Tenía que decirlo / El Mundo, tenía que decir que calificar de "kamykazes" a los 50 héroes que se han quedando intentando arreglar lo de la central nuclear en Fukushima, es cierto, lo son. Pero también es cierto que vosotros sois unos hdp, como poco.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

69
Enviado por Liquidador el 16 mar 2011, 03:48 / Comportamiento

El Mundo, tenía que decir que calificar de "kamykazes" a los 50 héroes que se han quedando intentando arreglar lo de la central nuclear en Fukushima, es cierto, lo son. Pero también es cierto que vosotros sois unos hdp, como poco. TQD

destacado
#3 por tres_tristes_tigres_y_madagasc
17 mar 2011, 20:01

son unos kamikazes, pero kamikazes a los que muchos le deberán la vida..

A favor En contra 142(148 votos)
destacado
#5 por dreamer16
17 mar 2011, 20:01

El mundo, La razón, Intereconomía... mejor no mirarlos si no quieres ponerte enfermo
Y bravo por esas 50 personas que están salvando la vida a millones de personas. Son héroes.

3
A favor En contra 117(159 votos)
destacado
#12 por meatieso
17 mar 2011, 20:02

Kamikaze significa "viento sagrado", yo creo que tienes demasiadas connotaciones negativas de la palabra kamikaze.

2
A favor En contra 107(115 votos)
destacado
#4 por luxe
17 mar 2011, 20:01

yo hubiese dicho "futuros heroes que perduraran en la historia" pero cada uno lo ve a su manera no?

A favor En contra 101(109 votos)
destacado
#11 por j053_4n70n10
17 mar 2011, 20:02

No sé por qué les llaman kamikazes, es su trabajo, aunque yo admito que sería el primero en salir por patas de allí. Lo que son es unos héroes, joder...

A favor En contra 72(76 votos)
destacado
#14 por heidi_metal
17 mar 2011, 20:03

que mono, pone hdp, con la de burradas que ha puesto la gente por aquíXD

pero si, son unos heroes

A favor En contra 52(54 votos)
#15 por 326kamechan
17 mar 2011, 20:09

Saber que vas a dejar la vida por un país, saber que vas a dejar ahí la vida por salvar la de tanta gente... eso no tiene nombre, son más que héroes

A favor En contra 20(24 votos)
#24 por petxi
17 mar 2011, 20:24

Si hay un accidente serio en Fukushima, la radiación alcanzaría la totalidad de las cuatro grandes islas de Japón, convirtiéndolo en un país prácticamente inhabitable, y probablemente cogería parte de Rusia, las Coreas y China.
Sinceramente creo que "respetar" a los que se han tenido que quedar en la central es quedarse muy, muy corto. Pero esa mierda de medios cavernarios es incapaz de entenderlo.

A favor En contra 18(26 votos)
#20 por unausuaria
17 mar 2011, 20:17

Está redactado de forma rara, pero estoy de acuerdo contigo.

#19 #19 mozart dijo: Es que no se puede comparar las situaciones de seguridad que tienen esos 58 operarios con las que tenían los Liquidadores de Chernobyl en el año 1986. Obviamente la tecnología ha avanzado lo suficiente como para que por lo menos no mueran prematuramente. Pero claro... a los medios les gusta alarmar."Por lo menos no mueran prematuramente". Sinceramente, a mí esa frase no me tranquilizaría lo suficiente como para ponerme a hacer lo mismo que ellos.

1
A favor En contra 17(21 votos)
#1 por tacata
17 mar 2011, 20:00

¿Esto está mal planteado? No entiendo nada...

A favor En contra 16(82 votos)
#27 por isimac
17 mar 2011, 20:40

#25 #25 mozart dijo: #20 Es que no sé que sistema de seguridad estarán usando >.> Que tengan más posibilidades de padecer cancer problemente sí, de perder pelo, piel, fertilidad, pero de morir en poco tiempo de eso estoy 100% seguro xDPues básicamente trajes antirradiación, duchas descontaminantes y robots autonomos para las zonas críticas (la refrigeración se está haciendo con camiones teledirigidos). EEUU ha mandado 8 toneladas de equipación especializada de apoyo, más aparte de la que tiene Japón.
En chernobyl las medidas fueron una puta placa de plomo en el pecho y de trajes ni hablamos.
Los periodicos son basura. Id directamente a las fuentes.

A favor En contra 12(14 votos)
#33 por micasa25
17 mar 2011, 20:46

Sabes que los kamikazes eran los que se "sacrificaban heroicamente por el bien de su pueblo, está perfectamente bien decirlo, están haciendo un bien y en el camino, mueren, inculto!

A favor En contra 12(16 votos)
#22 por night_lights
17 mar 2011, 20:19

Prefiero llamarlos héroes.

A favor En contra 11(11 votos)
#50 por NaiiVicious
17 mar 2011, 22:30

Cuando paso el accidente de Chernobyl, tambien hubo personas que intentaron solucionarlo para que la radiacion no se extendiera por el resto de Europa. Si no fuera por ellos, ahora mismo seguiriamos sometidos a la radiacion... murieron... esos tambien son heroes

A favor En contra 10(10 votos)
#21 por hayayahi
17 mar 2011, 20:18

#5 #5 dreamer16 dijo: El mundo, La razón, Intereconomía... mejor no mirarlos si no quieres ponerte enfermo
Y bravo por esas 50 personas que están salvando la vida a millones de personas. Son héroes.
o eres de un lado o eres del otro, y si eres inteligente te quedas al margen. Pero yo diria que el enfermo eres tu con diferencia. Me preocupa esa ideología de: "defender la tolerancia siendo unos intolerantes" que se extiende tan rápidamente.

A favor En contra 9(13 votos)
#31 por isimac
17 mar 2011, 20:44

Las duchas son a base de yodo, ya que absorbe más radiación que la piel humana, Básicamente porque hemos evolucionado para aprovechar los beneficios del mayor reactor nuclear que tenemos. Nuestro sol.
Eso sí, con todo y con eso, mi admiración está con ellos.

A favor En contra 9(9 votos)
#2 por escipin
17 mar 2011, 20:01

La oración no tiene sentido... creo que ni tiene predicado...

A favor En contra 9(47 votos)
#8 por Reah_Hakademiah_kanih
17 mar 2011, 20:01

Habla bien bastardo.

A favor En contra 9(53 votos)
#19 por mozart
17 mar 2011, 20:14

Es que no se puede comparar las situaciones de seguridad que tienen esos 58 operarios con las que tenían los Liquidadores de Chernobyl en el año 1986. Obviamente la tecnología ha avanzado lo suficiente como para que por lo menos no mueran prematuramente. Pero claro... a los medios les gusta alarmar.

2
A favor En contra 8(20 votos)
#48 por conchitabautista
17 mar 2011, 22:19

Kami kaze significa dios y viento (junto se lee shinpuu), fue el nombre que le dieron los japoneses a una tormenta que destruyó una flota de barcos mongoles que intentó invadir el país hace tropocientos años. Los japoneses tienen una religión, llamada sintoismo, en los que se adora a la naturaleza (los espíritus de la naturaleza, en forma de árboles, montañas, rios, etc...) Además, la lectura es incorrecta ya que los kanji (ideogramas) se leen Shinpuu y no kamikaze.
Los niveles de radiación son ínfimos, no suponen ningún riesgo para la salud actualmente, las noticias lo están convirtiendo en el apocalipsis y ya se están pasando bastante.

A favor En contra 8(10 votos)
#32 por elliber
17 mar 2011, 20:45

#19 #19 mozart dijo: Es que no se puede comparar las situaciones de seguridad que tienen esos 58 operarios con las que tenían los Liquidadores de Chernobyl en el año 1986. Obviamente la tecnología ha avanzado lo suficiente como para que por lo menos no mueran prematuramente. Pero claro... a los medios les gusta alarmar.yo trabajo con trajes antiradiacion y solo duran unas horas y aun asi, a unos Centygreys elevados la radiación entra igualmente, esa gente ya esta acabada.

A favor En contra 8(12 votos)
#23 por caracolcolcol
17 mar 2011, 20:22

Creo que solo por el hecho de asumir una responsabilidad tan grande debería hablarse de ellos con respeto, héroes es lo mínimo que deberían decir de ellos.

A favor En contra 7(13 votos)
#26 por segis3
17 mar 2011, 20:37

#10 #10 ADVmehaBANEADO dijo: ¿A quien va dirigido esto en concreto?va dedicado al periódico El Mundo, dejad de decir que está mal planteado o que no sabe escribir...

A favor En contra 7(9 votos)
#13 por mapatxe77
17 mar 2011, 20:02

No lo has comprobado bien, en realidad los está comparando con helados de la marca Camy. Por aquello de que siempre acaban derritiéndose.

MODO IRONÍA OFF.

Ahora en serio... ¿"Kamykaze"?

A favor En contra 6(36 votos)
#42 por peter_punk
17 mar 2011, 21:58

#39 #39 guillemlla dijo: (La segunda parte)

Yo no veo en ninguna de estas definiciones la noble tarea que están haciendo estos 50 héroes para salvar un montón de vidas. Me avergüenza vivir en un país (esto no va por ti) que se ríe y hace bromas sobre lo de Japón. Yo no tengo nadie que haya sufrido las consecuencias ,por lo menos aún, de esta desgracia, pero si hubiera tenido algún familiar o amigo, que haya finado, o si hubiera sufrido las consecuencias directas de este terremoto, me molestaría, y mucho que se rieran de esto.
¿Te marcas un doble comentario para quejarte sobre las incorrecciones del TQD y ni siquiera has entendido su significado?

`El Mundo´ se refiere al periódico, no a las opiniones generales del planeta o de su entorno próximo.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#35 por dreamer16
17 mar 2011, 21:10

#30 #30 alpargata dijo: #5 Y tu que lees? el diagonal? eso si que es un periodico basura, el único medio decente es el mundo y el país tb, estoy seguro que esta sacado de contexto este tqd, porque si algo gusta en esta página es meterse con la derecha porque sí, porque es lo guay.... que pena amigos, que pena....
da igual que digas una gilipollez, pero si te metes con la derecha te lo publican y todo el mundo te da la razón.
así nos va...
leo el país, que ya se que también manipulan la información, no estoy diciendo que sean geniales, pero mejor que El mundo, intereconomía, ABC, etc, sí. Y sí, me meto con la derecha. Y no porque me voten en positivo. Me da asco ver ese tipo de periodicos, el otro día mirando justamente El mundo sobre una noticia de inmigración había millones de comentarios diciendo que nos robaban el trabajo y cosas así. La derecha es, en general, un asco. Al menos para mí, y no por ir de progre, sino porque no estoy de acuerdo con su política de ricos, de iglesia y de recortar derechos.
Pero bueno, si a ti te gusta ver intereconomía, bien por ti...

A favor En contra 6(16 votos)
#18 por Poulaina
17 mar 2011, 20:10

Calificar a mi único amigo Toby, como chucho, me ha parecido indignante. Es cierto, lo es, pero serás hijo de puta.

A favor En contra 5(19 votos)
#37 por onimod_yad
17 mar 2011, 21:20

los trajes que llevan no los protegen de la radiación. están expuestos durante poco tiempo, pero dentro de el reciben tanta radiación en unos 20 minutos que el máximo permitido "seguro" por año en una persona. vamos, que con estar ahí 20 minutos has gastado tu cupo de 1 año de radiación. por lo general reciben lo equivalente a mas de 20 radiografías al año, pero en estos casos quien sabe lo que están recibiendo.... pobres. he oido que son voluntarios, me equivoco?

A favor En contra 3(7 votos)
#34 por blito
17 mar 2011, 20:46

Esos hombres si que estan dando la vida por su país y en vez de llamarles kamikazes deberían de llamarles héroes.

A favor En contra 3(7 votos)
#52 por frikiamasnopoder
17 mar 2011, 23:04

me gustaría verles a los que han escrito eso intentando arreglar la central nuclear, verás como entonces rectificaban y cambiaban eso de "kamykazes" por "héroes".

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por peter_punk
17 mar 2011, 21:12

Creo que se refiere al tratamiento informativo que está haciendo El Mundo sobre el accidente nuclear. Y ha aprovechado para honrar a los 50 técnicos que se han quedado en la central. De ahí tal vez la confusión.

Y es que se les ha ido bastante la pinza a los de El Mundo. Anunciar hace dos días el Apocalipsis con una foto tomada de otra zona de Japón que daba más mal rollo me parece, además de vergonzoso, de gilipollas. Sobre todo en una situación tan seria y sobre todo haciéndolo para ganar lectores.

A favor En contra 3(3 votos)
#43 por irion
17 mar 2011, 22:04

Tendrán mucha protección pero supongo que sera poca por la zona en la que están, supongo que les dan la protección suficiente para que puedan hacer el trabajo y despedirse de la familia, luego desearan estar muertos, ya que seguramente el/los cáncer/es, estarán lo suficientemente extendidos para que los órganos vitales fallen.

Se tendría que hacer un monumento especial a la gente que esta y estará metida allí dentro.

A favor En contra 2(4 votos)
#54 por ruloche
18 mar 2011, 01:09

Curiosamente son 180 los que se han sacrificado, no 50. Lo que pasa es que los americanos les pusieron "los 50" por decir algo, aunque con el dolor del alma deberían darle el honor que merecen los otros 130 que también están allá exponiendo sus vidas.

A favor En contra 2(2 votos)
#51 por guillemlla
17 mar 2011, 22:40

#42 #42 peter_punk dijo: #39 ¿Te marcas un doble comentario para quejarte sobre las incorrecciones del TQD y ni siquiera has entendido su significado?

`El Mundo´ se refiere al periódico, no a las opiniones generales del planeta o de su entorno próximo.
he entendido perfectamente eso. Eres tu el que no me has entendido, quería decir que ellos no son camicaces, se están muriendo por salvar a otras personas.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por yomiisma
17 mar 2011, 22:12

Pues yo no los considero Kamykazes... Para mi son héroes.

A favor En contra 2(4 votos)
#61 por sopasdeajo
19 mar 2011, 02:06

¿Disculpa? Estoy viendo un tremendo nivel de incultura en tu TQD. No me parece tan grabe que esté tan mal formulado como lo está... Pero la información es pésima y demuestra la poca información que tienes almacenada en el cráneo.

Para empezar los "Kamikazes" no se ofrecían voluntarios a morir, eso son chorras. Ellos se ofrecían a luchar por la patria, entonces los montaban medio drogados en un avión con el combustible justo para solo la ida. De modo que no sirve decir "kamikaze" a cualquiera.

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por sopasdeajo
19 mar 2011, 02:09

Sigo añadiendo información a tu cerebro. Los hombres que se han presentado no son civiles, son antiguos trabajadores jubilados de esa misma central. Se ofrecieron voluntarios incluso antes de que enviasen las cartas pidiendo ayuda. Y no es un "suicidio" como muchos dicen. Si, están mayores, y puede que algunos no sobrevivan, igualmente poco les faltaba para acabar sus vidas, pero SABEN lo que hacen porque han trabajado ahí toda su vida, llevan trajes especializados y controlan perfectamente el tiempo que pueden estar expuestos a tal radiación.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por guillemlla
17 mar 2011, 21:40

(La segunda parte)

Yo no veo en ninguna de estas definiciones la noble tarea que están haciendo estos 50 héroes para salvar un montón de vidas. Me avergüenza vivir en un país (esto no va por ti) que se ríe y hace bromas sobre lo de Japón. Yo no tengo nadie que haya sufrido las consecuencias ,por lo menos aún, de esta desgracia, pero si hubiera tenido algún familiar o amigo, que haya finado, o si hubiera sufrido las consecuencias directas de este terremoto, me molestaría, y mucho que se rieran de esto.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#38 por guillemlla
17 mar 2011, 21:39

Por favor, informate antes de crear TQDs, esto es lo que ponia en wordreference sobre los camicaces:
Camicace o Kamikace
-m. Piloto japonés que durante la Segunda Guerra Mundial lanzaba su avión contra la flota estadounidense para hacer explotar su carga de bombas, pereciendo en la explosión.
-El avión que pilotaba.
-P. ext., piloto suicida.
-com. Persona muy temeraria y arriesgada:
es una camicace conduciendo.

(Este comentario es la primera parte)

A favor En contra 2(10 votos)
#64 por monfar14
19 mar 2011, 19:17

Son unos héroes. Mucho mas valientes que ninguno de nosotros.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por sopasdeajo
19 mar 2011, 02:10

Tal y como creo que algún usuario dijo antes, hacen turnos. Esto no es ni de lejos tan grabe como lo de Chernobyl. Si, aquí podríamos tener muchos más problemas si llegasen a estallar pero también tenemos muchos más medios para poder detener la catástrofe y es lo que se está haciendo.

PD: Si puedes hacerlo mejor que los de "El mundo" porqué no eres una de sus periodistas?

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por otraquepasabaporaqui
19 mar 2011, 22:26

Kamykaze? xD
Por otro lado, #12 #12 meatieso dijo: Kamikaze significa "viento sagrado", yo creo que tienes demasiadas connotaciones negativas de la palabra kamikaze.Estoy casi segura de que significa "Dios del viento" no "viento sagrado"

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por goez
18 mar 2011, 16:19

jajaja que esperabas de este periodico xD??

Seguro k en unos dias diran que es inutil que vayan a enfriarlo... que la energia nuclear es totalmente segura, y que al igual que el capitalismo el solito se va a arreglar... o si no es que necesitan un Franco
Solo tienen este tipo de respuestas estos fascistas asi que...

A favor En contra 1(3 votos)
#57 por wololooo
18 mar 2011, 09:16

...y tambien es cierto que kamikaze se escribe con i latina

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por estevensegal
18 mar 2011, 08:50

por partes, aunque es verdad que fueron 180 los voluntarios (si, porque a diferencia de Chernobyl estos son voluntarios) que se quedaron a intentar controlar el desastre, "los 50" se refiere a los que se quedaron cuando tuvieron que desalojar al resto al estar todo casi descontrolado y son los que mas radiación han recibido.
Segundo, lo de kamikaces para referirse a los pilotos suicidas de la segunda guerra mundial es algo de los estadounidenses (al traducir incorrectamente el kanji Shinpü) ya que los japoneses los denominaban tokkatai (traducción correcta), abreviatura de Shinpū tokubetsu kōgeki tai o en castellano Unidad Especial de Ataque Shinpū (Shinpü es viento divino en japones)

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por rubiski
25 mar 2011, 15:16

A ver si nos enteramos un poquito de las cosas antes de hablar. El Mundo llama Kamikazes a las personas que están en Fukushima, porque justo antes de ir allí, se les despidió con el mismo ritual con el que despedían a los pilotos en la Segunda Guerra Mundial, que también eran considerados héroes para su país.





A favor En contra 1(1 voto)
#55 por lalo92cs
18 mar 2011, 02:21

Realmente es asombroso que después de un terremoto de esta magnitud, la central no haya hecho PUF, y aguante hasta estos extremos, cuando en Chernobyl, pasó lo que pasó por un fallo humano (y menudo fallo)...
Los japoneses viven en el futuro.

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por esentor
14 oct 2013, 16:34

kamikazes kamikazes, no son, kamikaze es akel ke se inmola para asesinar a alguien, lo eran los pilotos que mandaban sus aviones contra objetivos al kedarse sin municion y convertirse asi en "kami" "kaze", "dios del aire". Ni que decir tiene que gastar toda la municion de un avion de combate y luego inmolarse no era una idiotez.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por ulster
20 mar 2011, 20:58

Que yo sepa los kamikazes destruyen,
estos estan intentando salvar vidas

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por menlo
21 mar 2011, 01:02

Yo diria que son HEROES!

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!