Tenía que decirlo / A tod@s, tenía que decir que tengo 28 años y sufrí bullying en el colegio e instituto. Me humillaron constantemente pero ni fui a terapias ni intenté suicidarme y soy una persona sin ningún trauma. Creo que los de mi generación éramos más resistentes y nadie nos defendía tampoco. Vivimos en una sociedad demasiado delicada, por lo que veo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

238
Enviado por koterilla el 11 abr 2012, 12:04 / Comportamiento

A tod@s, tenía que decir que tengo 28 años y sufrí bullying en el colegio e instituto. Me humillaron constantemente pero ni fui a terapias ni intenté suicidarme y soy una persona sin ningún trauma. Creo que los de mi generación éramos más resistentes y nadie nos defendía tampoco. Vivimos en una sociedad demasiado delicada, por lo que veo. TQD

#208 por aboggado
12 abr 2012, 22:25

A saber qué entiendes tú por bullying

A favor En contra 3(3 votos)
#211 por jey_5
12 abr 2012, 23:09

#2 #2 quintosinascensor dijo: Deberías de saber que no todo el mundo se toma las cosas igual.Exacto, cada persona es un mundo, además de que ahora también los niños son mucho más crueles que antes, ahora son todos unos "enteraos" desde bien pequeñitos...

A favor En contra 3(3 votos)
#217 por ascodebolonia
13 abr 2012, 01:28

#35 #35 alexandermalfoy dijo: ¿"Los de mi generación éramos más resistentes"? ¿Pero tú qué te crees, chaval, que ahora los hacen con plastilina? ¿Entonces, según tú, ahora un niño maltratado que queda traumatizado es un nenaza debilucho?

Poco maltrato sufrirías tú si no te quedó secuela. Cada persona es diferente, a nadie nos afectan las cosas de la misma manera.

Para ti algo que puede ser una anécdota para un niño tímido, deprimido o de autoestima baja puede ser un mazazo brutal. Eso sin tener en cuenta que no es lo mismo sufrir maltrato desde el preescolar que no sufrirlo hasta la secundaria. Y depende del maltrato, de su intensidad, de si la familia lo sabe, si le apoya o si inconscientemente alimentan todo eso...

Resumiendo: Tu TQD me parece una gilipollez.
Más razón no se puede tener.
Quizá tu seas una superwoman o puede que lo que sufrieras no tenga nada que ver con lo que tuvimos que aguantar algunos. O puede que a "los de tu generación" (y sólo me sacas cuatro años, así que tampoco eres mucho mayor que yo) los profesores no os ignoraran completamente, como nos ha pasado a muchos y como les sigue pasando a un montón de chavales, que en algunos centros parece que los profesores estén solamente para impartir conocimientos y no para fomentar el respeto entre las personas, que es la base de toda educación.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por giru23
12 abr 2012, 00:07

Es que antes en vez de bulling existía el "córreing", que era cuando el profesor se coscaba de que te portabas mal y te daba una colleja y luego tus padres sacaban la correa, ¿nunca habéis escuchado esa historia?

1
A favor En contra 2(6 votos)
#65 por Estrofobia
12 abr 2012, 00:33

#62 #62 anayteresa dijo: ¿y? Respeto lo que debiste sufrir, pero está claro que hay gente y gente para todo, y que cada uno reacciona ante una situación a su manera...Además de que pueden haber más condicionantes, o justamente, es solo su personalidad...No es nada de una generación más resistente...También es que en esa época poco se podía decir...Ahora hay más libertad para poder explicar tu dolor...Mira ya hablo la que no tiene personalidad alguna.

Te doy un consejo? Mete tu pequeña cabeza pensante (¿?¿?¿) en el horno , con el encendido y disfruta.

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por diomira
12 abr 2012, 00:39

El bullying es algo muy serio, y supongo que tú deberías saberlo, ya que lo sufriste.
No es que las generaciones de ahora sean más o menos delicadas: seguramente en tu generación también hubo personas que sufrieron lo mismo que sufren los niños y jóvenes ahora. Al igual que ahora hay gente que es capaz de sobrellevarlo como lo sobrellevaste tú.

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por lilstar
12 abr 2012, 00:52

#74 #74 virusestbonafemme dijo: #54 Es eso, cada puto santo día. Y hay crios y crios además de los padres ni los educan y luego hay gente que se meten contigo porque los demás lo hacen y así no les dicen nada malo y pasan a ser otros margis. En fin... Habría que ver que han hecho al mongolo del TQD este para decir "bullying".exacto, en mi caso TODO el colegio me daba de lado y no sabía ni porqué.

A favor En contra 2(2 votos)
#91 por virusestbonafemme
12 abr 2012, 01:08

#87 #87 xsensx dijo: #85 http://www.youtube.com/watch?v=bE2tLpv4kCE mejor te pongo lo que quiero que veas.Después se quejan de las matanzas que hacen en los institutos de US. Es lo que nos ganamos, lo estamos forzando todos los días y lo pedimos a gritos y nos quejamos de que no es este un lugar mejor, para eso empezad por vosotros mismos.

A favor En contra 2(2 votos)
#96 por ryke
12 abr 2012, 01:17

@virusestbonafemme cuanto tiempo.. xD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#97 por virusestbonafemme
12 abr 2012, 01:19

#96 #96 ryke dijo: @virusestbonafemme cuanto tiempo.. xDCierto xD creía que ya me habrías olvidado :) Estaba ocupadísima con los estudios... aunque creo que en medio mes o 3 semanas más desapareceré de nuevo hasta Julio (por lo de los exámenes) pero volveré, I promise :) Espero que hayas podido lidiar bien por aquí con tanto estreñido junto X)

A favor En contra 2(2 votos)
#116 por ryke
12 abr 2012, 02:02

#113 #113 diogeneselperro dijo: Lo que hoy en día está de moda ir de trastornado y por eso la gente pierde resistencia, ¿para qué si par muchos es una marca de identidad? yo cada vez que veo gente ir de estresado como si fuera guay flipo, yo he tenido un estrés grave y no tiene ninguna gracia, sin contar con que te vuelve una persona irascible y bastante inaguantable para los que te rodean, gracias a Dios se me ha pasado bastante y me alegro de que no sea una marca de mi identidad ni mi personalidad, porque muchas veces me comportaría como un gilipollas sin serlo realmente.tengo que darte la razon sobre lo de ser irascible...

A favor En contra 2(2 votos)
#117 por thaiel
12 abr 2012, 02:06

#98 #98 hipercompumegaguay dijo: #21 O quizás es simplemente no le afectó, a mi me rompieron cubito en su día, me he llevado palizas y ataques verbales y salivales y no tengo ningún tipo de trauma, pero bueno, a tu bola.Eso es agresión a secas, el abuso es psicologico y físico y va MUCHO mas lejos. A mi me han dejado inconsiente y no me quejo mucho.
-
Pero cuando te acosan mentalmente (te segregan, te torturan, etc.)
Todavia me acuerdo a ese chico que lo sacaron afuera del vestidor desnudo, porque lo amenazaban con una toalla.
No me jodan ni me digan que el acoso no afecta, porque eso hasta a mi me traumó, y no lo sufrí en carne viva

1
A favor En contra 2(2 votos)
#121 por listaybella
12 abr 2012, 02:44

Eso es que solo sufriste bullying 1 dia!!! tu no sabes lo que es pasar por esto durante años, y no es por no poderme defender, es que si te maltratan psicológicamente y físicamente 23 o 24 personas durante años, esto lo verías normal!! Y se necesita de un psicólogo para darte cuenta de que no, no es normal!!! De que no tienes la culpa de que niñatos de papa se quieran desahogar contigo pork eres gordo, feo, alto, bajo, etc. No menosprecies las distintas salidas que tiene ir al psicólogo, hay mucha gente buena que lo pasa mal y gracias a ellos salen adelante!! Es difícil de creer que tu lo hayas pasado "tan" mal escribiendo esto!!

A favor En contra 2(2 votos)
#130 por nabuzelsi
12 abr 2012, 05:04

Pues,yo siendo mujer a los 15 años me pegaron hasta dejarme moretones, me aventaron de la escaleras varias veces, me aventaban libros, me arrojaban sal, me mojaron, me tiraron huevos, quemaron mis libros, acabe 2 veces en el hospital por que me hicieron comer algo que me da alergia.

No tengo trauma. Pero s a mi me afecto todo eso por que medicamente hablando mi cerebro tiene exceso de descargas eléctricas, que provoca cambios de humor ( Parecido a la bipolaridad pero no tan grave, tengo que tomarme una pastilla casi de por vida) ( no niego que ahora me da miedo pasar por esa escuela :D )

Todos somos diferentes y a todos nos afecta diferente.

Aunque ahora soy una maldita con la persona que se meta conmigo

A favor En contra 2(2 votos)
#139 por arr2444
12 abr 2012, 07:20

Claro, la culpa es de los acosados y no de los acosadores, mi amigo con depresión y yo que practicamente no tengo amigos por culpa de eso lo pensamos.

A favor En contra 2(2 votos)
#144 por MaterialDefectuoso20
12 abr 2012, 08:34

¿Como tienes la poca vergüenza, desgraciada? Millones de niños que sufren abusos diariamente se quedarían más que satisfechos con tu "eso no es nada, mira yo. Así que jódete, no es para tanto". Precisamente la gente que hemos sufrido abusos o acosos lo denunciamos para que ni a nosotros, ni a nadie en nuestra situación, tenga que pasar por eso NI UNA SOLA VEZ, ni dar pie a ello. Me siento humillado con este TQD, la verdad. Esto no se trata de lo valiente que has sido tú, sino de cuantas vidas se pueden salvar y hacer más dignas.

A favor En contra 2(2 votos)
#154 por prietywoman
12 abr 2012, 11:09

#94 #94 ryke dijo: #26 yo tambien he sufrido y ssi soy una persona distina,pero no soy despreocupado y feliz,sufro las consecuencias de los errores tanto mios como de mi familia,ojala llegue el dia en que pueda decir algo como tu,bueno al menos soy buena persona,algo tengo de toda esta mierda..cuando digo que soy despreocupada no quiere decir que me comporte como una anormal, pero ahora he aprendido a mirar las cosas con perspectiva y a no dejar que las cosas me jodan, si las circunstancias lo piden soy seria, no me malinterpretes

1
A favor En contra 2(2 votos)
#155 por moi961
12 abr 2012, 11:16

Hombre, antes si se metían con un menor, cogía el padre, hermanos y/o amigos y se vengaban. Hoy te meten una denuncia. Se avisaba a los padres del maltratador, se discutía y se decidía que hacer. O le pegaba el niño maltratado, o el padre del maltratador, o (menos corriente) se hacían las paces, pero quedaba avisado.

A favor En contra 2(2 votos)
#169 por amelia_hyuga09
12 abr 2012, 13:50

Yo también sufrí de bullying , cuando tenia 12 años, ya que era gordita y venia de un pueblito hacia la ciudad (soy mexicana y aquí existe una gran diferencia cultural entre un pueblo y la ciudad), pero era buena estudiante, si bien nunca quise suicidarme por que a esa edad tenia un concepto que el suicidio era para debiles si me senti muy mal

A favor En contra 2(2 votos)
#171 por pepitou85
12 abr 2012, 13:58

Como dice la canción... Yo nací en los 80 y sobreviví...

A favor En contra 2(2 votos)
#174 por deuanted
12 abr 2012, 14:33

#151 #151 cista dijo: #11 No me jodas, ¿sufriste bullying hace un año? Eso significa que lo sufriste durante menos de un año, si empezó hace un año y ahora estás bien. Eso no es bullying, es putear un rato a alguien que te cae mal. Bullying es pasar los primeros 15 años de tu vida metido en un infierno, y yo me alegro de que ahora a los niños que pasan por eso se les reconozca y ayude de verdad, porque otros no tuvimos esa suerte.No seas tan drástica. Piensa que, aunque fue durante un periodo de tiempo corto, quizá fue lo peor que ha pasado en la vida. Y aunque haya gente que lo pase peor durante mucho mas tiempo, para ella eso es lo peor que le ha pasado. Y tiene derecho a estar traumatizada.

A favor En contra 2(2 votos)
#180 por koe78
12 abr 2012, 15:13

Yo también sufrí "Bullying". Tampoco me ayudó nadie, y si quise salir adelante entonces (edad en la que una cosa de esas se te hace un mundo) fue por amor propio, por no querer que me mangonearan. Los profes entonces pasaban igual, para ellos eran fases, tanto de los maltratadores como de los maltratados. Y no tengo traumas ni nada, tengo claro que no voy a permitir que nadie me pise y listo.
Lo que sí que pido (pido no: exijo) es más atención e implicación por parte de los profesores. Porque un hecho de estos sólo es notícia si el chaval/a en cuestión acaba mal o si un profe ha sido agredido. Y estoy de acuerdo: no todos los chicos y chicas tienen la misma personalidad, y a lo que algunos nos sobreponemos solos, otros necesitan toda ayuda que puedan recibir.

A favor En contra 2(2 votos)
#184 por lettertodana_
12 abr 2012, 15:52

#8 #8 harley_quiinn dijo: que tu lo pudieras aguantar no quiere decir que otros también, no todos los casos son los mismos ni todas las personas iguales.no puedo estar más de acuerdo..

A favor En contra 2(2 votos)
#191 por theinocencehasallbeenbroken
12 abr 2012, 16:35

#138 #138 shambi dijo: Es que antes si decías "me han molestado" o "me han golpeado" en la escuela, o los amigos, los padres o tutores simplemente decían "y que no se sabe defender?" y pues así tu mismo tenías que arreglarlo. Ahora es "me molestaron" hay hijo, vamos a denunciar al hijo de puta que se atreve a molestar a mi hijo hermoso. Así como no va a ser la diferencia. Eso de "dar lo que no se nos dio" se salió de las manos. Puro niño mimado, egocéntrico y sin habilidades para defenderse ni de otras personas como el caso de un insulto o agresión ni para defenderse de la vida en general.ves tu a defenderte en el instituto dónde yo hice la ESO, a ver si tienes huevos. Que ahí la rara era yo por no tener navaja. ¿Qué tenia que hacer? ¿Convertirme en Latin King para que no me insultasen? La verdad, prefiero joderme y tener que tragar los insultos y alguna broma peesada que terminar en urgencias por un navajazo.

A favor En contra 2(2 votos)
#202 por darling26
12 abr 2012, 20:03

Yo a mis 17 años llevo desde que tengo 11 años sufriendo burlas e insultos por usar gafas y estar un poco rellenita, y sin embargo no voy a terapia. Al principio puede joder un poco pero con el tiempo aprendes a pasar de todo y todos y a centrarte a ti, quizás gracias a ellos ahora estoy mejor y me siento mejor al ver las caras que pusieron cuando vieron todo lo que cambie, así que decir que ahora somos unos blandengues es generalizar.

A favor En contra 2(2 votos)
#225 por patrizia
13 abr 2012, 12:24

Vaya gilipollez. Cada uno se toma las cosas de una manera, porque cada persona es un mundo. A mí también me jodieron bastante la vida mientras estaba en el colegio e instituto y no, no he tenido que ir a terapia, pero hay gente que sí, porque, o le han hecho lo mismo que a ti y se lo toma peor o le han hecho cosas peores que a ti, que los niños son muy crueles. Lo han sido siempre, sí, pero ahora tienen más cosas al alcance, están en otro nivel, si pegan a los profesores, cojones.
No menosprecies el sufrimiento de otras personas respecto a esto, porque puede que tú seas más fuerte que ellos, pero esas personas han sufrido lo mismo que tú o más.

A favor En contra 2(2 votos)
#226 por patrizia
13 abr 2012, 12:27

#223 #223 estebanerp dijo: Aunque mucho digan que todos somos diferentes, escuchen, si de verdad alguien quisiera dejar de sufrir bullying o algo. se armaria de valentia para enfrentar sus miedos. Yo creo que este TQD se refiere que ahora los jovenes de esta generación no luchan por si mismos esperando que un psicologo los ayude en todo, y ellos no hacer nada.A ver, a mí, por ej. me intentaron tirar por las escaleras ¿Y por qué? Por estar gorda, así, simplemente. Y con nueve años. No se lo dije ni a mis padres PORQUE SE LES TIENE MIEDO. La mayoría de los niños que sufren ahora bulling no van al psicólogo, ¿qué te crees? Eso es solo cuando los padres se dan cuenta, que, estando como estamos ahora, que no pasan tiempo casi con los hijos, en pocos casos pasa que se den cuenta y le lleven al psicólogo. Desde luego, estas cosas no se arreglan reventandole la cabeza al que te la intenta reventar a ti.

A favor En contra 2(2 votos)
#230 por romancilla
13 abr 2012, 21:04

#229 #229 lyokofan_97 dijo: Creo que debo ser de las pocas personas en este mundo que han sido acusadas de falso bullying. Lo pongo aquí porque es algo muy importante. Sé que hay gente que sufre acoso escolar, pero como tú dices, también hay gente que no lo sufre realmente y son demasiado "delicados". Así me pasó a mí con un chico que era amigo mío, pero gracias al apoyo de los testigos, mis amigos y yo no fuimos a juicio. En el mundo del bullying hay de todo.Pues como por ejemplo en el tema de la violencia de género.Hay muchas mujeres que ponen denuncias falsas de maltrato sólo para arruinar al hombre al que denuncian, o directamente hombres maltratados (que los hay) que denuncian y no les creen porque como son hombres no pueden ser maltratados, solo maltratadores. Desgraciadamente hijos de puta hay en todos los lados, y gente que se intenta aprovechar de una desgracia también.

A favor En contra 2(2 votos)
#232 por pmiralles
14 abr 2012, 03:51

Entonces te hacia feliz? verdad que no? Acaso no hubieras querido que pararan? Es mas, como ya han dicho, a algunos les sienta peor que a otros.

A favor En contra 2(2 votos)
#234 por sweetsixteen
14 abr 2012, 13:16

No todo el mundo se toma las cosas igual, y no todos los casos de acoso son iguales, y, de todas formas, está mal y es injusto, así que se debe luchar contra ello y contra los acosadores y ofrecer apoyo a las víctimas.

A favor En contra 2(2 votos)
#237 por putriska
15 abr 2012, 01:37

Y lo que hice fue ser yo misma,pero primero me "tuve que encontrar",y ahora esa panda de gente,si se le puede llamar asi,quieren ser tus amigos por conveniencia o porque te adoran.Son seres asquerosos.Pero sé que hay gente que no lo supera,pero lo que creo(repito,CREO) que lo que quiere decir este TQD es que ahora a la mínima van de víctimas,que se yo..ahora la sociedad está muy mimada y mal acostumbrada. Claro,hablo ahora mismo generalizando,pero existen los otros casos que no tienen nada que ver como es el de esta chica,el vuestro y el mío.

A favor En contra 2(2 votos)
#238 por Morenita_93
15 abr 2012, 13:11

Yo también sufrí bullying en el instituto, tengo 18 años, no fui a ningún psicólogo, no tengo traumas y soy una chica muy sociable, salgo y no me encierro en mi mundo amargándome por lo que un par de desgraciados me hicieron hace años. No es que tu generación sea más resistente ni la mía más débil, simplemente depende de cómo cada persona afronte una situación.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por eumani
12 abr 2012, 00:17

#30 #30 giru23 dijo: Es que antes en vez de bulling existía el "córreing", que era cuando el profesor se coscaba de que te portabas mal y te daba una colleja y luego tus padres sacaban la correa, ¿nunca habéis escuchado esa historia?si, eso creo que era en la Edad de piedra, por ahi más o menos...

A favor En contra 1(5 votos)
#62 por anayteresa
12 abr 2012, 00:30

¿y? Respeto lo que debiste sufrir, pero está claro que hay gente y gente para todo, y que cada uno reacciona ante una situación a su manera...Además de que pueden haber más condicionantes, o justamente, es solo su personalidad...No es nada de una generación más resistente...También es que en esa época poco se podía decir...Ahora hay más libertad para poder explicar tu dolor...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#80 por gaag
12 abr 2012, 00:53

Seguro que lloraste mientras escribías esto.

A favor En contra 1(3 votos)
#85 por xsensx
12 abr 2012, 00:58

Te recomiendo que veas la película de escuela de asesinos . bang bang you are dead (creo que era ese el titulo)
y luego dime si aguantarías si te hicieran eso que muestra esa película.

Y no es es lo mismo que las palabras que los puños.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#86 por virusestbonafemme
12 abr 2012, 00:58

Me estoy dando cuenta de que cuando voy a leer un nuevo comentario y doy a "A favor" hay de repente 3 o 4 positivos... por lo visto estamos unos cuantos votando y esperando a la vez :) y supongo que seremos los últimos que comentamos.

A favor En contra 1(3 votos)
#87 por xsensx
12 abr 2012, 00:59

#85 #85 xsensx dijo: Te recomiendo que veas la película de escuela de asesinos . bang bang you are dead (creo que era ese el titulo)
y luego dime si aguantarías si te hicieran eso que muestra esa película.

Y no es es lo mismo que las palabras que los puños.
http://www.youtube.com/watch?v=bE2tLpv4kCE mejor te pongo lo que quiero que veas.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#89 por slevin
12 abr 2012, 01:04

Antes si alguien se metia contigo le pillabas solo a la salida y le dabas unas hostias

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por lilstar
12 abr 2012, 01:09

A mi me llamaban coja, fea.. etc etc etc

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por naota
12 abr 2012, 01:26

Dudo que toda tu generación fuese igual, como mismo ahora no todo el mundo es igual, estas usando tu experiencia para referirte a miles de millones de personas.

A favor En contra 1(1 voto)
#103 por virusestbonafemme
12 abr 2012, 01:33

#102 #102 lavanetoguapa dijo: #66 ¿Quién te ha dado permiso a ti para sacar el potorro del centro psiquiátrico para ex-prostitutas donde te tenían internada?Epic comment is epic xD ZASCA!!

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por hipercompumegaguay
12 abr 2012, 01:38

#101 #101 bazzinga88 dijo: Ati te han jodido, molestado, y humillado toda la clase? Encontraste apoyo despues del bullying?
Enrealidad no se que quieras decir con este tqd, pero simplemente no te puedes comparar con otras persona.
¿Si no se puede comparar con personas con que se tiene que compara, con perros, con caballos, con Golems de piedra? Las cosas se comparan con sus similares, y como ella hay mucha gente que le han hecho bulling y no han pisado un psicólogo nunca.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#113 por diogeneselperro
12 abr 2012, 01:52

Lo que hoy en día está de moda ir de trastornado y por eso la gente pierde resistencia, ¿para qué si par muchos es una marca de identidad? yo cada vez que veo gente ir de estresado como si fuera guay flipo, yo he tenido un estrés grave y no tiene ninguna gracia, sin contar con que te vuelve una persona irascible y bastante inaguantable para los que te rodean, gracias a Dios se me ha pasado bastante y me alegro de que no sea una marca de mi identidad ni mi personalidad, porque muchas veces me comportaría como un gilipollas sin serlo realmente.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#124 por ryke
12 abr 2012, 03:07

#122 #122 theinocencehasallbeenbroken dijo: ¿Cuántas palizas te han pegado? A mi bastantes.La 1ª vez, yo tenía 5 años, ellos 7 y 8. ¿Alguna vez te tiraron por las escaleras? A mi casi cada día. ¿Qué entiendes por humillación? ¿Motes? ¿Burlas? Supongo que a ti nunca te cogieron entre 7 u 8 y te desnudaron en un rincón del patio para escupirte, meterte mano y reirse de ti, a mi me lo hicieron con 6 años. Y la lista sigue y sigue...
Al principio lo cuentas en casa, pero mi padre pasaba de todo (le parecería cosa de niños, ya que al principio se pasaban menos) y dejé de contarlo. Intenté defenderme sola. Pero eran 9 contra mi y llegué a creer que me lo merecía por débil. De ahí, a la depresión, hay un paso, ¿sabes?
joder yo lo siento por ti, me acuerdo que un dia,me habia peleado con mi unico amigo(cuandi era pequeño) y los de las clases que nos odiaban(eran 20 o asi)se propusieron pegarle aprovechando que yo "no era su amigo",bueno,puedo decirte que le pegaron un poco si,pero ellos acabaron peor,dado que llegue mientras le pegaban,y bueno,logicamente no iba a abandonar a mi amigo,pero despues de eso,

A favor En contra 1(1 voto)
#125 por ryke
12 abr 2012, 03:09

#122 #122 theinocencehasallbeenbroken dijo: ¿Cuántas palizas te han pegado? A mi bastantes.La 1ª vez, yo tenía 5 años, ellos 7 y 8. ¿Alguna vez te tiraron por las escaleras? A mi casi cada día. ¿Qué entiendes por humillación? ¿Motes? ¿Burlas? Supongo que a ti nunca te cogieron entre 7 u 8 y te desnudaron en un rincón del patio para escupirte, meterte mano y reirse de ti, a mi me lo hicieron con 6 años. Y la lista sigue y sigue...
Al principio lo cuentas en casa, pero mi padre pasaba de todo (le parecería cosa de niños, ya que al principio se pasaban menos) y dejé de contarlo. Intenté defenderme sola. Pero eran 9 contra mi y llegué a creer que me lo merecía por débil. De ahí, a la depresión, hay un paso, ¿sabes?
pero despues,nos fuimos a colegios distintos,y me quede solo,donde todos se metian conmigo por mi aspecto o mi manera de ser,solo he de deciros,que con amigos podeis aguantar lo que sea(amigos de los que valen la pena)

2
A favor En contra 1(1 voto)
#127 por grenlin2011
12 abr 2012, 04:43

Para los que dicen que por no quedar con traumas y seguir vivo como si nada el bullying recibido es poca cosa se equivocan, a mi por un defecto fisico bastante comun pero que a la vez es dificil de ver me dijeron cosas hasta cansarse de reirse mio, y fue justo en esa etapa tierna que salis de primaria siendo un niño y tenes que empezar secundaria y madurar, si, me trataron mal y arruinaron esos primeros años y me los hicieron insoportables pero hoy soy un tipo normal y gracias al esfuerzo cambie mi cuerpo y ahora no se nota mi defecto casi nada, no creo q la cosa vaya por el tipo de bullying q se reciba sino en las ganas de vivir de la persona...

A favor En contra 1(1 voto)
#134 por anonadada1
12 abr 2012, 05:49

pues como quieras, la verdad que algun rastro tuvo que haber dejado

A favor En contra 1(1 voto)
#135 por Veren
12 abr 2012, 06:19

No, es que la sociedad ha cambiado desde que tú estabas en el instituto

A favor En contra 1(1 voto)
#140 por arr2444
12 abr 2012, 07:21

#138 #138 shambi dijo: Es que antes si decías "me han molestado" o "me han golpeado" en la escuela, o los amigos, los padres o tutores simplemente decían "y que no se sabe defender?" y pues así tu mismo tenías que arreglarlo. Ahora es "me molestaron" hay hijo, vamos a denunciar al hijo de puta que se atreve a molestar a mi hijo hermoso. Así como no va a ser la diferencia. Eso de "dar lo que no se nos dio" se salió de las manos. Puro niño mimado, egocéntrico y sin habilidades para defenderse ni de otras personas como el caso de un insulto o agresión ni para defenderse de la vida en general.ahora, si te defiendes, por lo menos en mi instituto salen 50 glipollas a seguirte por la calle y romperte las piernas. 50!!

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!