Tenía que decirlo / Hombres ofendidos, tenía que decir que feminismo y machismo no es lo mismo. Feminismo es defender la igualdad entre hombre y mujer y machismo es poner al hombre por encima. Mirad en un diccionario si no me creéis y dejaos de tonterías.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

248
Enviado por diomira el 23 oct 2011, 23:23 / Comportamiento

Hombres ofendidos, tenía que decir que feminismo y machismo no es lo mismo. Feminismo es defender la igualdad entre hombre y mujer y machismo es poner al hombre por encima. Mirad en un diccionario si no me creéis y dejaos de tonterías. TQD

#248 por war_lord
26 oct 2011, 02:45

Para eso se invento las Feminazis, que ultimamente si pisamos la misma baldosa que vosotras ya es machismo... estais como putas cabras.

A favor En contra 2(2 votos)
#251 por marsu
26 oct 2011, 20:35

Lo que yo siempre me he planteado es lo siguiente: No es un poco paradójico que una palabra como feminismo, que hace referencia a la igualdad de ambos géneros, en su propio nombre cree una clara desigualdad al olvidar al otro género, el masculino. No sería más obvio llamarlo, por ejemplo, igualitarismo o algo por el estilo.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por kira00
24 oct 2011, 22:07

Pues sí, aunque la elección del nombre fue desafortunada, porque la igualdad implica ambos sexos. Es contradictorio que alguien sea demócrata y no sea feminista, es como ser demócrata y pensar que la raza negra es inferior. Cuando alguien dice "yo no soy feminista" está diciendo según el diccionario "yo no quiero la igualdad de sexos" cuando lo que en realidad querrá decir es "yo no soy hembrista" o sea "no quiero que se trate de forma preferente a la mujer".

A favor En contra 1(13 votos)
#46 por diogeneselperro
24 oct 2011, 22:10

Yo me quejo de las neo-feministas, que son lo mismo que los machistas lo que a sexismo se refiere, me la trae al pairo lo que diga el diccionario las que son como describo dan por hecho su supremacía y su superioridad por el hecho de pertenecer a un sexo determinado con toda una lista de prejuicios.

A favor En contra 1(5 votos)
#47 por espejismo
24 oct 2011, 22:10

Felicidades, chica, has descubierto América.

A favor En contra 1(9 votos)
#58 por kauff
24 oct 2011, 22:14

Una cosa es el término y otra como se desvirtua en la vida real .

A favor En contra 1(3 votos)
#71 por mafa
24 oct 2011, 22:18

#1 #1 danirod93 dijo: ¿Entonces cómo llamamos a las marimachos?No sé, pero esto ya lo he escrito, y lo repito insistentemente porque es algo que todos deberíamos tener en cuenta: http://www.teniaquedecirlo.com/varios/521904/p/1#32 #32 ProfesoraSexy dijo: Entonces ahora os llamaremos femichistas. Una palabra tiene que haber...(comentario 32). Asociar la lucha por los derechos iguales a un solo sexo no es muy igualitario.

3
A favor En contra 1(15 votos)
#79 por friki969
24 oct 2011, 22:24

#75 #75 gran_chelem dijo: En el diccionario también se dice ''cocretas y toballas'' y no por ello está bien. La RAE se ha prostituido demasiado y ahora hasta algunos académicos están en desacuerdo con la tendencia que está tomando.eso lo quería decir yo!!! pero no encontré cocretas en el diccionario online de la rae (www.rae.es)

A favor En contra 1(3 votos)
#83 por masamune
24 oct 2011, 22:26

#0 #0 diomira dijo: , tenía que decir que feminismo y machismo no es lo mismo. Feminismo es defender la igualdad entre hombre y mujer y machismo es poner al hombre por encima. Mirad en un diccionario si no me creéis y dejaos de tonterías. TQDEntonces en vez de llamarnos las mujeres a los hombres machista llamarnos ¡Sexistas! y nosotros haremos lo mismo en vez de llamaros Hembristas o Feminazis que ademas Sexista es un mejor termino para calificar a un "Machista o Hembrista"

A favor En contra 1(3 votos)
#93 por nedstark
24 oct 2011, 22:32

Entonces deberíamos cambiar el nombre por "igualismo" , no crees?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#97 por diogeneselperro
24 oct 2011, 22:36

#96 #96 luego_estudio dijo: No me digas... ¡anda! pero si este TQD lo mandé yo hace tiempo y no me lo publicaron... ¡ostras! pero si después de denegarme el mío se lo publicaron a otra persona antes que a ti...
En fin...
por luego_estudio
Bueno tranquila, te cogió el testigo una compañera que es mejor que tú expresándose y lo dio a conocer al mundo.

A favor En contra 1(3 votos)
#100 por talisker
24 oct 2011, 22:38

#67 #67 khc dijo: SI hembrismo no lo recoge la RAe, Feminazi tampoco y feminismo es eso ¿cual sería la acepción correcta para las muejres que quieren estar por encima de los hombres?acomplejadas y malfolladas.

A favor En contra 1(9 votos)
#101 por biteme
24 oct 2011, 22:38

#93 #93 nedstark dijo: Entonces deberíamos cambiar el nombre por "igualismo" , no crees? Podría cambiarse, pero el caso es que cuando el movimiento comenzó eran las mujeres las que luchaban por tener los mismos derechos que el hombre, por ser iguales y por eso se usó ese termino y no está mal seguir usandolo porque yo lo siento mucho, aún esa igualdad no existe, formalmente sí pero en la práctica no. Y sí, siguen siendo las mujeres las que están jodidas, que no te niego que se han hecho estupideces como las de la "paridad" (que aún asi tiene su razón de ser), pero también es verdad que tener los mismos derechos no quiere decir que las mujeres tengan que comportarse igual que los hombres, que muchos piensan que es lo que tiene que ser y no. La igualdad no se refiere a eso, se trata de igualdad de oportunidades, aunque nos comportemos distinto.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#106 por maybebeyond
24 oct 2011, 22:42

Soy mujer, y no estoy de acuerdo con el feminismo ni con el machismo. Analizando la palabra, el sufijo -ismo implica la exaltación de los valores de algo; por lo tanto el feminismo consiste en realzar a las mujeres sobre los hombres. No estoy de acuerdo con tu TQD.

A favor En contra 1(7 votos)
#108 por 1002
24 oct 2011, 22:44

Esa es la teoría, el problema es que muchas mujeres no saben como conseguir la igualdad sin escachar al otro sexo o ser prepotentes por lo que el feminismo viene a ser lo mismo que el machismo. No cuesta nada cambiar la palabra por igualitarismo o algo así que se asemeje más a los ideales de al teoría feminista.

A favor En contra 1(5 votos)
#110 por llevaoslochumachos
24 oct 2011, 22:46

Feministas o no siempre acabaremos buscando a un hombre. Todas sabemos que los consoladores no invitan a copas.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#112 por drucatar
24 oct 2011, 22:47

Que hembrismo no existe cojones. NO EXISTE. Podemos inventarnos palabras como "asín" y que luego la acepten, pero hembrismo NO es una palabra dentro del diccionario de la RAE. Buscadlo quien quiera, panda de incultos.
Feminismo es un movimiento creado por MUJERES que beneficia a la MUJER. En su momento de creación, que fue en la 1º guerra mundial (A falta de hombres, la mujer llevaba los pantalones, y queria que asi siguiera siendo), el feminismo perseguía igualdad. A día de hoy, llamar al feminismo "Igualdad" me parece una feminazi gilipollez, pues hombres y mujeres tenemos sobre el papel los mismos derechos. ¿Queréis que exista usteda? Perdonadme, pero eso no es perseguir la igualdad, es una tontería

1
A favor En contra 1(7 votos)
#118 por biteme
24 oct 2011, 22:50

#107 #107 secretodifuso dijo: #101 ¿Igualdad de oportunidades? Las oportunidades se ganan o se merecen, pero no deberían darse en muchos casos:
Ejemplo, bomberos, ¿Te parece normal que una mujer lo tenga más fácil que un hombre para entrar? ¿Significa que un edificio arderá menos rápido y una persona pesará menos si es una mujer la que tiene que atenderle?
¿Correrá menos un caco porque le persiga una policía?
Las cosas como son, hay que dar igualdad de oportunidades donde se pueden dar, y forzar a contratar mujeres a las empresas aunque no estén tan cualificadas como hombres NO es dar igualdad de oportunidades.
Yo las pruebas para entrar en cuerpos como los bomberos me parece perfecto que se pida la misma fuerza a un hombre que a una mujer y no proporcionalmente. Una persona que tenga que ser rescatada va a seguir pensando lo mismo. Aunque por ejemplo exigir la misma fuerza a un chico que a una chica en el colegio, fisiológicamente no sería justo, es otro ámbito
No me estoy refiriendo a eso ni la igualdad de oportunidades se refiere a eso.La igualdad de oportunidades es aquella que tiene que asegurar un estado social y democrático de derecho como el nuestro. Las oportunidades tienen que ser para todos igual, a nivel de asceso a las cosas, todos tenemos que tener posibilidad de asceso, si no llegas a las exigencias es otro tema.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#122 por biteme
24 oct 2011, 22:53

#119 #119 drucatar dijo: #107 Gracias a Dios que queda gente sensata... Si un 10% de los ingenieros de España son mujeres, una empresa lo tiene MUY JODIDO para contratar a un 40% de mujeres. Que por mucho que nos emperremos es imposible, coño. Ya podéis poner las multas que os salga del chimichurri, que nadie debe dejar de contratar a un buen ingeniero con notas altas y buenas recomendaciones para tener un mínimo de mujeres en la empresa. Que yo sepa nadie obliga a más del 70% de las mujeres a meterse a letras T.T No puedo pedir que contraten un 40% de hombres en una empresa de turismo porque más del 75,7% del total son mujeres, nos pongamos como nos pongamosCreo que está claro que la paridad es una parida (aunque realmente se hizo para que la gente se acostumbrara a que fuera normal tener las plantillas combinadas, hombres y mujeres por igual en igualdad, supongo que con el tiempo lo quitarán, si parece que estamos concienciados al menos).

A favor En contra 1(3 votos)
#126 por augustotacci
24 oct 2011, 22:56

¿Entonces los que defienden la superioridad femenina como se llaman? ¿Feminosas? A día de hoy, si se defiende la igualdad, se defiende la igualdad, no hace falta otro término. El feminismo a nivel práctico, suele extremarse (siempre hay excepciones). De hecho, muchas feministas promueven que, debido a los años de "esclavitud y sometimiento" al varón, ahora las mujeres deben estar por encima y no hacer nada, imponerse y vivir su vida, y si el hombre no quiere, no vale la pena ese hombre. Es triste, pero es así. Yo estoy a favor del Humanismo, es decir, igualdad entre humanos, no importa el sexo, la religión, la raza, la orientación sexual, etc...

2
A favor En contra 1(3 votos)
#128 por nietzschita
24 oct 2011, 22:57

#123 #123 khc dijo: #117 ¿y que consigo a cambio de que te invite?No me lo había planteado, pero imagino que ser un caballero.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#129 por zweifel
24 oct 2011, 22:58

#59 #59 liberalcapitalistafanatico dijo: El feminismo lo único que ha conseguido es que las personas menos aptas tengan preferencia sobre los más preparados, lo cual es una aberración. Discrimina y demoniza a los que han trabajado duro para llegar a las posiciones dominantes de la sociedad. No siempre es así... porque en parte es el feminismo el que ha impulsado la inserción de los discapacitados en el terreno laboral, y ellos son peores, simplemente no se les contrataba. Y estás confundiendo el feminazismo con el feminismo.
El feminismo no quiere que se les den puestos a personas incompetentes, es más lucha contra ello, quiere que si hay una mujer competente y un hombre que no lo es, que le den el puesto a la mujer por su competencia y no al hombre por su sexo. También luchan por la igualdad de sueldos.

A favor En contra 1(5 votos)
#131 por drucatar
24 oct 2011, 22:59

#121 #121 diogeneselperro dijo: #112 por drucatar
Si la usamos y se entiende terminara por existir en la RAE y la verdad las feministas y las feminazis no son lo mismo, alguna palabra habrá que usar, yo uso neo-feministas, pero creo que no existe tampoco.
No se puede inventar una palabra porque te interese que así sea. Friki, de freak, viene del inglés. No viene en la RAE pero tiene un sentido lógico, es un préstamo como Tupperware (Que antes era una mísera fiambrera). Mujeres del mudno, sin tantas ganas tenéis de inventaros una palabra para que "feminista" pueda ser usado como igualdad, inventaros "igualitarismo" y que feminismo signifique corriente de pensamiento que beneficia a la mujer.¿Que feminismo es igualdad? Perfecto, entonces machismo es la ciencia que estudia los penes de goma. De aquí a unos años de cabeza a la RAE

1
A favor En contra 1(3 votos)
#135 por mocchus
24 oct 2011, 23:00

1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.

Lee un poco antes de hablar

A favor En contra 1(3 votos)
#137 por diogeneselperro
24 oct 2011, 23:00

#124 #124 drucatar dijo: #118 Entiendo tu postura pero, yo tengo un 9 en educación física en la evaluación de resistencia. Voy al gimnasio, corro una hora diaria, me meto a clases de cardio... No conozco ni una sola fémina de mi recinto escolar que practique un puto deporte a partir de 2º de la ESO ¿Que los deportes son de hombres? Con ese argumento puedo decir que "Lengua es de mujeres" Y que mi examen sea más fácil, no te jode.
El ultimo que año que lo hice me hice un tiempo (No sé qué distancia) 5 min 26-->9,5 Una chica; misma distancia, 12 min 39--> 11,75
Aquí en la vida no se regalan las cosas, y poner un liston tan bajo a las chicas me parece una forma de obstaculizar a la que quiera desarrollar un trabajo físico
por drucatar
Estoy de acuerdo contigo y más en atletismo, mi novia me pule en resistencia corriendo por lo mismo que tú dices, que entrena una hora diaria entre cardio mancuernas y 30 minutos de correr, la cosa es superarse no bajar el listón para que cualquier inútil pueda entrar y no se sienta discriminado.

A favor En contra 1(3 votos)
#150 por joanv
24 oct 2011, 23:15

Si el movimiento que propone la igualdad entre géneros se llama feminismo...empezamos mal.
#5

A favor En contra 1(1 voto)
#151 por neytiry
24 oct 2011, 23:16

De hecho, la postura contraria al machismo, es decir el poner a la mujer por encima del hombre, se denomina hembrismo... y si, existe

A favor En contra 1(5 votos)
#154 por quintosinascensor
24 oct 2011, 23:20

#152 #152 cariocaloca dijo: #6 "Ultrarepetido" y "de más"... ¿en serio? Mis ojos, mis pobres ojos...De más: de sobra, es un juego de palabras...
Ultrarepetido: algo que es muy repetido.
¿Alguna duda más?

1
A favor En contra 1(7 votos)
#162 por iamfrankcastle
24 oct 2011, 23:35

#88 #88 the_sandman dijo: #29 A ver, la superioridad de algunas mujeres es, reconozcámoslo, innegable.Igual que la superioridad de algunos hombres.... Ah, no, que eso es machismo. Tonto de mí.

A favor En contra 1(5 votos)
#163 por Urgandarin
24 oct 2011, 23:36

#149 #149 llevaoslochumachos dijo: #140 La picaresca es algo más que eso, no solo es pagar para "zumbarte a alguien" como tú dices, puede conllevar diversión, complicidad y muchas más cosas.

#144 ¿Que haces que no estás aquí ya? Te espero.
Pero que sepas que yo no te voy a invitar a nada que no forme parte de mí

1
A favor En contra 1(1 voto)
#164 por josega84
24 oct 2011, 23:36

Soy hombrista... Me gustan los hombros.

A favor En contra 1(3 votos)
#172 por kahosh
25 oct 2011, 00:00

#115 #115 yosoyjohnboy dijo: #18 ah que el hembrismo existe de facto? qué sociedad del mundo es hembrista, me puedes decir?las amazonas y varias culturas africanas eran y son completamente matriarcales

2
A favor En contra 1(1 voto)
#173 por pulinui
25 oct 2011, 00:00

Lo importante no es el término, sino lo que se quiere decir. Y no me dirás que no conoces a ninguna mujer que abuse de derechos autoimpuestos superiores a los de los hombres, segun ella. Igualmente estoy de acuerdo, no todas abusan y necesitamos igualdad para todos.

A favor En contra 1(1 voto)
#176 por cule21
25 oct 2011, 00:03

el problema esta en que la mayoria de veces las feminazis se esconden bajo el escudo del feminismo..

A favor En contra 1(3 votos)
#179 por ocioland
25 oct 2011, 00:09

#0 #0 diomira dijo: , tenía que decir que feminismo y machismo no es lo mismo. Feminismo es defender la igualdad entre hombre y mujer y machismo es poner al hombre por encima. Mirad en un diccionario si no me creéis y dejaos de tonterías. TQDGracias Diomira!!

A favor En contra 1(1 voto)
#181 por matt8
25 oct 2011, 00:15

La imposición de cualquiera de los sexos, ya sea el masculino o el femenino, sobre el otro es perjudicial para la igualdad. La clave un termino medio donde hombres y mujeres tenemos la misma importancia. No hay sexo mejor ni peor, todos somos IGUALES

A favor En contra 1(3 votos)
#182 por RmVidu
25 oct 2011, 00:15

#168 #168 gaag dijo: #86 el hecho de que el machismo sea algo malo y el feminismo algo bueno resulta ya de por sí un poco hembrista...el feminismo se llama asi porque lo que se quería conseguir es que a la mujer se la tratara del mismo modo que al hombre, ya que se la trataba muchísimo peor. De ahí el ''femi''.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#183 por ordenmatemaquiana
25 oct 2011, 00:16

feminismo.

(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).

1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.

A favor En contra 1(1 voto)
#188 por kaoi
25 oct 2011, 00:33

hay un feminismo radical, que se identifica con la misandria (lo contrario a misógino, que es el odio a la mujer) La RAE no contempla aun este término y lo pone como androfóbia (término no del todo correcto, xq eso es miedo, no odio. el opuesto seria ginefobia. no cuadra)
Paul nathanson y Katherine K, en un libro suyo, describen la misandria de tal manera (ya vereis que cuadra con las femizacis, pero os recuerdo que esas no buscan la igualdad): la misandria convierte a los hombres en los chivos expiatorios de todos los males de la sociedad y a las mujeres en las victimas oficiales responsables de todo lo bueno.

A favor En contra 1(1 voto)
#189 por aplatanao10
25 oct 2011, 00:34

Feminismo no siempre significa lo que dices.....es igual de malo que el machismo......

A favor En contra 1(1 voto)
#190 por losben89
25 oct 2011, 00:37

feminismo.

(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).


1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.

2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados

A favor En contra 1(1 voto)
#192 por duna
25 oct 2011, 00:47

ya sabemos lo que significa, todo el mundo sabe leer en el diccionario; el problema está en que algunas mujeres lo llevan al extremo y utilizando la palabra feminismo (porque no hay otra y ese término es el más próximo en significado) ponen a la mujer por encima del hombre y eso crea un concepto erróneo del feminismo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#197 por tuxiipop
25 oct 2011, 01:06

Pero hay mujeres "feministas" que se ofenden por cualquier estupidés, todo lo toman como ofensa contra la mujer, como si se violaran sus derechos cuando no es así, además muchas no hacen más que hablar mal de los hombres, hacen lo mismo de lo que se quejan, discriminar a los hombres.

Y mira que es una mujer quien escribe esto :)

A favor En contra 1(3 votos)
#204 por solysclan
25 oct 2011, 02:19

Algunas lleváis tanto tiempo pensando en el feminismo que no os habéis parado a pensar si sois atractivas para el sexo opuesto, tanto concentrarse en el enemigo....

A favor En contra 1(3 votos)
#209 por naota
25 oct 2011, 08:31

He ido al diccionario de la RAE, y este confirma lo que repetí en el TQD que has repetido: significa ambas cosas, igualdad y superioridad de la mujer, diferenciarlos está en el contexto de la conversación. TQD repetido y usuaria imbécil que se queda en evidencia por no comprobar lo que dice antes de quedar como lo que es, una imbécil.

A favor En contra 1(3 votos)
#214 por sefri
25 oct 2011, 10:53

Si, si la teoria la conoceis todas muy bien, donde fallais es en la practica...

A favor En contra 1(1 voto)
#220 por seddevendetta
25 oct 2011, 13:46

feminismo es poner por encima a la mujer , lo de que todos son iguales es igualdad.
Y me importa una mierda mi orcografia!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#226 por aboggado
25 oct 2011, 15:23

Lo que tu dices es una gilipollez más grande que la catedral
Lo que tu dices es el igualitarismo, feminismo es que las mujeres son mejores
He dicho

A favor En contra 1(3 votos)
#227 por freakingsweet
25 oct 2011, 15:51

Venga, pues ahora lo llamaremos HEMBRISMO, vale? ES LO MISMO. Las mujeres feministas... Hembristas, perdón, sólo quieren un trato mejor que el de los hombres. Eso no es machismo? Bah.

A favor En contra 1(1 voto)
#231 por jojosdick
25 oct 2011, 17:30

feminismo.
(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

PUEDES ER CUALQUIERA DE LAS DOS COSAS, y por cierto, hembrismo NO EXISTE, si en la RAE no aparece (y muchos diran, me la suda lo que salga en la RAE), si en la RAE no aparece, no existe

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!