Tenía que decirlo / Catalanes independentistas, tenía que decir que afirmar que existió una Corona catalanoaragonesa es una mentira tan gorda como decir que Hitler ganó la II Guerra Mundial. Siempre fue, es y será la Corona de Aragón. Ya vale de manipular la historia.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

571
Enviado por Aragonés el 7 sep 2011, 17:45 / Comportamiento

Catalanes independentistas, tenía que decir que afirmar que existió una Corona catalanoaragonesa es una mentira tan gorda como decir que Hitler ganó la II Guerra Mundial. Siempre fue, es y será la Corona de Aragón. Ya vale de manipular la historia. TQD

#433 por vegaara
8 sep 2011, 20:23

Por ultimo, repito que no estoy orgulloso de ser de ninguna parte. Si hubiera nacido en Cataluña, tampoco estaría orgulloso de ello. Para empezar porque nadie elige donde nace. No puedes estar orgulloso de algo que no es mérito tuyo. Para terminar, porque ninguna estructura, ya sea estatal, de una comunidad o mundial, funciona a dia de hoy.

Es el mundo entero el que esta hecho pedazos. No solamente es problema vuestro. Nos esta inundando la mierda desde arriba, desde la clase privilegiada. Asi que... ¿Por que no dejais de miraros el ombligo, y colaboramos todos en luchar contra el enemigo en comun? Es mi opinion, vamos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#439 por kangsangyoo
8 sep 2011, 21:15

#424 #424 cheseburger01 dijo: #423 pueblerinos nosotros?
y toda la chusma que hay en España que?
nosotros la única chusma que tenemos son los inmigrantes y algún núcleo concreto, pero en el resto de España hay comunidades autónomas enteras de chusma, nacida en España, con raíces españolas, y que están orgullosos de la clase de chusma que son!
y si en catalunya consiguiéramos lo que queremos, independizar-nos, los que saldríais mal parados seríais vosotros, que nos quitáis nuestro dinero para dárselo a alguien que, a pesar de necesitarlo, no se lo ha ganado.
Mira, en eso estoy de acuerdo contigo, España es un país lleno de chusma. ¿Te creias que iba a defender a España? No estoy precisamente orgullosa de haber nacido aqui. Y si digo pueblerinos, no va por los catalanes en general sino por los que quieren separarse de España creyendo que es lo mejor para ellos. En un mundo cada vez más globalizado y donde se pretende eliminar fronteras, no entiendo por qué hay un grupusculo de personas que pretenden imponer nuevas fronteras y cerrarse en un grupo aislado (porque eso es lo que pasaria).

A favor En contra 1(3 votos)
#441 por odiotenerqueregistrarme
8 sep 2011, 21:19

#404 #404 milady_de_winter dijo: #401 ni te responderán, yo todavía estoy esperando que me enseñen fotos de algún documento escrito entre el matrimonio de Berenguer y Petronila y el de los Reyes Católicos en el que se nombre la "Corona Catalanoaragonesa", pero no, parece que no hay suerte y me cambian de tema.En cambio, hay multitud de documentos contemporáneos que mencionan a los Reyes católicos como "reyes de Hispania", e incluso anteriores. Hay uno muy gracioso que habla de una vez que Carlomagno recibió a unos hispanos... que no eran otra cosa que embajadores de lo que hoy es Cataluña. Si es que... el nacionalismo se cura leyendo.

A favor En contra 1(3 votos)
#445 por kangsangyoo
8 sep 2011, 21:30

#426 #426 vegaara dijo: Simplemente queria transmitiros un poco lo que significa ir por tu cuenta...
Cuando dos mitades de una misma comunidad no colaboran en las mismas tareas, resulta que esas tareas se duplican. Por ejemplo, si una comunidad de 40 vecinos quisiera separarse en 2 edificios, tendrían que pagar dos ascensores, dos grupos de bombillas, dos grupos de limpiadoras, dos manos de pintura, etc...
No estoy seguro de quien insulta, infamia o desprecia a los catalanes. Los medios son iguales que las personas, depende de qué canal pongas escucharás alabanzas o verá escupitajos. Eslo que tiene la "libertad de prensa", que nos olvidamos de aquello de que "las comunicaciones deben ser objetivas e imparciales".

No verás anda imparcial a dia de hoy en ninguna parte, y eso es un problema, porque la gente se ve influenciada por ello.

A favor En contra 1(1 voto)
#446 por kangsangyoo
8 sep 2011, 21:32

Puedes pararte a pensar en que quizás son los independentistas los que te están poniendo por la cara numerosas referencias hacia personas y medios que insultan vuestra comunidad y vuestra idioma, para así darte a entender que todo el mundo es igual. No es así. A mi, por ejemplo, que soy andaluz, me da igual que tu seas de Cataluña, siempre y cuando podamos entendernos. Y solamente podemos hablando el mismo idioma. Como sois minoria, lo logico es que vosotros sepais los dos idiomas, y no os sintais ofendidos si alguien de fuera no sabe el vuestro (cosa lógica si solo te vas de vacaciones y no a vivir, yo no aprendo alemán durante 5 años solo para irme a Alemania un fin de semana).

A favor En contra 1(1 voto)
#447 por kangsangyoo
8 sep 2011, 21:33


Para terminar decirte que la politica no es cosa de niños pequeños. Si alguien te insulta no va a dejar de seguir haciendolo porque te separes de su sistema, asi que poca cosa va a solucionar todo ese derroche de recursos y dinero por un capricho puntual de una minoría. Seguis teniendo derechos como seres humanos, asi que no es que se pueda decir que os quereis ir porque esteis siendo explotados, manipulados ni coaccionados más de lo que lo estariais aunque tuvierais vuestro propio país. Habriais desperdiciado un gran numero de medios para obtener un resultado nulo. Nada cambiaría.

A favor En contra 1(1 voto)
#453 por vegaara
8 sep 2011, 21:40

#450 #450 davar dijo: Se llama corona catalanoaragonesa porque estaba formada, entre otros, por Aragón y Catalunya.
Y mañana, niños, aprenderemos a restar.
Ni siquiera existía Cataluña entonces. Como mucho Condado de Barcelona.

Creo que tengo que hacerte otro examen de sumas... ¿2+2?

A favor En contra 1(9 votos)
#458 por ka0s88
8 sep 2011, 21:53

#456 #456 vegaara dijo: Yo digo lo mismo de siempre; todos los que quereis eso, poneos de acuerdo, y quedaros una ciudad para vosotros. Dejad en paz a los dmemás catalanes, porque si fuerais más de la mitad los catalanes que quieren la independencia, ya lo habriais conseguido. Es así de simple.

Generalizar es malo incluso para pretender tener más apoyo del que realmente se tiene.

Existen 7 millones y medio de catalanes. Vamos a dejarlo en 7 para quitar los niños pequeños.
Si sois capaces de reunir 3 millones y medio de personas que realmente secunden la causa, tendreis vuestra independencia. Blanco y en botella.
como puedes ver en #455 #455 rayodesol dijo: #388 Decir que somos diferentes solo significa que tenemos una historia y un patrimonio cultural muy importante y que nos enorgullece y, respecto a la actualidad que esta estudiado (no por catalanes!) que de ser un país sería una de las 4 mayores potencias económicas de Europa.
Además, en vista del desprecio con el que nos ven el resto de españoles (que viven de nuestro dinero, ya que gran parte de los impuestos recogidos por la generalitat van al estado en concepto de "solidaridad") luchamos por defender lo que es nuestro. Nada más
no han leído mis anteriores comentarios ni falta que les hacen. Ya saben mucho ellos de macroeconomía... Saben lo suficiente como para pensar que independizándose seguirían teniendo el mismo estatus que tienen ahora. Hablan de que recogen impuestos, pero no hablan que son impuestos que recogen A LOS EXTRANJEROS. Creen que van de su sudor y frente, y se olvidan que son la mayor fábrica de parados de éste país con un 20% de población en paro. Con una industria que han ido vendiendo a gobiernos extranjeros (como hizo en su día andalucía con el aceite), casi toda, a propiedades de Berlusconi.

A favor En contra 1(3 votos)
#459 por creep4
8 sep 2011, 21:55

chaval a ti que mas te da? lo q pasa esk eres un facha d mierda y no sabes cmo disimularlo

1
A favor En contra 1(5 votos)
#463 por kangsangyoo
8 sep 2011, 22:56

#461 #461 rokalito dijo: La corona aragonesa o catalanoaragonesa nació a partir de la unión dinástica entre la petronila (Aragón) y Ramón Berenguer IV (Catalunya), osea que no le des tanta importancia a Aragón, cuando tiene la misma que Catalunya. Y los comentarios de Viva España!, y mierdas como esta creo que sobran, porque vuestra patria grande y libre, se esta yendo a .... Y más trabajar y menos quejarse que mientras hay sitios donde la gente se rasca la tripa, en Catalunya hay empresarios que trabajan 14 horas, y gente emprendedora, que gracias a todo esto estais viviendo, por este motivo Catalunya aún no es independiente. Por cierto, Cataluña tiene un 20% de paro, o sea, que no e sólo el resto de España que se va a la mierda, ¿sabes? pero claro, vosotros siempre sois los más guays, los más modernos y los más cultos....

A favor En contra 1(7 votos)
#465 por creep4
8 sep 2011, 23:14

en cataluña hay crisis pq ella sola aporta el 18% del producto interior bruto y no recibe ni la mitad a cambio

A favor En contra 1(5 votos)
#470 por openyourworld
9 sep 2011, 00:07

¿Y qué que fuera la Corona de Aragón? ¿Acaso este nombre indica que no fue un país durante muchísimos siglos? Chico, con ésto te has equivocado y mucho. ¿Qué pretendías conseguir? Aquí tienes mi respuesta: "Mallorca, Valencia, Sicilia, Córcega, Cerdeña y Nápoles, así como los ducados de Atenas (de 1331 a 1388) y Neopatria (entre 1319 y 1390)" son, según wikipedia, los dominios catalanoaragoneses. Así que ahora que ya lo sabes, no puedes decir que nunca hemos sido un país ni eso de que somos cuatro habitantes.

A favor En contra 1(7 votos)
#472 por eorl
9 sep 2011, 00:59

Llastima de gent que no ha llegit mai un llibre d'història.

A favor En contra 1(5 votos)
#477 por ka0s88
9 sep 2011, 02:07

#464 #464 justbeingme dijo: Sois todos unos cansinos. Se le llama Corona catalanoaragonesa para que podamos saber que fue la union de estos dos regnos (y actuales comunidades autonomas). Quizàs en ese tiempo si se llamaba así, pero ahora se enseña con este nombre y punto. Y es màs, no entiendo como se ha publicado este TQD, porque no tiene ningun sentido estar hablando de eso.
PD: los catalanes no nos creemos el culo del mundo, así que dejad de hablar de nosotros como si fueramos unos creidos-porque-todo-gira-a-nuestro-alrededor. Sabemos pensar y podemos tener opiniones, pero dejad ya de darnos por saco.
Atentamente, una catalana española o una española catalana (para que nadie se enfade...)
la unión de un reino y un condado. Dejad de manipular la historia, Cataluña NUNCA fue un reinado. NUNCA.

A favor En contra 1(3 votos)
#479 por ka0s88
9 sep 2011, 02:09

#474 #474 cheseburger01 dijo: "y al caer la noche, aparecieron los sensatos que, sabiamente, dieron fin a la disputa"
yo mismo 4,6-7
"Eres un hijo de puta desde la H hasta la A"
Cálico Electrónico - El día que conocí un superhéroe.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#481 por ka0s88
9 sep 2011, 02:12

#471 #471 openyourworld dijo: #443 Tío, ¡eres patético! ¿En serio nos quieres convencer que os debemos NUESTRO dinero sólo porque hace 60 AÑOS alguien invirtió en nuestro territorio? ¿Y por qué crees que no lo invirtió en otras zonas? Pues porque nosotros estamos bien situados, somos gente muy trabajadora (véase el refrán "los catalanes de las piedras hacen panes") y tenemos industria y dinero. Blanco y en botella: leche. por cierto. De industria nada. La industria la vendió Jordi Pujol hace 20 años a los italianos. ¿O acaso no sabes eso? ¿No sabes que la SEAT o la NISSAN, los beneficios que sacan aquí, se los llevan todos a Italia? España no ve un duro más allá de los impuestos de la compra del vehículo gracias a vuestro querido presidente. Por eso ojalá os independizáseis, y veríais lo que es estar en la puta ruina en 2 semanas. Es lo que tardaría en colapsarse vuestro querido país.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#488 por cheseburger01
9 sep 2011, 02:32

#485 #485 ka0s88 dijo: #484 No te he insultado. Pensaba que se trataba de poner frases estúpidas en plan "mi gato se llama guantes", como hace mucha gente. Pero como ya estaba cogida pensé en una original. Te puedo asegurar que ni aunque fueras lo más independentista de este mundo, que apoyases a ETA y a Terra Lliure, te insultaría. Para mí eso es rebajarme, y me tengo en muy alta estima gracias a los conocimientos que poseo. Así que si te he ofendido, lo lamento mucho.agradezco la rectificación

A favor En contra 1(1 voto)
#495 por ka0s88
9 sep 2011, 02:50

(esto supone que, al no haber heredero varón, el esposo cumple la función de gobierno, pero no la de cabeza de la casa, que solo se otorgará al heredero)

A favor En contra 1(1 voto)
#542 por openyourworld
9 sep 2011, 15:59

#539 #539 jjoonnaa dijo: Si sois tan independentistas y considerais que CataluÑa es un "pais" por que no escribiis en vuestro puto dialecto? O es que si aceptais nuestro idioma?Hablamos en castellano por respeto y educación, cosa que veo que falta por aquí.

A favor En contra 1(3 votos)
#543 por ka0s88
9 sep 2011, 16:43

#517 #517 ka0s88 dijo: #514 por cierto, "hay gente facha y no se les pega". ¿Te recuerdo que agredisteis no hace mucho a un reportero de Intereconomía, que por muy de IE que sea, sigue siendo una persona. Y por el camino agredísteis a la niña que iba con el padre que estaba siendo entrevistado. ¿Eso es libertad de expresión? Y no me quiero meter en el tema del fútbol, porque entonces sí que no acabo y tú no podrías llevar la contraria porque son cosas que se ven cada fin de semana. Te repito, sal y date una vuelta por tu barrio. Pasa por la Gordissima con una bandera de España si te atreves. A ver que te pasa (si eres de Sant Andreu sabrás que es la Gordissima).y crees que si os independizáseis, primero, os compraríamos los productos? Segundo, ¿Cómo os mantendríais con un 80 o 90% de la industria vendida al extranjero y sin reserva de oro nacional? Tercero, ¿Qué moneda usaríais? Porque el euro no, y la peseta tampoco. Cuarto, ¿Cómo evitaríais la inflación?. Y hablas del PIB por comunidades. Te repito que eso es gracias al turismo, el PIB que importa, es el per capita, y en ese estáois por detrás de comundiades como navarra o la rioja. Si no sabes de números, no hables de ello, por favor. Que bastante mal has quedado ya.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#545 por ka0s88
9 sep 2011, 16:48

#534 #534 polp dijo: Catalunya tiene déficit porque aporta más de lo que recibe. De cada 100 euros que Catalunya envia a Madrid, solo recibe 68! Una tercera parte de nuestro dinero no vuelve, y son datos oficiales del estado.
Para que después nos llaméis egoístas y todos esos tópicos...
España sin Catalunya se cae, si, aunque parezca imposible, puede caer más aún.

Independència!
vivimos en una simbiosis, o un status pro quo, como lo prefieras. Cataluña sin España tampoco sería nada por las razones que he puesto en #543 #543 ka0s88 dijo: #517 y crees que si os independizáseis, primero, os compraríamos los productos? Segundo, ¿Cómo os mantendríais con un 80 o 90% de la industria vendida al extranjero y sin reserva de oro nacional? Tercero, ¿Qué moneda usaríais? Porque el euro no, y la peseta tampoco. Cuarto, ¿Cómo evitaríais la inflación?. Y hablas del PIB por comunidades. Te repito que eso es gracias al turismo, el PIB que importa, es el per capita, y en ese estáois por detrás de comundiades como navarra o la rioja. Si no sabes de números, no hables de ello, por favor. Que bastante mal has quedado ya. y otros comentarios anteriores.
#535 #535 Testiculo dijo: #386 Cristobal Colón era de Génova, Italia. Luego decís que no manipuláis la historia.Colon no se sabe de donde era. Incluso por la forma del nombre se presupone que es sajón. #540 #540 viktor6 dijo: #537 Cristobal Colón era de Italia, pero para hacer el viaje a la India que al final resulto ser América, le pidió ayuda a un montón de reinos al de España, Portugal, Francia; Italia y todo el mundo le rechazo menos Cataluña que le dio el dinero para poder hacer el viaje y si no por que te crees que esta la estatua de Colón en Barcelona de bonito pues no tiene su razón, aa por cierto infórmate por que esta comprobado de que Colón era de Italia.la historia, escrita y descrita por colón es que precisamente fue España quien le ayudó. Que hasta la reina vendió sus joyas para pagar el viaje.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#548 por ka0s88
9 sep 2011, 16:54

#540 #540 viktor6 dijo: #537 Cristobal Colón era de Italia, pero para hacer el viaje a la India que al final resulto ser América, le pidió ayuda a un montón de reinos al de España, Portugal, Francia; Italia y todo el mundo le rechazo menos Cataluña que le dio el dinero para poder hacer el viaje y si no por que te crees que esta la estatua de Colón en Barcelona de bonito pues no tiene su razón, aa por cierto infórmate por que esta comprobado de que Colón era de Italia.de todas formas, que digas que fue Cataluña quien le ayudó... tiene guasa. Sabiendo que siempre reclamó los territorios en nombre DEL REINO DE CASTILLA y su bondadosa majestad LA REINA CATOLICA.

A favor En contra 1(3 votos)
#549 por ka0s88
9 sep 2011, 17:22

#546 #546 polp dijo: #543 Un 20% de nuestros productos se vende en España. los demás se venden en el extranjero y en Catalunya. Por tanto no hay problema, porque por muy boicot que haya nosotros seguiremos vendiendo igual.
Segundo, con lo que nos quitan en Madrid tenemos de sobra para aguantar nosotros solitos. Estudios económicos demuestran que si nos independizamos seremos uno de los estados más ricos (en pib por cápita) del mundo.
Usaríamos el Euro porque entraríamos en la unión europea sin problemas. Cumplimos todos los requisitos, y hay mucha gente des de el parlamento europeo que apoya nuestra causa.
pero como eres tan mentiroso? España os compra más del 70% de vuestros productos. En PIB per cápita hasta Navarra es más rica que vosotros. ¿Qué tonterías estás diciendo? ¿Usar el euro y entrar en Europa sin problemas? Sin industria ni reserva de oro para competir en los mercados? ¿Pero tú sabes algo de economía? Claro que apoyan vuestra causa, porque en 2 meses tendríais una hiperinflación que no os aguantaríais. Necesitaríais divisas extranjeras para sobrevivir, y para eso tendríais que vender todo lo que os queda (que no es mucho, por cierto). Y como no tendríais una moneda para competir en el mercado, ni nada que os diese fuerza económica, os comprarían los terrenos a dos duros.

A favor En contra 1(3 votos)
#550 por ka0s88
9 sep 2011, 17:24

Claro que les interesa que os independiceis. Con la crisis de terreno que hay en Europa ahora mismo... Tendrían un solar de casi 32.000 km2 para ellos solitos, con territorios apenas construidos como Lérida o Gerona, provincias con tierras fértiles. Os convertirían en una granja europea y seríais payeses sirviendo a charnegos. Madre del amor hermoso... y que tú seas lo mejor que tu padre pudo ofrecer al mundo en su momento...

A favor En contra 1(3 votos)
#553 por ka0s88
9 sep 2011, 17:52

#551 #551 Chococrock dijo: -El conde de Barcelona, al casarse con la hija del rey de Aragón heredó también la corona.
-Una misma persona era rey de aragón, conde de barcelona (que no entraba dentro del reino), y más tarde rey de valencia y rey de mallorca. Lo que se dice países catalanes, acertadamente o no, se basa en los reinos fundados por catalanes y con una misma lengua (Valencia y Mallorca)
no heredó la corona ni la dignidad real, ya que siguió siendo el padre de petronila el jefe de la casa de Aragon (Alfonso me parece que era). Y el conde de Barcelona pasó a ser principe de Aragón y a dominar el territorio debido a que su esposa tenía 1 año. Pero en cuanto el nieto del rey tuviera mayoría de edad, se haría cargo de la dignidad real (título de rey y que solo puede haber uno mientras que príncipe puede haber muchos). Nunca fue rey el conde de Barcelona.

A favor En contra 1(5 votos)
#554 por ka0s88
9 sep 2011, 17:53

Por lo que dices en tu segundo comentario, tienes razón en parte. Ya que España es la derivación de una palabra romana, Hispania, y ésta de I-Spn-ya, que hacían referencia a una demarcación geográfica (la península ibérica). Lo cual es incorrecto referirse a España como nación, pero sí como territorio. Es decir, Había españoles cuya nación era Castilla, españoles portugueses, españoles aragoneses, y españoles catalanes.

A favor En contra 1(7 votos)
#557 por ka0s88
9 sep 2011, 18:16

#556 #556 deril dijo: haber empanadilla la coronade aragon sabes de donde viene? de la union de las coronas catalana i aragonesa de ahi lo de catalano-aragonesa estupido por cierto hablando de bestialdades los catalanes tambien tenemos las nuestras por el mediterraneo pregunten a los griegos si nopara empezar era un condado, no un reino. Así que poca corona podía unir Cataluña a Aragón. Antes de ir de sabihondo por la vida, dedícate a pensar si sabes de lo que vas a hablar. Y por cierto, los territorios de Grecia, así como Neopatria y demás, fueron conquistados en nombre de la corona de Aragón, no de Cataluña. Y termino diciendo que el término "catalanoaragonesa" procede de la Reinaixença, en el siglo XIX.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#561 por gnomoman
10 sep 2011, 00:11

Realmente se puede llamar de ambas formas. Mientras estudiaba historia, las dos formas salían alternadas continuamente en el libro

A favor En contra 1(3 votos)
#562 por ka0s88
10 sep 2011, 00:39

#559 #559 openyourworld dijo: #557 Vale, el duro pa ti, era un condado, pero era INDEPENDIENTE ECONÓMICAMENTE! ¡Y bien que les iba! me da igual si era independiente económicamente. Pero bueno eso a mí me importa muy poquito. Además tampoco queda mucho de las finanzas de la época ni historia de como vivían, pero siendo una época medieval, dudo que fuera muy muy muy bien. Y gracias por darme la razón, sé que la tengo siempre.

A favor En contra 1(5 votos)
#566 por iespiabaddon
10 sep 2011, 02:59

En resumen, dejad de ser tan pánfilos y respetaos mutuamente, si no respetáis al vecino no podéis pedir que él os respete.
Este comentario empieza más atrás, no lo votes sin leerlo entero -.-!
1 saludo a todos

A favor En contra 1(3 votos)
#571 por odiotenerqueregistrarme
11 sep 2011, 01:17

#552 #552 Chococrock dijo: -Hablar de España antes del siglo XVIII también es una mentira, el título de Rey de España no aparece hasta 1715, y la bandera hasta 178-y pico. Si en sudamérica se habla castellano y no catalán, es precisamente porque aún había aduanas, leyes y cortes distintas en Aragón y Castilla: Sólo Castilla tenía derechos sobre américa, Aragón no tenía ninguno, por lo que hablar de España con la unión de los reyes católicos es una gran gilipollez. Todas las naciones tienen sus mentiras; las tiene cataluña y las tiene españa.Los romanos hablaban de Hispania, los medievales también, a los Reyes Católicos se los denominaba reyes de España...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#572 por ka0s88
11 sep 2011, 01:54

#571 #571 odiotenerqueregistrarme dijo: #552 Los romanos hablaban de Hispania, los medievales también, a los Reyes Católicos se los denominaba reyes de España... pero él tiene razón en una cosa. El término "Rey de España", si bien la monarquía empezó con los reyes católicos, su uso común no fue hasta bastante más tarde. Y esto se debe a que eran reyes de gran parte de la peninsula, que era lo que los romanos llamaban Hispania (a toda la península), y esta palabra es derivada de I-spn-ya, que es el nombre fenicio de ésta. Por eso con "Reyes de España" no se hacía refernecia a un país ni estado, sino a una demarcación geográfica y territorial. Luego ya sí, se dio ese nombre al país y al estado.

A favor En contra 1(3 votos)
#577 por ka0s88
13 sep 2011, 03:06

En qué momento he dicho yo que no fueran independientes? Lo que he dicho es que si fueron independientes fue porque los francos les protegieron del avance musulmán, y luego lo hicieron retroceder, y cuando se querían quedar en los territorios, los bascones jodieron la retaguardia de Carlogmano en Roncesvalles, haciendo que éste volviera con el rabo entre las piernas a lo que hoy es Francia.

A favor En contra 1(3 votos)
#578 por ka0s88
13 sep 2011, 03:08

y que nunca fue un reino, ni corona, como tú has escrito. Te recomiendo que antes de recomendar nada, te asegures de leer bien.

A favor En contra 1(3 votos)
#581 por akuila
15 sep 2011, 12:11

La cuestión es que mi hermano que vive en las Islas Baleares le enseñan en los libros de texto de "Vicens Vives" que se llama Corona Catalanoaragonesa, eso es totalmente incorrecto y manipular a los niños me parece una vergüenza.

A favor En contra 1(3 votos)
#585 por lordlerdo
13 mar 2012, 23:30

#201 #201 lest dijo: #188 copy&paste de la wikipedia

Cataluña (en catalán, Catalunya; en aranés, Catalonha) es una comunidad autónoma española.

también te puedes leer la constitución si sigues dudando...
EN catalán Catalunya se escrive con NY no con Ñ, igual que en aranés o occitano.

A favor En contra 1(1 voto)
#590 por jcaste
28 ene 2013, 23:57

#589 #589 ka0s88 dijo: #588 No sabía que Inglaterra formase parte de España y tuviese el español como lengua vehicular. Pues lo mismo.no, es cierto, pero almenos si vas a estar por un buen tiempo adaptarse no estaria mal, o eso creo, con lo que coincido con mucha gente que lo ha comentado, es que el español no quiere adaptarse allí donde va, sino que se adapten los otros allí donde va, con todos los respetos no voy a ofender, solo digo lo que me parece, que en algunas zonas de habla catalana y variantes suyas gente que viene de la peninsula a vivir no haya hecho el esfuerzo de aprenderlo ( en el caso de las islas baleares, el mio) y sus 50 años que lleva en la isla i como le den los buenos dias en catalan no sabe que de que le hablan ( todo esto lo he vivido i no son casos concretos no, son un grupo de personas bastante grande )

1
A favor En contra 1(1 voto)
#596 por espermacojo
23 abr 2014, 14:29

#588 #588 jcaste dijo: #299 cuando vas a inglaterra intentas hablar ingles no? pues lo mismo con la diferencia de que los ingleses no saben español y los catalanes sí.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por nneereeaa26
8 sep 2011, 12:12

al que ha escrito el tqd, tendrías que haberlo planteado de otra forma, porque pareces una especie de aragonés independentista... es catalanoaragonesa porque engloba a las dos comunidades autónomas, si tú dices que es la corona de aragón es como si yo digo que es la corona de catalunya, está mal, es catalanoaragonesa y eso pone en los libros de texto, ve a quejarte a la editorial, si eso

A favor En contra 0(62 votos)
#65 por buscaddor
8 sep 2011, 12:17

#54 #54 odiotenerqueregistrarme dijo: #35 Como valenciana, me da urticaria cada vez que un catalán me dice eso de que somos todos un pueblo, y bla, bla, bla. Que no, que no somos catalanes, y nunca lo hemos sido.nomeacuerdodetunickcuandoheidoaescribirestecomentario for president!

A favor En contra 0(18 votos)
#133 por bypolar
8 sep 2011, 12:51

#128 #128 Yo_Drummer dijo: Els catalans tenim tot el dret a voler ser independents. No és només això de la corona catalanoaragonesa, son moltes les coses que ha fet Catalunya al llaarg de la història que fan que sigui un país petit, però eixeritalguno te contestará en "andaluz"/ara es quan un altre et contesta en "andaluz"

A favor En contra 0(6 votos)
#145 por bypolar
8 sep 2011, 12:55

Por cierto, me hace gracia, aquí tenemos lo de catalán-valenciano y me recuerda mucho al alemán...

A favor En contra 0(2 votos)
#160 por elraic
8 sep 2011, 13:06

mira, yo no estoy ni a favor n en contra de catalunya pero si quieres hablar de manipulacion de la historia aqui en españa, un gran ejemplo es la guerra civil, estoy acabando la ESO y no he escuchado ni nos han enseñado nada sobre la guerra civil, en canvio en alemaña se enseña desde primaria todo lo que ocurrio durante la segunda guerra mundial para que cosas como las que se hicieran no vuelvan a ocurrir.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#211 por lest
8 sep 2011, 13:29

#207 #207 metralla dijo: #200 A los vascos tampoco les dejan. ¿La mayor fuente son ellos o sois vosotros? Tambien hay brotes independentistas gallegos, valencianos e incluso, aunque suene increibles, andaluces. Pero hazte a la idea, aqui independiente no va a ser nadie, porque tanto los lideres españolistas como independentistas chupan del mismo bote. Lo de dividios es para distraeros.si independentistas hay en todas las comunidades... incluso en cantabria tenemos a algunos gilipollas que quieren el país cantabru y poner el cantabru como idioma oficial... idioma que por cierto no hablar ni el 0,3% de la población....

A favor En contra 0(6 votos)
#221 por espejismo
8 sep 2011, 13:35

Si fuera lo único que han manipulado... se creen el centro del mundo y olvidan que existen millones de personas a parte de ellos que también quieren ser respetadas.

A favor En contra 0(8 votos)
#223 por lest
8 sep 2011, 13:36

#217 #217 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.chéeeeee... quieto paraoooooo La industrialización comenzó en Inglaterra... y más tarde se empezó a poner en Cataluña... y si es cierto que más tarde siguió creciendo y pasando a otros puntos de España pero basicamente porque la corona ESPAÑOLA, le empezó a meter inyecciones de capital a una penosa e incompetente industria, y aún así no sé logró un tejido industrial fuerte.... cosa que a fecha de hoy seguimos perpetuando ;)

A favor En contra 0(8 votos)
#228 por vivalba
8 sep 2011, 13:38

claro que si los mismos que siempre están con lo de todos iguales, no a los prejuicios sale la palabra catalan y ya se ponen a insultar
luego señores clase de historia: fue una unión dinástica entre 2 reinos así que ni aragon fue el mejor ni catalunya el peor si queréis esta en la wikipedia. cretinos
habla un catalan independentista

1
A favor En contra 0(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!