contra 11(17 votos)
#74 por kun114
24 dic 2010, 20:58

Creo que todos los componentes de un grupo son importantes, los que dicen que los bajistas no son importantes no tienen ni idea de música, ya que, incluso en la musica clásica se necesita una base, quitadle al Canon de Pachelbel los contrabajos a ver que le pasa. #50 #50 chimo14 dijo: de momento en la única canción en que se nota el bajo es for whom the bell tolls y el bajo como que no es nada en un grupo ni siquiera se nota cuando se equivoca soy guitarrista y tengo un grupo, el bajo es un gilipollas que no sabe tocar y si fuera por mi no estaria en el grupo.tu no has escucha a Maiden, Manowar, Motorhead... en tu vida no? Sí, yo soy bajista, guitarrista, clarinetista y cantante.

A favor En contra 8(10 votos)
#75 por sand3
24 dic 2010, 20:58

Todos los componentes son igual de importantes

A favor En contra 0(2 votos)
#76 por bribribliblibli
24 dic 2010, 20:59

Te habal una bajista, mi padre (bajista también) me ''enseñó''a oír el bajo desde quetengo memoria, me saca de quicio que la gente crea que el bajo es totalmente prescindible, hay gente que ni sabe lo que es un bajo..Preocupante, lo sé.

A favor En contra 13(13 votos)
#77 por olga
24 dic 2010, 21:03

#11 #11 schizoid dijo: No es el papel mas importante, es el segundo mas importante, antes está la bateria.Si, eres batería.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#78 por hohner
24 dic 2010, 21:04

Bueno, depende de dónde. En funk o incluso Disco es la pieza fundamental por ejemplo, pero bueno, depende de los grupos, el bajo es indispensable en grupos como RHCP, Korn, Rage Against the Machine, Cradle of Filth, Muse, Audioslave o Metallica porque sus bajistas son excelentes, pero dime tú qué importancia tiene en El Canto del Loco, o, poniendo un grupo cuyos instrumentos tengan calidad real, Amaral o Coldplay. Depende del estilo, de lo que hagan y cómo lo hagan.

Aún así, estoy absolutamente de acuerdo contigo, y el bajo es la poooolla (soy sobre todo guitarrista, pero también tengo un Yamaha de 5 cuerdas).

A favor En contra 12(14 votos)
#79 por JOJOMAJA
24 dic 2010, 21:07

Esto es como todo, sin el guitarrista también habría un vacío inmenso. Sí, soy guitarrista.

A favor En contra 6(12 votos)
#80 por Adolfillo
24 dic 2010, 21:07

#50 #50 chimo14 dijo: de momento en la única canción en que se nota el bajo es for whom the bell tolls y el bajo como que no es nada en un grupo ni siquiera se nota cuando se equivoca soy guitarrista y tengo un grupo, el bajo es un gilipollas que no sabe tocar y si fuera por mi no estaria en el grupo.Pues tu grupo ademas de un bajo gilipollas tiene un guitarrista inculto musical. Te dire un ejemplo, ya que has pues for whom the bell tolls, creeping death no seria lo mismo sin el bajo.

A favor En contra 11(13 votos)
#81 por neer0n93
24 dic 2010, 21:09

Pues eso es cuestión de gustos, yo adoro la guitarra y es la que me interesa escuchar, aunque también oigo al bajo.

A favor En contra 4(6 votos)
#82 por mynameismarta
24 dic 2010, 21:11

Pues un pin.

A favor En contra 7(11 votos)
#83 por olga
24 dic 2010, 21:12

73# Aquí tienes uno:Aunque seas bajo también puedes destacar.

A favor En contra 5(7 votos)
#84 por schizoid
24 dic 2010, 21:13

#77 #77 olga dijo: #11 Si, eres batería.Si xD, pero no por eso tengo menos razón :D

A favor En contra 8(8 votos)
#85 por bea_
24 dic 2010, 21:16

#72 #72 del3al4 dijo: #63 Por Dios, ¿cómo que la guitarra es más importante? Un guitarrista es prescindible en un grupo, puesto que se puede sustituir perfectamente por un saxo o por un teclado. Sino fíjate en los grupos de jazz que son bajo (contrabajo), saxo y batería. El bajo si lo cambias por un teclado, el teclista tendrá que hacer los sonidos bajos como por ejemplo pasaba en The Doors. Yo también soy bajista (y guitarrista) y no hay ni punto de comparación.para gustos los colores..

A favor En contra 3(7 votos)
#86 por emetect
24 dic 2010, 21:16

Más realidad imposible. Firma un bajista más del gremio.

A favor En contra 5(5 votos)
#87 por boladefuego
24 dic 2010, 21:17

Si quitas la batería >> Canción a la porra
Si quitas la guitarra >> Canción a la porra
Si quitas el bajo >> Canción a la porra
Si quitas al cantante >> Te puede quedar una instrumental sublime, aunque no es lo mismo en absoluto

Ninguno es más importante que ninguno, es como decir que los defensas en un equipo de fútbol no son importantes porque no son los que marcan goles.

1
A favor En contra 11(17 votos)
#88 por sperez
24 dic 2010, 21:19

Creo que antes esta la bateria... pero claro, también depende de como enfoques el tema, todo es cuestion de gustos.

A favor En contra 1(5 votos)
#89 por schizoid
24 dic 2010, 21:20

#87 #87 boladefuego dijo: Si quitas la batería >> Canción a la porra
Si quitas la guitarra >> Canción a la porra
Si quitas el bajo >> Canción a la porra
Si quitas al cantante >> Te puede quedar una instrumental sublime, aunque no es lo mismo en absoluto

Ninguno es más importante que ninguno, es como decir que los defensas en un equipo de fútbol no son importantes porque no son los que marcan goles.
Como han dicho anteriormente, la guitarra es totalmente prescindible, puedes ponerle mil instrumentos en lugar de la guitarra, y la voz, tampoco es prescindible, así que lo que queda son: Batería, y su gemelo pequeño refuerzo de la batería, es decir bajo. Lo demás, es optativo.

A favor En contra 5(7 votos)
#90 por lance11
24 dic 2010, 21:26

Piensa que la gente que se fija en el bajo es qee se interesa por la música. Y hay mucha. Ánimo :-)

A favor En contra 7(7 votos)
#91 por hchinasky
24 dic 2010, 21:35

#30 #30 cristi93 dijo: tambien es cierto que hay muchas canciones de estilos como metal y algunas pop en las que no se nota nada (por ser jodidamente repetitivo)llevo media vida mia escuchando metal, y oye, no sé porqué, pero siempre escucho el bajo... porqué será?
#36 #36 jazzsoul dijo: El bajo es cómo si dijéramos los cimientos de una banda, sobre los cuales guitarra, batería y voz danzan interrelacionándose entre sí para crear ese efecto llamado música. Sin el bajo la música quedaría cómo desnuda, pero no se derrumbaría. En cambio sin voz. guitarra, o batería la peña diría: ¿qué coño estoy escuchando?Discrepo totalmente. Soy Bateria, y mientras que sin guitarra o sin voz hemos podido ensayar, a la que uno de los dos no puede ir, no hay ensayo. La cosa no se sustenta. Somos bastante complementarios. Quita la base rítmica (bateria y bajo) a una canción, y se quedará coja. Evidentemente, hay generos en los que no se usa la percusión, y hay otros en los que no se usa el bajo, y quedan de puta madre, pero son pocos.

A favor En contra 8(10 votos)
#92 por BECR
24 dic 2010, 21:37

Supongo que yo soy una excepción,los bajistas son muy atractivos.
Y el dulce sonido del bajo...¡me encanta! ^^

A favor En contra 5(7 votos)
#93 por juaninijuancho
24 dic 2010, 21:38

no es por echarme flores pero cuando escucho una canción de rock o de géneros que incluyan el bajo no hay muchos sonidos que se me escapen al oido..
es lo que tiene haber pasado una temporada larga sin usar cascos

A favor En contra 2(4 votos)
#94 por naruedyoh
24 dic 2010, 21:42

Que alguien llame a la buaaambulancia

A favor En contra 2(8 votos)
#95 por hchinasky
24 dic 2010, 21:45

#50 #50 chimo14 dijo: de momento en la única canción en que se nota el bajo es for whom the bell tolls y el bajo como que no es nada en un grupo ni siquiera se nota cuando se equivoca soy guitarrista y tengo un grupo, el bajo es un gilipollas que no sabe tocar y si fuera por mi no estaria en el grupo.DIOS y la industria musical te prive de tener un mínimo de éxito. Das asco. El miembro importante de metallica, antes que el capullo de hetfield, el mariquita de hammet y el cretino de ulrich es Cliff Burton (y yo toco la bateria, y adoro a metallica). Si no escuchas los bajos en metallica es que no tienes ni puta idea. Pon Master Of Puppets, el bajo se esucha a muerte.
Eso si, puede que el problema que tengas, a parte de ser un poco imbécil, es que seas ignorante: las distorsiones que usaba Burton hacían que su bajo pareciese a veces una guitarra (por el sonido, no por lo que tocaba)...

A favor En contra 3(7 votos)
#96 por popcorns
24 dic 2010, 21:46

No podría estar más de acuerdo! Todo el mundo a meterse a bajista, que faltan muchos!

A favor En contra 4(6 votos)
#97 por wolu
24 dic 2010, 21:50

Qué razón tienes, yo ahora me he puesto con el bajo y todo el mundo me dice que es facilísimo y que es una chorrada porque luego ni se oye ni vale para nada. El pobre instrumento está infravalorado.

A favor En contra 4(6 votos)
#98 por bodevic
24 dic 2010, 21:51

Póngase como ejemplo Clifford Lee Burton, el mejor bajista de toda la historia para mi, y esto se puede ver en Orion.

A favor En contra 2(4 votos)
#99 por penelopeglamour
24 dic 2010, 22:00

Esto... Los que dicen que en el pop apenas se oye el bajo.
Suddenly I see de KT Tunstall sin bajo quedará todo lo bien que quieras en la versión acústica (KT Se sale y tal), pero se nota que le falta algo.
Eso es lo que opino.

A favor En contra 0(2 votos)
#100 por k1na
24 dic 2010, 22:03

dios mio, ¿pero cuantos bajistas y guitarristas hay en esta página?

A favor En contra 3(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!