Tenía que decirlo / Catalanes independentistas, tenía que decir que afirmar que existió una Corona catalanoaragonesa es una mentira tan gorda como decir que Hitler ganó la II Guerra Mundial. Siempre fue, es y será la Corona de Aragón. Ya vale de manipular la historia.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

571
Enviado por Aragonés el 7 sep 2011, 17:45 / Comportamiento

Catalanes independentistas, tenía que decir que afirmar que existió una Corona catalanoaragonesa es una mentira tan gorda como decir que Hitler ganó la II Guerra Mundial. Siempre fue, es y será la Corona de Aragón. Ya vale de manipular la historia. TQD

#229 por OpenYourEyesO_O
8 sep 2011, 13:38

Y tu viviste para verlo, no? K mas te da?

A favor En contra 0(4 votos)
#251 por metralla
8 sep 2011, 13:48

#247 #247 iadler dijo: Para los que tienen la boca demasiado grande, el único subnormal es el que discrimina por nacer en un sitio u otro o por una ideología.
Vale ya de meter mierda contra los catalanes, ¿no? Joder, que no todos somos unos ultra independentistas. Mucho criticar a HItler y el nazismo, pero más de uno es exactamente igual: discrimina por la cultura o por el lugar de nacimiento. Dais asco, pero dais asco todos los radicales de un bando u otro.
Soy catalana, sí, pero ante todo soy una PERSONA.
Matad esto a negativos o contestadme puta independentista o hereje, me la trae floja, pero seréis siempre unos infelices que viven en su propia burbujita intolerante. Ojalá os reviente pronto en la cara.
Otra vez lo mismo. Ahi dice CATALANISTAS no catalanes. Te das por aludida tu sola

A favor En contra 0(4 votos)
#257 por 987654321
8 sep 2011, 13:52

A todos los que os estáis metiendo con el comentario #8: eso es más o menos lo que nos enseñan en el colegio. Nos van metiendo por ahí "Cataluña es un país..." y es que empezamos con lo de "nación", a esto lo siguió "país" y el último paso será dar el salto a "estado". Esto pasa porque aquí tenemos partidos independentistas a patadas que no hacen más que manipular el lenguaje y la historia en los colegios.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#274 por LadyFuckencia
8 sep 2011, 14:00

#8 #8 martinicu dijo: flipadooo, si la capital era barcelona tontdelculo, se llama como se quiere, esto es envidia, pq a aragón le ha ido como el puto culo, y en cambio catalunya es uno de lo spaises mas admirados del mundoPerdona pero Cataluña no le llega a Aragón ni a la suela de los zapatos, que ya os vale con el puñetero nacionalismo Catalán que nos teneis a toda España hasta los cojones¡ Que nos robais todo a los Aragoneses¡ Qué San Jordi ni que ostias, SAN JORGE PATRÓN DE ARAGÓN, pezado de... Haber si os dais cuenta de que sois iguales que el resto de España y que dais mucho por culo hablando en Catalán. ¡Viva Aragón y viva los Maños¡

2
A favor En contra 0(14 votos)
#283 por milady_de_winter
8 sep 2011, 14:06

Cada vez que un político catalán ha dicho que no hay que beber Rioja, que sólo vino catalán, gente harta de tanto separatismo ha dejado de comprar productos catalanes, bajaron tanto las ventas de cava que los empresarios pidieron a Rovira que no dijera nada las navidades siguientes. Es sólo una muestra más de que la economía catalana depende en gran parte de la economía española, que compra sus productos. Catalanes independentistas, no vengáis diciendo que independientes seríais más ricos.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#284 por buddha
8 sep 2011, 14:07

Lo que une a los catalanoparlantes de todos los rincones y nos separa de España es una cultura e historia propia que nos hace sentir diferentes (que evidentemente lo somos). Los Países Catalanes no son independientes por que siempre han sido el motor económico de este "país" llamado España y en Madrid saben que cuando nos separemos España va a naufragar. ¿Acaso no se da cuenta la gente como nos chupan el dinero? España es un parásito que encima nos dice lo que tenemos que hacer. Si queremos quedarnos con nuestra lengua, nuestra cultura y nuestro dinero sólo hay una solución: desparasitarnos. INDEPENDÈNCIA!

A favor En contra 0(6 votos)
#286 por muesli
8 sep 2011, 14:07

#274 #274 LadyFuckencia dijo: #8 Perdona pero Cataluña no le llega a Aragón ni a la suela de los zapatos, que ya os vale con el puñetero nacionalismo Catalán que nos teneis a toda España hasta los cojones¡ Que nos robais todo a los Aragoneses¡ Qué San Jordi ni que ostias, SAN JORGE PATRÓN DE ARAGÓN, pezado de... Haber si os dais cuenta de que sois iguales que el resto de España y que dais mucho por culo hablando en Catalán. ¡Viva Aragón y viva los Maños¡No se como lo ves pero en estos momentos estas dando tu por culo con tu nacionalismo aragonés. Deberíais reflexionar tu y todos los que nos van criticando que a vosotros os dejan expresar vuestro nacionalismo tranquilamente, dejadnos en paz ya un rato. Mi nacionalismo catalán crece y crece cada vez que que se meten con el. Aparte de que no le veo el sentido a este TQD que solo a sido mandado para meter más cizaña.

A favor En contra 0(6 votos)
#287 por metralla
8 sep 2011, 14:08

#281 #281 gaditanita dijo: #278 Enserio piensas que nuestras subvenciones son excesivas? Pues vaya tontos que sois los demas que no protestais ni nada... esperaba mucho mas de los catalanes...No soy catalan xd

1
A favor En contra 0(2 votos)
#289 por paulare17
8 sep 2011, 14:09

Y? para ver lo mucho que nos tenéis en cuenta.

A favor En contra 0(2 votos)
#291 por metralla
8 sep 2011, 14:10

#283 #283 milady_de_winter dijo: Cada vez que un político catalán ha dicho que no hay que beber Rioja, que sólo vino catalán, gente harta de tanto separatismo ha dejado de comprar productos catalanes, bajaron tanto las ventas de cava que los empresarios pidieron a Rovira que no dijera nada las navidades siguientes. Es sólo una muestra más de que la economía catalana depende en gran parte de la economía española, que compra sus productos. Catalanes independentistas, no vengáis diciendo que independientes seríais más ricos.Habla por ti, aqui en valencia la inmensa mayoria prefiere hablar castellano a valenciano y prefiere ser española a catalana.

A favor En contra 0(6 votos)
#294 por milady_de_winter
8 sep 2011, 14:11

#285 #285 sdcorp dijo: Entonces, siguiendo vuestro razonamiento, en el hipotético caso que alguien quisiera casarse con Juan Carlos... como, nose, la reina de Inglaterra, no sería la corona "Angloespañola", sinó la "corona inglesa" no?

Viva vuestra troll-science ;)
#280 #280 1769 dijo: Para empezar aprende historia eso lo primero. Después si tan poco os gusta Catalunya no vengais. ¿Acaso alguien os obliga? Por último, decirte que la corona catalanoaragonesa se llama así ya que fue la unión de reyes de Aragón y de Catlunya, y negar eso, sí que es peor que el nazismo.repito, mostrad una sola foto de un documento histórico que refrende vuestra teoría y no ponga Corona de Aragón. Si juntas un condado recién separado de un reino francés, pero condado al fin y al cabo, con un reino mediante una unión matrimonial, te queda el reino que tenías antes con las tierras del condado, pero será Corona de Aragón. No os gusta, vale, pero son nombres de reinos que dejaron de existir hace 500 años, no los podéis cambiar ahora.

A favor En contra 0(4 votos)
#295 por loputokeite
8 sep 2011, 14:11

Jaja aquí demostraís la inferioridad que teneís con los catalanes, buscaís cualquier excusa para meteros con nosotros.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#299 por espermacojo
8 sep 2011, 14:15

~#17 #17 bypolar dijo: Primero de todo me la pela si me petáis a negativos. Segundo, me parece una tontería que me venga alguien de FUERA a hablar sobre nuestra educación. Si tenéis un problema con el catalán pues no vengáis a Catalunya y punto, joder. Es que siempre igual que si el catalán, los catalanes, sí, somos hijos del Diablo, no te jode. Muchos se quejan sin ver la realidad. Repito, si la manera que tenéis de combatir mi comentario es poniendo negativos me da igual ;)asi que si me apetece hacer turismo por cataluña o me mandan por trabajo y no se catalán me tengo que joder o como va esto?

2
A favor En contra 0(12 votos)
#300 por 987654321
8 sep 2011, 14:16

#129 #129 polp dijo: #15 Catalunya si es un país:
1 Estado independiente. nación.
2 Territorio que constituye una unidad geográfica o política, limitada natural o artificialmente.
3 Conjunto de los habitantes de este estado o territorio.

Catalunya cumple las tres definiciones.

Por otro lado, lo de llamarlo Corona Catalanoaragonesa no es manipulación, es otra forma de llamarlo, porque no se puede negar que era una corona formada por la unión de los dos territorios, de los cuales Catalunya tenia más poder.
Y "els païssos catalans" es otra forma de llamar a los dominios que tubo Catalunya, así que no mezcléis conceptos.
Artículo 1 de la constitución española (en el que, aunque te pese, está incluida Cataluña). España es una unidad indivisible.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#301 por guille1234
8 sep 2011, 14:16

#299 #299 espermacojo dijo: ~#17 asi que si me apetece hacer turismo por cataluña o me mandan por trabajo y no se catalán me tengo que joder o como va esto?tranquilo, si lo pides te hablaremos en castellano, pero no nos obligues a hablar en castellano entre nosotros.

A favor En contra 0(8 votos)
#309 por gaditanita
8 sep 2011, 14:26

#302 #302 metralla dijo: #297 Pues no, estoy en contra de la union europea, la cual considero que solo responde a los intereses de los inversores, no de la población general de los paises que la conforman.Creo que no tienes ni idea de lo que dices....

1
A favor En contra 0(4 votos)
#312 por flyforeverwithme
8 sep 2011, 14:32

¿Que problema tenéis con los catalanes? Estáis que no cagáis con nosotros, haber si nos dedicamos al parchís en vez de meteros tanto con nosotros, por que a nadie le hace daño que hablemos el catalán y de toda la vida de dios ha sido la corona "catalanoaragonesa".

A favor En contra 0(6 votos)
#320 por metralla
8 sep 2011, 14:41

317# ¿No las quereis? Los jefes de vuestros partidos independentistas no opinan lo mismo xd

A favor En contra 0(2 votos)
#321 por gaditanita
8 sep 2011, 14:42

#319 #319 metralla dijo: #309 Si que la tengo. Que compartas la opinion o no es otra cosa.Te puedo asegurar que no, me he llevado todo un curso estudiando el funcionamiento de la UE y no tienes razon en lo que dices...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#328 por ppg21
8 sep 2011, 14:46

Tu muy listo no eres. Claro que existió una corona catalanoaragones. Y era la unión matrimonial del conde de Barcelona con la princesa de Aragón, que unieron sus territorios. Así que antes de hablar, infórmate.

A favor En contra 0(6 votos)
#333 por metralla
8 sep 2011, 14:49

#329 #329 gaditanita dijo: #324 Si se lo impiden es porque crean tanto que ni Europa puede comprarlo y mucho menos EEUU ya que sus precios son mucho mas inferiores. Es otro punto de vista, pero sinceramente no me convence...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#341 por metralla
8 sep 2011, 14:54

#340 #340 gaditanita dijo: #338 Y que es lo que deberian hacer segun tu?... Esto se pone interesanteSimplemente no existir

1
A favor En contra 0(4 votos)
#342 por metralla
8 sep 2011, 14:55

#336 #336 gaditanita dijo: #335 Pues eso, irosNo quereis porque os han enseñado a no querer. Si debeis o no ya esta abirto a debate

2
A favor En contra 0(4 votos)
#344 por gaditanita
8 sep 2011, 14:55

#339 #339 guille1234 dijo: #336 ojala... oye, porque no les explicas a tus compatriotas porque no tenemos que estar en espanya, no queremos y no debemos?Yo no tengo que explicar nada, no soy patriota. Solo digo, que quien no este agusto que se vaya.. Asi de facil.

A favor En contra 0(4 votos)
#345 por metralla
8 sep 2011, 14:55

Perdon, que equivoque, no era para el 336 sino para 339#

A favor En contra 0(2 votos)
#348 por gaditanita
8 sep 2011, 14:57

#341 #341 metralla dijo: #340 Simplemente no existirQue cosa mas ilogica dices....
#342 #342 metralla dijo: #336 No quereis porque os han enseñado a no querer. Si debeis o no ya esta abirto a debateNo queremos porque ellos no se hacen de querer... O no escuchas que quieren irse? Pues adios...
#343 #343 sugarterrorist dijo: #336, guarrilla estúpida, si no nos hemos independizado ya es porque no nos dejais. Además, ¿Qué es eso de "irse"? Nosotros estamos en nuestra tierra y vosotros en la vuestra.Ya insultas? Ahi pierdes ya toda la logica.... No os independizais porque solos en este mundo no haceis nada y lo sabeis perfectamente.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#356 por metralla
8 sep 2011, 15:04

#355 #355 gaditanita dijo: #352 Bueno, si no lo ves logico te dire que si no estuvieramos en la UE perteneceriamos a esos paises del Tercer Mundo... si lo prefieres...De todas formas ya vamos de camino a unirnos

A favor En contra 0(0 votos)
#365 por gaditanita
8 sep 2011, 15:13

#360 #360 kyanyutaka dijo: Mi madre es gallega, mi padre catalán y en mi casa siempre se ha hablado catalán, hasta mi madre que se vino a Cataluña con 12 años lo aprendió. Si yo quiero Cataluña independiente no tengo porqué largarme a ningún otro sitio, este es el lugar dónde he nacido y sólo luchando desde aquí conseguiré algo, no desde fuera. Así que no digáis que si no me gusta España que ya me puedo estar largando, no tengo porqué hacerlo.
Por cierto, no soy independentista, esto lo cuento como opinión personal, y los comentarios i tqd anticatalanistas ya cansan.
Como puedes decir que no eres independentista? Dices: "Solo luchando desde aqui conseguire algo, no desde fuera". Eso que es lo que es?

1
A favor En contra 0(6 votos)
#368 por kyanyutaka
8 sep 2011, 15:22

#363 #363 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.yo solo digo que el tqd nombra a los catalanes independentistas, como si ellos fueran los únicos que la llamasen así, la verdad que el nombre de la corona me da igual, y la gente le llama aragonesa o catalanoaragonesa, y tampoco creo que sea para darle tanta importancia al nombre de algo que fue hace tanto tiempo.

A favor En contra 0(2 votos)
#369 por cheseburger01
8 sep 2011, 15:24

Lo dices como si el nombre que tuviera sea algo importante, lo que importa es que ocupaba un espacio, y nosotros nos sentimos de allí, y da lo mismo como se llamase, lo que importa es que se fundó a partir del condado de Barcelona, y que la lengua era el catalán.
Menuda mierda de excusa, sinceramente, yo diría que me siento de la Corona de Aragón, y me sentiría igual de bien que diciendo que amo la historia de la corona Catalanoaragonesa.
Por cierto, si no fuera por que se fundó el condado de Barcelona España nunca habría sido reconquistada.

A favor En contra 0(4 votos)
#371 por cheseburger01
8 sep 2011, 15:31

#362 #362 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.tu no tienes mucha idea de historia no?
sabes acaso quién fué Wilfredo el belloso?
fundó el condado de Barcelona en el siglo IX, y de él nace la leyenda de las cuatro barras

1
A favor En contra 0(8 votos)
#373 por rrabbit666
8 sep 2011, 15:37

¿Té parece una chorrada eso de que : "La historia la escribe el vencedor"?

A favor En contra 0(6 votos)
#383 por piiluu
8 sep 2011, 16:12

Dejen a los catalanes ya por dios!

A favor En contra 0(2 votos)
#387 por ka0s88
8 sep 2011, 16:35

#382 #382 san_26 dijo: #362 No es por nada pero Cataluña conserva la bandera de la corona catalanoaragonesa o Corona de Aragón al igual que Valencia y como tu mismo dices Aragón. Y que yo sepa la historia es la misma (en el insti estudié hisoria en catalán y ahora estoy estudiando historia de España en castellano) y es exactamente lo mismo.ni bandera de Aragón ni hostias. La bandera que hoy porta Aragón, Cataluña, y Valencia por extensión, proviene de uno de los duques franceses que defendieron los pirineos de la invasión musulmana en la Marca Hispánica. ¿A que eso no os lo enseñan? ¿A que no os enseñan la heráldica? ¿Entonces por qué habláis sin saber? La historia es mucho más de lo que pone en los libros, y estudiar no es memorizar los datos que te dan. Sino analizarlos y llegar a conclusiones. O como decía un profesor mío, estudiar historia no es aprenderse la fecha de las batallas, sino analizar las situaciones que llevaron a ellas.

A favor En contra 0(4 votos)
#391 por EleganciayArrogancia
8 sep 2011, 16:53

Tanta bola le estamos dando a esta gentuza que se creeran el culo del mundo. Que les den la independencia de una jodida vez. Yo ya los considero no españoles y un país vecino. Ale, a dar por culo a vuestro puto pais.

A favor En contra 0(6 votos)
#407 por ka0s88
8 sep 2011, 17:28

#406 #406 An0nym0 dijo: 9 páginas lleno de peleas por una... puta corona... -.-por una corona? dudo que un objeto tenga suficiente poder para sembrar la discordia. Claramente no hablo de la Manzana de Eris. No, es la gente la que siempre siembra la discordia aprovechando la coyuntura. Es la gente quien busca pelea. Basta ya de echar la culpa a objetos inanimados. Somos los hombres y mujeres, miembros y miembras, jóvenes y jóvenas, los que buscamos pelea. Los objetos solo nos sirven para encontrarla antes (y para finalizarlas, también).

A favor En contra 0(2 votos)
#416 por aragones
8 sep 2011, 19:02

#413 #413 sugarterrorist dijo: Es cierto que no hubo corona catalana y eso lo sabemos todos los catalanes porque ni somos idiotas ni nos manipulan como lo hace intereconomia y similares a muchos españolitos como la que usa el nombre de "gaditana".

El tema es que SÍ existió la corona catalano-aragonesa o aragonesa-catalana, debido al enlace matrimonial entre el CONDE deBarcelona y la infanta de aragón. El CONDE tenía tanto poder y tantos territorios como cualquier otro reino de la época. Eso no significa que Catalunya fuera un reino con rey, pero casi.

Repito: eso lo sabemos todos los catalanes!

Otro tema es que tenemos una historia propia y un idioma propio. Poco tenemos en común con la actual andalucía o con galicia o euskadi.

a ver muchacho, que como ya han dicho por ahí, Ramon Berenger no era rey, era conde, ergo, no pudo aportar su "corona" a la corona de Aragón, que era la que aportaba Petronila. Por lo tanto, los condados de barcelona, al unirse mediante matrimonio a Aragón, se adjuntaron como subordinados, no como iguales.
Aver si nos vamos enterando ya.
Y no os hagais las victimas los catalanes joder, que el resto de España estamos sufriendo vuestro despotismo traidor y mentiroso, manipulador y ladrón. A los catalanes de bien pido que no se dejen arrastrar por sus paisanos y al resto de españoles que se subleven contra la manipulación histórica e inadmisible.
ENALTO ARAGON!

2
A favor En contra 0(4 votos)
#420 por frikiconorgullo11
8 sep 2011, 19:33

Sinceramente, creo que voy a dejar mi adicción a estas paginas. Usuarios, tenia que deciros, que para mi erais unos idolos, me habeis decepcionado con vuestra intolerancia. Con las etiquetas que le poneis a la gente. Para mi la independencia significa no tener de ser española, que con la verguenza que me da, significaria un gran orgullo que en mi DNI no pusiera española, que pusiera CATALANA.

A favor En contra 0(4 votos)
#426 por vegaara
8 sep 2011, 20:04

Simplemente queria transmitiros un poco lo que significa ir por tu cuenta...
Cuando dos mitades de una misma comunidad no colaboran en las mismas tareas, resulta que esas tareas se duplican. Por ejemplo, si una comunidad de 40 vecinos quisiera separarse en 2 edificios, tendrían que pagar dos ascensores, dos grupos de bombillas, dos grupos de limpiadoras, dos manos de pintura, etc...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#429 por vegaara
8 sep 2011, 20:13

La educación, la sanidad, la policia, todas esas cosas son lo mismo que en mi ejemplo anterior. Si se separan en dos, cada uno por su parte tendrá que pagar el doble en vez de compartir el precio con la otra mitad.

Con esto quiero decir que separarse nunca trae buenos resultados para nadie, porque entonces cada uno tiene que forjarse su propia infraestructura y sobrevivir con ella, envez de compartirla.

A favor En contra 0(2 votos)
#432 por vegaara
8 sep 2011, 20:19

¿Es vuestro problema? Estoy de acuerdo, pero hasta ahora ningun referendum os ha favorecido. ¿Por qué? Porque la mayoría no está interesada.

En conclusión, si fuerais los suficientes los que pensais que esto os favorece, ya tendriais lo que quereis. Pero si no sois suficientes es por algo, asi que sera mejor que pensais en ello con detenimiento.

A favor En contra 0(2 votos)
#440 por odiotenerqueregistrarme
8 sep 2011, 21:16

#128 #128 Yo_Drummer dijo: Els catalans tenim tot el dret a voler ser independents. No és només això de la corona catalanoaragonesa, son moltes les coses que ha fet Catalunya al llaarg de la història que fan que sigui un país petit, però eixerit¿Dominios de Cataluña? Tu el libro de Historia del instituto te lo fumaste, ¿no? Reino de Valencia, Reino de Mallorca, con sus Cortes, sus Fueros, sus estamentos independientes de los condados (repito lo de condados, en plural) catalanes.

A favor En contra 0(2 votos)
#449 por vegaara
8 sep 2011, 21:34

#448 #448 kangsangyoo dijo: Aun así y con todo, podeis independizaros los que quereis: solamente teneis que moveros todos a la misma ciudad, y votar juntos la independencia de esa ciudad. Si intentais convencer 7 millones y medio de personas de que vuestro capricho tan caro es una solución real a algún tipo de problema real, solamente estais perdiendo el tiempo. Sin animo de ofender.Mierda, voy y escribo todos esos posts logueado como mi novia, soy un genio... - .-

Esto de compartir del ordenador es una lata.

A favor En contra 0(2 votos)
#457 por vegaara
8 sep 2011, 21:53

No es problema de los demás, así que en vez de reivindicar tanto y echar tanta mala hostia en todas direcciones, ¿por qué no simplemente tomais esa independencia y punto? Nadie os lo impide, nadie ha creado una norma en contra de eso, nadie os esta poniendo una pistola en la cabeza para que os quedeis, entonces, ¿por qué no lo habeis hecho aun...?

Porque no sois suficientes ni entre vosotros mismos. Admitidlo de una vez, ni siquiera los catalanes como conjunto lo desean... Solo, como mucho, menos de la mitad de ellos...

A favor En contra 0(4 votos)
#466 por x__makemeill
8 sep 2011, 23:39

#45 #45 An0nym0 dijo: Y por esta razón odio haber nacido en Barcelona.qué poco listo eres xdddd sabiendo perfectamente que en ningún otro punto de espanya vivirias mejor que aquí xd pero adelante, si no te gusta bcn, nadie te obliga a quedarte. FIJO que eres cani.

A favor En contra 0(6 votos)
#473 por klay_323
9 sep 2011, 01:34

Se le llama corona catalanoaragonesa porqué nació de la unión de la casa real de Aragón con la casa de los condes de Barcelona que, a la práctica, actuaban como reyes. El hecho de que con posterioridad Aragón fuera el nombre con el que se denominaba todo el territorio no significa que Cataluña y Valencia no fueran territorios importantes, con independencia de Aragón en cuestiones económicas y legales y con Cortes propias. Es tan correcto llamarlo corona de Aragón como corona catalanoaragonesa…

1
A favor En contra 0(0 votos)
#480 por alicelandia4545
9 sep 2011, 02:11

Que tonta hija mía , no tiene nada que ver ser independentista, no hables por hablar , que luego quedas mal. Y lo segundo es qe se decia así porque se unían en matrimonio aragón y catalunya ,en verdad no servia para mucho porque las dos comunidades eran independientes y cada una tenia su moneda y tal , era una semple unión matrimonial , y existe la corona catalanoaragonesa. ( Quizás me equivoque y no lo explique muy bien , pero creo que es así)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#487 por lluccatalunya
9 sep 2011, 02:30

Si, como podéis ver en mi nombre soy independentista. Nación: A. D. Smith define la nación de la siguiente forma: «una comunidad humana con nombre propio, asociada a un territorio nacional, que posee mitos comunes de antepasados, que comparte una memoria histórica, uno o más elementos de una cultura compartida y un cierto grado de solidaridad, al menos entre sus élites». Alguna duda de que catalunya es o no es una nación?

1
A favor En contra 0(6 votos)
#492 por mar_88
9 sep 2011, 02:44

El 13 de noviembre de 1137, Ramiro II el Monje, rey de Aragón, depositó en su yerno Ramón Berenguer el reino, el matrimonio se hizo bajo la forma de Matrimonio en Casa (esto supone que, al no haber heredero varón, el esposo cumple la función de gobierno), esta unión de reino y condado en una sola corona CATALANOARAGONESA! que no lo digo yo, que lo dicen los libros de historia!!!!

1
A favor En contra 0(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!