Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que hoy en bus venía escuchando el Himne del Pais Valencià. Me he emocionado y lo he cantado como si fuera la ópera. Los pasajeros se me quedaron mirando. Sería un ADV si no hubiesen aplaudido al final. Tengo fans.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

124
Enviado por alprazolam8 el 18 feb 2012, 10:26 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que hoy en bus venía escuchando el Himne del Pais Valencià. Me he emocionado y lo he cantado como si fuera la ópera. Los pasajeros se me quedaron mirando. Sería un ADV si no hubiesen aplaudido al final. Tengo fans. TQD

#65 por annna_
20 feb 2012, 21:27

A los que estáis con el tema de las faltas de ortografía.. Enserio no os cansáis? porque no se vosotros pero el TQD no va sobre faltas de ortografía sino de un himno.. cansinos!

A favor En contra 1(3 votos)
#68 por ladypreppy
20 feb 2012, 21:34

#25,#25 babaloco dijo: Estoo... el "Himne del País Valencià", es decir, La Muixeranga, no tiene letra. Estarías cantando el de la Comunidad Valenciana o sea "Per a ofrenar". ahí le has dao'.

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por ladypreppy
20 feb 2012, 21:37

#60,#60 atopeconlacope dijo: #51 primero escucha a lo que se refiere, el estribillo de este himno es traducido: para ofrecer nuevas glorias a España. los nacionalistas no cantan esa primera parte y, puesto a que ahí no especifica, puede serlo perfectamente. Además, que diga País Valencià en lugar de Comunidad Valenciana, su denominación oficial, da "alguna" pista.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#85 por litwi
20 feb 2012, 22:49

si te presentas a eurovision te voto, que con lo que mandamos ultimamente...

A favor En contra 1(3 votos)
#94 por inmotep
21 feb 2012, 03:49

En serio? País Valencià? Yo soy de valencia y de toda la vida el himno que canta Francisco es el de Valencia...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#99 por Saori92
21 feb 2012, 09:47

#69 #69 iskariote dijo: #66 La Muixeranga es el tradicional, el de toda la vida. Los que no somos de derechas preferimos este.

El otro es el oficial, adoptado en los 80. No tiene ningun significado especial a no ser que seas blavero.
Yo no me considero blavera, pero no conozco la Muixeranga, mayormente porque nunca lo he oido por ahí ( bueno igual sí porque en mi casa hay muchos discos de música regional), y además a mí me gusta el himno que tenemos ahora, me parece un himno precioso tanto en letra como en música

A favor En contra 1(1 voto)
#107 por Saori92
21 feb 2012, 14:11

Yo no es que me ofenda, es solo que últimamente se abusa del término País Valencià, y por lo general la gente que usa dicho término son nacionalistas

2
A favor En contra 1(1 voto)
#109 por seacercaelinvierno64
21 feb 2012, 14:26

#107 #107 Saori92 dijo: Yo no es que me ofenda, es solo que últimamente se abusa del término País Valencià, y por lo general la gente que usa dicho término son nacionalistasY de izquierdas......De todos modos hace ya mucho tiempo quedo claro que no eramos ni pais ni reino,nos convertimos en Comunidad Valenciana,aunque los partidos de izquierdas de aqui de Valencia y algunos cuatribarrados le siguen llamando pais...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#113 por xavi21992
21 feb 2012, 16:48

#112 #112 MorganaLeFay dijo: #107 #109 Pero no os ha quedado lo suficientemente claro que según la definición del término país que ofrece la rae, absolutamente nada indica que Valencia no pueda ser denominado de esta manera? Por qué es un abuso emplear un término legítimo? Por qué molesta tanto?Pero el problema no es que Valencia pueda ser llamado así o no. Lo que pasa es que hay que ceñirse a la Constitución y al Estatuto, donde se reconoce claramente que el nombre de nuestro territorio es Comunidad Valenciana. Yo prefiero Antiguo Reino, pero cada uno a lo suyo.

#96 #96 safanori dijo: Pues yo vivo en el País Valencià, y por el hecho de compartir lengua me considero hermano de Catalanes y Baleares. Si hablo castellano es por sucesivas guerras, matrimonios, modas y represiones de estados totalitarios.

La muixeranga, según tengo entendido, era la marcha fúnebre que acompañaba en los entierros, tocada con "Tabalet" y "Dolçaina". Hoy en día se asocia con la Muixeranga d'Alcoi, que vienen a ser los "Castells" (Torres humanas) que hacen en Cataluña...



No es por nada, pero los valencianos no compartimos lenguas con catalanes ni baleares, cada uno tiene la suya, con una evolución distinta: el valenciano derivó del latín vulgar y se mezcló con el mozárabe, mientras que el catalán descendió del dialecto provenzal (a causa de haber estado 450 años bajo el imperio carolingio).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#114 por xavi21992
21 feb 2012, 16:48

#69 #69 iskariote dijo: #66 La Muixeranga es el tradicional, el de toda la vida. Los que no somos de derechas preferimos este.

El otro es el oficial, adoptado en los 80. No tiene ningun significado especial a no ser que seas blavero.
El término "blavero" no es más que un despectivo que utiliza el catalanismo valenciano para desprestigiar a los que defienden que el valenciano es una lengua distinta del catalán. Normalmente usáis también "facha", "derechista" (cuando hay gente de todo tipo de ideología en el valencianismo), e incluso, "españolistas" (que no les define para nada)

A favor En contra 1(1 voto)
#120 por avox
21 feb 2012, 21:20

#53 #53 ciro dijo: #24 Tranquilo paleto, todos te respetamos por hablar esa lengua tan útil q hablais en vuestro pueblo.
pd : tu tambien eres hispanoparlante, espabilao.
Perdona pero no la hablamos en "mi pueblo" si no que se habla en Catalunya, C.Valenciana y Baleares así como Andorra y es una lengua tan útil como cualquiera porque sirve para comunicarse, como todas

A favor En contra 1(3 votos)
#125 por indie_punk
22 feb 2012, 22:20

La Muixeranga no té lletra!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por annna_
20 feb 2012, 20:29

#9 #9 dislexica dijo: nunca habia oido eso de pais valencia, ¿porque valencia puede ser un pais y Zevilla no?porq no, asi de sencillo

1
A favor En contra 0(12 votos)
#37 por jenniferbotillo
20 feb 2012, 20:35

#35 #35 MorganaLeFay dijo: #32 Y realmente crees que la solución es un reto a escribir 150 palabras sin faltas de ortografía? Eso es como medio folio! Realmente alguien puede terminar la ESO sin ser capaz de escribir medio folio sin faltas de ortografía? Se puede ver eso como un reto? Estoy flipando... y luego nos quejamos de como va el país, tiene que ir mal a cojones!teniendo en cuenta, que a mi me suspendieron un examen de lengua, por dos diéresis xD

1
A favor En contra 0(4 votos)
#41 por Land_of_nobody
20 feb 2012, 20:41

#35 #35 MorganaLeFay dijo: #32 Y realmente crees que la solución es un reto a escribir 150 palabras sin faltas de ortografía? Eso es como medio folio! Realmente alguien puede terminar la ESO sin ser capaz de escribir medio folio sin faltas de ortografía? Se puede ver eso como un reto? Estoy flipando... y luego nos quejamos de como va el país, tiene que ir mal a cojones!Lo que a mi me jode es que, viendo como va la gente de ortografía, se pongan a exigir aqui en plan RAE la perfección ortografica, escandalizandose algunos/as porque falte un acento, una coma o una letrita, y no saben lo que es escribir mal de verdad. Además que una cosa es una página de internet de estas donde no es imprescindible escribir a la perfección, y otra es cuando tienes que entregar un documento importante, escribir un libro, en un examen... Y sí, toca los cojones tanto quiquismiqui subnormal por aquí.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#45 por MorganaLeFay
20 feb 2012, 20:50

#41 #41 Land_of_nobody dijo: #35 Lo que a mi me jode es que, viendo como va la gente de ortografía, se pongan a exigir aqui en plan RAE la perfección ortografica, escandalizandose algunos/as porque falte un acento, una coma o una letrita, y no saben lo que es escribir mal de verdad. Además que una cosa es una página de internet de estas donde no es imprescindible escribir a la perfección, y otra es cuando tienes que entregar un documento importante, escribir un libro, en un examen... Y sí, toca los cojones tanto quiquismiqui subnormal por aquí.Una cosa es la mayor o menor susceptibilidad a las faltas ortográficas, y otra no poder escribir 150 palabras sin faltas. Si me dijeras 1500, oye, un despiste lo tiene cualquiera... pero 150?? Si ves como un reto escribir 150 palabras sin faltas, es que algo muy grave está pasando con la educación española...

De todas maneras, ser tiquismiquis sería recordarte que tú lleva tilde, que no lo ha hecho. Lo de habian es algo más que una falta ortográfica, es un incoherencia sintáctica, que es algo bastante más grave y dificilmente producto de un despiste. Si no te chirría en el momento en que te pasa por la cabeza, deberías mirarlo un poco más a fondo...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#47 por kawaiiotaku
20 feb 2012, 20:51

Etto... era ese de ''per a ofrerir noves glories a Espanyaa ''? si no... me he perdido ._.
F.D: una valenciana xD

2
A favor En contra 0(2 votos)
#52 por kawaiiotaku
20 feb 2012, 20:59

#48 #48 annna_ dijo: #47 pues para ser valenciana.. lo sé U.U

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por atopeconlacope
20 feb 2012, 21:16

#50 #50 chanto dijo: #28 la parte en Valenciano, pero me refiero que que es,no que significaesto es: http://www.youtube.com/watch?v=6a6Zlzie344 me emociono cada vez que lo escucho jajaja

A favor En contra 0(2 votos)
#62 por MorganaLeFay
20 feb 2012, 21:23

#50 #50 chanto dijo: #28 la parte en Valenciano, pero me refiero que que es,no que significaYo no soy valenciana, igual me equivoco, pero no cuesta tanto deducir que es el himno valenciano.

O vamos, creo que para traducir de "himne" a "himno" no son necesarios demasiados años de escuela de idiomas...

A favor En contra 0(4 votos)
#66 por MorganaLeFay
20 feb 2012, 21:30

#25 #25 babaloco dijo: Estoo... el "Himne del País Valencià", es decir, La Muixeranga, no tiene letra. Estarías cantando el de la Comunidad Valenciana o sea "Per a ofrenar".Dos himnos? Uno con letra y otro sin letra? Cuál es la diferencia?

Me interesa esta cuestión, porque en Galicia pasa algo parecido y me parece una coincidencia curiosa. Aquí se conserva el Himno do Antigo Reino de Galicia, instrumental y generalmente usado como marcha procesional, y luego el moderno, oficial y creado a principios del s.XX, con letra.

5
A favor En contra 0(2 votos)
#67 por MorganaLeFay
20 feb 2012, 21:33

#66 #66 MorganaLeFay dijo: #25 Dos himnos? Uno con letra y otro sin letra? Cuál es la diferencia?

Me interesa esta cuestión, porque en Galicia pasa algo parecido y me parece una coincidencia curiosa. Aquí se conserva el Himno do Antigo Reino de Galicia, instrumental y generalmente usado como marcha procesional, y luego el moderno, oficial y creado a principios del s.XX, con letra.
Me refiero a la diferencia en cuanto al estatus legal, claro...

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por MorganaLeFay
20 feb 2012, 21:45

#69 #69 iskariote dijo: #66 La Muixeranga es el tradicional, el de toda la vida. Los que no somos de derechas preferimos este.

El otro es el oficial, adoptado en los 80. No tiene ningun significado especial a no ser que seas blavero.
Anda, que interesante...

No, aquí se utilizan los dos indistintamente. El oficial es el moderno, pero el antiguo también se usa muchas veces en determinados actos... ninguno tiene ningún tipo de connotación política. Es decir, el moderno sí tiene una parte espinosa para la derecha más rancia, pero como está al final de la segunda parte y es bastante largo, lo atajan poniendo solo la primera parte.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por diosdelashostias
20 feb 2012, 21:57

#64 #64 soutello dijo: #54 Oye, lamento joderte el momento Fuck yeah, pero "tí" no lleva tilde. Se escribe "ti".Gracias, entre tanto teclear, se me fue la mano XDDD creo que ha sido la única falta ortográfica que he cometido en 14 años...

A favor En contra 0(2 votos)
#87 por kuranes1
20 feb 2012, 22:57

hombre, felicitaciones

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por kok3
20 feb 2012, 23:12

yo creo que eres tonto... Pais Valenciano? Comunidad Valenciana o Valencia, GILIPOLLAS

1
A favor En contra 0(6 votos)
#90 por gema_91
20 feb 2012, 23:54

Pais valencia? que yo sepa es COMUNIDAD VALENCIANA...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#92 por luismgg13
21 feb 2012, 00:39

por que no vas a taringa.net/musica ? ahí puedes ser famoso muchos visitan esa pagina

A favor En contra 0(2 votos)
#96 por safanori
21 feb 2012, 08:45

Pues yo vivo en el País Valencià, y por el hecho de compartir lengua me considero hermano de Catalanes y Baleares. Si hablo castellano es por sucesivas guerras, matrimonios, modas y represiones de estados totalitarios.

La muixeranga, según tengo entendido, era la marcha fúnebre que acompañaba en los entierros, tocada con "Tabalet" y "Dolçaina". Hoy en día se asocia con la Muixeranga d'Alcoi, que vienen a ser los "Castells" (Torres humanas) que hacen en Cataluña...



2
A favor En contra 0(2 votos)
#97 por Saori92
21 feb 2012, 09:32

#66 #66 MorganaLeFay dijo: #25 Dos himnos? Uno con letra y otro sin letra? Cuál es la diferencia?

Me interesa esta cuestión, porque en Galicia pasa algo parecido y me parece una coincidencia curiosa. Aquí se conserva el Himno do Antigo Reino de Galicia, instrumental y generalmente usado como marcha procesional, y luego el moderno, oficial y creado a principios del s.XX, con letra.
Yo personalmente no sé que es eso de la Muixeranga, y eso que soy valenciana, respecto a lo de "Per a ofrenar" como lo han llamado por ahí es el himno de la exposición, que fue un himno que se compuso para la exposición regional de valencia en 1909 y pasó a ser el himno de la comunidad en 1981. Y por favor, es el himno regional o el himno de la comunidad valenciana, no el "Himne del País Valencià" no me salgais con nacionalismos independentistas ja que si tan nacionalista eres no creo que te guste mucho que en el primer verso diga "Per a ofrenar noves glories a Espanya", osea, "Para ofrecer nuevas glorias a España"

3
A favor En contra 0(2 votos)
#98 por Saori92
21 feb 2012, 09:34

#97 #97 Saori92 dijo: #66 Yo personalmente no sé que es eso de la Muixeranga, y eso que soy valenciana, respecto a lo de "Per a ofrenar" como lo han llamado por ahí es el himno de la exposición, que fue un himno que se compuso para la exposición regional de valencia en 1909 y pasó a ser el himno de la comunidad en 1981. Y por favor, es el himno regional o el himno de la comunidad valenciana, no el "Himne del País Valencià" no me salgais con nacionalismos independentistas ja que si tan nacionalista eres no creo que te guste mucho que en el primer verso diga "Per a ofrenar noves glories a Espanya", osea, "Para ofrecer nuevas glorias a España"Lo del nacionalismo y tal se lo digo al autor del TQD, por cierto

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por Saori92
21 feb 2012, 09:54

#96 #96 safanori dijo: Pues yo vivo en el País Valencià, y por el hecho de compartir lengua me considero hermano de Catalanes y Baleares. Si hablo castellano es por sucesivas guerras, matrimonios, modas y represiones de estados totalitarios.

La muixeranga, según tengo entendido, era la marcha fúnebre que acompañaba en los entierros, tocada con "Tabalet" y "Dolçaina". Hoy en día se asocia con la Muixeranga d'Alcoi, que vienen a ser los "Castells" (Torres humanas) que hacen en Cataluña...



Els castells que tú has dicho que se hacen en Catalunya, se hacen tambien en valencia, y es una de las pocas cosas que los catalanes reconocen que es nuestra, ya que ellos mismos los llaman Castellets valencians, respecto a lo de sentirte hermano de baleares y catalanes ya que hablamos la misma lengua, ahí si que estoy de acuerdo ya que hablamos la misma lengua en dialectos diferentes de la misma. Lo que no me gusta a mí son los sueños independentistas y nacionalistas porque lo siento mucho, yo soy valenciana, pero ante todo soy española

A favor En contra 0(2 votos)
#101 por ness91
21 feb 2012, 11:05

#25 #25 babaloco dijo: Estoo... el "Himne del País Valencià", es decir, La Muixeranga, no tiene letra. Estarías cantando el de la Comunidad Valenciana o sea "Per a ofrenar".O la canción de Valencia o la del Himno del Fallero vete tú a saber xD

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por ainhoweis23
21 feb 2012, 13:37

#104 #104 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.nacionalista?¿ yo solo he preguntado si el himno del pais valencia es el himno de valencia el de toda la vida...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#106 por MorganaLeFay
21 feb 2012, 13:42

#105 #105 ainhoweis23 dijo: #104 nacionalista?¿ yo solo he preguntado si el himno del pais valencia es el himno de valencia el de toda la vida...Era una respuesta general a todos los que se habían sorprendido/escandalizado de la utilización del término país, así como aquellos que habían insultado y/o acusado de nacionalistas a aquellos que lo empleaban. Si no es tu caso, no deberías sentirte aludid@

1
A favor En contra 0(0 votos)
#108 por seacercaelinvierno64
21 feb 2012, 14:20

#47 #47 kawaiiotaku dijo: Etto... era ese de ''per a ofrerir noves glories a Espanyaa ''? si no... me he perdido ._.
F.D: una valenciana xD
¿Ofrerir?....¿Que es eso?.....Sera ofrenar,osease,ofrendar en español

A favor En contra 0(0 votos)
#111 por soroma26
21 feb 2012, 15:28

#97 #97 Saori92 dijo: #66 Yo personalmente no sé que es eso de la Muixeranga, y eso que soy valenciana, respecto a lo de "Per a ofrenar" como lo han llamado por ahí es el himno de la exposición, que fue un himno que se compuso para la exposición regional de valencia en 1909 y pasó a ser el himno de la comunidad en 1981. Y por favor, es el himno regional o el himno de la comunidad valenciana, no el "Himne del País Valencià" no me salgais con nacionalismos independentistas ja que si tan nacionalista eres no creo que te guste mucho que en el primer verso diga "Per a ofrenar noves glories a Espanya", osea, "Para ofrecer nuevas glorias a España"completamente de acuerdo contigo, respecto a otros comentarios vistos más arriba, que nos tachan a todos de blaveros (derechistas, si existe la palabra) sólo quería decir que soy de izquierdas, pero eso no significa que no ame al himno de mi ciudad, ni su letra, puedes tener ideas de izquierdas pero amar a tu país y a tu región por encima de todo. Para mí desde que nací mi himno es ese y me emociono al cantarlo o al oirlo, la Muixeranga, por muy bonita que sea, no significa nada para mí.

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por MorganaLeFay
21 feb 2012, 15:41

#107 #107 Saori92 dijo: Yo no es que me ofenda, es solo que últimamente se abusa del término País Valencià, y por lo general la gente que usa dicho término son nacionalistas#109 #109 seacercaelinvierno64 dijo: #107 Y de izquierdas......De todos modos hace ya mucho tiempo quedo claro que no eramos ni pais ni reino,nos convertimos en Comunidad Valenciana,aunque los partidos de izquierdas de aqui de Valencia y algunos cuatribarrados le siguen llamando pais...Pero no os ha quedado lo suficientemente claro que según la definición del término país que ofrece la rae, absolutamente nada indica que Valencia no pueda ser denominado de esta manera? Por qué es un abuso emplear un término legítimo? Por qué molesta tanto?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#115 por safanori
21 feb 2012, 17:55

#113 #113 xavi21992 dijo: #112 Pero el problema no es que Valencia pueda ser llamado así o no. Lo que pasa es que hay que ceñirse a la Constitución y al Estatuto, donde se reconoce claramente que el nombre de nuestro territorio es Comunidad Valenciana. Yo prefiero Antiguo Reino, pero cada uno a lo suyo.

#96 No es por nada, pero los valencianos no compartimos lenguas con catalanes ni baleares, cada uno tiene la suya, con una evolución distinta: el valenciano derivó del latín vulgar y se mezcló con el mozárabe, mientras que el catalán descendió del dialecto provenzal (a causa de haber estado 450 años bajo el imperio carolingio).
Tampoco es por nada, pero tu consideras el inglés de Inglaterra y el inglés de Estados Unidos como idiomas distintos?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#118 por jaguar_verde
21 feb 2012, 20:07

y de repente despertó con el golpe de una porra..

A favor En contra 0(2 votos)
#119 por alexillo123
21 feb 2012, 20:25

Yo lo hice en el metro con el himno blaugrana, un madridista me tiró un cacho de pan a la cara con tomate y mortadela, al menos los barcelonistas aplaudieron...

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por sergioblaze
21 feb 2012, 21:24

ESTO ES EL REINO DE VALENCIA

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por ainhoweis23
22 feb 2012, 12:11

#106 #106 MorganaLeFay dijo: #105 Era una respuesta general a todos los que se habían sorprendido/escandalizado de la utilización del término país, así como aquellos que habían insultado y/o acusado de nacionalistas a aquellos que lo empleaban. Si no es tu caso, no deberías sentirte aludid@hombre entre otros me lo has dicho a mi...

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por suren308
22 feb 2012, 17:32

#24 #24 avox dijo: #18 Pues es tan senciollo como "el Himno del País Valenciano" burdo castellanoparlante #53 #53 ciro dijo: #24 Tranquilo paleto, todos te respetamos por hablar esa lengua tan útil q hablais en vuestro pueblo.
pd : tu tambien eres hispanoparlante, espabilao.
Vaya par de imbéciles que estáis echos los dos. #24 #24 avox dijo: #18 Pues es tan senciollo como "el Himno del País Valenciano" burdo castellanoparlante Tu per considerar castellanoplarlant con un insult i a més dir-ho es castellà. #53 #53 ciro dijo: #24 Tranquilo paleto, todos te respetamos por hablar esa lengua tan útil q hablais en vuestro pueblo.
pd : tu tambien eres hispanoparlante, espabilao.
y tú por meterte con una lengua que ni conoces y que tiene más hablantes que muchas otras lenguas oficiales como por ejemplo el danés. Vergonya cavallers, vergonya.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#124 por suren308
22 feb 2012, 17:36

#123 #123 suren308 dijo: #24 #53 Vaya par de imbéciles que estáis echos los dos. #24 Tu per considerar castellanoplarlant con un insult i a més dir-ho es castellà. #53 y tú por meterte con una lengua que ni conoces y que tiene más hablantes que muchas otras lenguas oficiales como por ejemplo el danés. Vergonya cavallers, vergonya.Por si no quedaba claro soy valenciano.

A favor En contra 0(0 votos)
#126 por safanori
23 feb 2012, 09:49

#125 #125 indie_punk dijo: La Muixeranga no té lletra!
Al Tall li'n feu una

A favor En contra 0(0 votos)
#127 por xavi21992
23 feb 2012, 11:19

#115 #115 safanori dijo: #113 Tampoco es por nada, pero tu consideras el inglés de Inglaterra y el inglés de Estados Unidos como idiomas distintos? No es el mismo caso. Los ingleses llevaron el inglés a Estados Unidos, mientras que en la zona de Cataluña (que era conocida como Marca Hispánica, perteneció al Imperio Carolingio hasta 1258) no se hablaba catalán, sino varios dialectos, como provenzal, occitano y lemosín. Ya en la Valencia mora hay testimonios literarios en el siglo X en una lengua que no era ni latín, ni árabe, a la que se referían como "romanç". En este mismo "romanç" fue con el que Jaime I escribió nuestros fueros, mientras que la legislación catalana se escribió en latín, y no empezaron a traducirla al catalán hasta el s. XV, cuando la literatura valenciana dio su Siglo de Oro, el primero de todas las lenguas romances (XIV-XV)

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por comiendocontornos
12 abr 2012, 20:59

La parte final del "Tengo fans" me ha provocado una buena carcajada. Gracias.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por lauritaap23
20 feb 2012, 21:05

Simplemente dos palabras: QUE CRACK! jajaja

A favor En contra 1(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!