Tenía que decirlo / TQDeros, tenía que compartir con vosotros una experiencia. Hoy, me han obligado a bajarme del autobús, el motivo, decirle a una mujer que me estaba hablando en árabe, que me lo dijese en castellano, que no la entendía. Aún sigo alucinando.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

143
Enviado por rafitaa el 12 ene 2012, 23:10 / Comportamiento

TQDeros, tenía que compartir con vosotros una experiencia. Hoy, me han obligado a bajarme del autobús, el motivo, decirle a una mujer que me estaba hablando en árabe, que me lo dijese en castellano, que no la entendía. Aún sigo alucinando. TQD

#151 por pameiuioigoutu
16 ene 2012, 22:12

#149 #149 natharyen dijo: #148 Como ya he dicho, si se trata de estética, lo acepto; si se trata de una imposición o consentimiento por lavado de cerebro, pues me parece mal y digo que me parece mal y por qué.
No compares llevar velo o pañuelo con llevar pantalones, por dios. Que las mujeres llevaran falda es comparable pero no es siquiera proporcional, y ahora vemos mujeres que si quieren llevan falda en vez de pantalones o incluso minifaldas tan cortas que no sabes dónde termina el cinturón y empieza esta. Yo lo he puesto muy claro, y más si la mujer en cuestión está obligada por su marido a vestir así. El velo directamente es que ya rompe con la idea de "no ocultar la identidad", por lo que hay que adaptarse a las normas de convivencia (independientemente de la religión o las costumbres).
Vale, admito que era un símil muy pobre, es que no me siento creativa. Y es cierto que hay una ley que obliga a ir con la cara descubierta, pero el velo no entra en esa categoría. Y volvemos a las mismas.

Sabéis qué? No entiendo como hemos enzarzado una discusión tan profunda por un tqd que seguramente es un fake. Me retiro antes de que vaya demasiado lejos T.T

1
A favor En contra 3(3 votos)
#152 por natharyen
17 ene 2012, 00:39

#151 #151 pameiuioigoutu dijo: #149 Vale, admito que era un símil muy pobre, es que no me siento creativa. Y es cierto que hay una ley que obliga a ir con la cara descubierta, pero el velo no entra en esa categoría. Y volvemos a las mismas.

Sabéis qué? No entiendo como hemos enzarzado una discusión tan profunda por un tqd que seguramente es un fake. Me retiro antes de que vaya demasiado lejos T.T
xD como gustes, pero no veo que pase nada.
A mí es que no me importa que se lleve el velo, el pañuelo o el burka. Como si se pone de moda llevar una mierda en la cabeza. Lo que no me parece bien es que sea una tradición nacida del machismo y contemplada en muchos sitios tal cual. Lo primero que me dijo el primer profesor de Historia que tuve fue que el Corán no dice la mitad de las cosas que se ven por ahí, ni se entiende bien el concepto de Yihad, etc. No tengo nada en contra de ningún musulmán, sino de tradiciones concretas que ya están fuera de lugar, al igual que muchísimas cosas criticables de la cristiandad y que ya han sido suprimidas, o de la cultura moderna sin entrar en religiones.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#153 por natharyen
17 ene 2012, 00:43

#152 #152 natharyen dijo: #151 xD como gustes, pero no veo que pase nada.
A mí es que no me importa que se lleve el velo, el pañuelo o el burka. Como si se pone de moda llevar una mierda en la cabeza. Lo que no me parece bien es que sea una tradición nacida del machismo y contemplada en muchos sitios tal cual. Lo primero que me dijo el primer profesor de Historia que tuve fue que el Corán no dice la mitad de las cosas que se ven por ahí, ni se entiende bien el concepto de Yihad, etc. No tengo nada en contra de ningún musulmán, sino de tradiciones concretas que ya están fuera de lugar, al igual que muchísimas cosas criticables de la cristiandad y que ya han sido suprimidas, o de la cultura moderna sin entrar en religiones.
Piensas que las mujeres ven bien la poligamia? está claro que es otra forma de vida, pero desde luego si es de carácter unilateral (nada de una mujer con veinte hombres) pasamos a algo a tener en cuenta, al menos si se quiere vivir en España. Yo pienso que si todas las musulmanas pudiesen elegir, serían incluso ateístas o símplemente agnósticas, como pasa con la religión católica al abandonar su carácter de obligación., aunque, como en este último caso, habrá quien decida quedarse como está (hay mujeres machistas, en el más puro sentido de la palabra). Se trata simplemente de eso.

A favor En contra 1(3 votos)
#154 por whtfk
18 ene 2012, 00:53

Pues ten muy en cuenta lo que decía tu profesor de historia, porque muchísima gente (que habla por hablar) le pone etiquetas al islam sin conocerlo,simplemente se dejan llevar por lo que escuchan, la información de los medios de comunicación etc... Y te equivocas otra vez! millones de mujeres en el mundo con "libertad" de elegir siguen el islam, así que deja de presuponer estupideces, quizás te refieras a países en los que las mujeres están sometidas y obligadas a obedecer ,pero eso es un tema muyy aparte que no tiene nada que ver con el islam, porque repito que no obliga a nadie! La maldad está en todas partes y hay gente que se aprovecha de cualquier cosa...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#155 por natharyen
18 ene 2012, 02:43

2-O están sometidas a alguien. (En este sentido es mucho más preocupante la situación de la mujer en la India, porque la familia entera es un handicap).

Cualquiera que esté fuera de la descripción que he hecho, está fuera de mis comentarios, aunque lo que todos comparten es el deber de adaptarse al país al que van, en vez de querer que el país se adapte a ellos. Lo que puse del niño y el jamón, pues es algo real. Más que nada yo me quejo de la actitud que se espera en ese tipo de situaciones porque si no se te tacha de racista para arriba.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#156 por natharyen
18 ene 2012, 02:44

#154 #154 whtfk dijo: Pues ten muy en cuenta lo que decía tu profesor de historia, porque muchísima gente (que habla por hablar) le pone etiquetas al islam sin conocerlo,simplemente se dejan llevar por lo que escuchan, la información de los medios de comunicación etc... Y te equivocas otra vez! millones de mujeres en el mundo con "libertad" de elegir siguen el islam, así que deja de presuponer estupideces, quizás te refieras a países en los que las mujeres están sometidas y obligadas a obedecer ,pero eso es un tema muyy aparte que no tiene nada que ver con el islam, porque repito que no obliga a nadie! La maldad está en todas partes y hay gente que se aprovecha de cualquier cosa...Tengo que repetir lo que he dicho sobre el Corán? Ô.o Hay personas que no eran musulmanas y se convirtieron voluntariamente. Igualmente creo que hay muchas personas que son cristianas más que nada por tradición, al igual que muchas personas son ateas por pura rebeldía (el ateísmo es precisamente creer que no hay ningún tipo de dios
Voy a matizar, entonces: no critico al islam cuando hablo de este tema, sino a las personas que le dan un mal uso, y hablo de las mujeres (porque estamso en este tema concreto, si no desarrollaría más mi opinión) que usan velo, burka, pañuelo o una mierda en la cabeza porque:
1-Tienen el cerebro lavado y no son capaces de concebir una vida sin esas costumbres, o de forma tan marcada.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#157 por natharyen
18 ene 2012, 02:59

( #155 #155 natharyen dijo: 2-O están sometidas a alguien. (En este sentido es mucho más preocupante la situación de la mujer en la India, porque la familia entera es un handicap).

Cualquiera que esté fuera de la descripción que he hecho, está fuera de mis comentarios, aunque lo que todos comparten es el deber de adaptarse al país al que van, en vez de querer que el país se adapte a ellos. Lo que puse del niño y el jamón, pues es algo real. Más que nada yo me quejo de la actitud que se espera en ese tipo de situaciones porque si no se te tacha de racista para arriba.
va detrás de #156 #156 natharyen dijo: #154 Tengo que repetir lo que he dicho sobre el Corán? Ô.o Hay personas que no eran musulmanas y se convirtieron voluntariamente. Igualmente creo que hay muchas personas que son cristianas más que nada por tradición, al igual que muchas personas son ateas por pura rebeldía (el ateísmo es precisamente creer que no hay ningún tipo de dios
Voy a matizar, entonces: no critico al islam cuando hablo de este tema, sino a las personas que le dan un mal uso, y hablo de las mujeres (porque estamso en este tema concreto, si no desarrollaría más mi opinión) que usan velo, burka, pañuelo o una mierda en la cabeza porque:
1-Tienen el cerebro lavado y no son capaces de concebir una vida sin esas costumbres, o de forma tan marcada.
, que no cargó el primero)
El profesor le dijo al niño (de 13 años y según la versión de este último), después de haberle dicho (hace falta valor) al profesor que no hablase del jamón en su presencia (algo que condiciona al resto de alumnos sólo por su religión) y este pudo terminar su respuesta diciéndole que si no le gustaba que se fuese a su país (una mentira, muy posiblemente, tratándose de un niño de 13 años que la ha cagado e intenta taparse).

1
A favor En contra 0(2 votos)
#158 por natharyen
18 ene 2012, 03:03

#157 #157 natharyen dijo: ( #155 va detrás de #156 , que no cargó el primero)
El profesor le dijo al niño (de 13 años y según la versión de este último), después de haberle dicho (hace falta valor) al profesor que no hablase del jamón en su presencia (algo que condiciona al resto de alumnos sólo por su religión) y este pudo terminar su respuesta diciéndole que si no le gustaba que se fuese a su país (una mentira, muy posiblemente, tratándose de un niño de 13 años que la ha cagado e intenta taparse).
Nadie se fija en la impertinencia, sin el menor sentido, de un mocoso (si fuese un compañero de mi clase o un amigo repetiría el comentario entero) hacia un profesor, pero se le llama racista y por poco se permite que la denuncia siga adelante. Manda huevos. Pues eso es lo que critico: que seamos prisioneros de lo políticamente correcto y no seamos capaces de ver las cosas con objetividad, independientemente de que se trate de un musulmán, un cristiano, un chino budista, un esquimal, etc.
Si contrastamos esto con el hecho de que se permite a la ligera (ya no tanto) una costumbre machista y de sumisión pero se le haya dado la matraca que se le ha dado precisamente a las monjas o directamente a la Iglesia por determinados valores, pues... he ahí la mezcla explosiva

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!