Tenía que decirlo / Artur Mas, tenía que decir que si nos dices que no acatemos la ley de hablar más horas en español que en catalán, yo me saltaré los STOP. Al fin y al cabo las dos cosas son leyes.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

247
Enviado por wexer el 17 sep 2011, 10:06 / Comportamiento

Artur Mas, tenía que decir que si nos dices que no acatemos la ley de hablar más horas en español que en catalán, yo me saltaré los STOP. Al fin y al cabo las dos cosas son leyes. TQD

+  Ver comentario

3
A favor En contra 42(50 votos)
#52 por rpc_bcn
17 sep 2011, 18:37

#42 #42 nosoynadie93 dijo: Mira yo soy medio catalana medio Ibicenca y queria decir dos cosas
1-No me considero ni catalana ni ibicenca ante todo soy española,luego ibicenca ya que soy nacida en ibiza
2-Me da mucha rabia que los catalanes digan que las Baleares son de catalunya,una mierda son de catalunya.
No apoyo en nada lo que esta haciendo catalunya,sois españoles os guste o no,asi que joderos
y ahora llenarme a negativos que me da igual.
Ostia puta nen, ¿por qué mezcláis las cosas? Que quiera hablar Catalán no significa que odie España, ni que me joda ser Español. Ya me estáis tocando los huevos con tanta tontería.

#39 #39 para_adv_la_mia dijo: #34 También se habla castellano!
Mucho quejarse de la opresión al catalán durante el franquismo, y ahora vosotros le hacéis lo mismo al castellano.
ERROR: COHERENCIA NOT FOUND!
Por favor, por favor... como puedes comparar una cosa con la otra...

2
A favor En contra 13(31 votos)
#53 por Land_of_nobody
17 sep 2011, 18:38

#49 #49 strawberryavalanche dijo: #19 Estás equivocado, creo que no has acabado de entender de que va la Ley de Inmersión. No se trata de que queramos eliminar el castellano, olvídate de eso es una sandez. En Catalunya, tenemos dos lenguas oficiales por ley el castellano por constitución y el catalán por nuestro estatuto y aunque sea así, la realidad es que el castellano se usa mucho más que el catalán en las familias o en las calles. El catalán queda así por detrás del castellano en su uso, por eso con la inmersión lingüística nos aseguramos que toda esa gente que tiene cómo lengua materna el castellano también aprenda el catalán, porque en un futuro si quiere trabajar aquí va a necesitar las dos lenguas.Me parece correcto que se quiera enseñar las dos lenguas por igual, eso enriquece culturalmente a los que viven en Cataluña y el saber no ocupa lugar, por mí ningún problema en aprender catalán o la lengua que sea, pero me parece patético querer exterminar el español de los colegios con la Ley de Normalización Lingüística, teniendo en cuenta que la mayoría de la población que vive en Cataluña es castellano-parlante y muy pocos tienen el catalán como lengua materna, sumando también la immigración, esos immigrantes van a usar el chino el pakistaní o el idioma que sea como lengua materna, el catalán no. Por lo tanto me parece bien usar las dos lenguas, siempre y cuando no se menosprecie ninguna.

3
A favor En contra 2(28 votos)
#54 por ahgol
17 sep 2011, 18:38

Joder ! Estoy hasta los cojones de ver gente que comenta sin saber ... NADA DE NADA... Ni viven aquí ni van a las escuelas aquí ni siquiera conocen a gente de por aquí. Lo que intentamos es que no muera nuestra cultura, que el catalán no se pierda, hemos sido boicoteados durante décadas ! Y ahora que tenemos algo de libertad parece que la gente sigue haciéndolo. Y perdonad pero aquí se habla más castellano que catalán y aquí los únicos que oprimen el castellano como dice #39 #39 para_adv_la_mia dijo: #34 También se habla castellano!
Mucho quejarse de la opresión al catalán durante el franquismo, y ahora vosotros le hacéis lo mismo al castellano.
ERROR: COHERENCIA NOT FOUND!
son 4 que quieren su mundo a medida la mayoría lo que queremos es que no desaparezca una parte de nosotros por culpa de 4 idiotas..

A favor En contra 14(24 votos)
#55 por mel00
17 sep 2011, 18:39

#51 #51 vesi2297 dijo: EL CATALAN ES UN "IDIOMA" ESTUPIDO, ES UN ESPAÑOL DEFORME PORK ES PRACTICAMENTE LO MISMO, ASI K NO SIRVE PARA UNA MIERDA, SI VAS AL EXTRANJERO NADIE HABLA "CATALAN" HABLAN ESPAÑOL.
ES ALGO COMO: ¿QUIERES UNA MAGDALENA? - NO, QUIERO UNA MUFFIN, QUE ESTAN MAS BUENAS.
ERROR 404 UTILIDAD NOT FOUND

haremos como que no hemos leído nada... (viva la ortografía y el intelecto xD)

1
A favor En contra 24(30 votos)
#56 por MorganaLeFay
17 sep 2011, 18:40

#11 #11 Land_of_nobody dijo: Debate lingüístico en 1,2...Lo de la cuenta atrás no lo llevas bien, no?

A favor En contra 8(12 votos)
#57 por para_adv_la_mia
17 sep 2011, 18:41

#48 #48 mel00 dijo: #39 Aquí nadie oprime el castellano, es más, el castellano es el que quiere oprimir el catalán. Mira las noticias antes de decir tonterias :)¿Cómo que no? Venga, hombre! Que parece que quien no lee ni escucha las noticias, eres tú!
#49 #49 strawberryavalanche dijo: #19 Estás equivocado, creo que no has acabado de entender de que va la Ley de Inmersión. No se trata de que queramos eliminar el castellano, olvídate de eso es una sandez. En Catalunya, tenemos dos lenguas oficiales por ley el castellano por constitución y el catalán por nuestro estatuto y aunque sea así, la realidad es que el castellano se usa mucho más que el catalán en las familias o en las calles. El catalán queda así por detrás del castellano en su uso, por eso con la inmersión lingüística nos aseguramos que toda esa gente que tiene cómo lengua materna el castellano también aprenda el catalán, porque en un futuro si quiere trabajar aquí va a necesitar las dos lenguas.Es sólo una manera de imponer el catalán en las escuelas, sí o sí. En mi colegio me daban asignaturas en los 2 idiomas, casi al 50%, y yo soy totalmente bilingüe. Y eso que de que el catalán está en desventaja, es una soberana tontería. Estoy de acuerdo con que en Cataluña, hay que saber hablar catalán, pero también castellano, ya que estamos en España.

A favor En contra 10(30 votos)
#58 por masde8000
17 sep 2011, 18:42

#0 #0 wexer dijo: , tenía que decir que si nos dices que no acatemos la ley de hablar más horas en español que en catalán, yo me saltaré los STOP. Al fin y al cabo las dos cosas son leyes. TQDAcaso puedes matar a gente hablando otros idiomas? NO.
saltándote los STOP, SI.

A favor En contra 12(20 votos)
#59 por Meplin
17 sep 2011, 18:42

#49 #49 strawberryavalanche dijo: #19 Estás equivocado, creo que no has acabado de entender de que va la Ley de Inmersión. No se trata de que queramos eliminar el castellano, olvídate de eso es una sandez. En Catalunya, tenemos dos lenguas oficiales por ley el castellano por constitución y el catalán por nuestro estatuto y aunque sea así, la realidad es que el castellano se usa mucho más que el catalán en las familias o en las calles. El catalán queda así por detrás del castellano en su uso, por eso con la inmersión lingüística nos aseguramos que toda esa gente que tiene cómo lengua materna el castellano también aprenda el catalán, porque en un futuro si quiere trabajar aquí va a necesitar las dos lenguas.déjalo, es inútil intentar discutir con gente así.

A favor En contra 7(17 votos)
#60 por guuiilleemm
17 sep 2011, 18:44

Porqué queréis poner más horas en castellano?? Es que no tenéis suficiente en que tengamos igual o mejores notas de castellano en Catalunya que en el resto de España?? Es que ya nos estáis tocando un poco los huevos eh, coño. Si nos odiáis tanto porqué no nos dejáis ser independientes?? Ah si, ya lo sé. Porque si no vuestra economía se hunde ya que aquí no paramos de pagar impuestos. VISCA CATALUNYA LLIURE!

5
A favor En contra 3(35 votos)
#61 por vecinito
17 sep 2011, 18:44

Los catalanes en vez de coger una porción de tierra española y querer convertirla en vuestro país podríais compraros una isla desierta o algo, no sé, algo que no perteneciera a otro, y entonces lo convertís en vuestro país y prohibís que se hable castellano en él.

1
A favor En contra 8(34 votos)
#62 por penerectus
17 sep 2011, 18:44

#53 #53 Land_of_nobody dijo: #49 Me parece correcto que se quiera enseñar las dos lenguas por igual, eso enriquece culturalmente a los que viven en Cataluña y el saber no ocupa lugar, por mí ningún problema en aprender catalán o la lengua que sea, pero me parece patético querer exterminar el español de los colegios con la Ley de Normalización Lingüística, teniendo en cuenta que la mayoría de la población que vive en Cataluña es castellano-parlante y muy pocos tienen el catalán como lengua materna, sumando también la immigración, esos immigrantes van a usar el chino el pakistaní o el idioma que sea como lengua materna, el catalán no. Por lo tanto me parece bien usar las dos lenguas, siempre y cuando no se menosprecie ninguna.Lo que dices en tu comentario es exactamente lo que viene redactado en la Constitución. Las Comunidades Autónomas con otro idioma distinto al castellano, tendrán los dos idiomas de forma cooficial. E decir, que ninguno ha de estar por encima del otro. Yo no vivo en ninguna Comunidad con más de un idioma, así que no puedo opinar si este artículo se cumple o no.

2
A favor En contra 8(12 votos)
#63 por caserilla
17 sep 2011, 18:46

#60 #60 guuiilleemm dijo: Porqué queréis poner más horas en castellano?? Es que no tenéis suficiente en que tengamos igual o mejores notas de castellano en Catalunya que en el resto de España?? Es que ya nos estáis tocando un poco los huevos eh, coño. Si nos odiáis tanto porqué no nos dejáis ser independientes?? Ah si, ya lo sé. Porque si no vuestra economía se hunde ya que aquí no paramos de pagar impuestos. VISCA CATALUNYA LLIURE!En qué te basas para decir que habláis mejor en español que el resto de los españoles?

1
A favor En contra 1(23 votos)
#64 por strawberryavalanche
17 sep 2011, 18:46

#53 #53 Land_of_nobody dijo: #49 Me parece correcto que se quiera enseñar las dos lenguas por igual, eso enriquece culturalmente a los que viven en Cataluña y el saber no ocupa lugar, por mí ningún problema en aprender catalán o la lengua que sea, pero me parece patético querer exterminar el español de los colegios con la Ley de Normalización Lingüística, teniendo en cuenta que la mayoría de la población que vive en Cataluña es castellano-parlante y muy pocos tienen el catalán como lengua materna, sumando también la immigración, esos immigrantes van a usar el chino el pakistaní o el idioma que sea como lengua materna, el catalán no. Por lo tanto me parece bien usar las dos lenguas, siempre y cuando no se menosprecie ninguna.Pero quítate de la cabeza la idea de exterminación ¿de dónde has sacado esta idea? ¿dónde lo has leído? ¿quién te lo ha dicho? Aquí no se está exterminando nada y mucho menos la lengua oficial, ¿no me has leído? Aquí no se está eliminando el castellano es que de verdad esa idea que tenéis de que queremos eliminar el idioma es una soberana gilipollez y aún estoy perpleja de que lo creáis de verdad.

A favor En contra 7(19 votos)
#65 por vesi2297
17 sep 2011, 18:47

#55 #55 mel00 dijo: #51 haremos como que no hemos leído nada... (viva la ortografía y el intelecto xD)oooh! no sabia que esto contaba para nota! (¬_¬)''

A favor En contra 10(12 votos)
#66 por gaditanita
17 sep 2011, 18:47

#60 #60 guuiilleemm dijo: Porqué queréis poner más horas en castellano?? Es que no tenéis suficiente en que tengamos igual o mejores notas de castellano en Catalunya que en el resto de España?? Es que ya nos estáis tocando un poco los huevos eh, coño. Si nos odiáis tanto porqué no nos dejáis ser independientes?? Ah si, ya lo sé. Porque si no vuestra economía se hunde ya que aquí no paramos de pagar impuestos. VISCA CATALUNYA LLIURE!Que pesado con los impuestos... aburris ya, de verdad.

A favor En contra 5(21 votos)
#67 por Land_of_nobody
17 sep 2011, 18:47

#62 #62 penerectus dijo: #53 Lo que dices en tu comentario es exactamente lo que viene redactado en la Constitución. Las Comunidades Autónomas con otro idioma distinto al castellano, tendrán los dos idiomas de forma cooficial. E decir, que ninguno ha de estar por encima del otro. Yo no vivo en ninguna Comunidad con más de un idioma, así que no puedo opinar si este artículo se cumple o no. Te recomiendo que leas o escuches noticias sobre las últimas declaraciones del presidente de la Generalitat, Artur Mas, el cual define Cataluña como país, así sabrás qué intenciones tiene de cumplir con la Constitución: ninguna.

2
A favor En contra 3(19 votos)
#68 por para_adv_la_mia
17 sep 2011, 18:47

#52 #52 rpc_bcn dijo: #42 Ostia puta nen, ¿por qué mezcláis las cosas? Que quiera hablar Catalán no significa que odie España, ni que me joda ser Español. Ya me estáis tocando los huevos con tanta tontería.

#39 Por favor, por favor... como puedes comparar una cosa con la otra...
lo comparo porque es la misma barbaridad.
Los radicalismo son malos, SIEMPRE! Sean del bando que sean.
¿Por qué tengo que aguantar que, por ejemplo, en las fiestas de mi ciudad, a grupos de gente gritando "¡Independencia!", cosa que no venía nada a cuento? ¿Y si a mi se me ocurre gritar "¡España!"? ¡Me lapidan viva!
Así que para pedir respeto, primero hay que respetar a los demás.

1
A favor En contra 1(19 votos)
#69 por wazouski
17 sep 2011, 18:50

#60 #60 guuiilleemm dijo: Porqué queréis poner más horas en castellano?? Es que no tenéis suficiente en que tengamos igual o mejores notas de castellano en Catalunya que en el resto de España?? Es que ya nos estáis tocando un poco los huevos eh, coño. Si nos odiáis tanto porqué no nos dejáis ser independientes?? Ah si, ya lo sé. Porque si no vuestra economía se hunde ya que aquí no paramos de pagar impuestos. VISCA CATALUNYA LLIURE!Tú no serás el Cristiano Ronaldo Catalán, ese que todos envidian y odian por sus buenas notas, su riqueza, y ya que estamos su belleza ¿no?

Me parto contigo.

No espera, es más bien de tí xDDDD

A favor En contra 7(25 votos)
#70 por wazouski
17 sep 2011, 18:50

#60 #60 guuiilleemm dijo: Porqué queréis poner más horas en castellano?? Es que no tenéis suficiente en que tengamos igual o mejores notas de castellano en Catalunya que en el resto de España?? Es que ya nos estáis tocando un poco los huevos eh, coño. Si nos odiáis tanto porqué no nos dejáis ser independientes?? Ah si, ya lo sé. Porque si no vuestra economía se hunde ya que aquí no paramos de pagar impuestos. VISCA CATALUNYA LLIURE!Tú no serás el Cristiano Ronaldo Catalán, ese que todos envidian y odian por sus buenas notas, su riqueza, y ya que estamos su belleza ¿no?

Me parto contigo.

No espera, es de tí xDDDD

1
A favor En contra 10(24 votos)
#71 por meis
17 sep 2011, 18:51

Sois más cansinos que una vaca en brazos. Y sé de lo que hablo.

A favor En contra 4(12 votos)
#72 por mel00
17 sep 2011, 18:52

#67 #67 Land_of_nobody dijo: #62 Te recomiendo que leas o escuches noticias sobre las últimas declaraciones del presidente de la Generalitat, Artur Mas, el cual define Cataluña como país, así sabrás qué intenciones tiene de cumplir con la Constitución: ninguna.La Constitución es un documento del 78 la gente que la votó ya estan casi todos muertos y mas sabiendo que en ésa época se votaba a partir de los 21 años. Es patético que en este país sigamos teniendo una Constitución tan antigua y que, por otra parte, la ley educativa se esté cambiando cada 4 años xD

3
A favor En contra 1(19 votos)
#73 por para_adv_la_mia
17 sep 2011, 18:53

#60 #60 guuiilleemm dijo: Porqué queréis poner más horas en castellano?? Es que no tenéis suficiente en que tengamos igual o mejores notas de castellano en Catalunya que en el resto de España?? Es que ya nos estáis tocando un poco los huevos eh, coño. Si nos odiáis tanto porqué no nos dejáis ser independientes?? Ah si, ya lo sé. Porque si no vuestra economía se hunde ya que aquí no paramos de pagar impuestos. VISCA CATALUNYA LLIURE!¿Qué dices de más horas en castellano? Tú no te enteras de la misa la mitad.
Si sois vosotros los que queréis que sólo se hable castellano en la asignatura de lengua castellana! Venga ya!

A favor En contra 4(20 votos)
#74 por gaditanita
17 sep 2011, 18:53

#70 #70 wazouski dijo: #60 Tú no serás el Cristiano Ronaldo Catalán, ese que todos envidian y odian por sus buenas notas, su riqueza, y ya que estamos su belleza ¿no?

Me parto contigo.

No espera, es de tí xDDDD
Me puedo reir contigo? xD

1
A favor En contra 4(12 votos)
#75 por MorganaLeFay
17 sep 2011, 18:54

#62 #62 penerectus dijo: #53 Lo que dices en tu comentario es exactamente lo que viene redactado en la Constitución. Las Comunidades Autónomas con otro idioma distinto al castellano, tendrán los dos idiomas de forma cooficial. E decir, que ninguno ha de estar por encima del otro. Yo no vivo en ninguna Comunidad con más de un idioma, así que no puedo opinar si este artículo se cumple o no. No me lo puedo creer! Alguien que entiende el significado de cooficial! Y además pertenece a una comunidad monolingüe! No... no... es demasiado emocionante para mi...

Puedo avisarte cada vez que intente explicar a alguien de estas páginas que cooficial no significa suboficial y que eso de que "el castellano es oficial y el gallego/catalán/euskera es cooficial" es un absurdo? Siempre está bien contar con un aval monolingüe para que te crean...

A favor En contra 3(11 votos)
#76 por MorganaLeFay
17 sep 2011, 18:56

#63 #63 caserilla dijo: #60 En qué te basas para decir que habláis mejor en español que el resto de los españoles?En el informe PISA, por ejemplo, que año tras año sigue confirmando que las comunidades bilingües tienen un mejor nivel en lengua española que las monolingües. O directamente en la experiencia empírica...

1
A favor En contra 7(17 votos)
#77 por wazouski
17 sep 2011, 18:58

#74 #74 gaditanita dijo: #70 Me puedo reir contigo? xD¡Pues claro! Venga todos juntos, una.. dos.. y tres: JAJAAJAJAJAJ ¡Que puto subnormal es #60! JAJAJAJAJAJ

Bueno ya esta, que le vamos a provocar una depresión a CRC xD

#72 #72 mel00 dijo: #67 La Constitución es un documento del 78 la gente que la votó ya estan casi todos muertos y mas sabiendo que en ésa época se votaba a partir de los 21 años. Es patético que en este país sigamos teniendo una Constitución tan antigua y que, por otra parte, la ley educativa se esté cambiando cada 4 años xDTooooda la razón. Lo peor es que la sombre del franquismo sigue muy presente y la ignorancia y/o pasotismo político no para de crecer, por lo que esto no cambiará hasta dentro de mucho... una pena.

A favor En contra 0(12 votos)
#78 por vecinito
17 sep 2011, 18:59

#61 #61 vecinito dijo: Los catalanes en vez de coger una porción de tierra española y querer convertirla en vuestro país podríais compraros una isla desierta o algo, no sé, algo que no perteneciera a otro, y entonces lo convertís en vuestro país y prohibís que se hable castellano en él.Que fail, ni soltando barbaridades creo polémicas u_u

1
A favor En contra 3(11 votos)
#79 por MorganaLeFay
17 sep 2011, 19:02

#78 #78 vecinito dijo: #61 Que fail, ni soltando barbaridades creo polémicas u_u
Hay barbaridades que llegadas a un nivel es mejor ignorar por eso es mejor controlar. Como #51.#51 vesi2297 dijo: EL CATALAN ES UN "IDIOMA" ESTUPIDO, ES UN ESPAÑOL DEFORME PORK ES PRACTICAMENTE LO MISMO, ASI K NO SIRVE PARA UNA MIERDA, SI VAS AL EXTRANJERO NADIE HABLA "CATALAN" HABLAN ESPAÑOL.
ES ALGO COMO: ¿QUIERES UNA MAGDALENA? - NO, QUIERO UNA MUFFIN, QUE ESTAN MAS BUENAS.
ERROR 404 UTILIDAD NOT FOUND

.. no sé por qué nadie se molestaría en perder el tiempo en contestar a cosas así.

A favor En contra 6(12 votos)
#80 por caserilla
17 sep 2011, 19:03

#76 #76 MorganaLeFay dijo: #63 En el informe PISA, por ejemplo, que año tras año sigue confirmando que las comunidades bilingües tienen un mejor nivel en lengua española que las monolingües. O directamente en la experiencia empírica...De verdad, el informe PISA? Ese informe en el que en 2010, la comunidad autónoma con mejores resultados en TODAS la áreas fue Castilla y León?

A favor En contra 5(17 votos)
#81 por petitasugusdepinya
17 sep 2011, 19:04

#19 #19 Land_of_nobody dijo: #13 Ley de normalización lingüstíca, y Artur Mas lo que quiere es suprimir el español de los centros educativos, como si no existiera. Pero bueno, dejémosle con la vana ilusión de crear un "país llamado Catalunya"...me he unido a esta página solo para contestar a tu comentario, Artur Mas no es que quiera que solo se hable català lo que NO quiere es que en las escuelas solo se hable español, que es lo que el gobierno está tratando de hacer, antes de poner una soberbia estupidez como la que has puesto infórmate bien.
A mi pensar diré que cada cual hable como quiera, lo que no nos pueden obligar es a hablar solo en castellano, porque entonces perderíamos nuestro sello de identidad.
Dicho todo esto os hago la siguiente pregunta: Cuantas personas catalanas conocéis que no sepan hablar castellano? en mi caso, ninguna. Pero, y al contrario?? ya os lo digo yo, MUCHAS.

3
A favor En contra 8(20 votos)
#82 por Land_of_nobody
17 sep 2011, 19:06

#81 #81 petitasugusdepinya dijo: #19 me he unido a esta página solo para contestar a tu comentario, Artur Mas no es que quiera que solo se hable català lo que NO quiere es que en las escuelas solo se hable español, que es lo que el gobierno está tratando de hacer, antes de poner una soberbia estupidez como la que has puesto infórmate bien.
A mi pensar diré que cada cual hable como quiera, lo que no nos pueden obligar es a hablar solo en castellano, porque entonces perderíamos nuestro sello de identidad.
Dicho todo esto os hago la siguiente pregunta: Cuantas personas catalanas conocéis que no sepan hablar castellano? en mi caso, ninguna. Pero, y al contrario?? ya os lo digo yo, MUCHAS.
Todo lo que pienso está perfectamente reflejado en mi comentario nº #53,#53 Land_of_nobody dijo: #49 Me parece correcto que se quiera enseñar las dos lenguas por igual, eso enriquece culturalmente a los que viven en Cataluña y el saber no ocupa lugar, por mí ningún problema en aprender catalán o la lengua que sea, pero me parece patético querer exterminar el español de los colegios con la Ley de Normalización Lingüística, teniendo en cuenta que la mayoría de la población que vive en Cataluña es castellano-parlante y muy pocos tienen el catalán como lengua materna, sumando también la immigración, esos immigrantes van a usar el chino el pakistaní o el idioma que sea como lengua materna, el catalán no. Por lo tanto me parece bien usar las dos lenguas, siempre y cuando no se menosprecie ninguna. no te molestes en contestarme, si encima me das un argumento tan pobre como el tuyo, es obvio que el catalán no es tan hablado como el español, sobran más explicaciones...

1
A favor En contra 5(9 votos)
#83 por rpc_bcn
17 sep 2011, 19:06

#68 #68 para_adv_la_mia dijo: #52 lo comparo porque es la misma barbaridad.
Los radicalismo son malos, SIEMPRE! Sean del bando que sean.
¿Por qué tengo que aguantar que, por ejemplo, en las fiestas de mi ciudad, a grupos de gente gritando "¡Independencia!", cosa que no venía nada a cuento? ¿Y si a mi se me ocurre gritar "¡España!"? ¡Me lapidan viva!
Así que para pedir respeto, primero hay que respetar a los demás.
Vamos a ver, aquí si hablas Castellano no te ocurrirá nada. Es mas, si lo que dice tu perfil es cierto, sabrás perfectamente que la lengua vehicular, la mas hablada y la mas presente en Barcelona es el Castellano. Así que no me digas que aquí se oprime el Castellano. En épocas franquistas si hablabas catalán ibas a la cárcel...

Sobre lo de las fiestas de tu ciudad...
1- Un grupo de gente en una fiesta representan a 6 millones de personas, bien...
2-A las malas, cada uno tiene sus ideas. Tu has mostrado las tuyas y a la gente no le ha gustado, ¿cual es el problema? Supongo que a ti no te haría mucha gracia sus gritos independentistas, no?

1
A favor En contra 7(17 votos)
#84 por lamargi
17 sep 2011, 19:07

A ver gente, que ni en catalunya criticamos a los españoles ni hablamos solo catalan, al igual que los vascos no son unos terroristas. Y los que escribís cataluÑa con la ñ asi para daros de guays, no lo hagais. Es como si yo llamara "Càdis" a Cádiz, es como se escribe y punto, no es ninguna cuestión de que smoos tan nacionalistas que queremos hacerlo todo en catalán, que vais todos de tolerantes pero encuanto dicen la palabra catalan ya os dan rebotes típicos de niños.
Por cierto #51 #51 vesi2297 dijo: EL CATALAN ES UN "IDIOMA" ESTUPIDO, ES UN ESPAÑOL DEFORME PORK ES PRACTICAMENTE LO MISMO, ASI K NO SIRVE PARA UNA MIERDA, SI VAS AL EXTRANJERO NADIE HABLA "CATALAN" HABLAN ESPAÑOL.
ES ALGO COMO: ¿QUIERES UNA MAGDALENA? - NO, QUIERO UNA MUFFIN, QUE ESTAN MAS BUENAS.
ERROR 404 UTILIDAD NOT FOUND

no se merece ni mi respeto, primero intenta escribir bien y en minúscula. Gracias.

3
A favor En contra 12(16 votos)
#85 por nosoynadie93
17 sep 2011, 19:09

#52 #52 rpc_bcn dijo: #42 Ostia puta nen, ¿por qué mezcláis las cosas? Que quiera hablar Catalán no significa que odie España, ni que me joda ser Español. Ya me estáis tocando los huevos con tanta tontería.

#39 Por favor, por favor... como puedes comparar una cosa con la otra...
si yo no digo que odie españa,pero si que os digo que no quereis ser españoles,no todos los catalanes eh,pero muchos quisieran ser catalanes y no españoles,pero si nos ponemos asi todos vamos mal..a mi si que me toca los huevos que digais tonterias...vuestra mentalidad no avanza...por lo menos las de algunos,repito que todos los catalanes no son asi ni piensan asi

2
A favor En contra 2(12 votos)
#86 por caserilla
17 sep 2011, 19:11

#84 #84 lamargi dijo: A ver gente, que ni en catalunya criticamos a los españoles ni hablamos solo catalan, al igual que los vascos no son unos terroristas. Y los que escribís cataluÑa con la ñ asi para daros de guays, no lo hagais. Es como si yo llamara "Càdis" a Cádiz, es como se escribe y punto, no es ninguna cuestión de que smoos tan nacionalistas que queremos hacerlo todo en catalán, que vais todos de tolerantes pero encuanto dicen la palabra catalan ya os dan rebotes típicos de niños.
Por cierto #51 no se merece ni mi respeto, primero intenta escribir bien y en minúscula. Gracias.
Dáserla de guay? En español se dice Cataluña, con ñ, y punto.

A favor En contra 5(17 votos)
#87 por para_adv_la_mia
17 sep 2011, 19:14

#83 #83 rpc_bcn dijo: #68 Vamos a ver, aquí si hablas Castellano no te ocurrirá nada. Es mas, si lo que dice tu perfil es cierto, sabrás perfectamente que la lengua vehicular, la mas hablada y la mas presente en Barcelona es el Castellano. Así que no me digas que aquí se oprime el Castellano. En épocas franquistas si hablabas catalán ibas a la cárcel...

Sobre lo de las fiestas de tu ciudad...
1- Un grupo de gente en una fiesta representan a 6 millones de personas, bien...
2-A las malas, cada uno tiene sus ideas. Tu has mostrado las tuyas y a la gente no le ha gustado, ¿cual es el problema? Supongo que a ti no te haría mucha gracia sus gritos independentistas, no?

Me parece muy fuerte que digas que no se oprime.
Y en Barcelona ciudad no lo sé, pero en muchos pueblos y ciudades, como no les hables en catalán, ya te miran mal. Incluso me ha pasado muchas veces que les he hablado en castellano y me han contestado en catalán, cosa que es de muy mala educación, ya que si a mi me hablan en castellano, contesto en castellano, y si lo hacen en catalán, contesto en catalán.
Yo sólo defiendo la convivencia al 50% de los 2 idiomas, sin que se me imponga ninguno o, en todo caso, los 2 por igual. ¿O tengo que recordar que los comerciantes están obligados a poner los carteles de sus comercios en catalán? El castellano es opcional, solamente. Si uno es obligatorio, que lo sean los 2. Y eso es sólo un ejemplo.

A favor En contra 2(18 votos)
#88 por Makixako
17 sep 2011, 19:14

En mi colegio si les preguntas en castellano te responden en castellano, si preguntas en catalán te responden en catalán y si preguntas en inglés te responden en inglés... Los catalanes no evitamos el castellano... es más, la mayoría lo usa más!!

A favor En contra 8(12 votos)
#89 por rpc_bcn
17 sep 2011, 19:16

#85 #85 nosoynadie93 dijo: #52 si yo no digo que odie españa,pero si que os digo que no quereis ser españoles,no todos los catalanes eh,pero muchos quisieran ser catalanes y no españoles,pero si nos ponemos asi todos vamos mal..a mi si que me toca los huevos que digais tonterias...vuestra mentalidad no avanza...por lo menos las de algunos,repito que todos los catalanes no son asi ni piensan asiNi la de unos ni la de otros, tontos hay en todos lados. Y una pregunta, ¿por qué te molesta tanto que alguien se sienta mas catalán que que español? (por ejemplo,yo) ¿No se debe de ser tolerante y respetar a los demás? ¿Si yo respeto a todo el mundo, por qué no me respetáis a mí?

1
A favor En contra 4(16 votos)
#90 por yosisoytonto
17 sep 2011, 19:17

¿La ley de hablar más horas en español que en catalán? ¿Que pasa, que todos llevamos un cronómetro que cuenta las horas que usamos cada lengua o qué? Menuda chorrada de TQD, está muy mal escrito. ¡Oh dios mío, he sido educado con el sistema de immersión lingüística y sé hablar perfectamente el castellano! Debo de ser un caso excepcional.

A favor En contra 7(15 votos)
#91 por metalfucker
17 sep 2011, 19:18

Los catalanes se hicieron pis en el saco de dormir.

A favor En contra 1(15 votos)
#92 por gaditanita
17 sep 2011, 19:21

#84 #84 lamargi dijo: A ver gente, que ni en catalunya criticamos a los españoles ni hablamos solo catalan, al igual que los vascos no son unos terroristas. Y los que escribís cataluÑa con la ñ asi para daros de guays, no lo hagais. Es como si yo llamara "Càdis" a Cádiz, es como se escribe y punto, no es ninguna cuestión de que smoos tan nacionalistas que queremos hacerlo todo en catalán, que vais todos de tolerantes pero encuanto dicen la palabra catalan ya os dan rebotes típicos de niños.
Por cierto #51 no se merece ni mi respeto, primero intenta escribir bien y en minúscula. Gracias.
Un respeto con Cadiz eh

A favor En contra 3(9 votos)
#93 por llllssjahfg
17 sep 2011, 19:23

A mí la lengua me la suda, pero yo me saltaría la "línea roja" y le colocaria un buen pedazo de plomo a este hijoputa con mentón. Se piensa que hablando de la lengua nos vamos a olvidar de sus tijeretazos, el muy mierda. El próximo recorte va a ir a sus huevos.

A favor En contra 8(14 votos)
#94 por ka0s88
17 sep 2011, 19:25

#72 #72 mel00 dijo: #67 La Constitución es un documento del 78 la gente que la votó ya estan casi todos muertos y mas sabiendo que en ésa época se votaba a partir de los 21 años. Es patético que en este país sigamos teniendo una Constitución tan antigua y que, por otra parte, la ley educativa se esté cambiando cada 4 años xDla constitución americana es del siglo XVIII y no se ha tocado ni un párrafo hasta el día de hoy. Y van mucho mejor que nosotros y sin ganas de independizarse. Búscate ejemplos que no sean tan fácilmente rebatibles, anda.

2
A favor En contra 2(12 votos)
#95 por wexer
17 sep 2011, 19:27

DIje los STOP por decir algo, saltarse una ley esta penalizado ¬¬ por eso lo dije.
Si no actas una ley, multa o en extremo caso cárcel. Yo dije los STOP por decir STOPS que podria haber dicho miles de cosas.
Mi primer TQD oublicadoo!! fgracias a todos!

A favor En contra 14(24 votos)
#96 por maduuiixa
17 sep 2011, 19:28

Hazlo, pero no lloraremos tu posible muerte, más bien lo contrario... eso si, procura no provocar daño a los demás usuarios de la vía (:

A favor En contra 2(6 votos)
#97 por wakka256
17 sep 2011, 19:30

#26 #26 tarariro dijo: #11 Se pone "en 3, 2, 1..." no en "1, 2..." porque hay infinitos numeros...asi el debate nunca empezará...no crees?3,2,1,0,-1,-2... :trollface:

1
A favor En contra 1(9 votos)
#98 por quihosap8
17 sep 2011, 19:30

Antes de hablar mejor que mires lo que se dice. Esta "ley" de la que hablas, no es para hablar más castellano. La ley de la "immersió lingüística", establecida desde el inicio de la "nueva" democracia, lucha porque una lengua sin la ayuda institucional del estado no desaparezca. A ver cuándo os dais cuenta que defender el catalán no es ir contra el castellano y España!

A favor En contra 6(10 votos)
#99 por jodercharli
17 sep 2011, 19:32

Estas comparando dos cosas totalmente diferentes, como un huevo y una castaña... Si lo que quieres es peleas estupidas entre defensores del español y del catalán, las tienes aseguradas... Pero creo que hay cosas más importantes como que tú eres un poco cort@.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#100 por wexer
17 sep 2011, 19:34

Hace unos años nos querian poner a hablar catalan en el patio, quien quiera que hable catalan, quien quiera que hable español, pero no puede ser que de 30 horas o mas que estamos en el insti sean solo 2 o 3 en castellano.

1
A favor En contra 9(23 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!