Tenía que decirlo / TQDeros, tenía que compartir con vosotros una experiencia. Hoy, me han obligado a bajarme del autobús, el motivo, decirle a una mujer que me estaba hablando en árabe, que me lo dijese en castellano, que no la entendía. Aún sigo alucinando.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

143
Enviado por rafitaa el 12 ene 2012, 23:10 / Comportamiento

TQDeros, tenía que compartir con vosotros una experiencia. Hoy, me han obligado a bajarme del autobús, el motivo, decirle a una mujer que me estaba hablando en árabe, que me lo dijese en castellano, que no la entendía. Aún sigo alucinando. TQD

#126 por grrrr
15 ene 2012, 18:58

Los cojones que me bajaba yo del autobús, y menos si no me devuelven el dinero. Los autobuses llevan hojas de reclamaciones, haber puesto una.

A favor En contra 0(0 votos)
#127 por pameiuioigoutu
15 ene 2012, 23:11

#125 #125 natharyen dijo: #124 Oh, es verdad. No estás diciendo que todos lo digamos, "algunos, osea todos". Ah, bueno, sí que lo haces. Tachán!

#120 Precisamente era un ejemplo. Quita burka y estamos en las mismas. Repito: si fuese por estética, vale, pero es que salvo excepciones se lleva por un sentido de obligación aunque sea inherente y no forzado (pero teniendo en cuenta que ese sentido propio de obligación viene de una imposición machista... pues... tú me dirás. Es como cuando las mujeres empezaron a usar pantalones, o ir a la universidad, etc etc). Por tanto, sigue siendo estúpido llevarlo sólo para marcar tu identidad cuando tienes otros cientos de rasgos ligados a tu cultura y que no crean polémica.
la polémica la hemos creado nosotros. Insisto, ¿Por qué ha de ser una falta de respeto llevar una prenda en la cabeza? No es justo hablar de ello como si todas las mujeres del mundo musulmán estuvieran resignadas a vivir en un universo de misoginia, como si fueran estúpidas. No sé, tendría que vivir en el mundo islámico para poder hablar de ello con seguridad, yo no sé nada en el fondo pero, quién sabe?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#131 por unparaguas
16 ene 2012, 01:27

esto creo que se llamaba... fake de un tio que se cree el mismo sus mentiras, no te lo crees ni tu que te hayan echado de un autobus por no entender un idioma... lo peor es el moderador que ha permitido que se publique esto

A favor En contra 0(0 votos)
#132 por natharyen
16 ene 2012, 01:49

#128 #128 whtfk dijo: #124 No hijo no, cuando alguien se refiere a un musulmán con el termino "moro" no lo hace con buenas intenciones, total ke paso de darle vueltas a eso, para ti y los k son como tu, todos los musulmanes son unos moros... Eso es una falta de respeto, al igual q yo no me refiero a los cristianos como tal, sino como personas, nose me parece ke hay palabras k sobran , es penoso...Ein? acabas de decir unas cuantas estupideces seguidas. Para empezar... es que no hay musulmanes en España? pues esos ya no son moros. La palabra "moro" tiene una definición muy concreta y alude a una zona del mapa global muy concreta, conque te equivocas conmigo, list@, y también te equivocas al asegurar la tremenda gilipollez que has escrito. Una cosa es eso y otra muy distinta es que quien lo use refiriéndose a un musulmán cualquiera o del norte de africa lo haga con intención de herir.
Supongo que entonces si digo que x persona es un negro, estoy siendo racista... tócate las pelotas...
P.D.- Dudo que haya cristianos a los que ofendas diciéndoles "cristianos". O estás muy confundid@ o te explicas como el culo.

A favor En contra 0(6 votos)
#134 por natharyen
16 ene 2012, 02:02

#133 #133 natharyen dijo: #129 dejando de lado que a ti no te llamaría mora (de hecho no llamaría moro directamente a nadie, al igual que un compañero negro que tuve no lo llamaría negro. Si no dices las cosas con mala intención ni tiene una definición maliciosa, simplemente es como decir "estos", "aquellos"... no veo qué mal hay. Supongo que tampoco se le puede decir entonces musulmán a un musulmán, porque si lo dice alguien que tira a herir, entonces hay que extrapolar) porque no lo eres, yo defiendo lo mismo para unos y para otros.
En lo del chaval no sé cómo interpretar tu frase pero, como hecho, es verídico.
Por cierto, no puedes comparar a las monjas con las musulmanas porque no es lo semejante. Lo comparable a monja o sacerdote sería el imán, por poner, o el rabino judío. Lo comparable con las mujeres musulmanas son las mujeres cristianas, a secas, y como comprenderás antes estaban sometidas a un modelo que se salía de lo estético para mantenerlas como amas/esclavas de la casa, madres de sus hijos y amante devota de su marido (esto es importante, porque vivir en pecado... uuuuh). Que yo sepa lo que criticas para comparar ha evolucionado.
Además, hay monjas que no visten como tal cuando van de misiones, por ejemplo.

A favor En contra 0(6 votos)
#137 por saya_saya
16 ene 2012, 07:32

#133 #133 natharyen dijo: #129 dejando de lado que a ti no te llamaría mora (de hecho no llamaría moro directamente a nadie, al igual que un compañero negro que tuve no lo llamaría negro. Si no dices las cosas con mala intención ni tiene una definición maliciosa, simplemente es como decir "estos", "aquellos"... no veo qué mal hay. Supongo que tampoco se le puede decir entonces musulmán a un musulmán, porque si lo dice alguien que tira a herir, entonces hay que extrapolar) porque no lo eres, yo defiendo lo mismo para unos y para otros.
En lo del chaval no sé cómo interpretar tu frase pero, como hecho, es verídico.
No digo que ese caso sea mentira, digo que es una tontería. Como no hablar de cerdo frente a él ¿? Estamos locos o que ¿?. Pero porque un chalado de la vida haga eso, no se mete a todo el mundo en el mismo saco.
Y lo de mora... Si tu dices " Soy musulmana" la mayoría te va a responder " Eres mora ¿? No lo pareces". Que no lo diga con toda la mala intención... vale... Pero que esta mal dicho, si.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#138 por ricis
16 ene 2012, 09:51

#16 #16 Hundertwasser dijo: Alucino, te echan del autobús por reivindicar tus derechos a que te hablen en la lengua oficial del Estado Español?? Y luego nos llamarán racistas...por lo que leo tu no has ido a marruecos en tu vida verdad? bueno entonces te lo explico ya que yo estoy ahi todos los veranos y por lo cual si que puedo hablar. En todos los paseos maritimos de marruecos hay chicas en bikini, una cosa es que al igual que en españa años atras estuviera mal visto hacerlo y con el tiempo la cosa cambio ... en marruecos estan en pleno cambio y hay bastantes mujeres (tanto marroquis como turistas) que van en bikini por las zonas playeras

A favor En contra 0(2 votos)
#139 por ricis
16 ene 2012, 09:55

por lo que leo tu no has ido a marruecos en tu vida verdad? bueno entonces te lo explico ya que yo estoy ahi todos los veranos y por lo cual si que puedo hablar. En todos los paseos maritimos de marruecos hay chicas en bikini, una cosa es que al igual que en españa años atras estuviera mal visto hacerlo y con el tiempo la cosa cambio ... en marruecos estan en pleno cambio y hay bastantes mujeres (tanto marroquis como turistas) que van en bikini por las zonas playeras

A favor En contra 0(0 votos)
#145 por natharyen
16 ene 2012, 16:41

#144 #144 natharyen dijo: #143 Pues te explicas mal, qué quieres que te diga. Si no sé de qué parte es x musulmán pues directamente no digo moro (de hecho tampoco puedo saber a simple vista quién es cristiano, quién musulmán, quién ateo, quién budista, etc) pero si voy al lugar de donde son los moros, pues la mayoría serán moros, no crees? ya es que no sé qué me estás recriminando o qué me discutes, pero en fin xD Es como si a mi me dicen que soy español después de decir que vengo de España.
P.D.- Sí, muy bonito lo de la biblia... acaso he defendido (es más, he hecho lo contrario) costumbres machistas de la Iglesia? pues mejor callar que decir estupideces.
P.D2- No sé si sabes que bastante (bastante bastante) gente insulta a los españoles diciéndoles "gallegos". Ahora me dirás que es que se nos conoce como gallegos más que por españoles, y no diré que sea mentira, pero cuando dicen "puto gallego" es exactamente igual que cuando los subnormales dicen "puto moro". Partiendo de este punto es normal que directamente insulten diciendo "gallego" atribuyéndole connotaciones negativas. Eso significa, como pretendes dar a entender, que si un latinoamericano se refiere a una persona natural de galicia como gallego, debe sentirse ofendido si se entera porque está claro que es un insulto? tócate las pelotas...
P.D.- Un moro puede no ser musulmán, sabes? que igual no lo habías pensado.

A favor En contra 0(4 votos)
#152 por natharyen
17 ene 2012, 00:39

#151 #151 pameiuioigoutu dijo: #149 Vale, admito que era un símil muy pobre, es que no me siento creativa. Y es cierto que hay una ley que obliga a ir con la cara descubierta, pero el velo no entra en esa categoría. Y volvemos a las mismas.

Sabéis qué? No entiendo como hemos enzarzado una discusión tan profunda por un tqd que seguramente es un fake. Me retiro antes de que vaya demasiado lejos T.T
xD como gustes, pero no veo que pase nada.
A mí es que no me importa que se lleve el velo, el pañuelo o el burka. Como si se pone de moda llevar una mierda en la cabeza. Lo que no me parece bien es que sea una tradición nacida del machismo y contemplada en muchos sitios tal cual. Lo primero que me dijo el primer profesor de Historia que tuve fue que el Corán no dice la mitad de las cosas que se ven por ahí, ni se entiende bien el concepto de Yihad, etc. No tengo nada en contra de ningún musulmán, sino de tradiciones concretas que ya están fuera de lugar, al igual que muchísimas cosas criticables de la cristiandad y que ya han sido suprimidas, o de la cultura moderna sin entrar en religiones.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#155 por natharyen
18 ene 2012, 02:43

2-O están sometidas a alguien. (En este sentido es mucho más preocupante la situación de la mujer en la India, porque la familia entera es un handicap).

Cualquiera que esté fuera de la descripción que he hecho, está fuera de mis comentarios, aunque lo que todos comparten es el deber de adaptarse al país al que van, en vez de querer que el país se adapte a ellos. Lo que puse del niño y el jamón, pues es algo real. Más que nada yo me quejo de la actitud que se espera en ese tipo de situaciones porque si no se te tacha de racista para arriba.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#156 por natharyen
18 ene 2012, 02:44

#154 #154 whtfk dijo: Pues ten muy en cuenta lo que decía tu profesor de historia, porque muchísima gente (que habla por hablar) le pone etiquetas al islam sin conocerlo,simplemente se dejan llevar por lo que escuchan, la información de los medios de comunicación etc... Y te equivocas otra vez! millones de mujeres en el mundo con "libertad" de elegir siguen el islam, así que deja de presuponer estupideces, quizás te refieras a países en los que las mujeres están sometidas y obligadas a obedecer ,pero eso es un tema muyy aparte que no tiene nada que ver con el islam, porque repito que no obliga a nadie! La maldad está en todas partes y hay gente que se aprovecha de cualquier cosa...Tengo que repetir lo que he dicho sobre el Corán? Ô.o Hay personas que no eran musulmanas y se convirtieron voluntariamente. Igualmente creo que hay muchas personas que son cristianas más que nada por tradición, al igual que muchas personas son ateas por pura rebeldía (el ateísmo es precisamente creer que no hay ningún tipo de dios
Voy a matizar, entonces: no critico al islam cuando hablo de este tema, sino a las personas que le dan un mal uso, y hablo de las mujeres (porque estamso en este tema concreto, si no desarrollaría más mi opinión) que usan velo, burka, pañuelo o una mierda en la cabeza porque:
1-Tienen el cerebro lavado y no son capaces de concebir una vida sin esas costumbres, o de forma tan marcada.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#157 por natharyen
18 ene 2012, 02:59

( #155 #155 natharyen dijo: 2-O están sometidas a alguien. (En este sentido es mucho más preocupante la situación de la mujer en la India, porque la familia entera es un handicap).

Cualquiera que esté fuera de la descripción que he hecho, está fuera de mis comentarios, aunque lo que todos comparten es el deber de adaptarse al país al que van, en vez de querer que el país se adapte a ellos. Lo que puse del niño y el jamón, pues es algo real. Más que nada yo me quejo de la actitud que se espera en ese tipo de situaciones porque si no se te tacha de racista para arriba.
va detrás de #156 #156 natharyen dijo: #154 Tengo que repetir lo que he dicho sobre el Corán? Ô.o Hay personas que no eran musulmanas y se convirtieron voluntariamente. Igualmente creo que hay muchas personas que son cristianas más que nada por tradición, al igual que muchas personas son ateas por pura rebeldía (el ateísmo es precisamente creer que no hay ningún tipo de dios
Voy a matizar, entonces: no critico al islam cuando hablo de este tema, sino a las personas que le dan un mal uso, y hablo de las mujeres (porque estamso en este tema concreto, si no desarrollaría más mi opinión) que usan velo, burka, pañuelo o una mierda en la cabeza porque:
1-Tienen el cerebro lavado y no son capaces de concebir una vida sin esas costumbres, o de forma tan marcada.
, que no cargó el primero)
El profesor le dijo al niño (de 13 años y según la versión de este último), después de haberle dicho (hace falta valor) al profesor que no hablase del jamón en su presencia (algo que condiciona al resto de alumnos sólo por su religión) y este pudo terminar su respuesta diciéndole que si no le gustaba que se fuese a su país (una mentira, muy posiblemente, tratándose de un niño de 13 años que la ha cagado e intenta taparse).

1
A favor En contra 0(2 votos)
#158 por natharyen
18 ene 2012, 03:03

#157 #157 natharyen dijo: ( #155 va detrás de #156 , que no cargó el primero)
El profesor le dijo al niño (de 13 años y según la versión de este último), después de haberle dicho (hace falta valor) al profesor que no hablase del jamón en su presencia (algo que condiciona al resto de alumnos sólo por su religión) y este pudo terminar su respuesta diciéndole que si no le gustaba que se fuese a su país (una mentira, muy posiblemente, tratándose de un niño de 13 años que la ha cagado e intenta taparse).
Nadie se fija en la impertinencia, sin el menor sentido, de un mocoso (si fuese un compañero de mi clase o un amigo repetiría el comentario entero) hacia un profesor, pero se le llama racista y por poco se permite que la denuncia siga adelante. Manda huevos. Pues eso es lo que critico: que seamos prisioneros de lo políticamente correcto y no seamos capaces de ver las cosas con objetividad, independientemente de que se trate de un musulmán, un cristiano, un chino budista, un esquimal, etc.
Si contrastamos esto con el hecho de que se permite a la ligera (ya no tanto) una costumbre machista y de sumisión pero se le haya dado la matraca que se le ha dado precisamente a las monjas o directamente a la Iglesia por determinados valores, pues... he ahí la mezcla explosiva

A favor En contra 0(2 votos)
#68 por hello_fascination
14 ene 2012, 18:08

#15

amén.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por hello_fascination
14 ene 2012, 18:10

#15 #15 Reiso17 dijo: Bienvenido a España, el país donde los moros y negros se están apoderando poco a poco de ella. Y los españoles no tenemos derecho. no soy racista... PERO CADA UNO A SU PUTO PAÍS

Amén.

A favor En contra 1(13 votos)
#75 por nagine
14 ene 2012, 19:47

Puede resultar estúpido, pero si no la entendías ¿ como sabias que estaba hablando en araba y no otro idioma? a mi el holandés y el alemán me resultan iguales porque no los entiendo, y hay muchos idiomas que se asemejan al árabe.
O como han dicho otros puede que tuviera algún problema al hablar y estaba hablando en español, solo que tu mente retrograda no ha sido capaz de comprender la situación.
Y moderadores, dejad de aceptar cualquier cosa que se meta con los canis o las diferentes religiones. Algunos TDQ apestan.

A favor En contra 1(5 votos)
#76 por nagine
14 ene 2012, 19:49

#2 #2 Ultrasonica dijo: jamalajamalajálam ara fi hayati gabiyan mithlaka ( no he visto, en mi vida, estúpido como tu ) . Esto sí que es árabe

A favor En contra 1(17 votos)
#85 por diogeneselperro
14 ene 2012, 21:19

A mí me ocurre 4 veces al día... putos distintos.

A favor En contra 1(3 votos)
#89 por noelle666
14 ene 2012, 21:32

#86 #86 noelle666 dijo: Sigo con lo que iba a decir que el google ha dejado de reconocerme la página.
Segundo, ya mas que para el hombre del TQD, viene para el amigo Jagu:
A ver, alma de cántaro, aclarate. Primero, dices que se lo estamos permitiendo todo a los musulmanes, su cultura y tal... Bueno, primero, si no ves correcto que en otros países tengas que ponerte velo si eres mujer, no puedes prohibirlo en el tuyo. No por nada, si no porque es igual de malo y dictatorial prohibirlo que obligarlo.
Por cierto, paso a informarte: El velo, no el burka, es algo que mencionó Mahoma por el simple hecho de que el pelo de las mujeres debía "gustarle mucho". El burka se creó mucho mas adelante y se extendió entre la población de ciertos sitios (Ya que son distintos depende del lugar) por lo mismo que ese peinado en forma de cono que se extendió por Europa: Los llevaban las nobles y las demás quisieron imitarlas. Aparte de todo, España es un país laico con libertad religiosa, por lo que puedes llevar un símbolo de tu religión sea cual sea.

A favor En contra 1(3 votos)
#99 por chicadelautobus
15 ene 2012, 00:07

This is Spain...

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por duequiet
15 ene 2012, 02:30

#39 #39 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.

Buenoooo, primero dices que la mayoría de inmigrantes son malos y luego en otro comentario dices que no. Tú realmente eres o especial o esque estoy perdiendo mi tiempo con un niño de 12 años? De todas formas, ya no perderé el tiempo contigo.

A favor En contra 1(7 votos)
#112 por quroq
15 ene 2012, 03:01

¿Y quién te ha obligado? ¿El conductor? Si lo pagaste, no te bajas, y punto

A favor En contra 1(1 voto)
#129 por saya_saya
16 ene 2012, 00:23

#122 #122 whtfk dijo: Ignorancia everywhere o.O Explicadme como gente como vosotros puede considerarse no-racista... bueno, algunos al menos son sinceros xD , Mira "Reiso",decirte k no eres racista no, conoces lo k es la heterofobia? la forma más radical de desprecio,pues la padeces tronco, soy "mora" , (según e leido x ahi no es un término racista, no lo discrepo, pero algunos,osea todos la mencionáis con esa intencionalidad) y soy española , chic@s tenéis k diferenciar términos por dios!! nací en españa y soy musulmana, no llevo una bomba bajo el brazo, y tb uso bikinis en marruecos, aun no me han lapidado..:O curioso verdad¿? #125 #125 natharyen dijo: #124 Oh, es verdad. No estás diciendo que todos lo digamos, "algunos, osea todos". Ah, bueno, sí que lo haces. Tachán!

#120 Precisamente era un ejemplo. Quita burka y estamos en las mismas. Repito: si fuese por estética, vale, pero es que salvo excepciones se lleva por un sentido de obligación aunque sea inherente y no forzado (pero teniendo en cuenta que ese sentido propio de obligación viene de una imposición machista... pues... tú me dirás. Es como cuando las mujeres empezaron a usar pantalones, o ir a la universidad, etc etc). Por tanto, sigue siendo estúpido llevarlo sólo para marcar tu identidad cuando tienes otros cientos de rasgos ligados a tu cultura y que no crean polémica.
Esto es realmente increíble. Habláis de la libertad de expresión, que cada uno vista como quiere y luego si no van como queréis la ponéis verdes. Que curioso que no veo ningún comentario criticando a las monjas por ir como van, que para el caso, es lo mismo. Que casi todos los casos son impuestos ¿? Eso es pura ignorancia, es un acto de fe... pero claro, de fe islámica... llega a ser cristiano y otro gallo cantaría.
Y bueno, a mi nadie me tiene que llamar mora por ser musulmana, porque no soy mora soy española. Y que no es un termino racista ¿? JA JA JA

Lo que dices del caso del chaval que no quería que se hablara de cerdo... Eso es una gilipollez como un templo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#133 por natharyen
16 ene 2012, 01:56

#129 #129 saya_saya dijo: #122 #125 Esto es realmente increíble. Habláis de la libertad de expresión, que cada uno vista como quiere y luego si no van como queréis la ponéis verdes. Que curioso que no veo ningún comentario criticando a las monjas por ir como van, que para el caso, es lo mismo. Que casi todos los casos son impuestos ¿? Eso es pura ignorancia, es un acto de fe... pero claro, de fe islámica... llega a ser cristiano y otro gallo cantaría.
Y bueno, a mi nadie me tiene que llamar mora por ser musulmana, porque no soy mora soy española. Y que no es un termino racista ¿? JA JA JA

Lo que dices del caso del chaval que no quería que se hablara de cerdo... Eso es una gilipollez como un templo.
dejando de lado que a ti no te llamaría mora (de hecho no llamaría moro directamente a nadie, al igual que un compañero negro que tuve no lo llamaría negro. Si no dices las cosas con mala intención ni tiene una definición maliciosa, simplemente es como decir "estos", "aquellos"... no veo qué mal hay. Supongo que tampoco se le puede decir entonces musulmán a un musulmán, porque si lo dice alguien que tira a herir, entonces hay que extrapolar) porque no lo eres, yo defiendo lo mismo para unos y para otros.
En lo del chaval no sé cómo interpretar tu frase pero, como hecho, es verídico.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#135 por natharyen
16 ene 2012, 02:10

#127 #127 pameiuioigoutu dijo: #125 la polémica la hemos creado nosotros. Insisto, ¿Por qué ha de ser una falta de respeto llevar una prenda en la cabeza? No es justo hablar de ello como si todas las mujeres del mundo musulmán estuvieran resignadas a vivir en un universo de misoginia, como si fueran estúpidas. No sé, tendría que vivir en el mundo islámico para poder hablar de ello con seguridad, yo no sé nada en el fondo pero, quién sabe? Bueno, según @whtfk sí que debería ser un insulto (moro es una palabra con una definición, que gilipollas y racistas le impliquen connotaciones negativas no hace que la palabra sea un insulto como tal). Para mí ya he dicho que no es un insulto llevar el pañuelo por estética, pero sí lo es si se lleva para reivindicar una costumbre que es machista sólo porque ella tiene en la mente que es una buena costumbre (recalco, fuera de lo estético). Encima, aún con eso no lo sería salvo en los casos donde la mujer en cuestión deba quitárselo y se niegue amparándose en sus creencias cuando está en un país aconfesional, no islámico.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#136 por natharyen
16 ene 2012, 02:12

#135 #135 natharyen dijo: #127 Bueno, según @whtfk sí que debería ser un insulto (moro es una palabra con una definición, que gilipollas y racistas le impliquen connotaciones negativas no hace que la palabra sea un insulto como tal). Para mí ya he dicho que no es un insulto llevar el pañuelo por estética, pero sí lo es si se lleva para reivindicar una costumbre que es machista sólo porque ella tiene en la mente que es una buena costumbre (recalco, fuera de lo estético). Encima, aún con eso no lo sería salvo en los casos donde la mujer en cuestión deba quitárselo y se niegue amparándose en sus creencias cuando está en un país aconfesional, no islámico. y termino*
La polémica no la creamos nosotros (o, al menos, no solos), perdona; además la polémica surge de valores de igualdad, conque aunque la creásemos nosotros solos sería legítimo y no por capricho.
#128 #128 whtfk dijo: #124 No hijo no, cuando alguien se refiere a un musulmán con el termino "moro" no lo hace con buenas intenciones, total ke paso de darle vueltas a eso, para ti y los k son como tu, todos los musulmanes son unos moros... Eso es una falta de respeto, al igual q yo no me refiero a los cristianos como tal, sino como personas, nose me parece ke hay palabras k sobran , es penoso...Ah, y también te equivocas pensando que soy racista, pero en fin... ni tengo nada que demostrar ni porque lo digas mil veces o te lo creas vas a hacer que tenga ideas o me comporte de forma racista.

A favor En contra 1(5 votos)
#140 por natharyen
16 ene 2012, 14:43

#137 #137 saya_saya dijo: #133 No digo que ese caso sea mentira, digo que es una tontería. Como no hablar de cerdo frente a él ¿? Estamos locos o que ¿?. Pero porque un chalado de la vida haga eso, no se mete a todo el mundo en el mismo saco.
Y lo de mora... Si tu dices " Soy musulmana" la mayoría te va a responder " Eres mora ¿? No lo pareces". Que no lo diga con toda la mala intención... vale... Pero que esta mal dicho, si.
A ver xD yo no meto a todo el mundo en el saco xDD si no diría moro a todo el mundo (de hecho es una palabra que apenas uso porque a mi amigo, literalmente moro, no le molesta porque entiende lo que significa, pero el resto te tacha de facha sólo con eso). Yo a lo que voy con eso es a que los que vienen se aprovechan de lo mongolos que son la mayoría de españoles (con que sean "la mitad y mil más" ya son mayoría, que luego la gente interpreta que digo "todos menos tres"), de los miembros y miembras de lo "políticamente correcto", etc.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#141 por natharyen
16 ene 2012, 14:47

#140 #140 natharyen dijo: #137 A ver xD yo no meto a todo el mundo en el saco xDD si no diría moro a todo el mundo (de hecho es una palabra que apenas uso porque a mi amigo, literalmente moro, no le molesta porque entiende lo que significa, pero el resto te tacha de facha sólo con eso). Yo a lo que voy con eso es a que los que vienen se aprovechan de lo mongolos que son la mayoría de españoles (con que sean "la mitad y mil más" ya son mayoría, que luego la gente interpreta que digo "todos menos tres"), de los miembros y miembras de lo "políticamente correcto", etc. Yo tengo amigos de otras razas e incluso hay un bar en mi calle donde se reúnen los latinoamericanos y no se me ocurre pensar que son unos ladrones que vienen a robar, a quitarnos el trabajo o cosas por el estilo. Es más, alguna vez he tomado algo allí.
En el caso que dices... pues eso es por ignorancia, más que nada (y precísamente porque se ignora la definición de moro), aunque desde luego es normal que uno se ofenda (es más, yo me ofendo con ese tipo de situaciones). Sin embargo, me parece que no es algo tan extendido como crees.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#142 por natharyen
16 ene 2012, 14:51

#141 #141 natharyen dijo: #140 Yo tengo amigos de otras razas e incluso hay un bar en mi calle donde se reúnen los latinoamericanos y no se me ocurre pensar que son unos ladrones que vienen a robar, a quitarnos el trabajo o cosas por el estilo. Es más, alguna vez he tomado algo allí.
En el caso que dices... pues eso es por ignorancia, más que nada (y precísamente porque se ignora la definición de moro), aunque desde luego es normal que uno se ofenda (es más, yo me ofendo con ese tipo de situaciones). Sin embargo, me parece que no es algo tan extendido como crees.
Sé que puede pasar y pasa, pero de ahí a que sea lo generalizado... supongo que si lo crees así poco puedo hacer para demostrar lo contrario, pero supongo que será por tu experiencia y eso no es algo objetivo. La mía indica que salvo una ocasión no ha pasado nunca. Con qué nos quedamos? yo me quedo con lo positivo, criticando siempre la situación que dices para concienciar a la gente y que no caiga en esos fallos. Como ya he dicho, igual que hay extranjeros que vienen con malas ideas, hay otro puñado (probablemente mayor) de españoles estúpidos.

A favor En contra 1(3 votos)
#144 por natharyen
16 ene 2012, 15:36

#143 #143 whtfk dijo: Y tu que sabrás de que parte es cada musulmán ?? jaja yo aluciino, osea k tu cuando dices "moro" es porke sabes k pertenece al norte de áfrica, k si k si... xDD. Y a ver si lo pillamos, decía ke a la hora de referirme a alguien no uso palabras ke definan su etnia o religión , sino ese tio o esa tía ... Q nosé si me explico mal o entiendes como te da la gana. Y para que dejéis de tachar al islam como una religión machista etc, aki os dejo esto a ver si os calláis un poco la boca: "Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra" 1 Corintios 11.2–16 ... Y otra cosa es sacar temas fuera de lugar como que las mujeres están obligadas bla bla... Pues te explicas mal, qué quieres que te diga. Si no sé de qué parte es x musulmán pues directamente no digo moro (de hecho tampoco puedo saber a simple vista quién es cristiano, quién musulmán, quién ateo, quién budista, etc) pero si voy al lugar de donde son los moros, pues la mayoría serán moros, no crees? ya es que no sé qué me estás recriminando o qué me discutes, pero en fin xD Es como si a mi me dicen que soy español después de decir que vengo de España.
P.D.- Sí, muy bonito lo de la biblia... acaso he defendido (es más, he hecho lo contrario) costumbres machistas de la Iglesia? pues mejor callar que decir estupideces.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#147 por natharyen
16 ene 2012, 20:23

#146 #146 fromheadtopost dijo: #40 El término "moro" no es para nada racista, la palabra viene de maurus en latín y significa persona de piel oscura, creo que estamos corrompiendo el lenguaje con el uso que le damos pero la palabra moro no es para nada racista. Esto no significa que este del mismo lado de #15.la mala influencia de lo "políticamente correcto".
Como alguien publicó hace tiempo, "ya no se le puede llamar negro a un negro, ni gordo a un gordo, ni vieja de los cojones a una vieja de los cojones."

P.D.- Probablemente ahora llegará alguien diciendo que soy un racista por citar esto xD

A favor En contra 1(3 votos)
#149 por natharyen
16 ene 2012, 21:34

#148 #148 pameiuioigoutu dijo: #135 Yo entiendo perfectamente que desde nuestro punto de vista, desde nuestros valores, algo como el velo pueda parecer vejatorio, sexista, retrógrado, cuantos adjetivos queráis. Pero lo que está claro es que no es una especie de maldición cultural que haya surgido como de la nada y que las mujeres musulmanas lleven sin saber porqué: es un elemento derivado de una construcción social que tiene su significado, igual que aquí el llevar pantalones. ¿Por qué no ir en calzoncillos por la calle? Llamar "machista" al velo es quedarse corto en cuanto a la multiplicidad de sentidos y usos sociales que tiene. deberíamos hacer el esfuerzo de aceptar que es una prenda que no se puede despojar tan a la ligera de su contexto. Como ya he dicho, si se trata de estética, lo acepto; si se trata de una imposición o consentimiento por lavado de cerebro, pues me parece mal y digo que me parece mal y por qué.
No compares llevar velo o pañuelo con llevar pantalones, por dios. Que las mujeres llevaran falda es comparable pero no es siquiera proporcional, y ahora vemos mujeres que si quieren llevan falda en vez de pantalones o incluso minifaldas tan cortas que no sabes dónde termina el cinturón y empieza esta. Yo lo he puesto muy claro, y más si la mujer en cuestión está obligada por su marido a vestir así. El velo directamente es que ya rompe con la idea de "no ocultar la identidad", por lo que hay que adaptarse a las normas de convivencia (independientemente de la religión o las costumbres).

2
A favor En contra 1(3 votos)
#150 por natharyen
16 ene 2012, 21:38

#149 #149 natharyen dijo: #148 Como ya he dicho, si se trata de estética, lo acepto; si se trata de una imposición o consentimiento por lavado de cerebro, pues me parece mal y digo que me parece mal y por qué.
No compares llevar velo o pañuelo con llevar pantalones, por dios. Que las mujeres llevaran falda es comparable pero no es siquiera proporcional, y ahora vemos mujeres que si quieren llevan falda en vez de pantalones o incluso minifaldas tan cortas que no sabes dónde termina el cinturón y empieza esta. Yo lo he puesto muy claro, y más si la mujer en cuestión está obligada por su marido a vestir así. El velo directamente es que ya rompe con la idea de "no ocultar la identidad", por lo que hay que adaptarse a las normas de convivencia (independientemente de la religión o las costumbres).
Precisamente el problema de esas mujeres es que están tan acostumbradas a verlo normal, que no piensan que sea algo malo, machista, vejatorio, o como quieras llamarlo. Es como si vas a preguntar a un norcoreano al que se le ha lavado el cerebro sobre quién era Kim Jong-Il. Te dirá lo que se le ha enseñado porque no tiene visión crítica en ese aspecto. Las mujeres musulmanas en general (está claro que Marruecos no es como los demás países islámicos) ven normales otras costumbres igualmente machistas. Supongo que aquí debería seguirse con la tradición de mujer en casa y marido en el trabajo.

A favor En contra 1(3 votos)
#154 por whtfk
18 ene 2012, 00:53

Pues ten muy en cuenta lo que decía tu profesor de historia, porque muchísima gente (que habla por hablar) le pone etiquetas al islam sin conocerlo,simplemente se dejan llevar por lo que escuchan, la información de los medios de comunicación etc... Y te equivocas otra vez! millones de mujeres en el mundo con "libertad" de elegir siguen el islam, así que deja de presuponer estupideces, quizás te refieras a países en los que las mujeres están sometidas y obligadas a obedecer ,pero eso es un tema muyy aparte que no tiene nada que ver con el islam, porque repito que no obliga a nadie! La maldad está en todas partes y hay gente que se aprovecha de cualquier cosa...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por Reiso17
14 ene 2012, 16:08

Bienvenido a España, el país donde los moros y negros se están apoderando poco a poco de ella. Y los españoles no tenemos derecho. no soy racista... PERO CADA UNO A SU PUTO PAÍS

4
A favor En contra 2(62 votos)
#44 por lenore
14 ene 2012, 16:45

#39 #39 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te olvidas de la infinidad de inmigrantes que se ganan la vida honradamente y sin meterse con nadie, que me parece a mí que sí que son la mayoría.

3
A favor En contra 2(14 votos)
#84 por diogeneselperro
14 ene 2012, 21:18

الودائع في قمامة عنصرية وهمية هنا من فضلك

PD: tiene significado.

A favor En contra 2(4 votos)
#90 por noelle666
14 ene 2012, 21:33

#86 #86 noelle666 dijo: Sigo con lo que iba a decir que el google ha dejado de reconocerme la página.
Segundo, ya mas que para el hombre del TQD, viene para el amigo Jagu:
A ver, alma de cántaro, aclarate. Primero, dices que se lo estamos permitiendo todo a los musulmanes, su cultura y tal... Bueno, primero, si no ves correcto que en otros países tengas que ponerte velo si eres mujer, no puedes prohibirlo en el tuyo. No por nada, si no porque es igual de malo y dictatorial prohibirlo que obligarlo.
Países islámicos suelen ser estados religiosos, por lo que la única religión admitida es el islam, exactamente como era España hace históricamente poco (Comparado los millones de años de historia mundial, cincuenta o sesenta años no son nada) con Franco (Que no permitía siquiera hablar catalán, que ya no es ni religioso ni cultural de fuera de España). Con esto ya acabo. Espero tus negativos, eso si, que conste que yo no te he dejado ni uno porque respeto tu ideología aunque esté llena de contradicciones.

A favor En contra 2(4 votos)
#94 por patowe
14 ene 2012, 22:22

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mi amigo moro es un poco rebelde y cuando se quejan de él se cagan en él y en su puto páis,
Mi otro amigo que es de aquí, es un gilipoyas en potencia, y solo echan la culpa a su edad y no le dicen nada

PREGUNTO alguien no puede al menos entrometer racismo, xenofobia y gilipoyeces, es solo el comportamiento de la persona, pero claro siempre hay alguno que saca el tema y ponen a parir ambos bandos ignorancia, se extiende por donde le salen de los huevos digo yo

A favor En contra 2(6 votos)
#110 por duequiet
15 ene 2012, 02:27

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y claro esas mismas personas que pertencen a un pais que ha sido fundado por musulmanes, europeos y africanos, son quienes ahora van a solucionar los problemas... Con una ideología que directamente los condenaría a una muerte lenta y dolorasa por sus orígenes... Esta claro que ni entenderlos debes, por lo incoherente, paradójico o como quieras llamar que resulta esto. Y sobre todo por si eres realmente lo que intentas aparentar con tus prejuicios ocultos bajo bonitas palabras.

A favor En contra 2(6 votos)
#122 por whtfk
15 ene 2012, 16:50

Ignorancia everywhere o.O Explicadme como gente como vosotros puede considerarse no-racista... bueno, algunos al menos son sinceros xD , Mira "Reiso",decirte k no eres racista no, conoces lo k es la heterofobia? la forma más radical de desprecio,pues la padeces tronco, soy "mora" , (según e leido x ahi no es un término racista, no lo discrepo, pero algunos,osea todos la mencionáis con esa intencionalidad) y soy española , chic@s tenéis k diferenciar términos por dios!! nací en españa y soy musulmana, no llevo una bomba bajo el brazo, y tb uso bikinis en marruecos, aun no me han lapidado..:O curioso verdad¿?

2
A favor En contra 2(4 votos)
#130 por whtfk
16 ene 2012, 00:25

Mejor ignorar ese comentario porque vamos... es ridículo!

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por caserilla
14 ene 2012, 16:48

#31 #31 WeirdPatoMel dijo: #8 Yo tampoco. Creo que solo ha enviado esto para crear polémica y para que se les critique, como ejemplo de esto pongo a #15
Tranquila, que yo no necesito TQDs de este estilo para criticarlos.

A favor En contra 3(9 votos)
#87 por noelle666
14 ene 2012, 21:30

#86 #86 noelle666 dijo: Sigo con lo que iba a decir que el google ha dejado de reconocerme la página.
Segundo, ya mas que para el hombre del TQD, viene para el amigo Jagu:
A ver, alma de cántaro, aclarate. Primero, dices que se lo estamos permitiendo todo a los musulmanes, su cultura y tal... Bueno, primero, si no ves correcto que en otros países tengas que ponerte velo si eres mujer, no puedes prohibirlo en el tuyo. No por nada, si no porque es igual de malo y dictatorial prohibirlo que obligarlo.
Lo segundo es que, si te pones generalizando tanto como lo haces, puedo decirte que los españoles somos unos vagos que ni siquiera somos capaces de aprendernos un idioma, que dormimos por la tarde en lugar de trabajar y concretamente los andaluces solo pensamos en fiesta, alcohol y flamenco. ¿Por qué digo esto? Bueno, es lo que los otros países piensan de nosotros después de años de emigración española y turismo bidireccional. ¿Es esto cierto? Si lo admites aceptaré tu forma de pensar sin ningún problema como cualquier otra, pero si no me veo en la obligación de decirte que tienes un tremendo problema con las contradicciones que sigo por aquí.

A favor En contra 3(5 votos)
#88 por noelle666
14 ene 2012, 21:31

#86 #86 noelle666 dijo: Sigo con lo que iba a decir que el google ha dejado de reconocerme la página.
Segundo, ya mas que para el hombre del TQD, viene para el amigo Jagu:
A ver, alma de cántaro, aclarate. Primero, dices que se lo estamos permitiendo todo a los musulmanes, su cultura y tal... Bueno, primero, si no ves correcto que en otros países tengas que ponerte velo si eres mujer, no puedes prohibirlo en el tuyo. No por nada, si no porque es igual de malo y dictatorial prohibirlo que obligarlo.
En el TQD que tiene publicado, llamas puta a una niña de 12 años que se acostó con un hombre de 50 por propia voluntad y que la coaccionó para que no cortara la relación. En los comentarios te reiteras y mencionas cosas como "no dejarla salir con medias de rejillas" o cosas así si fuera tu hermana... Si según tú una mujer, de la edad que sea, es una guarra por ir así vestida o que le pasen cosas por de ese estilo, ¿no es un poco hipócrita por tu parte decir que el velo (no el burka) es un símbolo de machismo y tal cuando realmente es como quien se pone un crucifijo (Un símbolo religioso como otro cualquiera)?

A favor En contra 3(5 votos)
#109 por duequiet
15 ene 2012, 02:26

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Dejando aparte a niños sin personalidad y los cuales siempre acaban desmayandose porque no saben andar y respirar a la vez.

Bien, ahora si sabes un poco de historia sabrás que es lo que pasó el 29. Estamos en que era una época de crisis cierto? y como siempre cuando sucede algo que afecta a toda la sociedad siempre aparecen los típicos subnormales que como no saben muy el origen del problema se dedican a echarle la culpa al más débil (Me sigues?) Y lo que quiero decir es que de toda la vida se ha utilizado al más débil como chivo expiatoría por la puta ignorancia.

A favor En contra 3(7 votos)
#128 por whtfk
16 ene 2012, 00:20

#124 #124 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No hijo no, cuando alguien se refiere a un musulmán con el termino "moro" no lo hace con buenas intenciones, total ke paso de darle vueltas a eso, para ti y los k son como tu, todos los musulmanes son unos moros... Eso es una falta de respeto, al igual q yo no me refiero a los cristianos como tal, sino como personas, nose me parece ke hay palabras k sobran , es penoso...

2
A favor En contra 3(3 votos)
#1 por Keidan
14 ene 2012, 16:01

Alu maja agu akbar.

1
A favor En contra 4(46 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!