Tenía que decirlo / Artur Mas, tenía que decir que si nos dices que no acatemos la ley de hablar más horas en español que en catalán, yo me saltaré los STOP. Al fin y al cabo las dos cosas son leyes.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

247
Enviado por wexer el 17 sep 2011, 10:06 / Comportamiento

Artur Mas, tenía que decir que si nos dices que no acatemos la ley de hablar más horas en español que en catalán, yo me saltaré los STOP. Al fin y al cabo las dos cosas son leyes. TQD

#44 por roldier
17 sep 2011, 18:32

¿Eso significa que la próxima vez que pase por un peaje puedo negarme a pagar? Total, ¿Quien me lo impide? ¿La ley?

A favor En contra 4(24 votos)
#73 por para_adv_la_mia
17 sep 2011, 18:53

#60 #60 guuiilleemm dijo: Porqué queréis poner más horas en castellano?? Es que no tenéis suficiente en que tengamos igual o mejores notas de castellano en Catalunya que en el resto de España?? Es que ya nos estáis tocando un poco los huevos eh, coño. Si nos odiáis tanto porqué no nos dejáis ser independientes?? Ah si, ya lo sé. Porque si no vuestra economía se hunde ya que aquí no paramos de pagar impuestos. VISCA CATALUNYA LLIURE!¿Qué dices de más horas en castellano? Tú no te enteras de la misa la mitad.
Si sois vosotros los que queréis que sólo se hable castellano en la asignatura de lengua castellana! Venga ya!

A favor En contra 4(20 votos)
#74 por gaditanita
17 sep 2011, 18:53

#70 #70 wazouski dijo: #60 Tú no serás el Cristiano Ronaldo Catalán, ese que todos envidian y odian por sus buenas notas, su riqueza, y ya que estamos su belleza ¿no?

Me parto contigo.

No espera, es de tí xDDDD
Me puedo reir contigo? xD

1
A favor En contra 4(12 votos)
#105 por fer92zgz
17 sep 2011, 19:40

Te jodes, no hay para tanto (63)= catalanes independistas xd

A favor En contra 4(10 votos)
#109 por para_adv_la_mia
17 sep 2011, 19:52

#106 #106 maduuiixa dijo: #39 Tu muy listo no eres no? como puedes comparar una cosa con la otra? no se trata de querer eliminar el castellano o querer dejarlo atrás, simplemente no se quiere que el catalán llegue a perderse y que este sea entendido y ''hablado'' por todos los que vivan en Cataluña. Hemos de recordar que, aunque Cataluña pertenezca a España, tiene otra lengua más y aquel que viva allí, debería saber hablarla, escribirla y entenderla perfectamente. Por otra parte, que más te da lo que quieran hacer en Cataluña? vives allí? el Castellano no se va a perder, tranquilo, no sufras y duerme por las noches!jajajaja ya habló la lista!
Claro que me importa lo que se haga en Cataluña, ignorante, porque yo soy catalana y española!
Y quién narices quiere eliminar el catalán???
Si te molestases en seguir leyendo, verías que yo defiendo la igualdad de los 2 idiomas, y lo que no me gusta es que me impongan ninguno de los 2, o los 2 por igual, en todo caso.

A favor En contra 4(14 votos)
#125 por wexer
17 sep 2011, 20:18

#122 #122 sdcorp dijo: wexer, TQD, si quieres crear polémica y pasarte el día criticando al catalán, vete a intereconomía, si no, te callas de una vez, no sabes lo que aburre que 17 de cada 3 TQD's sean sobre los catalanes. No puede ser., llevo en CR desde siempre no me publican nada, vine aqui hace 2 dias, piensas que voy a saber si muchos de los TQD son catalanes? Pues no, lo siento por esta polémica solo quiero mismo derecho de hablar en castellano o catalan, ja que si en sociales fisica etc, hablo en catalán pues me ponen aviso o parte.

A favor En contra 4(10 votos)
#147 por ka0s88
17 sep 2011, 22:03

#145 #145 egoista dijo: #49 #50 gracias por aclararlo todo, por que se lee cada sandez por aquí... creo que hay mucho tele-vidente de Interlobotomía que se cree todo lo que dicen... Yo también me he educado en colegios públicos y con la ley de la inmersión lingüística y hablo, redacto y comprendo perfectamente en las dos lenguas. si lo hablases tan perfectamente como dices no habrías escrito "tele-vidente" xD Ya que en español los prefijos no van seguidos de un guión. Lo correcto sería "televidente" ;)

A favor En contra 4(8 votos)
#236 por diasdeverano
19 sep 2011, 23:12

¿Quin coi de llei és aquesta? ¿I si és una llei, per què no l'hauriem de complir? Llavors que no la aprovin...

1
A favor En contra 4(6 votos)
#243 por pcatlliures
22 sep 2011, 17:55

#242 #242 kezef_91 dijo: #241 Sin animo de ofender pero... tus padres eran primos o algo? Lo mas gracioso es que los que suelen pedir mas la independencia de Catalunya suelen ser los que tienen padres de fuera... porque no se si os acordareis de que montones de castellanos, andaluces, etc.. fueron a vivir a catalunya a por trabajo... no alucineis tanto que si teneis ahora lo que teneis es porque todos hemos estado ahi para apoyarnos los unos a los otros. Si sacamos a todos los que no son catalanes de raiz de Catalunya ya te digo yo que quedan ahi cuatro gatos y precisamente esos son los que no quieren separarse. Si no os dejarais manipular tan facilmente la juventud de hoy ya veriais que vivis por la ilusion de otros....en cap moment he parlat de traure de catalunya a tota persona que no sigui catalana..pot ser els cosins fossin els teus pares, que no saps llegir o que?

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por Adenoid
17 sep 2011, 18:10

#19 #19 Land_of_nobody dijo: #13 Ley de normalización lingüstíca, y Artur Mas lo que quiere es suprimir el español de los centros educativos, como si no existiera. Pero bueno, dejémosle con la vana ilusión de crear un "país llamado Catalunya"...La sociedad ahogada por el desempleo, con problemas reales y urgentes, y los subnormales estos con sus demandas de mierda. De verdad, casi hubiera preferido no enterarme. Pero gracias.

A favor En contra 5(39 votos)
#66 por gaditanita
17 sep 2011, 18:47

#60 #60 guuiilleemm dijo: Porqué queréis poner más horas en castellano?? Es que no tenéis suficiente en que tengamos igual o mejores notas de castellano en Catalunya que en el resto de España?? Es que ya nos estáis tocando un poco los huevos eh, coño. Si nos odiáis tanto porqué no nos dejáis ser independientes?? Ah si, ya lo sé. Porque si no vuestra economía se hunde ya que aquí no paramos de pagar impuestos. VISCA CATALUNYA LLIURE!Que pesado con los impuestos... aburris ya, de verdad.

A favor En contra 5(21 votos)
#80 por caserilla
17 sep 2011, 19:03

#76 #76 MorganaLeFay dijo: #63 En el informe PISA, por ejemplo, que año tras año sigue confirmando que las comunidades bilingües tienen un mejor nivel en lengua española que las monolingües. O directamente en la experiencia empírica...De verdad, el informe PISA? Ese informe en el que en 2010, la comunidad autónoma con mejores resultados en TODAS la áreas fue Castilla y León?

A favor En contra 5(17 votos)
#82 por Land_of_nobody
17 sep 2011, 19:06

#81 #81 petitasugusdepinya dijo: #19 me he unido a esta página solo para contestar a tu comentario, Artur Mas no es que quiera que solo se hable català lo que NO quiere es que en las escuelas solo se hable español, que es lo que el gobierno está tratando de hacer, antes de poner una soberbia estupidez como la que has puesto infórmate bien.
A mi pensar diré que cada cual hable como quiera, lo que no nos pueden obligar es a hablar solo en castellano, porque entonces perderíamos nuestro sello de identidad.
Dicho todo esto os hago la siguiente pregunta: Cuantas personas catalanas conocéis que no sepan hablar castellano? en mi caso, ninguna. Pero, y al contrario?? ya os lo digo yo, MUCHAS.
Todo lo que pienso está perfectamente reflejado en mi comentario nº #53,#53 Land_of_nobody dijo: #49 Me parece correcto que se quiera enseñar las dos lenguas por igual, eso enriquece culturalmente a los que viven en Cataluña y el saber no ocupa lugar, por mí ningún problema en aprender catalán o la lengua que sea, pero me parece patético querer exterminar el español de los colegios con la Ley de Normalización Lingüística, teniendo en cuenta que la mayoría de la población que vive en Cataluña es castellano-parlante y muy pocos tienen el catalán como lengua materna, sumando también la immigración, esos immigrantes van a usar el chino el pakistaní o el idioma que sea como lengua materna, el catalán no. Por lo tanto me parece bien usar las dos lenguas, siempre y cuando no se menosprecie ninguna. no te molestes en contestarme, si encima me das un argumento tan pobre como el tuyo, es obvio que el catalán no es tan hablado como el español, sobran más explicaciones...

1
A favor En contra 5(9 votos)
#86 por caserilla
17 sep 2011, 19:11

#84 #84 lamargi dijo: A ver gente, que ni en catalunya criticamos a los españoles ni hablamos solo catalan, al igual que los vascos no son unos terroristas. Y los que escribís cataluÑa con la ñ asi para daros de guays, no lo hagais. Es como si yo llamara "Càdis" a Cádiz, es como se escribe y punto, no es ninguna cuestión de que smoos tan nacionalistas que queremos hacerlo todo en catalán, que vais todos de tolerantes pero encuanto dicen la palabra catalan ya os dan rebotes típicos de niños.
Por cierto #51 no se merece ni mi respeto, primero intenta escribir bien y en minúscula. Gracias.
Dáserla de guay? En español se dice Cataluña, con ñ, y punto.

A favor En contra 5(17 votos)
#113 por wexer
17 sep 2011, 19:58

#112 #112 jotaefe dijo: Tú te saltarás un Stop por ir de listo, atropellarás a alguien o te atropellarán y veremos la gracia que te hará entonces. otra vez, dije que puse los STOPS por poner algo! de mil leyes que hay puse esa !

A favor En contra 5(11 votos)
#135 por wexer
17 sep 2011, 20:37

#134 #134 iadler dijo: #128 Yo estoy de acuerdo con eso último, no sé por qué cree todo el mundo que queremos eliminar TOTALMENTE el castellano... joder, que yo he dado biología en castellano, química en castellano y alguna más, según el profesor... Y no se me da peor el catalán por hablar habitualmente castellano ni al revés, ese es el problema, nos tendrían los profesores los primeros, dejarnos hablar en la asignatura como queramos, y luego escribirla pues en el idioma del libro o libro digital ( tengo mini portatil )
Este enfrentamiento es por culpa de los políticos, yo puse hay mi idea y me la han aceptado. Lo mismo lo hubiera dicho, si solo hubiera dado en clase de catalán catalán (3 horas a la semana) y las otras en castellano ( unas 30 horas) me quejaría, ja que en una lengua u otra sabría mejor ortografía. Y un político no puede irse saltando las leyes

A favor En contra 5(7 votos)
#146 por elimidadme
17 sep 2011, 21:59

#26 #26 tarariro dijo: #11 Se pone "en 3, 2, 1..." no en "1, 2..." porque hay infinitos numeros...asi el debate nunca empezará...no crees?Y los números infinitos no van solo hacia +infinto, también menos infinito.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#157 por ka0s88
17 sep 2011, 23:22

#156 #156 para_adv_la_mia dijo: #154 Pero a los que también somos catalanes sí que nos afecta. Y yo no estoy de acuerdo contigo, por ejemplo. Así que no generalices, por favor.menos mal que todavía quedan catalanes de bien como tú. Ánimo, los del centro estamos con vosotros. Seguid luchando por lo que creéis y no dejéis que NADIE os impida defender lo que es vuestro, ni ante quien os lo queire quitar (políticos del centro), ni ante quien os quiere imponer (los vuestros propios). Te agradezco tu postura desde Madrid.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#207 por l3pr4ax
18 sep 2011, 15:06

JAJAJAJAJAJAJA SOLO DIGO UNA VERDAD UNA COSA ES QUE ABLEN CATALAN Y OTRA QUE VAYAS A BARCELONA Y PREGUNTES A CHAVALES DE ENTRE 15 Y 20 AÑOS EN ESPAÑOL Y TE RESPONDAN Y DIGO TEXTUAL MENTE :

LO SIENTO PERO NO HABLO ESPAÑOL REPITO EN ESPAÑA, NO EN FRANCIA NI PORTUGAL SINO EN CATALUÑA ( QUE ES ESPAÑA)
ESO ES DE PUTOS GILIPOLLAS HELIOR

2
A favor En contra 5(11 votos)
#36 por meis
17 sep 2011, 18:25

#33 #33 GodzilIa dijo: Ay... #32 iba para #30. Mis disculpas.
Miss Disculpas.
La Miss que pide perdón constantemente.
¿Lo pilláis?
¡JOJOJOJOJOJOJOJOJO!

¡HOY ESTOY QUE ME SALGO!
Te voy a dar azotes en el culo por no haberme citado bien.

Y luego mataré y me comeré a tu gato.

A favor En contra 6(14 votos)
#119 por wexer
17 sep 2011, 20:06

#116,#116 Ashuf dijo: Lo unico que hace Artur Mas es intentar evitar que muera el catalan, si a ti te da la gana de hablar español, pues hablala, pero no molestes a los demas por esas tonterias estoy diciendo que tendriamos que hablar las mismas horas en castellano que en catalan, ademas dijo que no acataramos la ley, es decir, si el gobierno pone una ley , y el primero que no la cumple es el politico de CIU, que ejemplo da.
Me da = hablar el catalan, pero tambien quiero hablar el catsellano, a veces pongo i en vez de y, tenemos la leta ç,ss,la ele geminada esa, por eso hay que dar las mismas horas en catse que en cata, para saber de las dos cosas

A favor En contra 6(12 votos)
#127 por wexer
17 sep 2011, 20:21

#126 #126 minimaut dijo: Eres gilipollas, no hay mas., no insulte a nadie¬¬

A favor En contra 6(10 votos)
#205 por l3pr4ax
18 sep 2011, 14:57

JODIDOS NACIONALISTAS IGNORANTES DE MIERDA LA UNION HACE LÑA FUERZA PANDA DE HIJOS DE PUTA MAL NACIDOS.

2
A favor En contra 6(12 votos)
#34 por mel00
17 sep 2011, 18:22

Si no os gusta la ley que hay en Catalunya solo teneis que iros =) En Catalunya se habla catalán y a quien no le guste ya sabe dónde está la frontera.

3
A favor En contra 7(91 votos)
#69 por wazouski
17 sep 2011, 18:50

#60 #60 guuiilleemm dijo: Porqué queréis poner más horas en castellano?? Es que no tenéis suficiente en que tengamos igual o mejores notas de castellano en Catalunya que en el resto de España?? Es que ya nos estáis tocando un poco los huevos eh, coño. Si nos odiáis tanto porqué no nos dejáis ser independientes?? Ah si, ya lo sé. Porque si no vuestra economía se hunde ya que aquí no paramos de pagar impuestos. VISCA CATALUNYA LLIURE!Tú no serás el Cristiano Ronaldo Catalán, ese que todos envidian y odian por sus buenas notas, su riqueza, y ya que estamos su belleza ¿no?

Me parto contigo.

No espera, es más bien de tí xDDDD

A favor En contra 7(25 votos)
#186 por metalfucker
18 sep 2011, 12:07

He dicho que los catalanes se hicieron pis en el saco de dormir. ¡¿Es que no se va a ofender nadie?!

1
A favor En contra 7(9 votos)
#5 por meis
17 sep 2011, 18:03

¡Bieeen!! Ahora puedo violar a quien me dé la gana!! =D ¡gracias, Artur Mas!

A favor En contra 8(52 votos)
#25 por Wasausky
17 sep 2011, 18:11

¿Los ceda el paso no cuentan no?

A favor En contra 8(12 votos)
#41 por Land_of_nobody
17 sep 2011, 18:31

#39 #39 para_adv_la_mia dijo: #34 También se habla castellano!
Mucho quejarse de la opresión al catalán durante el franquismo, y ahora vosotros le hacéis lo mismo al castellano.
ERROR: COHERENCIA NOT FOUND!
Estos independentistas quieren aplicar el quid pro quo
Por cierto quien coño vota positivo a #34??? ¬¬

2
A favor En contra 8(32 votos)
#61 por vecinito
17 sep 2011, 18:44

Los catalanes en vez de coger una porción de tierra española y querer convertirla en vuestro país podríais compraros una isla desierta o algo, no sé, algo que no perteneciera a otro, y entonces lo convertís en vuestro país y prohibís que se hable castellano en él.

1
A favor En contra 8(34 votos)
#100 por wexer
17 sep 2011, 19:34

Hace unos años nos querian poner a hablar catalan en el patio, quien quiera que hable catalan, quien quiera que hable español, pero no puede ser que de 30 horas o mas que estamos en el insti sean solo 2 o 3 en castellano.

1
A favor En contra 9(23 votos)
#107 por wexer
17 sep 2011, 19:48

#39 #39 para_adv_la_mia dijo: #34 También se habla castellano!
Mucho quejarse de la opresión al catalán durante el franquismo, y ahora vosotros le hacéis lo mismo al castellano.
ERROR: COHERENCIA NOT FOUND!
Hay le has dado.

A favor En contra 9(17 votos)
#57 por para_adv_la_mia
17 sep 2011, 18:41

#48 #48 mel00 dijo: #39 Aquí nadie oprime el castellano, es más, el castellano es el que quiere oprimir el catalán. Mira las noticias antes de decir tonterias :)¿Cómo que no? Venga, hombre! Que parece que quien no lee ni escucha las noticias, eres tú!
#49 #49 strawberryavalanche dijo: #19 Estás equivocado, creo que no has acabado de entender de que va la Ley de Inmersión. No se trata de que queramos eliminar el castellano, olvídate de eso es una sandez. En Catalunya, tenemos dos lenguas oficiales por ley el castellano por constitución y el catalán por nuestro estatuto y aunque sea así, la realidad es que el castellano se usa mucho más que el catalán en las familias o en las calles. El catalán queda así por detrás del castellano en su uso, por eso con la inmersión lingüística nos aseguramos que toda esa gente que tiene cómo lengua materna el castellano también aprenda el catalán, porque en un futuro si quiere trabajar aquí va a necesitar las dos lenguas.Es sólo una manera de imponer el catalán en las escuelas, sí o sí. En mi colegio me daban asignaturas en los 2 idiomas, casi al 50%, y yo soy totalmente bilingüe. Y eso que de que el catalán está en desventaja, es una soberana tontería. Estoy de acuerdo con que en Cataluña, hay que saber hablar catalán, pero también castellano, ya que estamos en España.

A favor En contra 10(30 votos)
#65 por vesi2297
17 sep 2011, 18:47

#55 #55 mel00 dijo: #51 haremos como que no hemos leído nada... (viva la ortografía y el intelecto xD)oooh! no sabia que esto contaba para nota! (¬_¬)''

A favor En contra 10(12 votos)
#70 por wazouski
17 sep 2011, 18:50

#60 #60 guuiilleemm dijo: Porqué queréis poner más horas en castellano?? Es que no tenéis suficiente en que tengamos igual o mejores notas de castellano en Catalunya que en el resto de España?? Es que ya nos estáis tocando un poco los huevos eh, coño. Si nos odiáis tanto porqué no nos dejáis ser independientes?? Ah si, ya lo sé. Porque si no vuestra economía se hunde ya que aquí no paramos de pagar impuestos. VISCA CATALUNYA LLIURE!Tú no serás el Cristiano Ronaldo Catalán, ese que todos envidian y odian por sus buenas notas, su riqueza, y ya que estamos su belleza ¿no?

Me parto contigo.

No espera, es de tí xDDDD

1
A favor En contra 10(24 votos)
#6 por autumn_ashes
17 sep 2011, 18:03

a la hoguera todos!

A favor En contra 11(33 votos)
#46 por wazouski
17 sep 2011, 18:33

#41 #41 Land_of_nobody dijo: #39 Estos independentistas quieren aplicar el quid pro quo
Por cierto quien coño vota positivo a #34??? ¬¬
Pues la gran cantidad de adolescentes catalanes abortodeindependentistas que ronda por estas páginas.

A favor En contra 11(47 votos)
#18 por doublebubble
17 sep 2011, 18:05

los españoles, cabrones que siempre os meteis con los catalanes, visca catalunya lliure!

2
A favor En contra 12(100 votos)
#102 por wexer
17 sep 2011, 19:36

#99 #99 jodercharli dijo: Estas comparando dos cosas totalmente diferentes, como un huevo y una castaña... Si lo que quieres es peleas estupidas entre defensores del español y del catalán, las tienes aseguradas... Pero creo que hay cosas más importantes como que tú eres un poco cort@.no quiero peleas solo quiero que se habla las mismas horas en catalan que en castellano, por que luego saco un 4-5 en castellano ja que a todas horas etamos hablando y escribie ndo en catalan menos las 3 horas de catse.
Lo entendeis ya? Sobretodo queria una publicacion, mi primera publicacion.
Si esta publicado es que ha la gente le gusto...

2
A favor En contra 13(21 votos)
#12 por nietzschita
17 sep 2011, 18:03

Me parece excelente. Pero que te pague él luego la multa por incitador.

A favor En contra 14(30 votos)
#20 por elpituforojo
17 sep 2011, 18:06

Esa ley es una pitufada, al igual que este TQD

A favor En contra 14(28 votos)
#95 por wexer
17 sep 2011, 19:27

DIje los STOP por decir algo, saltarse una ley esta penalizado ¬¬ por eso lo dije.
Si no actas una ley, multa o en extremo caso cárcel. Yo dije los STOP por decir STOPS que podria haber dicho miles de cosas.
Mi primer TQD oublicadoo!! fgracias a todos!

A favor En contra 14(24 votos)
#45 por para_adv_la_mia
17 sep 2011, 18:32

#41 #41 Land_of_nobody dijo: #39 Estos independentistas quieren aplicar el quid pro quo
Por cierto quien coño vota positivo a #34??? ¬¬
se vota él mismo, le vota su familia, y otros radicales como él

A favor En contra 15(41 votos)
#14 por zenith
17 sep 2011, 18:03

El discurso de ese hombre es tan tonto como este TQD. Lógica vuelve por favor.

A favor En contra 16(38 votos)
#38 por wazouski
17 sep 2011, 18:29

#18 #18 doublebubble dijo: los españoles, cabrones que siempre os meteis con los catalanes, visca catalunya lliure!Sí, mucho visca cataluÑa libre, pero aquí seguís en España dando por culo.

2
A favor En contra 18(48 votos)

+  Ver comentario

5
A favor En contra 31(103 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 38(118 votos)

+  Ver comentario

3
A favor En contra 42(50 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!