Tenía que decirlo / Medios de comunicación, tenía que decir que ya me parece de vergüenza no haber dedicado ni un minuto a Federico García Lorca, en el 75 aniversario de su fusilamiento, ayer 18 de agosto. Pero que encima esos minutos sean para rendir homenaje al Papa, cuando fue el fanatismo católico el motivo de su asesinato, ya es de país de pandereta.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

101
Enviado por winteriscoming el 19 ago 2011, 17:08 / Comportamiento

Medios de comunicación, tenía que decir que ya me parece de vergüenza no haber dedicado ni un minuto a Federico García Lorca, en el 75 aniversario de su fusilamiento, ayer 18 de agosto. Pero que encima esos minutos sean para rendir homenaje al Papa, cuando fue el fanatismo católico el motivo de su asesinato, ya es de país de pandereta. TQD

destacado
#1 por FantasmikoDeNata
20 ago 2011, 02:01

Lorca murió fusilado por sus amistades, que eran rojos, no tiene nada que ver con la Iglesia, Que le echais la culpa de todo a lo mismo, subnormales.

3
A favor En contra 40(130 votos)
#2 por agujereada7
20 ago 2011, 02:02

El dinero mueve masas, la cultura, no tanto.

A favor En contra 9(29 votos)
#3 por puurlz
20 ago 2011, 02:02

No sé de que te sorprendes, el fusilamiento de Lorca no genera supuestamente millones de euros.

A favor En contra 14(38 votos)
#4 por missbabypink
20 ago 2011, 02:02

Cierto, sólo vi que le hacían un pequeño homenaje ese día en un canal catalán.

A favor En contra 5(27 votos)
#5 por nodigodiferentedigorara
20 ago 2011, 02:02

Bueno, ¿porque no se lo rendiste tu o ningun español fanatico de Lorca no se lo rindio?

A favor En contra 13(29 votos)
#6 por FantasmikoDeNata
20 ago 2011, 02:02

Lorca murio por sus amistades, que eran rojos, no por la Iglesia

1
A favor En contra 13(55 votos)
#7 por diplopia
20 ago 2011, 02:02

Pues a tocar la pandereta y a mover los penes al ritmo de la música
Yaijaijai!

A favor En contra 5(31 votos)
#8 por dirtyboots
20 ago 2011, 02:02

Vivimos en un mundo de hipócritas, qué quieres...

A favor En contra 5(25 votos)
#9 por leobassosa
20 ago 2011, 02:02

joder estoy hasta los putos huevos ya del papa, matenme a negativos si quieren pero que le den al puto nazi ese

A favor En contra 13(49 votos)
#10 por oscuradamanegra
20 ago 2011, 02:02

#0 #0 winteriscoming dijo: , tenía que decir que ya me parece de vergüenza no haber dedicado ni un minuto a Federico García Lorca, en el 75 aniversario de su fusilamiento, ayer 18 de agosto. Pero que encima esos minutos sean para rendir homenaje al Papa, cuando fue el fanatismo católico el motivo de su asesinato, ya es de país de pandereta. TQDSeguro que no te has leído ni un poema de él ¬¬

A favor En contra 7(33 votos)
#11 por lance11
20 ago 2011, 02:02

Dedicatoria para él:
La aurora de Nueva York tiene
cuatro columnas de cieno
y un huracán de negras palomas
que chapotean las aguas podridas.

La aurora de Nueva York gime
por las inmensas escaleras
buscando entre las aristas
nardos de angustia dibujada.

La aurora llega y nadie la recibe en su boca
porque allí no hay mañana ni esperanza posible:
a veces las monedas en enjambres furiosos
taladran y devoran abandonados niños.



2
A favor En contra 20(38 votos)
#12 por rox_7
20 ago 2011, 02:02

Viva un Estado laico!

1
A favor En contra 6(28 votos)
#13 por unamargaritafucsia
20 ago 2011, 02:02

Panderetas? donde ? eso no es en navidad?
Quiero una pandereta!!

A favor En contra 4(22 votos)
#14 por phni
20 ago 2011, 02:03

Si es verdad, Vergonzoso

A favor En contra 5(17 votos)
#15 por penehambriento
20 ago 2011, 02:03

Mira, cada uno rinde homenaje a quién le sale de los huevos.

A favor En contra 5(23 votos)
#16 por luxe
20 ago 2011, 02:04

"a ver gente, dedicamos tiempo a un poeta que murio en la guerra civil y era rojo y tuvo una vida interesante y poemas y obras buenisimas.... o otra vez a niña gritando chorradas sobre lo que mola el papa?"

"ehhhm..... las niñas tiene tetas, eso vende mas jefe"

"muy bien hecho fernandez....ahora despedido!!"

"porque jefe??"

"simplemente ya has aportado tu idea, y no hay presupuesto asi que adios"

A favor En contra 4(30 votos)
#17 por FantasmikoDeNata
20 ago 2011, 02:04

#6 #6 FantasmikoDeNata dijo: Lorca murio por sus amistades, que eran rojos, no por la Iglesiacada negativo es un voto positivo para que todos los tqderos me paguen un internet decente.

A favor En contra 10(22 votos)
#18 por vampira_
20 ago 2011, 02:05

Oh pandereta! Eso me recuerda a una bonita canción, dice así:
María, María
ven acá corriendo
que el chocolatillo se lo están comiendo (8)

A favor En contra 0(12 votos)
#19 por anonimaenanonimato
20 ago 2011, 02:05

Yo creía que estábamos avanzando...visto lo visto, con la que están liando con lo del Papa y lo hipócritas que están demostrando ser, parece ser que no.

A favor En contra 2(18 votos)
#20 por arkrantos
20 ago 2011, 02:05

BHUJ
pyuerq

A favor En contra 11(11 votos)
#21 por chaxiraxi
20 ago 2011, 02:06

De que te extrañas? Vivimos en un país aconfesional, es normal que prefieran un lider religioso....

A favor En contra 5(25 votos)
#22 por evainrareland
20 ago 2011, 02:07

Pero de país de pandereta ya es toda la que parafernalia y lameculismo que se ha montado alrededor de la visita del Papa aún sin coincidir con lo de Lorca.
Por cierto, quiero aprovechar este espacio para agradecer a TVE que no haya emitido las imágenes de las felaciones que el rey y los representantes políticos le han practicado a Ratzinger y su séquito, y a Esperanza Aguirre por subir el metro a 1.50€

A favor En contra 3(19 votos)
#23 por estremecimiento
20 ago 2011, 02:08

Se los dedicaron a la velocidad cuando tenían que habérselos dedicado al tocino quieres decir. Primero, es normal que le den prioridad a las noticias de actualidad. Segundo, poco sabes tú de la muerte de Lorca. Aunque estoy de acuerdo en que merecía más atención.

Como sabía que pese al poco sentido que tiene esto lo iban a publicar... de verdad que en esta página sois taaaan simples.

A favor En contra 21(35 votos)
#24 por Clockworkgirl
20 ago 2011, 02:08

Y yo pensando que el asesinato de Lorca fue por motivos políticos...ah no, espera, que si, que tengo razón, Lorca fue asesinado por sus convicciones políticas, por quienes le rodeaban y porque si, de religión poco.
Si quieres hablamos de los fusilamientos a curas que se propagaron durante las República...¿o de eso no mola hablar porque aqui somos todos muy de izquierdas y la izquierda no ha hecho nada malo?

Y los telediarios, te van a hablar de los sucesos mas importntes de actualidad, te guste o no, la visita de un lider religioso importante, es actualidad.

2
A favor En contra 5(39 votos)
#25 por luso
20 ago 2011, 02:10

Con este antireligiosidad conseguís todo la contrario, puesto que se empiezan a ver comentarios defendiendo de forma neutral la religión. Ser ateo es no creer en una deidad, no estar criticando y refiriéndose a una religión a toda hora, pesaos.

A favor En contra 13(21 votos)
#26 por omegakayser
20 ago 2011, 02:12

Claro.... un acto que se lleva preparando tres años no va a ser emitido, a mi me molesto que cuando España gano el mundial salia en TODOS los canales y me aguante.

Y me da igual que me fundais a negativos ¬¬

A favor En contra 1(13 votos)
#27 por hiou
20 ago 2011, 02:15

FANTASMIKODENATA: Lorca murió por culpa de los rojos y de la iglesia, que yo recuerde o eras religioso o te fusilaban, además era abiertamente homosexual cosa que ni los rojos ni la iglesia soportaban ni soportan, así que tanta culpa los rojos como los católicos de su muerte.
Además me parece indigante que no se le halla prestado como muy bien dice winteriscoming ni un minuto al mejor poeta español y más conocido universalmente.

A favor En contra 2(24 votos)
#28 por Ohvaya
20 ago 2011, 02:15

y otra vez el temita... U.U'

A favor En contra 1(11 votos)
#29 por oscuradamanegra
20 ago 2011, 02:22

#24 #24 Clockworkgirl dijo: Y yo pensando que el asesinato de Lorca fue por motivos políticos...ah no, espera, que si, que tengo razón, Lorca fue asesinado por sus convicciones políticas, por quienes le rodeaban y porque si, de religión poco.
Si quieres hablamos de los fusilamientos a curas que se propagaron durante las República...¿o de eso no mola hablar porque aqui somos todos muy de izquierdas y la izquierda no ha hecho nada malo?

Y los telediarios, te van a hablar de los sucesos mas importntes de actualidad, te guste o no, la visita de un lider religioso importante, es actualidad.
Es una guerra, la gente en la guerra mata y muere. Es ley de vida.

A favor En contra 10(16 votos)
#30 por oscuradamanegra
20 ago 2011, 02:22

#24 #24 Clockworkgirl dijo: Y yo pensando que el asesinato de Lorca fue por motivos políticos...ah no, espera, que si, que tengo razón, Lorca fue asesinado por sus convicciones políticas, por quienes le rodeaban y porque si, de religión poco.
Si quieres hablamos de los fusilamientos a curas que se propagaron durante las República...¿o de eso no mola hablar porque aqui somos todos muy de izquierdas y la izquierda no ha hecho nada malo?

Y los telediarios, te van a hablar de los sucesos mas importntes de actualidad, te guste o no, la visita de un lider religioso importante, es actualidad.
Es una guerra, la gente en la guerra mata y muere. Es ley de vida. Me parece hipócrita decir que matar está mal.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#31 por Meplin
20 ago 2011, 02:26

#1 #1 FantasmikoDeNata dijo: Lorca murió fusilado por sus amistades, que eran rojos, no tiene nada que ver con la Iglesia, Que le echais la culpa de todo a lo mismo, subnormales.¡pero que dices hombre! si precisamente Lorca murió por ser ''rojo''. Además entre sus amistades constaban personajes como José Antonio Primo de Rivera, alguien se ha confundido y no miro a nadie...

A favor En contra 9(19 votos)
#32 por hiou
20 ago 2011, 02:31

Quiero rectificar una cosa, me equivoqué al poner que a lorca lo mataron los rojos, no lo mataron LORCA ERA ROJO, y por ser rojo y homosexual lo mataron. Siento mi confusión :(

A favor En contra 10(18 votos)
#33 por Clockworkgirl
20 ago 2011, 02:32

#30 #30 oscuradamanegra dijo: #24 Es una guerra, la gente en la guerra mata y muere. Es ley de vida. Me parece hipócrita decir que matar está mal.Claro que si, y los campos de concentración, tampoco eran nada malo, puesto que Alemania quería ser lider mundial. Guantanamo tampoco es nada malo, es porque andan en guerra con Irak.

Perpetrar asesinatos solo porque alguien no responde a tus ideas políticas, para hacer prevalecer tu mandato, igual soy yo que estoy muy loca, pero me parece un acto muy cuestionable.

No hablo de los que realmente estaban peleando en cualquier guerra, hablo de los ataques a ciudadanos por no ajustarse a lo exigido, de uno y otro bando.

1
A favor En contra 3(15 votos)
#34 por oscuradamanegra
20 ago 2011, 02:38

#33 #33 Clockworkgirl dijo: #30 Claro que si, y los campos de concentración, tampoco eran nada malo, puesto que Alemania quería ser lider mundial. Guantanamo tampoco es nada malo, es porque andan en guerra con Irak.

Perpetrar asesinatos solo porque alguien no responde a tus ideas políticas, para hacer prevalecer tu mandato, igual soy yo que estoy muy loca, pero me parece un acto muy cuestionable.

No hablo de los que realmente estaban peleando en cualquier guerra, hablo de los ataques a ciudadanos por no ajustarse a lo exigido, de uno y otro bando.
No mezcles las cosas, hija mía. Los campos de concentración o Guantanamo no son parte de la guerra, son parte de la represión. En una guerra sí, hay que perpetrar asesinatos, es la unica forma de ganar. Y sí, tienes razón, no había leído tu ultimo párrafo, ahí coincidimos (por eso no mezcles lo de los campos :P), pero es que, sinceramente, no me parece que los curas fueran ciudadanos corrientes, eran parte implicada directamente en la guerra. De hecho, muchos de los que acudieron, por uno y otro bando, lo hicieron obligados, por lo que eran más ciudadanos que los curas, que eran, repito, parte implicada.

A favor En contra 2(14 votos)
#35 por TheRealBitch
20 ago 2011, 02:40

Es como la sección de los deportes, que solo hablan del Madrid y del Barça.
¿Qué te esperas?

A favor En contra 4(10 votos)
#36 por An0nym0
20 ago 2011, 02:48

Otro TQD del Papa........ PUKE PAPA!!! :pukerainbows:

A favor En contra 5(7 votos)
#37 por starskys
20 ago 2011, 02:49

¿Te parece extraño lo de Lorca?... te propondré un reto; encuentra un espacio televisivo que dediquen a decir algo sobre cultura. Y poner la 2 no vale, porque por lógica de pandereta, una cadena que enseña, es una cadena de relleno y sin calidad, comparada con los grandes ogros de la televisión española.

A favor En contra 7(11 votos)
#38 por maku
20 ago 2011, 02:50

#12 #12 rox_7 dijo: Viva un Estado laico!España no es laica, es aconfesional.


Y a Lorca los mataron los rojos, no tuvo absolutamente nada que ver con la
Iglesia.

Esta es la cultura de TQD? Antes era mejor

1
A favor En contra 4(16 votos)
#39 por ElFaryViveLaLuchaSigue
20 ago 2011, 03:08

A mi bisabuelo lo fusilaron por ser católico y no voy pidiendo y llorando por las esquinas que le dediquen minutos de silencio. Viva el 18 de Julio!

A favor En contra 3(13 votos)
#40 por diogeneselperro
20 ago 2011, 03:23

El fanatismo religioso no fue el motivo de su muerte si no el ser un intelectual de la república, en esos momento había tal caos que si en vez de un bando de nacionales hubiera habido otro quizás otro gallo hubiera cantado... o no, pero bueno la guerra civil es una época demasiada sórdida y oscura para el amor que se tiene a rememorarla con motivos políticos.

PD La verdad que ya ni por el Papa ni por García Lorca que la verdad es que es triste que no se le haga una sola mención, pero tampoco es que en este país se le haga muchos homenajes a los intelectuales o artistas de la cultura española.

A favor En contra 9(11 votos)
#41 por diogeneselperro
20 ago 2011, 03:28

#38 #38 maku dijo: #12 España no es laica, es aconfesional.


Y a Lorca los mataron los rojos, no tuvo absolutamente nada que ver con la
Iglesia.

Esta es la cultura de TQD? Antes era mejor
por maku
Revisa un poco la historia de Lorca, porque hasta donde yo sé, lo mataron creo que las autoridades nacionales después de sacarlo de la casa de un amigo suyo, importante en la falange.

A favor En contra 5(7 votos)
#42 por goez
20 ago 2011, 03:39

#1 #1 FantasmikoDeNata dijo: Lorca murió fusilado por sus amistades, que eran rojos, no tiene nada que ver con la Iglesia, Que le echais la culpa de todo a lo mismo, subnormales.infórmate mejor porque uno de sus mejores amigos era primo de rivera... creador de la falange... pero bueno a tu ritmo
Siempre me quedaré con un artículo que leí investigando sobre él:
Yo soy español integral y me sería imposible vivir fuera de mis límites geográficos; pero odio al que es español por ser español nada más, yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista, abstracta, por el sólo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos. El chino bueno está más cerca de mí que el español malo. Canto a España y la siento hasta la médula, pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos. Desde luego no creo en la frontera política.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#43 por macedoniadefrutas
20 ago 2011, 03:40

Pues yo en las noticias de la 1 si que vi un reportaje sobre Lorca, si no ves la tele o pones telecirco y ya está es cosa tuya...

A favor En contra 1(7 votos)
#44 por goez
20 ago 2011, 03:45

#42 #42 goez dijo: #1 infórmate mejor porque uno de sus mejores amigos era primo de rivera... creador de la falange... pero bueno a tu ritmo
Siempre me quedaré con un artículo que leí investigando sobre él:
Yo soy español integral y me sería imposible vivir fuera de mis límites geográficos; pero odio al que es español por ser español nada más, yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista, abstracta, por el sólo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos. El chino bueno está más cerca de mí que el español malo. Canto a España y la siento hasta la médula, pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos. Desde luego no creo en la frontera política.
Y sigo hablando de él porque además el se definía como católico. Y uno de sus motivos por el cuál fue fusilado, además de republicano, fue por ser homosexual. Lo cual no se donde deja a la iglesia católica cuando aún HOY HOY HOY HOY ACTUALIDAD, la homosexualidad la siguen condenando además de representarla como una enfermedad. Aquí la única enferma es la iglesia católica y ya vale de tantas bromas que tengan que pagar justos por pecadores en vida y nunca mejor dicho.
UN GRAN ESCRITOR GARCÍA LORCA.
Además podéis mirar diferentes artículos sobre esta gran persona, aún con la wikipedia os vale.

A favor En contra 3(13 votos)
#45 por bombastic
20 ago 2011, 03:46

Uy si, ¡qué locos!

A favor En contra 4(4 votos)
#46 por nmdhellokitty
20 ago 2011, 03:47

Así es España.

A favor En contra 5(7 votos)
#47 por diogeneselperro
20 ago 2011, 04:04

#11 #11 lance11 dijo: Dedicatoria para él:
La aurora de Nueva York tiene
cuatro columnas de cieno
y un huracán de negras palomas
que chapotean las aguas podridas.

La aurora de Nueva York gime
por las inmensas escaleras
buscando entre las aristas
nardos de angustia dibujada.

La aurora llega y nadie la recibe en su boca
porque allí no hay mañana ni esperanza posible:
a veces las monedas en enjambres furiosos
taladran y devoran abandonados niños.



por lance11
Buena poesía.

A favor En contra 1(5 votos)
#48 por diogeneselperro
20 ago 2011, 04:09

#11 #11 lance11 dijo: Dedicatoria para él:
La aurora de Nueva York tiene
cuatro columnas de cieno
y un huracán de negras palomas
que chapotean las aguas podridas.

La aurora de Nueva York gime
por las inmensas escaleras
buscando entre las aristas
nardos de angustia dibujada.

La aurora llega y nadie la recibe en su boca
porque allí no hay mañana ni esperanza posible:
a veces las monedas en enjambres furiosos
taladran y devoran abandonados niños.



por lance11

sigue...
La luz es sepultada por cadenas y ruidos
en impúdico reto de ciencia sin raíces.
Por los barrios hay gentes que vacilan insomnes
como recién salidas de un naufragio de sangre.

Lorca "La aurora" de "Un poeta en Nueva York"

No había leído nada de Lorca en serio, quizás lea algo esto me ha gustado.

A favor En contra 5(7 votos)
#49 por Slytherin
20 ago 2011, 04:11

¿Para qué dedicar tiempo a un muggle? Lo veo absurdo.

A favor En contra 5(11 votos)
#50 por estremecimiento
20 ago 2011, 04:38

Tenía que decirlo, Cernuda le da mil vueltas a Lorca. TQD.

Los primeros versos de "El poeta y la bestia" son para dárselos a leer a los del 15-M xD

A favor En contra 10(14 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!