Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que hoy en bus venía escuchando el Himne del Pais Valencià. Me he emocionado y lo he cantado como si fuera la ópera. Los pasajeros se me quedaron mirando. Sería un ADV si no hubiesen aplaudido al final. Tengo fans.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

124
Enviado por alprazolam8 el 18 feb 2012, 10:26 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que hoy en bus venía escuchando el Himne del Pais Valencià. Me he emocionado y lo he cantado como si fuera la ópera. Los pasajeros se me quedaron mirando. Sería un ADV si no hubiesen aplaudido al final. Tengo fans. TQD

#51 por gafapastosa
20 feb 2012, 20:54

Umm... nacionalista...

1
A favor En contra 4(6 votos)
#52 por kawaiiotaku
20 feb 2012, 20:59

#48 #48 annna_ dijo: #47 pues para ser valenciana.. lo sé U.U

A favor En contra 0(2 votos)
#53 por ciro
20 feb 2012, 20:59

#24 #24 avox dijo: #18 Pues es tan senciollo como "el Himno del País Valenciano" burdo castellanoparlante Tranquilo paleto, todos te respetamos por hablar esa lengua tan útil q hablais en vuestro pueblo.
pd : tu tambien eres hispanoparlante, espabilao.

2
A favor En contra 1(13 votos)
#54 por diosdelashostias
20 feb 2012, 21:02

#29 #29 Land_of_nobody dijo: #16 Que pasaa te sangran los ojos o qué? Te reto a que me escribas sin faltas de ortografía una redacción de 150 palabras, majete.Por mí, genial:
En cuanto al TQD, no le veo nada malo ni nada bueno, yo lo llamaría neutral. Claro que, siendo como es la gente, y como se lo toman algunos, puede variar. Si yo soy un borde desconfiado, y los otros unos cabrones, razones tendría para mosquearme; si por el contrario, soy desconfiado, y la gente es amable, yo sería el imbécil; si soy una persona más o menos amable, y el resto hace las cosas con buena intención, todo bien; aunque, en el último caso, si soy agradable/confiado, y los demás unos capullos, o una de dos: o soy un ingenuo o los demás dejan mucho que desear. Todo depende. Pero yo que por tí genial. A #29 #29 Land_of_nobody dijo: #16 Que pasaa te sangran los ojos o qué? Te reto a que me escribas sin faltas de ortografía una redacción de 150 palabras, majete.: ya :D.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#55 por MorganaLeFay
20 feb 2012, 21:02

#44 #44 Herr_Pole dijo: #42 Pero la Escuela de Traductores de Toledo se encargaba de traducir del árabe las obras de los filósofos griegos. Si no fuera por los árabes, probablemente las enseñanzas de Aristóteles se hubieran perdido.Es una visión un poco simplista de la tradición manuscrita...

Si los únicos manuscritos conservados de Aristóteles estuviesen en poder de la Escuela de Traductores de Toledo, sí, es posible que se hubiesen perdido. Pero no era así. Sería como decir que si no llega a ser por la Crónica Troiana encargada por Fernán Pérez de Andrade, se hubiese perdido el Roman de Troie. Pero eso sería una animalada puesto que la tradición manuscrita de cualquier obra es algo mucho más complejo que todo eso. Traducciones se hacían en todas partes, no solo en Al-Ándalus...

A favor En contra 3(3 votos)
#56 por loliih
20 feb 2012, 21:03

Yo creo que aplaudieron solo porque dejastes de cantar.

A favor En contra 3(3 votos)
#57 por lauritaap23
20 feb 2012, 21:05

Simplemente dos palabras: QUE CRACK! jajaja

A favor En contra 1(5 votos)
#58 por MorganaLeFay
20 feb 2012, 21:13

#46 #46 Land_of_nobody dijo: #44 El castellano como tal nació en el monasterio de San Millán de la Cogolla, en la Rioja. Asi que informate un poquito antes de tirar por tierra al resto de españoles que no son andaluces ;)Hombre, a ver... el castellano NO nació en ningún monasterio. Crees que los monjes se reunieron un día y dijeron "que aburrimiento esto del latín, vamos a inventar una lengua nueva"?

En San Millán de la Cogolla lo único que hay es un códice en el que se encontraron unas glosas, las glosas emilianenses, que pueden considerarse las primeras muestras gráficas de romance navarro-aragonés. También figuran dos glosas en euskera medieval y no creo que el euskera naciera en San Millán de la Cogolla...

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por atopeconlacope
20 feb 2012, 21:16

#50 #50 chanto dijo: #28 la parte en Valenciano, pero me refiero que que es,no que significaesto es: http://www.youtube.com/watch?v=6a6Zlzie344 me emociono cada vez que lo escucho jajaja

A favor En contra 0(2 votos)
#60 por atopeconlacope
20 feb 2012, 21:18

#51 #51 gafapastosa dijo: Umm... nacionalista...primero escucha a lo que se refiere, el estribillo de este himno es traducido: para ofrecer nuevas glorias a España.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#61 por MorganaLeFay
20 feb 2012, 21:18

#49 #49 Land_of_nobody dijo: #45 Será una incoherencia pero a que eso no te ha impedido entender perfectamente mi comentario? Las faltas ortográficas graves de verdad son las que cambian el sentido a una frase o dañan los ojos en serio, faltas como escribir "haber" en vez de "a ver", "havia" en vez de "había", "biajar" en vez de "viajar" y podría seguir. Y te puedo asegurar que como estudiante de bachiller que soy, he visto gente cometer 10 faltas o más en una simple redacción de 150 palabras, no miento. Muchos confunden el lenguaje sms con el normal o no leen, por lo que no saben escribir.Pues lo siento, pero NO ES NORMAL cometer diez faltas en una redacción de 150 palabras en bachiller. No sé a que comunidad perteneces, pero en la mía te aseguro que no llegas a bachiller con ese nivel.

Y no, las faltas graves no son unicamente las que impiden entender el significado de una frase. Las faltas graves también son las conscientes. Un acento se puede escapar, una incoherencia sintáctica es algo consciente. Y aunque en este caso concreto pueda extraerse el sentido del contexto, es precisamente el tipo de error que cambia el sentido de una frase, bastante más que un error de b/v.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por MorganaLeFay
20 feb 2012, 21:23

#50 #50 chanto dijo: #28 la parte en Valenciano, pero me refiero que que es,no que significaYo no soy valenciana, igual me equivoco, pero no cuesta tanto deducir que es el himno valenciano.

O vamos, creo que para traducir de "himne" a "himno" no son necesarios demasiados años de escuela de idiomas...

A favor En contra 0(4 votos)
#63 por pituso
20 feb 2012, 21:25

No sabía que Valencia era un país. Gracias por el dato.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#64 por soutello
20 feb 2012, 21:25

#54 #54 diosdelashostias dijo: #29 Por mí, genial:
En cuanto al TQD, no le veo nada malo ni nada bueno, yo lo llamaría neutral. Claro que, siendo como es la gente, y como se lo toman algunos, puede variar. Si yo soy un borde desconfiado, y los otros unos cabrones, razones tendría para mosquearme; si por el contrario, soy desconfiado, y la gente es amable, yo sería el imbécil; si soy una persona más o menos amable, y el resto hace las cosas con buena intención, todo bien; aunque, en el último caso, si soy agradable/confiado, y los demás unos capullos, o una de dos: o soy un ingenuo o los demás dejan mucho que desear. Todo depende. Pero yo que por tí genial. A #29 : ya :D.
Oye, lamento joderte el momento Fuck yeah, pero "tí" no lleva tilde. Se escribe "ti".

1
A favor En contra 1(3 votos)
#65 por annna_
20 feb 2012, 21:27

A los que estáis con el tema de las faltas de ortografía.. Enserio no os cansáis? porque no se vosotros pero el TQD no va sobre faltas de ortografía sino de un himno.. cansinos!

A favor En contra 1(3 votos)
#66 por MorganaLeFay
20 feb 2012, 21:30

#25 #25 babaloco dijo: Estoo... el "Himne del País Valencià", es decir, La Muixeranga, no tiene letra. Estarías cantando el de la Comunidad Valenciana o sea "Per a ofrenar".Dos himnos? Uno con letra y otro sin letra? Cuál es la diferencia?

Me interesa esta cuestión, porque en Galicia pasa algo parecido y me parece una coincidencia curiosa. Aquí se conserva el Himno do Antigo Reino de Galicia, instrumental y generalmente usado como marcha procesional, y luego el moderno, oficial y creado a principios del s.XX, con letra.

5
A favor En contra 0(2 votos)
#67 por MorganaLeFay
20 feb 2012, 21:33

#66 #66 MorganaLeFay dijo: #25 Dos himnos? Uno con letra y otro sin letra? Cuál es la diferencia?

Me interesa esta cuestión, porque en Galicia pasa algo parecido y me parece una coincidencia curiosa. Aquí se conserva el Himno do Antigo Reino de Galicia, instrumental y generalmente usado como marcha procesional, y luego el moderno, oficial y creado a principios del s.XX, con letra.
Me refiero a la diferencia en cuanto al estatus legal, claro...

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por ladypreppy
20 feb 2012, 21:34

#25,#25 babaloco dijo: Estoo... el "Himne del País Valencià", es decir, La Muixeranga, no tiene letra. Estarías cantando el de la Comunidad Valenciana o sea "Per a ofrenar". ahí le has dao'.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por iskariote
20 feb 2012, 21:36

#66 #66 MorganaLeFay dijo: #25 Dos himnos? Uno con letra y otro sin letra? Cuál es la diferencia?

Me interesa esta cuestión, porque en Galicia pasa algo parecido y me parece una coincidencia curiosa. Aquí se conserva el Himno do Antigo Reino de Galicia, instrumental y generalmente usado como marcha procesional, y luego el moderno, oficial y creado a principios del s.XX, con letra.
La Muixeranga es el tradicional, el de toda la vida. Los que no somos de derechas preferimos este.

El otro es el oficial, adoptado en los 80. No tiene ningun significado especial a no ser que seas blavero.

4
A favor En contra 3(3 votos)
#70 por ladypreppy
20 feb 2012, 21:37

#60,#60 atopeconlacope dijo: #51 primero escucha a lo que se refiere, el estribillo de este himno es traducido: para ofrecer nuevas glorias a España. los nacionalistas no cantan esa primera parte y, puesto a que ahí no especifica, puede serlo perfectamente. Además, que diga País Valencià en lugar de Comunidad Valenciana, su denominación oficial, da "alguna" pista.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#71 por iskariote
20 feb 2012, 21:38

#63 #63 pituso dijo: No sabía que Valencia era un país. Gracias por el dato.

Pues lo es, hijo mio. Igual que el Pais Vasco. Que cosas que oficialmente en Valencia podamos llamarnos tanto Comunidad como Pais, verdad?

A favor En contra 4(10 votos)
#73 por MorganaLeFay
20 feb 2012, 21:45

#69 #69 iskariote dijo: #66 La Muixeranga es el tradicional, el de toda la vida. Los que no somos de derechas preferimos este.

El otro es el oficial, adoptado en los 80. No tiene ningun significado especial a no ser que seas blavero.
Anda, que interesante...

No, aquí se utilizan los dos indistintamente. El oficial es el moderno, pero el antiguo también se usa muchas veces en determinados actos... ninguno tiene ningún tipo de connotación política. Es decir, el moderno sí tiene una parte espinosa para la derecha más rancia, pero como está al final de la segunda parte y es bastante largo, lo atajan poniendo solo la primera parte.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por ladypreppy
20 feb 2012, 21:48

#24,#24 avox dijo: #18 Pues es tan senciollo como "el Himno del País Valenciano" burdo castellanoparlante no veo por qué tienes que faltarle el respeto, ser castellanoparlante no es nada malo, como tampoco lo es ser valencianoparlante (y te lo dice una que habla las dos lenguas).

A favor En contra 4(4 votos)
#75 por happyflower
20 feb 2012, 21:48

No he escuchado himno más bonito en mi vida.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#76 por ladypreppy
20 feb 2012, 21:54

#75,#75 happyflower dijo: No he escuchado himno más bonito en mi vida. no lo hay ^^

A favor En contra 2(4 votos)
#77 por diosdelashostias
20 feb 2012, 21:57

#64 #64 soutello dijo: #54 Oye, lamento joderte el momento Fuck yeah, pero "tí" no lleva tilde. Se escribe "ti".Gracias, entre tanto teclear, se me fue la mano XDDD creo que ha sido la única falta ortográfica que he cometido en 14 años...

A favor En contra 0(2 votos)
#79 por annna_
20 feb 2012, 22:05

#70 #70 ladypreppy dijo: #60, los nacionalistas no cantan esa primera parte y, puesto a que ahí no especifica, puede serlo perfectamente. Además, que diga País Valencià en lugar de Comunidad Valenciana, su denominación oficial, da "alguna" pista.tienes toda la razón, los nacionalistas no cantamos esa primera parte y sobre lo de decir País por más que muchos digan es País

A favor En contra 5(5 votos)
#80 por dionisio_bbc
20 feb 2012, 22:10

Se llama 'Himne de la Comunitat Valenciana', ya que el Pais Valencià ni existe ni ha existido jamás (salvo en la imaginación de los nacionalistas).

Atentamente, un valenciano.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#81 por dionisio_bbc
20 feb 2012, 22:17

#69,#69 iskariote dijo: #66 La Muixeranga es el tradicional, el de toda la vida. Los que no somos de derechas preferimos este.

El otro es el oficial, adoptado en los 80. No tiene ningun significado especial a no ser que seas blavero.
'La Muixeranga' es tan solo una canción tradicional que alguna gente ha adoptado como himno. Nunca lo ha sido y en muchos lugares, como la provincia de Castellón al completo, ni la conocen.
No hay que ser de derechas para preferir el Himno oficial, la letra es toda una alabanza a la tierra valenciana y la música del Maestro Serrano es sencillamente genial. Cualquier músico o, simplemente, cualquiera no nacionalista, lo prefiere y con diferencia.

A favor En contra 2(4 votos)
#82 por culturaespositivo
20 feb 2012, 22:23

Per a ofrenaaaar noves glòries a Espaanyaaa... los bellos de punta!

A favor En contra 3(5 votos)
#83 por im_parcial
20 feb 2012, 22:36

#9 #9 dislexica dijo: nunca habia oido eso de pais valencia, ¿porque valencia puede ser un pais y Zevilla no?porque valencia puede subsistir sin ayudas externas, a diferencia de zevilla ;)

A favor En contra 4(10 votos)
#84 por ainhoweis23
20 feb 2012, 22:48

Pais valencia? El himno de valencia no?? Soy valenciana pero me has dejado rayada jaja per ofrenaaaaaaar noves glories a espaaaaañaaa xD

1
A favor En contra 3(7 votos)
#85 por litwi
20 feb 2012, 22:49

si te presentas a eurovision te voto, que con lo que mandamos ultimamente...

A favor En contra 1(3 votos)
#86 por ianexe
20 feb 2012, 22:51

¿Por qué el Euskadi i el País Valenciano pueden ser tratados como país y en cambio Catalunya siempre se ponen pegas cuando se trata como tal? Gracias. Espero que la fauna facha de por aquí no se sulfure mucho.

A favor En contra 1(3 votos)
#87 por kuranes1
20 feb 2012, 22:57

hombre, felicitaciones

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por kok3
20 feb 2012, 23:12

yo creo que eres tonto... Pais Valenciano? Comunidad Valenciana o Valencia, GILIPOLLAS

1
A favor En contra 0(6 votos)
#89 por CharlyHarper
20 feb 2012, 23:38

Soy el unico que ve raro que escuches un himno? xD

A favor En contra 2(2 votos)
#90 por gema_91
20 feb 2012, 23:54

Pais valencia? que yo sepa es COMUNIDAD VALENCIANA...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#91 por rdli94
21 feb 2012, 00:14

Hala, qué bizarre

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por luismgg13
21 feb 2012, 00:39

por que no vas a taringa.net/musica ? ahí puedes ser famoso muchos visitan esa pagina

A favor En contra 0(2 votos)
#93 por larane_19
21 feb 2012, 01:36

Decir País Valencia es erroneo. Valencia nunca ha sido un país, en todo caso podrías usar Reino de Valencia (creo que se dice Regne de Valencia en valenciano) porque Valencia si que fue un Reino, que se sumó a la Corona de Aragon, al igual que los Condados Catalanes o el Reino de Mallorca. Es Reino en el sentido antiguo, que hace referencia a territorio no a Nación como entendemos en la actualidad.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#94 por inmotep
21 feb 2012, 03:49

En serio? País Valencià? Yo soy de valencia y de toda la vida el himno que canta Francisco es el de Valencia...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#95 por Vagabundo_Sin_Dama
21 feb 2012, 04:05

Qué país es ese?
Yo vivo en Valencia, Comunidad Valenciana, una comunidad autónoma de España, mi país.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#96 por safanori
21 feb 2012, 08:45

Pues yo vivo en el País Valencià, y por el hecho de compartir lengua me considero hermano de Catalanes y Baleares. Si hablo castellano es por sucesivas guerras, matrimonios, modas y represiones de estados totalitarios.

La muixeranga, según tengo entendido, era la marcha fúnebre que acompañaba en los entierros, tocada con "Tabalet" y "Dolçaina". Hoy en día se asocia con la Muixeranga d'Alcoi, que vienen a ser los "Castells" (Torres humanas) que hacen en Cataluña...



2
A favor En contra 0(2 votos)
#97 por Saori92
21 feb 2012, 09:32

#66 #66 MorganaLeFay dijo: #25 Dos himnos? Uno con letra y otro sin letra? Cuál es la diferencia?

Me interesa esta cuestión, porque en Galicia pasa algo parecido y me parece una coincidencia curiosa. Aquí se conserva el Himno do Antigo Reino de Galicia, instrumental y generalmente usado como marcha procesional, y luego el moderno, oficial y creado a principios del s.XX, con letra.
Yo personalmente no sé que es eso de la Muixeranga, y eso que soy valenciana, respecto a lo de "Per a ofrenar" como lo han llamado por ahí es el himno de la exposición, que fue un himno que se compuso para la exposición regional de valencia en 1909 y pasó a ser el himno de la comunidad en 1981. Y por favor, es el himno regional o el himno de la comunidad valenciana, no el "Himne del País Valencià" no me salgais con nacionalismos independentistas ja que si tan nacionalista eres no creo que te guste mucho que en el primer verso diga "Per a ofrenar noves glories a Espanya", osea, "Para ofrecer nuevas glorias a España"

3
A favor En contra 0(2 votos)
#98 por Saori92
21 feb 2012, 09:34

#97 #97 Saori92 dijo: #66 Yo personalmente no sé que es eso de la Muixeranga, y eso que soy valenciana, respecto a lo de "Per a ofrenar" como lo han llamado por ahí es el himno de la exposición, que fue un himno que se compuso para la exposición regional de valencia en 1909 y pasó a ser el himno de la comunidad en 1981. Y por favor, es el himno regional o el himno de la comunidad valenciana, no el "Himne del País Valencià" no me salgais con nacionalismos independentistas ja que si tan nacionalista eres no creo que te guste mucho que en el primer verso diga "Per a ofrenar noves glories a Espanya", osea, "Para ofrecer nuevas glorias a España"Lo del nacionalismo y tal se lo digo al autor del TQD, por cierto

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por Saori92
21 feb 2012, 09:47

#69 #69 iskariote dijo: #66 La Muixeranga es el tradicional, el de toda la vida. Los que no somos de derechas preferimos este.

El otro es el oficial, adoptado en los 80. No tiene ningun significado especial a no ser que seas blavero.
Yo no me considero blavera, pero no conozco la Muixeranga, mayormente porque nunca lo he oido por ahí ( bueno igual sí porque en mi casa hay muchos discos de música regional), y además a mí me gusta el himno que tenemos ahora, me parece un himno precioso tanto en letra como en música

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por Saori92
21 feb 2012, 09:54

#96 #96 safanori dijo: Pues yo vivo en el País Valencià, y por el hecho de compartir lengua me considero hermano de Catalanes y Baleares. Si hablo castellano es por sucesivas guerras, matrimonios, modas y represiones de estados totalitarios.

La muixeranga, según tengo entendido, era la marcha fúnebre que acompañaba en los entierros, tocada con "Tabalet" y "Dolçaina". Hoy en día se asocia con la Muixeranga d'Alcoi, que vienen a ser los "Castells" (Torres humanas) que hacen en Cataluña...



Els castells que tú has dicho que se hacen en Catalunya, se hacen tambien en valencia, y es una de las pocas cosas que los catalanes reconocen que es nuestra, ya que ellos mismos los llaman Castellets valencians, respecto a lo de sentirte hermano de baleares y catalanes ya que hablamos la misma lengua, ahí si que estoy de acuerdo ya que hablamos la misma lengua en dialectos diferentes de la misma. Lo que no me gusta a mí son los sueños independentistas y nacionalistas porque lo siento mucho, yo soy valenciana, pero ante todo soy española

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!