Tenía que decirlo / Artur Mas, tenía que decir que si nos dices que no acatemos la ley de hablar más horas en español que en catalán, yo me saltaré los STOP. Al fin y al cabo las dos cosas son leyes.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

247
Enviado por wexer el 17 sep 2011, 10:06 / Comportamiento

Artur Mas, tenía que decir que si nos dices que no acatemos la ley de hablar más horas en español que en catalán, yo me saltaré los STOP. Al fin y al cabo las dos cosas son leyes. TQD

destacado
#10 por albayzin
17 sep 2011, 18:03

Una cosa es una ley y otra una norma de circulación, pero vamos que tú a tu puto rollo a ver si te atropellan pronto y se te pasa.

A favor En contra 138(180 votos)
destacado
#7 por strawberryavalanche
17 sep 2011, 18:03

No mezcles peras con manzanas, que vas a crear una discusión innecesaria.

A favor En contra 117(157 votos)
destacado
#4 por Asociacion_de_coprofagos_unidos
17 sep 2011, 18:03

Soy wexer y esto es Jackass. Hoy, nos saltaremos los stops.

A favor En contra 107(123 votos)
destacado
#26 por tarariro
17 sep 2011, 18:11

#11 #11 Land_of_nobody dijo: Debate lingüístico en 1,2...Se pone "en 3, 2, 1..." no en "1, 2..." porque hay infinitos numeros...asi el debate nunca empezará...no crees?

3
A favor En contra 98(104 votos)
destacado
#28 por rpc_bcn
17 sep 2011, 18:12

Ah sí, me parece bien que te saltes los stops, si es así dentro de poco habrá un tonto menos en España...

A favor En contra 64(82 votos)
destacado
#1 por GodzilIa
17 sep 2011, 18:02

Vale. Yo mataré a alguien en ese caso.

A favor En contra 52(104 votos)
destacado
#21 por wazouski
17 sep 2011, 18:08

Espera.. ¿de verdad existe una ley así? De verdad, yo es que con este gobierno me parto el ojete xDD

#16 #16 Coliseum dijo: A, pues mi gato se llama guantes.Parad ya con esa gilipollez, no es ni ingeniosa, ni graciosa, ni innovadora. Sólo hacéis que la página muera un poco más. Y también cada vez que la decís vuestra madre es violada por Paquirrín.

A favor En contra 49(67 votos)
destacado
#17 por rpc_bcn
17 sep 2011, 18:05

ooohh que bien otro tqd que acabará en una discusión castellano-catalán, que alegría...

A favor En contra 45(63 votos)
destacado
#49 por strawberryavalanche
17 sep 2011, 18:34

#19 #19 Land_of_nobody dijo: #13 Ley de normalización lingüstíca, y Artur Mas lo que quiere es suprimir el español de los centros educativos, como si no existiera. Pero bueno, dejémosle con la vana ilusión de crear un "país llamado Catalunya"...Estás equivocado, creo que no has acabado de entender de que va la Ley de Inmersión. No se trata de que queramos eliminar el castellano, olvídate de eso es una sandez. En Catalunya, tenemos dos lenguas oficiales por ley el castellano por constitución y el catalán por nuestro estatuto y aunque sea así, la realidad es que el castellano se usa mucho más que el catalán en las familias o en las calles. El catalán queda así por detrás del castellano en su uso, por eso con la inmersión lingüística nos aseguramos que toda esa gente que tiene cómo lengua materna el castellano también aprenda el catalán, porque en un futuro si quiere trabajar aquí va a necesitar las dos lenguas.

4
A favor En contra 35(61 votos)
destacado
#50 por strawberryavalanche
17 sep 2011, 18:34

#19 #19 Land_of_nobody dijo: #13 Ley de normalización lingüstíca, y Artur Mas lo que quiere es suprimir el español de los centros educativos, como si no existiera. Pero bueno, dejémosle con la vana ilusión de crear un "país llamado Catalunya"...(cont.) Además también es un intento de salvaguardar nuestra lengua porque cómo te he dicho esta por detrás del castellano. Yo me he educado con esta ley y cómo ves no tengo ningún problema en hablar o escribir en castellano.

1
A favor En contra 27(47 votos)
#55 por mel00
17 sep 2011, 18:39

#51 #51 vesi2297 dijo: EL CATALAN ES UN "IDIOMA" ESTUPIDO, ES UN ESPAÑOL DEFORME PORK ES PRACTICAMENTE LO MISMO, ASI K NO SIRVE PARA UNA MIERDA, SI VAS AL EXTRANJERO NADIE HABLA "CATALAN" HABLAN ESPAÑOL.
ES ALGO COMO: ¿QUIERES UNA MAGDALENA? - NO, QUIERO UNA MUFFIN, QUE ESTAN MAS BUENAS.
ERROR 404 UTILIDAD NOT FOUND

haremos como que no hemos leído nada... (viva la ortografía y el intelecto xD)

1
A favor En contra 24(30 votos)
#2 por FantasmikoDeNata
17 sep 2011, 18:02

Espero que eso no venga a Andalucía. Más de uno no sabe hablar el español normal.

1
A favor En contra 22(66 votos)
#31 por grrrr
17 sep 2011, 18:18

Cada uno que hable lo que le salga de los cojones, como si quiere hablar en klingon.
#0 #0 wexer dijo: , tenía que decir que si nos dices que no acatemos la ley de hablar más horas en español que en catalán, yo me saltaré los STOP. Al fin y al cabo las dos cosas son leyes. TQDSi te estrompas y te matas iré yo y me reiré, si te estrompas y matas a alguien iré, te mataré por tonto y profanaré tu cadaver.

A favor En contra 21(31 votos)
#29 por shiver
17 sep 2011, 18:14

¿Otro TQD para crear polémica?
¡¡¡¡CANSINOS!!!!

A favor En contra 20(26 votos)
#15 por wunderdoge
17 sep 2011, 18:04

Genial, pues yo estoy planeando el atraco a un banco, quien se apunta?

A favor En contra 14(38 votos)
#54 por ahgol
17 sep 2011, 18:38

Joder ! Estoy hasta los cojones de ver gente que comenta sin saber ... NADA DE NADA... Ni viven aquí ni van a las escuelas aquí ni siquiera conocen a gente de por aquí. Lo que intentamos es que no muera nuestra cultura, que el catalán no se pierda, hemos sido boicoteados durante décadas ! Y ahora que tenemos algo de libertad parece que la gente sigue haciéndolo. Y perdonad pero aquí se habla más castellano que catalán y aquí los únicos que oprimen el castellano como dice #39 #39 para_adv_la_mia dijo: #34 También se habla castellano!
Mucho quejarse de la opresión al catalán durante el franquismo, y ahora vosotros le hacéis lo mismo al castellano.
ERROR: COHERENCIA NOT FOUND!
son 4 que quieren su mundo a medida la mayoría lo que queremos es que no desaparezca una parte de nosotros por culpa de 4 idiotas..

A favor En contra 14(24 votos)
#37 por para_adv_la_mia
17 sep 2011, 18:25

#18 #18 doublebubble dijo: los españoles, cabrones que siempre os meteis con los catalanes, visca catalunya lliure!Los radicales como tú sois los más intolerantes, los que llamáis "extranjeros" a los españoles. Yo soy catalana y española, y, ¡sorpresa! tú también, te guste o no.

A favor En contra 13(57 votos)
#52 por rpc_bcn
17 sep 2011, 18:37

#42 #42 nosoynadie93 dijo: Mira yo soy medio catalana medio Ibicenca y queria decir dos cosas
1-No me considero ni catalana ni ibicenca ante todo soy española,luego ibicenca ya que soy nacida en ibiza
2-Me da mucha rabia que los catalanes digan que las Baleares son de catalunya,una mierda son de catalunya.
No apoyo en nada lo que esta haciendo catalunya,sois españoles os guste o no,asi que joderos
y ahora llenarme a negativos que me da igual.
Ostia puta nen, ¿por qué mezcláis las cosas? Que quiera hablar Catalán no significa que odie España, ni que me joda ser Español. Ya me estáis tocando los huevos con tanta tontería.

#39 #39 para_adv_la_mia dijo: #34 También se habla castellano!
Mucho quejarse de la opresión al catalán durante el franquismo, y ahora vosotros le hacéis lo mismo al castellano.
ERROR: COHERENCIA NOT FOUND!
Por favor, por favor... como puedes comparar una cosa con la otra...

2
A favor En contra 13(31 votos)
#13 por Adenoid
17 sep 2011, 18:03

Joder, ¿pero qué coño de ley es esa?
Algo no me cuadra.

1
A favor En contra 12(30 votos)
#58 por masde8000
17 sep 2011, 18:42

#0 #0 wexer dijo: , tenía que decir que si nos dices que no acatemos la ley de hablar más horas en español que en catalán, yo me saltaré los STOP. Al fin y al cabo las dos cosas son leyes. TQDAcaso puedes matar a gente hablando otros idiomas? NO.
saltándote los STOP, SI.

A favor En contra 12(20 votos)
#84 por lamargi
17 sep 2011, 19:07

A ver gente, que ni en catalunya criticamos a los españoles ni hablamos solo catalan, al igual que los vascos no son unos terroristas. Y los que escribís cataluÑa con la ñ asi para daros de guays, no lo hagais. Es como si yo llamara "Càdis" a Cádiz, es como se escribe y punto, no es ninguna cuestión de que smoos tan nacionalistas que queremos hacerlo todo en catalán, que vais todos de tolerantes pero encuanto dicen la palabra catalan ya os dan rebotes típicos de niños.
Por cierto #51 #51 vesi2297 dijo: EL CATALAN ES UN "IDIOMA" ESTUPIDO, ES UN ESPAÑOL DEFORME PORK ES PRACTICAMENTE LO MISMO, ASI K NO SIRVE PARA UNA MIERDA, SI VAS AL EXTRANJERO NADIE HABLA "CATALAN" HABLAN ESPAÑOL.
ES ALGO COMO: ¿QUIERES UNA MAGDALENA? - NO, QUIERO UNA MUFFIN, QUE ESTAN MAS BUENAS.
ERROR 404 UTILIDAD NOT FOUND

no se merece ni mi respeto, primero intenta escribir bien y en minúscula. Gracias.

3
A favor En contra 12(16 votos)
#27 por lamargi
17 sep 2011, 18:12

A ver, cada uno tiene libertad de hablar como le venga en gana, que parece esto el franquismo!! pueden "aconsejar" que hablemos más el castellano, pero no obligarnos pues la variedad de idiomas es uno de los mayores tesoros que tenemos. Eso sí, no tán drástico como quiere él, sin restricciones y al gusto de todos.

A favor En contra 11(39 votos)
#30 por meis
17 sep 2011, 18:14

#26 #26 tarariro dijo: #11 Se pone "en 3, 2, 1..." no en "1, 2..." porque hay infinitos numeros...asi el debate nunca empezará...no crees?Pues sería un alivio que el debate no comenzara. Pero en caso de que comience, prometo decir barbaridades.

2
A favor En contra 11(21 votos)
#11 por Land_of_nobody
17 sep 2011, 18:03

Debate lingüístico en 1,2...

2
A favor En contra 9(43 votos)
#47 por anthonyy18
17 sep 2011, 18:33

que pena me da que se tengan que poner leyes para que se hable mas el idioma castellano que el catalán

A favor En contra 9(27 votos)
#48 por mel00
17 sep 2011, 18:33

#39 #39 para_adv_la_mia dijo: #34 También se habla castellano!
Mucho quejarse de la opresión al catalán durante el franquismo, y ahora vosotros le hacéis lo mismo al castellano.
ERROR: COHERENCIA NOT FOUND!
Aquí nadie oprime el castellano, es más, el castellano es el que quiere oprimir el catalán. Mira las noticias antes de decir tonterias :)

1
A favor En contra 9(43 votos)
#39 por para_adv_la_mia
17 sep 2011, 18:29

#34 #34 mel00 dijo: Si no os gusta la ley que hay en Catalunya solo teneis que iros =) En Catalunya se habla catalán y a quien no le guste ya sabe dónde está la frontera.También se habla castellano!
Mucho quejarse de la opresión al catalán durante el franquismo, y ahora vosotros le hacéis lo mismo al castellano.
ERROR: COHERENCIA NOT FOUND!

8
A favor En contra 8(58 votos)
#56 por MorganaLeFay
17 sep 2011, 18:40

#11 #11 Land_of_nobody dijo: Debate lingüístico en 1,2...Lo de la cuenta atrás no lo llevas bien, no?

A favor En contra 8(12 votos)
#62 por penerectus
17 sep 2011, 18:44

#53 #53 Land_of_nobody dijo: #49 Me parece correcto que se quiera enseñar las dos lenguas por igual, eso enriquece culturalmente a los que viven en Cataluña y el saber no ocupa lugar, por mí ningún problema en aprender catalán o la lengua que sea, pero me parece patético querer exterminar el español de los colegios con la Ley de Normalización Lingüística, teniendo en cuenta que la mayoría de la población que vive en Cataluña es castellano-parlante y muy pocos tienen el catalán como lengua materna, sumando también la immigración, esos immigrantes van a usar el chino el pakistaní o el idioma que sea como lengua materna, el catalán no. Por lo tanto me parece bien usar las dos lenguas, siempre y cuando no se menosprecie ninguna.Lo que dices en tu comentario es exactamente lo que viene redactado en la Constitución. Las Comunidades Autónomas con otro idioma distinto al castellano, tendrán los dos idiomas de forma cooficial. E decir, que ninguno ha de estar por encima del otro. Yo no vivo en ninguna Comunidad con más de un idioma, así que no puedo opinar si este artículo se cumple o no.

2
A favor En contra 8(12 votos)
#81 por petitasugusdepinya
17 sep 2011, 19:04

#19 #19 Land_of_nobody dijo: #13 Ley de normalización lingüstíca, y Artur Mas lo que quiere es suprimir el español de los centros educativos, como si no existiera. Pero bueno, dejémosle con la vana ilusión de crear un "país llamado Catalunya"...me he unido a esta página solo para contestar a tu comentario, Artur Mas no es que quiera que solo se hable català lo que NO quiere es que en las escuelas solo se hable español, que es lo que el gobierno está tratando de hacer, antes de poner una soberbia estupidez como la que has puesto infórmate bien.
A mi pensar diré que cada cual hable como quiera, lo que no nos pueden obligar es a hablar solo en castellano, porque entonces perderíamos nuestro sello de identidad.
Dicho todo esto os hago la siguiente pregunta: Cuantas personas catalanas conocéis que no sepan hablar castellano? en mi caso, ninguna. Pero, y al contrario?? ya os lo digo yo, MUCHAS.

3
A favor En contra 8(20 votos)
#88 por Makixako
17 sep 2011, 19:14

En mi colegio si les preguntas en castellano te responden en castellano, si preguntas en catalán te responden en catalán y si preguntas en inglés te responden en inglés... Los catalanes no evitamos el castellano... es más, la mayoría lo usa más!!

A favor En contra 8(12 votos)
#93 por llllssjahfg
17 sep 2011, 19:23

A mí la lengua me la suda, pero yo me saltaría la "línea roja" y le colocaria un buen pedazo de plomo a este hijoputa con mentón. Se piensa que hablando de la lengua nos vamos a olvidar de sus tijeretazos, el muy mierda. El próximo recorte va a ir a sus huevos.

A favor En contra 8(14 votos)
#110 por milady_de_winter
17 sep 2011, 19:52

#84 #84 lamargi dijo: A ver gente, que ni en catalunya criticamos a los españoles ni hablamos solo catalan, al igual que los vascos no son unos terroristas. Y los que escribís cataluÑa con la ñ asi para daros de guays, no lo hagais. Es como si yo llamara "Càdis" a Cádiz, es como se escribe y punto, no es ninguna cuestión de que smoos tan nacionalistas que queremos hacerlo todo en catalán, que vais todos de tolerantes pero encuanto dicen la palabra catalan ya os dan rebotes típicos de niños.
Por cierto #51 no se merece ni mi respeto, primero intenta escribir bien y en minúscula. Gracias.
hasta donde llegan mis conocimientos de lengua castellana, se escribe Cataluña, con "ñ", si estás hablando en catalán, lo correcto es escribir Catalunya, pero si hablas en castellano, hay que decir Cataluña, Lérida en vez de Lleida etc. Igual que en castellano dices Londres en vez de London, o Nueva York en vez de New York.

A favor En contra 8(14 votos)
#43 por espejismo
17 sep 2011, 18:32

#34 #34 mel00 dijo: Si no os gusta la ley que hay en Catalunya solo teneis que iros =) En Catalunya se habla catalán y a quien no le guste ya sabe dónde está la frontera.En Cataluña (C.A. de España) se habla catalán y castellano. Y si no te gusta... ajo y agua.
Un poco de respeto a los demás si quieres que te respeten. Que parecéis dictadores, sólo vuestra palabra (idioma, ideas) es la correcta y los que no lo aceptan, a la cámara de gas. Venga ya, hostia puta me cago en todo.

A favor En contra 7(57 votos)
#59 por Meplin
17 sep 2011, 18:42

#49 #49 strawberryavalanche dijo: #19 Estás equivocado, creo que no has acabado de entender de que va la Ley de Inmersión. No se trata de que queramos eliminar el castellano, olvídate de eso es una sandez. En Catalunya, tenemos dos lenguas oficiales por ley el castellano por constitución y el catalán por nuestro estatuto y aunque sea así, la realidad es que el castellano se usa mucho más que el catalán en las familias o en las calles. El catalán queda así por detrás del castellano en su uso, por eso con la inmersión lingüística nos aseguramos que toda esa gente que tiene cómo lengua materna el castellano también aprenda el catalán, porque en un futuro si quiere trabajar aquí va a necesitar las dos lenguas.déjalo, es inútil intentar discutir con gente así.

A favor En contra 7(17 votos)
#64 por strawberryavalanche
17 sep 2011, 18:46

#53 #53 Land_of_nobody dijo: #49 Me parece correcto que se quiera enseñar las dos lenguas por igual, eso enriquece culturalmente a los que viven en Cataluña y el saber no ocupa lugar, por mí ningún problema en aprender catalán o la lengua que sea, pero me parece patético querer exterminar el español de los colegios con la Ley de Normalización Lingüística, teniendo en cuenta que la mayoría de la población que vive en Cataluña es castellano-parlante y muy pocos tienen el catalán como lengua materna, sumando también la immigración, esos immigrantes van a usar el chino el pakistaní o el idioma que sea como lengua materna, el catalán no. Por lo tanto me parece bien usar las dos lenguas, siempre y cuando no se menosprecie ninguna.Pero quítate de la cabeza la idea de exterminación ¿de dónde has sacado esta idea? ¿dónde lo has leído? ¿quién te lo ha dicho? Aquí no se está exterminando nada y mucho menos la lengua oficial, ¿no me has leído? Aquí no se está eliminando el castellano es que de verdad esa idea que tenéis de que queremos eliminar el idioma es una soberana gilipollez y aún estoy perpleja de que lo creáis de verdad.

A favor En contra 7(19 votos)
#76 por MorganaLeFay
17 sep 2011, 18:56

#63 #63 caserilla dijo: #60 En qué te basas para decir que habláis mejor en español que el resto de los españoles?En el informe PISA, por ejemplo, que año tras año sigue confirmando que las comunidades bilingües tienen un mejor nivel en lengua española que las monolingües. O directamente en la experiencia empírica...

1
A favor En contra 7(17 votos)
#83 por rpc_bcn
17 sep 2011, 19:06

#68 #68 para_adv_la_mia dijo: #52 lo comparo porque es la misma barbaridad.
Los radicalismo son malos, SIEMPRE! Sean del bando que sean.
¿Por qué tengo que aguantar que, por ejemplo, en las fiestas de mi ciudad, a grupos de gente gritando "¡Independencia!", cosa que no venía nada a cuento? ¿Y si a mi se me ocurre gritar "¡España!"? ¡Me lapidan viva!
Así que para pedir respeto, primero hay que respetar a los demás.
Vamos a ver, aquí si hablas Castellano no te ocurrirá nada. Es mas, si lo que dice tu perfil es cierto, sabrás perfectamente que la lengua vehicular, la mas hablada y la mas presente en Barcelona es el Castellano. Así que no me digas que aquí se oprime el Castellano. En épocas franquistas si hablabas catalán ibas a la cárcel...

Sobre lo de las fiestas de tu ciudad...
1- Un grupo de gente en una fiesta representan a 6 millones de personas, bien...
2-A las malas, cada uno tiene sus ideas. Tu has mostrado las tuyas y a la gente no le ha gustado, ¿cual es el problema? Supongo que a ti no te haría mucha gracia sus gritos independentistas, no?

1
A favor En contra 7(17 votos)
#90 por yosisoytonto
17 sep 2011, 19:17

¿La ley de hablar más horas en español que en catalán? ¿Que pasa, que todos llevamos un cronómetro que cuenta las horas que usamos cada lengua o qué? Menuda chorrada de TQD, está muy mal escrito. ¡Oh dios mío, he sido educado con el sistema de immersión lingüística y sé hablar perfectamente el castellano! Debo de ser un caso excepcional.

A favor En contra 7(15 votos)
#156 por para_adv_la_mia
17 sep 2011, 23:15

#154 #154 luso dijo: ¿Tanto cuesta entender que en el territorio de Catalunya queremos ejercer nuestra sobirania y que no nos gusta la centralización de la toma de decisiones que hay en este país? No sé en que os afecta al resto de la península la lengua que se hable en otro territorio.Pero a los que también somos catalanes sí que nos afecta. Y yo no estoy de acuerdo contigo, por ejemplo. Así que no generalices, por favor.

2
A favor En contra 7(11 votos)
#22 por tio_pak
17 sep 2011, 18:09

Ni castellano ni catalán, yo hablaré el inglés.

A favor En contra 6(36 votos)
#79 por MorganaLeFay
17 sep 2011, 19:02

#78 #78 vecinito dijo: #61 Que fail, ni soltando barbaridades creo polémicas u_u
Hay barbaridades que llegadas a un nivel es mejor ignorar por eso es mejor controlar. Como #51.#51 vesi2297 dijo: EL CATALAN ES UN "IDIOMA" ESTUPIDO, ES UN ESPAÑOL DEFORME PORK ES PRACTICAMENTE LO MISMO, ASI K NO SIRVE PARA UNA MIERDA, SI VAS AL EXTRANJERO NADIE HABLA "CATALAN" HABLAN ESPAÑOL.
ES ALGO COMO: ¿QUIERES UNA MAGDALENA? - NO, QUIERO UNA MUFFIN, QUE ESTAN MAS BUENAS.
ERROR 404 UTILIDAD NOT FOUND

.. no sé por qué nadie se molestaría en perder el tiempo en contestar a cosas así.

A favor En contra 6(12 votos)
#98 por quihosap8
17 sep 2011, 19:30

Antes de hablar mejor que mires lo que se dice. Esta "ley" de la que hablas, no es para hablar más castellano. La ley de la "immersió lingüística", establecida desde el inicio de la "nueva" democracia, lucha porque una lengua sin la ayuda institucional del estado no desaparezca. A ver cuándo os dais cuenta que defender el catalán no es ir contra el castellano y España!

A favor En contra 6(10 votos)
#154 por luso
17 sep 2011, 23:07

¿Tanto cuesta entender que en el territorio de Catalunya queremos ejercer nuestra sobirania y que no nos gusta la centralización de la toma de decisiones que hay en este país? No sé en que os afecta al resto de la península la lengua que se hable en otro territorio.

1
A favor En contra 6(16 votos)
#155 por para_adv_la_mia
17 sep 2011, 23:14

#151 #151 kira00 dijo: #39 es verdad, el catalán es oficial en toda España mientras que si hablas castellano en Madrid, por ejemplo, te encierran en la cárcel... eso es el equivalente. Sino, todos los países del mundo son como el franquismo, porque todos tienen como lengua oficial la propia y quien viene allí tiene que aprenderla y no ponerse a llorar porque los autóctonos "no quieren hablarme en mi lengua".es que en Cataluña no existe una lengua oficial, existen 2 lenguas cooficiales, esa es la gran diferencia. Y no puedes imponer una de las 2. Es tan sencillo como eso.

A favor En contra 6(10 votos)
#168 por para_adv_la_mia
18 sep 2011, 00:36

#165 #165 luso dijo: #156 De acuerdo, entonces ejerce tu derecho sobirano democrático, ¡pero no dejes que tomen las decisiones por ti!También te recuerdo que son los mismos políticos que autorizan a los mossos a dar palos a diestro y siniestro en una manifestación contra la situación general actual, pero que si la manifestación es por la independencia de Cataluña, te montan un acto institucional. Venga, hombre!

A favor En contra 6(6 votos)
#224 por kezef_91
18 sep 2011, 23:56

PARTE 1: Si lo mas increible es que catalunya vive quejandose de Franco y su dictadura pero dime tu a mi si no es una dictadura que desde el momento en que naces hasta que empiezas a pensar por ti mismo y incluso mas tarde te esten OBLIGANDO a hablar en catalan en los colegios y que te esten inculcando ideas nacionalistas, que te enseñen antes la historia (muchas veces exagerada) de catalunya que la española y varias cosas mas...

A favor En contra 6(12 votos)
#225 por kezef_91
18 sep 2011, 23:56

PARTE 2: Soy catalana y considero vergonzoso que mi ex-profesor de sociales nos dijera mas de una vez (en catalán, como no) que el tema de historia de españa nos lo saltábamos porque, por supuesto, la historia de catalunya es mas importante y vamos cortos de tiempo para acabar todos los temas. Es, cuanto menos, vergonzoso... Ale, ya me podeia matar a negativos pero almenos me he quedado agusto.

A favor En contra 6(12 votos)
#226 por l3pr4ax
19 sep 2011, 00:02

Cuanta razon tienes es a eso a lo que me refiero al igual que existe ese extremismo en cataluña lo hay aqui en madrid, trabaje un tiempo en una obra de teatro por toda españa y por algunos teatros los chavales que nos ayudaban a descargar el camion y montar la parafernalia algunos (o se hacian los longis o de verdad no hablaban nada de español). Y aqui en madrid hay mucho facha y anti catalan que son igual de tontos del culo.

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por gaditanita
17 sep 2011, 18:03

Si te matan, te jodes.

A favor En contra 5(33 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!