Tenía que decirlo / Ateos y gente en general, tenía que decir que llevo muchos días leyendo comentarios en los que decís que la iglesia debería ahorrar el dinero de la Semana Santa. Soy cofrade de 5ª generación y os informo que el dinero de las cofradías no lo pone la iglesia ni vosotros con vuestros impuestos. Ese dinero es de los hermanos cofrades, que todos los años pagamos un tributo. Demostrad la tolerancia que vosotros mismos predicáis.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

305
Enviado por Cofradedenacimiento el 8 abr 2012, 00:28 / Comportamiento

Ateos y gente en general, tenía que decir que llevo muchos días leyendo comentarios en los que decís que la iglesia debería ahorrar el dinero de la Semana Santa. Soy cofrade de 5ª generación y os informo que el dinero de las cofradías no lo pone la iglesia ni vosotros con vuestros impuestos. Ese dinero es de los hermanos cofrades, que todos los años pagamos un tributo. Demostrad la tolerancia que vosotros mismos predicáis. TQD

#127 por secuoya
8 abr 2012, 23:41

¿Y de verdad no hay nada mejor en lo que gastar ese dinero? con la falta que hace.

A favor En contra 2(6 votos)
#129 por hommeiniac
8 abr 2012, 23:42

#128 #128 pedyands dijo: Yo pago con mis impuestos tu iglesia.Y los católicos tambien pagan impuestos, no te jode.

A favor En contra 2(4 votos)
#133 por hommeiniac
8 abr 2012, 23:51

#132 #132 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.me equivoqué y estoy en la página de las tiras cómicas.

A favor En contra 2(2 votos)
#173 por dusoleil
9 abr 2012, 08:26

YO OS RESPETO


SALUDOS

A favor En contra 2(4 votos)
#179 por holograma
9 abr 2012, 10:27

#157 #157 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y jesús dijo "ese plastiquito es malo y promueve la promiscuidad, no lo uséis nunca!", ah no, que no lo dijo, en cambio sí dijo "amaros los unos a los otros" lo cual incluye cualquier relación con amor (no el vicio por el vicio, me refiero). Es el Papa el que no apoya el uso del preservativo, pero no deja de ser una simple persona que sigue una religión no su creador. Y las cosas como la limosna, la caridad o el ir a misa son directrices, no obligaciones. Yo no suelo ir a misa los domingos y aún no me han excomulgado por ello, y aunque lo hiciesen seguiría haciendo lo mismo, porque yo actúo de esta forma porque quiero, no porque mi nombre esté en una lista en el Vaticano

1
A favor En contra 2(6 votos)
#191 por holograma
9 abr 2012, 11:08

#184 #184 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, a ver, ser cristiana significa seguir las enseñanzas de Jesucristo, lo cual incluye ser generoso, compasivo, no ser rencoroso, solidario y una serie de pautas que no nos pueden llevar a ningún mal punto. Jesús no dijo "haz todo lo que diga el Papa, que es colega mío", él eligió al primero pero ya a ninguno más y puesto que aquí no hay una democracia y no se ha pedido mi opinión para elegir a este Papa no tengo porqué estar de acuerdo con lo que dice, pero eso no me hace una hipócrita que sólo es cristiana en Navidad. Yo creo que hay unas pautas coherentes y que como poco aportan bien a la comunidad y las cumplo sin pasarle la factura a nadie y sin dar explicaciones

A favor En contra 2(6 votos)
#198 por jensummer
9 abr 2012, 13:22

#169 #169 cas1092 dijo: #33 perdóname pero la fama de los homosexuales se la ganaron ellos mismos, de cuando acá tu has visto marchas del orgullo heterosexual con gente besándose con el primero que se le cruce y disfrazados de cualquier tontería que se le venga a la cabeza.
#50 y quien dice que no lo damos.... ademas veo que por acá los ateos se preocupan más por el dinero del Papa y se quejan de la crisis mientras Messi gana millones gracias a ustedes y nadie dice nada.
siempre que no tenéis argumentos os váis al fútbol. La gente no se queja del papa por el dinero que le dáis sino por como lo utiliza ya que vez de destinar el dinero a los más necesitados prefiere llenar las arcas del vaticano con oro.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#199 por des96
9 abr 2012, 13:23

#114 #114 holograma dijo: #106 Pero este "mal ejemplo" lo está dando el Papa actual (que no me termina de gustar precisamente por parecerme bastante anticuado), pero qué hay de Juan Pablo II? Ese se estuvo moviendo por todo el mundo intentando concienciar y ayudar hasta el último aliento, aceptó las creencias de la ciencia y se disculpó por los errores de la religión. Que el Papa actual no sea el mejor no quiere decir que toda la iglesia lo sea, sólo hay que remontarse unos pocos años para ver que todos los Papas no son asíA mí también me gustaba y eso que soy atea pero bueno.. es que hay mucho religioso que me pone nerviosa y ya me han hinchado a negativos por nada..

A favor En contra 2(2 votos)
#205 por hchinasky
9 abr 2012, 14:30

#185 #185 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La crítica no es a tu concepción del bien, ni a la de Jesús. La crítica es al concepto de bien/mal en sí. En estas redes, mucha gente va de super cientifico, super racional, super lógico y tal, y luego, en el juicio de valor más sencillo de omitir... meeec. Meten la pata hasta el fondo.

A favor En contra 2(2 votos)
#211 por Lady_in__red
9 abr 2012, 14:45

#208 #208 hchinasky dijo: #200 ¿Y? Si sigue teniendo el oro, hay miles de usos que serían perfectamente coherentes con lo que el catloicismo predica. Creo que una de les quejas viene por esa razón.

- el oro cuando se vende, no se vende por el mismo valor que se adquirió

-los regalos que los fieles hacen al vaticano, los hacen porque les sale de los santos huevos y nadie tiene derecho después a revender eso ¿o tú vendes los regalos que te hacen? seguro que les sienta muy bien a quien te los haya comprado

- la Iglesia hace más por los pobres que todos los ateos que vienen aquí a quejarse harán en su puta vida. Deja de meteros en un tema del que no tenéis ni puta idea, porque dentro de la Iglesia hay muchos no, muchísimos colectivos que entregan su vida a ayudar a los demás. Y no hablo solo de curas y monjas.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#219 por Lady_in__red
9 abr 2012, 15:25

#218 #218 Lady_in__red dijo: #213 vamos a ver:

sino prevalece la heterosexualidad, dime ¿qué quieres que prevalezca? Prevalecer va a hacerlo la heterosexualidad porque es de lo que hay mayoría (y que siga habiéndola por mucho tiempo sino íbamos a estar jodidos, y hablo de fines reproductivos sin más)

Respecto a lo de publicidad etc, en serio ¿qué problema tenéis con las reglas generales? Eso es lo que vende. Se llama marketing. Y no va a ir dirigida la venta de un producto a minorías o excepciones.

Hace poco me lo comentaba una amiga, que en los supermercados venden todo para dos o más personas, que los que viven solos lo tienen más jodido porque los packs van así. ¿y? Yo cuando vivía sola no me ponía a lloriquear diciendo oh es uqe no tienen en cuenta a los que no tenemos pareja, qué sociedad malvada, porque entiendo que la mayoría de gente o vive en pareja o en familia. QUe yo era la excepción como muchas otras sí, pero excepciones a fin y al cabo

1
A favor En contra 2(4 votos)
#221 por Lady_in__red
9 abr 2012, 15:29

#215 #215 patrizia dijo: #206 Es una simple cabalgata. A mí también me parece que pasear muñecos de madera cubiertos de oro le hace flaco favor al cristianismo. Ese cristianismo que dice que hay que dar al pobre y respetar y amar y etc.¿qué hay en las procesiones de contradictorio para:

-respetar
-amar
-dar dinero a los pobres?

que según tú, eso es el catolicismo. Perdona, pero por vigésimo cuarta vez, el dinero que tiene la iglesia es el dinero que la gente da, también os váis a meter en lo que la gente hace con su dinero? Esto ya es el colmo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#223 por Lady_in__red
9 abr 2012, 15:33

#216 #216 hchinasky dijo: #211 Sí has estudiado alguna vez economía, deberías saber que el oro, y las obras de arte són los únicos dos artículos que... oohhhh, no se devalúan... son las mejores inversiones porqué siempre aumentan el valor. A mi que los fieles regalen cosas me parece genial. Si tanto dicen que quieren ayudar a terminar con la pobreza que hagan cosas de verdad, que es eliminarla de raíz (y la raíz está anclada en el sistema actual de producción capitalista), y no dando limosna.¿si? ¿alguna vez has vendido oro? prueba a hacerlo y luego me lo comentas

#217 #217 hchinasky dijo: #212 Creo que, con tu nivel de inteligencia, mejor no te digo que, el dinero, por ejemplo, no es un problema (hay formas de hacerlo público, financiado por el Estado, etc), y que yo sepa, no hay ningún riesgo excesivo. Oye, pero que si te hace feliz, yo si quieres te miento, y te digo que sí, que la heterosexualidad es buena, la homosexualidad es mala, y si quieres, te invito a una quema de brujas, que puede que hasta te ponga.mi nivel de inteligencia probablemente sea superior al tuyo salido de la facultad de no sé qué (que por cierto no me importa, no sé a santo de qué lo has dicho, por creerte superior o algo XD)

yo no he dicho en ningún momento que la homosexualidad sea mala, si quieres leer eso entre líneas no me extraña que luego digas que vivimos en una dictadura machista, demasiado susceptibilidad es la que tú tienes hijo. Háztelo mirar.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#230 por Lady_in__red
9 abr 2012, 15:40

#228 #228 hchinasky dijo: #221 Claro que me meto en lo que la gente gasta su dinero. Más cuándo lo hacen siguiendo una mentira (no ya la exitencia de Dios, que eso es un tema a parte, sinó la de que, así, ayudan a los pobres/sociedad/lo que sea).ah ¿la Iglesia no ayuda a los pobres?

Interesante.....

¿A cuántos religiosos has conocido DE PRIMERA MANO para afirmar eso? Porque probablemente yo a bastantes más que tú y te aseguro que tenían un modo de vida bastante austero, y gente, mucha, entregando su tiempo a los demás. Y no hablo de un rato por las tardes, hablo de irte a otro continente cada seis meses por ejemplo.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#239 por Adenki
9 abr 2012, 15:50

#163 #163 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Incierto el mensaje que dijo Jesús, que está en la Biblia dice - "Amaos los unos y a los otros como yo os he amado" - cosa que es fácilmente compatible con hacer el deber por el deber, date cuenta que todo lo que estás diciendo es sobre Kant, que era religioso y se hizo la pregunta de ¿qué me cabe esperar? y lo que se refería era que dar una imagen de benevolente cuando realmente piensas otra cosa (lo de ir a la iglesia todos los domingos siendo un maltratador) es lo moralmente malo, pero so lo haces porque quieres porque realmente te comprometes a ello como hace mi padrastro, no es moralmente malo.

A favor En contra 2(2 votos)
#243 por Lady_in__red
9 abr 2012, 15:55

#237 #237 hchinasky dijo: #227 Homosexuales y mujeres sufren muchas discriminaciones, muchas de ellas por parte de las estructuras del sistema. En cuanto a homosexuales en concreto, te parece poco el que quieran retirar el matrimonio homosexual, con todo lo que ellos conlleva (derecho a adopción, motivos principal, en boca de la presidente del PP en Cataluña, para retirarlo)? Si no las quieres ver, es tu problema, pero ahí están, así como la pobreza y otros "problemas" actuales.#240 #240 hchinasky dijo: #229 No conoces casos de gente a la que han echado de su trabajo por su condición de homosexual? A mi en algunas entrevistas de trabajo me han preguntado la orientación sexual (En Miró, en FNAC, en INTERKIDS). Yo no voy diciendo por la calle que soy hetero, ni mis amigos que son homosexuales. Pero hay gente hetero que comenta "si, esa tia, que pollazo tiene" y hay homos que dicen "uf... que culo tiene el rubio". Lo que ha dicho el primero no le conlleva ningún riesgo, lo que ha dicho el segundo, en alguna ocasión, le ha costado el despido.#241 #241 hchinasky dijo: #230 Ése es tu mayor problema, el hablar de primera mano, y no hacerlo con pruebas o datos. Ésa es una de las cosas que nos enseñan (adoctrinan) en la facultad de ciencias políticas y sociología (y espero que en muchas otras). Creo recordad alguna estadística en que la gente religiosa (practicante o no) no era significativamente más solidaria, más generosa, más preocupada por los más desfavorecidos, que la gente atea o agnóstica. No si ahora resultará que para ayudar a los "necesitados" hay que ser creyente, sinó eres una persona amoral, sin ética ni nada. Por cierto, me remito a lo de antes: eliminar la pobreza de raíz, no ayudar a los pobres a acomodarse.ahora me tengo que ir, pero te contestaré más tarde.

ojo no digo qu eno haya ateos o agnósticos que no ayuden, digo que la labor de la Iglesia es grande, por mucho que se lleve lo de criticarla y no ver lo bueno que hace. QUe la Iglesia no es sólo el vaticano y cuatro obispos ¿eh? La Iglesia (no iglesia) es toda la comunidad de creyentes, y créeme que es muy amplia.

De todos modos, luego contesto.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#244 por caserilla
9 abr 2012, 15:58

#237 #237 hchinasky dijo: #227 Homosexuales y mujeres sufren muchas discriminaciones, muchas de ellas por parte de las estructuras del sistema. En cuanto a homosexuales en concreto, te parece poco el que quieran retirar el matrimonio homosexual, con todo lo que ellos conlleva (derecho a adopción, motivos principal, en boca de la presidente del PP en Cataluña, para retirarlo)? Si no las quieres ver, es tu problema, pero ahí están, así como la pobreza y otros "problemas" actuales.Jajajaja, que me parto. Que digas que los homosexuales y las mujeres sufren discriminación... vale, porque gilipollas hay en todas partes. Pero en las estructuras del sistema... no. No cuando se obliga alas empresas a contratar a cierto porcentaje de mujeres. No cuando (no sé si se llegó a hacer) desde el gobierno de Zapatero se quería multar por hacer chistes de homosexuales y se les quería facilitar el acceso a viviendas de protección oficial. Bueno, igual te referías a discriminación positiva.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#246 por holograma
9 abr 2012, 15:59

#232 #232 Lady_in__red dijo: #230 y si pides respeto hacia los homosexuales el primero que debería respetar en lo que la Iglesia gasta o no el dinero eres tú.

Pide lo que das.
Te apoyo con tu opinión de que este muchacho te está malinterpretando a lo bestia. Simplemente estás diciendo cosas coherentes; hetero bueno, homo bueno, y fin. Y es verdad, una especie no se puede perpetuar sólo por fecundación in vitro; es muy cara, tiene problemas, funciona un porcentaje mínimo de las veces y corres el riesgo de que se adhieran demasiados embriones.
Estoy totalmente de acuerdo con los homosexuales, cada cual es feliz con quien quiere, pero me parece que la cabalgata sólo les deja en el papel de locazas promiscuas, dando una imagen totalmente distinta de gente "como tu y como yo"

1
A favor En contra 2(4 votos)
#262 por milady_de_winter
9 abr 2012, 17:08

#254 #254 hchinasky dijo: #253 Partiendo de la base de que, cuándo Estados Unidos decide intervenir en un determinado lugar del mundo, yo me quejo, también puedo quejarme de lo que hace o deja de hacer el Vaticano con sus dineros. Por ejemplo, la pasta que se pagó para que el Papa viniera a Barcelona, la recibió en su condición de Jefe de Estado, o en su condición de Papa? Dicho de otro modo, si se le pagó para venir a hacer cuatro (en mi opinión) chorradas para los fieles, porqué hubo representación institucional, como si fuera un Jefe de Estado? En esa visita concreta no sé en calidad de qué vino, pero en general, cuando viene alguien importante en el mundo, sea quien sea, suele reunirse con representantes institucionales, que a los políticos les encanta hacerse la foto.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#263 por milady_de_winter
9 abr 2012, 17:12

#261 #261 hchinasky dijo: #260 Tienes razón en cuanto a que ésta ley discrimina. Cuando se habla de la estructura del sistema y de la discriminación que ésta realiza hacia mujeres, homosexuales (y también habrá otros colectivos discriminados) no se habla solo de las leyes que se encarga de hacer el parlamento, o de los decretos que haga el ejecutivo, ni mucho menos de la discriminación que pueda haber en la constitución. Sistema no es Estado, sistema incluye las dinámicas de producción económica actual, las formas de trabajo que existen, etc.Ya, pero lo que he visto en muchos estudios sobre lo que cobran las mujeres (y te lo digo como alguien que cree que debe haber igualdad completa de derechos de mujeres y hombres en todos los países), es que no terminan de afinar cuando hacen las comparativas. En general en ingenierías y en carreras de ciencias se suele cobrar más que en trabajos de carreras de letras, y está claro que en ingenierías somos muy poquitas (salvo en diseño y química), y además está el hecho de que años atrás muchas mujeres dejaron de trabajar o redujeron su trabajo a media jornada al tener hijos, con lo cual, el porcentaje de hombres que llevan más años en el puesto (por lo que cobran más) es mayor que el de mujeres, y muchos estudios sobre el salario no lo tienen en cuenta.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#266 por Lady_in__red
9 abr 2012, 17:16

#249 #249 hchinasky dijo: #238 Sigues anclada en dicotomías. En mi ciudad vivimos en pleno s. XXI, en donde sea que vives... seguimos en el siglo XIX? No hay que dirigirla a minorías, simplemente hay que respetarlas. Por cierto, como mujer (lo eres, no?) no te molesta que en los anuncios de limpieza sólo salgan mujeres? A mi, como hombre, me molesta, me parece una discriminación machista, de la cual estoy en contra, pero bueno, si tu no quieres ver discriminaciones, y menos aún, "combatirlas", es tu problemilla.sí soy mujer. Y no, no me molesta en absoluto que en los anuncios de la tele salgan mujeres fregando, por mí como si salen chimpancés.

Oye y en los a nuncios de policías salen hombres, y en los de bomberos, y he estudiado una carrera en la que el porcentaje de hombres es muy superior al de mujeres y había salidas de tono machistas sí machistas ¿y?

Mira cada uno tiene que pelear por buscarse su sitio y defender que vale. Punto. Y tanta susceptibilidad toca (y mucho) las narices.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#274 por Lady_in__red
9 abr 2012, 17:22

#272 #272 hchinasky dijo: #267 Si yo no digo que tenga que haber un 50% de cada sexo en cada profesión. Me refiero a que en los medios de comunicación masivos, habría que ir un poco con cuidado con éstas discriminaciones, porqué ayudan a perpetuar roles patriarcales, machistas, sexistas en general, etc. vale, y yo te pregunto ¿no crees que las primeras personas que perpetúan el machismo son las mujeres?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#286 por Lady_in__red
9 abr 2012, 17:36

#280 #280 hchinasky dijo: #274 No, no son las primeras, ni tampoco las últimas. Muchas mujeres perpetuan el machismo, sí. Muchos hombres también. De hecho, es el conjunto de la sociedad (por mucho que quieras, nadie puede excluirse de la sociedad) el que perpetua la dictadura machista heterosexual. De todos modos, que tiene que ver? Si son algunas mujeres (o muchas) las que perpetuan en machismo, yo, como hombre, no puedo luchar en contra del machismo?sí. sí por poder puedes. pero dado que creo que está en auge, yo te reocmendaría a día de hoy luchar contra el feminazismo. Porque te repito, yo machismo veo poco.

#281 #281 hchinasky dijo: #276 Ya he dicho en otro comentario los motivos. Principalmente es porqué, cuando en mi calle hacen una procesión o celebración sikh, medio barrio se queja, pero cuando pasan, dando por saco, una romeria o lo que sea, hay que respetarlo, y tal. Pues no. Me molesta, estoy en contra, y como miembro de la sociedad me permito el lujo de intentar cambiar una cosa que no me parece bien. Que seguramente, en éste caso concreto, fracase. Pues sí, pero al menos habré hecho lo posible (dentro de lo aceptable, aunque hay métodos más eficaces) para cambiarlo.y como han dicho más atrás ¿no te molesta que se paren ciudades enteras cuando España por ejemplo ganó el mundial?

A ver si vamos asumiendo que seres humanos somos muchos y que hay un sentimiento de pertenecer a un todo, bastante extendido, ya sea unos por amor a su patria (la seleccion), ya sea otros por amor a Dios (procesiones) o por cualquier otro motivo. Vivimos en un país con libertad de expresión, la misma que permite a los gays hacer cabalgatas, permite a los católicos sacar sus procesiones en semana santa.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#293 por Lady_in__red
9 abr 2012, 17:42

#291 #291 hchinasky dijo: #286 Sí, claro que me molesta. Y de hecho, ya me quejé en su momento. De todos modos, ganar el mundial hizo más para la autoestima de la población española, que la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Si, una libertad de expresión que se ve vulnerada cuando Otegi abre la boca, y se le pretende (una vez ya con éxito) encarcelar por ello. El amor a la patria/nacionalismo es otro tema, que preferiría no tocar por aquí, pero que, si a alguien le interesa, lo encuentro incluso más tontuno que el creer en un unicornio rosa invisible.
¿para la autoestima?

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

mira me encanta ver partidos de la selección, pero el fútbol es como bien se dice el opio del pueblo. En serio, tanta utopía junta va a hacer que el ordenador estalle.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#299 por Lady_in__red
9 abr 2012, 17:49

#294 #294 hchinasky dijo: #288 Es que lo de no hacer daño a nadie es muy relativo. La Iglesia, esa institución que tanto hace por los pobres, dió palizas, y dejó que mi abuelo pasase hambre, por el hecho de ser huérfano. A no, que no era la Iglesia, eran solo todos los curas con los que tuvo contacto. Perdón, perdón, que cuando se hace algo bueno es la Iglesia, y cuando es algo delictivo (violaciones a niños), son los curas en particular. Perdonar que me haga líos a ratos con estas cosas.ironiza cuanto quieras.

Cuando conozcas a una muestra que pueda ser representativa de religiosos (por ejemplo 200) de cerca, vienes y cuentas lo que son excepciones y lo que es la regla general.

Que precisamente los uqe mejor hacen lo de acogerse al "un cura pederasta" blablablabla son los que buscan siempre el fallo mínimo para generalizar y tachar a un todo de algo hecho por cuatro.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#310 por 3jinn3
9 abr 2012, 23:20

#18 #18 holograma dijo: #12 También cortaron las calles cuando España ganó el mundial de fútbol y mis impuestos y yo nos tuvimos que aguantar aunque no fuésemos futbolerosPor lo menos durante las procesiones no me tengo que preocupar de que quemen el contenedor de basura ni de que vengan los mossos con las mangueras de agua y las pelotas de goma...
#13 #13 artemisa237 dijo: Ateos: ¡NANANANANÁ!
Religiosos: ¡NENENENENENÉ!

Y así hasta que nos juntemos con la próxima Semana Santa y explotemos.
JAJAJAAJAJAJAJA Tu comentario es como agua fresca en un desierto. XD Cuanta razón...

y... bueno... Para todos los que leen esta página, os dejo una frase célebre:
"No estoy de acuerdo contigo, pero daría mi vida para que puedas dar tu opinión".
Ya basta de insultarse y demás, es interesante y divertido, pero cansa... Podemos mantener discusiones lógicas y maduras, pues por eso existen páginas como esta, para ver lo que piensa la gente y para poder dar nuestra opinión.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por marianodelgado3
8 abr 2012, 22:04

Lo gracioso es que los que lo dicen no han trabajado nunca, y aún les faltan primaveras.

A favor En contra 1(45 votos)
#20 por paatri90
8 abr 2012, 22:08

Que ganas de que pase semana santa.

A favor En contra 1(11 votos)
#32 por irockk
8 abr 2012, 22:17

#26 #26 holograma dijo: #16 Dejad de tomar la opinión de una persona como la general. Si tu crees en algo, crees y punto, no te dejas influenciar por cuatro zumbaos, ten un poco más de personalidad y sentido común.
#17 También hay chamanes de tribus que no tienen ni idea de esta religión que matan a los albinos, o caníbales en otros sitios, o gente que idolatra a las vacas o a un espagueti volador, pero claro mola mucho más meterse con los católicos
Disculpa, no creo que un obispo saliendo por la TV dando la misa sea la "opinión de una persona". Es un representante de la institución, entonces si no quiere que la gente piense que la iglesia es intolerante, que se guarde su opinión para cuando no esté trabajando. ¿La iglesia pide respeto y tolerancia y algunos de sus miembros más distinguidos ni respetan ni toleran? De eso me estoy quejando, no sé a que viene la personalidad y sentido común del que hablas.

1
A favor En contra 1(21 votos)
#37 por biteme
8 abr 2012, 22:20

Una cosa son las ideas, lo que cada cual quiera hacer en su casa y con su vida, que yo respeto en el sentido de tolerancia aunque no las comparta, y otra la institución. Y la Iglesia está podrida. Sólo hay que ver como cada vez que abre la boca alguien de dentro sube el pan.

A favor En contra 1(9 votos)
#56 por elincreiblecalcetin
8 abr 2012, 22:32

yo también soy cofrade y #0 #0 Cofradedenacimiento dijo: Cofradedenacimiento, tenía que decir que llevo muchos días leyendo comentarios en los que decís que la iglesia debería ahorrar el dinero de la Semana Santa. Soy cofrade de 5ª generación y os informo que el dinero de las cofradías no lo pone la iglesia ni vosotros con vuestros impuestos. Ese dinero es de los hermanos cofrades, que todos los años pagamos un tributo. Demostrad la tolerancia que vosotros mismos predicáis. TQDtiene razón, cada año hay que pagar un tributo para seguir adelante con la cofradía... y algo se beneficiarán también algunos de eso, claro está

A favor En contra 1(3 votos)
#106 por des96
8 abr 2012, 23:19

#68 #68 holograma dijo: #54 Es verdad, que tu lo has visto y lo visitas a diario. A ver, de esto ya se habló; los "tesoros" que tiene el Papa son PATRIMONIO HISTÓRICO, reliquias y obras de arte que no pueden ser vendidas, no porque a él precisamente le guste estar rodeado de oro. Es como si pides que vendan las joyas de la corona inglesa o cualquier cosa de ese estilo: son caras, ostentosas y podrían hacer mucho bien, pero NO ESTÁN A LA VENTA
Pero el papa es la máxima representación de la Iglesa católica y ésta es la que mas seguidores tiene en el mundo, no? Pues tiene el poder suficiente como para hacer que las cosas cambien, y que no mueran en África niños cada 3 segundos... Él se podría ocupar de hacer campañas y demás, digo yo.. El papa podría hacer mucho más que todos nosotros juntos.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#121 por bubbles
8 abr 2012, 23:31

Yo ya sabía que el dinero de la Semana Santa lo ponen las cofradías pero qué quieres, me sigue tocando las pelotas que la iglesia se lleve 11 millones de euros al mes que sí se pagan con nuestros impuestos y que hacen falta para cosas más importantes. De todas maneras si muchos toleramos vuestras fiestas, vosotros podríais intentar tolerar nuestro derecho a quejarnos del negocio que tiene montado vuestra iglesia.

A favor En contra 1(7 votos)
#123 por caserilla
8 abr 2012, 23:35

#120 #120 milady_de_winter dijo: #48 Es que decir qué es despilfarrar y que no es muy subjetivo... también te podrían acusar a ti ahora de estar despilfarrando tu tiempo en esta página en lugar de aprovecharlo para ayudar a los demás, en persona o denunciando injusticias y haciéndote oír por Internet, pero yo prefiero dar libertad a la gente con su dinero y con su tiempo, que para algo es su vida.Ya está haciendo algo. Nos dice que demos nuestro dinero a los demás. Qué poco se valora su gran labor social!

1
A favor En contra 1(3 votos)
#126 por milady_de_winter
8 abr 2012, 23:39

#123 #123 caserilla dijo: #120 Ya está haciendo algo. Nos dice que demos nuestro dinero a los demás. Qué poco se valora su gran labor social!Ah, que eso era un intento serio de convencernos...

A favor En contra 1(3 votos)
#128 por pedyands
8 abr 2012, 23:41

Yo pago con mis impuestos tu iglesia.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#138 por hommeiniac
8 abr 2012, 23:59

#134 #134 metaljackass666 dijo: ¿Pides tolerancia? ¿Vosotros tenéis tolerancia hacia los homosexuales y personas de otras religiones, ateos agnósticos etc.? Y sí que deberían estableces unos buenos recortes a la Iglesia, que siendo un " Estado laico" recortan millones en investigación y a la Iglesia se le conceden 10.000 millones de € al año...que vergüenzaMillones de católicos están de acuerdo con tu idea. Catolicos SI, idiotas NO.

A favor En contra 1(1 voto)
#145 por Adenki
9 abr 2012, 00:20

#136 #136 Lady_in__red dijo: #134 joder qué pesados con los homosexuales.

Que porque un tarado del colectivo religioso diga palabras desafortunadas, TODOS NO SON IGUALES.
Si miras mi comentario #51 #51 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.verás que tienes razón, hay un cardenal barcelonés que acepta a los gays

A favor En contra 1(1 voto)
#154 por hommeiniac
9 abr 2012, 00:40

O si no los mismos niños lo gastaban en drogas (caso tristemente celebre tambien es el de lugares en el centro en donde a los limosneros les hacen tumores falsos para poder pedir plata con un justificante). mucha gente cree que dar limosna es como la mini buena obra del día pero esto en ocasiones puede alimentar males muchísimo mayores (y no me parece malo dar limosna, que hay gente que de verdad lo necesita).

A favor En contra 1(1 voto)
#155 por megalodonta
9 abr 2012, 00:41

que ganas de que acabe la puta semana santa

A favor En contra 1(3 votos)
#160 por Adenki
9 abr 2012, 00:58

#158 #158 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No porque el es siempre sincero y cuando le da limosna, lo da porque quiere ayudar verdaderamente. El imperativo categórico consiste en actuar de modo que sea lo mismo que lo pienses, ese valor de dar limosna lo hago yo porque quiero y muchas veces, y no tengo que ser un cínico porque así tengo asegurado el cielo, eso me da igual. Y lo de Haití es una de las pocas actividades que hace; porque ese tío va hace una recolecta para llevar comida a África en la iglesia a donde va, que son bastantes majos y yo les he ayudado, y va subvenciones para hacer recolectas, y lo hace cada año porque quiere y eso le hace feliz. Eso es el imperativo categórico.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#200 por milady_de_winter
9 abr 2012, 13:55

#198 #198 jensummer dijo: #169 siempre que no tenéis argumentos os váis al fútbol. La gente no se queja del papa por el dinero que le dáis sino por como lo utiliza ya que vez de destinar el dinero a los más necesitados prefiere llenar las arcas del vaticano con oro.¿Os habéis parado a pensar que tanto oro en el Vaticano igual no es actual si no que viene de siglos de donaciones?

3
A favor En contra 1(3 votos)
#201 por caserilla
9 abr 2012, 13:59

#200 #200 milady_de_winter dijo: #198 ¿Os habéis parado a pensar que tanto oro en el Vaticano igual no es actual si no que viene de siglos de donaciones?Pensar? Qué es eso?

A favor En contra 1(3 votos)
#202 por hchinasky
9 abr 2012, 14:13

#169 #169 cas1092 dijo: #33 perdóname pero la fama de los homosexuales se la ganaron ellos mismos, de cuando acá tu has visto marchas del orgullo heterosexual con gente besándose con el primero que se le cruce y disfrazados de cualquier tontería que se le venga a la cabeza.
#50 y quien dice que no lo damos.... ademas veo que por acá los ateos se preocupan más por el dinero del Papa y se quejan de la crisis mientras Messi gana millones gracias a ustedes y nadie dice nada.
No hace falta un día del orgullo heterosexual, ¿y sabes por qué? Porqué todos los putos días del año son dias del puto orgullo heterosexual. Desde un punto de vista sociológico, vivimos en una dictadura machista y heterosexual. Lo raro, por así decirlo, lo que destaca, y lo que se ha ido reprimiendo, ha sido la homosexualidad, no la heterosexualidad.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#209 por Lady_in__red
9 abr 2012, 14:43

#207 #207 hchinasky dijo: #203 Y tu argumentació es: como hace falta un espermatozoide y un óvulo para perpetuar la especie (aunque, con los avances actuales ya no hace falta sexo para ello), lo más normal es vivir en una dictadura heterosexual machista. Nada de igualdad de género, nada de igualdad entre las tendéncias o preferencias sexuales... pa'qué? Mejor seguimos discriminando en muchos ámbitos a los homosexuales y a las mujeres. Claro que sí. Algo más? Quieres que besemos los pies al párroco del barrio? O mejor le comemos la polla, que si eres cura, no pasa nada?por Dios, no vivimos en una dictadura heterosexual machista ni de lejos ¿de qué cueva has salido tú?

¿Hay alguien que obligue a las personas a ser heterosexuales? Porque dictadura viene a significar eso.

Lo de machista, francamente, no veo yo alrededor más machismo que el que tieenen aprendido hombres de más de 50 años, oprque en mi generación machistas los justos.

Y lo siento tío pero eres un gilipollas, porque en ningún momento te he faltado yo al respeto, para que eches espuma por la boca de esa manera.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#218 por Lady_in__red
9 abr 2012, 15:25

#213 #213 hchinasky dijo: #209 He salido de una cueva que se llama Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Nadie te apunta con una pistola para que seas heterosexual, pero en los medios de comunicación y otros elementos claves de la socialización, el sexismo, el machismo, y la heterosexualidad es lo que prevalece. En un anuncio de limpieza, sólo salen mujeres --> machismo. Siguiendo con los anuncios, e el 99% de los anuncios donde salen parejas... son heterosexuales. Etc. Etc. No hecho espuma por la boca, simplemente os muestro una realidad. Si no la queréis aceptar, es vuestro problema.vamos a ver:

sino prevalece la heterosexualidad, dime ¿qué quieres que prevalezca? Prevalecer va a hacerlo la heterosexualidad porque es de lo que hay mayoría (y que siga habiéndola por mucho tiempo sino íbamos a estar jodidos, y hablo de fines reproductivos sin más)

Respecto a lo de publicidad etc, en serio ¿qué problema tenéis con las reglas generales? Eso es lo que vende. Se llama marketing. Y no va a ir dirigida la venta de un producto a minorías o excepciones.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#224 por Lady_in__red
9 abr 2012, 15:34

#223 #223 Lady_in__red dijo: #216 ¿si? ¿alguna vez has vendido oro? prueba a hacerlo y luego me lo comentas

#217 mi nivel de inteligencia probablemente sea superior al tuyo salido de la facultad de no sé qué (que por cierto no me importa, no sé a santo de qué lo has dicho, por creerte superior o algo XD)

yo no he dicho en ningún momento que la homosexualidad sea mala, si quieres leer eso entre líneas no me extraña que luego digas que vivimos en una dictadura machista, demasiado susceptibilidad es la que tú tienes hijo. Háztelo mirar.

Y de paso, si tienes conocidos médicos pregúntales sobre los riesgos de la fecundación in vitro y sobre las garantías de éxito. Y si eres tan cazurro de creer que proponer un modelo de reproducción asistida es mejor que la reproducción natural, zanjo esta discusión. Yo con memos no hablo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#226 por Lady_in__red
9 abr 2012, 15:35

#222 #222 hchinasky dijo: #218 Eh, me parece genial que tu quieras que una tendencia sexual (cuyos orígenes no son naturales, ni biológicos ni nada) sea vista como superior a la otra, como la buena, como la que va a ir mejor, pero otros, con evidencias científicas (sociales, psicológicas, etc), creemos que, como no hay diferencia alguna entre la homosexualidad y la heterosexualidad, el trato que deben recibir ambos colectivos debe ser el mismo. EN TODO.
#219 Tu ejemplo es una mierda, con perdón. Yo he estado viviendo sólo durante 4 meses, y hay packs ahorro en plan familiar, y hay packs individuales. Si pretendías justificar la discriminación de un colectivo, con ese mierda de ejemplo... mal vas.
dime por favor donde he dicho yo que sea superior la heterosexualidad a la homosexualidad.

Son DIFERENTES. ¿Tan difícil es de ver?

Disculpa, ahora me vas a decir que hacer la compra para una persona sola para toda la semana es igual que hacerla para 2 ó para 4 ¿no?
Pues o no has vivido solo en tu vida, o te alimentabas en el bar de enfrente.

1
A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!