Tenía que decirlo / A tod@s, tenía que decir que tengo 28 años y sufrí bullying en el colegio e instituto. Me humillaron constantemente pero ni fui a terapias ni intenté suicidarme y soy una persona sin ningún trauma. Creo que los de mi generación éramos más resistentes y nadie nos defendía tampoco. Vivimos en una sociedad demasiado delicada, por lo que veo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

238
Enviado por koterilla el 11 abr 2012, 12:04 / Comportamiento

A tod@s, tenía que decir que tengo 28 años y sufrí bullying en el colegio e instituto. Me humillaron constantemente pero ni fui a terapias ni intenté suicidarme y soy una persona sin ningún trauma. Creo que los de mi generación éramos más resistentes y nadie nos defendía tampoco. Vivimos en una sociedad demasiado delicada, por lo que veo. TQD

#201 por ceo_crescent
12 abr 2012, 19:35

Estoy de acuerdo completamente. Yo tambien sufrí durante toda mi infancia, sin que absolutamente nadie se preocupara... Y aquí me teneis. Sin ningún problema causado por ello, con trabajo y la ostia de amigos.

A favor En contra 4(6 votos)
#202 por darling26
12 abr 2012, 20:03

Yo a mis 17 años llevo desde que tengo 11 años sufriendo burlas e insultos por usar gafas y estar un poco rellenita, y sin embargo no voy a terapia. Al principio puede joder un poco pero con el tiempo aprendes a pasar de todo y todos y a centrarte a ti, quizás gracias a ellos ahora estoy mejor y me siento mejor al ver las caras que pusieron cuando vieron todo lo que cambie, así que decir que ahora somos unos blandengues es generalizar.

A favor En contra 2(2 votos)
#203 por listaybella
12 abr 2012, 20:11

#125 #125 ryke dijo: #122 pero despues,nos fuimos a colegios distintos,y me quede solo,donde todos se metian conmigo por mi aspecto o mi manera de ser,solo he de deciros,que con amigos podeis aguantar lo que sea(amigos de los que valen la pena)y si no tienes amigos, que?? no se trata si te pegaron y maltrataron mas o menos. La cuestión es que hay gente que se piensa que ir al psicólogo es de locos e ir al psiquiatra es peor. Si no tienes a nadie es mucho mejor contar con algún profesional. Yo no fuí pagando, fuí al psicólogo del seguro, y me fué muy bien. Ahora lo único que me molesta de mis antiguos compañeros, que la principal estúpida ahora es psicóloga!!! Verdaderamente temo por sus pacientes... con esos aires hitlerianos que se gasta...

A favor En contra 3(3 votos)
#204 por waterphoenix
12 abr 2012, 20:23

Cuando te hayas intentado cortar las venas por ver como os pegan palizas a ti y a tu hermano pequeño día sí y día también avísame y dime a la cara si es ser delicado o no

2
A favor En contra 3(5 votos)
#205 por Adenki
12 abr 2012, 22:06

Pues que quieres que te diga en mi caso reventé de ira contra estos imbéciles y los papeles cambiaron, lo importante es resistir y echarle huevos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#206 por shae
12 abr 2012, 22:23

Somos una generación distinta, nos criamos viendo las putadas que le hacían a Malcom, Goku nos enseñó valores... y Nobita siempre estaba más jodido que nosotros.

A favor En contra 1(1 voto)
#207 por aribeth
12 abr 2012, 22:25

Querida "coterrilla", como en todo deberías saber que en el bullying hay grados. No se tú, pero yo necesité 5 años de tratamiento para recuperarme de unos 10 años de bullying en un grado bastante bestial. Afortunadamente ahora estoy bien. Así que, por favor, te ruego que no frivolices con este tema algunas personas no han podido superarlo en la edad adulta y las pasan putas.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#208 por aboggado
12 abr 2012, 22:25

A saber qué entiendes tú por bullying

A favor En contra 3(3 votos)
#209 por seventeen_d
12 abr 2012, 22:37

#58 #58 Estrofobia dijo: #51 Yo no te soporto a ti, y no por eso vomito una enorme parrafada que nadie va a leer. Si tienes problemas ve a un loquero pero aquí no des la brasa.Pobrecita.

A favor En contra 0(0 votos)
#210 por osaka
12 abr 2012, 22:53

No todo el mundo es igual, unos son más fuertes y otros más débiles. Pero tampoco creo que lo tuyo haya sido para tanto.

A favor En contra 1(1 voto)
#211 por jey_5
12 abr 2012, 23:09

#2 #2 quintosinascensor dijo: Deberías de saber que no todo el mundo se toma las cosas igual.Exacto, cada persona es un mundo, además de que ahora también los niños son mucho más crueles que antes, ahora son todos unos "enteraos" desde bien pequeñitos...

A favor En contra 3(3 votos)
#212 por morios
12 abr 2012, 23:22

te envidio tanto, yo estoy harto de terapias, de depresiones, de fobias sociales y ansiedad que sufro desde hace años, ademas del odio hacia la gente y sobretodo a mi mismo por mi debilidad. Normalmente las personas que sufrimos bullying estamos mas predispuestas a ser débiles y pasivas (a diferencia de las asertivas o las agresivas que no son objetivo frecuente de abusones), por ello es más fácil que suframos bullying y el posterior trauma.
no creo que sea por edad, si que creo que el mundo de hoy es más complejo que el de antes y la gente tiene mas capacidad intelectual (que son más predispuestas a tener problemas post traumáticos o plantearse siquiera el suicidio como forma de evasión

1
A favor En contra 1(1 voto)
#213 por martav
13 abr 2012, 00:06

#90 #90 virusestbonafemme dijo: #87 Lo del mote... a mi me llamaban loca. Bien, vale. Llegué a un punto en que veía venir todas las putadas, desconfianza al 100%. Terminé bachiller y fuí a Finlandia, allí la gente me trato bien y dije "Bueno, demos una segunda oportunidad a la humanidad". Me la volvieron a jugar y todo porque pedí salir de fiesta a un antiguo amigo y el se creía que yo quería algo con el y no precisamente amistad, se dedicó a meter mierda y putearme y de nuevo vi que lo que yo sabía que me estaban haciendo, las putadas y demás lo exculpaban con "está loca, es una paranoica". En fin... Es lo que me ha recordado.No sabes hasta qué punto entiendo lo que dices.

A favor En contra 0(0 votos)
#214 por nesucita
13 abr 2012, 00:06

no se trata de generaciones, sino de mentalidades. tu mentalidad es mas fuerte que la de otros que la tienen mas débil. puede que alguien de tu generación en otro colegio o instituto si se suicidara porque le hacian bulling.

A favor En contra 0(0 votos)
#215 por martav
13 abr 2012, 00:10

#182 #182 8auxi8 dijo: Por cierto, hay quien habla de lo débiles que son las vítimas de acoso, como si fuera ésa la causa por la que SUFREN el acoso. ¿Nadie dice nada de los acosadores, de por qué hacen lo que hacen? ¿O es que es mejor mirar para otro lado?Totalmente de acuerdo.

A favor En contra 0(0 votos)
#216 por thaiel
13 abr 2012, 00:57

#120 #120 hipercompumegaguay dijo: #117 ¿Hiciste algo? Porque de no ser así no se que ladras la verdad. Porque si era un campamento de verano habría monitores, y si hacen eso a un niño con Síndrome de Down se podía denunciar. Y por muy niño que fueras y por mucho trauma que te dejara a los monitores si podrías ir a avisarlos.Les dije. No hicieron un carajo, y el abusador me amenazó.
¿que mierda voy a hacer a los 7 años?

A favor En contra 0(2 votos)
#217 por ascodebolonia
13 abr 2012, 01:28

#35 #35 alexandermalfoy dijo: ¿"Los de mi generación éramos más resistentes"? ¿Pero tú qué te crees, chaval, que ahora los hacen con plastilina? ¿Entonces, según tú, ahora un niño maltratado que queda traumatizado es un nenaza debilucho?

Poco maltrato sufrirías tú si no te quedó secuela. Cada persona es diferente, a nadie nos afectan las cosas de la misma manera.

Para ti algo que puede ser una anécdota para un niño tímido, deprimido o de autoestima baja puede ser un mazazo brutal. Eso sin tener en cuenta que no es lo mismo sufrir maltrato desde el preescolar que no sufrirlo hasta la secundaria. Y depende del maltrato, de su intensidad, de si la familia lo sabe, si le apoya o si inconscientemente alimentan todo eso...

Resumiendo: Tu TQD me parece una gilipollez.
Más razón no se puede tener.
Quizá tu seas una superwoman o puede que lo que sufrieras no tenga nada que ver con lo que tuvimos que aguantar algunos. O puede que a "los de tu generación" (y sólo me sacas cuatro años, así que tampoco eres mucho mayor que yo) los profesores no os ignoraran completamente, como nos ha pasado a muchos y como les sigue pasando a un montón de chavales, que en algunos centros parece que los profesores estén solamente para impartir conocimientos y no para fomentar el respeto entre las personas, que es la base de toda educación.

A favor En contra 3(3 votos)
#218 por talisker
13 abr 2012, 02:01

Joder, que comprensivos sois todos, aquí si que comprendeis que no todo el mundo se toma las cosas igual ni tiene los mismos recursos para afrontar los problemas, en cambio en el tqd sobre drogadictos donde yo los defendía con los mismos argumentos, me fundíais a negativos... ¿En qué quedamos? Cada uno se enfrenta a las cosas como puede o "como yo no he caído en eso, el que sí, es un débil y que se hunda solo" ? (Conclusión final en el otro tqd) Sois de un hipócrita en general que flipo...

A favor En contra 0(0 votos)
#219 por skiipper
13 abr 2012, 05:12

Mira, no se mucho sobre este tema, y bueno no lo sufrí tanto cuando iba en secundaria, pero debo de decir, que primero depende del ambiente en que vivimos, también los tiempos han cambiado, antes solo era de forma física y verbal, pero ahora hay mas formas de acosar a las personas. también otra razón podría ser el maldito estrés. Vivimos en un mundo tan estresante que cualquier cosa nos puede hacer explotar.

A favor En contra 0(0 votos)
#220 por estebanerp
13 abr 2012, 06:05

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.igual te follaran a negativos

A favor En contra 0(0 votos)
#221 por estebanerp
13 abr 2012, 06:10

#204 #204 waterphoenix dijo: Cuando te hayas intentado cortar las venas por ver como os pegan palizas a ti y a tu hermano pequeño día sí y día también avísame y dime a la cara si es ser delicado o noParece que careces de valentia. Porque hacerte la victima y cortarte las venas estupidamente como un idiota, envez de defenderte? acaso cortandote las venas detienes que te agredan? pues no. dejad de ser tan suceptibles de una puta vez y poneros los pantalones para poder enfrentar a los que os molestan.

A favor En contra 1(1 voto)
#222 por estebanerp
13 abr 2012, 06:11

#204 #204 waterphoenix dijo: Cuando te hayas intentado cortar las venas por ver como os pegan palizas a ti y a tu hermano pequeño día sí y día también avísame y dime a la cara si es ser delicado o notoma el ejemplo del #205 #205 Adenki dijo: Pues que quieres que te diga en mi caso reventé de ira contra estos imbéciles y los papeles cambiaron, lo importante es resistir y echarle huevos.y si son mas que tu, busca alguien que te ayude a combatirlos sea o no sea amigos tuyos.

A favor En contra 1(1 voto)
#223 por estebanerp
13 abr 2012, 06:15

Aunque mucho digan que todos somos diferentes, escuchen, si de verdad alguien quisiera dejar de sufrir bullying o algo. se armaria de valentia para enfrentar sus miedos. Yo creo que este TQD se refiere que ahora los jovenes de esta generación no luchan por si mismos esperando que un psicologo los ayude en todo, y ellos no hacer nada.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#224 por driv3r
13 abr 2012, 07:09

De hecho lo que dice este sujeto es en serio. Al parecer los padres sobreprotectores han surtido demasiado efecto en esta generacion. Lo unico que espero es que la proxima no sea un fiasco total a la hora del trabajo duro...

A favor En contra 1(1 voto)
#225 por patrizia
13 abr 2012, 12:24

Vaya gilipollez. Cada uno se toma las cosas de una manera, porque cada persona es un mundo. A mí también me jodieron bastante la vida mientras estaba en el colegio e instituto y no, no he tenido que ir a terapia, pero hay gente que sí, porque, o le han hecho lo mismo que a ti y se lo toma peor o le han hecho cosas peores que a ti, que los niños son muy crueles. Lo han sido siempre, sí, pero ahora tienen más cosas al alcance, están en otro nivel, si pegan a los profesores, cojones.
No menosprecies el sufrimiento de otras personas respecto a esto, porque puede que tú seas más fuerte que ellos, pero esas personas han sufrido lo mismo que tú o más.

A favor En contra 2(2 votos)
#226 por patrizia
13 abr 2012, 12:27

#223 #223 estebanerp dijo: Aunque mucho digan que todos somos diferentes, escuchen, si de verdad alguien quisiera dejar de sufrir bullying o algo. se armaria de valentia para enfrentar sus miedos. Yo creo que este TQD se refiere que ahora los jovenes de esta generación no luchan por si mismos esperando que un psicologo los ayude en todo, y ellos no hacer nada.A ver, a mí, por ej. me intentaron tirar por las escaleras ¿Y por qué? Por estar gorda, así, simplemente. Y con nueve años. No se lo dije ni a mis padres PORQUE SE LES TIENE MIEDO. La mayoría de los niños que sufren ahora bulling no van al psicólogo, ¿qué te crees? Eso es solo cuando los padres se dan cuenta, que, estando como estamos ahora, que no pasan tiempo casi con los hijos, en pocos casos pasa que se den cuenta y le lleven al psicólogo. Desde luego, estas cosas no se arreglan reventandole la cabeza al que te la intenta reventar a ti.

A favor En contra 2(2 votos)
#227 por junnyx
13 abr 2012, 13:47

#5 #5 tacata dijo: Qué chorrada más grande, hay maltratos y maltratos y personalidades y personalidades. Hoy y siempre.

No menosprecio lo que tú sufriste, pero igual no es nada en comparación con lo que sufren muchos niños (o sufrieron en su día, que los suicidios no vienen de ahora) o lo mismo tienes una personalidad más fuerte, o más aguante.
yo no se vosotros, pero tiene un poco de razón, vale de que cada uno tiene una personalidad y unos traumas, pero cojones, que yo mismo e sufrido bullying, y no e tenido a nadie de apoyo, al revés, solo tenia mas y mas broncas en llegar a casa por dejarme e incluso mi malas notas y fugas, después de salir del instituto, le eche mas cojones al asunto por que no quería y no iba a tolerar que me trataran como en el instituto, hoy en día los niños de hoy, están demasiado enganchados a las tecnologías y demasiado blandos,

1
A favor En contra 3(3 votos)
#228 por patrizia
13 abr 2012, 14:50

#227 #227 junnyx dijo: #5 yo no se vosotros, pero tiene un poco de razón, vale de que cada uno tiene una personalidad y unos traumas, pero cojones, que yo mismo e sufrido bullying, y no e tenido a nadie de apoyo, al revés, solo tenia mas y mas broncas en llegar a casa por dejarme e incluso mi malas notas y fugas, después de salir del instituto, le eche mas cojones al asunto por que no quería y no iba a tolerar que me trataran como en el instituto, hoy en día los niños de hoy, están demasiado enganchados a las tecnologías y demasiado blandos,¿Y qué tienen que ver las tecnologías? Que no es cuestión de niños de hoy en día o no, es cuestión de que cada uno es como es y punto. No sé de donde os sacáis que los niños de hoy en día son más sensibles y blandos.

A favor En contra 1(1 voto)
#229 por lyokofan_97
13 abr 2012, 17:44

Creo que debo ser de las pocas personas en este mundo que han sido acusadas de falso bullying. Lo pongo aquí porque es algo muy importante. Sé que hay gente que sufre acoso escolar, pero como tú dices, también hay gente que no lo sufre realmente y son demasiado "delicados". Así me pasó a mí con un chico que era amigo mío, pero gracias al apoyo de los testigos, mis amigos y yo no fuimos a juicio. En el mundo del bullying hay de todo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#230 por romancilla
13 abr 2012, 21:04

#229 #229 lyokofan_97 dijo: Creo que debo ser de las pocas personas en este mundo que han sido acusadas de falso bullying. Lo pongo aquí porque es algo muy importante. Sé que hay gente que sufre acoso escolar, pero como tú dices, también hay gente que no lo sufre realmente y son demasiado "delicados". Así me pasó a mí con un chico que era amigo mío, pero gracias al apoyo de los testigos, mis amigos y yo no fuimos a juicio. En el mundo del bullying hay de todo.Pues como por ejemplo en el tema de la violencia de género.Hay muchas mujeres que ponen denuncias falsas de maltrato sólo para arruinar al hombre al que denuncian, o directamente hombres maltratados (que los hay) que denuncian y no les creen porque como son hombres no pueden ser maltratados, solo maltratadores. Desgraciadamente hijos de puta hay en todos los lados, y gente que se intenta aprovechar de una desgracia también.

A favor En contra 2(2 votos)
#231 por LOLavidamisma
14 abr 2012, 00:09

#2 #2 quintosinascensor dijo: Deberías de saber que no todo el mundo se toma las cosas igual.Hay gente que es más sensible y que le afectan estas cosas.

Pero hay que tratar de ignorar a esos bullys idiotas para ser feliz. Siempre habrá alguien que te apreciará :)

A favor En contra 0(2 votos)
#232 por pmiralles
14 abr 2012, 03:51

Entonces te hacia feliz? verdad que no? Acaso no hubieras querido que pararan? Es mas, como ya han dicho, a algunos les sienta peor que a otros.

A favor En contra 2(2 votos)
#233 por masaju
14 abr 2012, 11:55

@koterilla no eres la única en esa misma situación... es más en algunos casos aquellos que se metían con los demás son los que han acabado "peor"

A favor En contra 1(1 voto)
#234 por sweetsixteen
14 abr 2012, 13:16

No todo el mundo se toma las cosas igual, y no todos los casos de acoso son iguales, y, de todas formas, está mal y es injusto, así que se debe luchar contra ello y contra los acosadores y ofrecer apoyo a las víctimas.

A favor En contra 2(2 votos)
#235 por triguerilla
15 abr 2012, 00:47

No es que seamos delicados, es que hay niños/as con verdaderos problemas mentales por culpa de eso. Aunque no lo creas, la falta de autoestima excesiva hace que te plantees muy seriamente cortarte las venas y que se acabe el escuchar a toda la gente que te dice lo que, gracias a ellos tu mismo piensas.

A favor En contra 1(1 voto)
#236 por putriska
15 abr 2012, 01:36

Yo he sufrido también bulling,ni me han quedado secuelas ni traumas,tampoco he ido al psicologo,no se lo he dicho nunca a mi familia ni mis amigos,etc y más etc.Vale,es cierto que no nos pase nada como es nuestro caso,pero hay gente como todo;pueden haberlo pasado peor,sufrido cosas peores y mucho más,cosa que me entristece ya que me recuerda cuando yo lo sufría.Si,porque aunque lo he superado,me acuerdo de esos dias que parecían un infierno,de pasar una chica normal a ser totalmente despreciada y sentirte como una puta mierda,que piensas que a lo mejor ellos tienen razón porque no encuentras otra explicación y lo peor,maldito orgullo,no decirlo a tus padres y amigos,aparte de la vergüenza porque les parecería extraño porque con ellos soy la más feliz.

A favor En contra 1(1 voto)
#237 por putriska
15 abr 2012, 01:37

Y lo que hice fue ser yo misma,pero primero me "tuve que encontrar",y ahora esa panda de gente,si se le puede llamar asi,quieren ser tus amigos por conveniencia o porque te adoran.Son seres asquerosos.Pero sé que hay gente que no lo supera,pero lo que creo(repito,CREO) que lo que quiere decir este TQD es que ahora a la mínima van de víctimas,que se yo..ahora la sociedad está muy mimada y mal acostumbrada. Claro,hablo ahora mismo generalizando,pero existen los otros casos que no tienen nada que ver como es el de esta chica,el vuestro y el mío.

A favor En contra 2(2 votos)
#238 por Morenita_93
15 abr 2012, 13:11

Yo también sufrí bullying en el instituto, tengo 18 años, no fui a ningún psicólogo, no tengo traumas y soy una chica muy sociable, salgo y no me encierro en mi mundo amargándome por lo que un par de desgraciados me hicieron hace años. No es que tu generación sea más resistente ni la mía más débil, simplemente depende de cómo cada persona afronte una situación.

A favor En contra 2(2 votos)
#239 por koterilla
16 abr 2012, 00:59

Mirad a mi me acosaron hasta sexualmente los chicos de clase, en varias ocasiones me arrancaron camisetas para dejarme con mis partes al aire... las tias se descojonaban y les ayudaban en mayoría, si ellos me rompian la camiseta ellas me desabrochaban el sujetador. Me rompían o robaban libros, cuadernos, en fin, material en general. Me perseguían tirandome con balones o para darme patadas, era como estar en una puta jungla, y como encima vivia en un pueblo la pesadilla no terminaba al llegar a casa, continuaba si tenía que salir a cualquier cosa, y aun asi soy una adulta sana que he llevado una vida de lo más corriente... soy fuerte?? puede que si... más que nadie?? NO creo.

A favor En contra 0(2 votos)
#240 por koterilla
16 abr 2012, 01:06

#207 #207 aribeth dijo: Querida "coterrilla", como en todo deberías saber que en el bullying hay grados. No se tú, pero yo necesité 5 años de tratamiento para recuperarme de unos 10 años de bullying en un grado bastante bestial. Afortunadamente ahora estoy bien. Así que, por favor, te ruego que no frivolices con este tema algunas personas no han podido superarlo en la edad adulta y las pasan putas.Siento mucho lo que te ha pasado, desde luego, pero lo mio también fueron diez años. Ah y no solo en el colegio-instituto sino fuera también. Fui a terapia un tiempo pero como no sirvió de nada dejé de ir. Al final lo único que me funcionó fue crecer, hacer mi vida fuera de ese entorno y dejar de luchar CONTRA nadie sino por mi misma, alejandome (que no huyendo) del entorno y en algun que otro caso, tomandome la justicia por mi mano mayor, me gané el respeto simplemente pasando de los que me lo faltaban, mirandoles, solo mirandoles como lo que son (basura) y morirán siendo (basura otra vez).

A favor En contra 0(2 votos)
#241 por koterilla
16 abr 2012, 01:11

#212 #212 morios dijo: te envidio tanto, yo estoy harto de terapias, de depresiones, de fobias sociales y ansiedad que sufro desde hace años, ademas del odio hacia la gente y sobretodo a mi mismo por mi debilidad. Normalmente las personas que sufrimos bullying estamos mas predispuestas a ser débiles y pasivas (a diferencia de las asertivas o las agresivas que no son objetivo frecuente de abusones), por ello es más fácil que suframos bullying y el posterior trauma.
no creo que sea por edad, si que creo que el mundo de hoy es más complejo que el de antes y la gente tiene mas capacidad intelectual (que son más predispuestas a tener problemas post traumáticos o plantearse siquiera el suicidio como forma de evasión
Tambien se meten con gente "asertiva", los "asertivos" para la gente estúpida somos "flipaos de la vidaaaa".... lo que está claro es que como intentes ser como los demás quieren ESTÁS MUERTO ya, sin suicidio ni nada. Yo que tú no iría a terapia, te van a chinar la cabeza, en serio. Vas a ir de mal en peor. Las tacticas que dan los psicologos son porquería y no sirven de nada en ciertos casos. Lo que sí sirve es ignorar a esa gentuza totalmente y que queden en ridículo SIEMPRE (acaban excluidos socialmente, creeme), hasta el punto de que se acojonen de ti con la duda de si realmente tienen delante a un ser humano o un bloque de hormigón inerte. SIN MÁS.

A favor En contra 1(1 voto)
#242 por koterilla
16 abr 2012, 01:16

#18 #18 Grundy dijo: A todo el mundo le han puteado y jodido en el colegio/instituto. A unos más y a otros menos. Y siempre ha habido quien lo ha superado por si mismo y quien no ha podido con la presión. No se trata de generaciones más resistentes o menos resistentes, solo de personas fuertes y personas débiles.Lo peor es terminar autocatalogándose de algo: o fuerte o débil. ¿¿No existe el término medio, de verdad creeis que no?? Se puede ser NEUTRAL totalmente. Ni fuerte ni débil. Yo las he pasado canutas por temas ya no solo de bullyng (vaya nombrecito que le han puesto, por cierto) sino familiares tambien, es decir que toda mi vida parecía una ruina total, carne de psiquiatra podría haber sido y de mi vida se podía haber escrito un libro de terror sobre niños malditos o algo asi. Pero aqui estoy. ¿Loca?¿Cuerda?¿Débil?¿Fuerte?¿Valiente?¿Cobarde?¿Zorra?¿Pudorosa? No. Neutral!

A favor En contra 2(2 votos)
#243 por chumisman
16 abr 2012, 05:41

yo e sufrido bullying durante todo el colegio y tampoco tengo ninguna trauma ni nada parecido
tengo 13años

A favor En contra 2(2 votos)
#244 por darkflamme
16 abr 2012, 20:14

Cada caso es diferente independientemente de la generación. Yo tengo 34 años, sufrí bullying CADA dia desde el parvulario hasta el final de secundaria y te juro que me ha dejado marcas que todavía estoy superando, tras 3 terapias. No puedes decir que nadie sea más delicado por eso, depende de muchas cosas como la propia personalidad, el entorno familiar, el tipo de acoso recibido, etc. Me alegro por tí de que no tengas secuelas, pero otros las tenemos y podemos ser igual de fuertes que tú.

A favor En contra 1(1 voto)
#245 por kassie12
4 sep 2012, 22:52

Perdón, pero que te humillaran no es lo mismo que pegar palizas a la gente hasta el punto de ir a un hospital, como pasa hoy en día. Así que baja del burro, que a mi me humillan constantemente y no me quejo si no que les puteo/trolleo como si mi vida dependiera de ello. Lo siento mucho si lo lee alguien de mi clase pero no tendréis los cojones de negarlo.

Pd: si, soy borde es por que me quedan 2 años de aguantaros y después me iré a Madrid y en 2 años no pienso dejar de luchar en mi empeño por estudiar.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!