Tenía que decirlo / Sociedad en general, tenía que decir: los musulmanes sin dinero son moros y los que tienen son árabes. ¿Por qué?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

89
Enviado por randiero el 6 jul 2011, 01:07 / Comportamiento

Sociedad en general, tenía que decir: los musulmanes sin dinero son moros y los que tienen son árabes. ¿Por qué? TQD

destacado
#4 por lancerrrr
8 jul 2011, 10:04

Árabes son de Arabia, y moros de África...

1
A favor En contra 82(118 votos)
destacado
#8 por koprofaga
8 jul 2011, 10:05

Yo les llamo jeques a los que tienen dinero

A favor En contra 27(41 votos)
#19 por ninferma
8 jul 2011, 10:17

"Musulmán" es relativo a la religión, no a la raza.

A favor En contra 21(25 votos)
#1 por moleculin
8 jul 2011, 10:02

y todos los asiáticos de ojos rasgados son chinos....¿Por qué?

A favor En contra 19(41 votos)
#24 por mapatxe77
8 jul 2011, 10:26

Por la misma razón por la que si yo consigo perpetrar un plato de pasta cuando llego a casa es un milagro, pero si lo hace Ferrán Adrià es una "genialidad etílico-gastronómica".

1
A favor En contra 16(26 votos)
#22 por casiperono
8 jul 2011, 10:21

Porque si dices que es un jodido Jeque Árabe, le tienen más respeto que si es un morito que vende rosas

A favor En contra 13(19 votos)
#16 por hhh111
8 jul 2011, 10:12

En la RAE hay 10 definiciones de la palabra moro. Para árabe hay una definición que dice así: "3. adj. Perteneciente o relativo a los pueblos de lengua árabe."

A favor En contra 13(15 votos)
#28 por chusa
8 jul 2011, 10:41

Yo antes los llamaba moros, pero no por como palabra de menosprecio, si no por que donde vivo todo el mundo los llama así, tras venir de mi Erasmus, y tras hacer un 90 por ciento de mis amigos de Marruecos, Argelia y Túnez, los llamo árabes, me suena menos racista.

A favor En contra 9(15 votos)
#55 por Fluor_Escente
8 jul 2011, 11:59

Yo los distingo entre hamijos, que son los que me pasan las drojas y el resto.

A favor En contra 9(9 votos)
#6 por tayler_durden
8 jul 2011, 10:04

técnicamente árabe es para el idioma o para los habitantes de la zona arábica

A favor En contra 9(29 votos)
#34 por valquiria
8 jul 2011, 10:59

El término moro es propio de España. En los documentos anteriores a la guerra de Granda se habla de los musulmanes como moros de forma despectiva, señalando a todo aquel que va en contra de la religión cristiana.
De todas formas ni todos los árabes son musulmanes, ni todos los musulmanes son árabes. El término árabe se refiere a la cultura, fundamentada en la lengua común que es el árabe. Musulmanes son aquellos que practican la religión del Islam. Son cosas iguales pero a la vez distintas.

A favor En contra 8(10 votos)
#35 por crisythun
8 jul 2011, 11:06

#33 #33 maldini dijo: Porque lo dice Antobio Recio! Jajaa
No, pero creo que "moro" refiriéndose a un marroquí está bien dicho porque viene de Morocco (Marruecos).
Pues claro! Es porque lo dice Antonio Recio!

-Papá, el padre de Hassam es un jeque.
+Aaaah pues entonces es muy diferente, no es moro, es árabe.

A favor En contra 7(11 votos)
#18 por ataurfo
8 jul 2011, 10:16

Hombre, yo creo que tradicionalmente se les han llamado moros a los marroquíes y árabes a los musulmanes de oriente medio. No creo que influya en su definición la cantidad de dinero que tengan.

A favor En contra 7(13 votos)
#11 por lancerrrr
8 jul 2011, 10:06

#7 #7 blondy dijo: Why?
Yo siempre los e llamado Marroquies o Árabes
Marroquíes nacidos en Argelia, por ejemplo... ¡Son moros, Santiago y cierra España!

A favor En contra 6(20 votos)
#39 por kangsangyoo
8 jul 2011, 11:19

Los árabes son de Arabia, no me jodas xD

De todas formas, si se que es de Marruecos, digo marroquí, si es de Egipto, lo llamo egipcio y si es de Irán, lo llamo iraní. Si no sé de donde es, la opción más fácil es llamarlo moro, ¿no? Desde siempre se les ha llamado moros y no tiene por qué ser despectivo, sois los tontitos esclavos de lo políticamente correcto los que convertís palabras normales y corrientes en palabras tabú.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#17 por kresta
8 jul 2011, 10:13

Por lo mismo que si un homosexual es pobre/desharrapado es "un maricón" y si está forrado o es un sibarita es "un gay".

A favor En contra 6(22 votos)
#88 por randiero
10 jul 2011, 13:14

Yo no quería que me dijeseis que un moro es de marruecos y un árabe de arabia por que no soy tan corto, a ver si aprendemos a ver más allá!
#50 #50 wachusay dijo: Menuda chorrada.
Moros es una manera despectiva de llamar a los que provienen de Marruecos. Los árabes, en verdad, son los que provienen de la Península Aràbiga, pero que a la vez se extiende su uso para hacer referencia a la mayoría de países de África y Oriente Próximo donde viven esta gente y practican el musulmán.
#48 #48 gargajo dijo: Ante la falta de cultura, hay que saber, que los moros son de Marrucos, y los árabes de Arabia.
Joder, basta de generalizar.

PD:Por si no sabéis Marruecos esta al Norte de ÁFRICA y Arabia en ASIA.
Anda que no hay diferencia de lugar. Y no, no soy árabe ni moro.
#42 #42 nathanKPOP dijo: Eso lo dijo Antonio Recio en un capítulo del Jeque, no es moro, es árabe! jajaja grande Antonio Recio, como su memorable "yo no soy racista, yo pienso que si dios nos separo en continentes es por algo"#41 #41 poesiaenlosojos dijo: Moros- vulgarismo para referirse a los que provienen de marruecos
Árabes- Que practican el islam como religión
Ahora si tu ya los llamas a todos moros o moros a los pobres y árabes a los ricos es tu decisión.
Mientras se haga con respeto, que mas da.
#33 #33 maldini dijo: Porque lo dice Antobio Recio! Jajaa
No, pero creo que "moro" refiriéndose a un marroquí está bien dicho porque viene de Morocco (Marruecos).
#39 #39 kangsangyoo dijo: Los árabes son de Arabia, no me jodas xD

De todas formas, si se que es de Marruecos, digo marroquí, si es de Egipto, lo llamo egipcio y si es de Irán, lo llamo iraní. Si no sé de donde es, la opción más fácil es llamarlo moro, ¿no? Desde siempre se les ha llamado moros y no tiene por qué ser despectivo, sois los tontitos esclavos de lo políticamente correcto los que convertís palabras normales y corrientes en palabras tabú.
[...] A los musulmanes se les llama moros de forma despectiva, vengan de donde vengan. Pero no se puede intentar insultar a alguien que tiene dinero y por eso a estos se les llama árabes, jeques o como sea. Yo diría que esta es la respuesta correcta.
Por otra parte ya puedo morir en paz, se me ha publicado un TQD.

A favor En contra 6(6 votos)
#3 por bypolar
8 jul 2011, 10:03

¿Pu qué? ¿Pu qué?

A favor En contra 5(29 votos)
#45 por jushtup
8 jul 2011, 11:39

Eso será porque en Arabia hay una gran concentración de personas muuuuuy ricas (como también de personas muuuuuy pobres, pero que no destacan ni llegan a nosotros por medios de comunicación, etc.). Y luego, del Norte de África, tenemos la imagen sólo de personas pobres (excepto dicatadores, reyes y demás millonarios a costa de su pueblo, pero que tampoco nos llegan mucho para que pensemos que todos son pobres y que nadie se aprovecha de nadie). En fin, este es nuestro mundo...

A favor En contra 5(5 votos)
#65 por locacomounaoca
8 jul 2011, 18:14

La razón es que cuando los musulmanes empezaron a invadir la península y a extender su imperio, las familias más adineradas eran las que venían de la península arábiga, es decir, los árabes, que es desde donde comenzó la expansión musulmana y muchas de esas familias eran conocidas de Mahoma, por lo tanto, gozaban de poder político. El resto de musulmanes eran bereberes de África, campesinos y algunos comerciantes enriquecidos, pero la mayoría no tenían tanta participación política ni tantas posesiones. Básicamente, la sociedad musulmana se dividía en musulmanes o no musulmanes y dentro de los musulmanes estaban los árabes y el resto de personas. Esa es, básicamente, la razón verdadera (sí, lo he tenido que estudiar en historia) y si no os gusta pues os jodéis.

A favor En contra 4(4 votos)
#36 por isthislove_rapsodia
8 jul 2011, 11:18

Moro y Árabe no tiene por qué ser lo mismo, quitando esa salvedad, el racismo, es el miedo a la pobreza, ni más ni menos, sin el capitalismo, el 90% del racismo sería erradicado, porque, en esta sociedad, lo que importa es el color de tus billetes

A favor En contra 4(6 votos)
#33 por maldini
8 jul 2011, 10:58

Porque lo dice Antobio Recio! Jajaa
No, pero creo que "moro" refiriéndose a un marroquí está bien dicho porque viene de Morocco (Marruecos).

2
A favor En contra 3(11 votos)
#31 por kebabsolocarne
8 jul 2011, 10:50

#24 #24 mapatxe77 dijo: Por la misma razón por la que si yo consigo perpetrar un plato de pasta cuando llego a casa es un milagro, pero si lo hace Ferrán Adrià es una "genialidad etílico-gastronómica".Lo mismo digo yo cuando me aburro y hago un burra-tacho en mi casa, si lo llega a hacer Miró cuesta una pasta pero si lo hago yo es una mierda.

A favor En contra 3(5 votos)
#40 por ColorAzabache
8 jul 2011, 11:20

Pues yo, los llamo a todos moros, no me molesto en ir a preguntarles cuánto dinero tienen en su cuenta corriente.

A favor En contra 3(9 votos)
#42 por nathanKPOP
8 jul 2011, 11:30

Eso lo dijo Antonio Recio en un capítulo del Jeque, no es moro, es árabe! jajaja grande Antonio Recio, como su memorable "yo no soy racista, yo pienso que si dios nos separo en continentes es por algo"

1
A favor En contra 3(7 votos)
#82 por ironman
9 jul 2011, 16:34

Porque a los árabes hay que tratarlos bien ya que aportan dinero peor los moros no aportan anda así que el que no aporte nada es moro y el que aporte algo es árabe es así de sencillo aunque no os guste y me pongáis negativos por decir la cruel realidad.

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por blondy
8 jul 2011, 10:36

#23 #23 NakNak dijo: #7 Querrás decir estereotipos xDYa no se ni lo que queria decir!!!

Yo cuando veo a gente que creo que es de marruecos, digo marroquie no moro!!!

A favor En contra 3(9 votos)
#20 por happysmile
8 jul 2011, 10:17

Árabes sólo son los habitantes de la Península Arabica, o en todo caso, los hablantes de lengua árabe.
Islámicos es para los practicantes de la religión islámica.
Musulmán es casi lo mismo, no lo sé diferenciar mucho, la verdad.
Moro....moro simplemente es despectivo.
Y Marroquies...no lo digo mucho porque no todos los hablantes de árabe y practicantes del Islam vienen de Marruecos.

A favor En contra 3(21 votos)
#51 por ShadowQ
8 jul 2011, 11:49

Por la misma razón que hacemos una distinción entre inmigrante (al negro/moro/chino/loquequieras sin papeles) y extranjero (el europeo que está aquí asentado)

A favor En contra 3(7 votos)
#7 por blondy
8 jul 2011, 10:04

Why?
Yo siempre los e llamado Marroquies o Árabes

2
A favor En contra 3(25 votos)
#44 por fuckinangie
8 jul 2011, 11:37

Pues te confisco el felpudoooooooo!

A favor En contra 2(6 votos)
#47 por doly
8 jul 2011, 11:40

Porque en España no hay racismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por was
8 jul 2011, 21:31

Los moros son todos los del norte de África y los arabes no son solo los de Arabia sino de todos los países musulmanes de Asia, y siempre desde que invadieron España han tenido más dinero los árabes y los moros eran los más pobres, y si os suena mal lo de moros podeis decir bereber que es lo que realmente son.
PD. Y yo si soy mora o mejor dicho bereber.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por annoyingorange
8 jul 2011, 11:19

Este TQD lo mandé hace tiempo y me lo rechazaron. Se ve que algunos tenéis enchufe.

A favor En contra 2(6 votos)
#48 por gargajo
8 jul 2011, 11:45

Ante la falta de cultura, hay que saber, que los moros son de Marrucos, y los árabes de Arabia.
Joder, basta de generalizar.

PD:Por si no sabéis Marruecos esta al Norte de ÁFRICA y Arabia en ASIA.
Anda que no hay diferencia de lugar. Y no, no soy árabe ni moro.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#61 por nodigodiferentedigorara
8 jul 2011, 16:39

#4 #4 lancerrrr dijo: Árabes son de Arabia, y moros de África...Pues yo conozco a un chico de Sahara Occidental, ese pais que poco a poco esta mas sumido bajo el mandato de Marruecos, cosa horrible, y si le llamas moro...no te parte la cara porque tiene educacion, pero la mirada que te echa y su 'moro sera tu madre' no se lo quita. No todos se consideran moros, en si....no es malo esa palabra, pero a algunos no les gusta.

A favor En contra 2(6 votos)
#38 por kauff
8 jul 2011, 11:19

El dinero manda...desgraciadamente... la diferencia esta entre si eres pobre o rico.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por ellechonsl
8 jul 2011, 10:04

Porque todavía realizamos segregación racial.

A favor En contra 2(28 votos)
#29 por kebabsolocarne
8 jul 2011, 10:43

Yo siempre los he llamado moros y en moros se quedan.

A favor En contra 2(14 votos)
#25 por Vagabundo_Sin_Dama
8 jul 2011, 10:34

El señor que ha comprado el Racing de Santander es un 'moromierda' y el que ha comprado el Málaga CF es un Jeque.

A favor En contra 2(12 votos)
#56 por eme_al_cubo
8 jul 2011, 12:03

Por lo mismo que diferenciamos a un "friki" de un "excéntrico" y cosas del estilo...
Aunque, como han dicho ya por ahí, esas palabras tienen distintos significados... Aunque se acaben usando como a la gente le sale de los c******... xD

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por ucer
8 jul 2011, 21:17

Para mi todos los de color un poquito oscuro son negros y punto.

A favor En contra 1(3 votos)
#72 por Moshpit
8 jul 2011, 20:54

Vaya chorrada de TQD, primero aprende que significan ambas cosas y despues escribes otra vez, mongolo.

A favor En contra 1(3 votos)
#60 por ricoperto
8 jul 2011, 12:40

#9 #9 lamargi dijo: Prototipos, prototipos everywhereTú sí que eres un prototipo. A saber de qué...

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por homioi
8 jul 2011, 12:31

Se llama aporofobia, "miedo" a los pobres, igual les pasa a los gitanos, hay gente que intenta evitar a los que no tienen dinero, pero eso sí, cuando son estrellas de la música y están forrados entonces no tienen ninguna pega

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por cambiaelchip
9 jul 2011, 21:01

¿puede ser el petroleo? aayyyyyyy

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por octavaluna
8 jul 2011, 11:58

Son todos moros es cuando hablamos coloquialmente y arabes cuando estamos en un ambiente "feel like a sir"
no tiene nada que ver con su dinero.

A favor En contra 1(3 votos)
#78 por osmundo
9 jul 2011, 01:54

Estas en un error "Moro" es la denominación generica vulgar para todos aquellos que profesan la fe islamica cuando provienen del desierto del Sahara que abarca desde el norte de Africa hasta el Asia Menor, mientras que "Arabe" es todo aquel que proviene de los paises de la región de Arabia que se denomina Oriente Medio o bien Asia Menor. Cualquier otra denominación es imprecisa.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por shirita
8 jul 2011, 10:57

Por lo mismo que un homosexual con dinero es "Gay" y sin dinero "maricón". :)

1
A favor En contra 1(11 votos)
#41 por poesiaenlosojos
8 jul 2011, 11:30

Moros- vulgarismo para referirse a los que provienen de marruecos
Árabes- Que practican el islam como religión
Ahora si tu ya los llamas a todos moros o moros a los pobres y árabes a los ricos es tu decisión.
Mientras se haga con respeto, que mas da.

1
A favor En contra 1(11 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!