Tenía que decirlo / Dogmáticos cerrados de mente, tenía que decir que a Egas Moniz, un lobotomizador que rebanaba cerebros, le concedieron el Premio Nobel. Fernando Asuero (español), un doctor rural que curó a cientos de personas tocándoles el trigémino, fue apartado y ridiculizado simplemente porque su método funcionaba y sanaba. Gracias a los dogmáticos egoístas y a su envidia no se ha investigado sobre por qué funcionaba aquel método.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

68
Enviado por jagu el 19 abr 2012, 18:17 / Comportamiento

Dogmáticos cerrados de mente, tenía que decir que a Egas Moniz, un lobotomizador que rebanaba cerebros, le concedieron el Premio Nobel. Fernando Asuero (español), un doctor rural que curó a cientos de personas tocándoles el trigémino, fue apartado y ridiculizado simplemente porque su método funcionaba y sanaba. Gracias a los dogmáticos egoístas y a su envidia no se ha investigado sobre por qué funcionaba aquel método. TQD

#66 por Adenki
21 abr 2012, 16:09

#51 #51 eggsandspam dijo: #10 En teoría se usaba en casos muy graves, pero luego había muchos "lobotomizadores" sin título, que iban por EEUU en una fugoneta rebanándole el cerebro al tonto del pueblo.Y aun así, no han recibido el Nobel por hacer tal burrada; por lo tanto, no es como dice el @jagu precisamente.

A favor En contra 1(3 votos)
#68 por druzhba
21 abr 2012, 17:37

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A mi sí se me ocurre una estafa de ese estilo: las vírgenes que hacen "milagros" XD

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por anonimous123456789
21 abr 2012, 09:45

Mi segundo apellido es Asuero, y el de mi madre es el primero

A favor En contra 1(5 votos)
#65 por eclipse11
21 abr 2012, 15:58

#58 #58 kahosh dijo: #57 Por si quieres información, la homeopatía se basa en el mismo efecto que las vacunas, pero en este caso es curativo, no preventivo. Si tienes una dolencia, te introducen algún producto natural (porque un homeópata tiene que usar productos naturales), que produzca el mismo efecto. Es decir, si tienes un problema de estómago, te dan una algo que produzca problemas de estómago. Pero si se hace bien, y para eso hay que estar cualificado, el efecto se anula, porque si se aplica a concentraciones adecuadas, el organismo puede reaccionar eficientemente y, al mismo tiempo, soluciona el problema inicial.
Pero claro, es mucho más fácil darle al cuerpo algo que lo solucione desde fuera, y que el cuerpo se quede ahí, sin hacer nada para curarse por sí mismo.
La homeopatía tiene una ciencia muy curiosa, consiste en curar con lo que cura el cuerpo, o sea que si el cuerpo te cura de la gripe estornudando tomas una sustancia que te haga estornudar. Para evitar los efectos secundarios, la diluyes y luego la agitas para que pasen propiedades al agua, luego tomas una gota de ese agua y la vuelves a diluir y luego a agitar. Esta operación se repite 100 veces. Entonces ya si te lo puedes tomar y te cura. Y oye que cualquier químico me dará la razón de que es una ciencia milagrosa.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#87 por proximapecruz
24 abr 2012, 15:10

A ver si tú te crees que una lobotomía es algo atroz. Hay personas que la necesitan y gracias a ella, pueden seguir adelante y sobrevivir, como es en el caso, por ejemplo, de un tumor cerebral. Alomejor ese hombre sí que se merecía el nobel.

A favor En contra 0(2 votos)
#69 por doctorfool
21 abr 2012, 17:42

#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.xD

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por kahosh
21 abr 2012, 18:04

#64 #64 merdavida dijo: #62 si es una bacteria o un veneno como tu dices esto es inutil ya que el cuerpo no se contraresta los venenos sino que los metaboliza en el higado y los expulsa con lo que de esta forma solo se aumenta la cantidad( poco pero se aumenta) empeorando la situación y si es una bacteria lo unico que haces esaportar un nuevo foco para que la colonia bacteriana crezca y se reproduzcalos venenos son en la mayoría de casos toxinas, es decir, moléculas, y el cuerpo las metaboliza (que para mí es lo mismo que contrarrestarlas) o si no, las expulsa. Las bacterias se reproducen, pero para ello y en casi todos los casos se ayudan de toxinas que secretan (en caso de ser parásitas, claro).
Pero si se quiere una cura homeopática para algo externo como la toxina, no se tiene que inocular esa toxina, sino una sustancia que produzca un efecto similar para que el cuerpo la pueda procesar. El ejemplo más claro está en la apiterapia, en la que se utilizan abejas y hacen que al paciente le piquen en un foco de inflamación. El lugar se inflama más, claro, pero el cuerpo reacciona contra la picadura y, al mismo tiempo, cura la inflamación original.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por kahosh
21 abr 2012, 18:16

#65 #65 eclipse11 dijo: #58 La homeopatía tiene una ciencia muy curiosa, consiste en curar con lo que cura el cuerpo, o sea que si el cuerpo te cura de la gripe estornudando tomas una sustancia que te haga estornudar. Para evitar los efectos secundarios, la diluyes y luego la agitas para que pasen propiedades al agua, luego tomas una gota de ese agua y la vuelves a diluir y luego a agitar. Esta operación se repite 100 veces. Entonces ya si te lo puedes tomar y te cura. Y oye que cualquier químico me dará la razón de que es una ciencia milagrosa.La gripe no se remedia estornudando (por si acaso no estabas usando el sarcasmo)
Para usar correctamente la homeopatía, como mínimo hay que tener bastantes conocimientos médicos, porque hay que saber qué es lo que causa y provoca cada enfermedad para así aplicar algo que sea similar. No es simplemente una sustancia que produzca los mismos síntomas, sino que provoque que el cuerpo reaccione en conjunto con más eficiencia (lo cual no está haciendo, porque persiste la enfermedad). Es como decirle al sistema inmune contra qué debe actuar.
Y precisamente el método que has dicho es el que haría alguien que no sabe nada de homeopatía, porque diluyendo de esa forma, lo que estás tomando es agua.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#73 por dr_ebola
21 abr 2012, 18:54

#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.normal que lo toldaran de estafador, encuentra la panacea y ni le enseña a alguien como usarla, ni escribe como realizar un método, ni concede entrevistas, las únicas pruebas son las personas sanadas. ¿Cómo querías que la gente lo investigase?

A favor En contra 0(6 votos)
#72 por cris_crash92
21 abr 2012, 18:42

Pues tenia que decirte que si que se ha investigado sobre esta practica. De hecho en cuarto milenio hablaron de ello y dijeron que con este aparato se llegaba a una parte nerviosa del cerebro que se halla cerca del conducto de la nariz y que produce una especie de electroestimulación que parece ser cura. No es ninguna chorrada es ciencia, la homeopatía es otra cosa.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por kira00
21 abr 2012, 11:28

#43 #43 dr_ebola dijo: #38 #40 la ciencia por propia definición no puede ser dogmática, cuando alguien investiga un método de curación no-científica como es la acupuntura o la homeopatía se le darán fondos de personas que le interesen esos métodos, de esta forma siguen investigandolos como pasó con Randi y la homeopatía, que en el poco tiempo que demostró que no funcionaba por el efecto placebo sino porque tenía propiedades curativas sus estudios se publicaron en revista de gran prestigio y se considero la homeopatía como una método realla homeopatía es placebo y una manera de hacer soltar la pasta a la gente. Espero que se regule como todos los medicamentos, les obliguen a presentar pruebas reales y si no lo hacen pa su casa. Mientras sigue siendo una estafa y cuando leí el fundamento científico por primera vez pensaba que era coña: cuando menos producto, más producto... pero claro, usan las palabras "natural" y "alternativo" y la gente se vuelve loca y compra, compra y compra. Capitalismo y publicidad engañosa al 100%. Putos estafadores.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#43 por dr_ebola
21 abr 2012, 11:16

#38 #38 kahosh dijo: #37
#37 Por ejemplo, en China, una de las especialidades tras acabar la carrera de medicina es la acupuntura. En occidente no se investiga porque se considera no-científico, pero en la tradición oriental, el Qi es uno de los conceptos que más claros tienen (la energía del Qi es la que sustenta el cuerpo, no es el cuerpo el que produce esa energía). Conociendo los meridianos y los puntos, y aplicando correctamente la técnica con un acupuntor que sepa lo que hace, se puede curar cualquier dolencia y reestablecer el Qi.
Pero claro, como sólo los métodos farmacéuticos y quirúrgicos son los válidos, la acupuntura se considera algo falso que produce placebo, y como es tradicional se considera obsoleto, pese a haberse demostrado que incluso se pueden salvar vidas con ello.
#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.la ciencia por propia definición no puede ser dogmática, cuando alguien investiga un método de curación no-científica como es la acupuntura o la homeopatía se le darán fondos de personas que le interesen esos métodos, de esta forma siguen investigandolos como pasó con Randi y la homeopatía, que en el poco tiempo que demostró que no funcionaba por el efecto placebo sino porque tenía propiedades curativas sus estudios se publicaron en revista de gran prestigio y se considero la homeopatía como una método real

2
A favor En contra 1(7 votos)
#26 por dr_ebola
21 abr 2012, 02:59

pues si no era una estafa, Asuero era un mal médico, porque crear una terapia que funcionase y no era tan invasiva y no compartirla no es tener mucha ética, porque como Jagu dice tenía muchos seguidores, no me creo que ninguno tuviese conocimientos médicos y ganas de aprender

1
A favor En contra 1(7 votos)
#30 por runemania
21 abr 2012, 03:36

La razón es simple, primero debe profundizar su investigación.

A favor En contra 1(5 votos)
#61 por kithas
21 abr 2012, 14:40

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que sí, que ahora hizo esto y plim, funcionó, pero que él tenía la misma idea de lo que estaba haciendo que los sanadores chamánicos de la antigüedad. Le das una hierba a un paciente, y se cura. Pues lo mismo.

A favor En contra 2(4 votos)
#85 por kahosh
22 abr 2012, 12:03

#81 #81 eclipse11 dijo: #71 Me temo que la homeopatía es un fraude, porque ni siquiera usa el método científico. http://www.youtube.com/watch?v=ODyqe4gz7qM
La técnica que tu describes se parece más a la fitoterapia que usa plantas para curar.

#78 Tienes razón al decir que durante la historia han rechazado teorías que luego han resultado ciertas. Pero si ese médico no dejó información de porqué lo que hacía curaba y cómo lo hacía, resulta difícil que alguien repita los hechos.
por si te tranquiliza saberlo, te diré que antes que curarme algo mediante homeopatía, recurriría a otras alternativas como la acupuntura, la magnetoterapia o, como tú dices, la fitoterapia. Pero eso no le quita efectividad a la homeopatía, simplemente digo que casi no hay gente que la aplique correctamente.

A favor En contra 2(2 votos)
#84 por kahosh
22 abr 2012, 11:55

#83 #83 kahosh dijo: #81 Si quieres sacar algo de información de la homeopatía, no lo hagas de documentales de canales "científicos", porque ahí, ya de primeras, están diciendo que la homeopatía es un fraude, ni siquiera se paran a analizarla correcta y objetivamente. Se limitan a decir "es un fraude porque no hace lo mismo que nosotros", y les tenemos que creer por el criterio de infalibilidad, porque sale gente cerrada de mente como ese tal J.Randi (que, por cierto, ni siquiera es científico, es ilusionista). Te aseguro que hay estudios científicos en revistas prestigiosas que avalan la eficacia de esta práctica, siempre y cuando se haga correctamente.Si la homeopatía se utilizase como lo hizo Hahnemann, podría utilizarse como terapia para cualquier cosa y con la misma o mayor eficiencia que cualquier medicamento, pero probablemente su fundador fue el único que la puso en práctica de modo correcto. Casi todos los demás practicantes han ido añadiendo cambios sin sentido que han hecho que ahora, en casi todos los casos, funcione demasiado poco.

A favor En contra 2(2 votos)
#83 por kahosh
22 abr 2012, 11:54

#81 #81 eclipse11 dijo: #71 Me temo que la homeopatía es un fraude, porque ni siquiera usa el método científico. http://www.youtube.com/watch?v=ODyqe4gz7qM
La técnica que tu describes se parece más a la fitoterapia que usa plantas para curar.

#78 Tienes razón al decir que durante la historia han rechazado teorías que luego han resultado ciertas. Pero si ese médico no dejó información de porqué lo que hacía curaba y cómo lo hacía, resulta difícil que alguien repita los hechos.
Si quieres sacar algo de información de la homeopatía, no lo hagas de documentales de canales "científicos", porque ahí, ya de primeras, están diciendo que la homeopatía es un fraude, ni siquiera se paran a analizarla correcta y objetivamente. Se limitan a decir "es un fraude porque no hace lo mismo que nosotros", y les tenemos que creer por el criterio de infalibilidad, porque sale gente cerrada de mente como ese tal J.Randi (que, por cierto, ni siquiera es científico, es ilusionista). Te aseguro que hay estudios científicos en revistas prestigiosas que avalan la eficacia de esta práctica, siempre y cuando se haga correctamente.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#50 por ilovevalium____
21 abr 2012, 11:58

#5 #5 queridomundo dijo: En este momento, he dudado sobre si tengo comprensión lectora. #42 #42 amik dijo: #5 Gracias, pensaba que era la única que se lo ha tenido que leer 3 veces para quedarse como al principio.Otra vez? Para que luego me mireis mal por decir que tqd se ha llenado de gilipollas, es la tercera vez desde que me hice esta cuenta que me encuentro con comentarios de que no lo pillais. No es tan dificil, al menos para los que no tenemos un retraso.

A favor En contra 2(8 votos)
#63 por ratpatrol01
21 abr 2012, 15:18

Amigo mio, lo nobel te los dan por hacer algo. Este señor se dedicaba a toquetear el cuerpo humano a ver que pasaba y descubrió que en algún punto pasaba algo bueno. SIN NINGUNA BASE CIENTÍFICA. )

A favor En contra 2(4 votos)
#31 por fitiboy
21 abr 2012, 03:40

Trigemino que coño es eso?

A favor En contra 3(7 votos)
#35 por chezzzire
21 abr 2012, 09:24

Ni puta idea, solo sé que Egas Moniz parece el nombre de una región de el señor de los anillos.

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por h_harry93
21 abr 2012, 07:04

:meh: aun que me maten a negativos o ignoren
Si el hubiese sido latino y publican esto, varios chistes xenofobicos y de mal gusto hubieran salido

A favor En contra 6(6 votos)
#1 por polludo
21 abr 2012, 02:04

cuanta razon

A favor En contra 7(15 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!