Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
No hay dioses en la tierra. Todos tenemos defectos y a todos se nos pueden buscar actos reprobables. La mitomanía, la idealización de personajes, llámese Marx, llámese Lenin, llámese Elon Musk, llámese Milei..., está al servicio del infantilismo y de la mercadotecnia.
Además, el movimiento cultural hippie es un fenómeno burgués, desclasado e inofensivo para los poderes fácticos (el llamado "establishment"). Es cultura Disney.
#2 #2 thesavageplayground dijo: #1 antes de soltar la perorata tan bien adornada podrías haber hecho por informarte de lo que significa "mitomanía"Qué atrevida es la ignorancia... Te invito a conocer el fenómeno de la polisemia y a entender la existencia de diferentes registros y contextos. Si consideras que ese término es exclusivo de los diagnósticos psiquiátricos, además de corto de miras, cutre anarquista eres.
#4 #4 bitchute dijo: #1 @bonibonito Es cierto, todos somos imperfectos , pero la verdad es que John Lennon dio mucho que desear, y no es excusa su imperfeccion porque mismamente Paul McCartney le daba mil vueltas, el fue mejor padre no ya de sus hijos sino del propio hijo de John Lennon. Julian Lennon...Supongo que sabras la historia.
Y ademas de mal padre mal esposo y drogadicto a mas no poder... Que oye , al final solo Dios conoce el potencial y corazon de cada persona pero lo dicho, dio bastante que desear aunque como musico fuera un genio .La persona que hay detrás del personaje, que diría Errejón, es, queramos o no, una incógnita; así es con todos los famosos. Sabemos el relato sesgado que nos llega a través de allegados o periodistas. Y aun cuando hubiese una autobiografía, no dejaría de ser la interpretación de la historia y vida de uno mismo a través de los propios intereses y emociones (aquí viene al pelo la posibilidad de hablar de mitomanía xd). Nosotros no estuvimos allí, no presenciamos su cotidianidad. Por ello, yo me limito a señalar que mitificar es un acto problemático y erróneo, con cualquiera que se haga.
La construcción del ídolo, que diría C. Tangana, corresponde a la voluntad de creer, a la fe. Los que sois creyentes ya tenéis vuestras deidades. La sociedad de consumo, en sustitución de ellas, diviniza lo profano.
#1 #1 bonibonito dijo: No hay dioses en la tierra. Todos tenemos defectos y a todos se nos pueden buscar actos reprobables. La mitomanía, la idealización de personajes, llámese Marx, llámese Lenin, llámese Elon Musk, llámese Milei..., está al servicio del infantilismo y de la mercadotecnia.
Además, el movimiento cultural hippie es un fenómeno burgués, desclasado e inofensivo para los poderes fácticos (el llamado "establishment"). Es cultura Disney.@bonibonito Es cierto, todos somos imperfectos , pero la verdad es que John Lennon dio mucho que desear, y no es excusa su imperfeccion porque mismamente Paul McCartney le daba mil vueltas, el fue mejor padre no ya de sus hijos sino del propio hijo de John Lennon. Julian Lennon...Supongo que sabras la historia.
Y ademas de mal padre mal esposo y drogadicto a mas no poder... Que oye , al final solo Dios conoce el potencial y corazon de cada persona pero lo dicho, dio bastante que desear aunque como musico fuera un genio .
#1 #1 bonibonito dijo: No hay dioses en la tierra. Todos tenemos defectos y a todos se nos pueden buscar actos reprobables. La mitomanía, la idealización de personajes, llámese Marx, llámese Lenin, llámese Elon Musk, llámese Milei..., está al servicio del infantilismo y de la mercadotecnia.
Además, el movimiento cultural hippie es un fenómeno burgués, desclasado e inofensivo para los poderes fácticos (el llamado "establishment"). Es cultura Disney.antes de soltar la perorata tan bien adornada podrías haber hecho por informarte de lo que significa "mitomanía"
¡Registra tu cuenta ahora!