Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que si la juventud va como va, es porque el país está lleno de padres Doraemon, es decir, que les dan a sus hijos todos los caprichos que quieren con sólo lloriquear un poco.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

95
Enviado por kul el 23 jun 2011, 03:57 / Comportamiento

Mundo, tenía que decir que si la juventud va como va, es porque el país está lleno de padres Doraemon, es decir, que les dan a sus hijos todos los caprichos que quieren con sólo lloriquear un poco. TQD

destacado
#5 por petula
26 jun 2011, 14:03

Menos mal que mi padre y mi madre son unos Misae Noara.

A favor En contra 57(73 votos)
destacado
#2 por Likelicious
26 jun 2011, 14:02

Sí, están mis padres como para sacar dinero de un bolsillo con fondo infinito ...

A favor En contra 29(45 votos)
#1 por nodigodiferentedigorara
26 jun 2011, 14:02

Ni tan siquiera con llorar.

A favor En contra 18(36 votos)
#6 por dazed_and_confused
26 jun 2011, 14:03

jajaj, buen concepto el de los padres doraemon

A favor En contra 11(33 votos)
#11 por luxe
26 jun 2011, 14:03

esto deberia estar en la wikipedia,

total ya se usa el termino ni-ni, porque no el padre doraemon?

A favor En contra 10(24 votos)
#44 por wachusay
26 jun 2011, 14:44

#38 #38 irenewalker dijo: A los niños de hoy en día lo que les hace falta es pasar una guerra.¿Pero qué dices? ¿Consideras que es mejor para un niño tener que militarizarse o huir de las bombas que lanzan los aviones?
Porque de esta manera estás diciendo que estás a favor de las mafias y talibanes que hacen que menores de edad tengan que coger un arma e inmolarse

1
A favor En contra 9(17 votos)
#33 por dreamer9
26 jun 2011, 14:11

Hay tres bandos, los Doraemon como tú dices, los que no tienen pasta para darles lo que necesitan, y los que pasan olímpicamente de sus hijos.

A favor En contra 9(13 votos)
#68 por dicenquedicen
26 jun 2011, 15:48

#64 #64 luism_94 dijo: #60 pues sí, para mí que tus hijos te respeten sin necesidad de mal tratarlos ni mimarlos es ser un padre perfectoclaro que si, pero en el tqd no se refiere a eso, se refiere a darles todo lo que piden, a estar consetidos...Yo soy madre, y me resulta difícil muchas veces no consentir a mi hijo, y le privo de muchos caprichos precisamente porque no quiero que sea un niño consentido. Con 2 años que tiene me ayuda a limpiar en casa, se "hace" la cama (a su manera claro), me ayuda a poner la mesa...vamos, las 4 cosas básicas que él toma como "su obligación" si después quiere ir al parque. (es un ejemplo). Y mi hijo, me quiere, me adora, me respeta y por supuesto no es el hijo perfecto ni yo la madre perfecta, pero intento darle unos valores y una eucación. Y no, no le pego ni le maltrato

A favor En contra 8(10 votos)
#51 por irenewalker
26 jun 2011, 15:00

#44 #44 wachusay dijo: #38 ¿Pero qué dices? ¿Consideras que es mejor para un niño tener que militarizarse o huir de las bombas que lanzan los aviones?
Porque de esta manera estás diciendo que estás a favor de las mafias y talibanes que hacen que menores de edad tengan que coger un arma e inmolarse
Err... era en plan irónico. Con saber decir "no" cuando les piden el iPhone a los catorce años me parece suficiente.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#7 por cachimurri
26 jun 2011, 14:03

Hasta que se den la ostia...

A favor En contra 8(20 votos)
#30 por oystercard
26 jun 2011, 14:09

A favoritos.... una verdad como un templo!

A favor En contra 7(11 votos)
#50 por ariadnamisfit
26 jun 2011, 14:54

Sí sí, ¡pero seguro que nunca tendrán un gorrocóptero!

A favor En contra 6(8 votos)
#47 por desorden
26 jun 2011, 14:50

Pues sin duda, tienes todísima la razón

A favor En contra 6(8 votos)
#40 por marianodelgado
26 jun 2011, 14:35

#35 #35 ligeya dijo: #26 y a los maricones les pegaban tiros y las mujeres tenían que quedarse en sus casas y eran menospreciadas y no habia derecho de reunión y no existía el divorcio y sólo había dos canales y no se podía votar y fueron decenas de años de represión y muerte... y un largo etcFranco fue muy malo, no dejaba que llegase ni la mtv ni nada.. sólo dos canales.. jajajajajaja DIOS.

A favor En contra 6(14 votos)
#34 por pmd
26 jun 2011, 14:19

Es mucho más fácil dar caprichos que educar.

A favor En contra 6(8 votos)
#32 por dfc
26 jun 2011, 14:09

Seguro que luego se despiertan y estaban en coma y sus padres eran un sueño.

A favor En contra 6(10 votos)
#15 por wolokpomo
26 jun 2011, 14:03

No. Lo que pasa es qe los padres no dan una hostia a sus hijos cuando deben.

1
A favor En contra 6(20 votos)
#16 por I_Scream
26 jun 2011, 14:03

Una palmadita en el culete a tiempo quita muchas tonterías ;) Pero ya te repites :)

A favor En contra 6(18 votos)
#37 por aboggado
26 jun 2011, 14:28

Lo siento, no me hizo gracia

A favor En contra 5(7 votos)
#42 por espejismo
26 jun 2011, 14:39

Pero no sólo en caprichos, también para creerles en todo. Sus hijos no sacan malas notas, son los profesores que les tienen manía. Sus hijos no han pegado a un compañero, el compañero puso la cara en su mano. Sus hijos no mienten, jamás, son los demás, que son unos envidiosos y cambian las versiones de los hechos. Sus hijos... ¡son perfectos! Lo hacen todo bien, y si hay algo que hacen mal, shhhh, no lo sabrá nadie. Ya se ocuparán de ocultarlo y taparlo como sea.

A favor En contra 5(11 votos)
#79 por plyfos
26 jun 2011, 17:25

yo por lo menos no soy un niño Novita

A favor En contra 4(4 votos)
#35 por ligeya
26 jun 2011, 14:24

#26 #26 eltdln dijo: #12 con franco se podia fumar en los bares y conducir a 120. Y podias llamar maricon a los maricones sin que te multaran. Si asesinabas a una mujer no te llamaban machista por la tele.y a los maricones les pegaban tiros y las mujeres tenían que quedarse en sus casas y eran menospreciadas y no habia derecho de reunión y no existía el divorcio y sólo había dos canales y no se podía votar y fueron decenas de años de represión y muerte... y un largo etc

1
A favor En contra 4(10 votos)
#81 por virusestbonafemme
26 jun 2011, 17:49

Como muchos han dicho, el problema no está solamente en consentir, sino en dejar que los críos solos se críen y de eduquen. Los colegios son para educación meramente académica, no para hacer el trabajo de los padres. Hoy en día en una sociedad de bien y de consumo todo el mundo quiere todo, se nos ha inculcado los valores del materialismo y que tus padres son mas buenos a mas te den. Muchas veces un padre por no aguantar los problemas de su hijo le da dinero y que se busque la vida o le deje en paz. También coincide que muchos abuelos crían a los hijos, y por muy abuelos que sean, no pueden criar a un nieto mientras los padres están todo el día trabajando.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#31 por nombredeusuarionotfound
26 jun 2011, 14:09

La tele y el internet también influyen mucho...

A favor En contra 4(10 votos)
#58 por siestazadecafe
26 jun 2011, 15:20

¿Por qué en este tipo de TQD's sale siempre pero SIEMPRE el tema de Franco?
Es algo que nunca entenderé. ¿En qué parte del TQD se menciona a Franco?
Al no ser que Doraemon sea una reencarnación de Franco y yo no me haya enterado...

1
A favor En contra 4(6 votos)
#27 por lannister13
26 jun 2011, 14:07

Si son padres Doraemon... ¿se alimentan de dorayakis?

A favor En contra 4(8 votos)
#24 por popblau
26 jun 2011, 14:06

Y sin lloriquear también se lo dan

A favor En contra 4(10 votos)
#43 por saerwen
26 jun 2011, 14:43

El problema no es sólo darles todo. Sino también que no se tengan que enfrentar a ningún problema y tengan la vida resuelta. No saber lo que es el esfuerzo, el trabajo, el mérito.
Y eso también es un problema de la educación nacional y los medios de comunicación. Yo instauraría un sistema como el alemán, distintos colegios en función de calificaciones, esfuerzo y capacidad.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#45 por cosemeanegativos
26 jun 2011, 14:47

Lo que pasa es que los niños de hoy en día están poco pegaos. Un par de hostias en su momento (con menos de 7 años luego ya es inútil) y se detendría la Involución que la humanidad esta sufriendo.

A favor En contra 4(6 votos)
#91 por princesadelashadas12
26 jun 2011, 20:41

me parece muy bonito hablar cuando no se es padre. Me gustaría ver a los más críticos en esa situación y después que hablen.

A favor En contra 4(4 votos)
#52 por diogeneselperro
26 jun 2011, 15:04

el 50% es como dices y el otro 50% es lo contrario, lo malo de este país es que en general no sabemos encontrar la tonalidad gris solo conocemos el blanco y el puto negro.

A favor En contra 3(7 votos)
#53 por saerwen
26 jun 2011, 15:06

#49 #49 cosemeanegativos dijo: #43 Estoy de acuerdo en que la educación en España es una mierda. Pero te digo que las calificaciones solo denotan el esfuerzo, no la capacidad. Yo en ESO tenía notas de 5~6 porque no hacía nada, tengo un 12.1 en Selectividad, con el sistema alemán me habría jodido y me habrían rodeado de canis y de chonisYo también he sido vaga, pero me pasó al revés, al principio notazas, luego no había motivación.
Te aseguro que en un sistema así habrías rendido el doble, precisamente para no estar con canis.
Además se tiene en cuenta también la capacidad de cada uno, hay distintos grupos en cada centro.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#93 por misscamisetamojadah
26 jun 2011, 22:45

Tengo 13 años y mis padres me denegan mis caprichos. Ahora me doy cuenta de que no están para gastar dinero a lo tonto. En este momento, lo único que pido es que me dejen más tiempo en el ordenador sin que se quejen que me aíslo, maldito CC, me ha robado la vida... xD

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por Ghost_Girl
26 jun 2011, 14:50

Sí, hay muchos padres Doraemon... y con bolsillo mágico.

A favor En contra 3(5 votos)
#18 por al112
26 jun 2011, 14:04

Tengo 17 años y no soy uno de esos, y afortunadamente hay muchos más que yo.

A favor En contra 3(15 votos)
#56 por amidah
26 jun 2011, 15:16

#43 #43 saerwen dijo: El problema no es sólo darles todo. Sino también que no se tengan que enfrentar a ningún problema y tengan la vida resuelta. No saber lo que es el esfuerzo, el trabajo, el mérito.
Y eso también es un problema de la educación nacional y los medios de comunicación. Yo instauraría un sistema como el alemán, distintos colegios en función de calificaciones, esfuerzo y capacidad.
La culpa no es dde la educación o no toda. Los niños van al colegio a aprender conocimientos académicos y a reforzar los valores que dan o deberían dar los padres en casa. Si en casa no se les enseña valores en la escuela poco se puede hacer porque tener 25 niños/as malcriados en clase es una putada.
Has pensado en todas las consecuencias que tiene el sistema que tu estás proponiendo??? Clasificar los niños según sus capacidades. Inmigrantes todos en una clase. Discapacidad, educación paralela. Eso va en contra de los principios de normalización e inclusión, de diversidad y de todos los avances que se han hecho a nivel educativo para que todas las personas tengan los mismos derechos.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#8 por buscaddor
26 jun 2011, 14:03

Hace unos años esto no era así. Ahora miro a los niños y pienso: "¿Esto es nuetro futuro? Pues ya puede ser cierto lo del 2012"

A favor En contra 3(27 votos)
#67 por elena3007
26 jun 2011, 15:46

A A AAAA Tú siempre ganas, Doraemon (8)

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por prettyinpink
26 jun 2011, 14:06

malcrian a sus hijos porque quieren darles todo lo que ellos no puedieron tener en su día, a nosotros nos pasará lo contrario, hemos tenido tantas cosas que querremos que no salgan tan agilipollados como conocidos que tenemos todos.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#70 por unusuariomasomenosmultiplicadoodividido
26 jun 2011, 15:52

estar al lado de los hij@s no cuesta nada, estar con ellos, confiando en ellos y preparandolos para este mundo, sin sobreprotegerlos... muchos padres deberian de dejar de fisgar en la vida de los demas, de perder el tiempo, de crear conflictos, dejar a sus hijos solos y llenarlos de caprichos, olvidan que son educadores y no invierten un minuto en su hij@ para que crezcan salvajemente... no soy padre, pero hijos somos todos y creo que no cuesta nada invertir tiempo en educar y estimularlo, los cambios generacionales son muy duros y este ultimo ha sido mas fuerte, asi que podrian algunos padres por empezar a entender el mundo que les rodea, que ese es al final quien le afectara al futuro adulto

A favor En contra 3(5 votos)
#72 por tecnecio
26 jun 2011, 16:26

Supongo que algún profesor se habrá asomado ya por aquí para corroborar tu punto de vista, pero... ¿qué cojones? Allá voy yo también ... Los niños de hoy en día adolecen de una terrible carencia química, que se soluciona con "Ostiacil", un medicamento de uso tópico facial, cuya posología recomienda usarlo -en algunos casos- a discreción de los padres. De vez en cuando, sin embargo, se recomienda el uso por parte de los padres también ...

A favor En contra 3(5 votos)
#19 por wolokpomo
26 jun 2011, 14:04

#15 #15 wolokpomo dijo: No. Lo que pasa es qe los padres no dan una hostia a sus hijos cuando deben.*que . Lo siento, es que el ordenador me va muy lento.

A favor En contra 3(11 votos)
#64 por luism_94
26 jun 2011, 15:30

#60 #60 dicenquedicen dijo: ya estamos generalizando...Bueno, seguramente tú serás un padre perfecto y tendrás hijos perfectos. pues sí, para mí que tus hijos te respeten sin necesidad de mal tratarlos ni mimarlos es ser un padre perfecto

1
A favor En contra 2(6 votos)
#82 por virusestbonafemme
26 jun 2011, 17:53

[Sigue el comment] Lo que se consigue con esto es que haya padres Doreamon e hijos Novita como alguien ha dicho antes, que se inflan a hacer chuletas, ni tocar un libro y solo mirar a cuantas chicas pueden "frinkarse" (porque eso de los sentimientos de amor bueno, ya últimamente por lo que se ve, queda en desuso). Si un crió Novita se saca una carrera copiando, llegará a ser un inmenso inepto en un trabajo que le viene muy grande y por lo tanto luego vienen las quejas del mal funcionamiento de los estamentos públicos y no públicos.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#83 por virusestbonafemme
26 jun 2011, 17:55

[Sigue] Como alguien más por ahí ha dicho, habría que separar a la gente que tiene buenas calificaciones y se esfuerza de la que no, porque los que no hacen nada no permiten progresar a la gente que se lo merece, y quien crea que no es bueno que haya una élite va mal, porque siempre se necesitará gente "especial" para realizar trabajos muy difíciles por encima de la media, los cuales son esenciales para el desarrollo de un país.
Cuando una civilización o un sistema político decae, también decaen sus valores, y después de una tormenta siempre llega la calma; así que después de esto nos podemos suponer que la cosa vaya a mejor y se retomen valores de honestidad y rectitud.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#48 por Ghost_Girl
26 jun 2011, 14:52

mmm... bueno no, con bolsillo mágico pocos...

A favor En contra 2(6 votos)
#71 por tqdero97
26 jun 2011, 16:13

Y los niños Nobita... que simplemente se dedican a intentar ligarse a chicas imposibles mientras no tocan un libro, se inflan a chucherías y no han practicado un deporte en la vida...

A favor En contra 2(6 votos)
#94 por smillethissoned
28 jun 2011, 00:29

si la juventud va como va? jà que pasa que solo se ve lo malo?, hay miles de jovenes normales, con aspiraciones y que tambien se esfuerzan,los padres no estaran siempre.

A favor En contra 2(2 votos)
#84 por virusestbonafemme
26 jun 2011, 17:58

[Siiiigue, espero que no me friáis a negativos por el comentario tan largo que hago xD] Y espero que esos valores los podamos inculcar nosotros inculcando austeridad en la gente y mostrando los excesos de los "nuevos valores de la sociedad mercantilista", porque como bien se ha dicho por ahí, nuestros padres nos han dado todo porque ellos no tenían mucho.
Seguramente el problema va a estar ahora en como enderezar a una juventud que se verá en un transito de valores y sociedad, ese si será el problema, no todos nosotros que comentamos con juicio aquí. Así que nosotros que tenemos tiempo por delante, tendríamos que ser quienes lo solucionemos a partir de ya.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#49 por cosemeanegativos
26 jun 2011, 14:53

#43 #43 saerwen dijo: El problema no es sólo darles todo. Sino también que no se tengan que enfrentar a ningún problema y tengan la vida resuelta. No saber lo que es el esfuerzo, el trabajo, el mérito.
Y eso también es un problema de la educación nacional y los medios de comunicación. Yo instauraría un sistema como el alemán, distintos colegios en función de calificaciones, esfuerzo y capacidad.
Estoy de acuerdo en que la educación en España es una mierda. Pero te digo que las calificaciones solo denotan el esfuerzo, no la capacidad. Yo en ESO tenía notas de 5~6 porque no hacía nada, tengo un 12.1 en Selectividad, con el sistema alemán me habría jodido y me habrían rodeado de canis y de chonis

1
A favor En contra 2(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!