Tenía que decirlo / Impresentables que habéis quemado Fragas do Eume, tenía que decir que habéis destruído un gran tesoro natural, no sólo de los gallegos, sino de toda España y de todo el mundo puesto que era el último bastión de bosque atlántico que quedaba. Ni mis hijos ni mis nietos podrán disfrutarlas ya. Ojalá os encuentren y os juzguen con la mayor severidad posible.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

98
Enviado por somerexistroparaisto el 1 abr 2012, 16:57 / Comportamiento

Impresentables que habéis quemado Fragas do Eume, tenía que decir que habéis destruído un gran tesoro natural, no sólo de los gallegos, sino de toda España y de todo el mundo puesto que era el último bastión de bosque atlántico que quedaba. Ni mis hijos ni mis nietos podrán disfrutarlas ya. Ojalá os encuentren y os juzguen con la mayor severidad posible. TQD

#31 por paolo_di_canio
2 abr 2012, 20:40

A la hoguera con ellos

A favor En contra 3(3 votos)
#58 por fadamorgana
2 abr 2012, 22:50

#55 #55 ascodemadre dijo: #2 Y yo añado, que estoy muy cabreada con la Xunta. ¿Por qué? Pues porque dicen que han ardido 750 hectáreas, cosa que no es mas que una burda mentira, cuando en realidad ardieron mas de 2.000!
¿Y porque mienten? Pues porque enviaron cuadrillas gallegas a otros puntos de España, y cuando se inició el fuego en Galicia, había pocas cuadrillas y pocos medios para combatir el fuego.
Mentiras, mentiras en todos lados.
750 de fraga, el resto creo q no pertenecía al parque... lo que no quiere decir que sea poco!!!

1
A favor En contra 3(5 votos)
#67 por jorgelc
2 abr 2012, 23:59

#1 #1 amoadios_ dijo: Dios ya se encargará de juzgarlos a la hora de su muerte, no te preocupes.Si esperamos a que él haga algo estamos jodidos.

A favor En contra 3(3 votos)
#72 por freak84
3 abr 2012, 01:08

#55 #55 ascodemadre dijo: #2 Y yo añado, que estoy muy cabreada con la Xunta. ¿Por qué? Pues porque dicen que han ardido 750 hectáreas, cosa que no es mas que una burda mentira, cuando en realidad ardieron mas de 2.000!
¿Y porque mienten? Pues porque enviaron cuadrillas gallegas a otros puntos de España, y cuando se inició el fuego en Galicia, había pocas cuadrillas y pocos medios para combatir el fuego.
Mentiras, mentiras en todos lados.
He llegado hace unas horas de allí, mis tios viven cerca de la zona que desalojaron ayer, ha sido horrible cruzar la carretera que circula entre los árboles y que tantas veces paseé de niña y ver que (de nuevo, porque ya no es la primera vez que pasa esto) todo estaba quemado. Lo peor es ver la nefasta actuación política. Hijos de p....

A favor En contra 3(3 votos)
#84 por freak84
3 abr 2012, 12:25

#77 #77 defecatorplus dijo: Me gustaría conocer a los 49 subnormales que piensan que es una chorrada y que no hay para tanto. Payasos.A mi puño también le gustaría conocerlos y saludarlos personalmente...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#91 por bioluminiscente
3 abr 2012, 16:17

#83 #83 clintonp dijo: Esta bien que te quejes de ello, pero si estudiaras un poco o buscaras información, sabrías que aquí en Cataluña, también hay una pequeña parte de bosque con clima atlántico. Se llama la "Faigeda d'en Jordà". Aún hay esperanzas para tus hijos y nietos.No me compares, una cosa es que exista una parte de bosque con clima atlántico donde hay "alguna" especie característica de un bosque atlántico (en ese caso el haya, y no se si alguno más) y otra un bosque atlántico auténtico, con varias especies arbóreas, más de 20 especies de helechos y multitud de musgos propios de este tipo de bosque.

Con esto no quiero desprestigiar nada (cada bosque es único), pero si debería quedar claro que son cosas diferentes.

A favor En contra 3(3 votos)
#93 por lordnathael93
3 abr 2012, 16:39

#14 #14 filemon dijo: ¿Tanto lío por un puto bosque? Un bosque se puede volver a plantar.pero como puedes decir semejante tontería? un bosque no es como un vaso, que si se te rompe puedes comprar otro

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por alfraude
2 abr 2012, 20:25

#18 #18 samarkanda dijo: #15, de terreno baldío para construir, más bien. Quemar bosques es un método cuestionable para conseguirlo.No creo que construyan nada en un parque natural...

2
A favor En contra 2(6 votos)
#22 por limewaxa
2 abr 2012, 20:26

#18 #18 samarkanda dijo: #15, de terreno baldío para construir, más bien. Quemar bosques es un método cuestionable para conseguirlo.#20 #20 alfraude dijo: #18 No creo que construyan nada en un parque natural...Os remito a mi comentario #8 #8 limewaxa dijo: Qué raro que la zona donde se ha originado el fuego es la misma en la que se lleva años con el proyecto de establecer una mina de andalucita a la que Medio Ambiente dio el visto bueno en el 2010 en medio de una gran contestación por parte de grupos ecologistas...

1
A favor En contra 2(8 votos)
#62 por jaizu
2 abr 2012, 23:00

Payasos de mierda!
Tenía pensado ir este año, ojalá os muráis hijos de puta, con lo que mola eso imbéciles

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por samiranto
2 abr 2012, 23:30

Totalmente de acuerdo, estoy contigo, yo tambien soy gallega.

A favor En contra 2(2 votos)
#70 por MorganaLeFay
3 abr 2012, 00:25

#58 #58 fadamorgana dijo: #55 750 de fraga, el resto creo q no pertenecía al parque... lo que no quiere decir que sea poco!!!Pero si en los comunicados ni siquiera mencionaban las Fragas! Hablaban de un incendio en los ayuntamientos de tal, tal y tal, pero sin mencionar las Fragas, a ver si la gente no lo relacionaba y nadie se enteraba de que estaba ardiendo un parque natural.

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por freak84
3 abr 2012, 01:16

#5 #5 ppgjwwpppp dijo: Una verdadera lástima, parecía un lugar bonito. Ya me has deprimido, yo entraba aquí a reírme. Ahora tendré que quemaros a todos hijos de perra.Bueno, ha ardido gran parte pero todavía puedes visitarlo, muchas zonas se han salvado,por ejemplo,toda la zona que sube de Pontedeume hasta el monasterio estaba intacta,me he saltado las vallas para ir a sacar fotos y toda esa zona está bien y como eso otras zonas.Aunque han hecho un gran daño, no dejes de visitar las fragas porque es como perderse del mundo, yo he estado en un montón de países y sigue siendo mi lugar favorito.

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por defecatorplus
3 abr 2012, 07:56

Me gustaría conocer a los 49 subnormales que piensan que es una chorrada y que no hay para tanto. Payasos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#83 por clintonp
3 abr 2012, 11:58

Esta bien que te quejes de ello, pero si estudiaras un poco o buscaras información, sabrías que aquí en Cataluña, también hay una pequeña parte de bosque con clima atlántico. Se llama la "Faigeda d'en Jordà". Aún hay esperanzas para tus hijos y nietos.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#94 por lordnathael93
3 abr 2012, 16:46

#71 #71 naota dijo: ¿Cómo se disfruta de un bosque? ¿corriendo en él, dándole besitos a la tierra?pues si, hay gente que le gusta pasear por el bosque y mirarlo por que es algo precioso

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por hupefer
2 abr 2012, 22:59

Han destruido un parque natural que creo que no les hacía daño ni molestaba. Lo peor de todo es lo poco que le van a caer a los que hicieron esto, porque creo que muchos años no van a pasar en la cárcel (si los pasan).

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por lavanetoguapa
2 abr 2012, 23:41

josdeputa los que lo hayan hecho
por cierto, esto va para ADV

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por nenuska
2 abr 2012, 23:45

Ojalá los pillen, yo fui bastantes veces a las Fragas, y son (bueno eran) preciosas. Ojalá se pudran en la cárcel. Ahora los gallegos tenemos que intentar replantar y arreglarlo como sea, aunque ya no lo vayamos a ver como era.

A favor En contra 1(3 votos)
#68 por ouyeah
3 abr 2012, 00:10

No puedo mejorar lo que has dicho. Toda Galicia está de luto.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por freak84
3 abr 2012, 01:26

#30 #30 limewaxa dijo: #26 Si buscas un poco verás que lo de la mina es cierto. Obviamente no sé si lo habrán hecho aposta pero... es sospechoso, y más sospechoso que solamente salga este "pequeño detalle" en los medios de la red.No solo es cierto lo de la mina sino que van añadiendo nuevos reglamentos que a perjudican a mucha gente, el gobierno con la excusa de declararlo "parque natural" expropió tierras y por lo que me estuvieron contando mis tios (son de la capela) impuso unas normas bastante difíciles de cumplir para las personas de las fincas limítrofes , Me refiero que aunque evidentemente el bosque no tiene culpa, hay muchas personas a las que les causa problema, y sinceramente, yo creo que la descoordinación de los medios de extinción de incendios están más que premeditada,no ha sido accidental. Veremos lo que tardamos en volver as oír hablar de lo de la mina...

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por adelemen
3 abr 2012, 11:49

El 90% sigue intacto. Aunque es una barbaridad lo que han hecho y deberían ser severamente castigados, de momento nuestros hijos sí podrán disfrutarlas.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#86 por theycontrolourminds
3 abr 2012, 12:47

Seamos realistas, en España no existe eso que tu llamas "juzgar con severidad".

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por MorganaLeFay
3 abr 2012, 13:54

#80 #80 Helemir dijo: "solo" se ha quemado un 10% podia haber sido mucho peor.Espero que encuentren a esos hijos de puta y los metan entre rejas#81 #81 adelemen dijo: El 90% sigue intacto. Aunque es una barbaridad lo que han hecho y deberían ser severamente castigados, de momento nuestros hijos sí podrán disfrutarlas.#87 #87 expectro dijo: #81 fuente???? porque si es cierto que el 90% del bosque "atlántico" está intacto, todavía se puede hacer "algo" para subsanar la mala baba de unos desgraciados.La fuente es la misma que ha bailado con las cifras desde el primer momento, la misma que ha recortado los medios e ignorado que había brigadistas en paro trabajando como voluntarios para hacer el trabajo que ellos no hacían (por cierto, sin seguro puesto que eran voluntarios en paro). También es la misma fuente que habla de 750 hectáreas mientras los alcaldes de la zona hablan de 2000, y que se largó a la asamblea nacional del PP en Madrid mientras el incendio seguía activo.

Sí, me creo yo lo del 10% tanto como lo de que el Prestige ni siquiera se divisaba a simple vista desde la costa...

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por candra
3 abr 2012, 15:01

#4 #4 conchitabautista dijo: La incultura, la ignorancia, el cerrilismo. Los males endémicos de nuestro país. Me siento tan impotente.La incultura, la ignorancia, las minas de andalucita...

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por rakkka
3 abr 2012, 15:19

¡¡Que los quemen vivos!! ¡¡A la hoguera!! Menudos imbéciles, joder, yo los quemaba.

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por demasiadocomplicado
3 abr 2012, 21:52

Seguro que lo hicieron para plantar árboles de crecimiento rápido y sacar pasta...a parte de por joder.Ya no se tiene sentimiento ninguno por nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por defecatorplus
4 abr 2012, 08:10

#84 #84 freak84 dijo: #77 A mi puño también le gustaría conocerlos y saludarlos personalmente...Pues sí, por que como queramos verles pudrirse con la justicia que tenemos... Malo. Karma, ¿Por qué no les rodeó el fuego y les achicharró como se merecen?

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por ywgem
3 abr 2012, 00:11

Y mientras tanto, los personajes que tenemos como representantes políticos, echándose mutuamente las culpas, en vez de tener un plan unitario y contundente anti incendios, así como de haber tenido un plan de prevención con todos los medios necesarios.
Por cierto, se está pidiendo ayuda de personas voluntarias para próximas acciones de la "Plataforma para a defensa das Fragas do Eume". Mandad un mail a voluntariadofragasdoeume@gmail.com

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por sweetblood
3 abr 2012, 01:23

tienes toda la razón... :(

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por sunshadow
3 abr 2012, 09:39

no se habra pasado por alli el concejal de medio ambiente de Asturias no? Ya sabeis, el que es oficialmente reconocido por ser un piromano reincidente y aún así le dieron semejante puesto...
Y seguimos dejando que nos gobiernen payasos... la la lalala...
=p

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por iriaqb
3 abr 2012, 09:45

había que quemar a los pirómanos y decirles "que? que se siente cuando te queman vivo?"

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por Helemir
3 abr 2012, 11:02

"solo" se ha quemado un 10% podia haber sido mucho peor.Espero que encuentren a esos hijos de puta y los metan entre rejas

1
A favor En contra 0(0 votos)
#87 por expectro
3 abr 2012, 13:09

#81 #81 adelemen dijo: El 90% sigue intacto. Aunque es una barbaridad lo que han hecho y deberían ser severamente castigados, de momento nuestros hijos sí podrán disfrutarlas.fuente???? porque si es cierto que el 90% del bosque "atlántico" está intacto, todavía se puede hacer "algo" para subsanar la mala baba de unos desgraciados.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#92 por irockk
3 abr 2012, 16:19

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Como si fuera algo extraño, o digno de mención...Me dices que te gusta follar instrumentos de viento y aún.

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por husuaria
3 abr 2012, 23:52

¿Qué coño? Que hagan con ellos lo mismo que hicieron con el bosque.

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por tijuanica13
4 abr 2012, 00:21

Si los encuentran les caerán un par de años y ale.. a casita de nuevo -.-

A favor En contra 0(0 votos)
#101 por arenque
4 abr 2012, 08:49

No soy gallego, pero tampoco hace falta serlo para que te caiga el lagrimón y sentir una ira irrefrenable hacia este tipo de HIJOS DE PUTA.

A favor En contra 0(0 votos)
#102 por quiensoyyo2100
1 ene 2014, 19:59

#14 #14 filemon dijo: ¿Tanto lío por un puto bosque? Un bosque se puede volver a plantar.Miratelo anda.

Que pena, yo fuí allí un mes antes de que lo quemaran. Era muy bonito

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por aplatanao10
3 abr 2012, 18:52

Yo les prendo fuego en los huevos......

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por ignaflow
3 abr 2012, 19:38

esto es españa, seguros de que los pillan y los juzgan casi tan duramente como al asesino de marta del castillo

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por alfraude
2 abr 2012, 20:29

#21 #21 khc dijo: #15 No queman los bosques por odio a los bosques eh?Ya lo se... lo que pasa es que no te explicaras muy bien en tu comentario, ¿de que hay demanda?

1
A favor En contra 2(6 votos)
#32 por Amelie86s
2 abr 2012, 20:53

¿Te refieres a ese bosque en el que querían hacer una mina de andalucita y aunque estaba

A favor En contra 3(5 votos)
#21 por khc
2 abr 2012, 20:26

#15 #15 alfraude dijo: #13 ¿De eso? ¿De bosques quemados? No queman los bosques por odio a los bosques eh?

2
A favor En contra 5(9 votos)
#71 por naota
3 abr 2012, 00:34

¿Cómo se disfruta de un bosque? ¿corriendo en él, dándole besitos a la tierra?

1
A favor En contra 6(6 votos)
#13 por khc
2 abr 2012, 20:17

Si, son unos cabrones, pero también lo que ha llevado a que algunos hagan eso es nuestro crecimiento desmesurado junto a nuestro estilo de vida y consumismo que ha llevado a que haya demanda de eso.

1
A favor En contra 12(16 votos)
#3 por vantroi
2 abr 2012, 20:04

Si Fraga levantara la cabeza. #adiosfraga

A favor En contra 25(39 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!