Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que siempre seré partidaria de "una bofetada a tiempo..." que una cosa es meter palizas, y otra meterle un bofetón a tu hijo por insultarte, que hemos llegado a tal extremo, que hasta el hijo maltrata al padre.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

97
Enviado por Anónimo el 15 dic 2011, 21:24 / Comportamiento

Mundo, tenía que decir que siempre seré partidaria de "una bofetada a tiempo..." que una cosa es meter palizas, y otra meterle un bofetón a tu hijo por insultarte, que hemos llegado a tal extremo, que hasta el hijo maltrata al padre. TQD

#65 por grrrCookiesgrrr
17 dic 2011, 12:45

#64 #64 me_myself_and_i dijo: #61 no sabes nada de mi vida,y precisamente así fue.He llegado a tener el cuerpo totalmente amoratado por llegar diez minutos tarde,y alla tu si crees que exagero.Esa fue durante mucho tiempo mi realidad,y aún odio a mi familia por ello...es a eso a lo que aspirais? al odio de tus retoños? lo digo y lo repito,la violencia no es ka solución,eso aquí y en mozambique y digais lo que digais.Yo estoy defendiendo que en su debido momento una PEQUEÑA toma de contacto siempre va bien, PEQUEÑA , pero como no soy nadie como para meterme en asumptos personales ni alguien como para criticar como ser padre( y menos aun teniendo 15 años jajajajaja) se acabo la discusion!

A favor En contra 1(3 votos)
#68 por chicafffuuu
17 dic 2011, 13:05

dQue el hijo "maltrate" al padre curiosamente no sorprende ni indigna tanto como que el padre maltrate al hijo.

A favor En contra 1(3 votos)
#72 por abys
17 dic 2011, 13:15

#63 #63 samarkanda dijo: #60, claro que no se deberían dejar llevar por la furia, pero nunca puedes estar seguro de ello. Ese es el peligro.Bueno, ahi radica el autocontrol de cada uno. Mis padres me han dado algun que otro cachete, pero nunca me han saltado ningun diente. Y cuando mi padre estaba tan cabreado como para que se le saliese la vena del cuello, directamente se daba la vuelta y se iba. Ahi radica la diferencia entre un cachete "corrector" y una paliza.
Y como ya he dicho muchas veces, para mi seria el ultimo recurso, y lo ideal seria NO llegar a eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por abys
17 dic 2011, 13:26

#73 #73 EleganciayArrogancia dijo: Fijaros hasta donde hemos llegado. Algo ha tenido que pasar para que lleguemos a la situación en la que un hijo maltrate a un padre. Incluso que estos últimos tengan que verse en la obligación y/o vergüenza de ponerle una denuncia a su propio hijo. Esta claro que el sistema de valores ha cambiado. Cuando yo era adolescente jamas conoci un caso en el que los padres suplicasen a las autoridades que les quitasen la custodia de sus hijos, porque no sabian ya que hacer con sus propia familia.
Para mi el principal culpable no es el gobierno, ni el sistema... es la propia familia. Algo esta fallando en las "nuevas" familias y en la sociedad en general para que los niños y adolescentes de hoy dia esten como estan (por supuesto no voy a meter en el saco a todos por igual, hay niños incluso mil veces mas educados y mejores personas que sus padres)

2
A favor En contra 1(1 voto)
#78 por xatonz
17 dic 2011, 14:22

#10 #10 doblada dijo: #6 Es que hace falta pegarle un guantazo a estas personas, ya tienes que plantearte el por qué. Si tu a un niño de 5 años le consientes que haga todo lo que quiera, que destroce cosas cuando estás en el médico, le consientes todo (que hay padres que NO PUEDEN con niños de 5 años rebeldes), normal que luego tengas que pegarle para enmendar tus errores. Pero sino, salvo en contadas ocasiones, yo creo que no hace falta pegar a un niño para tener autoridad.Pero hay casos diferentes unos de otros. A veces, dos hermanos educados igual, responden de forma diferente. No todos somos iguales. Y habrá casos en que haga más bien que mal. (Hablo de una simple bofetada en un momento concreto, nada de palizas ni de hacerlo por norma)

A favor En contra 1(5 votos)
#81 por Saori92
17 dic 2011, 15:31

#75 #75 abys dijo: #73 Esta claro que el sistema de valores ha cambiado. Cuando yo era adolescente jamas conoci un caso en el que los padres suplicasen a las autoridades que les quitasen la custodia de sus hijos, porque no sabian ya que hacer con sus propia familia.
Para mi el principal culpable no es el gobierno, ni el sistema... es la propia familia. Algo esta fallando en las "nuevas" familias y en la sociedad en general para que los niños y adolescentes de hoy dia esten como estan (por supuesto no voy a meter en el saco a todos por igual, hay niños incluso mil veces mas educados y mejores personas que sus padres)
está claro que la situación actual en la que padres han de suplicar a la policía que les quiten a sus hijos es culpa de las familias y la educación que se da actualmente, muchos padres meten a sus hijos en toda actividad extraescolar que se les ocurra para mantenerlos fuera de casa y no tener que hacerse cargo de ellos (no digo que las actividades extraescolares sean malas, antes de que os tireis a mi cuello por decir tal cosa), luego otros padres piensan que ya educaran a sus hijos en el colegio que para eso está, no, perdona, en el colegio te enseñan y en tu casa te educan el colegio puede servir como apoyo para el educador principal que son los padres, pero no para educar. *

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por Saori92
17 dic 2011, 15:31

#75 #75 abys dijo: #73 Esta claro que el sistema de valores ha cambiado. Cuando yo era adolescente jamas conoci un caso en el que los padres suplicasen a las autoridades que les quitasen la custodia de sus hijos, porque no sabian ya que hacer con sus propia familia.
Para mi el principal culpable no es el gobierno, ni el sistema... es la propia familia. Algo esta fallando en las "nuevas" familias y en la sociedad en general para que los niños y adolescentes de hoy dia esten como estan (por supuesto no voy a meter en el saco a todos por igual, hay niños incluso mil veces mas educados y mejores personas que sus padres)
* sigo aquí que no me cabía todo.
Finalmente, yo creo que lo importante es que los padres pasen tiempo con sus hijos, el problema de hoy en día es que se exageran las situaciones, dar un cachete o un toque de atención a tu hijo cuando se está portando excesivamente mal no es maltrato, otra cosa sería si el padre golpeara a su hijo cada vez que hace algo que no le guste a mí pocas veces me han dado un cachete y solo ha sido cuando me he puesto muy burra y he pegado a mis padres o me he puesto a berrear como una loca que me oian en el tercer piso (y vivo en un séptimo), por supuesto que la violencia no es la solución, pero si es una medida que se puede aplciar en una situación en la que es imposible controlar al niño de otra manera.

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por margarcas15
17 dic 2011, 18:29

si el niño necesita un bofetón, significa que algo se ha hecho mal. Es mejor hacerle entender qué ha hecho mal razonando con él, aunque sea mas cansado para el padre.

A favor En contra 1(3 votos)
#100 por eruannie
18 dic 2011, 19:31

#97 #97 eruannie dijo: puedo preguntar por que esta peor visto que un padre pegue a un hijo que al revés? perdon me referia a que un hijo pegue a un padre esta peor visto que al reves :P

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por Gantztard_Alice
17 dic 2011, 10:48

Pues a un buen amigo mio su padre le sigue dando de hostias,por mucho que mi amigo lo respete....

A favor En contra 0(2 votos)
#45 por abys
17 dic 2011, 12:14

#31 #31 ConDdeDenis dijo: #2 Bueno,en mi etapa de juventud,mi madre me educo con lo mejor que lo puedo hacer (antes había criado a una familia de 7 niños para la que trabajaba,y no les fue anda mal).
Pero los niños,por muy bien que esten educados,siemrpe van a querer rebelarse,pues no saben que sus padres muchas veces,les niegan cosas por su bien.
Es más,yo soy de las últimas generaciones de "Una bofetá bien da..." y no por eso mi madre me quiso menos,ni yo a ella.
Una cosa es un cachete, que tampoco va a traumatizar a tu hijo, y otra que te muelan a palos. Yo siempre he dicho que no he conocido a nadie que de niño no mereciese algun que otro cachete.
En mi caso, para mis padres era el ultimo recurso, pero claro, una sola mirada de mi padre hacia que agachase las orejas y me comportase como debia.

A favor En contra 0(4 votos)
#48 por panaerareshulona
17 dic 2011, 12:16

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.creo que el TQD no se refiere ni mucho menos a eso, recuerdo que hace muchos años, cuando estaba en la eso, fui a casa de una amiga a estudiar y justo cuando entre por la puerta me encontre la escena de el hermano pequeño gritandole a la madre que era una puta por que iba a ir a tutoría a hablar con su profesora sobre sus malas notas... sinceramente yo al ver esa escena me quede con la boca abierta, y te puedo asegurar que esos niños habían recibido una buena educación a base de ética y palabras, pero cada adolescente tiene su personalidad y hay algunos muy dificiles de controlar por muchos valores que intentes inculcarles, en mi opinión un guantazo en ese momento no hubiera estado nada mal

A favor En contra 0(14 votos)
#49 por abys
17 dic 2011, 12:16

#13 #13 An0nym0 dijo: ¿Vosotros sois idiotas o no conocéis la palabra "castigo"? Y tu ¿eres imbecil, o no conoces la palabra EDUCACIÓN?

A favor En contra 0(8 votos)
#54 por abys
17 dic 2011, 12:26

#52 #52 Perroverdebotella dijo: #44 discrepo totalmente, mis madre me lo enseño con palabras muy similares a las que tú has ejemplificado, y no creo que fuera un niño prodigio por ello. Pero tú a lo tuyo y yo a lo mío, está claro que no nos entenderemos.

#50 si hay que usar ese "ultimo recurso" es porque se ha fallado previamente, eso es lo que opino.
Pues claro que se ha fallado previamente. Eso es algo obvio. Pero los niños no vienen con un manual debajo del brazo al nacer, y no todos los "trucos" educativos valen para todos los niños.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#66 por grrrCookiesgrrr
17 dic 2011, 12:49

#63 #63 samarkanda dijo: #60, claro que no se deberían dejar llevar por la furia, pero nunca puedes estar seguro de ello. Ese es el peligro.Llegamos a un punto muerto, ahi no se le puede hacer nada para que el padre se pase o no.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por MyNameIsFrank
17 dic 2011, 13:25

#54 #54 abys dijo: #52 Pues claro que se ha fallado previamente. Eso es algo obvio. Pero los niños no vienen con un manual debajo del brazo al nacer, y no todos los "trucos" educativos valen para todos los niños. No vendrán con manual, pero para eso está el tiempo desde que decides tener un crio hasta que nace, hay mucho tiempo para leer, informarse, hablar con otros padres y pensar en como vas a educarle. Ahora, si los padres de esos críos no lo han hecho, que luego no se quejen, que era su responsabilidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por fearloathing
17 dic 2011, 15:48

Un buen padre NO enseña a su hijo pegádole, sino con su ejemplo y lecciones, si le pegas le das a entender que esa es la solución de las cosas y solo se somete, no aprende, si mis padres me hubiesen pegado les hubiera perdido todo el respeto, el aprecio y nunca se lo hubiese perdonado. Antes de decir cosas así pensad un poco las consecuencias REALES que puede tener en un niño.

A favor En contra 0(2 votos)
#85 por lapetitona_85
17 dic 2011, 15:58

#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hola, no estoy muy metida en los comentarios de los TQD, pero me ha chocado esta afirmación: "es solo que me molesta que tengais esa doble moral que os hace decirme de todo cuando os hablo de mis practicas sexuales (en las que abusar de niños esta incluido) pero que por otra parte defendais el pegarle a un niño"

Me lo explicas? Gracias.

A favor En contra 0(2 votos)
#86 por lady_in_red
17 dic 2011, 16:21

Pienso lo mismo. No soy nada partidaria de educar pegando, porque a mí personalmente me dolía más un castigo con algo que quisiera, que un bofetón. Pero sí es verdad que una cosa es un tortazo a tiempo, y otra muy distinta maltratar a tu hijo, que las leyes de protección del menor se están pasando últimamente.

A favor En contra 0(2 votos)
#88 por Misila
17 dic 2011, 16:31

Oh, ¿otro TQD de apoyo a una ostia bien dá? Vale, repito lo que dije en el otro: ¡Estoy de acuerdo! Que desde que el mundo es mundo los niños se han llevado más de una torta por pasarse de la raya y les ha ido bien; ahora, con lo de proteger a las frágiles criaturitas de Dios se han acabado convirtiendo en sinvergüenzas.

A favor En contra 0(2 votos)
#91 por tqd
17 dic 2011, 18:19

Yo soy partidaria de que si educas bien a un hijo desde el principio no te insulta, con lo cual no hay motivo para levantarle la mano.
Pero tambien es verdad que hay casos (muy puntuales) en la que puede que sea la solucion. Casos muy extremos.
La violencia nunca esta justificada.

A favor En contra 0(2 votos)
#93 por silvia3
17 dic 2011, 18:33

SOIS GILIPOLLAS!!! esto va dirigido a todos aquellos que dicen que esta bien una bofetada, porque los niños no tienen la culpa de que sus padres sean tan tontos que les dejen hacer lo que quieran y entonces luego van de victimas no? y luego esta bien la bofetada al niño no?
IROS A LA MIERDA PREHISTÓRICOS!!!!! NO SABÉIS EDUCAR CON PALABRAS NI CASTIGOS DAIS PENA.

A favor En contra 0(4 votos)
#96 por manchega12
18 dic 2011, 01:48

#15 #15 Perroverdebotella dijo: #14 esto es un copypaste de lo que puse hace solo dos días en un TQD que en esencia, iba de lo mismo, que se haya publicado este TQD no sirve más que para reafirmarme de lo triste que es que muchos penséis así.

¿Para que necesitáis publicar constantemente estas cosas? ¿no será acaso, que necesitáis buscar una justificación a esos azotes que os dieron de pequeños?
Mira esos azotes que se nos dieron de pequeños, nos los dieron por el simple hecho de que nos decian algo y no obedecíamos y nos regañaban y no haciamos caso, te dan un azote y verás como no lo vuelves a hacer y haces caso.
Y los padres no son los únicos que educan a los niños, los niños por si solos y en el colegio aprenden muchas más cosas, si tu hijo te pega no le veo nada de malo en que le devuelvas una bofetada.

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por eruannie
18 dic 2011, 02:01

puedo preguntar por que esta peor visto que un padre pegue a un hijo que al revés?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#98 por Saori92
18 dic 2011, 15:18

+1000 #97

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por m_o_m_o
18 dic 2011, 18:49

¿Si un adulto se comportase mal contigo le darías un bofetón? Pues muchísimo menos a un niño.

A favor En contra 0(0 votos)
#101 por Saori92
18 dic 2011, 20:59

Hombre, creo que el echo de que un hijo pegue a un padre es una clarísima falta de respeto, a no ser que sea como autodefensa a un maltrato.

A favor En contra 0(0 votos)
#102 por morenikah
19 dic 2011, 08:46

Claro que sí. Hay que cortar la estupidez de raíz. Cuanto hijo de puta nos hubiéramos ahorrado si se hubiesen dado unos tortazos a tiempo.

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por i_hate_reshus
19 dic 2011, 17:10

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Gracias por ese (espero) sarcasmo que has utilizado.

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por i_hate_reshus
19 dic 2011, 17:42

Solo decir, ¿alguien sabe el significado de "castigo positivo"? Es una buena forma de sustituir el "cachete" y sirve también para que los niños comprendan que sus actos tienen consecuencias.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por An0nym0
17 dic 2011, 10:11

¿Vosotros sois idiotas o no conocéis la palabra "castigo"?

1
A favor En contra 1(19 votos)
#55 por grrrCookiesgrrr
17 dic 2011, 12:28

#52 #52 Perroverdebotella dijo: #44 discrepo totalmente, mis madre me lo enseño con palabras muy similares a las que tú has ejemplificado, y no creo que fuera un niño prodigio por ello. Pero tú a lo tuyo y yo a lo mío, está claro que no nos entenderemos.

#50 si hay que usar ese "ultimo recurso" es porque se ha fallado previamente, eso es lo que opino.
Bueno claro es que hay niños y niños! ( venga vaa tambien niñas) Encantado de discutir contigo entonces!

A favor En contra 1(3 votos)
#59 por me_myself_and_i
17 dic 2011, 12:33

Estais mal de la cabeza.El problema ew cuando eso degenera y se convierte en maltrato.Yo he sido maltratada de pequeña y creo que a nadie le hace gracia que te partan la cara porque le comes un dulce a tu hermano.Teniais que vivir lo que he pasado yo y otras tantas personas víctimas de la violencia doméstica para callaros la boca,panda de desgraciados.La violencia NUNCA es la solución imbéciles,y si os hace falta recurrir a eso para educar a vuestros hijos,simplemente no merecéis ser padres.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#60 por grrrCookiesgrrr
17 dic 2011, 12:33

#56 #56 samarkanda dijo: #53, ¿a gusto del consumidor? No creo que ningún niño deba recibir una hostia más fuerte de lo debido sólo porque sus padres no sepan controlarse. Además, tampoco podemos asegurar que el niño siempre "merezca" ese castigo, eso es un criterio demasiado subjetivo.Quiero decir que los padres , como supuestos adultos que son, no se deben dejar llevar por la furia... joder que es un niño y ademas su hijo!

2
A favor En contra 1(1 voto)
#79 por tradico
17 dic 2011, 15:18

Otra que se copia de lo que ve en moderar, yo vote a favor del TQD del que te has copiado

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por Saori92
17 dic 2011, 15:20

#38 #38 Perroverdebotella dijo: #32 que tu de niño seas fueses tonto (y que lo sigas siendo) y que todos los niños sean tontos son cosas distintas, podrá costarle más entender las cosas que a un adulto, pero eso no significa que sean incapaces de entenderlas.

#34 en todo caso tendrías que felicitar a los padres de esos niños, ya que ellos fueron los que optaron por no recurrir a la violencia. En mi caso, y por lo que ella misma me contó, mi madre decidió que jamás pegaría a uno de sus hijos para no reproducir el sufrimiento que ella recibió por parte de mis abuelos, que le pegaban a ella y a mis tías por la mínima.
yo no digo que se pegue a los niños por la mínima cosa, pero lo que no es posible es que esté tu hijo arreándote patadas y con una pataleta imrpesionante en mitad de un supermercado, por ejemplo, y que tú lo itnentes por las buenas y no haya manera, en un caso como ese yo veo justificado un buen cachete en el culo, nadie dice una paliza, ni que se dé un golpe como para marcarlo, pero esque a veces llega un punto en el que no se puede razonar con el niño

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por grrrCookiesgrrr
17 dic 2011, 10:06

La otra opcion es la mili no? jajajaja

A favor En contra 2(12 votos)
#16 por inimaginable19
17 dic 2011, 10:14

Por mucho que digáis una bofetada ayuda mucho y aún no nos ha pasado a los que de pequeños hemos recibido alguna. Además, así hicieron los mayores con las anteriores generaciones y es evidente que han salido mucho mejor que las de ahora, que dan vergüenza.

A favor En contra 2(16 votos)
#33 por aboggado
17 dic 2011, 11:21

Sois todos unos maltratadores

A favor En contra 2(10 votos)
#39 por panaerareshulona
17 dic 2011, 11:59

Totalmente de acuerdo

A favor En contra 2(6 votos)
#61 por grrrCookiesgrrr
17 dic 2011, 12:36

#59 #59 me_myself_and_i dijo: Estais mal de la cabeza.El problema ew cuando eso degenera y se convierte en maltrato.Yo he sido maltratada de pequeña y creo que a nadie le hace gracia que te partan la cara porque le comes un dulce a tu hermano.Teniais que vivir lo que he pasado yo y otras tantas personas víctimas de la violencia doméstica para callaros la boca,panda de desgraciados.La violencia NUNCA es la solución imbéciles,y si os hace falta recurrir a eso para educar a vuestros hijos,simplemente no merecéis ser padres.Si te parten la cara por quitarle un dulce a tu hermano es que muy bien no lo hacian tus padres... exageracion total! ( a ver, si le quitas al monstruo de las galletas sus cookies pues vas arreglao pero un dulce a tu hermano... por favor)

1
A favor En contra 2(4 votos)
#62 por grrrCookiesgrrr
17 dic 2011, 12:37

#58 #58 golux dijo: Mis padres me tocan y les denuncio xD
No es necesaria la violencia para que los chavales hagan caso...
Y si se ponen muy pesados a un internado y problema resuelto
Ala! el otro! al internado jajajaaja te ha de salir mu' cabron el niñito eeee

A favor En contra 2(4 votos)
#64 por me_myself_and_i
17 dic 2011, 12:39

#61 #61 grrrCookiesgrrr dijo: #59 Si te parten la cara por quitarle un dulce a tu hermano es que muy bien no lo hacian tus padres... exageracion total! ( a ver, si le quitas al monstruo de las galletas sus cookies pues vas arreglao pero un dulce a tu hermano... por favor)no sabes nada de mi vida,y precisamente así fue.He llegado a tener el cuerpo totalmente amoratado por llegar diez minutos tarde,y alla tu si crees que exagero.Esa fue durante mucho tiempo mi realidad,y aún odio a mi familia por ello...es a eso a lo que aspirais? al odio de tus retoños? lo digo y lo repito,la violencia no es ka solución,eso aquí y en mozambique y digais lo que digais.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por pituso
17 dic 2011, 10:51

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Tú eres tonto? En serio, ¿lo eres? ¿Qué coño dices de defender la violencia? ¿Una bofetada a un niño para que aprenda que si hace las cosas mal se llevará otra? ¿ESO ES VIOLENCIA PARA TI? En fin...

A mí mi padre me daba un soplamocos cuando yo me portaba mal y me ha servido muchísimo, créeme.

1
A favor En contra 3(17 votos)
#58 por golux
17 dic 2011, 12:33

Mis padres me tocan y les denuncio xD
No es necesaria la violencia para que los chavales hagan caso...
Y si se ponen muy pesados a un internado y problema resuelto

1
A favor En contra 3(3 votos)
#12 por malva96
17 dic 2011, 10:11

Si educas bien a tu hijo desde que es un bebé y le avisas de que los niños del colegio a veces dicen plabras feas y que eso está mal, difícilmente tendrás que pegarle un bofetón. A mí mi madre nunca me pegó y yo nunca dije ninguna palabrota.

A favor En contra 4(14 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!