Tenía que decirlo / Querida profesora de biología, tenía que decir que me parece una verdadera bestialidad que estemos criando unos huevos para que nazcan pollitos, y, cuando lo hagan, retorcerles el cuello para matarlos angustiosamente y poder diseccionarlos aún calientes. Me niego.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

100
Enviado por tonikinder el 11 abr 2012, 09:52 / Comportamiento

Querida profesora de biología, tenía que decir que me parece una verdadera bestialidad que estemos criando unos huevos para que nazcan pollitos, y, cuando lo hagan, retorcerles el cuello para matarlos angustiosamente y poder diseccionarlos aún calientes. Me niego. TQD

#101 por tonikinder
13 abr 2012, 16:41

#94 #94 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si te da vergüenza no me creas
Y digo que no se verá nada en comparación con otros órganos que podamos coger..
Pudiendo tener otros órganos de animales ya muertos y que seria tirados a la basura.. hacemos eso :

A favor En contra 0(0 votos)
#102 por lyokofan_97
13 abr 2012, 17:48

#43 #43 tonikinder dijo: #4 Perdona, antes de calificarme de algo, conóceme.
Todo ser vivo tiene que alimentarse de una forma u otra, eso es irremediable.
Esos pollos están criados en granjas dedicadas a ello, y porque tu hoy digas: ''Estoy en contra de que los maten!!'' La cosa va a seguir igual. En cambio en mi caso tengo voz y voto para quejarme.
Pero dime tu la razón de por qué tenemos que criar nosotros a unos animales, y traerlos a la vida para que en cuanto lleguen los asesinemos para diseccionarlos, habiendo tantos otros animales ya maduros y mayores y que mueren por causas naturales.
En el mercado existen diversos órganos de animales, como los pulmones de cerdos, el corazón de vaca.. etc.. que no se usan para nada y son tirados a la basura... eso si veo bien en aprovecharlos.
Además, solo por el mero hecho de tener que asesinarlos vosotros mismos me parece que tenéis derecho a estar en contra de este plan. Quiero decir, hay gente que no podría matar a un animal, pero si estudiarlo ya muerto. Yo, por ejemplo.

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por glebby
13 abr 2012, 19:09

#23 #23 gaag dijo: Se me olvidaba añadir, nadie ha mencionado la muerte de los cangrejos,bueyes de mar,centollos, etc, hervidos vivos. ¿ES QUE NADIE PIENSA EN LOS CRUSTÁCEOS Y MARISCOS?

Si es que #21 tiene razón, sois unos hipócritas.
No, no no... No hables en plural, porque hay gente que está en contra de TODA la disección, ya sean pollitos, moscas, pulpos, etc.

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por kexxy
15 abr 2012, 05:13

Yo soy profesora de biología y no se me pasa por la cabeza matar animales en clase, mucho menos obligar a mis estudiantes a hacerlo!

Cuando tengo que armar disecciones en general compro los animales o las partes que necesito en la carnicería y luego del trabajo aprovecho los restos para darselos a mis mascotas. Nada se desperdicia!

De echo me gustan mas los modelos o los videos que las disecciones, pero eso varia segun el tema, la clase, el contexto, etc.

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por zitrone
16 abr 2012, 17:18

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Totalmente de acuerdo. Aunque eso sí, las disecciones in vivo siempre han de estar debidamente justificadas, controladas y optimizadas para sacrificar el menor número de animales posible.
#21 #21 akatung dijo: #11 Todas esas personas que decís que si los derechos de los animales y tal y cuál... yo ni os apoyo ni estoy contra vosotros, pero me parece que os basáis más en vuestra sensibilidad que en la lógica. Seguramente si diseccionara una mosca en vez de un pollito, como la mosca es muy fea, no le importaría a nadie... Igual que digo mosca puedo decir calamar, no séy demás: Has dado en el clave. Nadie manda TQDs por las cucarachas; excepto yo, que acabo de hacerlo. A ver si publican y podemos discutir el tema con los "defensores" de los animales "monos".
#24 #24 clairdelune dijo: Existen leyes de protección animal que no permiten que se sacrifiquen simplemente para fines "educativos". Como dice #20, normalmente el profesor suele comprar animales en carnicerías/pescaderías o incluso simplemente les pide los órganos que necesita y suelen vendérselos sin problemas. Tu profesora podría enfrentarse a una multa curiosa por lo que está haciendo.Claro que existen esas leyes, pero te recuerdo que en muchas universidades se sacrifican no sólo con fines de investigación sino también docentes y/o educativos.

A favor En contra 2(2 votos)
#106 por zitrone
16 abr 2012, 17:25

#25 #25 naoru_koi dijo: Honestamente a mi eso me parece una barbaridad y yo que tu haría que todos se manifestasen en contra y ejerzan la desobediencia civil y no entren a clases hasta que esa mujer no los haga hacer eso.
Y #21 y #23 a mi si me doleria hacerle eso a un pulpo asi sea porque sufre pero esos animales carecen de cerebro limbico y no tienen sentimientos por asi decirlo es decir piensan con el cerebro reptil, el de la supervivencia y como tal no sienten . Aun asi hay que defenderlos y me doleria matar a cualquier animal si no me amenaza porque todos tienen derecho a vivir, solo digo que los mamiferos y las aves en menor medida tienen sentimientos como nosotros. Lllenenme a negativos pero es un hecho cientifico. Ademas para disecciones se compran ya muertos no hace falta matarlos.
¿¡Que un crustáceo no sufre al morir!? No sé si reírme o sencillamente invitarte a que, por favor, revises los conocimientos neurológicos que crees tener... que lo de justificarte con el cerebro límbico te ha quedado muy bonito para quien no sepa más del tema, pero no cuela.
#39 #39 maria_08 dijo: #13 muy bien que la biología sea para investigar y tal... Pero SIEMPRE investigan con animales MUERTOS, y no con vivos, porque ahora tu dices que está bien que se tienen que hacer barbaridades, pero no creo que opinaras lo mismo si hicieran esto con un humano.¿De dónde has sacado que la investigación en Biología SIEMPRE se haga con animales VIVOS? Yo estudio 5º curso de la licenciatura, y he diseccionado varios animales o bien muertos, o vivos anestesiados llevados a término.
#49 #49 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No lo podía haber expresado mejor. La disección no es la cara más amable de la ciencia, pero sigue presente; y sirvió, sirve y servirá en muchos descubrimientos relevantes.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#107 por zitrone
16 abr 2012, 17:32

#63 #63 Hachiko dijo: Perdona pero eso es mentira, y si es cierto lo que dices denuncialo, es ilegal. Estudio biologia en una universidad y JAMAS he sacrificado ningun animal. Es cierto que en tercero de carrera hay unas practicas que NO SON OBLIGATORIAS con ratones, donde el animal en cuestion tiene muchas posibilidades de morir porque se les inyecta unos medicamentos que lo pueden alterar y al ser manos inexpertas puede quedar mal o no resistirlo. Tambien seria logico hacer disecciones de insectos, truchas de pescaderia o cangrejos. Pero nunca, nunca, sacrificarlos de esa manera. Si esto es verdad denunciala y punto, pero yo no me lo creo.Te remito a lo que le digo a #39.#39 maria_08 dijo: #13 muy bien que la biología sea para investigar y tal... Pero SIEMPRE investigan con animales MUERTOS, y no con vivos, porque ahora tu dices que está bien que se tienen que hacer barbaridades, pero no creo que opinaras lo mismo si hicieran esto con un humano. No sé cuál será tu universidad, pero en la mía, aunque optativas, sí se hacen disecciones a término. Se anestesia la rata, se le abre y manipula, y finalmente se le administra una dosis excesiva de anestesia para que muera sin dolor.
#68 #68 sir_lancelot dijo: No quiero faltar al respeto a nadie, pero creo que sois unos repipis acabados. Igual es porque sois de instituto, o sois de letras, o cualquier cosa. En la universidad, a las ratas se les quita el cerebro, se les abren vias en las venas, incluso se les quita a los fetos que estaban gestando, y todo para poder aprender. Ah, y las traen vivas al laboratorio y se matan allí, eso si, con el mínimo dolor, no sienten nada. Puede que si es profesora de instituto sea demasiado, pero no os sorprendáis tanto porque es lo que se hace en los experimentos de laboratorio. En efecto.
#80 #80 israel100 dijo: #42 los insectos carecen de sistema limbico por lo que no sienten dolor,los mamíferos si,ademas ¿quien manda a las moscas,cucarachas y demás a entrar a tu casa a molestarte?Es como irse hacia donde estan los leones y ponerse a gritar y a hacer ruido a posta.Claro, a una mosca no le duele cuando es aplastada por un manotazo y un cangrejo no sufre cuando muere cocido. Venga. Deja ya la excusa del sistema límbico.
#85 #85 mapux dijo: #22 #22 gaag dijo: #21 Es que resulta que los animales mamíferos tienen más derechos que los otros, por eso de que se parecen más a nosotros y eso. Vivimos en un mundo tan superficial, que si viésemos a una orca y un tiburón, nos daría más miedo el tiburón, a pesar de que las orcas son unas AUTENTICAS HIJAS DE PUTA. Vamos, que somos gilipollas.Pero alma de cántaro, ¿a ti que te han hecho las orcas? Son animales carnívoros, y se comportan como tales. Que no te confunda el término "ballena asesina", porque es incorrecto (el nombre correcto es "asesina-ballenas", pero es como si llamamos al leon asesina-antílopes, o al humano asesina-todobichoandantequenossirvaparaalgo".
Las películas nos han hecho mucho daño, y ni la orca ni el tiburón son tan "malignos" como los pintan. Por lo del mundo superficial, estoy de acuerdo contigo.
Creo que #22 #22 gaag dijo: #21 Es que resulta que los animales mamíferos tienen más derechos que los otros, por eso de que se parecen más a nosotros y eso. Vivimos en un mundo tan superficial, que si viésemos a una orca y un tiburón, nos daría más miedo el tiburón, a pesar de que las orcas son unas AUTENTICAS HIJAS DE PUTA. Vamos, que somos gilipollas.no critica las orcas ni su conducta; sólo el hecho de que por ser mamíferos nos inspiren más confianza que un tiburón.

A favor En contra 2(2 votos)
#108 por ral3196
16 abr 2012, 18:39

#21,#21 akatung dijo: #11 Todas esas personas que decís que si los derechos de los animales y tal y cuál... yo ni os apoyo ni estoy contra vosotros, pero me parece que os basáis más en vuestra sensibilidad que en la lógica. Seguramente si diseccionara una mosca en vez de un pollito, como la mosca es muy fea, no le importaría a nadie... Igual que digo mosca puedo decir calamar, no sé #32 #32 VincenTroll dijo: #22 Toda la razón del universo y universos paralelos, tu y los que hablais del tema. A mi me ponen verdaderamente del hígado esos hipócritas del pais de la gominola de la calle de la piruleta que montan la feria del rocío por un perrito con su pelito suavecito y su carita moniquiticita y no dudan ni por un segundo en despreciar y exterminar ratas, pisar cucarachas... contienen un nivel de hipocritismo tal que no se como no se colapsan sobre si mismos como una supernova como la incongruencia metafísica que son (sigue en 2)Ostia, yo soy incapaz de matar una mosca, un ratón o un pollito. Todos me dan lastima:(

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por naoru_koi
21 abr 2012, 02:37

#106 #106 zitrone dijo: #25 ¿¡Que un crustáceo no sufre al morir!? No sé si reírme o sencillamente invitarte a que, por favor, revises los conocimientos neurológicos que crees tener... que lo de justificarte con el cerebro límbico te ha quedado muy bonito para quien no sepa más del tema, pero no cuela.
#39 ¿De dónde has sacado que la investigación en Biología SIEMPRE se haga con animales VIVOS? Yo estudio 5º curso de la licenciatura, y he diseccionado varios animales o bien muertos, o vivos anestesiados llevados a término.
#49 No lo podía haber expresado mejor. La disección no es la cara más amable de la ciencia, pero sigue presente; y sirvió, sirve y servirá en muchos descubrimientos relevantes.
No dije que no sintiera dolor lo que no tiene son sentimientos y si supieras tanto como dices sabrias que el cerebro limbico es el que da los sentimientos y que es un cerebro presente en mamiferos y parcialmente en aves no en reptiles, peces o anfibios.¿o ahora me diras que los sentimientos vienen del corazon?

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!