Tenía que decirlo / Catalanes independentistas, tenía que decir que afirmar que existió una Corona catalanoaragonesa es una mentira tan gorda como decir que Hitler ganó la II Guerra Mundial. Siempre fue, es y será la Corona de Aragón. Ya vale de manipular la historia.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

571
Enviado por Aragonés el 7 sep 2011, 17:45 / Comportamiento

Catalanes independentistas, tenía que decir que afirmar que existió una Corona catalanoaragonesa es una mentira tan gorda como decir que Hitler ganó la II Guerra Mundial. Siempre fue, es y será la Corona de Aragón. Ya vale de manipular la historia. TQD

#307 por guille1234
8 sep 2011, 14:22

#304 #304 metralla dijo: Acaba de desaparecer el comentario debajo del mio. Alguien acaba de ser censuradolol quien era? Que ponia? XD

A favor En contra 2(2 votos)
#310 por safo86
8 sep 2011, 14:26

#269 #269 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.siento comunicarte que Andalucía viene de Al-Andalusiya, pero vamos, que tú a tu ritmo. Al-Andalusiya es el adjetivo con el que referían a Al-Andalus. Que, por otro lado, viene de "Vandalia".
¿inexactitud? veamos a ver ¿Catalunya ha sido independiente respecto a qué? Porque si nos remontamos a los primeros reinos cristianos, también podríamos decir, exacta o inexactamente que Andalucía fue independiente durante 8 siglos. El territorio que hoy abarca Andalucía fue independiente. ¿Que Al-Andalus abarcaba más de Andalucía? perfecto, también Catalunya formaba parte del Reino de Aragón y sin embargo se les llena la boca de independencia. Lo que yo digo: que manipular la historia para conseguir lo que nos da la real gana es muy sencillo.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#324 por metralla
8 sep 2011, 14:44

#321 #321 gaditanita dijo: #319 Te puedo asegurar que no, me he llevado todo un curso estudiando el funcionamiento de la UE y no tienes razon en lo que dices...Por ejemplo, la produccion de todos los pieses de la union europea tienen unos limites comunes de los que no se puede salir ni por arriba ni por debajo. Si un pais puede superar esos limites ¿porque impedirle desarrollar todo potencial? ¿Es eso algo positivo para el pais? A mi no me lo parece

1
A favor En contra 2(4 votos)
#332 por gaditanita
8 sep 2011, 14:47

#327 #327 sugarterrorist dijo: #322, me encanta saber que hay tanta gente a favor del independentismo catalán incluso fuera de Catalunya :DPues claro, no quiero vivir en un pais con gente que no se merece estar en el :)

1
A favor En contra 2(4 votos)
#347 por metralla
8 sep 2011, 14:57

#343 #343 sugarterrorist dijo: #336, guarrilla estúpida, si no nos hemos independizado ya es porque no nos dejais. Además, ¿Qué es eso de "irse"? Nosotros estamos en nuestra tierra y vosotros en la vuestra.¿No os habeis enterado? El 99% de las independencias se han conseguido mediante guerra. ¿En serio esperais que un pais valla soltando territorios?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#353 por gaditanita
8 sep 2011, 15:01

#350 #350 guille1234 dijo: #347 Tu sabes que hay 3 maneras de recurrir a la independencia verdad? Una de las cuales es el tribunal nose que de la Union Europea? Sabes que a la UE le vendria de puta madre un pais como el Catalunya independiente?Por el momento la UE no va a incluir ningun pais mas... Ademas con lo guays que sois no creo que quisierais entrar.. Con vuestra moneda propia y tal... que chupi

1
A favor En contra 2(6 votos)
#361 por kyanyutaka
8 sep 2011, 15:10

#360 #360 kyanyutaka dijo: Mi madre es gallega, mi padre catalán y en mi casa siempre se ha hablado catalán, hasta mi madre que se vino a Cataluña con 12 años lo aprendió. Si yo quiero Cataluña independiente no tengo porqué largarme a ningún otro sitio, este es el lugar dónde he nacido y sólo luchando desde aquí conseguiré algo, no desde fuera. Así que no digáis que si no me gusta España que ya me puedo estar largando, no tengo porqué hacerlo.
Por cierto, no soy independentista, esto lo cuento como opinión personal, y los comentarios i tqd anticatalanistas ya cansan.
Respecto al tqd: a ti qué mas te da como llamen los catalanes a la antigua corona? y no hace falta ser independentista para que la llamen catalanoaragonesa, si se unieron Cataluña y Aragón, ¿por qué no llamarla así? es solo un jodido nombre, como si la hubiesen querido llamar corona de villaconejos.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#374 por blairlanche
8 sep 2011, 15:43

No se si es catalanoaragonesa o aragocatalana, pero existir, existió cuando la princesa de Aragón se caso con el duque de Barcelona

A favor En contra 2(6 votos)
#375 por bonnieee
8 sep 2011, 15:46

Y por qué teneis que acabar diciendo que quereis ser independentistas o no? Repecto a ese tema, no es una mayoria de población la que quiere ser independentista, y yo me incluyo en las que no quiere serlo pero bueno eso hay que vivirlo desde dentro para saberlo, y los independentistas no deberian decir "TODOS los Catalanes queremos la independencia..." porque NO es así

A favor En contra 2(4 votos)
#397 por trikitraun
8 sep 2011, 17:04

La corona fue de Aragon y gracias a ella se "formo" el condado de cataluña. Lo que me consuela es que nunca podreis cambiar la historia. Entalto ARAGON! :)

A favor En contra 2(2 votos)
#399 por ka0s88
8 sep 2011, 17:11

#395 #395 cheseburger01 dijo: #393 crees que no sé cual fue el "inicio" del condado de barcelona como parte de la marca hispánica?
me refiero a que si Barcelona no se hubiese "fundado" la reconquista habría sido una ardua tarea.
reconquista? Barcelona apoyando la reconquista? Vamos a ver, si lo único que hicieron los franceses (que NO los catalanes) fue parapetarse tras su muro de iglesias! No enviásteis ni una sóla tropa. El Cid conquistó Valencia para España y os atribuís vosotros el mérito. Cuando El Cid murió, y debido a disputas internas volvieron los almorávides. Pero conquistar la ciudad después de que los cristianos tirasen las murallas y las torres fue un paseo por el parque para un reino que no habia puesto un solo soldado contra la invasión. Por Dios que triste....

A favor En contra 2(2 votos)
#400 por milady_de_winter
8 sep 2011, 17:13

#398 #398 cheseburger01 dijo: #396 he dado suficiente información como para demostrar que no necesito aprender historia, es un detalle bastante feo por tu parte insultarme al final de tu mensaje, incitándome así a continuar con la discusión.bueno, los datos que has dado dan para pensar que necesitas aprender más historia. Porque esa larga tradición de separación... en fin, no hay tantísima tradición (Navarra o Granada os darían mil vueltas). Me gustaría saber si toda esa historia la has sacado de libros escritos única y exclusivamente por y para Cataluña, supongo que sí.

A favor En contra 2(2 votos)
#403 por ka0s88
8 sep 2011, 17:19

#402 #402 safo86 dijo: #394 te repito que todos en algún momento han tenido una historia separada de "España" porque España como tal es bastante moderna. Pero también tenemos una historia común bastante notoria. Si vamos a ponernos a buscar motivos para ser independientes, todos tenemos motivos. Pero si nos ponemos a buscar la unidad también tenemos motivos más que suficientes. España es la unión de diferentes reinos, con una historia entrelazada, o bien mediante alianzas matrimoniales (en la mayoría de los casos) o bien mediante conquistas (Andalucía, por ejemplo).
Tenemos motivos más que suficientes para odiarnos y separarnos, pero también tenemos motivos más que suficientes como para permanecer unidos y apoyarnos y ya depende de cada cuál qué camino elegir.
realmente, y atendiendo a lo que los catalanes usan como "motivo de exclusión" e independencia, la historia de España se remonta a más de 2.000 años atrás. Es decir, seríamos la nación más antigua de Europa, pues ni los romanos, pese a todo lo que conquistaron, se podrían llamar a sí mismos nación.

A favor En contra 2(2 votos)
#405 por ka0s88
8 sep 2011, 17:22

Y es más, Cataluña hoy no sería nada de no ser por los vascos, que tras la defensa inicial de los francos en la Marca Hispánica, después hicieron a los francos retroceder (Roncesvalles) utilizando por primera vez en la historia la Guerra de Guerrillas. Una guerra en la que los españoles somos pioneros y maestros. Si no, hoy seríais franceses y probablemente os iría peor (como os fue cuando traicionasteis a España en el siglo XVI y volvisteis con el rabo entre las piernas perdiendo el Rosellón y la Cerdanya por el camino).

A favor En contra 2(4 votos)
#408 por pelucci
8 sep 2011, 17:29

todos los que han puesto negativos seguramente son catalanes asi que no cuentan jajajajajaja :) kó

A favor En contra 2(4 votos)
#412 por ka0s88
8 sep 2011, 17:46

#411 #411 uxiii dijo: ¿ y lo dice el de 'colon era español' ? venga eh porfavor, basta de meterse con los catalanes que no hemos hecho nada de malo. Que si lees un poquito de libros, verás que si.Nadie sabe a ciencia cierta de donde era colón. Lo que sí se sabe es que si fuera por vosotros, y que lo he visto con mis propios ojos, resulta que hasta Hernán Cortés o los hermanos Pinzón son catalanes. Resulta que los mejores navegadores de España, en vez de ser los que se han enfrentado al Atlántico, son los que se han enfrentado al Mediterráneo. Un mar tranquilo...

A favor En contra 2(4 votos)
#414 por paatrii8
8 sep 2011, 18:40

Yo lo que no entiendo es esta "persecución" o "tema de moda" contra nosotros.

Qué era aragonesa sólo? Eh pues perfecto, no me va a quitar el sueño como se llamaba la maldita corona que nos unía. Aquí cada uno si quiere saber de historia, lo busca, que wikipedia te puede informar perfectamente.

A favor En contra 2(2 votos)
#421 por paulatinamentes
8 sep 2011, 19:46

http://www.youtube.com/watch?v=uFw5UYd37FU
ahí queda eso! jajaj :D

A favor En contra 2(2 votos)
#423 por kangsangyoo
8 sep 2011, 19:55

Mira, os voy a decir una cosa....

Vivo con ganas, con auténticas GANAS de que os den la independencia. ¿Sabéis para qu´? Para sentarme en mi butaca con un cubo de 5 kg de palomitas a esperar cuánto tardáis en venir lloriqueando para que os volvamos a aceptar en España. Sería capaz de hacer una porra y todo. Hipócritas. Mucho hablar y no tenéis ni idea de qué es el nacionalismo realmente, cual es el origen del catalanismo ni lo que conlleva. Pueblerinos, que sois unos pueblerinos.

Sólo hay una cosa más patética que un pueblerino, y es un pueblerino que va de cosmopolita.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#462 por kangsangyoo
8 sep 2011, 22:55

#461 #461 rokalito dijo: La corona aragonesa o catalanoaragonesa nació a partir de la unión dinástica entre la petronila (Aragón) y Ramón Berenguer IV (Catalunya), osea que no le des tanta importancia a Aragón, cuando tiene la misma que Catalunya. Y los comentarios de Viva España!, y mierdas como esta creo que sobran, porque vuestra patria grande y libre, se esta yendo a .... Y más trabajar y menos quejarse que mientras hay sitios donde la gente se rasca la tripa, en Catalunya hay empresarios que trabajan 14 horas, y gente emprendedora, que gracias a todo esto estais viviendo, por este motivo Catalunya aún no es independiente. ¿En que sitios se rascan la tripa? Porque yo vivo en Andalucia con la familia de mi novio y aqui la gente trabaja las mismas horas que los demás, ¿eh?

A favor En contra 2(4 votos)
#471 por openyourworld
9 sep 2011, 00:12

#443 #443 ka0s88 dijo: #430 te olvidas lo importante, un dato importantísimo a la hora de engañar a cabezas huecas como los independentistas, que es la importancia del PIB per cápita. Ellos hablan de PIB general, lo que no saben es que en el año 2009, su PIB per cápita (LO QUE PRODUCE CADA CATALÁN EN ACTIVO), estaba en cuarto lugar por debajo de comunidades como Madrid (normal), Euskadi, Y NAVARRA. Navarra producía más dinero que Cataluña. Otra cosa es que Cataluña, con todo el dinero que España INVIRTIÓ en turismo en las ordenanzas de 1953 y 1956, (con la famosa frase de "Spain is different" de Fraga y que tó cristo usa pero casi nadie sabe de donde viene..) se fomentase tanto el turismo que ahora Cataluña prácticamente vive de las divisas extranjeras, que es lo que hace Suiza. Tío, ¡eres patético! ¿En serio nos quieres convencer que os debemos NUESTRO dinero sólo porque hace 60 AÑOS alguien invirtió en nuestro territorio? ¿Y por qué crees que no lo invirtió en otras zonas? Pues porque nosotros estamos bien situados, somos gente muy trabajadora (véase el refrán "los catalanes de las piedras hacen panes") y tenemos industria y dinero. Blanco y en botella: leche.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#476 por ka0s88
9 sep 2011, 02:07

#471 #471 openyourworld dijo: #443 Tío, ¡eres patético! ¿En serio nos quieres convencer que os debemos NUESTRO dinero sólo porque hace 60 AÑOS alguien invirtió en nuestro territorio? ¿Y por qué crees que no lo invirtió en otras zonas? Pues porque nosotros estamos bien situados, somos gente muy trabajadora (véase el refrán "los catalanes de las piedras hacen panes") y tenemos industria y dinero. Blanco y en botella: leche. No, perdona. NO es TU dinero. Por que los catalanes producís más bien poquito. Sois una panda de vagos y malhechores. Es el dinero de los EXTRANJEROS que entran a NUESTRAS FRONTERAS para disfrutar de unos bienes QUE PAGAMOS LOS ESPAÑOLES hace 60 años. Los catalanes vivís de los extranjeros. Y los españoles, ya que pagamos la inversión, ahora tenemos que recoger sus frutos. Si tanto te cuesta entenderlo, vete devolviendo el dinero de las olimpiadas del 92, y empezaremos a hablar de mermar la tontería esa de la solidaridad catalana (ni solidaridad ni hostias, donde se ha visto, en qué país, que una parte del territorio se quiera quedar con todo el dinreo generado por el turismo).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#478 por ka0s88
9 sep 2011, 02:09

#473 #473 klay_323 dijo: Se le llama corona catalanoaragonesa porqué nació de la unión de la casa real de Aragón con la casa de los condes de Barcelona que, a la práctica, actuaban como reyes. El hecho de que con posterioridad Aragón fuera el nombre con el que se denominaba todo el territorio no significa que Cataluña y Valencia no fueran territorios importantes, con independencia de Aragón en cuestiones económicas y legales y con Cortes propias. Es tan correcto llamarlo corona de Aragón como corona catalanoaragonesa…Te equivocas. Cuando se forma una corona es cuando se unen dos reinos. Y aquí se está hablando de la unión de un reino y un condado que se cree reino. Pero que se creyese reino no significa que lo fuera. Yo me puedo creer millonario, pero eso no significa que lo sea, aunque me gaste todo mi sueldo en un día.

A favor En contra 2(2 votos)
#482 por ka0s88
9 sep 2011, 02:14

#480 #480 alicelandia4545 dijo: Que tonta hija mía , no tiene nada que ver ser independentista, no hables por hablar , que luego quedas mal. Y lo segundo es qe se decia así porque se unían en matrimonio aragón y catalunya ,en verdad no servia para mucho porque las dos comunidades eran independientes y cada una tenia su moneda y tal , era una semple unión matrimonial , y existe la corona catalanoaragonesa. ( Quizás me equivoque y no lo explique muy bien , pero creo que es así)No me cansaré de repetir que para que sea una "corona" ambos tienen que aportar un reino. Petronila, con 1 año de edad, aportaba el reino de Aragón. Berenguer sólo aportaba un condado (que ni siquiera era toda la Cataluña que es hoy, y que resulta que los focos de indepentismo más radical están en la parte que NO era Catauluña xD). Por tener, Berenguer no tenía ni dignidad real. No podría ser considerado rey ni catalán ni aragonés.

A favor En contra 2(4 votos)
#489 por ka0s88
9 sep 2011, 02:33

#487 #487 lluccatalunya dijo: Si, como podéis ver en mi nombre soy independentista. Nación: A. D. Smith define la nación de la siguiente forma: «una comunidad humana con nombre propio, asociada a un territorio nacional, que posee mitos comunes de antepasados, que comparte una memoria histórica, uno o más elementos de una cultura compartida y un cierto grado de solidaridad, al menos entre sus élites». Alguna duda de que catalunya es o no es una nación? es que por esa regla de tres, toda la península es una nación. Y todo el planeta. Y si no dime en que no hay diferencais y te contestaré.

A favor En contra 2(4 votos)
#491 por ka0s88
9 sep 2011, 02:38

#490 #490 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pero que cataluña no era un reinado alma de Dios!

A favor En contra 2(4 votos)
#496 por ka0s88
9 sep 2011, 02:52

Pero ya que vas a wikipedia, si bajas aparece este párrafo:

Por otra parte, existe un sector de la historiografía que considera la estructura territorial de la Corona de Aragón equivalente a la de una confederación actual.15 Sin embargo, esta concepción es discutida pues aplica conceptos políticos actuales a estructuras políticas de la Edad Media. También es incorrecto, a pesar de los debates surgidos, referirse a la Corona de Aragón como corona catalano-aragonesa,16 puesto que esta denominación fue establecida en el siglo XIX y surge a partir de la renaixença

A favor En contra 2(2 votos)
#499 por ka0s88
9 sep 2011, 02:56

#497 #497 mar_88 dijo: Título del libro: Historia de Cataluña y de la corona de Aragón
Autor: Balaguer i Cirera Víctor
de donde crees que saca la información wikipedia?? de la imaginación??
me gustaría que te leyeses ese libro y mirases si de verdad pone lo que en wikipedia pone. Yo también puedo poner que las razas humanas sí existe, varían mucho entre sí, y decir que lo he sacado de un libro de antropología muy famoso de los años 60. Y muchos me tomarían por loco. Porque wikipedia es lo que uno quiere poner, pero a saber de donde lo saca. Pero aún así explicame esto del artículo que has pasado tú misma y que además has copiado después.

"También es incorrecto, a pesar de los debates surgidos, referirse a la Corona de Aragón como corona catalano-aragonesa,16 puesto que esta denominación fue establecida en el siglo XIX y surge a partir de la renaixença"

A favor En contra 2(2 votos)
#511 por ka0s88
9 sep 2011, 03:21

Perdona, SÍ terminan con la cabeza abrasada. Lo sé porque lo he vivido. Yo soy antitaurino, y ayudo a una protectora de animales. ¿Haces tú algo así? No lo creo. Segundo, la ley indica que tiene que estar en catalán el rótulo, eso no da derecho a que unos vándalos vayan y pintarrajeen una chapa. ¿O vivimos en el salvaje oeste donde cada uno se toma la justicia por su mano? ¿Esa es tu Cataluña de libertad? ¿Dónde cualquiera puede ser incívico? Pues casi que prefiero mis pocas libertades españolas. Y a mí me parece perfecto que se enseñe en catalán, castellano, inglés, francés o alemán. Pero es que vosotros no enseñáis, adoctrináis. Y eso no es ningún tipo de libertad.

A favor En contra 2(6 votos)
#513 por ka0s88
9 sep 2011, 03:23

sigo, ¿Decir lo de terra lliure es generalizar? No os he llamado a todos terroristas. He dicho que si tanta libertad de expresión hay, porque no se permite a las víctimas del terrorismo salir a la calle a pedir justicia si no quieren que les quiten las pagas o los pluses por su condición de víctimas? Gente que ha perdido brazos y piernas o ha quedado en silla de ruedas. Te repito, ¿esa es tu libertad de expresión? Te iba a decir que salieses a dar una vuelta por España para ver lo que es libertad de expresión y que vieses con tus propios ojos que lo que dices no es cierto, pero viendo tus comentarios, casi que mejor te recomiendo primero una vuelta por tu propio barrio. Y luego quizá te dará por recapacitar.

A favor En contra 2(6 votos)
#515 por ka0s88
9 sep 2011, 03:27

#512 #512 lluccatalunya dijo: No soy anti o como lo quieras llamar. Te vuelves a equivocar. Y lo que deseo es que Catalunya y España se lleven bien pero que sean estados diferentes yo tambien tengo familia fuera y tal y no les he hecho nuna asco al hablar castellano porque no me entienden en catalán así que no digas como puedo ser yo que no lo sabes. Catalunya y España se deben cosas mutuamente pero hay gente que nos tiene rabia y así no se puede.perdona, pero para referirte a la cultura española tu comentario ha sido "vamos a matar toros? valee!!". Eso es despreciar una cultura milenaria. Y sí, eres antiespañolista. Y mucho. Cosa que de mí no se pueda decir que soy anticatalán, porque yo estoy diciendo VERDADES. No he dicho una sóla cosa que sea mentira o no se pueda comprobar. Cosa que tú estás hablando desde lo que has oído en algún mitin de algún pseudopolítico que se estará contruyendo un chalet gracias a los esfuerzos de gente como tú.

A favor En contra 2(6 votos)
#516 por ka0s88
9 sep 2011, 03:29

#514 #514 lluccatalunya dijo: No puedes decir que adoctrinamos porque hay gente facha y lo seguirá siendo si quiere y no se les pega y son nuestros amigos igual.¿No se adoctrina? Mira este TQD mismamente. Todos los españoles estamos de acuerdo en que no existe la corona catalanoaragonesa. Y todos los catalanes que sí. ¿Algo falla, no crees?. ¿Hay gente facha? Por supuesto. Pero igual de fachas son los que siguen a tio paco que a mas. Ambas ideologías son iguales. Es el problema del adoctrinamiento, que como no enseñas a la gente a pensar por sí misma, luego no saben dirimir entre las pequeñas diferencias que separan una cosa de la otra.

A favor En contra 2(6 votos)
#517 por ka0s88
9 sep 2011, 03:31

#514 #514 lluccatalunya dijo: No puedes decir que adoctrinamos porque hay gente facha y lo seguirá siendo si quiere y no se les pega y son nuestros amigos igual.por cierto, "hay gente facha y no se les pega". ¿Te recuerdo que agredisteis no hace mucho a un reportero de Intereconomía, que por muy de IE que sea, sigue siendo una persona. Y por el camino agredísteis a la niña que iba con el padre que estaba siendo entrevistado. ¿Eso es libertad de expresión? Y no me quiero meter en el tema del fútbol, porque entonces sí que no acabo y tú no podrías llevar la contraria porque son cosas que se ven cada fin de semana. Te repito, sal y date una vuelta por tu barrio. Pasa por la Gordissima con una bandera de España si te atreves. A ver que te pasa (si eres de Sant Andreu sabrás que es la Gordissima).

1
A favor En contra 2(6 votos)
#518 por ka0s88
9 sep 2011, 03:36

Y termino diciendo que mi suegro me regaló una camiseta de la legión que le habían regalado a él porque decía que sí salía a la calle con ella, esa noche dormía en el hospital. Y me lo dijo mi suegro, que es catalán de pura cepa.

A favor En contra 2(6 votos)
#521 por ka0s88
9 sep 2011, 07:29

#519 #519 openyourworld dijo: #476 ¿Tú en que mundo de fantasía vives? ¿Has puesto nunca los pies en Catalunya? Pues prueba de hacerlo y te sorprenderás. No vivimos exclusivamente del turismo, ya que si te das una vuelta por cualquier ciudad está muy industrializada y también tenemos muchísimo comercio al extranjero, así que no hables sin tener ni puta idea de como vivimos aquí. Y ni se te ocurra volvernos a llamar "panda de vagos y malhechores" porque no es esta la fama que tenemos (llevamos siglos siendo un ejemplo de territorio trabajador). Y tranquilito, que hace 60 años invirtieron, pero ya lo recuperaron 50 veces. ¿O acaso Madrid estará eternamente en deuda con España por organizar las JMJ?si te molestases en leer todos mis comentarios sabrías que no solo he puesto los pies allí, sino que he vivido, convivido, vivo y convivo con catalanes. Trabajé allí e incluso estudié. Y Tendréis mucha industria, pero no es vuestra. Está toda vendida al extranjero. Y si no haz cuenta. Segundo, vivís exclusivamente del turismo, y los datos reflejan que lo que producís, 3/5 de los productos son consumidos en España. ¿Sabes lo que son 3/5? Y hablas de puestos de trabajo. Tiene gracia cuando sois la comunidad que más paro tiene. Y lo que hacen en Andalucía no os compete a vosotros, sino a todos los españoles que lo permitimos votando a zapatitos.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#523 por ka0s88
9 sep 2011, 07:35

#519 #519 openyourworld dijo: #476 ¿Tú en que mundo de fantasía vives? ¿Has puesto nunca los pies en Catalunya? Pues prueba de hacerlo y te sorprenderás. No vivimos exclusivamente del turismo, ya que si te das una vuelta por cualquier ciudad está muy industrializada y también tenemos muchísimo comercio al extranjero, así que no hables sin tener ni puta idea de como vivimos aquí. Y ni se te ocurra volvernos a llamar "panda de vagos y malhechores" porque no es esta la fama que tenemos (llevamos siglos siendo un ejemplo de territorio trabajador). Y tranquilito, que hace 60 años invirtieron, pero ya lo recuperaron 50 veces. ¿O acaso Madrid estará eternamente en deuda con España por organizar las JMJ?y por cierto, antes de venir con tantos humitos pásate a hablar de datos y realidades. Sois la cuarta comunidad autonoma en PIB per cápita, que si no entiendes de números ni de economía, y así parece (normal, tanta preocupación por el catalán obviais lo demás), significa lo que produce cada catalán. Y estáis en cuarto lugar por debajo de Navarra, y me parece que este año habéis perdido todavía 2 puestos más. Porque yo te hablo de 2009 que puedes consultar en wikipedia si te apetece, o ir al BOE. Ahora, vuestro PIB general es el 21% del total de España. ¿Me vas a decir, que produciendo menos que Navarra, generáis una quinta parte del total del país¿? No hij@ no, es lo que dejan aquí los guiris lo que os sube tanto.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#524 por ka0s88
9 sep 2011, 07:36

Pero como sois una panda de ignorantes que sólo se preocupan de decir "Si, bwana" a todo lo que suene a chupiprogre, pues así os va. Con el cerebro lavado por tv3 y sus teorías conspiranoicas autoinducidas.

A favor En contra 2(6 votos)
#527 por openyourworld
9 sep 2011, 10:49

#521 #521 ka0s88 dijo: #519 si te molestases en leer todos mis comentarios sabrías que no solo he puesto los pies allí, sino que he vivido, convivido, vivo y convivo con catalanes. Trabajé allí e incluso estudié. Y Tendréis mucha industria, pero no es vuestra. Está toda vendida al extranjero. Y si no haz cuenta. Segundo, vivís exclusivamente del turismo, y los datos reflejan que lo que producís, 3/5 de los productos son consumidos en España. ¿Sabes lo que son 3/5? Y hablas de puestos de trabajo. Tiene gracia cuando sois la comunidad que más paro tiene. Y lo que hacen en Andalucía no os compete a vosotros, sino a todos los españoles que lo permitimos votando a zapatitos. Tú lo has dicho, 3/5 partes, lo cual significa que si fuéramos independientes os lo exportaríamos como ya hacemos con muchos otros países y ale! ¿O acaso tu te sacarías todos esos productos de debajo la manga? Los españoles nos necesitáis tanto como nosotros a vosotros, pero oye, que yo también necesito al panadero, pero le compro el pan y adiós, no me voy a vivir a su casa y sigo sus normas. Y te repito, sabiendo de lo que hablo, que no TODA la industria está vendida al extranjero.

A favor En contra 2(6 votos)
#528 por openyourworld
9 sep 2011, 10:50

#521 #521 ka0s88 dijo: #519 si te molestases en leer todos mis comentarios sabrías que no solo he puesto los pies allí, sino que he vivido, convivido, vivo y convivo con catalanes. Trabajé allí e incluso estudié. Y Tendréis mucha industria, pero no es vuestra. Está toda vendida al extranjero. Y si no haz cuenta. Segundo, vivís exclusivamente del turismo, y los datos reflejan que lo que producís, 3/5 de los productos son consumidos en España. ¿Sabes lo que son 3/5? Y hablas de puestos de trabajo. Tiene gracia cuando sois la comunidad que más paro tiene. Y lo que hacen en Andalucía no os compete a vosotros, sino a todos los españoles que lo permitimos votando a zapatitos. Y lo que hacen en Andalucía sí nos compete a nosotros, ya que se gastan NUESTROS impuestos (también lo de las otras comunidades) en mantener a zonas sin dinero. Mira, si quisiera ser solidaria me iría a Somalía y apadrinaría un niño, pero no quiero renunciar a mejoras en nuestras calles solo para mantener a gente que se tira 6 meses al año tocándose los huevos (ya se que no es culpa suya, que no les hacen contratos más largos y blablablá, pero si no lo tienen bien, que emigren y en caso que sea a Cataluña a apechugar con el catalán).

1
A favor En contra 2(8 votos)
#552 por Chococrock
9 sep 2011, 17:46

-Hablar de España antes del siglo XVIII también es una mentira, el título de Rey de España no aparece hasta 1715, y la bandera hasta 178-y pico. Si en sudamérica se habla castellano y no catalán, es precisamente porque aún había aduanas, leyes y cortes distintas en Aragón y Castilla: Sólo Castilla tenía derechos sobre américa, Aragón no tenía ninguno, por lo que hablar de España con la unión de los reyes católicos es una gran gilipollez. Todas las naciones tienen sus mentiras; las tiene cataluña y las tiene españa.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#47 por khc
8 sep 2011, 12:13

#7 #7 Le_Omerta dijo: Hitler ganó la Segunda Guerra Mundial. Bueno, la verdad es que Hitler es un producto del Gobierno para que odiemos a alguien y nos olvidemos de los problemas del país.






*modo conspirador off
En realidad es asi. Se ha repetido una y otra vez hasta la saciedad los actos crueles de los nazis para que parezcan los malvados y ellos los buenos que se han olvidado de los numerosos actos de barbarie igual de bestias o más que lo de Autswitz (que por cierto, ni siquiera era el campo de concentración nazi más bestia) cometidos por los aliados y por otros miembros del eje.

1
A favor En contra 1(25 votos)
#72 por darksoldier
8 sep 2011, 12:19

Pues yo soy tu ano.

A favor En contra 1(17 votos)
#73 por urnerun
8 sep 2011, 12:19

PD: IDIOMAS QUE VIENEN DEL LATÍN VULGAR

Gilipollas.....

A favor En contra 1(11 votos)
#85 por metralla
8 sep 2011, 12:26

#76 #76 soctrebol dijo: Si fuera uno de los administradores de esta página eliminaría este tipo de tqds, o esto va a acabar siendo una puta mierda de página donde nos dedicaremos a insultarnos unos a otros, que si los catalanes son no se qué, los andaluces lo otro, los gallegos, los asturianos, los madrileños.... la política a otro lado!! y un respeto para todos los pueblos carajo! Yo si no hubiese polemica ni entraria a esta pagina. Lo unico interesante que le veo son precisamente las discusiones. Algunos venimos a eso

A favor En contra 1(15 votos)
#87 por darksoldier
8 sep 2011, 12:29

#0 #0 Aragonés dijo: Aragonés, tenía que decir que afirmar que existió una Corona catalanoaragonesa es una mentira tan gorda como decir que Hitler ganó la II Guerra Mundial. Siempre fue, es y será la Corona de Aragón. Ya vale de manipular la historia. TQDVete a la mierda o a estudiar historia. Lo que te quede mas cerca.

A favor En contra 1(21 votos)
#123 por alchemist
8 sep 2011, 12:47

Tienes todo mi apoyo. Un poco de cultura, por dios.

A favor En contra 1(7 votos)
#126 por mepeinoaloafro
8 sep 2011, 12:48

#118 #118 metralla dijo: #113 Esto es lo que se llama argumentar con razon y solidezCon semejante primate como tu no se puede hablar con razón, más que nada por que solo escuchas lo tuyo y no los argumentos ajenos...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#127 por metralla
8 sep 2011, 12:49

#119 #119 mepeinoaloafro dijo: Mira, sudo ya de hablar aquí por que enserio, que me da ya asco leer lo que llegáis a soltar... No, enserio, es que no me lo puedo creer... Creo yo que tanto Catalanes como resto de Españoles pegamos un buen grito cuando vivos a ESPAÑA ganar un mundial no? Somos todos iguales, pertenecemos al mismo país, no entiendo por que tan solo haya algunos independentistas radicales os toméis este tema así, por que al final vais a conseguir que nos enemistemos todos... Yo solo digo eso.¿Primero dices de dar sopapos por informarte de un fallo tecnico tuyo y ahora vas de todos hermanos?

PD: Si vuestro sentimiento de adhesion a un pais se sustenta en un equipo de futbol es algo muyyyy triste

A favor En contra 1(5 votos)
#128 por Yo_Drummer
8 sep 2011, 12:50

Els catalans tenim tot el dret a voler ser independents. No és només això de la corona catalanoaragonesa, son moltes les coses que ha fet Catalunya al llaarg de la història que fan que sigui un país petit, però eixerit

5
A favor En contra 1(21 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!