Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que siempre me he preguntado, ¿los ingleses y estadounidenses tendrán las mismas guerras de doblaje que nosotros con los latinos?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

169
Enviado por nashible el 9 sep 2011, 15:41 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que siempre me he preguntado, ¿los ingleses y estadounidenses tendrán las mismas guerras de doblaje que nosotros con los latinos? TQD

#101 por aiwa
10 sep 2011, 01:10

Estuve hace unos meses en Irlanda de intercambio y allí no había ningún doblaje de acento, simplemente las series se emitían en versión original, y a mí me comentaban de donde era cada serie o programa para que me familiarizase con cada acento, sin ningún rencor hacia nadie.

A favor En contra 1(5 votos)
#102 por fr3ir3
10 sep 2011, 01:10

NO: España es de los pocos (si no el único) país que todavía dobla las películas

2
A favor En contra 4(8 votos)
#103 por ka0s88
10 sep 2011, 01:10

Yo tengo entendido que el acento americano está ganando la batalla en Inglaterra al inglés. Aquí no tendremos ese problema, el "papasito" nunca superará al "premohhh".

A favor En contra 1(5 votos)
#104 por fetosenalmibar
10 sep 2011, 01:11

#7 #7 mcasals dijo: Mira, hinchadme a negativos pero en algún sitio lo tenía que decir: los catalanes tienen una lengua que es el catalán. Me da igual hablar mejor o peor el castellano, escribo mejor que los canis y que muchos de vosotros el castellano, y lo hablo mejor que los andaluces, No toquéis las narices. Si queréis que Catalunya hable más castellano los catalanes queremos que los españoles sepan catalán. Ha qué no? Lo mismo digo.
¿qué te parece si te haces el harakiri? lo digo por tu bien, claro está.

Yendo al TQD, solo tengo que decir que la polémica del doblaje es de gilipollas. Ya.

A favor En contra 1(7 votos)
#105 por ka0s88
10 sep 2011, 01:21

#102 #102 fr3ir3 dijo: NO: España es de los pocos (si no el único) país que todavía dobla las películasno seas así, eh? Que al igual que los juegos, las películas son dobladas a todos los idiomas. Se traducen al alemán, al francés y al español de serie. Y cambian portadas y títulos y lo hacen las distribuidoras que no suelen ser las mismas que en América. Tuve la suerte de hacer prácticas en Alemania el año pasado y lo comprobé por mi mismo. Donde no doblan es en los países escandinavos y Dinamarca.

A favor En contra 3(3 votos)
#106 por pololol
10 sep 2011, 01:27

Pues yo nunca me lo he preguntado

A favor En contra 1(1 voto)
#107 por epadsan
10 sep 2011, 01:40

#7 #7 mcasals dijo: Mira, hinchadme a negativos pero en algún sitio lo tenía que decir: los catalanes tienen una lengua que es el catalán. Me da igual hablar mejor o peor el castellano, escribo mejor que los canis y que muchos de vosotros el castellano, y lo hablo mejor que los andaluces, No toquéis las narices. Si queréis que Catalunya hable más castellano los catalanes queremos que los españoles sepan catalán. Ha qué no? Lo mismo digo.
¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?

A favor En contra 4(4 votos)
#108 por losben89
10 sep 2011, 01:40

#7,#7 mcasals dijo: Mira, hinchadme a negativos pero en algún sitio lo tenía que decir: los catalanes tienen una lengua que es el catalán. Me da igual hablar mejor o peor el castellano, escribo mejor que los canis y que muchos de vosotros el castellano, y lo hablo mejor que los andaluces, No toquéis las narices. Si queréis que Catalunya hable más castellano los catalanes queremos que los españoles sepan catalán. Ha qué no? Lo mismo digo.
Ojala os independiceis antes de que me muera, evidentemente sin llevaros ni un solo metro de la comunidad Valenciana(Por nunca hemos sido, ni somos, ni seremos parte de cataluña). La putada que eso dara pie a que se independicen tambien los vascos(que si tienen una razon cultural y no un capricho de los ricos de la "renaixença").

1
A favor En contra 5(9 votos)
#109 por ka0s88
10 sep 2011, 01:41

#108 #108 losben89 dijo: #7, Ojala os independiceis antes de que me muera, evidentemente sin llevaros ni un solo metro de la comunidad Valenciana(Por nunca hemos sido, ni somos, ni seremos parte de cataluña). La putada que eso dara pie a que se independicen tambien los vascos(que si tienen una razon cultural y no un capricho de los ricos de la "renaixença").eres mi héroe. Lástima que no todos los valencianos piensan igual, pero me consuela saber que son solo 2 descerebrados.

A favor En contra 4(6 votos)
#110 por losben89
10 sep 2011, 01:44

#102,#102 fr3ir3 dijo: NO: España es de los pocos (si no el único) país que todavía dobla las películas y eso de cuando compras un DVD original o mas bien lo regalan el periodico y tienen subtitulos en mas idiomas? que es para que los españoles aprendamos. (italiano,frances ...)

A favor En contra 2(2 votos)
#111 por chistorra
10 sep 2011, 01:46

#80 #80 mcasals dijo: mira chicos, lo dije y solo me arrepiento de lo de los andaluzes, soy catalanista y los de mi especie creemos todos =, no dejo mal a nadie,Soy catalana, mis padres lo son también, me he educado hablando el catalán en casa, me he peleado con fachas por hablarlo en la calle, soy independentista desde hace años, y los 11 de septiembre canto Els Segadors, alguna vez hasta vestida de pubilla.
Y señor mío tú definitivamente no piensas como yo, porque yo sí pienso.
Estoy encantada de ser bilingüe, y todas las lenguas me parecen maravillosamente apasionantes.
Y por encima de todo, igual que pido respeto hacia mí, mi cultura y mi lengua, trato de ser respetuosa con los demás, sus culturas y sus lenguas.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#112 por losben89
10 sep 2011, 01:58

#111,#111 chistorra dijo: #80 Soy catalana, mis padres lo son también, me he educado hablando el catalán en casa, me he peleado con fachas por hablarlo en la calle, soy independentista desde hace años, y los 11 de septiembre canto Els Segadors, alguna vez hasta vestida de pubilla.
Y señor mío tú definitivamente no piensas como yo, porque yo sí pienso.
Estoy encantada de ser bilingüe, y todas las lenguas me parecen maravillosamente apasionantes.
Y por encima de todo, igual que pido respeto hacia mí, mi cultura y mi lengua, trato de ser respetuosa con los demás, sus culturas y sus lenguas.
y seguro que en tu mapita indepentista borras a la comunidad valenciana, baleares y la parte de aragon por respeto a nosotros ,#7 #7 mcasals dijo: Mira, hinchadme a negativos pero en algún sitio lo tenía que decir: los catalanes tienen una lengua que es el catalán. Me da igual hablar mejor o peor el castellano, escribo mejor que los canis y que muchos de vosotros el castellano, y lo hablo mejor que los andaluces, No toquéis las narices. Si queréis que Catalunya hable más castellano los catalanes queremos que los españoles sepan catalán. Ha qué no? Lo mismo digo.
HHa que si?

1
A favor En contra 5(9 votos)
#113 por justasadsong
10 sep 2011, 02:04

¿Pero latinos no somos tambien los españoles? ¿O es que somos germanos y no me entero?

A favor En contra 1(3 votos)
#114 por LaBarbaDeChuckNorris
10 sep 2011, 02:06

Respuesta rápida: No. Te lo puedo garantizar.

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por chistorra
10 sep 2011, 02:09

#112 #112 losben89 dijo: #111, y seguro que en tu mapita indepentista borras a la comunidad valenciana, baleares y la parte de aragon por respeto a nosotros ,#7 HHa que si?Sé a lo que te refieres, pero no, no soy de los que dicen "Països Catalans lliures". Ellos sabrán lo que se hacen, y si quieren ser independientes que lo pidan.
Me parece incoherente pedir ser independiente y al mismo tiempo obligar a otros territorios a anexionarse a ti en tu independencia. Sólo de contarlo ya es liante.
Como he dicho intento ser respetuosa con los demás.

A favor En contra 4(4 votos)
#116 por braid
10 sep 2011, 02:24

Llevo viviendo mas de dos años en Belfast, y no lo tienen, ten en cuenta que cuando una serie, pelicula, o show, es hecho en America o en Reino Unido, ya esta en ingles, con lo cual, no lo vana doblar, es como si en latinoamerica doblaran "aquí no hay quien viva" o en España doblaran las novelas....

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por TheRealBitch
10 sep 2011, 02:33

En realidad ahí subtitulan. Aún así, te informo, si que hay una "guerra" entre los dos tipos de doblajes.
{ En las pocas películas que doblan. xD }

A favor En contra 1(1 voto)
#118 por aliluli
10 sep 2011, 02:43

Me gustaría ver Harry Potter "doblado" al inglés americano. XDDD
En este caso es bastante raro que en una película de habla inglesa, todos los actores sean de la misma nacionalidad. Es por tanto, probable que cada uno, a pesar del intento de acento neutro, tenga su propia pronunciación. ¿Qué van a hacer, doblarlos a todos?

A favor En contra 1(1 voto)
#119 por aussie_girl
10 sep 2011, 03:13

hmmm no .... yo estoy estudiando bachillerato en adelaide, australia y bah.... vemos peliculas n historia y eso y no.... no oi nada en contra respecto al acento americano lo unico q... los odian xD dicen q son unos gordos askerosos y eso ... cuando australia es el 1er pais MAS GORDO

A favor En contra 0(2 votos)
#120 por adibbu
10 sep 2011, 03:13

No creo, pero lo que sí que se da es una guerra de doblaje entre Franceses y Canadienses francófonos...

A favor En contra 2(2 votos)
#121 por bodevic
10 sep 2011, 03:23

#7 #7 mcasals dijo: Mira, hinchadme a negativos pero en algún sitio lo tenía que decir: los catalanes tienen una lengua que es el catalán. Me da igual hablar mejor o peor el castellano, escribo mejor que los canis y que muchos de vosotros el castellano, y lo hablo mejor que los andaluces, No toquéis las narices. Si queréis que Catalunya hable más castellano los catalanes queremos que los españoles sepan catalán. Ha qué no? Lo mismo digo.
anda muérete, el andaluz es el dialecto más desarrollado de todos, si se recogiera una gramática, y se tuviera una literatura se podría convertir perfectamente en lengua.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#122 por trollero10
10 sep 2011, 03:40

epa, nunca lo había pensado, que curioso no?

A favor En contra 1(1 voto)
#123 por mirbis
10 sep 2011, 03:54

#19 #19 Le_Omerta dijo: En realidad, la palabra correcta es británicos y estadounidenses. Es como cuando dices en inglés I am spanish, que está mal dicho, y tendrías que decir I am spaniard, porque spaniard es la nacionalidad y español el lenguaje.


Venga, hasta luego.
pues eso de que esté mal dicho... debe ser precisamente eso de las diferencias entre el inglés de los estadounidenses y los británicos... o sea, es como un modismo, de hecho cuando aprendes inglés, por lo menos en mi país, hay quienes enseñan inglés británico y otros estadounidense, supongo que lo de decir spanish en lugar de spaniard es un modismo, el idioma como todos se va deformando hasta que les llamamos a las cosas de una forma incorrecta, por ejemplo los que les dicen americanos a los estadounidenses, si me expliqué??

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por m_morte
10 sep 2011, 04:25

Me dan risa con el eterno y consanido racismo, tenía que preguntar, cómo no os matais entre vosotros mismos?

A favor En contra 1(3 votos)
#125 por velokino
10 sep 2011, 06:00

La respuesta es no. Yo he visto Harry Potter en USA y está en Ingles británico y nadie se quejaba del acento.

A favor En contra 3(3 votos)
#126 por lepermessiah
10 sep 2011, 09:39

#31
Wow, que patriota: 'modo español patriota OFF'

A favor En contra 2(2 votos)
#127 por toteblack
10 sep 2011, 10:07

#7¿Pero de que coño vas? Soy andaluz y te aseguro que hablo mejor que tu, una cosa es el acento y otra cosa son los errores, porque errores gramaticales, en Andalucía, apenas se cometen, y no voy a poner ejemplos de otros sitios... bueno estoy harto de ver que en Bones hacen laismo y leismo cada dos por tres.Has quedado como el puto culo cuando has dicho "ha que sí?" ¿Pero que mierda hace esa H ahí? ¡Tonto, que eres tonto! Esa "A" es una preposición, con lo cual no lleva H.

Y por si alguien se cree que estoy en contra de los catalanes nada de eso, tengo familia catalana incluso, lo que me pone enfermo son los listillos gilipollas como este que sacan de contexto un TQD para meterse con los andaluces o cualquier otro.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#128 por toteblack
10 sep 2011, 10:11

#121 #121 bodevic dijo: #7 anda muérete, el andaluz es el dialecto más desarrollado de todos, si se recogiera una gramática, y se tuviera una literatura se podría convertir perfectamente en lengua.Yo creo que más que desarrollado es variantes: Por cada comunidad hay muchas variantes. Creo que más bien es por zonas, porque por ejemplo, en el este de Huelva y Oeste de sevilla (creo, más o menos) se sesea mucho. Y así con toda Andalucía y toda clase de variantes. Atentametne : "Un Andalú"

A favor En contra 3(3 votos)
#129 por mcasals
10 sep 2011, 11:06

Me equivoque? Si, mucho, pido disculpas sobre todo a los andaluces, que son muy buena gente todos. Estava enfadado, y lo page con los que no devia. Prefiero ser recordado por recapacitar que por el io enfadado de antes. Amigos, con todo esto solo quiero que no se tenga que hacer mas horas en castellano que en catalan. Hasta ahora haciamos las mismas. Solo es eso. Pido disculpas a quien se haya molestado en leerlo. Y tambien a los catalanes que je dejado mal.

3
A favor En contra 0(6 votos)
#130 por tu_tururu
10 sep 2011, 11:24

El listo de #19.#19 Le_Omerta dijo: En realidad, la palabra correcta es británicos y estadounidenses. Es como cuando dices en inglés I am spanish, que está mal dicho, y tendrías que decir I am spaniard, porque spaniard es la nacionalidad y español el lenguaje.


Venga, hasta luego.
..con ingleses está refiriéndose a los de INGLATERRA, luego si dices británicos metes en el saco a escoceses e irlandeses, los cuales tienen acentos diferentes

A favor En contra 1(1 voto)
#131 por tu_tururu
10 sep 2011, 11:26

#7 #7 mcasals dijo: Mira, hinchadme a negativos pero en algún sitio lo tenía que decir: los catalanes tienen una lengua que es el catalán. Me da igual hablar mejor o peor el castellano, escribo mejor que los canis y que muchos de vosotros el castellano, y lo hablo mejor que los andaluces, No toquéis las narices. Si queréis que Catalunya hable más castellano los catalanes queremos que los españoles sepan catalán. Ha qué no? Lo mismo digo.
presumes de escribir mejor que muchos de nosotros el castellano pero luego bien que la cagas en el #129 #129 mcasals dijo: Me equivoque? Si, mucho, pido disculpas sobre todo a los andaluces, que son muy buena gente todos. Estava enfadado, y lo page con los que no devia. Prefiero ser recordado por recapacitar que por el io enfadado de antes. Amigos, con todo esto solo quiero que no se tenga que hacer mas horas en castellano que en catalan. Hasta ahora haciamos las mismas. Solo es eso. Pido disculpas a quien se haya molestado en leerlo. Y tambien a los catalanes que je dejado mal.con estaVa

A favor En contra 1(1 voto)
#132 por toteblack
10 sep 2011, 11:32

#129 #129 mcasals dijo: Me equivoque? Si, mucho, pido disculpas sobre todo a los andaluces, que son muy buena gente todos. Estava enfadado, y lo page con los que no devia. Prefiero ser recordado por recapacitar que por el io enfadado de antes. Amigos, con todo esto solo quiero que no se tenga que hacer mas horas en castellano que en catalan. Hasta ahora haciamos las mismas. Solo es eso. Pido disculpas a quien se haya molestado en leerlo. Y tambien a los catalanes que je dejado mal.Tus disculpas no parecen muy sinceras, pero bueno...

A favor En contra 2(2 votos)
#133 por jo3tom
10 sep 2011, 11:36

Sí, claro; y los franceses también tienen un francés "distinto" al que se puede hablar en África o Canadá.

A favor En contra 1(1 voto)
#134 por Darkness_Rainbow
10 sep 2011, 11:41

Pues mirate Torchwood ( la nueva temporada ) , hay ingleses y americanos, intenta pillar los acentos mezclados, sabes? xD

A favor En contra 1(1 voto)
#135 por camper19
10 sep 2011, 12:04

Yo soy inglesa y no tenemos ningun problema, ya que es el mismo idioma pero con diferentes acentos.

A favor En contra 1(1 voto)
#136 por osoler
10 sep 2011, 12:04

Es probable... Con la diferencia de accento que tienen...

A favor En contra 0(2 votos)
#137 por rauluigi
10 sep 2011, 12:18

No, y por eso (entre otras cosas) su idioma es el idoma en el que el mundo se mueve.

A favor En contra 1(1 voto)
#138 por losben89
10 sep 2011, 12:27

Pero a ver sois tontos o que?EL tqd no se refiere a peliculas americanas dobladas con acento ingles,o acaso habeis visto alguna pelicula o serie latina doblada al acento español?

A favor En contra 2(2 votos)
#139 por pearlalive
10 sep 2011, 13:01

#7 #7 mcasals dijo: Mira, hinchadme a negativos pero en algún sitio lo tenía que decir: los catalanes tienen una lengua que es el catalán. Me da igual hablar mejor o peor el castellano, escribo mejor que los canis y que muchos de vosotros el castellano, y lo hablo mejor que los andaluces, No toquéis las narices. Si queréis que Catalunya hable más castellano los catalanes queremos que los españoles sepan catalán. Ha qué no? Lo mismo digo.
manda cojones, os creéis los mejores y necesitáis robar la historia y la geografía de otras comunidades para sentiros superiores.

Soy aragonés, y ni el pico Aneto es vuestro, ni Fernando el católico nació en Cataluña, y ni de coña, por mucho que insistáis, fue la corona cataloaragonesa, fue la corona de Aragón, si os jode no haber sido en el pasado grandes, no es problema del resto, pero ir cambiando el pasado me parece patético.

Y por cierto, es San Jorge, patrón de la corona de Aragón (de donde erais un puto condado) no san Jordi.

A favor En contra 7(7 votos)
#140 por 1002
10 sep 2011, 13:04

lo único que les llega a ellos doblado son animes y no hay versiones diferenciadas. Lo poquísimo que ven allí de habla no inglesa es subtitulado.

A favor En contra 2(2 votos)
#141 por jojosdick
10 sep 2011, 13:20

Si, en muchas películas en la opción de idiomas hay dos opciones de inglés, una estadounidense y otra con acento británico, eso sí, no hay con acento irlandés.

A favor En contra 2(2 votos)
#142 por yberion
10 sep 2011, 13:38

Lo dudo, a los americanos el acento inglés les gusta. Y a las chicas les parece atractivo y todo.

A favor En contra 1(1 voto)
#143 por lixagune
10 sep 2011, 13:41

#19 #19 Le_Omerta dijo: En realidad, la palabra correcta es británicos y estadounidenses. Es como cuando dices en inglés I am spanish, que está mal dicho, y tendrías que decir I am spaniard, porque spaniard es la nacionalidad y español el lenguaje.


Venga, hasta luego.
De hecho se dice I am Spanish (adjetivo) o I am a spaniard (sustantivo), sin olvidar el "a".
Venga, hasta luego

A favor En contra 2(2 votos)
#144 por rookie421
10 sep 2011, 14:17

Haber, sé que no hay que seguirle el juego al gilipollas de #7 #7 mcasals dijo: Mira, hinchadme a negativos pero en algún sitio lo tenía que decir: los catalanes tienen una lengua que es el catalán. Me da igual hablar mejor o peor el castellano, escribo mejor que los canis y que muchos de vosotros el castellano, y lo hablo mejor que los andaluces, No toquéis las narices. Si queréis que Catalunya hable más castellano los catalanes queremos que los españoles sepan catalán. Ha qué no? Lo mismo digo.
pero te voy a decir una cosa, por mí si quieres fundar la república independiente de tu casa pero dejanos a los andaluces en paz que me toca mucho la moral que siempre tengáis que poner a los andaluces como unos catetos. Creo que #127 #127 toteblack dijo: #7¿Pero de que coño vas? Soy andaluz y te aseguro que hablo mejor que tu, una cosa es el acento y otra cosa son los errores, porque errores gramaticales, en Andalucía, apenas se cometen, y no voy a poner ejemplos de otros sitios... bueno estoy harto de ver que en Bones hacen laismo y leismo cada dos por tres.Has quedado como el puto culo cuando has dicho "ha que sí?" ¿Pero que mierda hace esa H ahí? ¡Tonto, que eres tonto! Esa "A" es una preposición, con lo cual no lleva H.

Y por si alguien se cree que estoy en contra de los catalanes nada de eso, tengo familia catalana incluso, lo que me pone enfermo son los listillos gilipollas como este que sacan de contexto un TQD para meterse con los andaluces o cualquier otro.

y alguno más lo habrá dejado claro así que en serio, vete a chuparla y dejanos a los del sur en paz

2
A favor En contra 1(1 voto)
#145 por jonathandiray
10 sep 2011, 14:22

Si,a pesar de que los 2 hablan ingles hay ciertas palabras que las cambian ej:
Español: Patatas fritas (de bolsa)
Ingles: Chips
Estadounidense: Crisps

A favor En contra 0(0 votos)
#146 por mcasals
10 sep 2011, 15:20

#144 #144 rookie421 dijo: Haber, sé que no hay que seguirle el juego al gilipollas de #7 pero te voy a decir una cosa, por mí si quieres fundar la república independiente de tu casa pero dejanos a los andaluces en paz que me toca mucho la moral que siempre tengáis que poner a los andaluces como unos catetos. Creo que #127 y alguno más lo habrá dejado claro así que en serio, vete a chuparla y dejanos a los del sur en pazno se cuantas veces tendre que pedir perdon por lo de los andaluces, eso fue fallo mio por el enfado, lo siento, el 128 o 129 mensaje es mio, leelo.

A favor En contra 5(5 votos)
#147 por chicofic
10 sep 2011, 16:59

No lo se, pero para mi siempre es mejor subtitulado, en el idioma original.

A favor En contra 1(1 voto)
#148 por nenuska
10 sep 2011, 17:18

Los ingleses odian el acento americano, yo misma lo viví estando en Inglaterra con un americano. Lo insultaban y le decían que aprendiera a hablar, pero en la tele no doblaban las películas, pero evitaban ver las series americanas.

A favor En contra 2(2 votos)
#149 por antros
10 sep 2011, 17:36

Yo soy americano y si no me gusta nada el acento ingles

A favor En contra 1(1 voto)
#150 por the_binsey_poplars
10 sep 2011, 17:42

#7 #7 mcasals dijo: Mira, hinchadme a negativos pero en algún sitio lo tenía que decir: los catalanes tienen una lengua que es el catalán. Me da igual hablar mejor o peor el castellano, escribo mejor que los canis y que muchos de vosotros el castellano, y lo hablo mejor que los andaluces, No toquéis las narices. Si queréis que Catalunya hable más castellano los catalanes queremos que los españoles sepan catalán. Ha qué no? Lo mismo digo.
que te den.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!