Tenía que decirlo / Catalán del bar, tenía que decirte que me parece increíble que te pida por favor varias veces que me hables en castellano porque no te entiendo y pases de mí completamente. Debería haberte contestado en euskera, gilipollas. Pero yo tengo más educación.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

468
Enviado por manticora el 25 jul 2011, 22:45 / Comportamiento

Catalán del bar, tenía que decirte que me parece increíble que te pida por favor varias veces que me hables en castellano porque no te entiendo y pases de mí completamente. Debería haberte contestado en euskera, gilipollas. Pero yo tengo más educación. TQD

#50 por darwin_tremor
27 jul 2011, 10:26

#34 #34 riichal dijo: #16 Háblame en castellano por favor, gilipollas.

Sí, tienes razón suena muy lógico
Incluso podrías ser mas políticamente correcto y decir "por favor, podría hablarme en castellano si su limitida inteligencia le da para entender que no le entiendo si me responde en catalán. mil gracias de antemano, gilipollas"

1
A favor En contra 9(31 votos)
#98 por 1rv1n3
27 jul 2011, 11:27


Los que hablan mal de los catalanes: Qué cojones os importa? Es su lengua, no? Pues que la hablen, hostia. O es que alguno se ha quejado cuando llega un guiri y no sabe hablar español? O alguno se ha quejado del latino que habla en su dialecto y a veces no se le entiende? Tío, es que entre el catalanismo y el anticatalanismo parecéis imbéciles todos. Todos nos odiamos, no? Pues unos exigid la independencia y los otros, apoyadles. Así cada uno se va a tomar por culo a su casa y todos contentos. Ellos en su país y nosotros en el nuestro.

A favor En contra 9(17 votos)
#103 por kakajuete
27 jul 2011, 11:34

#97 #97 1rv1n3 dijo: #89 y #90 Chachi, a esto es a lo que iba! Degenerando en la típica discusión sobre quién tiene los cojones más gordos!
De verdad que empezáis a parecerme retrasados de los grandes. #89 Tú, te quieres independizar? Pues firma de una puta vez la jodida independencia, que ya me tenéis hasta la coronilla de vuestras putas quejas sobre el dinero que dais a todo el mundo y lo poco que os devuelven, coño. Todo el santo día quejándoos de que sois el motor de España, blabla... (sigo)
Otro español que no sabe de que habla y esta desinformado completamente. ¿Eres de los que también se cree que en Catalunya si un niño habla catalán en la escuela le castigan? venga va, yo en ningún momento he dicho que seamos el motor de España, pero que nosotros pagamos un pastizal en peajes que van directamente a España y a otras comunidades autónomas, y a nosotros lo único que saben hacer es sacarnos mas pasta y recortarnos más servicios sociales. No se a ti, pero a mi me jode pagar para que en mi instituto no veamos un puto ordenador y pagar más para libros, mientras que en muchas de las otras comunidades autónomas, con ayuda de nuestro dinero lo tienen, y encima, nos insultan. Venga va, da risa.

2
A favor En contra 9(19 votos)
#153 por miquel5
27 jul 2011, 12:20

La independencia de Catalunya no es solo por temas económicos. Sino por temas de lengua, cultura, aceptación en el estado, libertad, democracia, econónomia, ...

A favor En contra 9(17 votos)
#163 por kakajuete
27 jul 2011, 12:26

#160 #160 documentalista dijo: #154 actualizarse para no seguir viviendo en los tiempos de tu amigo el Generalísimo.

Además, intenta no actuar como un neandertal por un segundo y respondeme argumentando: ¿si la independencia de Cataluña fuera la voluntad del pueblo expresada democráticamente en un referendum, que tendría de malo?
Te digo yo que tendría de malo. Que España se iría a pique, porque no lo quieren reconocer porque pa' chulos ellos, pero Catalunya aunque os suene a engreído etc etc, es NECESARIA para que España siga teniendo una economía sostenible.

A favor En contra 9(15 votos)
#165 por marcustrancus
27 jul 2011, 12:26

#162 #162 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #156 Pesadez extrema, en qué cojones te basas para decir eso, en que aquí la gente come pan con tomate y baila sardanas? Por eso es una nación? O igual te refieres a los almogávares, que la mitad eran aragoneses y la otra andaluces, o te refieres a la guerra dels segadors, que no fue más que una guerra civil sin nacionalismos por en medio. Dónde está escrito que en una nación no puedan convivir 2 o 3 lenguas distintas? Por esa regla de tres, un catalán de Lérida es muy diferente a uno de Barcelona capital, o como va esto?Me estoy refiriendo a nación cultural. Ahora dime que Catalunya no tiene una cultura y una lengua que la diferencia del resto de España

1
A favor En contra 9(13 votos)
#166 por miquel5
27 jul 2011, 12:27

Ojo que viene la CUP. Un proyecto independentista, de izquierdas, revolucionario, democrático, sin líderes, capaz de quitarle el espacio político a los vago de ERC. Un partido que decide sus temas en asambleas. Escuchar este nombre porque en el futuro sacará unos muy buenos resultados.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#170 por oi_ypunkto
27 jul 2011, 12:30

#30 #30 pabl094 dijo: Una anecdota que me conto mi primo fue la siguiente:

Entó en una tienda (tipo Todo a 100) y cogió un balón del R. Madrid para comprarlo. Al preguntar el precio, el dependiente dijo algo en catalán, y el preguntó "¿Gratis?" El dependiente volvio a decir algo en catalán y mi primo volvió a decir "¿GRATIS? Hasta luego!" Mientras se iba de la tienda. Rapidamente el dependiente dijo en un perfecto español "Eh! Tres euros!"

tu eres gilipollas o qué? En catalán 3 euros se dice igual que en castellano
#28 #28 cris93 dijo: Creo que estais un poco pesaditos ya con el tema de los catalanes.. aunque haya gente que decida no cambiar de idioma porque es su lengua de uso común... que pasa? No hay más gente en todo el bar que tienes que seguir preguntandole a ese? A ver si pensamos un poquito y dejamos de crear espacios para criticar a los catalanes, que luego se os hincha la boca al decir que siempre estamos igual pidiendo la independencia.. de verdad os extraña que la pidamos cuando las personas con las que mejor deberiamos llevarnos por tener lenguas hermanas y compartir muchos años de historia son las primeras en despreciarnos?No hace falta decir nada más, completamente cierto
#72 #72 marcustrancus dijo: Hay catalanes que casi no saben hablar castellano.y #75 #75 Livia87 dijo: #72 Casi?
Yo se de muchos, y bastante jovenes, que no saben. Lo cual es bastante triste. Y la gente mayor no digamos.
La mayoria de catalanes lo hablamos mejor que en el resto de España
#107 #107 1rv1n3 dijo: #103 Eh... no somos el motor de España pero "pagamos un pastizal en peajes que van directamente a España", no somos el motor de España pero "Somos el pueblo que damos más dinero a España", no somos el motor de España pero "A ver qué diría un andaluz, si tuviera que pagar peajes en todas sus carreteras para que en Catalunya pudiéramos estudiar con ordenadores, mientras ellos tienen que seguir cargando los libros de texto". Bonita, eso son palabras tuyas. Has soltado alguna que otra perlita más, eh? Y vuelvo a repetir lo mismo, no podéis o no queréis independizaros?No nos dejan que es diferente
#111 #111 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #103 Eso te viene bien explicadito en la CE, míratela y verás lo que es el principio de solidaridad, quien más tiene, más tiene que dar, esto es como Hacienda, es que parece que quereis que Extremadura de al Estado lo mismo que los catalanes. Y si hablas de educación, di también que de 15 asignaturas, 14 se dan en catalán, asi que dejar de tocar los cojones dando pena, que no me dais ninguna.Perdona, se deberían dar en catalán pero no se hacen y en todo caso serían 13 que en la de inglés/francés no sé habla en catalán.
#116 #116 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #114 Vale, pero quita eso de nación, que yo sepa en más de 500 años de historia nunca ha sido una nación, o te refieres a la Corona de Aragón? Yo flipo con los separatistas jajaja.Tienes razón Catalunya es un PAÍS y España, un estado.
#118 #118 1rv1n3 dijo: #114 Que sí, cansina, que sois los que más dinero dáis a España, que España no sobreviviría sin vosotros, blabla, blabla, blabla... Pero dime, la independencia, por qué no? Os da pena que España no sobreviva? Te das cuenta de lo prepotente que suenas? Tu comunidad da más dinero a España porque es la que tiene la industria, pero... Piensa esto: qué haría España sin el aceite de Andalucía? Sin las naranjas valencianas? Sin, en general, la huerta del sur? Sin el pescado y la carne del norte? Que estoy seguro de que a un andaluz no le molesta venderte sus verduras porque tú seas la "empresa" de España y te hayas convertido en un aburguesado comerciante que no mira el campo ni de lejos. Puto resentimiento prepotente...Y aquí se demuestra que la comprensión lectora no es tu fuerte porqué ha dicho que sí que sobreviviría. Por cierto, sabes lo que es importar y exportar?

A favor En contra 9(15 votos)
#177 por Duckling
27 jul 2011, 12:35

150# Apenas tenemos base histórica, apenas... Yo creo que tú tienes muy pocos libros de historia. Vamos, mi opinión ;)

1
A favor En contra 9(13 votos)
#233 por documentalista
27 jul 2011, 13:25

#227 #227 evil_peixinho dijo: #224, ¿España, poderosa en Europa? No me hagas reir, somos la última mierda, nos consideran parte de África, somos para Europa lo que era Cuba para los EEUU antes de la revolución de Castro.Es evidente que hablas sin ningún conocimiento sobre la política internacional. España, pese a ser la riota de muchos (principalmente de los propios españoles) es el sexto país más poderoso de la Unión Europea y tiene un peso histórico que siempre es tomado en cuenta, como mínimo en temas formales.

Así que en temas vistos menores, como són la oficialidad del catalán, los referendums de independencia y otros temas internos, la presión española es decisiva, puesto que poner a España en contra de la Unión Europea sería nefasto para la imagen de dicha Unión, y esa imagen incide directamente en la potencia de su economía y de la moneda Euro.

2
A favor En contra 9(11 votos)
#254 por miquel5
27 jul 2011, 13:43

#244 #244 rookie421 dijo: #145 ¿Pero tú eres tonto o qué? ¿Que España no tiene lengua, cultura y tradiciones propias? ¿Entonces dónde dejas a Machado, a Picasso, costumbres como la feria o la Semana Santa y por supuesto la lengua española, que es la segunda más hablada del mundo? Además, dices que España es un Estado plurinacional, ¿acaso EEUU no surgió de la conglomeración de ciudadanos de varias naciones? Venga ya por favor!
EEUU es otro caso pero aún así pienso que son una nación porque todos provienen de la misma lengua y cultura (inglesa) y todos sienten que forman parte de un proyecto común no como en España.

A favor En contra 9(11 votos)
#264 por miquel5
27 jul 2011, 13:57

#257 #257 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: Sigo, España es una de las naciones más antiguas de Europa y por ende del mundo, sus diversos reinos cristianos se unieron de mutuo acuerdo( excepto Navarra) después de la Reconquista, y ahora viene mi pregunta, de dónde sacas las imposiciones? Manda cojones que digas que EEUU es una nación y España no, pero si EEUU tiene 400 años de historia y España más de 2000 jajaa, y para que lo sepas, los primeros en pisar tierra norteamericana fueron los españoles.España como tal no ha existido desde hace relativamente poco. Habian existido ciudades independientes en la época ibera, zona romana, zona de los bárbros, distintos regnos cristianos separados, regno musulmán,... Hasta después de la reconquista no ha existido España como tal y todavía no era España ya que era una unión de coronas, formando la Corona Española pero eran dos estados separados (Castilla y Aragón) que se regían individualmente y no tenían ninguna unión aparte de la corona ya que cada uno tenía instituciones y leyes propias. Ser una nación o no no depende de los años.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#274 por miquel5
27 jul 2011, 14:03

#265 #265 wazouski dijo: #259 ¿Todos los franceses hablan inglés? Espera un segundo que me descojone un poco xDDDD

Lo que hay que oír.
Queria decir francés. Una pequeña equivocación. :P

A favor En contra 9(9 votos)
#29 por loloilo
27 jul 2011, 10:19

#21 #21 doly dijo: #14 Pues yo trabajo de cara al público y muchas veces le tengo que decir a la gente que me hable en castellano aunque yo les estuviera hablando en castellano a ellos, incluso a veces después de decírselo vuelven al catalán.esta claro que hay gente que gilipollas, pero también hay que entender que es su primera lengua y a veces se les va la olla, a algunos eeeee

A favor En contra 8(28 votos)
#56 por josepp
27 jul 2011, 10:29

#54 #54 loco_suelto dijo: Por cierto, voto negativo todos los comentarios sin esforzarme en leerlos, ya que son tan malos que no me limpiaría ni el culo con ellos. Espero que no os importe, payasos.He, monito, al suelo, sí,sí, bieeeeeeeen.

A favor En contra 8(16 votos)
#68 por doly
27 jul 2011, 10:41

#57 #57 absentha dijo: #45 Ya. ¿Y cuánto tiempo llevas aquí? Porque con la crisis que hay dudo que hayas venido hace nada a buscar trabajo. Luego te viene gente de Serbia y en tres meses te chapurrea el catalán. Pero sinceramente, si yo voy a un establecimiento hablando en catalán y la persona que me atiende me pide que le hable en castellano porque hace poco que ha llegado, OBVIAMENTE cambio de idioma, faltaría más. Otra cosa es que exijas que te cambien de idioma sin que ellos sepan que vienes de fuera. Pues he venido hace nada a buscar trabajo y no vengo de serbia ni de ningún sitio lejano, vengo de país vasco y no llevo aquí ni tres meses, como puedes imaginar entiendo el 70% de las cosas que me dicen en catalán, pero también hay gente mayor que no vocaliza o tiene un catalán muy cerrado o es una palabra que no entiendo, o quiero que me hablen en castellano porque podré atenderles y ayudarles mucho mejor, y si hay gente que cambia, pero también hay gente que no cambia (a mala ostia o porque no se dan cuenta) y negarlo no es ocultar la realidad. Me voy a trabajar.

A favor En contra 8(14 votos)
#69 por lighthouse
27 jul 2011, 10:42

#65 #65 absentha dijo: #61 Creo que te referías a mí. Y si, claro que en nuestra casa también se habla castellano, si lees el resto de mis comentarios verás que hago exactamente lo mismo que tú y hablo en castellano con la gente que viene de fuera.
A ver si empezáis todos a entender que no hablamos catalán por dar el coñazo. Tanta hostilidad y tanta polla ya... Y lo mismo al revés. Algunos catalanes se ofenden cuando alguien habla en castellano directamente. Pues joder, las dos lenguas son mis lenguas nativas, y las quiero por igual. Y no tengo por qué dar explicaciones cada vez que elijo hablar la una o la otra.
No, si yo soy gallega, hablo dos idiomas como tu, y creo que los que dicen eso de que es por dar el coñazo, son idiotas, pero también entiendo al autor del TQD, no creo que sea tanto pedir que te contesten en castellano, se que la mayoría de la gente lo hace, el solo se queja de un maleducado en concreto.

A favor En contra 8(12 votos)
#79 por 1rv1n3
27 jul 2011, 10:58

De verdad que tenéis unas ganas de convertir esto en un Sálvame Deluxe que tiran para atrás. A ver, #0 #0 manticora dijo: , tenía que decirte que me parece increíble que te pida por favor varias veces que me hables en castellano porque no te entiendo y pases de mí completamente. Debería haberte contestado en euskera, gilipollas. Pero yo tengo más educación. TQD, te has topado con un gilipollas? Mala suerte para ti. Seguro que hay algún otro que te habla en castellano.
Al resto, que yo sepa, el clima lo habéis creado vosotros. El del tqd se ha referido a UNA PERSONA, no a todos. El otro día, andando por Madrid, me encontré con un cabrón que se saltó un semáforo y casi me atropella ergo todos los madrileños son unos cabrones hijos de puta que no respetan los semáforos, no? (ahora cambiad esto por vuestra localidad), subnormales.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#171 por kakajuete
27 jul 2011, 12:30

#166 #166 miquel5 dijo: Ojo que viene la CUP. Un proyecto independentista, de izquierdas, revolucionario, democrático, sin líderes, capaz de quitarle el espacio político a los vago de ERC. Un partido que decide sus temas en asambleas. Escuchar este nombre porque en el futuro sacará unos muy buenos resultados. Tienes razón, es un partido con un cartel muy bueno. Pero esquerra republicana, en sus inicios también lo tenía, y mira como se ha vuelto al tocar el poder.

2
A favor En contra 8(8 votos)
#172 por miquel5
27 jul 2011, 12:31

#167 #167 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #165 Una cultura? si, la del pan con tomate jajaja. Tiene una lengua diferente a la castellana? Si, pero a la vez hermana de esta. Que más me quieres contar?Tenemos la cultura de tener lengua propia, forma de hacer las cosas propia, instituciones milenarias, tradiciones propias, edificios centenarios, gastronomia propia,...

A favor En contra 8(14 votos)
#184 por documentalista
27 jul 2011, 12:43

#176 #176 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #175 Yo es que soy español, he nacido en España y aquí es donde me moriré. Además tu argumento son simples hipótesis, en los referendums que organizasteis hace 1 año ni el 20% de la población fue a votar, y en la última manifestación del 11 de septiembre, que fueron 800 mil personas? 1 millón? Eso es polvo, en una región donde viven 7 millones de personas.¿Y cuando hay una manifestación en Sevilla van todos los andaluces? De verdad, que gilipolleces dices.
Además, yo no fui a la manifestación (porque trabajaba) ni voté en las consultas populares (porque me parece indignante tener que votar en consultas no vinculantes como si nuestra voluntad fuera de seguna categoria) y en un referendum vinculante sí que votaría, y como yo muchísima otra gente.

Además, ¿qué es eso de decidir el resultado de las votaciones antes de que se hagan? Es como si en lugar de convocar elecciones generales se le diera el Gobierno a el que encabeza los sondeos. Que se haga un referendum DEMOCRÁTICO y si sale que sí, independencia, y si sale que no, pues no, y yo estaré tan tranquilo.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#187 por miquel5
27 jul 2011, 12:46

#181 #181 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #177 Dime una sola jajaaja. Cuando se formó España, Cataluña ni siquiera se llamaba así, es tan demencial vuestro racismo antiespañol que os inventais imperios que no existieron( Paisos Catalans?¿?¿?!¿!?!¿) Supongo que ignoras, por ponerte un ejemplo, que cuando los franceses intentaron invadir Cataluña, los soldados que defendieron la frontera eran CASTELLANOS.Els Països Catalans es un término utilizado para describir la antigua Corona Catalanoaragonesa i/o el territorio que comparte cultura, lengua i tradiciones formado por Catalunya, Franja de Aragón, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Alguer, Andorra y Catalunya Nord.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#194 por sakureta
27 jul 2011, 12:50

Visca Catalunya collons!!!

A favor En contra 8(12 votos)
#226 por documentalista
27 jul 2011, 13:19

#221 #221 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #217 MMM depende, a mi me llamaban "xarnegot" " parla català o emigra" y cosas así de pequeño, por eso y muchos más motivos quiero seguir siendo español, y creo que estoy en lo cierto cuando digo que la mayoría de catalanes piensan como yo.a mi tambien me han dicho "polaco hablame en cristiano" y no juzgo al resto de castellanoparlantes por cuaro energúmenos.

Y lo de que la mayoría de catalanes piensa como tú es sólo tu opinión, pero hasta que no se celebre un referendum democrático y vinculante no lo puedes saber.

A favor En contra 8(10 votos)
#235 por documentalista
27 jul 2011, 13:27

#229 #229 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #224 Es que para que una pareja se divorcie sin problemas tienen que estar los dos de mutuo acuerdo, sino vienen los juicios y demás. Te refieres a la separación de Chequia y Eslovaquia? Ese mismo ejemplo me decían a mi en el colegio, pero yo creo que si esto ocurre aquí sería más rollo Yugoslavia, a mucha gente no le gustaría que una parte de ESPAÑA se separase, a muchos catalanes no les gustaría directamente.¡Pero es que da igual si te gusta o no! Si es la voluntad democrática, la catas y punto. Del mismo modo que a mi no me gustará que Mariano Rajoy sea el próximo presidente de España pero como habrá salido elegido en unas elecciones democráticas, me aguantaré y punto.

A favor En contra 8(8 votos)
#276 por miquel5
27 jul 2011, 14:05

#271 #271 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #269 Me refería a los primeros en pisar tierra norteamericana para colonizarla. Los primeros los españoles, porque cuando llegaron ellos los ingleses no hacían otra cosa que enviar piratas para saquear puestos españoles y los franceses nos comían la polla.Que yo sepa los españoles nunca colonizaron tierra NorteAmericana. Atrcaron es CentroAmerica por primera vez i desde allí fueron colonizando hacia el Sur mientras que en el Norte habían franceses i ingleses.

2
A favor En contra 8(8 votos)
#344 por goraeha
27 jul 2011, 16:15

Catalunya i Euskal Herria seran independents algun dia!
Euskal Herria eta Catalunya independenteak izango dira egunen batean!
GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA!

2
A favor En contra 8(14 votos)
#351 por goraeha
27 jul 2011, 16:36

#349 #349 oi_ypunkto dijo: #344 olé tu, y en catalán hasta rima xDJAJAJA buena observación!
Ho conseguirem! Lortuko dugu!
(esto de saber los dos idiomas me encanta) muahaha

1
A favor En contra 8(8 votos)
#27 por isidere
27 jul 2011, 10:18

#11 #11 wazouski dijo: #9 Yo también tengo un amigo borrachín llmado Miguel, y es del Madrid. No serás de Málaga ¿no? xDq va. Málaga me queda 1 poco lejos..... pero por lo visto los Migueles son unos borrachines....

1
A favor En contra 7(21 votos)
#51 por rib
27 jul 2011, 10:27

#43 #43 absentha dijo: #37 ¿No os basta con 22.000 M al año que también os vais sin pagar? Así se hace hombre, qué hijos de puta somos los catalanes, que encima de atenderos en nuestra casa, pretendemos cobraros el servicio. La ignorancia es la madre de todos los males. Suerte que la mayoría de catalanes están más informados que tú.

A favor En contra 7(23 votos)
#53 por pistacho992
27 jul 2011, 10:27

#46 #46 wazouski dijo: #42 Claro que sí, pero ellos también te pueden responder.

Se llama libertad de expresión. Bueno, casi, porque por aquí hay también mucha censura.
¿Alguién ha dicho que no me puedan responder? No te digo que no, pero yo de momento he visto muchos comentarios diciendo que no tendría que haber dicho nada. Esa chica también se merece libertad de expresión :)

A favor En contra 7(15 votos)
#73 por lighthouse
27 jul 2011, 10:49

#66 #66 kakajuete dijo: No veas, es taaaaaan difícil entender el catalán. Venga va, que aquí sabemos todos lo que pasa, si hubieras querido, lo habrías entendido perfectamente.
No vegis, es taaaaaan difícil entendre el català. Vinga va, que aquí sabem tots el que passa, si haguéssis volgut, ho hauries entès perfectament.

Difícil, eh?
Cuando una persona habla dos idiomas de forma nativa, y esta hablando con una persona que solo conoce uno de esos idiomas, se le ha de contestar en ese idioma, por muy parecidos que sean, a eso se le llama educación.
Cando unha persona fala dous idiomas de forma nativa, e esta falando con unha que so coñeza un de eses idiomas, falase nese idioma, por moi parecidos que sexan, a iso chamaselle educación.

A favor En contra 7(17 votos)
#89 por kakajuete
27 jul 2011, 11:11

Tenéis razón en que habláis sobre ESE catalán, pero yo, como catalana, estoy HARTA de oír insultos y criticas hacia mi nación, lo siento, porque es siempre lo mismo, y entonces a la mínima ya saltamos. Somos el pueblo que damos más dinero a España, y que recibimos a cambio? Que nos llamen agarrados. A ver qué diría un andaluz, si tuviera que pagar peajes en todas sus carreteras para que en Catalunya pudiéramos estudiar con ordenadores, mientras ellos tienen que seguir cargando los libros de texto. Es muy fácil criticar, pero a veces os tendríais que poner en nuestro lugar.

5
A favor En contra 7(23 votos)
#94 por mariaa7
27 jul 2011, 11:20

Por cierto, #89,#89 kakajuete dijo: Tenéis razón en que habláis sobre ESE catalán, pero yo, como catalana, estoy HARTA de oír insultos y criticas hacia mi nación, lo siento, porque es siempre lo mismo, y entonces a la mínima ya saltamos. Somos el pueblo que damos más dinero a España, y que recibimos a cambio? Que nos llamen agarrados. A ver qué diría un andaluz, si tuviera que pagar peajes en todas sus carreteras para que en Catalunya pudiéramos estudiar con ordenadores, mientras ellos tienen que seguir cargando los libros de texto. Es muy fácil criticar, pero a veces os tendríais que poner en nuestro lugar. tienes más razón que un santo.

A favor En contra 7(11 votos)
#104 por ezioauditore
27 jul 2011, 11:35

Conste que en unos días me voy a pasar una semana por la zona de Badalona, con un amigo que vive por allí (ya fui el año pasado y no tuve ningún problema con el tema del idioma). Es normal que te hablen en catalán, pero si te digo que no te entiendo, lo normal es que me respondas en el mismo idioma que te hablo. Porque que yo sepa a los que hablan inglés le hablarán en inglés, no les seguirán hablando en catalán.

A favor En contra 7(11 votos)
#113 por R_Madridista7
27 jul 2011, 11:46

No soy Catalán, pero tengo amigos que lo son y no tienen problemas en hablarme en Castellano..., simplemente te encontraste a un capullo. Tontos hay en todos lados...

A favor En contra 7(9 votos)
#118 por 1rv1n3
27 jul 2011, 11:56

#114 #114 kakajuete dijo: #107 Esto no son perlas, son verdades. O ¿acaso miento en algo? Infórmate y luego hablamos. Y repito. continuo diciendo que Catalunya no es el motor de España, sino que es una nación necesaria para que España vaya medianamente bien. O acaso un coche solo funciona con el motor? Si le Falta una rueda, me parece a mi que tampoco correrá... Y esto es lo que es Catalunya. Si se independiza, España sobrevivirá, esto se sabe, pero tendrá problemas y graves, ya que Catalunya es bastante fundamental aunque os joda reconocerlo.Que sí, cansina, que sois los que más dinero dáis a España, que España no sobreviviría sin vosotros, blabla, blabla, blabla... Pero dime, la independencia, por qué no? Os da pena que España no sobreviva? Te das cuenta de lo prepotente que suenas? Tu comunidad da más dinero a España porque es la que tiene la industria, pero... Piensa esto: qué haría España sin el aceite de Andalucía? Sin las naranjas valencianas? Sin, en general, la huerta del sur? Sin el pescado y la carne del norte? Que estoy seguro de que a un andaluz no le molesta venderte sus verduras porque tú seas la "empresa" de España y te hayas convertido en un aburguesado comerciante que no mira el campo ni de lejos. Puto resentimiento prepotente...

4
A favor En contra 7(19 votos)
#131 por kakajuete
27 jul 2011, 12:08

#122 #122 documentalista dijo: #108 Realmente estás muy desinformado. Mira, cuando Ibarretxe era Lehendakari en Euskadi promulgó el llamado Plan Ibarretxe, que entre otras cosas preveía hacer una consulta popular sobre la independencia antes de acabar la legislatura. Ese plan se aprobó democráticamente en el Parlamento Vasco. Pero luego el Tribunal Constitucional Español lo declaró anticonstitucional y se prohibió su aplicación.

Lo mismo pasó con el Estatut de Catalunya aprobado en referendum por más del 90% de los votantes.

Es decir, la basura anticuada de la Constitución Española considera que la voluntad democrática de el 90% de los catalanes es ilegal.
Más razón que un santo. Pero la pena es que de esto, poca gente está al corriente. Es más facil llamar separatistas de mierda y decir que porque coño no os vais de España, sin saber por qué.

A favor En contra 7(13 votos)
#152 por marcustrancus
27 jul 2011, 12:19

#142 #142 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #135 Si que lo hicieron tus padres. Yo con gentuza como vosotros simplemente puedo deciros, que pidáis la nacionalidad francesa y os largueis a la RePública de la libertad y de la fraternidad y dejeis de tocar los huevos. Está demostrado que sois una minoría dentro del pueblo catalán, y vuestras ideas se mueven únicamente por dinero , y yo prefiero seguir siendo español a cambio de nada.Simplemente he dicho que yo no la he votado. No saques cosas de donde no las hay. Vendemos la Constitución como algo sagrado e intocable, cuando, a mi parecer, debería actualizarse y ser más flexibe

A favor En contra 7(9 votos)
#175 por documentalista
27 jul 2011, 12:33

#169 #169 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #160 Mira chaval, aquí nadie ha hablado del Caudillo, si yo soy amigo suyo tú lo eres de Companys, y ambos personajes compartían mucho desprecio a la democracia, pues los dos organizaron un golpe de Estado. Y ahora te hago yo una pregunta a ti, si Cataluña consigue su independencia, que pasaría conmigo y mi familia, que somos todos españoles y queremos seguir siéndolo? Al exilio o al paredón?Si se decide por mayoría democrática, ¿debe pasar por encima de esa mayoría la voluntad de tu familia? No, por lo tanto esa región pasa a ser un país llamado Catalunya. Tu puedes seguir con tu nacionalidad española (como ha pasado en cualquier región de Europa que se ha independizado, los habitantes mantienen la nacionalidad que eligen o pueden obtener la doble nacionalidad), viviendo en el país vecino Catalunya, libremente. Si eres tan retrógado que prefieres emigrar... allá tu.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#182 por miquel5
27 jul 2011, 12:42

#171 #171 kakajuete dijo: #166 Tienes razón, es un partido con un cartel muy bueno. Pero esquerra republicana, en sus inicios también lo tenía, y mira como se ha vuelto al tocar el poder.La CUP i ERC no tienen nada que ver. ERC es un partido de la izquierda capitalista y independentista, a ratos. La CUP es un partido anticapitalista, revolucionario, independentista y decide sus cosas en assamblea desde hace ya años. Además quiere refundar la democracia y el conreo a través de distintas propuestas muy válidas y acceptables.

#169 #169 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #160 Mira chaval, aquí nadie ha hablado del Caudillo, si yo soy amigo suyo tú lo eres de Companys, y ambos personajes compartían mucho desprecio a la democracia, pues los dos organizaron un golpe de Estado. Y ahora te hago yo una pregunta a ti, si Cataluña consigue su independencia, que pasaría conmigo y mi familia, que somos todos españoles y queremos seguir siéndolo? Al exilio o al paredón?Eres un inculto, Lluis Companys no organizó un golpe de estado. El era el PRESIDENTE por votación y delcaro el estado catalán dentro de la Confederación Española. Y respecto a tu familia, puede continuar viviendo en Cataluña si quiere. ¿ Os pensáis que si conseguimos la independencia vamos a executar a los españoles o algo?



1
A favor En contra 7(9 votos)
#183 por oi_ypunkto
27 jul 2011, 12:42

Sabeis qué? Cuando vaya a Alemania les pediré amablemente a los camareros que me hablen en Castellano porque yo alemán no sé. A ver chica, que el catalán y el castellano no son tan diferentes, como han dicho por arriba son lenguas hermanas. Yo si voy a Galicia y me hablan en gallego, les contestaré en castellano porque no sé gallego pero no creo que me cueste mucho entenderlo. Además, pediria a la gente que me hablara en su idioma, porque al fin y al cabo es cultura.
Lo que pasa que por lo que he visto en los comentarios hay mucha gente incolta y o le hablas en castellano o le hablas en castellano.
Por cierto, a mi normalmente en los bares y tiendas me hablan en castellano, no sé donde te has metido tu!

A favor En contra 7(11 votos)
#198 por documentalista
27 jul 2011, 12:57

Bueno, #192 #192 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #188 Un golpe a la legalidad es un golpe a la democracia a mi juicio. Aunque la legalidad republicana pocas veces se cumplía, pero ese es otro tema.el tema realmente es el siguiente: se convoca un referendum. Tu vas a votar y votas que no, yo voy a votar y voto que sí. El resto de la población vota lo que le plazca. Y se acata el resultado sabiendo que la mayoría de la población de Cataluña quiere ser un país independiente o bien que quiere seguir siendo parte de España.

Y yo, que no soy un independentista irracional (como los hay en todas las ideologías), y valoro los argumentos y por encima de todo, la democrácia, no tendré ningún problema con ello, ni ningún argumento para oponerme a que Cataluña siga siendo España.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#210 por miquel5
27 jul 2011, 13:06

#198 #198 documentalista dijo: Bueno, #192 el tema realmente es el siguiente: se convoca un referendum. Tu vas a votar y votas que no, yo voy a votar y voto que sí. El resto de la población vota lo que le plazca. Y se acata el resultado sabiendo que la mayoría de la población de Cataluña quiere ser un país independiente o bien que quiere seguir siendo parte de España.

Y yo, que no soy un independentista irracional (como los hay en todas las ideologías), y valoro los argumentos y por encima de todo, la democrácia, no tendré ningún problema con ello, ni ningún argumento para oponerme a que Cataluña siga siendo España.
Un andaluz no podría votar en un referéndum vinculante ya que se decide el futuro de Catalunya. Indirectamente se puede sentir involucrado pero no directamente.

A favor En contra 7(9 votos)
#214 por mariia011
27 jul 2011, 13:07

#204 #204 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: Padre del Carod Rovira, guardia civil que si se levantara de la tumba le daba dos hostias. Joan Carretero, hijo y nieto de andaluces. Independentistas que se llaman Jordi García González jajaja, esto es para descojonarse la verdad.Ahora qué haces, criticar a todo lo que puedes porque ves que no tienes razón? Vergonzoso. Sus padres serán guardias civiles, andaluces o como sean, pero las creencias y los deseos de sus padres no tienen nada que ver con los hijos.

A favor En contra 7(9 votos)
#217 por documentalista
27 jul 2011, 13:10

#204 #204 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: Padre del Carod Rovira, guardia civil que si se levantara de la tumba le daba dos hostias. Joan Carretero, hijo y nieto de andaluces. Independentistas que se llaman Jordi García González jajaja, esto es para descojonarse la verdad.es que en Cataluña, como bien debes saber porque eres catalán, nos da igual la procedencia de la gente, nos da igual si son hijos, nietos de andaluces o incluso andaluces de nacimiento, como nuestro ex-Presidente Montilla. No hace falta llamarse Ubach para ser catalán.

Pero hay gente como tú, o Intereconomía o Telemadrid que se empeña en jugar con temas serios y se dedican a difundir mentiras muy peligrosas, como el reportaje de "Ciudadanos de segunda" de Telemadrid, en que parecía que los castellanoparlantes en Cataluña eran perseguidos por la Gestapo.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#249 por documentalista
27 jul 2011, 13:36

#247 #247 evil_peixinho dijo: #243, sal a la calle, habla con la gente y dime que este es un país maravilloso y perfecto...De verdad, por dios, que mente más cerrada. ¿No puedes entender que el que haya mucho paro y el país esté fatal y la gente se queje y diga "así va el país" no es incompatible con que España es una de las economías más influyentes dentro de Europa?

A favor En contra 7(7 votos)
#293 por miquel5
27 jul 2011, 14:14

#280 #280 wazouski dijo: #276 Casi todo el sur de los actuales EEUU era español. Luego parte de él pasó a ser Mexicano y España solo tenía Florida, la cual fué vendida en el sigle 18 o 19, si mal no recuerdo

#272 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Nada más que añadir.
No, relmente no era español ya que so tenían el control de algunos puntos específicos y los indios americanos continuavan teniendo el poder de la zona.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#308 por miquel5
27 jul 2011, 14:24

#302 #302 wazouski dijo: #292 Pues denuncia a Santilla.
#293 Acabo de terminar 1º de Bachillerato en EEUU, sé de lo que hablo, y sí era español.
Ya sé que el poder era español pero solo digo que los indios todavía tenien poder.
PD: no te fíes mucho de la información que te da EEUU que en la escuela todaví enseñan el creacionismo

1
A favor En contra 7(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!