Tenía que decirlo / Madridistas, tenía que decir que en los teclados españoles existe la tecla "Ç" que sirve para escribir palabras como Barça en vez de Barsa.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

210
Enviado por lykaioss el 28 abr 2011, 21:28 / Comportamiento

Madridistas, tenía que decir que en los teclados españoles existe la tecla "Ç" que sirve para escribir palabras como Barça en vez de Barsa. TQD

#88 por frikinside
30 abr 2011, 13:27

Perdón, donde puse #40 #40 alvaritoapa dijo: OTRA DISCUSIÓN ESPAÑOLES VS CATALANES.

Daré mi punto de vista...
Yo no estoy obligado a usar la letra ç porque en mi idioma no existe y porque NO sé catalán, si lo supiese quizás, pero tampoco.
Y respecto a los nombres propios como Barça de un idioma tienen su homónimo en otro idioma pero escrito de diferente forma y en este caso Barsa sería totalmente correcto porque es la misma palabra pero utilizando otras letras diferentes para hacer que suene igual... Y esto no sólo ocurre con el catalán, ocurre con TODOS los idiomas... osea que bajo mi punto de vista este tenía que decirlo se merece un: Menuda chorrada.
quería poner #44

A favor En contra 4(6 votos)
#109 por martta18
30 abr 2011, 14:27

FARSA, también le suelen decir al Barça. (:

A favor En contra 4(22 votos)
#120 por berry_mlg
30 abr 2011, 14:44

#107 #107 pepitou85 dijo: #103 jajajaja osea que Nueva York es un topónimo pero Barcelona es un nombre propio??? sólo por un casual, cuando te refieres al Olimpique de Marsella, escribes Marseille?? Cuando escribes CSKA de Moscú, escribes CSKA de Mockoby o como coño se escriba? Escribes dínamos de kiev o dinamo de kyiv?? La respuesta a todo es no.

Se traducen los topónimos por la sencilla razón de su importancia. Al mencionarse cada cierto tiempo acaban adaptándose al idioma. Por ejemplo, también son nombres propios CAROLINA de Mónaco o la reina ISABEL II de Inglaterra y esos si se traducen por su importancia.

Si es que hay que ser zopenco.
Mockba

1
A favor En contra 4(8 votos)
#126 por pepitou85
30 abr 2011, 14:53

#120 #120 berry_mlg dijo: #107 MockbaNo iba del todo desencaminado, sólo 2 letras mal, me pongo un 5.

A favor En contra 4(8 votos)
#146 por potaturrias
30 abr 2011, 15:48

#144 #144 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Claro, y en la página oficial de Nueva york pone New York y yo no llamo a esa ciudad así.

A favor En contra 4(12 votos)
#147 por potaturrias
30 abr 2011, 16:06

Bueno,teniendo en cuenta la naturaleza de este TQD, para terminar solo diré una cosa.

"Mi gato se llama guantes"

A favor En contra 4(10 votos)
#160 por javito_r6
30 abr 2011, 18:12

Si, lo malo es que en el abecedario ESPAÑOL no aparece esa letra, ale a escribir con ç a vustro puto ¿Pais?.

2
A favor En contra 4(24 votos)
#49 por shakma
30 abr 2011, 12:32

#44 #44 potaturrias dijo: Barcelonistas, tenía que decir que en los teclados españoles existe la tecla "Ñ" que sirve para escribir palabras como Cataluña en vez de Catalunya. TQD


Eres mi nuevo ídolo.

1
A favor En contra 5(85 votos)
#73 por silophon
30 abr 2011, 13:02

Pueç tío, no çé que deçirte, tampoco eç para tanto.

A favor En contra 5(19 votos)
#80 por dancelittleliar
30 abr 2011, 13:14

Menuda gilipollez de TQD. Yo creo que más bien es para escribir cosas en francés ya que esa letra aparece.

A favor En contra 5(15 votos)
#103 por documentalista
30 abr 2011, 14:16

#101 #101 pepitou85 dijo: #46 ¿¿¿No se traducen??? ¿¿¿Y en la misma frase dices EE.UU y no U.S.A??? Debe ser que no es un nombre propio...

Un poco de reflexión antes de decir la primera chorrada que te venga a la cabeza. :)
EEUU es un topónimo, pedazo de retrasado: Nueva York, Londres, Francia, Rúsia...

F.C.Barcelona es el nombre propio de un club, que elige su nombre y éste es su identidad, del mismo modo que Antonio pérez no se traduce a Anthony Peterson porque el hecho de que sea ese nombre en ese idioma es parte de tu identidad.

1
A favor En contra 5(15 votos)
#105 por SeveredReality
30 abr 2011, 14:25

Claro que sí, campeón.

A favor En contra 5(9 votos)
#41 por scar_93_face
30 abr 2011, 12:24

#37 #37 menzing dijo: Qué gracia el que dice que no escribe la ç porque no está en su idioma. Seguro que más de uno es de los que va al extranjero y se empeña en hablar en castellano porque "le sale de los cojones" y los demás deben hacerle reverencias. Digo yo que no está de más intentar ser una persona decente y hacer un esfuerzo por ser un poco educado. No quema los dedos pulsar la letra ç. PaletoooooooooooooooooooA lo mejor, el es sudamericano y en su teclado no está.

A favor En contra 6(22 votos)
#64 por jen27
30 abr 2011, 12:50

#62 #62 documentalista dijo: Si, pero sabes dónde va la letra Ç en la palabra Barça, ¿verdad? Y sabes dónde está la tecla Ç, ¿verdad?

Pues no salgas con el típico argumento de "es que no sé hablar catalán", porque no hace falta saberlo para escribir correctamente un nombre propio. Me recuerda a cuando Carod-Rovira fue a TVE en "Tengo una pregunta para usted" donde habia un puto facha que se emparraba en llamarle Jose Luís, para joder. Pues no, los nombres propios NO SE TRADUCEN, y no hace falta saber catalán para llamarle Josep Lluís, del mismo modo que si un marroquí te dice que se llama Mohammed, no le vas a llamar Manolo.
Me supongo que ese comentario iría para mí. ¿Nombre propio? Para mí ese equipo de fútbol se llama "FC. Barcelona" Nunca he entendido el por qué de llamarlo "Barça" (Y lo pongo así para no ofender, majestades catalanas) tampoco me ha dado por indagar en ello, ¿qué es? ¿Una abreviatura? Si es una abreviatura, ya no es un nombre propio. Mira, eso sí que me gustaría que alguien me lo aclarase, porque es curioso.

A favor En contra 6(38 votos)
#108 por nodigodiferentedigorara
30 abr 2011, 14:27

Hoy, vaya, lo siento. La verdad es que me es mas comodo usar la S en vez de la Ç y como se entiende perfectamente creo que tampoco es necesario escribirlo todo perfectamente. Y dicho esto, ¿porque solo madridistas?

A favor En contra 6(18 votos)
#112 por potaturrias
30 abr 2011, 14:30

#111 #111 somiserem_ dijo: A ver, si no queréis escribir una /ç/, pues genial, quedaros en vuestra ignorancia, pero no deis lecciones a nadie, porque no sois superiores por hablar castellano.
Los catalanoparlantes hablamos catalán y castellano, hemos aprendido las dos lenguas en el colegio, en el instituto, y somos capaces de mantener una conversación coherente y adecuada en ésta última lengua. Igual que los vascos con el euskera.
Tú eliges tu ignorancia.
Si la gente elige su ignorancia, también deberia de ser libre de escribir barsa como le de la real gana, cosa que parece que al autor del TQD no le gusta demasiado.

A favor En contra 6(18 votos)
#113 por kebabconfalafel
30 abr 2011, 14:30

Yo jamás tuve nada en contra de los catalanes, pero gracias a estas páginas me estoy dando cuenta de que la gran mayorías sois unos nazis asquerosos que se creen mejor que el resto del mundo por cosas tan gilipollas como hablar otra lengua.

1
A favor En contra 6(30 votos)
#114 por kebabconfalafel
30 abr 2011, 14:33

Y lo más gracioso es que donde más se refleja es en el fútbol... anda y a zurrir mierdas.

A favor En contra 6(18 votos)
#118 por somiserem_
30 abr 2011, 14:36

#113 #113 kebabconfalafel dijo: Yo jamás tuve nada en contra de los catalanes, pero gracias a estas páginas me estoy dando cuenta de que la gran mayorías sois unos nazis asquerosos que se creen mejor que el resto del mundo por cosas tan gilipollas como hablar otra lengua.Cariño mío, nazis? Enserio? Nazis?
Por qué razón?
Catalans, Catalanes, qui dels que estem ací és pangermanista, antisemita, i fascista?
(Perquè me'l carrege xD)

2
A favor En contra 6(24 votos)
#136 por Girl_Cereal
30 abr 2011, 15:08

#42 #42 jen27 dijo: Yo no soy madridista y ponga barsa porque me es más cómodo. Y porque en el colegio no me enseñaron a utilizar esa letra, es lo que tiene no ser catalana. (No quiero ofender a ningún catalán, que me he levantado de buenas) Y valencianos que?

A favor En contra 6(8 votos)
#140 por pepitou85
30 abr 2011, 15:35

#134 #134 somiserem_ dijo: #130 Aragón no tiene origen catalán, eh?
El odio a los judíos lo tendrás tú, porque, qué te han hecho?. Joder macho, esto parece el 39...
No odio a los judíos, pero lo mencionaste en tu definición de nazi, y te informaba que según un centro de estudios judíos de cuyo nombre no me acuerdo, cada día hay más antisemitismo en toda España.

Tampoco Com. Valenciana ni Baleares lo tienen en su mayoría (aunque algunos sean descendientes de catalanes), pero algunos dicen que si para anexionárselos :)

Viendo el nivel de aborregamiento partitocrático actual, ojalá tuvieramos al menos parte del espíritu del 39, una época en la que la gente luchaba por aquello a lo que tenía derecho y no se quedaba atocinada. Ellos creían, nosotros no. Ellos tenían la excusa de la fe política para ser manipulados, ¿cual es nuestra excusa?

1
A favor En contra 6(8 votos)
#142 por kurumawaru
30 abr 2011, 15:42

Y que mas da que pongas barsa? tu lo entiendes no? pues ya esta.

A favor En contra 6(10 votos)
#150 por ariperica
30 abr 2011, 16:13

No es que no sepan utilizar la Ç, es una forma de "burlarse" o meterse con el equipo igual que yo misma escribo "far$a" y no soy merengue ( una perica de cataluña ).

A favor En contra 6(8 votos)
#157 por somiserem_
30 abr 2011, 16:46

El nom és Barça. Perdoneu, però algú ho havia de dir.

A favor En contra 6(32 votos)
#167 por silviapeper
30 abr 2011, 19:10

Me encanta cuando me copiáis los TQD ¬¬

A favor En contra 6(8 votos)
#53 por jen27
30 abr 2011, 12:33

#43 #43 drossrotzank dijo: #25 "Barça" en castellano se escribe "Barça". Siento que hayas tenido que darte cuenta delante de tanta gente, y haciendo un ridículo clamoroso como el que estás protagonizando."Barça" en Español no se puede escribir así sencillamente porque en el alfabeto Español no está la letra Ç. Es cómo si te pones a escribir un nombre de un Árabe con sus letras, sí, claro que lo puedes leer (si lo entiendes) pero no es tu alfabeto. No sé si me explico, pero bueno, tampoco es algo que me importe, me parece una gilipollez de TQD que podríamos haber vivido sin leerlo, y que seguramente sólo lo hayan aprobado para crear discusiones.

1
A favor En contra 7(43 votos)
#95 por pinkiwinki
30 abr 2011, 14:00

Yo lo llamo Farsa asik.....

A favor En contra 7(21 votos)
#119 por kebabconfalafel
30 abr 2011, 14:38

#118 #118 somiserem_ dijo: #113 Cariño mío, nazis? Enserio? Nazis?
Por qué razón?
Catalans, Catalanes, qui dels que estem ací és pangermanista, antisemita, i fascista?
(Perquè me'l carrege xD)
Si, nazis. Que tiene actitudes o ideas parecidas al nacionalsocialismo.

1
A favor En contra 7(19 votos)
#133 por berry_mlg
30 abr 2011, 15:04

#129 #129 somiserem_ dijo: #127 Messinfot, taperot.
Que en lo más profundo de nuestra humilde lengua significa: Estoy en ascuas por saber que dirá tu próximo comentario, guapo.
You only take than you give.

Que es la expresión usada en el idioma de "chesqspir" similar a la del vasto refranero español "quien siembra vientos recoge tempestades".

1
A favor En contra 7(13 votos)
#135 por Girl_Cereal
30 abr 2011, 15:07

También se usa para el catalán y el valenciano ¬¬

A favor En contra 7(9 votos)
#143 por kebabconfalafel
30 abr 2011, 15:45

#125 #125 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No lo he leído porque no entiendo ese idioma, y aunque si lo hubiese leído lo habría comprendido... paso.

A favor En contra 7(11 votos)
#169 por dirtymind
30 abr 2011, 19:47

O barca

A favor En contra 7(7 votos)
#72 por rorroo
30 abr 2011, 13:01

No se trata de que seamos madridistas o no... es que que yo sepa en español no se usa esa letra... es del catalán a si que como yo estoy escribiendo en español no me voy a molestar en ponerla...

1
A favor En contra 8(22 votos)
#77 por raulchan95
30 abr 2011, 13:11

#74 #74 somiserem_ dijo: A ver, me parece patético que os pongáis así por una sola letra.
Yo soy valenciana, y me paso la vida hablando catalán o valenciano, que son la misma lengua. La /ç/ la uso mucho, pero, ¡oye! que si tengo que escribir en castellano utilizo la /ñ/. Para mí, mi lengua es el catalán, pero no tengo inconveniente alguno en escribir la /ñ/, que por cierto, está a un centímetro de la /ç/, eh?
Después, mi nombre es Anna en balear, pero nadie me llama Anna, ni Ana, ni Hannah ni nada de eso.
Supongo que a Michael Jackson nadie lo ha llamado nunca Miguel Hijodejuan.
Enserio, es que parece que tengáis fobia al catalán, y no os dais cuenta de que es una lengua riquísima y que vale la pena conocer y respetar.
Ana en Baleárico es Aina, para que lo sepas.

2
A favor En contra 8(16 votos)
#115 por pepitou85
30 abr 2011, 14:34

#111 #111 somiserem_ dijo: A ver, si no queréis escribir una /ç/, pues genial, quedaros en vuestra ignorancia, pero no deis lecciones a nadie, porque no sois superiores por hablar castellano.
Los catalanoparlantes hablamos catalán y castellano, hemos aprendido las dos lenguas en el colegio, en el instituto, y somos capaces de mantener una conversación coherente y adecuada en ésta última lengua. Igual que los vascos con el euskera.
Tú eliges tu ignorancia.
No, no sois capaces. Al menos muchos no podéis hablar SÓLO en castellano y si el que os escucha no habla catalán y castellano también acabáis por tener que repetir muchas cosas porque se os cuela el catalán. Y a algunos vascos al revés, al hablar el batua se les cuelan muchas palabras en castellano, o eso me parece a mi ya que el batua no lo hablo, quiza algunas palabras sean simplemnte las mismas.

A lo mejor sois vosotros los que tenéis un poco de delirio de grandeza por saber dos lenguas, no?

1
A favor En contra 8(20 votos)
#123 por pepitou85
30 abr 2011, 14:50

#121 #121 somiserem_ dijo: #117 ¿PERDONA? Que yo he dicho que quien no hable catalán o euskera es ignorante? Já. He dicho que los que hemos aprendido desde pequeños dos lenguas por igual, somos tan capaces de mantener una conversación en castellano como cualquiera que solo ha aprendido una. (¿No lo ves?)
#115 Puedo estar horas hablando contigo sin tener que pasarme al catalán por falta de vocabulario, guapo.
¿¿¿Hablé yo de falta de vocabulario??? Lo dije porque tenéis la costumbre de hablar ambos y al final acabáis hablando en ambos al mismo tiempo. Una especie de espanglish.

Y gracias por lo de guapo ^^

A favor En contra 8(14 votos)
#128 por dispositivo
30 abr 2011, 14:58

lo escribo así porque soy española, que más te da. Si no te gusta no mires coño!

A favor En contra 8(14 votos)
#130 por pepitou85
30 abr 2011, 15:01

#118 #118 somiserem_ dijo: #113 Cariño mío, nazis? Enserio? Nazis?
Por qué razón?
Catalans, Catalanes, qui dels que estem ací és pangermanista, antisemita, i fascista?
(Perquè me'l carrege xD)
#125 #125 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si buscas la 'ecuación' del fascismo verás que:
Fascismo = Patria + socialismo.
Pancatalanismo: Pues los hay que quieren anexionarse Baleares, Valencia y Aragón por su 'origen catalán'
Antisemitismo: Pues no lo sé, dicen que hay mucho odio creciente hacia los judíos en toda España.

Según eso, no conoces a nadie que sea así? Y yo no lo digo como crítica, ya que hay muchos fascistas y aspirantes a nazis por todo el mundo, y me incluyo entre los fascistas.

'hala es fascista, vamos a votarle negativo' en 3.. 2.. 1..

1
A favor En contra 8(14 votos)
#138 por kypu39
30 abr 2011, 15:22

El otro día en clase de Lengua dimos que la letra "ç" se eliminó del castellano hace mucho, por lo que barsa está bien dicho y escrito.

A favor En contra 8(16 votos)
#20 por el7delmundo
30 abr 2011, 12:03

Madridistes, y gente en general no??

A favor En contra 9(29 votos)
#47 por jonbontoni
30 abr 2011, 12:30

!!!!!!Enhorabuena mereces el premio Nobel!!!

A favor En contra 9(23 votos)
#98 por kebabconfalafel
30 abr 2011, 14:10

Mientras sea mi teclado y esté en mi casa escribiré como me salga de las pelotas.

A favor En contra 9(23 votos)
#78 por silophon
30 abr 2011, 13:12

#76 #76 antartida1 dijo: Me la pela como se escriba, si yo quiero poner BARSA lo pongo y al que no le guste que se jode, creo que existen peores faltas de ortografía.
Además como dato curioso si en google pones BARSA la primera página que sale es la oficial del club, así que no estará tan mal....
Bien dicho, Barça o Barsa, que más da, es una tontería discutir por una letra, ¿no?.

A favor En contra 10(16 votos)
#94 por potaturrias
30 abr 2011, 13:59

No se puede esperar mucho de una letra que está de ocupa en la tecla }, y mucho menos si esta parece una C cagando, aunque quizas que se esté cagando en todo por ser una letra de segunda.

A favor En contra 10(20 votos)
#75 por perhidrofenantreno
30 abr 2011, 13:07

Cierto, entonces Farsa, ¿no?

A favor En contra 11(27 votos)
#76 por antartida1
30 abr 2011, 13:09

Me la pela como se escriba, si yo quiero poner BARSA lo pongo y al que no le guste que se jode, creo que existen peores faltas de ortografía.
Además como dato curioso si en google pones BARSA la primera página que sale es la oficial del club, así que no estará tan mal....

2
A favor En contra 11(31 votos)
#124 por tmsc
30 abr 2011, 14:51

mmm... yo lo escribo sin la "ç" solo por joder, si no, escribo farsa directamente ;)

A favor En contra 14(18 votos)
#132 por usuario10
30 abr 2011, 15:03

lo que pasa es que los catalanoides (nótese el desprecio) tienen envidia porque el castellano es uno de los idiomas más hablados en el mundo y el catalán sólo lo hablan 4 catalanoides, casi tan utilizado como los jeroglíficos egipcios.

A favor En contra 14(22 votos)
#65 por max_dark
30 abr 2011, 12:53

La ç no es una letra de mi alfabeto y como tengo una para sustituirla, en este caso la s, simplemente no me da la gana.

A favor En contra 15(39 votos)
#66 por piratillaweb
30 abr 2011, 12:55

yo soy español no se hablar catalan y si quiero escribir barSa con S pues lo escribo porque yo no escribo en catalan y si no te gusta te jod... ;)

A favor En contra 15(39 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!