Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que una guerra civil en Grecia, se queda en Grecia, tranquilizaros. Si ni siquiera participamos en las mundiales con Franco, ¿qué os hace pensar que vamos a ir ahora a una civil ajena?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

120
Enviado por fiercewomanwarrior el 17 may 2012, 19:32 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que una guerra civil en Grecia, se queda en Grecia, tranquilizaros. Si ni siquiera participamos en las mundiales con Franco, ¿qué os hace pensar que vamos a ir ahora a una civil ajena? TQD

#102 por asierigle
19 may 2012, 14:22

¿Como que no? Franco envió tropas españolas para Hitler, inculto.

A favor En contra 3(3 votos)
#103 por buguis
19 may 2012, 14:26

#46 #46 avgeos dijo: #5 Siento decirte que estás equivocado. Primero, Franco no estuvo en la primera guerra mundial, mas empezó a "mandar" desde 1936 (inicio guerra civil) hasta 1976 (su muerte). Si bien Franco se mantuvo neutral fue en la II GM pues España no necesitaba meterse en otra guerra saliendo de la guerra civil y apenas teniendo dinero como para funcionar. Sin embargo, sí que ayudó a los regímenes de Mussolini y Hitler, como por ejemplo enviando la Legión Azul para que batallaran junto a Alemania en los bosques rusos. Vamos a ver, jipicolgao. Franco empezó su régimen dictatorial en el 39 (año en que acabó la guerra civil española, obviamente, no podía gobernar antes de ganar la guerra, del 36 al 39 España seguía siendo una República, presidida por Manuel Azaña ) y palmó en el 75, no en el 76.

Y eso a lo que tu llamas "Legión Azul" se denominaba en realidad "División azul", un cuerpo de voluntarios que decidieron combatir el avance del comunismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#104 por blanch1
19 may 2012, 14:54

La ONU? La OTAN? La UE?

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por jlavk
19 may 2012, 15:04

Bonita foto de perfil jajaja.

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por fran_necoytuso
19 may 2012, 15:14

#46 #46 avgeos dijo: #5 Siento decirte que estás equivocado. Primero, Franco no estuvo en la primera guerra mundial, mas empezó a "mandar" desde 1936 (inicio guerra civil) hasta 1976 (su muerte). Si bien Franco se mantuvo neutral fue en la II GM pues España no necesitaba meterse en otra guerra saliendo de la guerra civil y apenas teniendo dinero como para funcionar. Sin embargo, sí que ayudó a los regímenes de Mussolini y Hitler, como por ejemplo enviando la Legión Azul para que batallaran junto a Alemania en los bosques rusos. No entiendo por qué te votan negativo si eres de los pocos que dicen algo con sentido...

A favor En contra 2(4 votos)
#107 por terrainblack
19 may 2012, 15:25

Si no se participó en las guerras mundiales era porque los soldados españoles, armados con tirachinas, no iban a hacer nada contra alemanes o ingleses armados con la última tecnología.

A favor En contra 0(2 votos)
#108 por hchinasky
19 may 2012, 16:08

#94 #94 diogeneselperro dijo: #71 Bueno, te deseo mucha suerte. Si te apasiona el tema algo conseguirás, es lo que tiene estudiar lo que te gusta. Pero sin esa pasión, la cosa la veo cruda... y ojo yo estoy estudiando psicología por mi cuenta porque también me apasiona, pero la verdad no le veo salidas por ahora y no voy a invertir en universidad. Sea como sea mucha suerte :)Por experiencia própia (y ajena) te diré que, muchas cosas puede que las parendas sin ir a la universidad (ni pagar la matriculaza, que ahora con el aumento de tasas...) pero en la universidad no sólo te enseñan unos conocimientos sobre una área académica concreta, sinó que te enseñan a usar las herramientas necesarias para el estudio de ésa disciplina en concreto (saber elegir información, ver inconsisténcias, a pensar de un determinado modo...). Yo iría a la universidad, aunque fuera para estudiar psicología (no es santo de mi devoción).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#109 por pmiralles
19 may 2012, 16:15

Solo por poner un ejemplo, en la civil española participó todo quisqui.

A favor En contra 1(1 voto)
#110 por diogeneselperro
19 may 2012, 16:49

#108 #108 hchinasky dijo: #94 Por experiencia própia (y ajena) te diré que, muchas cosas puede que las parendas sin ir a la universidad (ni pagar la matriculaza, que ahora con el aumento de tasas...) pero en la universidad no sólo te enseñan unos conocimientos sobre una área académica concreta, sinó que te enseñan a usar las herramientas necesarias para el estudio de ésa disciplina en concreto (saber elegir información, ver inconsisténcias, a pensar de un determinado modo...). Yo iría a la universidad, aunque fuera para estudiar psicología (no es santo de mi devoción).Bueno, mi idea era ir a la univesidad en algún momento con unos conocimientos medianamente consistentes precisamente porque no dudo lo más mínimo que en la universidad me vayan a mostrar un montón de conocimientos más, malos profesores serían si no son capaces de valer más que un libro ya que su potencial son precisamente las explicaciones. Ya que al no estudiar disciplinádamente hace años necesitaré alguna clase de ventaja. Igualmente hoy por hoy me es imposible ni pagar 300€ al año por desgracia, así que por ahora lo mejor que puedo hacer es aprender por mi cuenta y cuando tenga dinero por lo menos tener detrás también conocimientos básicos para entender los conceptos.

A favor En contra 2(2 votos)
#111 por amasamune54
19 may 2012, 17:18

¿Franco gobernaba en España durante la 1ª Guerra Mundial? La primera noticia que tengo.

A favor En contra 2(2 votos)
#112 por dragonlich
19 may 2012, 18:09

En el caso de que estalle una guerra civil en Grecia España SI ira, mandara tropas para defender a los civiles (aunque si es una guerra civil se supone que defenderá monumentos, hospitales, iglesias, colegios, prensa extranjera.......), también para ayudar a la reconstrucción del país (una vez terminada esta), es lo que ha hecho en otras guerras desde que se fundó la ONU, luchar, luchará poco y para defenderse y defender aquellos puntos anteriormente mencionados.

A favor En contra 1(1 voto)
#113 por ka0s88
19 may 2012, 18:17

#77 #77 lucia3937 dijo: Tio se nota que no has estudiado Historia de España porque sabrías que España SI participó en la Segunda Guerra Mundial después de la victoria de Alemania sobre Francia (parcial), Franco envió a la División Azul a luchar con las tropas alemanas en el frente contra la URSS. Creo que se fue a la mierda porque la gente que mandaron eran prisioneros de guerra, republicanos y gente en contra de la dictadura, con lo cual salieron corriendo en cuanto pudieron para el banco de la URSS. Y sino fue eso, se fue a la mierda y VOLVIMOS la neutralidadmenudo hijo de puta estás hecho.

Como nieto de divisionario te recomiendo que vayas y leas sobre la Batalla de Krasny Bor o la gesta del lago Ilmen.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#114 por elektrosss
19 may 2012, 21:21

La reina es griega, no digo nada mas

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por comemesas1
19 may 2012, 21:30

#0 #0 fiercewomanwarrior dijo: , tenía que decir que una guerra civil en Grecia, se queda en Grecia, tranquilizaros. Si ni siquiera participamos en las mundiales con Franco, ¿qué os hace pensar que vamos a ir ahora a una civil ajena? TQD¿Durante la dictadura de Franco, cuantas Guerras Mundiales hubieron? Yo solo he oído hablar de una

A favor En contra 1(3 votos)
#116 por alwayshappyface
19 may 2012, 23:39

Siento decirte que te has equivocado, Franco mandó a unos soldados voluntarios para ayudar a Alemania. Investiga un poco.

A favor En contra 0(2 votos)
#117 por kingbilbin
20 may 2012, 01:12

te crees alguien con personalidad, fuera del rebaño , a ti no te va franco, el caso es criticar a españa. a ver inutil cuando la primera guerra mundial estallo , el dictador todavia no habia llegado al poder, y el conflicto ni nos iba ni nos venia. le segunda guerra mundial estallo despues de la guerra civil española y el pais no estaba para meterse en guerras.

A favor En contra 1(3 votos)
#120 por naiara_16
20 may 2012, 13:40

¿Qué que me hace pensar que me voy nos van a meter en una guerra ajena? Veamos: ya nos metieron en una (la de Irak), somos gilipollas y además nos gobierna el PP.

¿Alguna más?

A favor En contra 2(4 votos)
#121 por shinla
20 may 2012, 19:57

Supongo que sabes las razones por las que España no participó en las guerras mundiales no?
De todos modos te voy a decir, por si no lo sabías que durante la segunda guerra mundial Franco era amigo de Hitler, y si España llegara a participar nos habría ido muy muy mal, por ese motivo Franco decidió darle "largas" a Hitler y decirle que España estaba demasiada hundida por la guerra civil española como para participar apoyándole.

A favor En contra 0(2 votos)
#122 por haro1
20 may 2012, 20:47

La reina es griega por si no os habías dado cuenta, por lo que es probable que España pueda participar.

A favor En contra 1(1 voto)
#123 por isarocks47
20 may 2012, 21:01

Perdona pero en las mundiales si que participamos, en la segunda guerra mundial Franco ayudó a Hitler mandando la División Azul a Rusia.. y bueno, en la primera no estaba Franco asi que no pudo haber entrado ni aun queriendo..

1
A favor En contra 1(1 voto)
#124 por birel
20 may 2012, 22:00

¿Tú eres tonta? Las tropas de Franco sí que estuvieron en la Guerra mundial, y además, durante la guerra civil española el resto de paises firmaron un tratado de no interviención en la guerra española, pero nadie cumplió. Antes de ponerte a contar batallitas lee un libro de historia.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#125 por ka0s88
21 may 2012, 01:35

#124 #124 birel dijo: ¿Tú eres tonta? Las tropas de Franco sí que estuvieron en la Guerra mundial, y además, durante la guerra civil española el resto de paises firmaron un tratado de no interviención en la guerra española, pero nadie cumplió. Antes de ponerte a contar batallitas lee un libro de historia.las tropas de quién? Franco sólo dio una orden durante la segunda guerra mundial, y fue "o volveis u os tachamos de proscritos". Todo el que no acató su orden de volver, NO PUDO REGRESAR JAMAS.

A favor En contra 0(0 votos)
#126 por ka0s88
21 may 2012, 01:37

#123 #123 isarocks47 dijo: Perdona pero en las mundiales si que participamos, en la segunda guerra mundial Franco ayudó a Hitler mandando la División Azul a Rusia.. y bueno, en la primera no estaba Franco asi que no pudo haber entrado ni aun queriendo.. anda machote, menudo lío mental tienes tú. Franco no pinchó ni cortó en la organización de la división azul. Fueron todo voluntarios o republicanos con ansias de ir a su "madre patria rusia" los que se alistaron, y todo fue gestionado por FE-JONS

A favor En contra 0(0 votos)
#127 por lucia3937
21 may 2012, 12:12

#99 #99 napalminthemorning dijo: #77 ¿Pero qué dices?, si los que estaban proclamados republicanos estaban o en la cárcel, o muertos o con los partisanos franceses. Los miembros de la División Azul eran falangistas la mayoría.Mira, yo no he dicho que estaba segura al 100% así que aprende a leer y después comenta cuando entiendas lo que has leído. CUANDO LO ENTIENDAS DE VERDAD, no cuando leas lo que te da la gana

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por lucia3937
21 may 2012, 12:14

#113 #113 ka0s88 dijo: #77 menudo hijo de puta estás hecho.

Como nieto de divisionario te recomiendo que vayas y leas sobre la Batalla de Krasny Bor o la gesta del lago Ilmen.
Aprende a leer lo que he escrito porque en ningún momento he puesto que estuviera segura de lo que he dicho, es mas, he puesto que no estaba segura. Y para insultar te vas a tu casa

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por lucia3937
21 may 2012, 12:15

#101 #101 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Otra vez, yo no he dicho que sea verdad lo que he escrito porque no estaba segura y lo he puesto, aprended a leer un poco y a interpretarlo bien

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por zorra_implacable
21 may 2012, 15:46

Si hubieras estudiado un poquitin de historia deberias saber que durante la Guerra Civil española el bando sublevado (dirigido por Franco) recibió ayuda de las potencias fascistas del momento: la Italia fascista y la Alemania nazi. Y a su vez, el bando republicano estuvo apoyado por paises comunistas. Asi que todo puede ser posible

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!