Tenía que decirlo / Americanos que visitan estas páginas, tenía que decir que como americana que soy, pienso que en cuanto a escritura, vocabulario y forma de hablar, dejamos mucho que desear. A ver si aprendemos de una buena vez a utilizar un diccionario, y de paso le quitamos al resto del mundo la idea de que somos todavía unos chimpancés retrógradas; que nuestra mala fama en parte es nuestra propia culpa ¡Que sepan que valió la pena colonizarnos!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

394
Enviado por caylisgrenouille el 3 nov 2011, 09:23 / Comportamiento

Americanos que visitan estas páginas, tenía que decir que como americana que soy, pienso que en cuanto a escritura, vocabulario y forma de hablar, dejamos mucho que desear. A ver si aprendemos de una buena vez a utilizar un diccionario, y de paso le quitamos al resto del mundo la idea de que somos todavía unos chimpancés retrógradas; que nuestra mala fama en parte es nuestra propia culpa ¡Que sepan que valió la pena colonizarnos! TQD

#272 por thegreenpanther
5 nov 2011, 14:39

#271 #271 thegreenpanther dijo: #268 La chica está diciendo que es sudamericana, en su foto de perfil parece sudamericana, no seáis pesados. Y me parece una actitud bastante lógica la de estar orgullosa de que la colonizaran, porque es parte de su historia y ella, como la gran mayoría de sudamericanos, es producto de ella. Que ahora se ha puesto de moda entre los americanos el hablar como si fuesen representantes de la tribu Halopatlancotitlanacaca que reprochan a los invasores su crueldad, pero aquí los amigos son descendientes de los españoles, sus antepasados fueron quienes hicieron eso, y si no lo hubiesen hecho ellos no existirían y su país y ciudades tampoco (al menos como tal, pero serían diferentes, no como las de ahora). MATIZO, no estoy diciendo que estuviera bien la colonización y que haya que sentirse orgulloso, pero seamos realistas, los sudamericanos os flipáis en demasía con ella. No sois los hijos de los pobres indios que murieron, porque evidentemente, MURIERON. Sois los hijos de los españoles que lo hicieron y de los precolombinos a los que los españoles trataron bien y que sobrevivieron. Así que dejad de lanzar reproches hacia la península y de esta hipocresía de "nosotros estábamos tan bien hasta que llegaron los españoles y nos masacraron" porque esas personas que defendéis no tienen nada que ver con vosotros. Si queréis criticar la colonización, estupendo, pero empezad por culpar a VUESTROS antepasados, que los míos se quedaron aquí tan tranquilos.

A favor En contra 4(8 votos)
#277 por kokoro
5 nov 2011, 15:52

#271 #271 thegreenpanther dijo: #268 La chica está diciendo que es sudamericana, en su foto de perfil parece sudamericana, no seáis pesados. Y me parece una actitud bastante lógica la de estar orgullosa de que la colonizaran, porque es parte de su historia y ella, como la gran mayoría de sudamericanos, es producto de ella. Que ahora se ha puesto de moda entre los americanos el hablar como si fuesen representantes de la tribu Halopatlancotitlanacaca que reprochan a los invasores su crueldad, pero aquí los amigos son descendientes de los españoles, sus antepasados fueron quienes hicieron eso, y si no lo hubiesen hecho ellos no existirían y su país y ciudades tampoco (al menos como tal, pero serían diferentes, no como las de ahora). Lógico que esté orgullosa de haber sido colonizada? Insisto, a ti te pareció motivo de orgullo cuando Napoleón conquistó España? Es cierto que es su historia y no hay porqué ocultarlo ni negarlo ni odiar actualmente a los españoles por ello, pero de ahí a enorgullecerse creo que hay un paso. Bueno, en Sudamérica se habrá puesto de moda escribir mal, pero aquí en España tenemos a nuestros queridos amigos los canis, no? En Sudamérica hay de todo, igual que aquí, gente que escribe mejor y peor

1
A favor En contra 4(6 votos)
#286 por artemisa_j
5 nov 2011, 16:40

A ver, no generalices, cada persona es un mundo y no es un continente lleno de ignorantes. Como en cualquier sitio hay de todo.

A favor En contra 4(6 votos)
#295 por tengoquealimentaramigato
5 nov 2011, 18:41

#34 #34 pauses dijo: #11 Perdona que te diga, pero España no es ninguna vergüenza. En la cultura de América de 1º de carrera estudié que en la colonización participaron también otros países.
No te metas con España porque gracias a los españoles tenéis un montón de cosas, entre ellas el idioma, que, por cierto, es el segundo del mundo con más hablantes nativos. No confundas tampoco el pasado con el presente como hace la gente de youtube. Los españoles de ahora no fuimos los que conolizaron y esclavizaron a vuestros antepasados.
No se te olvide agregar de que gracias a ustedes tenemos la "costumbre de no trabajar" y que gracias a ustedes estamos como estamos.
Por qué EE. UU. se desarrolló tan rápido? Por que los protestantes llegaron a trabajar, y todo lo que tienen es porque lo construyeron ellos, con esfuerzo.
Tampoco olvides que ustedes nos sacaron las culturas autóctonas, mataron a nuestra gente, se llevaron todo nuestro oro ( entre otras cosas ) y esa cultura e idioma que tenemos (según vos), gracias a ustedes, fue impuesta a la fuerza, porque ya teníamos las nuestras propias.
Que conste que no les pedimos ser colonizados y que YO no estoy orgullosa de eso.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#315 por axelfretes
5 nov 2011, 20:39

#305 #305 payopony dijo: #303 Si, la mezcla de razas os hace poner " ah bisitado", "tube", "nese cita" y un largo etc que te puedes encontrar en foros sudacas.

Mientras el resto de países tenían transportes y otros inventos importantes ustedes no tenían nada, solo un taparrabos y una lanza. Así de vagos seguís siendo ahora.
Eso no depende del lugar donde nacimos, tampoco de la mezcla de razas ni nada, depende de la educacion que recibio cada uno, ademas de que hay gente que escribe asi por estupida o por que cree que en foros no hay reglas o por que son "malotes" escribiendo asi. Sus canis escriben asquerosamente y no por eso voy a creer que todos lo españoles escriben asi. Y es cierto, mientras ustedes tenian tecnologia nosotros solo teniamos la naturaleza virgen, pero eso cambio y ahora estamos igual que cualquiera.

A favor En contra 4(4 votos)
#342 por cm_kt
6 nov 2011, 02:39

Quisiera decir (me da igual si me llenáis de negativos) que soy argentina vivo en España hace tiempo y creo que cada país tiene su propia forma de hablar y que no es nada para avergonzarse, ya que así uno muestra orgullo por su origen, me jode mucho mucho, la gente como tú, que por tener faltas no quiere decir que seamos todos unos incultos. Estoy de acuerdo con que en latino américa, la gente tiene muchas faltas pero eso es culpa de la educación que a lo mejor no tratan tanto la ortografía como aquí, en argentina por ejemplo, se preocupan más con que diferenciemos las y de las ll y faltas tontas de la habla latina , pero eso no es caso de decir lo que has dicho. Me parece muy racista desde mi punto de vista .
Solo es mi opinión.

A favor En contra 4(4 votos)
#368 por rf_kat_lpf
6 nov 2011, 21:11

#0 #0 caylisgrenouille dijo: , tenía que decir que como americana que soy, pienso que en cuanto a escritura, vocabulario y forma de hablar, dejamos mucho que desear. A ver si aprendemos de una buena vez a utilizar un diccionario, y de paso le quitamos al resto del mundo la idea de que somos todavía unos chimpancés retrógradas; que nuestra mala fama en parte es nuestra propia culpa ¡Que sepan que valió la pena colonizarnos! TQD
has desatado la 3ra guerra mundial...
ya estarás contenta, no??
-.-

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por pauses
5 nov 2011, 00:06

Tienes razón. La fama que tenéis los sudamericanos en cuanto a ortografía es bastante mala. La solución es la que tú misma has dicho: diccionario, y además, leer un poco más. Es cierto que podéis confundir la z y c con la s porque tienen el mismo sonido allí, pero con un buen libro se arregla rápido.
Felicidades, una americana que piensa de verdad, escribe bien y no critica a los españoles por hablar de vuestra ortografía.

A favor En contra 3(53 votos)
#51 por artemisia85
5 nov 2011, 00:35

Tercera Guerra Mundial en 3, 2, 1...

A favor En contra 3(15 votos)
#57 por uncensoredmf
5 nov 2011, 00:46

#34 #34 pauses dijo: #11 Perdona que te diga, pero España no es ninguna vergüenza. En la cultura de América de 1º de carrera estudié que en la colonización participaron también otros países.
No te metas con España porque gracias a los españoles tenéis un montón de cosas, entre ellas el idioma, que, por cierto, es el segundo del mundo con más hablantes nativos. No confundas tampoco el pasado con el presente como hace la gente de youtube. Los españoles de ahora no fuimos los que conolizaron y esclavizaron a vuestros antepasados.
El español es el segundo idioma con más hablantes... no me jodas... si lo es se debe a la puta colonización que destruyó gran parte de nuestra cultura ancestral... no nos regalaron un idioma.. nuestros ancestros tenían los suyos propios, o crees que se comunicaban por señas?

3
A favor En contra 3(23 votos)
#61 por owen97
5 nov 2011, 00:51

En america hay mas gente con descendencia europea que gente con descendencia nativa asi que nunca fuimos chimpanses y si los europeos nos insultan se insultan a ellos mismos.

A favor En contra 3(13 votos)
#62 por Little_Fairy
5 nov 2011, 00:53

Respecto al pensamiento colectivo de que los sudamericanos son incultos, es cierto que el índice de pobreza aún es muy alto, y que la educación no llega a un porcentaje notable de la población, pero ésta realidad desciende en los países del Cono Sur (Chile, Brasil, Uruguay y Argentina), cuya clase media y media-alta tiene condiciones de vida iguales o mejores que la de los europeos. Las realidades socioeconómicas son muy diversas, así como también los niveles intelectuales de cada individuo y su respectiva educación. Que algunos se quejen e intenten compartir publicaciones mal escritas, no es un índice general. Son decenas entre cientos de millones de latinoamericanos.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#76 por konata
5 nov 2011, 01:13

Señores, señores por favor... ahora no detectan el sarcasmo galopante?¬¬

A favor En contra 3(3 votos)
#79 por istocker
5 nov 2011, 01:15

Tanto españoles como americanos, tenemos a las personas que no saben hacer un uso correcto de la escritura, o simplemente le gusta escribir de esa forma. Bien, enseñemos lo que aprendimos con su violencia & racismo al momento de conquistarnos... ¿Comenzamos contigo?...

A favor En contra 3(5 votos)
#83 por schattenx093
5 nov 2011, 01:22

Que gran forma de generalizar, oye te dejaron caer tus padres cuando eras pequeña?

A favor En contra 3(5 votos)
#90 por diogeneselperro
5 nov 2011, 01:35

#62 #62 Little_Fairy dijo: Respecto al pensamiento colectivo de que los sudamericanos son incultos, es cierto que el índice de pobreza aún es muy alto, y que la educación no llega a un porcentaje notable de la población, pero ésta realidad desciende en los países del Cono Sur (Chile, Brasil, Uruguay y Argentina), cuya clase media y media-alta tiene condiciones de vida iguales o mejores que la de los europeos. Las realidades socioeconómicas son muy diversas, así como también los niveles intelectuales de cada individuo y su respectiva educación. Que algunos se quejen e intenten compartir publicaciones mal escritas, no es un índice general. Son decenas entre cientos de millones de latinoamericanos. por Little_Fairy
Brasil no es del coño sur y en Europa no fumamos paco por falta de dinero para coca o base.

A favor En contra 3(5 votos)
#104 por boludenciofuckriguez
5 nov 2011, 01:58

Como argentino que soy, tengo que decirte que no somos tan diferentes respecto a los españoles: ellos tienen a los canis, nosotros a los reggaetoneros.

A favor En contra 3(5 votos)
#113 por iamfrankcastle
5 nov 2011, 02:17

#111 #111 iamfrankcastle dijo: #54 Sí, sí, muy bonito. Ahora vete a la nortamérica colonizada por ingleses, franceses y alemanes y les cuentas este sermón a los indios para que.... ah no, es verdad, que los exterminaron y los metieron en reservas a pudrirse...
Pero los malos somos nosotros, que dejamos países soberanos. Manda cojones.
Esto también va por ti #101

A favor En contra 3(3 votos)
#115 por ocioland
5 nov 2011, 02:28

#105 #105 boludenciofuckriguez dijo: Como argentino que soy, tengo que decirte que no somos tan diferentes respecto a los españoles: ellos tienen a los canis, nosotros a los reggaetoneros. Todos tenemos un grupo de subnormales!lamento decirte que hasta los reggaetoneros ahora no son tan malos como los "wachiturros" que también han venido a invadir Chile :( eso sí que es horrible!

1
A favor En contra 3(3 votos)
#116 por onital
5 nov 2011, 02:31

¿Dejamos mucho que desear? ¿Chimpancés? ¿Mala fama por nuestra culpa? ¿QUE VALIÓ LA PENA COLONIZARNOS? Tú no eres americana... La última afirmación es lo peor de todo... Si eres americana, siento decirte que en la mayoría de los casos, la ignorancia es difícil de quitar, porque tú serías la chimpacé, una chimpancé muy estúpida... Lo más seguro es que este comentario fue escrito por una española con intenciones de hacer quedar a los americanos como gente sumisa.

A favor En contra 3(7 votos)
#130 por caylisgrenouille
5 nov 2011, 03:11

#108
#114

Sabía que era cosa de equivocarme con una tilde o una letra para que saliera el típico comentario de "empieza por ti" Sí, señores. También me equivoco. Pero no hablo de ese tipo de errores. Hasta a un profesor le puede pasar y no es para quemar a nadie en la hoguera. Yo generalmente paso por alto ese tipo de cosas.

A favor En contra 3(11 votos)
#133 por sofiso
5 nov 2011, 03:16

#128 #128 shutupfool dijo: ¿Americanos? Será SUD-americanos, que de americanos teneis lo que nosotros de rusos. Y si hablais así será porque quereis, que yo creo que podeis mirar a los ojos a un cani español sin sentirse superior en ningún aspecto, de lo mal que escribís.

Y sí, a mí también me repatea que escribais como os sale de la "concha".
Vos a mí disculpame, pero los sudamericanos somos americanos. América es un continente. Estados Unidos es un país.
Yo no me creo superior a nadie, pero no escribo como cani ni peor que ellos. Me parece que te falta una buena dosis de humildad. Y muchísimas tildes, de paso.
Me encantaría que me comentaras lo mal que escribo, ya que acá en la selva escribimos con palitos en la tierra y no siempre se entiende todo, viste? Cuando llueve es terrible, imaginate!

A favor En contra 3(7 votos)
#139 por caylisgrenouille
5 nov 2011, 03:25

Cito un TQD no muy anterior al mío; de Actresssfan, creo: "Usuarios varios, tenía que decir que es la enésima vez que moderando leo a sudamericanos quejarse de que si no escribes como un español, no te publican nada. Amigos, se llama ESCRIBIR BIEN, no escribir como un español. Dadle un repaso a la ortografía y a la gramática que también es vuestro idioma. TQD"

Como verán, mi intención no era la de ofender a nadie; si así lo hice, mis disculpas. Era la de hacer un comentario en base a lo que varios españoles piensan de nosotros (no solo españoles. En Francia nos tienen por ladrones, que es peor). Y no es que no sepamos escribir bien, es que a la mayoría de plano pareciera que simplemente no le interesa hacerlo, y eso sí que es reprochable.

A favor En contra 3(5 votos)
#157 por payopony
5 nov 2011, 03:57

#34 #34 pauses dijo: #11 Perdona que te diga, pero España no es ninguna vergüenza. En la cultura de América de 1º de carrera estudié que en la colonización participaron también otros países.
No te metas con España porque gracias a los españoles tenéis un montón de cosas, entre ellas el idioma, que, por cierto, es el segundo del mundo con más hablantes nativos. No confundas tampoco el pasado con el presente como hace la gente de youtube. Los españoles de ahora no fuimos los que conolizaron y esclavizaron a vuestros antepasados.
Teniamos un idioma gruñidos hunga hunga gestos ustedes nos lo quitaron.

A favor En contra 3(15 votos)
#187 por p_floyd
5 nov 2011, 05:43

#121 #121 caylisgrenouille dijo: #12 Soy americana, lo creas o no. Específicamente de Chile. "Más Chilena que los porotos" Lo que ustedes en España conocen por "Canis" aquí se les llama "Flaytes". Aquí se usa una cantidad impresionante de modismos que ni yo misma entiendo. Generalmente a los únicos Chilenos que se les puede oír hablando de una forma entendible (entendible, no perfecta) es a los que tienen una posición social elevada, y eso es solo para darse a conocer como tales. Si he adoptado términos y forma de hablar de los españoles para comentar en estas páginas, es principalmente por que estas páginas son españolas. No soy lameculos ni nada; es más para hacerme entender mejor.escribirás correctamente pero tienes ideas bastante estúpidas, prueba de que puedes tener buena ortografía y seguir siendo un chimpancé retrógrada.

A favor En contra 3(7 votos)
#219 por mariecc
5 nov 2011, 07:01

Cada quien escribe como quiere, en TODAS PARTES DEL MUNDO es así,hay gente en el mundo entero que escribe como quiere. Y, ¿que "valió la pena colonizarnos?" no creo que algún americano en su sano juicio diría algo semejante, más bien deberíamos sentirnos orgullosos de que los héroes y libertadores de nuestra historia hayan logrado ponerle fin a la colonización. Además, no creo que los españoles piensen que "somos chimpancés"por utilizar modismos. A mi me enorgullece el hablar y escribir con los modismos de mi país, y el hacer eso no es "darle una patada al diccionario". Por último, yo no tengo la culpa de nada y no todos los españoles son imbéciles como para pensar idioteces. Los idiotas existen en todo el mundo,una sola persona no representa un continente.

A favor En contra 3(3 votos)
#253 por perquisitore
5 nov 2011, 12:13

#57 #57 uncensoredmf dijo: #34 El español es el segundo idioma con más hablantes... no me jodas... si lo es se debe a la puta colonización que destruyó gran parte de nuestra cultura ancestral... no nos regalaron un idioma.. nuestros ancestros tenían los suyos propios, o crees que se comunicaban por señas?No estáis obligados a hablarlo, ¿por qué le contestas en español?
Coño, contéstale en lo que hablaseis allí, o en cualquier idioma actual como el inglés, tanto que te avergüenzas de hablarlo, hostias, no soporto a la gente que habla sin saber nada, me voy a matar a media Europa porque como los romanos vinieron y estuvieron acampando a sus anchas por España también, adiós Europa, adiós. (Quería hacerlo más dramático).
Hostias, #67 #67 pauses dijo: #34 Mira, el español es el segundo idioma con más hablantes nativos, tiene más de 400 millones, sólo lo supera el chino mandarín. Por mucho que te joda, es la verdad. Soy estudiante de Traducción y una de las asignaturas va sobre la cultura del español.
También doy Lingüística general, es decir, un estudio básico de todas las lenguas del mun, y te puedo decir que las lenguas indígenas sudamericanas son cooficiales con el español. Por tanto, se siguen hablando, aunque en menor medida. Los españoles antiguos no destruyeron la cultura de vuestros antepasados porque aún permanece viva y es conocida por todos.

Y si tanto te jode que el español hiciera perder hablantes a las lenguas indígenas, pues, chico, no hables español y punto.
se me ha adelantado y lo ha dicho todo mucho más bonito XD

1
A favor En contra 3(5 votos)
#268 por kokoro
5 nov 2011, 14:29

#67 #67 pauses dijo: #34 Mira, el español es el segundo idioma con más hablantes nativos, tiene más de 400 millones, sólo lo supera el chino mandarín. Por mucho que te joda, es la verdad. Soy estudiante de Traducción y una de las asignaturas va sobre la cultura del español.
También doy Lingüística general, es decir, un estudio básico de todas las lenguas del mun, y te puedo decir que las lenguas indígenas sudamericanas son cooficiales con el español. Por tanto, se siguen hablando, aunque en menor medida. Los españoles antiguos no destruyeron la cultura de vuestros antepasados porque aún permanece viva y es conocida por todos.

Y si tanto te jode que el español hiciera perder hablantes a las lenguas indígenas, pues, chico, no hables español y punto.
Pues si eres estudiante de lingüística y traductor, se supone que deberías intentar preservar todas las lenguas. En América había cientos de idiomas antes de que llegaran allí los colonizadores y se han perdido muchos de ellos, salvo el quechua, el aymara y alguno más, pero no son hablados por la mayoría de la población.
Y, por cierto, no creo que un sudamericano haya escrito esto, nadie está orgulloso de que les colonicen, ¿acaso nosotros aceptamos cuando llegó Napoleón? Me parece que no.

3
A favor En contra 3(7 votos)
#275 por loveofmylife
5 nov 2011, 15:13

#163 #163 payopony dijo: #35 Es chido si no les gusta nuestra ortografia  vaiance  pero no sean culeros con sus chinganderas de pincha ojetes. A ver si les cogen bien rico, yo cojo bien padre. Las minas se ponen su panochita bien húmeda y parada, me como sus nalgotas. Wate aqui hay tomate.Antes de meterte en páginas donde des tu opinión, aprende a escribir.

A favor En contra 3(7 votos)
#278 por uxguille
5 nov 2011, 16:00

#121 #121 caylisgrenouille dijo: #12 Soy americana, lo creas o no. Específicamente de Chile. "Más Chilena que los porotos" Lo que ustedes en España conocen por "Canis" aquí se les llama "Flaytes". Aquí se usa una cantidad impresionante de modismos que ni yo misma entiendo. Generalmente a los únicos Chilenos que se les puede oír hablando de una forma entendible (entendible, no perfecta) es a los que tienen una posición social elevada, y eso es solo para darse a conocer como tales. Si he adoptado términos y forma de hablar de los españoles para comentar en estas páginas, es principalmente por que estas páginas son españolas. No soy lameculos ni nada; es más para hacerme entender mejor.Tienes mucha razón. No se porque hay tanto gente que le guste tanto insultar a los que tratan de mejorar. Yo detesto como escriben y hablan muchos madrileños y no es que no me sienta orgulloso de serlo.
Por ejemplo, mi profesor de Lengua (español) dice que los argentinos tienen más vocabulario y no por eso me voy a sentir ofendido. Simplemente trato de "imitarlos".

#220 #220 mariecc dijo: #121 es verdad que los chilenos hablan como si el diablo estuviera persiguiéndoles, pero ¿debería uno avergonzarse del acento y modismos utilizados en su país? y es más, ¿no es acaso una falta de personalidad, el adaptar el acento y/o escritura de un país ajeno al tuyo para -según tú- te "entiendan mejor"?.
Ya que, por si no te has dado cuenta, puedes hacerte entender entre la comunidad española sin necesidad de hablar y/o escribir como ellos. Y, para un segundo, ¿vives en Chile y hablas como española? (WTF?). No me imagino como sería si viajaras a España... Y por cierto, no es que los españoles tengan "un amplio vocabulario" es que ellos hablan así, y como nosotros no estamos acostumbrados lo vemos de ese lado ¿se entiende?.
y la mayoría de hispanohablantes, lo de ella es falta de personalidad? Pues, contadme cuando se inventó en nuestros países WTF. No lo veo muy español o amerindio.

A favor En contra 3(7 votos)
#283 por uxguille
5 nov 2011, 16:13

#10 #10 tio_pak dijo: #3 Eso solo en escrito. En oral es cuando dais asco de verdad.Siempre tiene que hablar un estúpido.

A favor En contra 3(9 votos)
#307 por diogeneselperro
5 nov 2011, 19:39

#306 #306 payopony dijo: #290 No, somos una panda de vagos que nos vamos a otros países porque en el nuestro no hay una mierda y cuando llegamos no hacemos nada más que decir racismo y llorar para que nos den cosas gratis. Nos aprovechamos de la educación y sanidad gratuita pero solo sabemos echar mierda por la boca. Ay, me confundí, esos sois vosotros.por payopony
Lo único malo de España son los maricones sin oficio ni beneficio que se parapetan en sus casas a inspirar a odios de todas las clases para que no se fijen en que ellos son unos putos paletos sin trabajo ni huevos a enfrentarse a la vida con la cabeza alta, por lo demás es un país con mucha grandeza si quitas a esa banda de acomplejados que miran la Alemania nazi con admiración.

A favor En contra 3(7 votos)
#308 por achicoria
5 nov 2011, 19:40

No creo que la conquista de América sea algo de lo cual enorgullecerse, siendo que fue simplemente proceso histórico con sus consecuencias. Un proceso histórico que incluyó el abuso y la destrucción de civilizaciones que, de alguna u otra forma, tenían desde mucho antes una cultura que los conquistadores no respetaron. Vamos, no se puede ser tan ingenuo como para pensar que vinieron a traer la cultura porque se apiadaron de los pobres indios y que se llevaron el oro como souvenir, eso sin mencionar los siglos de dominación en los cuales no se privaron de explotar ese y otros recursos, de monopolizar el comercio, de deshacerse de criminales exiliándolos acá, etc.

A favor En contra 3(3 votos)
#311 por garg0la
5 nov 2011, 20:28

#237 #237 LorMJ dijo: La verdad es que eso mismo me dijo una compañera de clase, que allí en sudamérica escriben como se dice, sin tener en cuenta las reglas de la ortografía y que por eso ella tuvo que acostumbrarse a escribir la c ( es un ejemplo) tal y como es el castellano porque allí se dice como si fuera una s. What?! No, desde que entramos al colegio se nos enseña ortografía y gramática. Que hayan burros que no la aprenden es otra cosa muy distinta (y de seguro hay burros en todos los países y en todos los idiomas)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#313 por axelfretes
5 nov 2011, 20:31

#311 #311 garg0la dijo: #237 What?! No, desde que entramos al colegio se nos enseña ortografía y gramática. Que hayan burros que no la aprenden es otra cosa muy distinta (y de seguro hay burros en todos los países y en todos los idiomas)Tienes razon, y la compañera de clase es una idiota que trata de justificar su estupidez, si el "castellano" y el "español" (si es que existe diferencia) se rigen por las mismas reglas.

A favor En contra 3(3 votos)
#319 por danjag
5 nov 2011, 21:11

#121 #121 caylisgrenouille dijo: #12 Soy americana, lo creas o no. Específicamente de Chile. "Más Chilena que los porotos" Lo que ustedes en España conocen por "Canis" aquí se les llama "Flaytes". Aquí se usa una cantidad impresionante de modismos que ni yo misma entiendo. Generalmente a los únicos Chilenos que se les puede oír hablando de una forma entendible (entendible, no perfecta) es a los que tienen una posición social elevada, y eso es solo para darse a conocer como tales. Si he adoptado términos y forma de hablar de los españoles para comentar en estas páginas, es principalmente por que estas páginas son españolas. No soy lameculos ni nada; es más para hacerme entender mejor.Pues yo como venezolano también concuerdo contigo, hasta que haces el comentario "¡Que sepan que valió la pena colonizarnos!" y quedas como un lameculos, y das tanta vergüenza como los que se fuman la lengua.

A favor En contra 3(3 votos)
#325 por kapyuas
5 nov 2011, 22:47

puta malinche!

A favor En contra 3(3 votos)
#339 por kokoro
6 nov 2011, 01:35

#327 #327 pauses dijo: #253 Vaya, gracias! Me pilló con inspiración xD
#268 La función de un traductor no es la de preservar lenguas, es ser una especie de "mediador" entre varias lenguas y culturas. Para la preservación de las lenguas están otras ramas, lo que no quiere decir que esas lenguas me den igual. Son idiomas y como tales me interesan en mayor o menor medida.
Pero a un lingüista sí, hombre. Lo que quiero decir con ello es que teniendo esa formación es normal considerar una pérdida importante la desaparición de una lengua. No sé, yo en arqueología, por ejemplo, me da mucha rabia cada vez que se habla de expoliaciones, por ejemplo

A favor En contra 3(3 votos)
#350 por radicalmaxxx
6 nov 2011, 11:04

soy el único que piensa que esto lo ha escrito un español facha para reírse de los sudamericanos?

A favor En contra 3(3 votos)
#356 por augustotacci
6 nov 2011, 13:20

#343 #343 shinyc dijo: #39 ¿bastante buenos y suaves? ¿Alguna vez has escuchado de Bernal Díaz del Castillo y su Historia verdadera de la conquista de la Nueva España? ¿o de Bartolomé de las Casas? Puede que ellos exageren un poco en sus textos pero lo que escriben no pudo haber salido totalmente de su imaginación y prueba de ello es la cantidad de cosas que se perdió durante la conquista del imperio azteca.¿Has escuchado la Historia Negra de España? La envidia de los países Europeos hizo que pagasen para difundirla. ¿Has oído del Código Da Vinci? Un libro de ciencia ficción que muchos pregonan como verdad por odio a la Iglesia. ¿Has oído hablar de extraterrestres, masones, y grandes conspiraciones en EEUU? Es más fácil que admitir que en 200 años han logrado ser primera potencia mundial. Etc, etc...

A favor En contra 3(5 votos)
#367 por rf_kat_lpf
6 nov 2011, 21:07

#174 #174 runemania dijo: #7 simplemente la gente americana en generalno creo que vaya a los gringos ni a los canadienses, ni a los brasileños ._.

A favor En contra 3(3 votos)
#392 por chicachica20
9 nov 2011, 12:41

Pero quédense tranquilos, nadie los odia, la mayoría tenemos muchos familiares españoles, yo he estado allí y es un país muy bonito y admiro a muchos españoles como García Lorca, Goya o Gaudí. Es por eso que me duele ver cómo algunos españoles nos siguen tratando como si ellos fuesen mejores y nosotros basura, cuando nos hemos solidarizado en numerosas ocasiones con los ellos, por ejemplo en esta crisis que nosotros también hemos vivido.

A favor En contra 3(3 votos)
#59 por darkrad
5 nov 2011, 00:47

Aún si intentaste usar un español "neutral americano" se puede ver que eres española por la sintaxis usada.

"A ver si aprendemos de una buena vez" es una frase propia de España (debido al orden de las palabras).

Ahora, te doy la razón.

A favor En contra 2(12 votos)
#72 por augustotacci
5 nov 2011, 01:11

#46 #46 chaneque dijo: #39
Eso de bastante "buenos y suaves es bastante discutible"

Si bien es cierto que aun existen muchas de las culturas indigenas, eso no significa que no se ejecutaron matanzas ni torturas en contra de ellos, un ejemplo es lo sucedido en Tenochtitlan.

Aunque tambien es cierto que despues de la conquista, los indios americanos tenian ciertas libertades y vivian relativamente bien, a comparacion de los que habitaban en lo que actualmente forma territorio de lo Estados Unidos.
A lo que quiero llegar es que se deben evitar los extremos, ni enorgullecerse, ni avergonzarse
exacto, estoy totalmente de acuerdo contigo :) ¡Qué gusto entenderse bien a la primera, en vez de esos usuario agresivo-compulsivos que se te lanzan al cuello en seguida! xD

A favor En contra 2(6 votos)
#74 por pauses
5 nov 2011, 01:13

Confundí y respondí a un comentario mío. Sería éste:
#57 #57 uncensoredmf dijo: #34 El español es el segundo idioma con más hablantes... no me jodas... si lo es se debe a la puta colonización que destruyó gran parte de nuestra cultura ancestral... no nos regalaron un idioma.. nuestros ancestros tenían los suyos propios, o crees que se comunicaban por señas?Mira, el español es el segundo idioma con más hablantes nativos, tiene más de 400 millones, sólo lo supera el chino mandarín. Por mucho que te joda, es la verdad. Soy estudiante de Traducción y una de las asignaturas va sobre la cultura del español.
También doy Lingüística general,un estudio básico de todas las lenguas del mun, y te puedo decir que las lenguas indígenas sudamericanas son cooficiales con el español. Se siguen hablando, pero en menor medida. Los españoles antiguos no destruyeron la cultura de vuestros antepasados porque aún permanece viva y es conocida por todos.
Y si tanto te jode que el español hiciera perder hablantes a las otras lenguas, no hables español y punto.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#89 por jokha
5 nov 2011, 01:35

¿Estás diciendo que la barbarie del 12 de Octubre en tierras de América del sur fue positiva? Tu eres tonto...

A favor En contra 2(6 votos)
#94 por diogeneselperro
5 nov 2011, 01:41

#86 #86 sohosoho dijo: Somos medio continente contra un diminuto(geográficamente) país, no presionen españolitos por sohosoho
Pues perdisteis en vuestro propio campo, eso sí mis antepasados no eran los conquistadores como los tuyos, por cierto como te apellidas? Cortés?

A favor En contra 2(6 votos)
#114 por ocioland
5 nov 2011, 02:24

#0 #0 caylisgrenouille dijo: , tenía que decir que como americana que soy, pienso que en cuanto a escritura, vocabulario y forma de hablar, dejamos mucho que desear. A ver si aprendemos de una buena vez a utilizar un diccionario, y de paso le quitamos al resto del mundo la idea de que somos todavía unos chimpancés retrógradas; que nuestra mala fama en parte es nuestra propia culpa ¡Que sepan que valió la pena colonizarnos! TQD Cito texto: "A ver si aprendemos de una buena vez a utilizar un diccionario, y de paso le quitamos al resto del mundo la idea de que somos todavía unos chimpancés retrógradas..."
¿No debería ser "chimpancés retrógrados"? estás usando una palabra masculina con un adjetivo plural femenino... algo anda mal aquí o es que mi español es muy malo D:
Niña!! get a life please!!! si quieres que las cosas mejoren comienza por ti!!
Traducción a get a life please por si no lo entiendes: consíguete una vida por favor!!!
Y si no te gusta :) pues déjate de visitar el foto y sanseacabó! ^^

A favor En contra 2(2 votos)
#126 por caylisgrenouille
5 nov 2011, 02:53

P.D: lo de la colonización, fue un comentario que pretendía ser gracioso. No se tomen todo tan a pecho.

A favor En contra 2(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!