Tenía que decirlo / Gente que come kiwis, tenía que decir ¿Por que pronunciáis "kivi" si lleva "w"? ¿Acaso en los bares de copas pedís un "viskie" con cola?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

143
Enviado por Kiwwwi el 1 may 2011, 19:28 / Comportamiento

Gente que come kiwis, tenía que decir ¿Por que pronunciáis "kivi" si lleva "w"? ¿Acaso en los bares de copas pedís un "viskie" con cola? TQD

#101 por laurachicho
3 may 2011, 22:56

Que no conozcáis a nadie que diga kivi no significa que seamos pobres (que me parece alucinante que digan eso por ahí) ni incultos, simplemente no somos tan pijitos como para empezar a meter el ingles en nuestro vocabulario, y ademas lo decimos así porque nos da la gana. Igual que vater (para mi en español significa lo que significa, me da igual que en alemán sea padre) volsvaguen, uvecé , etc. Y soy de Galicia, ni catalana ni gilipollas (ni pobre). Diré las palabras en inglés cuando hable en inglés, pero de momento hablo en español (a pesar de aborrecer este país en casi todos los aspectos).

1
A favor En contra 4(14 votos)
#102 por aitorcrow
3 may 2011, 22:58

Peores son las abuelas que dicen"kaui" jajaa

A favor En contra 3(3 votos)
#103 por saovi
3 may 2011, 23:16

yo nunca he escuchado a nadie que le diga kivi.

A favor En contra 2(2 votos)
#104 por SendoYukari
3 may 2011, 23:25

Será por que en valenciano la "w" se pronuncia como una "v".

A favor En contra 0(2 votos)
#105 por nomejodastio
3 may 2011, 23:27

Yo siempre los he llamado siwik

A favor En contra 0(2 votos)
#106 por unicornio_rosa_invisible
3 may 2011, 23:36

Porque la w no siempre se pronuncia como "gu". ¿No conoces a ningún Wenceslao, o no sabes pronunciar Westfalia o wáter? Te pego aquí lo que sale en la RAE sobre la "w":
En las lenguas en las que existe como fonema, su articulación es ora de u semiconsonante, como en inglés, ora fricativa labiodental y sonora, como en alemán. Paleta.

A favor En contra 7(9 votos)
#107 por buguis
3 may 2011, 23:42

En castellano, la "w" se pronuncia "v". Otra cosa es que vosotros os anglicanicéis. Y de hecho, no pedimos un "visqui" porque el sustantivo español es "güisqui", no "wishky". Y sí, yo por costumbre tambiñen digo "kigüi" desde pequeñajo.

A favor En contra 5(9 votos)
#108 por mnicoa
3 may 2011, 23:43

Pues mi gato come Wiskas, no bizcas...

A favor En contra 2(6 votos)
#111 por buguis
3 may 2011, 23:50

#60 #60 JackNapier dijo: Pero se escribe kiwi no kigüi. Y es de origen maorí, no britanico, así que yo no lo veo tan grave. Es como todos los que leen "naik" la marca nike, nombre de una diosa griega del deporte que precisamente se pronuncia "nike".Nike una diosa griega del deporte? Oyes campanas y no sabes qué tocan. Niké, -és (sin transcribir a alfabeto helénico) es el adjetivo que se le daba a la diosa Atenea (diosa de la sabiduría y diosa femenina de la guerra) cuando se la armaba con las armas en el templo para pedir una victoria. Niké, -és significa en griego "victoria". Es decir, Atenena Niké = "Atena victoriosa".

2
A favor En contra 8(8 votos)
#112 por buguis
3 may 2011, 23:51

#111 #111 buguis dijo: #60 Nike una diosa griega del deporte? Oyes campanas y no sabes qué tocan. Niké, -és (sin transcribir a alfabeto helénico) es el adjetivo que se le daba a la diosa Atenea (diosa de la sabiduría y diosa femenina de la guerra) cuando se la armaba con las armas en el templo para pedir una victoria. Niké, -és significa en griego "victoria". Es decir, Atenena Niké = "Atena victoriosa".Atenea Niké, perdón.

A favor En contra 1(1 voto)
#113 por Sapillo
3 may 2011, 23:53

Yo como kiwis pero no digo kivis

A favor En contra 0(2 votos)
#114 por pmd
3 may 2011, 23:55

Yo decía buuuuaaarns.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#115 por misantropica
4 may 2011, 00:00

#111 #111 buguis dijo: #60 Nike una diosa griega del deporte? Oyes campanas y no sabes qué tocan. Niké, -és (sin transcribir a alfabeto helénico) es el adjetivo que se le daba a la diosa Atenea (diosa de la sabiduría y diosa femenina de la guerra) cuando se la armaba con las armas en el templo para pedir una victoria. Niké, -és significa en griego "victoria". Es decir, Atenena Niké = "Atena victoriosa".XD déjalo en Atenena, que suena más coñero

1
A favor En contra 2(4 votos)
#116 por astro89
4 may 2011, 00:14

Yo es que lo pido con Sprite

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por buguis
4 may 2011, 00:18

#114 #114 pmd dijo: Yo decía buuuuaaarns.y #115 #115 misantropica dijo: #111 XD déjalo en Atenena, que suena más coñerovaya par de cracks xD

A favor En contra 1(1 voto)
#118 por maryrode
4 may 2011, 00:44

por si no lo sabiais la W en castellano realmenet se lee como una v ,de ahi a que muchas personas le digan kivi..

1
A favor En contra 4(4 votos)
#119 por misantropica
4 may 2011, 00:49

#118,#118 maryrode dijo: por si no lo sabiais la W en castellano realmenet se lee como una v ,de ahi a que muchas personas le digan kivi.. hace unos cuantos post que se repitió ese detalle... para los que no lo sabían, ya se enteraron.... pero gracias igualmente

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por maryrode
4 may 2011, 00:50

ya pero es que no me leo todos los comentarios XD

A favor En contra 2(2 votos)
#121 por mepicatotuboca
4 may 2011, 00:51

Para los que no entiendan de lingüística y pronunciaciones de palabras que han entrado al español como extranjerismos, que cierren la boca y sigan pareciendo tontos... o no, porque al menos así me puedo echar unas risas, como con este TQD.

A favor En contra 4(4 votos)
#122 por bubbles
4 may 2011, 01:42

Cuando llevo unos cuantos "viskies" ni te cuento cómo pronuncio XDDD

A favor En contra 6(6 votos)
#123 por serioussir
4 may 2011, 02:26

Has causado furor con este TQD ni pollas.

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por kasuga
4 may 2011, 10:04

Si es que Santi Rodríguez hizo mucho daño al mundo de los kiwis.

A favor En contra 2(2 votos)
#125 por memoloamimismo
4 may 2011, 13:47

muy sencillo, por que se puede decir de las dos maneras, no hay una regla para eso, puedes decir Kivi o kiwi

A favor En contra 0(0 votos)
#126 por defuentenegra
4 may 2011, 14:39

Tengo la ligera sospecha de que la asombrosa media entre el total de votos y el resultado final de uno de mis comentarios (#55) puede deberse a que mucha gente se ha molestado al sentirse identificada con lo que ahí digo.
Lo siento por ellos, pero de todos modos no es culpa mía que después de todo este tiempo aún sean incapaces de pronunciar correctamente el nombre de una tienda que visitan varias veces al mes.
Hay niños de seis años que son capaces de decir correctamente la palabra "guardería", así que supongo que un crío tiene más autoestima (o capacidad de lectura) que otras personas. Inquietante cuanto menos.

A favor En contra 5(5 votos)
#127 por cuore3
4 may 2011, 14:49

Es porque en español la b, la v y la w, en teoría, responden al mismo sonido /b/ pero como la mayoría de las palabras que contienen w son extranjeras, las pronunciamos como ellos, pero podemos pronunciarles perfectamente como /b/ aunque suene extraño.

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por bluedragoon56
4 may 2011, 15:42

Por que es de origen alemán, y en Alemania, la W se lee V, y la V - F . Por eso decimos BMW con V, y se debería pronunciar Folsvagen y no con V..

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por anelice
4 may 2011, 15:59

Pues yo le he dicho de toda la vida kiwi, pero la verdad es que me han comentado que en Navarra se dice kivi. Que cada uno lo llame como quiera, la cuestion es que a mi me gustan :).

A favor En contra 2(2 votos)
#130 por poookerface
4 may 2011, 16:18

Vamos a ver ignorante de la vida, si supieras un poco o te enseñaran algo de lengua española, sabrías que cuando la gente dice Kiwi pronunciando 'Kivi' esta bien dicho y cuando se va a los bares como tu dices y se pide Whisky, se pronuncia Güisky, porque lleva una h después de w.

A favor En contra 1(3 votos)
#131 por tumachot
4 may 2011, 16:28

Whisky con cola, ooooooooh madre de Dios, que toma esta gente yo lo prefiero solo con hielo :D

A favor En contra 1(1 voto)
#132 por cucul
4 may 2011, 16:36

pues muy sencillo porque en castellano la w se pronuncia igual que la v y se escribe güisqui y no whisky. Es tan sencillos como saber tu propio idioma.

A favor En contra 0(0 votos)
#133 por peerry
4 may 2011, 16:48

Pf, pues es la 1º vez en toda mi vida que veo que al kiwi a la hora de pronunciarlo le dicen "kivi", vivo en un mundo alejado.....

A favor En contra 0(2 votos)
#134 por facilysencillo
4 may 2011, 16:54

Eh, yo como kiwis y digo /kiwi/, no generalices!

A favor En contra 1(1 voto)
#135 por tekilababy
4 may 2011, 18:26

las dos están bien :) se puede escribir kiwi o quivi

A favor En contra 1(1 voto)
#136 por Snoopys
4 may 2011, 20:05

No generalices

A favor En contra 0(0 votos)
#137 por memoloamimismo
4 may 2011, 20:27

#101 #101 laurachicho dijo: Que no conozcáis a nadie que diga kivi no significa que seamos pobres (que me parece alucinante que digan eso por ahí) ni incultos, simplemente no somos tan pijitos como para empezar a meter el ingles en nuestro vocabulario, y ademas lo decimos así porque nos da la gana. Igual que vater (para mi en español significa lo que significa, me da igual que en alemán sea padre) volsvaguen, uvecé , etc. Y soy de Galicia, ni catalana ni gilipollas (ni pobre). Diré las palabras en inglés cuando hable en inglés, pero de momento hablo en español (a pesar de aborrecer este país en casi todos los aspectos).como gallego como tu, pero ante todo español, me das verguenza, personas como tu y su separatismo son las que hacen este pais como tu dices aborrecible, asi que si no te gusta, quedate encerrado en galicia, con tu grupo de nacionalistas, y ignora todo lo que venga de fuera de "Tu PAIS".

A favor En contra 1(1 voto)
#138 por tamara94de
4 may 2011, 22:16

Yo como kiwis, y lo digo con "w", ¿por qué me odias? D:

A favor En contra 0(0 votos)
#139 por darwon_xcd
4 may 2011, 23:54

Por lo visto en algunas partes de España se dice así, yo digo kiwi y listo
#9 #9 lambert_rush dijo: porque Kiwi se lee kivi, al igual que Wenceslao se lee Venceslaopero Wenceslao viene de Europa central o del este, así que en realidad sería 'Benceslao'

A favor En contra 0(0 votos)
#140 por mepicatotuboca
5 may 2011, 14:04

Para quien dijo lo de Westfalia, tengo que decir que la "w" en alemán, se pronuncia como /v/, de ahí que se diga /vestfalia/ o /venceslao/. En serio, ¿nunca os dio curiosidad saber cómo pronuncian otras personas en sus lenguas en lugar de creeros en ombligo del mundo y que sólo vosotros pronunciáis bien cuando no es así? Kiwi NO es una palabra española.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#141 por unicornio_rosa_invisible
5 may 2011, 15:53

#140 #140 mepicatotuboca dijo: Para quien dijo lo de Westfalia, tengo que decir que la "w" en alemán, se pronuncia como /v/, de ahí que se diga /vestfalia/ o /venceslao/. En serio, ¿nunca os dio curiosidad saber cómo pronuncian otras personas en sus lenguas en lugar de creeros en ombligo del mundo y que sólo vosotros pronunciáis bien cuando no es así? Kiwi NO es una palabra española.Yo fui quien dijo lo de Westfalia. Lo que dije está bien claro, le dije al tío que cree que w sólo se pronuncia "gu" que no es así, que palabras como Westfalia se pronuncian "Vestfalia", con el mismo sonido que el de wáter, Wenceslao o Volkswagen.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#142 por holmeswatson
5 may 2011, 16:48

Mi abuela pronuncia kivi y dudo que la veas en un bar de copas.

A favor En contra 0(0 votos)
#143 por Macabrisa
5 may 2011, 20:49

Jamás repito jamás he oído a nadie decir kivi.Me he quedado muerta.
Nunca te acostarás sin saber nada nuevo xD

A favor En contra 1(1 voto)
#144 por mepicatotuboca
5 may 2011, 21:23

#141 #141 unicornio_rosa_invisible dijo: #140 Yo fui quien dijo lo de Westfalia. Lo que dije está bien claro, le dije al tío que cree que w sólo se pronuncia "gu" que no es así, que palabras como Westfalia se pronuncian "Vestfalia", con el mismo sonido que el de wáter, Wenceslao o Volkswagen.Tienes razón con lo de la pronunciación, salvo con "Volkswagen", los alemanes las "v" las pronuncian como /f/, así que sería /folksvaguen/.
De todas maneras lo digo generalizando, hay extranjerismos en el español que se siguen pronunciando como en su lengua original y otras palabras que se han "españolizado" (por desgracia) y no porque se mantengan como en su origen significa que la gente esté confundida o no sepa hablar/pronunciar, todo lo contrario, a lo mejor los confundidos sois vosotros.
Insisto, antes de criticar esas maneras de pronunciar de la gente, investigad de dónde viene la palabra y cómo se pronunciaría en un principio, que siempre sobra tiempo para atacar.

A favor En contra 1(1 voto)
#145 por perdida
7 may 2011, 12:47

yo siempre he dicho KIWI

A favor En contra 0(0 votos)
#146 por itstimetobejustme
23 may 2011, 19:17

oye... soy la unica que nunca ha oido a nadie de cir ''kivi'??

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!