Tenía que decirlo / Artur Mas, tenía que decir que si nos dices que no acatemos la ley de hablar más horas en español que en catalán, yo me saltaré los STOP. Al fin y al cabo las dos cosas son leyes.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

247
Enviado por wexer el 17 sep 2011, 10:06 / Comportamiento

Artur Mas, tenía que decir que si nos dices que no acatemos la ley de hablar más horas en español que en catalán, yo me saltaré los STOP. Al fin y al cabo las dos cosas son leyes. TQD

#101 por supermalosera
17 sep 2011, 19:34

no tiene nada que ver

A favor En contra 1(9 votos)
#102 por wexer
17 sep 2011, 19:36

#99 #99 jodercharli dijo: Estas comparando dos cosas totalmente diferentes, como un huevo y una castaña... Si lo que quieres es peleas estupidas entre defensores del español y del catalán, las tienes aseguradas... Pero creo que hay cosas más importantes como que tú eres un poco cort@.no quiero peleas solo quiero que se habla las mismas horas en catalan que en castellano, por que luego saco un 4-5 en castellano ja que a todas horas etamos hablando y escribie ndo en catalan menos las 3 horas de catse.
Lo entendeis ya? Sobretodo queria una publicacion, mi primera publicacion.
Si esta publicado es que ha la gente le gusto...

2
A favor En contra 13(21 votos)
#103 por thecrow
17 sep 2011, 19:38

Geniaaaal!! Ha llegado el momento que estaba esperando :DD Puedo quebrantar la ley así que, voy a robar!!

Bajarse cosas de internet tampoco es muy legal y lo hacemos, como han dicho ahí arriba no mezcles peras con manzanas. Haciendo eso no pasa nada, ahora que esté bien o mal eso ya lo puedes discutir tranquilamente

A favor En contra 1(7 votos)
#104 por nosoynadie93
17 sep 2011, 19:39

#89 #89 rpc_bcn dijo: #85 Ni la de unos ni la de otros, tontos hay en todos lados. Y una pregunta, ¿por qué te molesta tanto que alguien se sienta mas catalán que que español? (por ejemplo,yo) ¿No se debe de ser tolerante y respetar a los demás? ¿Si yo respeto a todo el mundo, por qué no me respetáis a mí?nono perdona,a mi me da igual que tu te consideres mas catalan que español,yo te respeto pero primero eres español y luego catalan es asi te guste o no,yo te respeto de verdad,me da igual como seas y lo que seas y si te consideras mas catalan muy bien,pero eres español y luego catalan

A favor En contra 3(11 votos)
#105 por fer92zgz
17 sep 2011, 19:40

Te jodes, no hay para tanto (63)= catalanes independistas xd

A favor En contra 4(10 votos)
#106 por maduuiixa
17 sep 2011, 19:46

#39 #39 para_adv_la_mia dijo: #34 También se habla castellano!
Mucho quejarse de la opresión al catalán durante el franquismo, y ahora vosotros le hacéis lo mismo al castellano.
ERROR: COHERENCIA NOT FOUND!
Tu muy listo no eres no? como puedes comparar una cosa con la otra? no se trata de querer eliminar el castellano o querer dejarlo atrás, simplemente no se quiere que el catalán llegue a perderse y que este sea entendido y ''hablado'' por todos los que vivan en Cataluña. Hemos de recordar que, aunque Cataluña pertenezca a España, tiene otra lengua más y aquel que viva allí, debería saber hablarla, escribirla y entenderla perfectamente. Por otra parte, que más te da lo que quieran hacer en Cataluña? vives allí? el Castellano no se va a perder, tranquilo, no sufras y duerme por las noches!

1
A favor En contra 2(14 votos)
#107 por wexer
17 sep 2011, 19:48

#39 #39 para_adv_la_mia dijo: #34 También se habla castellano!
Mucho quejarse de la opresión al catalán durante el franquismo, y ahora vosotros le hacéis lo mismo al castellano.
ERROR: COHERENCIA NOT FOUND!
Hay le has dado.

A favor En contra 9(17 votos)
#108 por petitasugusdepinya
17 sep 2011, 19:52

#82,#82 Land_of_nobody dijo: #81 Todo lo que pienso está perfectamente reflejado en mi comentario nº #53, no te molestes en contestarme, si encima me das un argumento tan pobre como el tuyo, es obvio que el catalán no es tan hablado como el español, sobran más explicaciones... perdona no había leído el comentario anterior, estoy de acuerdo en que no se a de menospreciar ninguna lengua pero es que esa ley no trata de hacer desaparecer el español de las escuelas trata de que se hable un poco más en catalán ya que se está en esa comunidad.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#109 por para_adv_la_mia
17 sep 2011, 19:52

#106 #106 maduuiixa dijo: #39 Tu muy listo no eres no? como puedes comparar una cosa con la otra? no se trata de querer eliminar el castellano o querer dejarlo atrás, simplemente no se quiere que el catalán llegue a perderse y que este sea entendido y ''hablado'' por todos los que vivan en Cataluña. Hemos de recordar que, aunque Cataluña pertenezca a España, tiene otra lengua más y aquel que viva allí, debería saber hablarla, escribirla y entenderla perfectamente. Por otra parte, que más te da lo que quieran hacer en Cataluña? vives allí? el Castellano no se va a perder, tranquilo, no sufras y duerme por las noches!jajajaja ya habló la lista!
Claro que me importa lo que se haga en Cataluña, ignorante, porque yo soy catalana y española!
Y quién narices quiere eliminar el catalán???
Si te molestases en seguir leyendo, verías que yo defiendo la igualdad de los 2 idiomas, y lo que no me gusta es que me impongan ninguno de los 2, o los 2 por igual, en todo caso.

A favor En contra 4(14 votos)
#110 por milady_de_winter
17 sep 2011, 19:52

#84 #84 lamargi dijo: A ver gente, que ni en catalunya criticamos a los españoles ni hablamos solo catalan, al igual que los vascos no son unos terroristas. Y los que escribís cataluÑa con la ñ asi para daros de guays, no lo hagais. Es como si yo llamara "Càdis" a Cádiz, es como se escribe y punto, no es ninguna cuestión de que smoos tan nacionalistas que queremos hacerlo todo en catalán, que vais todos de tolerantes pero encuanto dicen la palabra catalan ya os dan rebotes típicos de niños.
Por cierto #51 no se merece ni mi respeto, primero intenta escribir bien y en minúscula. Gracias.
hasta donde llegan mis conocimientos de lengua castellana, se escribe Cataluña, con "ñ", si estás hablando en catalán, lo correcto es escribir Catalunya, pero si hablas en castellano, hay que decir Cataluña, Lérida en vez de Lleida etc. Igual que en castellano dices Londres en vez de London, o Nueva York en vez de New York.

A favor En contra 8(14 votos)
#111 por wexer
17 sep 2011, 19:53

#108 #108 petitasugusdepinya dijo: #82, perdona no había leído el comentario anterior, estoy de acuerdo en que no se a de menospreciar ninguna lengua pero es que esa ley no trata de hacer desaparecer el español de las escuelas trata de que se hable un poco más en catalán ya que se está en esa comunidad. , pero tambien estamos en españa, vivo en cataluña peor soy español y saco mas nota en catalan que en castellano por la ortografía sobretodo.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#112 por jotaefe
17 sep 2011, 19:53

Tú te saltarás un Stop por ir de listo, atropellarás a alguien o te atropellarán y veremos la gracia que te hará entonces.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#113 por wexer
17 sep 2011, 19:58

#112 #112 jotaefe dijo: Tú te saltarás un Stop por ir de listo, atropellarás a alguien o te atropellarán y veremos la gracia que te hará entonces. otra vez, dije que puse los STOPS por poner algo! de mil leyes que hay puse esa !

A favor En contra 5(11 votos)
#114 por romeoyjulieta
17 sep 2011, 20:01

pero que razón tienes!

A favor En contra 3(7 votos)
#115 por petitasugusdepinya
17 sep 2011, 20:02

#111 #111 wexer dijo: #108 , pero tambien estamos en españa, vivo en cataluña peor soy español y saco mas nota en catalan que en castellano por la ortografía sobretodo.estamos en España nos guste o NO, eso ya lo se, pero por ejemplo si eres de inglaterra, francia,... y haces clases de español, y prestas un poco de atención como hago yo (no digo que tu no la prestes eso yo no lo puedo saber ya que no nos conocemos) puedes mas o menos hablar bien, que igual una horita más nos vendría bien? no lo discuto, pero también se tiene que hacer catalán.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#116 por Ashuf
17 sep 2011, 20:02

Lo unico que hace Artur Mas es intentar evitar que muera el catalan, si a ti te da la gana de hablar español, pues hablala, pero no molestes a los demas por esas tonterias

1
A favor En contra 3(11 votos)
#117 por maduuiixa
17 sep 2011, 20:03

#39 #39 para_adv_la_mia dijo: #34 También se habla castellano!
Mucho quejarse de la opresión al catalán durante el franquismo, y ahora vosotros le hacéis lo mismo al castellano.
ERROR: COHERENCIA NOT FOUND!
También soy Catalana guapa :) y simplemente te he dicho que no comparases una cosa con la otra.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#118 por para_adv_la_mia
17 sep 2011, 20:04

#115 #115 petitasugusdepinya dijo: #111 estamos en España nos guste o NO, eso ya lo se, pero por ejemplo si eres de inglaterra, francia,... y haces clases de español, y prestas un poco de atención como hago yo (no digo que tu no la prestes eso yo no lo puedo saber ya que no nos conocemos) puedes mas o menos hablar bien, que igual una horita más nos vendría bien? no lo discuto, pero también se tiene que hacer catalán.tú yo las dicho: "también se tiene que hacer catalán", pero "también", no "sólo catalán excepto en clase de castellano"

A favor En contra 1(7 votos)
#119 por wexer
17 sep 2011, 20:06

#116,#116 Ashuf dijo: Lo unico que hace Artur Mas es intentar evitar que muera el catalan, si a ti te da la gana de hablar español, pues hablala, pero no molestes a los demas por esas tonterias estoy diciendo que tendriamos que hablar las mismas horas en castellano que en catalan, ademas dijo que no acataramos la ley, es decir, si el gobierno pone una ley , y el primero que no la cumple es el politico de CIU, que ejemplo da.
Me da = hablar el catalan, pero tambien quiero hablar el catsellano, a veces pongo i en vez de y, tenemos la leta ç,ss,la ele geminada esa, por eso hay que dar las mismas horas en catse que en cata, para saber de las dos cosas

A favor En contra 6(12 votos)
#120 por para_adv_la_mia
17 sep 2011, 20:08

#115 #115 petitasugusdepinya dijo: #111 estamos en España nos guste o NO, eso ya lo se, pero por ejemplo si eres de inglaterra, francia,... y haces clases de español, y prestas un poco de atención como hago yo (no digo que tu no la prestes eso yo no lo puedo saber ya que no nos conocemos) puedes mas o menos hablar bien, que igual una horita más nos vendría bien? no lo discuto, pero también se tiene que hacer catalán.gracias por lo de guapa! así compensas lo de haberme llamado tonta antes
Y ya me había dado cuenta de que eres catalana (y española, le pese a quien le pese), más que nada, por tu nick.
Y no, no has dicho simplemente eso, has dicho muchas cosas más, así que ahora no escondas la mano, que la piedra la has tirado antes (o al menos, lo has intentado, porque está claro que se te ha desviado el tiro) :)

2
A favor En contra 0(4 votos)
#121 por para_adv_la_mia
17 sep 2011, 20:09

uix! el #120 #120 para_adv_la_mia dijo: #115 gracias por lo de guapa! así compensas lo de haberme llamado tonta antes
Y ya me había dado cuenta de que eres catalana (y española, le pese a quien le pese), más que nada, por tu nick.
Y no, no has dicho simplemente eso, has dicho muchas cosas más, así que ahora no escondas la mano, que la piedra la has tirado antes (o al menos, lo has intentado, porque está claro que se te ha desviado el tiro) :)
va por el #117,#117 maduuiixa dijo: #39 También soy Catalana guapa :) y simplemente te he dicho que no comparases una cosa con la otra. no por el 115. Sorry!

A favor En contra 1(3 votos)
#122 por sdcorp
17 sep 2011, 20:12

wexer, TQD, si quieres crear polémica y pasarte el día criticando al catalán, vete a intereconomía, si no, te callas de una vez, no sabes lo que aburre que 17 de cada 3 TQD's sean sobre los catalanes. No puede ser.

2
A favor En contra 1(11 votos)
#123 por maduuiixa
17 sep 2011, 20:14

#120 #120 para_adv_la_mia dijo: #115 gracias por lo de guapa! así compensas lo de haberme llamado tonta antes
Y ya me había dado cuenta de que eres catalana (y española, le pese a quien le pese), más que nada, por tu nick.
Y no, no has dicho simplemente eso, has dicho muchas cosas más, así que ahora no escondas la mano, que la piedra la has tirado antes (o al menos, lo has intentado, porque está claro que se te ha desviado el tiro) :)
A mí no me pesa para nada ser Española, pero según creo ( o almenos esa era la intención que tenía al escribirlo y no por esconder la piedra) es que, hay demasiada queja por algo que se ha hecho desde siempre! yo siempre he dado más horas en catalán que en castellano, yo el castellano solo lo he dado en lengua castellana no se los demás...

1
A favor En contra 1(7 votos)
#124 por wexer
17 sep 2011, 20:16

#122,#122 sdcorp dijo: wexer, TQD, si quieres crear polémica y pasarte el día criticando al catalán, vete a intereconomía, si no, te callas de una vez, no sabes lo que aburre que 17 de cada 3 TQD's sean sobre los catalanes. No puede ser. paso de ver intereconomia, di mi opinio y me publicaron, si quieres comenta si no nquieres lo dejas, si me lo publicaron son los que lo han moderado los que quieren polemica... Siempre he estado en CR ahora me pase TQD y en dos dias me han publicado, pienso seguir aqui

A favor En contra 3(11 votos)
#125 por wexer
17 sep 2011, 20:18

#122 #122 sdcorp dijo: wexer, TQD, si quieres crear polémica y pasarte el día criticando al catalán, vete a intereconomía, si no, te callas de una vez, no sabes lo que aburre que 17 de cada 3 TQD's sean sobre los catalanes. No puede ser., llevo en CR desde siempre no me publican nada, vine aqui hace 2 dias, piensas que voy a saber si muchos de los TQD son catalanes? Pues no, lo siento por esta polémica solo quiero mismo derecho de hablar en castellano o catalan, ja que si en sociales fisica etc, hablo en catalán pues me ponen aviso o parte.

A favor En contra 4(10 votos)
#126 por minimaut
17 sep 2011, 20:20

Eres gilipollas, no hay mas.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#127 por wexer
17 sep 2011, 20:21

#126 #126 minimaut dijo: Eres gilipollas, no hay mas., no insulte a nadie¬¬

A favor En contra 6(10 votos)
#128 por para_adv_la_mia
17 sep 2011, 20:21

#123 #123 maduuiixa dijo: #120 A mí no me pesa para nada ser Española, pero según creo ( o almenos esa era la intención que tenía al escribirlo y no por esconder la piedra) es que, hay demasiada queja por algo que se ha hecho desde siempre! yo siempre he dado más horas en catalán que en castellano, yo el castellano solo lo he dado en lengua castellana no se los demás... He escrito "le pese a quien le pese" precisamente porque no iba sólo por ti.
Pues yo no, yo daba la asignatura en castellano o en catalán según lo que le fuera más cómodo al profesor o profesora, o según el día, no nos imponían nada. Y soy bilingüe totalmente, por eso defiendo que no hace falta imponer que todo se haga en catalán. Tampoco me gustaría que se eliminara el catalán y todo se estudiara en castellano, que quede claro. Si son lenguas cooficiales, que lo sean de verdad.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#129 por jijijji
17 sep 2011, 20:23

#94 #94 ka0s88 dijo: #72 la constitución americana es del siglo XVIII y no se ha tocado ni un párrafo hasta el día de hoy. Y van mucho mejor que nosotros y sin ganas de independizarse. Búscate ejemplos que no sean tan fácilmente rebatibles, anda.Sólo decirte que mucho mejor que nosotros no están en EEUU, más de 15% de la población vive en la pobreza, esto significa 46 millones de personas sin acceso a un seguro médico (que por lo menos en España aún existe la seguridad social, aunque no por mucho), sin un sueldo digno que les baste para cubrir sus necesidades básicas, etc.

Así que bueno, igual ellos tbn deberían ponerse las pilas con el tema constitución.

Respeto a lo de catalán vs castellano, paso ya de entrometerme xd

1
A favor En contra 3(7 votos)
#130 por maduuiixa
17 sep 2011, 20:26

#128 #128 para_adv_la_mia dijo: #123 He escrito "le pese a quien le pese" precisamente porque no iba sólo por ti.
Pues yo no, yo daba la asignatura en castellano o en catalán según lo que le fuera más cómodo al profesor o profesora, o según el día, no nos imponían nada. Y soy bilingüe totalmente, por eso defiendo que no hace falta imponer que todo se haga en catalán. Tampoco me gustaría que se eliminara el catalán y todo se estudiara en castellano, que quede claro. Si son lenguas cooficiales, que lo sean de verdad.
Estoy contigo en lo último que has dicho, pero a eso me refería en mi primer comentario, ves, a ti nunca te han impuesto una lengua a mi si... sin más!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#131 por cuore
17 sep 2011, 20:29

Como les gusta a algunos crear follones...

A favor En contra 5(7 votos)
#132 por xcd
17 sep 2011, 20:31

#2 #2 FantasmikoDeNata dijo: Espero que eso no venga a Andalucía. Más de uno no sabe hablar el español normal.¿Pero tú de dónde has salido? Menudo simio...

A favor En contra 1(3 votos)
#133 por para_adv_la_mia
17 sep 2011, 20:32

#130 #130 maduuiixa dijo: #128 Estoy contigo en lo último que has dicho, pero a eso me refería en mi primer comentario, ves, a ti nunca te han impuesto una lengua a mi si... sin más!Yo te he entendido perfectamente.
Lo que sí que te digo es que yo me refiero al colegio, primaria y secundaria, y supongo que era más por el colegio y los profesores, que por el sistema educativo.
En el bachillerato sí que me lo impusieron y en la universidad aún más, pero eso ya me da igual, puesto que allí cada uno habla lo que le da la gana.

A favor En contra 1(5 votos)
#134 por iadler
17 sep 2011, 20:32

#128 #128 para_adv_la_mia dijo: #123 He escrito "le pese a quien le pese" precisamente porque no iba sólo por ti.
Pues yo no, yo daba la asignatura en castellano o en catalán según lo que le fuera más cómodo al profesor o profesora, o según el día, no nos imponían nada. Y soy bilingüe totalmente, por eso defiendo que no hace falta imponer que todo se haga en catalán. Tampoco me gustaría que se eliminara el catalán y todo se estudiara en castellano, que quede claro. Si son lenguas cooficiales, que lo sean de verdad.
Yo estoy de acuerdo con eso último, no sé por qué cree todo el mundo que queremos eliminar TOTALMENTE el castellano... joder, que yo he dado biología en castellano, química en castellano y alguna más, según el profesor... Y no se me da peor el catalán por hablar habitualmente castellano ni al revés

2
A favor En contra 5(7 votos)
#135 por wexer
17 sep 2011, 20:37

#134 #134 iadler dijo: #128 Yo estoy de acuerdo con eso último, no sé por qué cree todo el mundo que queremos eliminar TOTALMENTE el castellano... joder, que yo he dado biología en castellano, química en castellano y alguna más, según el profesor... Y no se me da peor el catalán por hablar habitualmente castellano ni al revés, ese es el problema, nos tendrían los profesores los primeros, dejarnos hablar en la asignatura como queramos, y luego escribirla pues en el idioma del libro o libro digital ( tengo mini portatil )
Este enfrentamiento es por culpa de los políticos, yo puse hay mi idea y me la han aceptado. Lo mismo lo hubiera dicho, si solo hubiera dado en clase de catalán catalán (3 horas a la semana) y las otras en castellano ( unas 30 horas) me quejaría, ja que en una lengua u otra sabría mejor ortografía. Y un político no puede irse saltando las leyes

A favor En contra 5(7 votos)
#136 por para_adv_la_mia
17 sep 2011, 20:39

#134 #134 iadler dijo: #128 Yo estoy de acuerdo con eso último, no sé por qué cree todo el mundo que queremos eliminar TOTALMENTE el castellano... joder, que yo he dado biología en castellano, química en castellano y alguna más, según el profesor... Y no se me da peor el catalán por hablar habitualmente castellano ni al revéslo creen porque es verdad. Lo que se pretende es que todas las asignaturas se den en catalán, excepto la de lengua castellana.
Otra cosa es que tu centro educativo se lo pase por el forro (como hizo el mio) y den las asignaturas en castellano o catalán según el profesor, que es lo que me parece más lógico.
Y sí, exacto, a mi tampoco se me da peor el catalán por hablar habitualmente el castellano, ni al revés.

A favor En contra 2(4 votos)
#138 por asdepicas6
17 sep 2011, 20:51

Si, peor es que en mallorca te pongan todas las asignaturas en catalan, por que no tiene nada que ver con el mallorquin ami que pongan todas las asignaturas en castellano y la correspondiente en catalan me parece estupendo en todas las otras comunidades y cataluña que se quede con su lengua y ya está.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#139 por nuriiia_7
17 sep 2011, 21:03

Es ver este tqd y reirme.... A ver, está claro que Catalunya, de momento, no es un país, pero si una comundiad autónoma, con lengua PROPIA, al igual que Galicia... Si vamos a este paso, el catalán se va a perder, y no sé tú, pero es MI lengua, y es la que hablaré hasta que me muera, así que igual que yo no voy a Madrid por ejemplo y impongo hablar inglés por ser la lengua líder, tu no vengas a Catalunya a imponer tú lengua.
P.D. Me da igual que me llenéis a negativos, es mi opinión y la defenderé hasta la muerte. TQD

2
A favor En contra 1(13 votos)
#140 por nuriiia_7
17 sep 2011, 21:05

Y si quieres saltarte los STOP te los saltas, es tu problema acabar mal.

A favor En contra 1(7 votos)
#141 por para_adv_la_mia
17 sep 2011, 21:07

#139 #139 nuriiia_7 dijo: Es ver este tqd y reirme.... A ver, está claro que Catalunya, de momento, no es un país, pero si una comundiad autónoma, con lengua PROPIA, al igual que Galicia... Si vamos a este paso, el catalán se va a perder, y no sé tú, pero es MI lengua, y es la que hablaré hasta que me muera, así que igual que yo no voy a Madrid por ejemplo y impongo hablar inglés por ser la lengua líder, tu no vengas a Catalunya a imponer tú lengua.
P.D. Me da igual que me llenéis a negativos, es mi opinión y la defenderé hasta la muerte. TQD
Con lengua propia no, con lengua COOFICIAL, junto al castellano.

A favor En contra 4(8 votos)
#142 por tarariro
17 sep 2011, 21:09

#30 #30 meis dijo: #26 Pues sería un alivio que el debate no comenzara. Pero en caso de que comience, prometo decir barbaridades.pues al final si que ha habido debate si....decimos barbaridades? xD
por cierto #97 #97 wakka256 dijo: #26 3,2,1,0,-1,-2... :trollface:, en este caso, al hacer la cuenta atras...se habla de tiempo (segundos por ejemplo), no existen los -1, -2, -3....segundos, es imposible, la cuenta atras acaba en 0 aunque los numeros sean infinitos desde el - hasta el +

1
A favor En contra 4(6 votos)
#143 por viik19
17 sep 2011, 21:20

La hostia te la daras tu, no el...

A favor En contra 1(3 votos)
#144 por ka0s88
17 sep 2011, 21:56

#138 #138 asdepicas6 dijo: Si, peor es que en mallorca te pongan todas las asignaturas en catalan, por que no tiene nada que ver con el mallorquin ami que pongan todas las asignaturas en castellano y la correspondiente en catalan me parece estupendo en todas las otras comunidades y cataluña que se quede con su lengua y ya está.en Madrid no nos cerramos en fronteras como hacéis los catalanes. Aquí más del 60% de los colegios ya son bilingües. Y antes de 2015, el 100%.

A favor En contra 3(5 votos)
#145 por egoista
17 sep 2011, 21:58

#49 #49 strawberryavalanche dijo: #19 Estás equivocado, creo que no has acabado de entender de que va la Ley de Inmersión. No se trata de que queramos eliminar el castellano, olvídate de eso es una sandez. En Catalunya, tenemos dos lenguas oficiales por ley el castellano por constitución y el catalán por nuestro estatuto y aunque sea así, la realidad es que el castellano se usa mucho más que el catalán en las familias o en las calles. El catalán queda así por detrás del castellano en su uso, por eso con la inmersión lingüística nos aseguramos que toda esa gente que tiene cómo lengua materna el castellano también aprenda el catalán, porque en un futuro si quiere trabajar aquí va a necesitar las dos lenguas.#50 #50 strawberryavalanche dijo: #19 (cont.) Además también es un intento de salvaguardar nuestra lengua porque cómo te he dicho esta por detrás del castellano. Yo me he educado con esta ley y cómo ves no tengo ningún problema en hablar o escribir en castellano. gracias por aclararlo todo, por que se lee cada sandez por aquí... creo que hay mucho tele-vidente de Interlobotomía que se cree todo lo que dicen... Yo también me he educado en colegios públicos y con la ley de la inmersión lingüística y hablo, redacto y comprendo perfectamente en las dos lenguas.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#146 por elimidadme
17 sep 2011, 21:59

#26 #26 tarariro dijo: #11 Se pone "en 3, 2, 1..." no en "1, 2..." porque hay infinitos numeros...asi el debate nunca empezará...no crees?Y los números infinitos no van solo hacia +infinto, también menos infinito.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#147 por ka0s88
17 sep 2011, 22:03

#145 #145 egoista dijo: #49 #50 gracias por aclararlo todo, por que se lee cada sandez por aquí... creo que hay mucho tele-vidente de Interlobotomía que se cree todo lo que dicen... Yo también me he educado en colegios públicos y con la ley de la inmersión lingüística y hablo, redacto y comprendo perfectamente en las dos lenguas. si lo hablases tan perfectamente como dices no habrías escrito "tele-vidente" xD Ya que en español los prefijos no van seguidos de un guión. Lo correcto sería "televidente" ;)

A favor En contra 4(8 votos)
#148 por kira00
17 sep 2011, 22:13

#102 #102 wexer dijo: #99 no quiero peleas solo quiero que se habla las mismas horas en catalan que en castellano, por que luego saco un 4-5 en castellano ja que a todas horas etamos hablando y escribie ndo en catalan menos las 3 horas de catse.
Lo entendeis ya? Sobretodo queria una publicacion, mi primera publicacion.
Si esta publicado es que ha la gente le gusto...
yo soy catalanoparlante y sacaba nueves en castellano. Si eres analfabeta es tu problema.

No vamos a ser bilingües para que los pobrecitos españoles sigan siendo monolingües. Que da lástima ver como immigrantes aprenden las dos lenguas al año y gente de españa no hable catalán ni que lleven 25 años en Catalunya. ¿Para ellos nos van obligar a meter el castellano en las escuelas? Ni de coña.

A favor En contra 0(6 votos)
#149 por caserilla
17 sep 2011, 22:22

#139 #139 nuriiia_7 dijo: Es ver este tqd y reirme.... A ver, está claro que Catalunya, de momento, no es un país, pero si una comundiad autónoma, con lengua PROPIA, al igual que Galicia... Si vamos a este paso, el catalán se va a perder, y no sé tú, pero es MI lengua, y es la que hablaré hasta que me muera, así que igual que yo no voy a Madrid por ejemplo y impongo hablar inglés por ser la lengua líder, tu no vengas a Catalunya a imponer tú lengua.
P.D. Me da igual que me llenéis a negativos, es mi opinión y la defenderé hasta la muerte. TQD
El español también es tu lengua. Si no t egusta, te jodes. Pero una cosa es tu opinión y otra la realidad. Es muy bonito vivir en los mundos de Yupi.

A favor En contra 1(5 votos)
#150 por kaizer_erops
17 sep 2011, 22:24

SEÑORES ESPAÑOLES Y CATALANES (para los que se sienten así) TENIA QUE DECIR QUE VUESTRAS DISCUSIONES SOBRE LA LENGUA SON DE ESTÚPIDOS YA QUE TODOS OS ESTÁIS ENTENDIENDO
¿O NO? CATALANOPARLANTES I CASTELLANOPARLANTES
SOLO QUERÍA DECIRLO POR SI ALGUIEN NO SE HABÍA DADO CUENTA POR LO TANTO DEJADLO DE UNA PUTA VEZ QUE SOLO JODÉIS ESTA GRAN WEB

A favor En contra 1(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!