Tenía que decirlo / Usuaria anónima, tenía que decir que entiendo que te moleste que te llamen "nena", "bonita", "señorita", porque no sepan que eres médico. Pero de ahí a que por ello digas que te molesta que te confundan con la enfermera. ¿Sabes que para ser enfermera también hay que estudiar e ir a la facultad? No menosprecies a tus iguales. Atentamente, una enfermera.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

244
Enviado por Anónimo el 19 dic 2011, 18:24 / Comportamiento

Usuaria anónima, tenía que decir que entiendo que te moleste que te llamen "nena", "bonita", "señorita", porque no sepan que eres médico. Pero de ahí a que por ello digas que te molesta que te confundan con la enfermera. ¿Sabes que para ser enfermera también hay que estudiar e ir a la facultad? No menosprecies a tus iguales. Atentamente, una enfermera. TQD

destacado
#1 por risketto_cheese
20 dic 2011, 16:01

ADVERTENCIA USUARIOS: no es necesario publicar ningún TQD para informarnos de que se ponemos "let it snow" en google, nos sorprenderemos.

2
A favor En contra 50(88 votos)
#2 por TQAnonimo
20 dic 2011, 16:01

Sí, entiendo por lo que estás pasando.
Pero las enfermeras no sois tías buenas como piensan algunos.

1
A favor En contra 12(40 votos)
#3 por kyokochaan
20 dic 2011, 16:01

ZAS! ¡En toda la boca!

A favor En contra 2(16 votos)
destacado
#4 por lambert_rush
20 dic 2011, 16:01

No sois iguales, ella es médico y tú enfermera.

3
A favor En contra 70(122 votos)
#5 por FantasmikoDeNata
20 dic 2011, 16:01

Vale, traed barro, que yo voy preparando la cámara. Me encantan las peleas en paños menores del personal sanitario, llamadme enfermo.

A favor En contra 10(28 votos)
destacado
#6 por albayzin
20 dic 2011, 16:02

Ahora que mande un TQD un celador ofendido porque a ellos no los tienen en cuenta y ya tenemos el circo completo.

De verdad, que os ofendéis por puro aburrimiento, coño.

A favor En contra 49(93 votos)
destacado
#7 por Un_hueco_de_luz
20 dic 2011, 16:02

Creo que simplemente estaba reivindicando que la gente no asocia la imagen de una mujer con la de médico, sino con la de enfermera, y si también tiene un gran trabajo tu profesión.

A favor En contra 73(89 votos)
#8 por vcamonx
20 dic 2011, 16:02

Lo que pasa es que alguien tiene complejo de superioridad, y así no se va a ninguna parte.

A favor En contra 6(24 votos)
#9 por panaerareshulona
20 dic 2011, 16:03

Que siii que tienes tu mérito pero ella no menosprecia a las enfermeras, lo único de lo que se queja es de la tendencia de mujer=enfermera, hombre=médico... -.-''

1
A favor En contra 20(38 votos)

+  Ver comentario

8
A favor En contra 27(65 votos)
#11 por nodigodiferentedigorara
20 dic 2011, 16:03

No os piqueis, anda. Para ambos, hay que estudiar, para medicina y para enfermeria, y la nota de corte en todas las comunidades es demasiado alta.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#12 por the_happiest
20 dic 2011, 16:04

A lo mejor simplemente no menospreciaba a las enfermeras, pero a ninguno nos gustan que nos confundan con lo que no somos, mejor o peor...

A favor En contra 7(19 votos)
#13 por Edgar_Allan_Poe
20 dic 2011, 16:04

Bieeen guerra de carreras. Tengo palomitas de Popita, versión anillo único. ¿Alguien quiere?

A favor En contra 2(14 votos)
#14 por ness
20 dic 2011, 16:06

Que yo recuerde el TDQ en cuestión en ningún momento menospreciaba a las enfermeras, de lo único que se quejaba es de que por ser mujer y joven diesen por hecho que era enfermera. Es como si ahora llega un enfermero hombre y se queja de que le confunden con el médico sólo por ser hombre, sería el mismo caso.

A favor En contra 19(33 votos)
#15 por maria417
20 dic 2011, 16:06

De hecho las enfermeras cobran menos y trabajan más que el propio médico.

A favor En contra 5(29 votos)
#16 por Amatxetegirl
20 dic 2011, 16:06

Joder mandale un privi y expresale tus quejas o que se yo, siempre hacen la misma chorrada con el..."querida usauario/a Fulano de tal" ... ya esta clase de TQD's ABURREN.

A favor En contra 5(13 votos)
#17 por hinjeniero
20 dic 2011, 16:07

#11 #11 nodigodiferentedigorara dijo: No os piqueis, anda. Para ambos, hay que estudiar, para medicina y para enfermeria, y la nota de corte en todas las comunidades es demasiado alta.que mierdas importa la nota de corte? si 1000 quieren entrar en 200 plazas la nota de corte es muy alta. es solo eso. por ejemplo ingenieria es una carrera mas seria que medicina y la nota de corte suele estar en el 5

3
A favor En contra 21(37 votos)
destacado
#18 por culunguele
20 dic 2011, 16:07

#4 #4 lambert_rush dijo: No sois iguales, ella es médico y tú enfermera.Tanto médico, como enfermera, como farmacéutico deben trabajar conjuntamente para conseguir lo que todos buscan... curar o por lo menos conseguir que la calidad de vida del paciente sea mejor que la que tenía. Por separado no hacen nada. El médico prescribe y hace los estudios necesarios, el farmacéutico valida que lo que dice el médico es correcto, prepara la medicación y la enfermera administra, además de otros cuidados. Los 3 son NECESARIOS, dejemos las rivalidades de lado y no habléis sin saber. Atentamente: Un futuro farmacéutico

1
A favor En contra 30(76 votos)
#19 por ness
20 dic 2011, 16:08

#10 #10 hinjeniero dijo: ajajaja enfermeras dice como si fuera una carrera complicada. Ya me gustaria verte a ti estudiando una ingenieria superiorpues seguro que hay muchos ingenieros que serían incapaces de estudiar enfermería o medicina. Cada uno tenemos capacidades distinas, y el que vale para ingeniero puede ser pésimo como médico/enfermero, y viceversa.

2
A favor En contra 22(40 votos)
#20 por ness91
20 dic 2011, 16:08

Por mucho que vayáis a la facultad para estudiar, no implica que estudiéis lo mismo. Para algo los médicos son médicos y operan y se especializan en algo, y las enfermeras ayudan. Si fuera lo mismo, no harían diferencias. Y si no me equivoco, para medicina (años + especialización) son más años que enfermería. No tendría que molestarle pues ella no sería nada sin una enfermera, pero supongo que ella pretende que se le reconozca el esfuerzo que ha hecho.

1
A favor En contra 2(28 votos)
#21 por Mynfasis
20 dic 2011, 16:09

No es lo mismo ser médico que enfermera. No son los mismos años, ni se exige la misma nota de corte, ni la misma responsabilidad

A favor En contra 1(19 votos)
#22 por caserilla
20 dic 2011, 16:09

Es que NO sois iguales, bonita. No es que deba ofenderse porque le confundan con una enfermera pero tampoco hace falta decir tonterías.

A favor En contra 8(16 votos)
#23 por djmx
20 dic 2011, 16:10

No ha menospreciado a nadie,solamente ha pedido que la traten como se trata a un doctor.Me vas a drcir que tratan igual a un doctor que a una enfermera? Que ganas de discutir por dios!!!Paz y amor.

A favor En contra 3(7 votos)
#24 por ascazo85
20 dic 2011, 16:10

Esta claro que esa medicucha esta celosa, hombre por dios!. Todo el mundo sabe que los hombres fantaseamos con la enfermera sexy, pero ha oido alguien hablar de la medico sexy?? JAMAS!!!

1
A favor En contra 6(14 votos)
#25 por Urville
20 dic 2011, 16:11

yo soy oncologo y me llaman dr. macizorro. no me molesta demasiado

A favor En contra 5(11 votos)
#26 por hinjeniero
20 dic 2011, 16:11

#19 #19 ness dijo: #10 pues seguro que hay muchos ingenieros que serían incapaces de estudiar enfermería o medicina. Cada uno tenemos capacidades distinas, y el que vale para ingeniero puede ser pésimo como médico/enfermero, y viceversa.especialmente viceversa jajajaja imaginate a una estudiante de enfermera en una clase de mecanica de fluidos jajajaja sera sido graciosisimo

A favor En contra 25(29 votos)
#27 por Esther_Rorista_Mental
20 dic 2011, 16:17

Usuaria Anónima, tenía que decir que eres retrasada mental por verte "al mismo nivel" (ahora hay niveles de personas, cuidado...) que un médico por ir a una puta universidad de mierda y vas aquí de reclamadora de derechos. Cuando lo que tú estás diciendo a la medicucha esa te lo dice a tí la señora de limpieza y te ríes en su cara, zorra. Tenía que cagarme en tu puta madre.

1
A favor En contra 2(30 votos)
#28 por lalau2
20 dic 2011, 16:20

Podria decir lo mismo, yo soy auxiliar y me confunden como enfermera y con Dra. No he estudiado una carrera, pero para llegar donde estoy también he tenido que estudiar y esforzarme en aprender día a día. No me ofende que me confundan, un hospital tendría que ser un equipo, desde los de la limpieza ( sin ellos no podríamos trabajar en optimas condiciones, nos limpian los quirofanos...) celadores ( nos ayudan a movilizar los enfermos) auxiliares (velan por la comodidad de los enfermos, a demás que son las que mas están con ellos) enfermeras ( son las que ponen la medicación) médicos ( visitan a los enfermos).
Todos deberiamos formar un equipo y dejarnos de clasismos!! Todos tenemos una función imprescindible!

A favor En contra 18(32 votos)
#29 por sexologodebar
20 dic 2011, 16:22

Si dejasen matricularse de toda la carrera de golpe.. enfermería se podría sacar en un curso fácil.

2
A favor En contra 5(41 votos)
#30 por anayteresa
20 dic 2011, 16:25

Muy bien dicho...Estoy de acuerdo, aunque los dos trabajos no tengan el mismo nivel, no es una deshonra , como casi daba a entender la otra usuaria...Ser en enfermera es un buen trabajo...Un digno trabajo que necesita nota, y se parece mucho a la medicina en sí, por no decir que una conocida mía está estudiando enfermería mientras espera la plaza de medicina y que casi todas las asignaturas que hace, la van a servir en un futuro...

1
A favor En contra 1(15 votos)
#31 por psicosetunii
20 dic 2011, 16:26

Ahí ahí, con dos cojones! A defender nuestro orgullo como enfermeras que somos! :D

Ah por cierto, las enfermeras tenemos un rol de colaboración con el/la médico, pero no os equivoquéis, no es lo único que hacemos. También tenemos un rol propio que es el de tratar con la PERSONA, no con la enfermedad. Y hace falta estudiar mucho para saber todo eso, y quien diga que no, es que simplemente no conoce de lo que está hablando!

2
A favor En contra 12(28 votos)
#32 por guticule
20 dic 2011, 16:30

Muy bien dicho!!

A favor En contra 7(7 votos)
#33 por caserilla
20 dic 2011, 16:31

#31 #31 psicosetunii dijo: Ahí ahí, con dos cojones! A defender nuestro orgullo como enfermeras que somos! :D

Ah por cierto, las enfermeras tenemos un rol de colaboración con el/la médico, pero no os equivoquéis, no es lo único que hacemos. También tenemos un rol propio que es el de tratar con la PERSONA, no con la enfermedad. Y hace falta estudiar mucho para saber todo eso, y quien diga que no, es que simplemente no conoce de lo que está hablando!
Que sí, que vale, pero no sois médicos. Tan difícil es de entender? Yo estudio una ingeniería técnica y no me ofendo si un ingeniero superior quiere distinguir entre unos y otros, ya que no somos lo mismo. Y eso que lo nuestro tiene más relación, ya que teniendo la técnica se puede pasar a la superior.

1
A favor En contra 6(18 votos)
#34 por khc
20 dic 2011, 16:31

#9 #9 panaerareshulona dijo: Que siii que tienes tu mérito pero ella no menosprecia a las enfermeras, lo único de lo que se queja es de la tendencia de mujer=enfermera, hombre=médico... -.-''¿y? Es que joder, era lo normal y sigue siendo lo normal. No me jodas. No es machismo si no tiene atribución denigrante coño. SI dentro de 30 años hay mas doctoras que doctores será al reves.

1
A favor En contra 13(27 votos)
#35 por 12177
20 dic 2011, 16:35

No es lo mismo ser médico que enfermero, al igual que no es lo mismo ser aparejador o Arquitecto. Son más años, y además son carreras diferentes, con lo que compararlas sería un error. Comparto contigo el rechazo hacia la actitud despectiva que suscitan las palabras a las que haces referencia, lo que no comparto es tu utilización al final de la frase de "tus iguales".

A favor En contra 8(18 votos)
#36 por khc
20 dic 2011, 16:36

Que quereis que os diga, sois gilipollas.

Yo lo que he estudiado ha sido por que me gusta, no por que sea más complejo o menos de estudiar o por que sea igual a otra carrera, por que entonces estudiaría esa. ASi que mientras yo este donde me guste me la sopla la tribución que le de la gente, que yo soy feliz y cobro.

Por cierto, a mi tampoco suelen atribuirme lo que soy y nunca me he ofendido ni me la ha sudado, antes de que os quejeis.

A favor En contra 11(13 votos)
#37 por sexologodebar
20 dic 2011, 16:37

#31 #31 psicosetunii dijo: Ahí ahí, con dos cojones! A defender nuestro orgullo como enfermeras que somos! :D

Ah por cierto, las enfermeras tenemos un rol de colaboración con el/la médico, pero no os equivoquéis, no es lo único que hacemos. También tenemos un rol propio que es el de tratar con la PERSONA, no con la enfermedad. Y hace falta estudiar mucho para saber todo eso, y quien diga que no, es que simplemente no conoce de lo que está hablando!
Que yo sepa una enfermera o enfermero, carece de conocimientos para solventar cualquier paciente en estado crítico o por el estilo. En cambio un ingeniero técnico por ejemplo posee bastante independencia para proyectar... salvo grandes proyectos. Así que creo que sois bastante inútiles la verdad. En sentido no peyorativo.

2
A favor En contra 7(33 votos)
#38 por psicosetunii
20 dic 2011, 16:37

#33 #33 caserilla dijo: #31 Que sí, que vale, pero no sois médicos. Tan difícil es de entender? Yo estudio una ingeniería técnica y no me ofendo si un ingeniero superior quiere distinguir entre unos y otros, ya que no somos lo mismo. Y eso que lo nuestro tiene más relación, ya que teniendo la técnica se puede pasar a la superior.Lo sé, lo sé que no somos médicos.. Y yo personalmente me alegro un montón de estar estudiando para ser enfermera, no tengo nada que envidiar a un médico, mi función es diferente y a mí me encanta.
Y no me ofende en absoluto, como tampoco me ofende que me confundan con un auxiliar y como tampoco le debería importar a la médico que la confundan con una enfermera. El médico no es un ser superior, desempeña otro papel, así de fácil, y sin ofensas

1
A favor En contra 15(19 votos)
#39 por coca_cola
20 dic 2011, 16:39

Huelo una brutal hipocresia en este TQD.

Vamos a ver, ¿a que a las enfermeras/auxiliares os halaga que os confundan con un médico?. Pues a los medicos no les enorgullece ser confundidos con una enfermera/auxiliar por una sencilla razon: consideran que su profesion ha requerido y requiere mas esfuerzo que la de una enfermera/auxiliar. Y os dire más, el personal de enfermeria/auxiliar debe de tener la misma consideración, de lo contrario se sentiria ofendido si los confundiesen con un medico.
Reconozcamoslo, la carrera de medicina es bastante mas dificil que la de enfermeria, aunque no por ello una enfermera/auxiliar es inferior ni muchisimo menos.

A favor En contra 8(22 votos)
#40 por psicosetunii
20 dic 2011, 16:40

#37 #37 sexologodebar dijo: #31 Que yo sepa una enfermera o enfermero, carece de conocimientos para solventar cualquier paciente en estado crítico o por el estilo. En cambio un ingeniero técnico por ejemplo posee bastante independencia para proyectar... salvo grandes proyectos. Así que creo que sois bastante inútiles la verdad. En sentido no peyorativo. Jajaja ufff, si crees eso entonces, poco sabes (sin malos rollos de verdad). Si comparases asignaturas y conocimientos, sabrías que eso que has dicho no es verdad!

A favor En contra 9(13 votos)
#41 por thefallenangell
20 dic 2011, 16:44

#0

No son iguales porque no tienen ni las mismas funciones ni las mismas responsabilidades.
Ni tampoco son carreras iguales (ni mucho menos).
Eso sí, no hay que menospreciar a nadie... ella es doctora y tú enfermera.
Punto.

A favor En contra 4(4 votos)
#42 por khc
20 dic 2011, 16:46

#37Precisamente si tienes una emergencia el que te va a salvar la vida fuera del quirófano y una UVI va a ser el enfermero. Y aun dentro.

Y inútiles, bueno, supongo que querrías decir menso dificil de "fabricar". Pero inútil, el enfermero es la base de la sanidad, pero si, seremos inútiles oye.

A favor En contra 4(10 votos)
#43 por khc
20 dic 2011, 16:47

#37 #37 sexologodebar dijo: #31 Que yo sepa una enfermera o enfermero, carece de conocimientos para solventar cualquier paciente en estado crítico o por el estilo. En cambio un ingeniero técnico por ejemplo posee bastante independencia para proyectar... salvo grandes proyectos. Así que creo que sois bastante inútiles la verdad. En sentido no peyorativo. Precisamente si tienes una emergencia el que te va a salvar la vida fuera del quirófano y una UVI va a ser el enfermero. Y aun dentro.

Y inútiles, bueno, supongo que querrías decir menso dificil de "fabricar". Pero inútil, el enfermero es la base de la sanidad, pero si, seremos inútiles oye.


1
A favor En contra 10(18 votos)
#44 por sexologodebar
20 dic 2011, 16:47

#19 #19 ness dijo: #10 pues seguro que hay muchos ingenieros que serían incapaces de estudiar enfermería o medicina. Cada uno tenemos capacidades distinas, y el que vale para ingeniero puede ser pésimo como médico/enfermero, y viceversa.Ajajajaj que malos son los complejos. Lo dicho, yo me sacaría enfermería en un año.. si sirviese para algo =D. Eso sí, medicina probablemente nunca... eso de memorizar cosas que puedes encontrar en los libros.. durante 12 horas la día.. no es lo mío =D

1
A favor En contra 1(31 votos)
#45 por paestohemosquedao
20 dic 2011, 16:47

No creo que os esté menospreciando, simplemente ha dicho que la gente piensa que las mujeres no suelen ser medicos, solo se está quejando de un estereotipo que mucha gente tiene aprendido

A favor En contra 4(4 votos)
#46 por dakaira
20 dic 2011, 16:49

#1 #1 risketto_cheese dijo: ADVERTENCIA USUARIOS: no es necesario publicar ningún TQD para informarnos de que se ponemos "let it snow" en google, nos sorprenderemos.hola estuve noderando, asi que eres el pesado que no para de mandar lo de "let it snow" tio dejalo eres super cansino.

1
A favor En contra 9(21 votos)
#47 por myu
20 dic 2011, 16:50

A la gente no le gusta, pero las jerarquías existen por una razón. Lo de la igualdad y eso, está muy bien, pero en el plano de que todos seáis personas trabajadoras en un contexto de sanidad. El que manda es el médico, el que diagnostica y lleva la responsabilidad. Aunque los enfermeros también trabajen, y sean importantes y necesarios. La gente menospreciara tu trabajo tanto como lo hagas tú. Que no comprendas esa jerarquía, necesaria y natural (que no por ello eres menos profesional o capaz) es lo que te hace decir esas chorradas.

¿O acaso, la gente que trabaja no tiene jefe? Solo que el tuyo es el médico.

2
A favor En contra 3(15 votos)
#48 por theothermind93
20 dic 2011, 16:56

Carece de sentido que una anónima diga algo de otra anónima, cojones, hazte usuario que te sale más a cuenta. Y perdona, para ser doctor/a son 10 años, 5 de carrera y 5 de doctorado, asique tambien creo que no hay que confundir, supongo.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#49 por khc
20 dic 2011, 17:00

#47 #47 myu dijo: A la gente no le gusta, pero las jerarquías existen por una razón. Lo de la igualdad y eso, está muy bien, pero en el plano de que todos seáis personas trabajadoras en un contexto de sanidad. El que manda es el médico, el que diagnostica y lleva la responsabilidad. Aunque los enfermeros también trabajen, y sean importantes y necesarios. La gente menospreciara tu trabajo tanto como lo hagas tú. Que no comprendas esa jerarquía, necesaria y natural (que no por ello eres menos profesional o capaz) es lo que te hace decir esas chorradas.

¿O acaso, la gente que trabaja no tiene jefe? Solo que el tuyo es el médico.
En realidad hace tiempo que en la mayoría de hospitales el que manda no es el médico.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#50 por chicafffuuu
20 dic 2011, 17:01

Una enfermera no es lo mismo que una doctora. Ademàs, a nadie le gusta que le confundan su trabaho, y tu sabes bièn la pobre estima que se tiene a las enfermeras: o estan de apoyo o pintadas, si a ti no te gusta que te traten asì, porque a ella deberìa?

1
A favor En contra 6(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!