Tenía que decirlo / Gente, me da igual que me linchéis a negativos o comentarios bordes, pero lo que jamás podré comprender es os empeñéis en darle el mismo valor a un animal que a una persona. Si os diesen a elegir entre salvar a un gato callejero o a un completo desconocido de una muerte segura, ¿qué haríais?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

635
Enviado por gminis el 17 may 2012, 13:42 / Comportamiento

Gente, me da igual que me linchéis a negativos o comentarios bordes, pero lo que jamás podré comprender es os empeñéis en darle el mismo valor a un animal que a una persona. Si os diesen a elegir entre salvar a un gato callejero o a un completo desconocido de una muerte segura, ¿qué haríais? TQD

destacado
#1 por MissBlandiblu
18 may 2012, 10:03

Les dejaría morir y me iría a por un helado

2
A favor En contra 147(205 votos)
destacado
#6 por mellon
18 may 2012, 10:03

Hay plantas (véanse los Ents) que tienen más inteligencia que muchos hombres. Luego hay criaturas que no se sabe a ciencia cierta si son humanas o animales, como Gollum.

3
A favor En contra 144(180 votos)
destacado
#21 por romulo
18 may 2012, 10:13

¡Qué tontería! Las personas nos guiamos por sentimientos y si no conocemos a ninguno de los dos, ni al gato ni a la persona, lógicamente nos decantaríamos por la persona, pero... ¿Y si te dan a elegir entre TU gato y un completo desconocido? Ahh, ahí la cosa se complica, ¿eh? ¿Y si dejas morir a tu única compañía por salvar a una persona que puede ser un completo monstruo violador de niños, ladrón de viejecitas y robabaguitas sexys?

5
A favor En contra 114(140 votos)
destacado
#5 por sankara
18 may 2012, 10:03

creo que no lo entiendes, no hablamos de lo mismo ni de la misma situación...

A favor En contra 111(129 votos)
destacado
#11 por onira
18 may 2012, 10:06

Eso lo dicen cuando le han cogido cariño al animal, y llevan tanto tiempo viviendo con él que al final le quieren como a uno más de la familia. Obviamente yo escogería a mi hijo antes que a mi perro, pero puedo seguir queriendo mucho al perro.

1
A favor En contra 103(115 votos)
destacado
#14 por mr_pink
18 may 2012, 10:07

Pues me quedo con el gato la verdad. La gente en su mayoría es gilipollas. El ser humano está sobrevalorado.

5
A favor En contra 103(197 votos)
destacado
#3 por k1lmer
18 may 2012, 10:03

Al gato, sin duda...

6
A favor En contra 100(210 votos)
destacado
#9 por shambi
18 may 2012, 10:05

Mmmm si la pensaría un poco, pero de ser posible, los salvo a los 2. No pienso dejar morir así a una persona, pero tampoco a un animal.

A favor En contra 81(105 votos)
destacado
#18 por secuoya
18 may 2012, 10:11

Tienes razón, la vida de un hombre y la de un animal no valen lo mismo. Yo salvaría al gato.

A favor En contra 64(92 votos)
destacado
#13 por zaira17
18 may 2012, 10:07

A mí lo que me da rabia es el especismo. Que me preguntes sobre salvar a un gato/perro o a una persona me pone en el mismo aprieto que salvar a dos personas.

1
A favor En contra 57(85 votos)
destacado
#24 por Infamia
18 may 2012, 10:16

¡Qué cagada de TQD! Lo siento, pero el amor por los animales es como el sentido del humor, si no lo tienes, no puedes ni imaginar lo que es.

A favor En contra 44(54 votos)
destacado
#20 por theinocencehasallbeenbroken
18 may 2012, 10:11

El gato. Yo salvaba al pobre gatito. El desconocido que se salve sólo. Yo sólo quiero a los gatos.

A favor En contra 43(47 votos)
destacado
#10 por lambert_rush
18 may 2012, 10:05

Si me pongo en riesgo yo, a ninguno.

1
A favor En contra 37(55 votos)
destacado
#17 por imsomething
18 may 2012, 10:10

Salvaría al gato, sin lugar a dudas. El humano hace daño, el animal no.

1
A favor En contra 34(68 votos)
destacado
#7 por Hasta_las_narices
18 may 2012, 10:04

El gato, es evidente.

1
A favor En contra 25(57 votos)
destacado
#12 por mellon
18 may 2012, 10:06

Si ponemos en riesgo a #10,#10 lambert_rush dijo: Si me pongo en riesgo yo, a ninguno. a los dos.

A favor En contra 25(29 votos)
#219 por pisoloco
18 may 2012, 12:26

#21 #21 romulo dijo: ¡Qué tontería! Las personas nos guiamos por sentimientos y si no conocemos a ninguno de los dos, ni al gato ni a la persona, lógicamente nos decantaríamos por la persona, pero... ¿Y si te dan a elegir entre TU gato y un completo desconocido? Ahh, ahí la cosa se complica, ¿eh? ¿Y si dejas morir a tu única compañía por salvar a una persona que puede ser un completo monstruo violador de niños, ladrón de viejecitas y robabaguitas sexys?Tu tranquilo, que si me dan a elegir entre un desconocido (por ejemplo tu) y MI gato, tu te salvarías. Ese argumento no me convence, ¿y si en vez de un asesino es el científico que descubre la cura del Sida, o el médico que te salve el día de mañana después de un accidente, o simplemente es el padre de una familia que sólo él sustenta? Por favor, un poco de cordura, yo siempre salvaría a la persona

A favor En contra 21(43 votos)
#8 por garrapato
18 may 2012, 10:04

¡Qué chorrada de pregunta y qué chorrada de TQD, por Dios!

A favor En contra 18(52 votos)
#19 por elpumafeliz
18 may 2012, 10:11

Si fuese mi gato (o perros en mi caso) y un desconocido..... ya le pueden ir dando a John Doe

A favor En contra 18(24 votos)
#205 por hayabusa1300
18 may 2012, 12:07

#6 #6 mellon dijo: Hay plantas (véanse los Ents) que tienen más inteligencia que muchos hombres. Luego hay criaturas que no se sabe a ciencia cierta si son humanas o animales, como Gollum. Golum era un hobbits corrompido por el poder del anillo

A favor En contra 16(18 votos)
#213 por pisoloco
18 may 2012, 12:19

#25 #25 neer0n93 dijo: ¿Que pasa, tiene menos derechos que tu? La persona puede ser un ladrón, un asesino, un violador, puede ser la persona que mate a tu madre perfectamente, el gato se que no lo será, y se que esa persona no me salvaría a mi ni aunque no le den a elegir, por lo tanto, el gato, y aún aún si puedo a los dos, sino el gato, ¿porque? porque nadie más lo haría, vale ya de tonterías, no debería ser inferior ningún ser vivo con dolor, porque sienten lo mismo que tu(bueno, que alguien que tenga sentimientos, con tu TQD ha quedado claro que no los tienes).
joder, pues tu mismo estas poniendo por debajo al ser humano en lo que se refiere a derechos. ¿Y si esa persona no es un violador, asesino, sino el médico que te salvará a ti el día de mañana después de un accidente o una enfermedad? ¿De verdad pones la vida de un animal por delante a la de un ser humano sólo por prejuicios? Sinceramente, yo siempre salvaría a la persona, incluso te salvaría a ti antes que a MI gato, pero parece que aquí ya no nos tenemos respeto unos a otros...

A favor En contra 16(18 votos)
#169 por esminteo
18 may 2012, 11:40

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. #3 #3 k1lmer dijo: Al gato, sin duda... y demas; entonces a que esperais? seguramente en los centros de acogida de animales de vuestra localidad necesitan voluntarios, porque todos los dias mueren animales abandonados y no se van a salvar porque comenteis un TQD.. Y esto tambien vale para los que eligirian al desconocido, si tan altruistas sois haced algo carajo!

3
A favor En contra 15(33 votos)
#16 por trekkie
18 may 2012, 10:09

El mío se llama elvis. :D

A favor En contra 13(19 votos)
#25 por neer0n93
18 may 2012, 10:18

¿Que pasa, tiene menos derechos que tu? La persona puede ser un ladrón, un asesino, un violador, puede ser la persona que mate a tu madre perfectamente, el gato se que no lo será, y se que esa persona no me salvaría a mi ni aunque no le den a elegir, por lo tanto, el gato, y aún aún si puedo a los dos, sino el gato, ¿porque? porque nadie más lo haría, vale ya de tonterías, no debería ser inferior ningún ser vivo con dolor, porque sienten lo mismo que tu(bueno, que alguien que tenga sentimientos, con tu TQD ha quedado claro que no los tienes).

3
A favor En contra 13(31 votos)
#23 por An0nym0
18 may 2012, 10:15

Si no lo entiendes, ¿por que haces una pregunta en la cuál estemos obligados a hacer lo que tú no comprendes? (osea valorar a uno más que a otro)
Y pues valen lo mismo. Una persona no vale más que un gato si era a lo que querías llegar. Punto.

A favor En contra 12(24 votos)
#50 por KimsixLof
18 may 2012, 10:36

un animal nunca me han dado motivos para no hacerlo, mi gata cuando está días sin verme viene corriendo a saludarme, cuando estoy triste viene a mi y no se como pero me cambia la actitud y sin embargo cualquier desconocido te ve por la calle mal y pasa de tu culo, se te pierde un billete y sabe que es tuyo y no te lo devuelve, te pasa cualquier cosa, te caes, se ríen en vez de ayudar, te roban y se quedan quietos...
sin embargo mi gata hace un mes en unas inundaciones en Las Palmas, me salvo, subió hasta mi habitación y me despertó para avisarme de que la casa estaba inundada y que el agua seguía subiendo.

3
A favor En contra 11(13 votos)
#368 por DominusTimore
18 may 2012, 15:41

#3 #3 k1lmer dijo: Al gato, sin duda...Vale,
¿ y si tu fueses el desconocido?

A favor En contra 10(20 votos)
#4 por empotrator_
18 may 2012, 10:03

No tio, tienes razón... estamos llegando al extremo de valorar mas la vida y comodidad de un animal de compañía que la de un ser humano.

4
A favor En contra 9(133 votos)
#28 por drazar
18 may 2012, 10:24

¿Esto es por el otro TQD, que hablaba de unos tipos que estaban dejando morir a su perro de hambre porque no podían pagarle la comida? Es una situación totalmente distinta, la gente se quejaba porque había una alternativa a dejar morir de hambre al perro, que era darlo a una asociación. Es inhumano dejar morir a un ser vivo cuando puedes hacer que otros se encarguen de el...

1
A favor En contra 9(9 votos)
#396 por estelar
18 may 2012, 16:17

#3 #3 k1lmer dijo: Al gato, sin duda... Los efectos colaterales positivos de salvar al humano son mucho más numerosos que los de salvar al gato (podría ser el único sustento de una familia, podría ser un científico o la persona más importante de la vida de alguien...)
Sin embargo, los efectos colaterales negativos de salvar a una persona son realmente pocos: si es un violador mata ancianitos, lo cual es menos probable que que sea parte de una familia normal, probablemente lo cogerán y lo encerrarán, o que le hayas salvado la vida le haga pensar, o puede que no pase nada.
Pero las posibilidades positivas siempre serán más relevantes que las que surgen de salvar a un gato.

A favor En contra 9(11 votos)
#412 por VincenTroll
18 may 2012, 16:39

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#3 #3 k1lmer dijo: Al gato, sin duda...#7 #7 Hasta_las_narices dijo: El gato, es evidente.Muy bien. Supongamos ahora que vosotros sois el desconocido. ZASCA.

1
A favor En contra 9(29 votos)
#417 por VincenTroll
18 may 2012, 16:48

#414 #414 spinoza88 dijo: Yo en la tesitura de elegir entre un animal no humano y uno humano elegiría al primero. Objetivamente, es la decisión que comportaría menos sufrimiento general en el futuro. A no ser que fuera vegano, y además anticapitalista, solidario, etc. Pero como no me voy a poner a hacerle un cuestionario en una situación de vida y muerte, pues lo siento por el..Mi gilipollicímetro ha estallado.

A favor En contra 9(9 votos)
#355 por surf3rin
18 may 2012, 15:30

#21 #21 romulo dijo: ¡Qué tontería! Las personas nos guiamos por sentimientos y si no conocemos a ninguno de los dos, ni al gato ni a la persona, lógicamente nos decantaríamos por la persona, pero... ¿Y si te dan a elegir entre TU gato y un completo desconocido? Ahh, ahí la cosa se complica, ¿eh? ¿Y si dejas morir a tu única compañía por salvar a una persona que puede ser un completo monstruo violador de niños, ladrón de viejecitas y robabaguitas sexys?Si preferirias salvar al gato, aunque fuera tuyo antes que al desconocido, siento decirlo, estas mal de la cabeza

1
A favor En contra 8(20 votos)
#369 por darthelena92
18 may 2012, 15:43

#6 #6 mellon dijo: Hay plantas (véanse los Ents) que tienen más inteligencia que muchos hombres. Luego hay criaturas que no se sabe a ciencia cierta si son humanas o animales, como Gollum. Despues de leer ese comentario, entiendo que tu nombre es "amigo" verdad? me encanta encontrar fans de ESDLA

A favor En contra 8(8 votos)
#415 por VincenTroll
18 may 2012, 16:43

#410 #410 nelagary dijo: Yo sin ninguna duda elegiría al gato. No sé porqué te empeñas tú en separar la especie humana del resto de especies. A ver si queda claro que la especie humana es una especie más en este planeta, no somos más que el resto de animales. Así que dejad de decir que los animales son menos que nosotros, porque no es así.Cuando un gato patente un acelerador de partículas, te daré la razón.

A favor En contra 8(8 votos)
#22 por imsomething
18 may 2012, 10:14

#4 #4 empotrator_ dijo: No tio, tienes razón... estamos llegando al extremo de valorar mas la vida y comodidad de un animal de compañía que la de un ser humano.Pues creo que es lo más justo. Y aun valoramos pocos a los animales ¿tu que surgiste de la generación espontanea? Te recuerdo que somos producto de la evolución de todos esos animales a los que mucha gente no respeta. Tendríamos que cuidar más a nuestros orígenes. Un humano sin un animal no es nadie. Directamente, no hubieramos existido.
Prefiero tener la compañía de un toro, que la de un torero asesino.

3
A favor En contra 7(87 votos)
#164 por shineonyou
18 may 2012, 11:39

#25 #25 neer0n93 dijo: ¿Que pasa, tiene menos derechos que tu? La persona puede ser un ladrón, un asesino, un violador, puede ser la persona que mate a tu madre perfectamente, el gato se que no lo será, y se que esa persona no me salvaría a mi ni aunque no le den a elegir, por lo tanto, el gato, y aún aún si puedo a los dos, sino el gato, ¿porque? porque nadie más lo haría, vale ya de tonterías, no debería ser inferior ningún ser vivo con dolor, porque sienten lo mismo que tu(bueno, que alguien que tenga sentimientos, con tu TQD ha quedado claro que no los tienes).
Por supuesto que tiene menos derechos que yo, ya que no tiene obligaciones.

A favor En contra 7(11 votos)
#253 por zebraa
18 may 2012, 13:25

#14 #14 mr_pink dijo: Pues me quedo con el gato la verdad. La gente en su mayoría es gilipollas. El ser humano está sobrevalorado.Cambiemos la pregunta, a ver qué ocurre con la respuesta: Si te dan a elegir entre tu vida y la de un gato desconocido, ¿qué harías?

2
A favor En contra 7(27 votos)
#35 por ichliebekatzen
18 may 2012, 10:30

En el caso de que alguna situación me pusiese ante una decisión tan absurda, y teniendo en cuenta que no conozco ni al hombre ni al gato, elegiría al hombre por un único motivo: es de mi propia especie. Si no nos ayudamos unos a otros no creo que vengan los chimpancés a hacerlo por nosotros.
Ahora bien, si el gato fuese mío me lo pensaba dos veces antes de ayudar al señor. Seres humanos hay muchos, pero animales a los que yo tenga cariño no tanto.
Además, como dice #25,#25 neer0n93 dijo: ¿Que pasa, tiene menos derechos que tu? La persona puede ser un ladrón, un asesino, un violador, puede ser la persona que mate a tu madre perfectamente, el gato se que no lo será, y se que esa persona no me salvaría a mi ni aunque no le den a elegir, por lo tanto, el gato, y aún aún si puedo a los dos, sino el gato, ¿porque? porque nadie más lo haría, vale ya de tonterías, no debería ser inferior ningún ser vivo con dolor, porque sienten lo mismo que tu(bueno, que alguien que tenga sentimientos, con tu TQD ha quedado claro que no los tienes).
puedo salvar al señor y arrepentirme toda mi vida al saber que es un violador o un asesino, habiendo dejado morir a un gatito inocente en su lugar.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#40 por imsomething
18 may 2012, 10:32

#27 #27 rib dijo: Amigos, amigas, siento deciros esto porque sé que os va a doler mucho:

LOS ANIMALES NO TIENEN SENTIMIENTOS NI UTILIZAN LA RAZÓN, SE GUÍAN POR INSTINTOS.

Por eso un gato no puede ser ni más bueno ni más malo que otro, simplemente tiene algún instinto más desarrollado que otro. Y no os engañéis, os quieren solo porque les ofrecéis comida y cama.

Lo siento, espero que algún día lo superéis.
Me da que tu tampoco los tienes.

Un animal tiene los mismos o más sentimientos que tu y que yo, y si convivieras con más de uno te darías cuenta. Y ahora no me vengas con la historia de que tienes 20 perros y 80 gatos y que no ves que tengan sentimientos. Yo tengo dos ratas y son inteligentes y con una empatía DEMOSTRADA CIENTÍFICAMENTE increíble. La empatía... ¿eso es un sentimiento que yo sepa nooooooo? Sentir lo que siente el otro. Angustia, aburrimiento, excitación, alegría, miedo...... ESO SON SENTIMIENTOS, QUERIDO.

3
A favor En contra 6(20 votos)
#41 por risketto_cheese
18 may 2012, 10:33

A un callejero no sé, pero que salvo antes a mi perro que a un desconocido, tenlo claro. Lo elijo a él antes que a muchos conocidos.

A favor En contra 6(8 votos)
#47 por imsomething
18 may 2012, 10:34

#33 #33 rib dijo: #30 Hamijo, un gato no tiene cosas buenas. Se restriega a tus piernas porque para ellos es placentero que les rasquen, vive en tu casa porque le ofreces sitio calentito para dormir y comida GRATIS (sin tener que cazarla ellos mismos). ¿No te das cuenta?tienes pinta de ser el mítico que se saca fotos con perros ahorcados y con gatos atropellados. Suerte en tu reencarnación.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#55 por taham33
18 may 2012, 10:39

#17 #17 imsomething dijo: Salvaría al gato, sin lugar a dudas. El humano hace daño, el animal no.Como el gato te arañe la puta cara por cogerle vas a ver si hace daño

A favor En contra 6(30 votos)
#112 por mcd
18 may 2012, 11:11

#22 #22 imsomething dijo: #4 Pues creo que es lo más justo. Y aun valoramos pocos a los animales ¿tu que surgiste de la generación espontanea? Te recuerdo que somos producto de la evolución de todos esos animales a los que mucha gente no respeta. Tendríamos que cuidar más a nuestros orígenes. Un humano sin un animal no es nadie. Directamente, no hubieramos existido.
Prefiero tener la compañía de un toro, que la de un torero asesino.
eres un demagogo de cuidado.

1
A favor En contra 6(16 votos)
#208 por talisker
18 may 2012, 12:11

#192 #192 roxer dijo: Primero, en respuesta a tu TQD la mayoría salvaríamos al gato, por el simple hecho de que los seres humanos damos asco, un animal es noble y no se guia por maldad, y en segundo, respecto a los que decís que los animales no tienen sentimientos y solo se guían por instintos, os pregunto una cosa
¿Porqué en una familia de mas de una persona, si se va una de ellas, el perro o el gato llora o parece triste? ¿Eso es un instinto? sabe que la comida y la cama no le van a faltar y sin embargo muestra ese sentimiento, replantearos las cosas antes de hablar
Son este tipo de formas de ver las cosas las que hacen que el mundo esté cada día más podrido, y no que tu hermano pequeño escuche justin bieber.
En resumen estás hablando como toda esa gente que pisotea a los demás, porque no les importa nadie. Vamos, que pareceis todos proyectos de Hitler en potencia, que os recuerdo que era animalista, no hubiera tocado un pelo a un animal, pero a su cargo hay más de 6 millones de muerte, Os lo podéis replantear.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#323 por splintercell
18 may 2012, 14:36

Salvaría a la persona sin dudarlo.
He tenido muchas mascotas, e incluso eran lo único que hacía que estuviese alegre. Las he visto incluso morir en mis brazos después de haberme alegrado la vida, pero salvaría antes a una persona que a un animal y os diré por qué: La persona puede ayudar a hacer el mundo mejor (como por ejemplo dedicarse a salvar a muchísimos animales o personas, además de que puede ser sustento de una familia o de muchas incluso) y mi gato como mucho durará 5 años más y solo se dedicará a comer, dormir y darme cariño. No veis más allá de vuestro egoísmo. Con gente como vosotros es por lo que el mundo va como va y sois la escoria humana que decís que somos toda la raza humana.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#328 por viva_raul7
18 may 2012, 14:46

Los animales tenemos la tendencia de no acabar con miembros de nuestra misma especie excepto si nuestra vida corre peligro o sufrimos algún trastorno. Por tanto, lo más probable es que los humanos salven al humano.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#378 por talisker
18 may 2012, 15:54

A mí me pica la curiosidad, salvagatos: si fuerais ese desconocido y vierais venir a una persona que en vuestra puta cara salva la vida a un gato dejándoos morir, qué se os pasaría por la mente en ese momento? Creo que "hijo de puta" es poco, pero igual soy yo la que no razona bien...

2
A favor En contra 6(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!