Tenía que decirlo / Artur Mas, tenía que decir que si nos dices que no acatemos la ley de hablar más horas en español que en catalán, yo me saltaré los STOP. Al fin y al cabo las dos cosas son leyes.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

247
Enviado por wexer el 17 sep 2011, 10:06 / Comportamiento

Artur Mas, tenía que decir que si nos dices que no acatemos la ley de hablar más horas en español que en catalán, yo me saltaré los STOP. Al fin y al cabo las dos cosas son leyes. TQD

#188 por justasadsong
18 sep 2011, 12:17

El TQD más estúpido que he visto. No es, ni mucho menos, lo mismo un caso y el otro...

A favor En contra 0(0 votos)
#190 por nagine
18 sep 2011, 12:23

WTF? ¿hay una ley así?? en serio.¿ en que pensaban?? ¿ acaso hay alguien por ahí con un cronometro calculando el tiempo que se habla cada idioma??

A favor En contra 0(2 votos)
#197 por fantakass
18 sep 2011, 13:49

Pues saltatelo, la multa será para ti, en caso de que sólo sea una multa, también te juegas la vida.. No compares

A favor En contra 0(0 votos)
#199 por buenosdias
18 sep 2011, 14:08

#198 #198 nepalop dijo: #196 mira ace poco vino una amiga de sevilla aquí, que se le notaba que era de sevilla, fue a una tienda, le pidió lo que quería y le contestaron en catalan, eso no se hace, si te vas a madrid está claro que les hablaras en castellano, yo me refiero a aquí en cataluá, que mucha gente pide respeto pero es lo primero que es falta a ellos, hasta a mi me ha pasado, que hablo castellano con alguien y ya tiene que venir el típico independestista diciendome que hable en catalán, y eso ya es imponer, y sí, si se vienen a vivir a cataluña tienen que aprender el catalán y el castellano, eso no te lo negaré, pero si vienen de vacaciones no tienen porqué aprenderlo, es como si tu te vas de vacaciones a alemania y por cojones tienes que aprender alemanpues precisamente Barcelona es una ciudad que vayas donde vayas la gente habla mas castellano que catalan, y casi todo el mundo en comercios o servicios habla en castellano. Yo, la verdad, cuando oigo a alguien hablando en catalán o que me contesta en catalán me alegro. Solo nos falta que nos quiten la inmersión lingüística, imagínate.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#200 por nepalop
18 sep 2011, 14:16

#199 #199 buenosdias dijo: #198 pues precisamente Barcelona es una ciudad que vayas donde vayas la gente habla mas castellano que catalan, y casi todo el mundo en comercios o servicios habla en castellano. Yo, la verdad, cuando oigo a alguien hablando en catalán o que me contesta en catalán me alegro. Solo nos falta que nos quiten la inmersión lingüística, imagínate.eso que dices de Barcelona no te lo voy a negar, tienes razón yo me sorprendo cuando me hablan en catalán, pero donde vivo yo todos hablan en catalán, que me parece muy bien, yo lo que digo que si te viene una persona que no conoces, y que encima se nota que es de fuera no le contestes en castellano porque no te entenderá, y que aquí sí que hay gente que no sabe hablar en castellano, pero ya te he dicho antes que en Barcelona es diferente.

A favor En contra 0(2 votos)
#201 por enriuu
18 sep 2011, 14:17

#198 #198 nepalop dijo: #196 mira ace poco vino una amiga de sevilla aquí, que se le notaba que era de sevilla, fue a una tienda, le pidió lo que quería y le contestaron en catalan, eso no se hace, si te vas a madrid está claro que les hablaras en castellano, yo me refiero a aquí en cataluá, que mucha gente pide respeto pero es lo primero que es falta a ellos, hasta a mi me ha pasado, que hablo castellano con alguien y ya tiene que venir el típico independestista diciendome que hable en catalán, y eso ya es imponer, y sí, si se vienen a vivir a cataluña tienen que aprender el catalán y el castellano, eso no te lo negaré, pero si vienen de vacaciones no tienen porqué aprenderlo, es como si tu te vas de vacaciones a alemania y por cojones tienes que aprender alemanNo hablo de vacaciones (era un ejemplo)... obviamente que es de mala educación también no querer poner un mínimo d'esfuerzo... Te digo yo que el catalán se entiende perfectamente si tienes la intención. En mi instituto, somos 35 personas, y quizás de estas 7 u 8 hablan catalán. Hay mucha gente que no habla el catalán directamente, pero las clases las hacemos en catalán. Que pasa ahí? la gente se ESFUERZA por entender una lengua y aprenderla. Quizás no como catedráticos, no es nuestra intención, pero es cuando se demuestra cuando la gente quiere una cosa y cuando no. Valoro mas alguien que no lo entienda pero se esfuerce, que no uno que no se esfuerza y va con la mente cerrada en "yo quiero que me hablen en castellano"

A favor En contra 0(4 votos)
#202 por amonoh
18 sep 2011, 14:26

Hazte un favor y cállate.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#215 por justasadsong
18 sep 2011, 17:56

A ver, veo que hay gente que también lo saca de contexto. Sí, hay gente imbécil que siendo un comercio, les viene gente del resto de España y les hablan en catalán y no está bien, Pero es que a mi lo que me jode es que en CATALUNYA no me atiendan en catalán. Si voy a otro sitio no lo impongo, hablo (o intento) lo que los demás. Ese es el problema, pero del primer caso, contados. Es más, pasa igual que que te insulten por hablar en catalán con TUS AMIGOS/FAMILIA fuera de Catalunya. No me jodas, que no estoy hablando con ellos, estoy hablando con gente con la que hablo en catalán y lo seguiré haciendo.

A favor En contra 0(4 votos)
#218 por l3pr4ax
18 sep 2011, 18:12

A mi lo que me jode no es que me respondan en catalan sino el echo de que hay gente en cataluña que no hablan español y eso si que es una pena.
Ademas cataluña es parte del estado español y no un pais como muchos retrasado porculeros quieren que sea.
Y tienes razon yo soy madrileño y en mas de una ocasion he sido testigo de rechazos hacia catalanes de echo en casi toda la ciudad lo hay.

Si la comunidad europea existe es por halgo y que una microscopica parte de terreno de un pais a nivel medio alto en Europa ES LA MAYOR GILIPOLLEZ DE GILIPOLLAS QUE PUEDA HABER. Ignorantes no lo siguiente

1
A favor En contra 0(4 votos)
#219 por l3pr4ax
18 sep 2011, 18:14

Y los españoles que rechazan a catalanes por el echo de que hablen catalan es una verguenza y solo demustran su ignorancia.
Y no olvideis el caso del padre de una niña que se quejava en television porque queria que a su hija se la enseñara en español y el resto de padres catalanes tirandole huevos he insultandole.
Mas bien diria yo que el inteligente y formal hera el porque el resto de padres eran una panda de monos de feria

1
A favor En contra 0(4 votos)
#222 por nepalop
18 sep 2011, 22:02

@211 eso que dices me parece muy mal, no lo tendrían que haber hecho, y no estoy de acuerdo con estas cosas, yo también hablo con mucha gente en catalán y no me gustaría que me dijeran nada, pero al igual que si hablo con gente en castellano tampoco quiero que se metan.

A favor En contra 0(0 votos)
#241 por pcatlliures
20 sep 2011, 20:42

#38 #38 wazouski dijo: #18 Sí, mucho visca cataluÑa libre, pero aquí seguís en España dando por culo.seguimos en España dando por culo?? No somos nosotros los que no queremos lo independencia! No sera por que no lo intentemos una y otra vez!!! España se va a la mierda sin Catalunya. Evidentemente, los unicos que dais por culo aqui sois vosotros, ahogando nuestra cultura, nuestra lengua y nuestra sobirania! INDEPENDÈNCIA JA! VISCA ELS PAÏSOS CATALANS!

1
A favor En contra 0(6 votos)
#244 por kezef_91
23 sep 2011, 20:44

nonononoo, no me has entendido pcatlliure... digo que en el caaasoo hipoteeetico de que eso pasaaaraaa... entiendes? no digo que tu quieras eso... ¬¬'

1
A favor En contra 0(2 votos)
#91 por metalfucker
17 sep 2011, 19:18

Los catalanes se hicieron pis en el saco de dormir.

A favor En contra 1(15 votos)
#108 por petitasugusdepinya
17 sep 2011, 19:52

#82,#82 Land_of_nobody dijo: #81 Todo lo que pienso está perfectamente reflejado en mi comentario nº #53, no te molestes en contestarme, si encima me das un argumento tan pobre como el tuyo, es obvio que el catalán no es tan hablado como el español, sobran más explicaciones... perdona no había leído el comentario anterior, estoy de acuerdo en que no se a de menospreciar ninguna lengua pero es que esa ley no trata de hacer desaparecer el español de las escuelas trata de que se hable un poco más en catalán ya que se está en esa comunidad.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#118 por para_adv_la_mia
17 sep 2011, 20:04

#115 #115 petitasugusdepinya dijo: #111 estamos en España nos guste o NO, eso ya lo se, pero por ejemplo si eres de inglaterra, francia,... y haces clases de español, y prestas un poco de atención como hago yo (no digo que tu no la prestes eso yo no lo puedo saber ya que no nos conocemos) puedes mas o menos hablar bien, que igual una horita más nos vendría bien? no lo discuto, pero también se tiene que hacer catalán.tú yo las dicho: "también se tiene que hacer catalán", pero "también", no "sólo catalán excepto en clase de castellano"

A favor En contra 1(7 votos)
#123 por maduuiixa
17 sep 2011, 20:14

#120 #120 para_adv_la_mia dijo: #115 gracias por lo de guapa! así compensas lo de haberme llamado tonta antes
Y ya me había dado cuenta de que eres catalana (y española, le pese a quien le pese), más que nada, por tu nick.
Y no, no has dicho simplemente eso, has dicho muchas cosas más, así que ahora no escondas la mano, que la piedra la has tirado antes (o al menos, lo has intentado, porque está claro que se te ha desviado el tiro) :)
A mí no me pesa para nada ser Española, pero según creo ( o almenos esa era la intención que tenía al escribirlo y no por esconder la piedra) es que, hay demasiada queja por algo que se ha hecho desde siempre! yo siempre he dado más horas en catalán que en castellano, yo el castellano solo lo he dado en lengua castellana no se los demás...

1
A favor En contra 1(7 votos)
#149 por caserilla
17 sep 2011, 22:22

#139 #139 nuriiia_7 dijo: Es ver este tqd y reirme.... A ver, está claro que Catalunya, de momento, no es un país, pero si una comundiad autónoma, con lengua PROPIA, al igual que Galicia... Si vamos a este paso, el catalán se va a perder, y no sé tú, pero es MI lengua, y es la que hablaré hasta que me muera, así que igual que yo no voy a Madrid por ejemplo y impongo hablar inglés por ser la lengua líder, tu no vengas a Catalunya a imponer tú lengua.
P.D. Me da igual que me llenéis a negativos, es mi opinión y la defenderé hasta la muerte. TQD
El español también es tu lengua. Si no t egusta, te jodes. Pero una cosa es tu opinión y otra la realidad. Es muy bonito vivir en los mundos de Yupi.

A favor En contra 1(5 votos)
#160 por Besbel
17 sep 2011, 23:31

No mezclemos el tocino con la velocidad, por favor, ...

A favor En contra 1(9 votos)
#213 por hchinasky
18 sep 2011, 17:18

#212 #212 hchinasky dijo: #205 tu tienes una bandera española? O te emocionas al verla? Te enorgullece ser español y esas cosas? Pues, lo siento mucho, eres un nacionalismo. Porqué no rechazas ser español y unirte con otros estados europeos de forma más seria y permanente que en la UE para ser más fuertes? gente estúpida everywhere...Quería decir "eres un nacionalista" no un nacionalismo...

A favor En contra 1(1 voto)
#214 por sars
18 sep 2011, 17:21

#0 #0 wexer dijo: , tenía que decir que si nos dices que no acatemos la ley de hablar más horas en español que en catalán, yo me saltaré los STOP. Al fin y al cabo las dos cosas son leyes. TQDSi hace un llamamiento al incumplimiento de esta ley es por que no cree en ella.

A favor En contra 1(1 voto)
#221 por kithas
18 sep 2011, 21:20

¿Hay leyes regulando las horas de cada idioma que hace cada uno? Pero mira que hay que ser gilipollas.

A favor En contra 1(1 voto)
#229 por hchinasky
19 sep 2011, 05:48

#224Tu sigues siendo de esa gente (con perdon, no va con intencion de ofender, eh) ilusa, que cree que la no-manipulacion es posible? QUe la objetividad existe? En segundo de bachillerato, el profesor que nos dio Historia de Espanya (era el nombre de la asignatura, no lo pongo catalan para tocar los huevos ni nada) dijo el primer dia: yo no se porque siempre hacemos historia de Espanya, cuando Francia tambien es un vecino igual. Pero, en tercero, el profesor que tuvimos se nego a hablar de Cataluna o del catalan. Hay de todo. Y la manipulacion tambien esta en frases como: La seleccion nacional espanola, la de todos, ha ganado etc. Nacional? De que nacion? De todos? Mia tambien? enfin...

A favor En contra 1(3 votos)
#233 por wexer
19 sep 2011, 14:47

#231 #231 feliz_como_una_perdiz dijo: es normal que no se acate esta ley en concreto, ya que es una región bilingüista, cuyo idioma principal es el catalán, no el castellano, y es una ley cuyo único propósito es dejar claro que no tiene ni va a tener cabida entre la derecha el respeto a otras lenguas del estado.La legua principal en ESPAÑA, És el Castellano.

A favor En contra 1(11 votos)
#239 por hchinasky
20 sep 2011, 16:03

#238 #238 wexer dijo: #236 el gobierno puso la ley de hablar las mismas horas en castellano que catalan, artur mas dijo que no actaramos la ley
Que un político haga eso...
Puede que no sea yo el más indicado para hablar del tema, porqué hace mes y medio que ya no vivo en la peninsula... pero lo que decía Artur Mas de no acatar era la recomendación del TS de Catalunya, de incluir también el castellano como lengua vehicular, a raíz del auto que emitieron. Lo de que el Gobierno puso una ley y tal... no sé... podrías ser un poco más cuidadoso: las leyes no se ponen, se dictan, se proponen, se aprueban, etc. y cuando digas Gobierno, concreta más, si es el central o el autonómico... es lo que tiene vivir en un Estado compuesto.

A favor En contra 1(1 voto)
#247 por pcatlliures
27 sep 2011, 14:44

#244 #244 kezef_91 dijo: nonononoo, no me has entendido pcatlliure... digo que en el caaasoo hipoteeetico de que eso pasaaaraaa... entiendes? no digo que tu quieras eso... ¬¬'Yo tampoco me estaba refiriendo a mi concretamente.. En catalunya hay partidos políticos que quieren eso...independencia, pero solo catalanes! Y te tengo que decir que no tiene nada de exito entre la población. Lo que los catalanes piden es la independencia, sin importar quien viva en catalunya..es simplemente el poder tener nuestro propio gobierno y no estar subordinado a el govierno español, que solo nos perjudica! Pero claro, aqui cada uno mira a su ombligo... No os interesa que seamos un territorio independiente...

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por nosoynadie93
17 sep 2011, 19:09

#52 #52 rpc_bcn dijo: #42 Ostia puta nen, ¿por qué mezcláis las cosas? Que quiera hablar Catalán no significa que odie España, ni que me joda ser Español. Ya me estáis tocando los huevos con tanta tontería.

#39 Por favor, por favor... como puedes comparar una cosa con la otra...
si yo no digo que odie españa,pero si que os digo que no quereis ser españoles,no todos los catalanes eh,pero muchos quisieran ser catalanes y no españoles,pero si nos ponemos asi todos vamos mal..a mi si que me toca los huevos que digais tonterias...vuestra mentalidad no avanza...por lo menos las de algunos,repito que todos los catalanes no son asi ni piensan asi

2
A favor En contra 2(12 votos)
#87 por para_adv_la_mia
17 sep 2011, 19:14

#83 #83 rpc_bcn dijo: #68 Vamos a ver, aquí si hablas Castellano no te ocurrirá nada. Es mas, si lo que dice tu perfil es cierto, sabrás perfectamente que la lengua vehicular, la mas hablada y la mas presente en Barcelona es el Castellano. Así que no me digas que aquí se oprime el Castellano. En épocas franquistas si hablabas catalán ibas a la cárcel...

Sobre lo de las fiestas de tu ciudad...
1- Un grupo de gente en una fiesta representan a 6 millones de personas, bien...
2-A las malas, cada uno tiene sus ideas. Tu has mostrado las tuyas y a la gente no le ha gustado, ¿cual es el problema? Supongo que a ti no te haría mucha gracia sus gritos independentistas, no?

Me parece muy fuerte que digas que no se oprime.
Y en Barcelona ciudad no lo sé, pero en muchos pueblos y ciudades, como no les hables en catalán, ya te miran mal. Incluso me ha pasado muchas veces que les he hablado en castellano y me han contestado en catalán, cosa que es de muy mala educación, ya que si a mi me hablan en castellano, contesto en castellano, y si lo hacen en catalán, contesto en catalán.
Yo sólo defiendo la convivencia al 50% de los 2 idiomas, sin que se me imponga ninguno o, en todo caso, los 2 por igual. ¿O tengo que recordar que los comerciantes están obligados a poner los carteles de sus comercios en catalán? El castellano es opcional, solamente. Si uno es obligatorio, que lo sean los 2. Y eso es sólo un ejemplo.

A favor En contra 2(18 votos)
#111 por wexer
17 sep 2011, 19:53

#108 #108 petitasugusdepinya dijo: #82, perdona no había leído el comentario anterior, estoy de acuerdo en que no se a de menospreciar ninguna lengua pero es que esa ley no trata de hacer desaparecer el español de las escuelas trata de que se hable un poco más en catalán ya que se está en esa comunidad. , pero tambien estamos en españa, vivo en cataluña peor soy español y saco mas nota en catalan que en castellano por la ortografía sobretodo.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#115 por petitasugusdepinya
17 sep 2011, 20:02

#111 #111 wexer dijo: #108 , pero tambien estamos en españa, vivo en cataluña peor soy español y saco mas nota en catalan que en castellano por la ortografía sobretodo.estamos en España nos guste o NO, eso ya lo se, pero por ejemplo si eres de inglaterra, francia,... y haces clases de español, y prestas un poco de atención como hago yo (no digo que tu no la prestes eso yo no lo puedo saber ya que no nos conocemos) puedes mas o menos hablar bien, que igual una horita más nos vendría bien? no lo discuto, pero también se tiene que hacer catalán.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#161 por yo_mi
17 sep 2011, 23:45

por mi que entre ellos hablen en el idioma que quieran pero si yo voy a una parte d España (y si resulta que Cataluña es una parte de España) exijo que me hablen en español

A favor En contra 2(10 votos)
#178 por wexer
18 sep 2011, 09:52

#177 #177 elliber dijo: Antes de escribir informate un poco ignorante, nadie ha dicho que hables mas horas de castellano., mmm pa tu informacion lo que quiero es habla mas o igual horas en castellano que en catalan.
Lo que si me obligan es a hablar en catalan menos en las 3 horas a la semana de Castellano.

A favor En contra 2(6 votos)
#196 por enriuu
18 sep 2011, 13:45

#193 #193 nepalop dijo: #81 yo también me he unido a esta página para contestar comentarios como el tuyo, yo no digo que solo se hable catalán o castellano, a mi lo que me revienta es que vayas a cualquier sitio, les hables en castellano y te contesten en catalán, y puede que tu no conozcas a nadie que no sepa castellano, pero donde yo vivo, aquí la gente el castellano te lo entenderá, pero pídeles que te hablen en castellano, que no te van a decir ni mú, ya no por no querer sino porque no tienen ni idea, por otro lado, los que no saben catalán si viven en cataluña no, pero si son de fuera es normal que no sepan catalán ya que no lo necesitan, Eso que quiere decir, que si voy a Madrid y les hablo en catalán, ellos por narices tienen que contestarme en catalán? son lenguas oficiales las dos... o si un Vasco se va a Andalucia (que no menospreciemos, eso les toca de redoble), también tiene derecho a ser contestado en su misma lengua... no crees? esto es lo que me estas diciendo tu...
También hay que decir que aquí se demuestra lo poco civilizados que estamos. Una persona extrangera que va a España (por trabajo sobretodo, no por placer) y tiene que vivir aqui... bien que se esfuerza para aprender la lengua que se habla aquí. Si esta en Cataluña, va a tener que aprender dos lenguas, ya que son coexistentes...

Un poco de colaboración, gente, que parece la edad media esto.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#212 por hchinasky
18 sep 2011, 15:57

#205 #205 l3pr4ax dijo: JODIDOS NACIONALISTAS IGNORANTES DE MIERDA LA UNION HACE LÑA FUERZA PANDA DE HIJOS DE PUTA MAL NACIDOS.tu tienes una bandera española? O te emocionas al verla? Te enorgullece ser español y esas cosas? Pues, lo siento mucho, eres un nacionalismo. Porqué no rechazas ser español y unirte con otros estados europeos de forma más seria y permanente que en la UE para ser más fuertes? gente estúpida everywhere...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#228 por hchinasky
19 sep 2011, 05:44

#218 #218 l3pr4ax dijo: A mi lo que me jode no es que me respondan en catalan sino el echo de que hay gente en cataluña que no hablan español y eso si que es una pena.
Ademas cataluña es parte del estado español y no un pais como muchos retrasado porculeros quieren que sea.
Y tienes razon yo soy madrileño y en mas de una ocasion he sido testigo de rechazos hacia catalanes de echo en casi toda la ciudad lo hay.

Si la comunidad europea existe es por halgo y que una microscopica parte de terreno de un pais a nivel medio alto en Europa ES LA MAYOR GILIPOLLEZ DE GILIPOLLAS QUE PUEDA HABER. Ignorantes no lo siguiente
Yo creo que el ignorante y (perdon por si te ofende) gilipollas eres tu. Si, la Union Europea existe... para que? (me lo explicas tu, por favor?). A mi el tema de la identidad nacional me la pela un poco, porque yo, como acabo de decir hace media hora en una clase llena de patriotas australianos, no me siento de ningun lugar. Pero si quieres que la gente deje de lado las identidades nacionales, abandona tu tambien la tuya, deja de ser espanol (no tengo la enie en este teclado) y se europeo. Es inevitable que, mientras se avanza hacia una sociedad mas globalizada, surjan "focos" de "resistencia" cultural.

A favor En contra 2(4 votos)
#238 por wexer
20 sep 2011, 12:21

#236 #236 diasdeverano dijo: ¿Quin coi de llei és aquesta? ¿I si és una llei, per què no l'hauriem de complir? Llavors que no la aprovin...
el gobierno puso la ley de hablar las mismas horas en castellano que catalan, artur mas dijo que no actaramos la ley
Que un político haga eso...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#246 por pcatlliures
27 sep 2011, 14:39

#245.#245 wexer dijo: Seguis diciendo que cataluña es unpaís, seguro? Mirar vuestro DNI catalanes.
Matadme a negativos ya lo habies hecho y me la su.d....
A
.. y dale! Si en mi dni no pone Catalunya es porque España no nos deja. Se llama interés, sabes?
Por cierto, informate un poquito sobre que es un pais...en internet, sin ir mas lejos, puedes encontrar definiciones senzillitas que hasta una persona como tu puede entender;)

PAIS: Territorio ocupado por una comunidad de personas de un mismo origen cultural, que comparten vínculos hitóricos y religiosos y que generalmente hablan el mismo idioma.
ale, de nada por culturizarte un poquito!

som un pais, pero volem ser un pais lliure!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por penerectus
17 sep 2011, 18:10

A ver si va a ser como Esperanza Aguirre que nos recomendó a los madrileños no pagar el IVA en clara referencia a hacer un boicot a la subida del mismo al 18% hace poco. Si es que, hay veces que los políticos se dejan llevar más por su ideología que por otra cosa.

A favor En contra 3(23 votos)
#78 por vecinito
17 sep 2011, 18:59

#61 #61 vecinito dijo: Los catalanes en vez de coger una porción de tierra española y querer convertirla en vuestro país podríais compraros una isla desierta o algo, no sé, algo que no perteneciera a otro, y entonces lo convertís en vuestro país y prohibís que se hable castellano en él.Que fail, ni soltando barbaridades creo polémicas u_u

1
A favor En contra 3(11 votos)
#92 por gaditanita
17 sep 2011, 19:21

#84 #84 lamargi dijo: A ver gente, que ni en catalunya criticamos a los españoles ni hablamos solo catalan, al igual que los vascos no son unos terroristas. Y los que escribís cataluÑa con la ñ asi para daros de guays, no lo hagais. Es como si yo llamara "Càdis" a Cádiz, es como se escribe y punto, no es ninguna cuestión de que smoos tan nacionalistas que queremos hacerlo todo en catalán, que vais todos de tolerantes pero encuanto dicen la palabra catalan ya os dan rebotes típicos de niños.
Por cierto #51 no se merece ni mi respeto, primero intenta escribir bien y en minúscula. Gracias.
Un respeto con Cadiz eh

A favor En contra 3(9 votos)
#104 por nosoynadie93
17 sep 2011, 19:39

#89 #89 rpc_bcn dijo: #85 Ni la de unos ni la de otros, tontos hay en todos lados. Y una pregunta, ¿por qué te molesta tanto que alguien se sienta mas catalán que que español? (por ejemplo,yo) ¿No se debe de ser tolerante y respetar a los demás? ¿Si yo respeto a todo el mundo, por qué no me respetáis a mí?nono perdona,a mi me da igual que tu te consideres mas catalan que español,yo te respeto pero primero eres español y luego catalan es asi te guste o no,yo te respeto de verdad,me da igual como seas y lo que seas y si te consideras mas catalan muy bien,pero eres español y luego catalan

A favor En contra 3(11 votos)
#112 por jotaefe
17 sep 2011, 19:53

Tú te saltarás un Stop por ir de listo, atropellarás a alguien o te atropellarán y veremos la gracia que te hará entonces.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#114 por romeoyjulieta
17 sep 2011, 20:01

pero que razón tienes!

A favor En contra 3(7 votos)
#124 por wexer
17 sep 2011, 20:16

#122,#122 sdcorp dijo: wexer, TQD, si quieres crear polémica y pasarte el día criticando al catalán, vete a intereconomía, si no, te callas de una vez, no sabes lo que aburre que 17 de cada 3 TQD's sean sobre los catalanes. No puede ser. paso de ver intereconomia, di mi opinio y me publicaron, si quieres comenta si no nquieres lo dejas, si me lo publicaron son los que lo han moderado los que quieren polemica... Siempre he estado en CR ahora me pase TQD y en dos dias me han publicado, pienso seguir aqui

A favor En contra 3(11 votos)
#144 por ka0s88
17 sep 2011, 21:56

#138 #138 asdepicas6 dijo: Si, peor es que en mallorca te pongan todas las asignaturas en catalan, por que no tiene nada que ver con el mallorquin ami que pongan todas las asignaturas en castellano y la correspondiente en catalan me parece estupendo en todas las otras comunidades y cataluña que se quede con su lengua y ya está.en Madrid no nos cerramos en fronteras como hacéis los catalanes. Aquí más del 60% de los colegios ya son bilingües. Y antes de 2015, el 100%.

A favor En contra 3(5 votos)
#209 por metalfucker
18 sep 2011, 15:23

#187 #187 enriuu dijo: #186 Pues yo soy catalán. Me la pela bastante lo que digasNormal... Bastante cruz llevas encima siendo catalán ya...

1
A favor En contra 3(9 votos)
#231 por feliz_como_una_perdiz
19 sep 2011, 11:44

es normal que no se acate esta ley en concreto, ya que es una región bilingüista, cuyo idioma principal es el catalán, no el castellano, y es una ley cuyo único propósito es dejar claro que no tiene ni va a tener cabida entre la derecha el respeto a otras lenguas del estado.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#232 por noesparatant
19 sep 2011, 13:09

Que osada es la ignorancia...

A favor En contra 3(7 votos)
#240 por pcatlliures
20 sep 2011, 20:31

#207 #207 l3pr4ax dijo: JAJAJAJAJAJAJA SOLO DIGO UNA VERDAD UNA COSA ES QUE ABLEN CATALAN Y OTRA QUE VAYAS A BARCELONA Y PREGUNTES A CHAVALES DE ENTRE 15 Y 20 AÑOS EN ESPAÑOL Y TE RESPONDAN Y DIGO TEXTUAL MENTE :

LO SIENTO PERO NO HABLO ESPAÑOL REPITO EN ESPAÑA, NO EN FRANCIA NI PORTUGAL SINO EN CATALUÑA ( QUE ES ESPAÑA)
ESO ES DE PUTOS GILIPOLLAS HELIOR
deja de decir tonterias y no inventes tanto. Vivo en catalunya, pertenezco als "Països Catalans" (i si te molesta que diga paises, te jodes;) ) y si hablas en castellano, te contestan en castellano...menos imaginación!!

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por hhh111
17 sep 2011, 18:03

vale, si me das es culpa tuya, tontísimo

A favor En contra 4(26 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!