Tenía que decirlo / Gente en general, tenía que decir que no entiendo por qué la Iglesia condena tanto la homosexualidad pero no la pederastia ni pedofilia.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

137
Enviado por lara89 el 29 may 2012, 14:56 / Comportamiento

Gente en general, tenía que decir que no entiendo por qué la Iglesia condena tanto la homosexualidad pero no la pederastia ni pedofilia. TQD

#101 por chicafffuuu
30 may 2012, 23:10

#55 #55 liadara dijo: #43 #45 Osea, a ver si lo he entendido. Según vosotros, que la iglesia no empiece a decir cosas como "matemos a todos los homosexuales", pero si diga cosas como "no deben juntarse, sino llevarlo en silencio" significa, ¿Que no lo condena? ¿EN SERIO?

Vamos a ver si nos vamos enterando de como va la cosa: NADIE en el mundo, tiene derecho a decirle a otra persona que debe esconderse o joderse y no estar con la persona que quiere solo porque NO le gusta. Y decir ese tipo de cosas y animar a la gente para que crea en ello, ES condenar a la homosexualidad. Puede que tengan derecho a decir si les parece mal o bien, pero no por ello pueden fomentar el que sean discriminados, joder.
Creo que, si los gays tienen derecho a "ser" gays, el resto de la gente tiene derecho a decir "estoy en contra" (sin mandar a la hoguera), que parece que tolerar es estar de acuerdo con todo lo que te echan en la cara.
#64 #64 warai_otoko dijo: Lo que yo no comprendo como es que después de tantos escándalos y tantas tropelías dentro de la iglesia haya alguien siga viéndola con buenos ojosTodo tiene su lado bueno y su lado malo. Pero ustedes hablan màs de la inquisiciòn y la pedofilia que del labor que hacen en favor de los enfermos, pobres y cualquier otro desamparado. Creo que tienen un problema.
#73 #73 neer0n93 dijo: Lo que no comprendo es porque un cura con un niño no lo consideran homosexualidad y les gusta tanto y luego se quejan de los gays, si ellos además de pedofilos violan a alguien del mismo sexo, ya decía yo que eso de casarse con dios tenía algo de gayNo creo eso.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#102 por djrrg
30 may 2012, 23:33

#0 #0 lara89 dijo: , tenía que decir que no entiendo por qué la Iglesia condena tanto la homosexualidad pero no la pederastia ni pedofilia. TQDeso es por que no sabes lo que les suele pasar a los pedofilos en las carceles, a la mayoria los ponen en celdas de aislamiento o cosas asi por que se los cargan.

A favor En contra 2(2 votos)
#103 por blaker
30 may 2012, 23:35

#8 #8 emerinom dijo: coincido con todos los comentarios que critiquen a la iglesiapues que patetico eres

1
A favor En contra 1(3 votos)
#104 por meriel95
30 may 2012, 23:41

Sois unos pesados con la iglesia e...
La iglesia catolica no condena la homosexualidad en si sino el acto entre personas del mismo sexo pues para la iglesia el sexo solo lo ve necesario a la hora de procrear...
Es como lo de que los homosexuales no tengan hijos, la iglesia(creo) piensa que una familia debe tener los niños de manera natural y luego si adoptan vale, no pasa nada pero como los homosexuales no pueden tenerlos de por si ( por metodos naturales).
Dejad de dar por culo con estos temas y por cierto, si condena la pederastia y la pedofilia pero no hay que mirar a la persona si no al acto por que si un padre abusa de su hijo ¿ todos los padres abusaran de sus hijos? NO¡
ENTONCES¡¡

2
A favor En contra 1(3 votos)
#105 por lara89
30 may 2012, 23:55

#9 #9 Cosme_Damian_Churruca_Y_Elorza dijo: ¿Cómo que no la condenan? Además qué mierda es ésta. A lo máximo que puede llegar la Iglesia es a excomulgar al pederasta de turno, no a condenar.Pues otro tipo de cosas sí las condenan. Pero eso no.

A favor En contra 1(3 votos)
#108 por lara89
31 may 2012, 00:03

#39 #39 Miniseseito dijo: Pederastia y pedofilia es lo mismopedofilia y pederastia no es lo mismo, mientras los primeros quieren y se contentan con mirar, los otros tocan ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#109 por baobab
31 may 2012, 00:03

#106 #106 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.ese pastor no es un sacerdote catolico. Y sí, la iglesia comete muchos fallos, pero tambien ayuda a mucha gente. Y por supuesto que condena la pedofilia.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#110 por bazzinga88
31 may 2012, 00:24

#26 #26 grrrCookiesgrrr dijo: #24 Bha solo estan arreglando las muertes que ha provocado su institución durante siglos...así que eso es lo menos que pueden hacer.Compara la iglesia con el capitalismo, o la democracia.
#41 #41 neogantzer dijo: #24 la organización de la iglesia, en un principio y como idea era genial, seguían las doctrinas de un hombre que amaba a todos por igual, lo que pasa es que se degradó hasta un punto ciertamente molesto..... conozco la labor social de la iglesia y se que hay muchos dentro de esa institución que viven su vida ayudando a los demás, pero gran parte de sus diligentes, contradiciendo las creencias que tanto gustan imponer, viven por y para su dinero conviertiendo esa institución en una mera secta y en uno de los mayores timos de la historia.
En proporción con su capital, toda la labor de la iglesia es comparable a que un millonario regale una moneda de 20 céntimos algo gastada.

Jesus siempre criticaba a los farises, y dijo que tengamos cuidado con los hipocritas. Muchos lideres de la iglesia son corruptos, pero la iglesia es la gente. La iglesia no es una institucion, la iglesia es la comunidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por lvk
31 may 2012, 01:31

#54 #54 marianodelgado3 dijo: #44 Lo que de que se puede comprar comida con dinero lo tengo claro, gracias de todas formas.
El tema es, que dices que con el dinero del vaticano se puede paliar el hambre en el mundo. Permíteme decir: JAJAJAJAJAJJAJAJAJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
Siempre igual con el dinero de la Iglesia.
Para empezar el TQD no habla de eso, y para seguir, los bienes que tiene la Iglesia (joyas, esculturas, cuadros, etc) son donaciones y patrimonio, es decir no se pueden vender.
Si una persona dona un bien a la Iglesia, la Iglesia lo tiene que destinar a lo que la persona que lo dona haya dicho, para ponerlo en un museo o para guardarlo en un cofre, da igual.
Y el patrimonio quiere decir que los bienes no son del Papa, son de la institución en general, no pertenecen a una persona en concreto y tampoco pueden ser vendidos.

A favor En contra 2(2 votos)
#112 por lvk
31 may 2012, 01:44

#34 #34 eumani dijo: Jesús nunca dijo nada de levantar iglesias, ese es el negocio de cuatro farsantes.Jesús sí habla de levantar una Iglesia. Cuando resucita, en una aparición a Pedro le dice: sobre esta piedra levantarás mi Iglesia.

Si no sabes no hables. También puede que no creas que resucitó y que lo dijo y todo, pero según la Biblia decirlo, lo dice.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#113 por ka0s88
31 may 2012, 01:51

#112 #112 lvk dijo: #34 Jesús sí habla de levantar una Iglesia. Cuando resucita, en una aparición a Pedro le dice: sobre esta piedra levantarás mi Iglesia.

Si no sabes no hables. También puede que no creas que resucitó y que lo dijo y todo, pero según la Biblia decirlo, lo dice.
Pedro NO era una piedra. Así que puestos a pensar que hablaba de una metáfora, quizá TODO fuera metafórico. Al fin y al cabo...¿Dios no está en todas las cosas?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#114 por capodionorare
31 may 2012, 02:06

te das cuenta de que hablas de unas personas que creen que la mujer se creo de la costilla de un hombre.... crees que tienen algo de logica?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#115 por l3pr4ax
31 may 2012, 03:46

#114 #114 capodionorare dijo: te das cuenta de que hablas de unas personas que creen que la mujer se creo de la costilla de un hombre.... crees que tienen algo de logica?NADA!!!!
Son garrulos!!!

A favor En contra 0(2 votos)
#116 por ianetto_sensei
31 may 2012, 04:02

Creo que si lo entiendes. Todos entendemos por que.

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por fanceles
31 may 2012, 05:21

Todos sabemos que la iglesia es corrupta y todo ese tipo de cosas pero no metan a Jesús por lo menos para los creyentes para nosotros predicó palabras de respeto y amor no de pedofilia.

A favor En contra 1(1 voto)
#120 por emerinom
31 may 2012, 09:17

#77 #77 estereta96 dijo: #8 coincido con todos los comentarios que hagan que te den por culo como por ejemplo el mio: Gilipollas de Mierdatu puta madre hijo de puta

A favor En contra 4(4 votos)
#123 por cerecita11
31 may 2012, 11:34

#8 #8 emerinom dijo: coincido con todos los comentarios que critiquen a la iglesiaOjalá te conociera para poder mirarte y decirte a la cara lo tonto que eres. ¿Tú no sabes que criticar es hacer una valoración (y esta puede ser tanto mala como buena, no implica que sea negativa)? Piensa antes de poner algo así...subnormal.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#124 por emerinom
31 may 2012, 14:21

#123 #123 cerecita11 dijo: #8 Ojalá te conociera para poder mirarte y decirte a la cara lo tonto que eres. ¿Tú no sabes que criticar es hacer una valoración (y esta puede ser tanto mala como buena, no implica que sea negativa)? Piensa antes de poner algo así...subnormal. tu madre zorra

A favor En contra 1(1 voto)
#125 por hayabusa1300
31 may 2012, 15:32

Sencillamente deberian morir entre terribles sufrimientos

A favor En contra 0(0 votos)
#126 por eumani
31 may 2012, 15:58

#112 #112 lvk dijo: #34 Jesús sí habla de levantar una Iglesia. Cuando resucita, en una aparición a Pedro le dice: sobre esta piedra levantarás mi Iglesia.

Si no sabes no hables. También puede que no creas que resucitó y que lo dijo y todo, pero según la Biblia decirlo, lo dice.
que te calles comemierda.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#128 por liadara
31 may 2012, 20:18

#101 #101 chicafffuuu dijo: #55 Creo que, si los gays tienen derecho a "ser" gays, el resto de la gente tiene derecho a decir "estoy en contra" (sin mandar a la hoguera), que parece que tolerar es estar de acuerdo con todo lo que te echan en la cara.
#64 Todo tiene su lado bueno y su lado malo. Pero ustedes hablan màs de la inquisiciòn y la pedofilia que del labor que hacen en favor de los enfermos, pobres y cualquier otro desamparado. Creo que tienen un problema.
#73 No creo eso.
Perdona, pero una frase mía, muy clara y concisa, dice: "Me parece bien que digan si les parece bien o mal" pero, tu a lo tuyo eh? Lo único que afirmo, es que no tienen ningún derecho a fomentar que sean discriminados, dado que la libertad acaba donde empieza la del otro, y al que no le gusta, francamente, que se la casque con dos piedras.

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por liadara
31 may 2012, 20:26

#60 #60 marianodelgado3 dijo: #55 Vamos a ver, la Iglesia se ha estancado. Ha dejado de evolucionar en sociedad, porque necesitan preservar sus dogmas. Pero no creo que ninguno de estos hombres piense seriamente esas cosas y si lo hacen no son hombres. En cualquier caso sigo pensando que tenéis distinto rasero para la Iglesia, que con otras injusticias que se ven en el mundo mucho mayores. Y no entiendo por qué, los únicos que salen menospreciados aquí, son todos los creyentes que tienen todo el derecho del mundo a creer en lo que quieran y que son como tú y como yo y sólo les diferencia ese matiz.Perdona, pero tengo en cuenta muchas otras injusticias, si hablo de esta es porque el TQD ha sacado el tema.

Por otro lado, sinceramente, creo que necesitas informarte de las cosas que dicen personas como Rouco Varela, para ver que, por supuesto, creen en las cosas que dicen y además de corazón. Porque vamos, una cosa es defender un dogma y otra soltar verdaderos burrerios que ni vienen a cuento ni defienden nada, se dicen con la única intención de hacer daño, creando un clima de tensión alrededor de personas que no le han hecho daño a nadie. Digáis lo que digáis, es vergonzoso.

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por liadara
31 may 2012, 20:31

#61 #61 marianodelgado3 dijo: #55 Por ejemplo, los musulmanes condenan a muerte a los homosexuales. En España cada vez hay más musulmanes y está todo el mundo encantado.
Eso sí, están encantados siempre y cuando estén lejos y les de otro de comer que no sean ellos mismos. Es lo que se conoce como cinismo poco criterio y falta de cojones.
No se que pintan aquí los musulmanes, pero bueno, yo no estoy encantada con ellos, todo lo contrario, he criticado muchísimo su religión a lo largo de mi vida, pero tampoco creo que la solución sea ir detrás de ellos dándoles latigazos hasta que se vayan. Si queréis que se respete a los católicos, debéis respetar a los demás, es de cajón.

#104 #104 meriel95 dijo: Sois unos pesados con la iglesia e...
La iglesia catolica no condena la homosexualidad en si sino el acto entre personas del mismo sexo pues para la iglesia el sexo solo lo ve necesario a la hora de procrear...
Es como lo de que los homosexuales no tengan hijos, la iglesia(creo) piensa que una familia debe tener los niños de manera natural y luego si adoptan vale, no pasa nada pero como los homosexuales no pueden tenerlos de por si ( por metodos naturales).
Dejad de dar por culo con estos temas y por cierto, si condena la pederastia y la pedofilia pero no hay que mirar a la persona si no al acto por que si un padre abusa de su hijo ¿ todos los padres abusaran de sus hijos? NO¡
ENTONCES¡¡
Ah claro, entonces, si yo mañana mató a alguien, NO me encarceléis eh? NO POR FAVOR, debéis mirar mi pecado no mi persona.

¡A tomar por culo! No tenéis ni medio dedo de frente, en serio, ni medio. Si queréis defender algo, al menos esforzaros un poco más, que esto da pena.

A favor En contra 1(1 voto)
#131 por ryanfuckyeah
31 may 2012, 20:40

Yo tengo una amiga lesbiana bien maja... no se porqué se las mira mal...

A favor En contra 2(2 votos)
#132 por chrystia
31 may 2012, 21:44

Porque la homosexualidad es algo que hacen otros, luego está MAL. Pero la pederastia es algo que hacen ellos, luego está BIEN.

A favor En contra 0(0 votos)
#133 por chrystia
31 may 2012, 21:47

#104 #104 meriel95 dijo: Sois unos pesados con la iglesia e...
La iglesia catolica no condena la homosexualidad en si sino el acto entre personas del mismo sexo pues para la iglesia el sexo solo lo ve necesario a la hora de procrear...
Es como lo de que los homosexuales no tengan hijos, la iglesia(creo) piensa que una familia debe tener los niños de manera natural y luego si adoptan vale, no pasa nada pero como los homosexuales no pueden tenerlos de por si ( por metodos naturales).
Dejad de dar por culo con estos temas y por cierto, si condena la pederastia y la pedofilia pero no hay que mirar a la persona si no al acto por que si un padre abusa de su hijo ¿ todos los padres abusaran de sus hijos? NO¡
ENTONCES¡¡
Me encantan los católicos, son capaces de llevar la demagogia al nivel de arte. Eso, y hacer oídos sordos a todos los escándalos que salen de la iglesia y que NADIE dentro de ella condena. Deberíais cobrar por poder disfrutar de vuestros discursos, en serio. PURO ARTE.

A favor En contra 1(1 voto)
#134 por yolyy
31 may 2012, 21:47

#98por fin alguien que piensa con la cabeza, la gente solo se basa en las cosas que dicen los demas

A favor En contra 0(0 votos)
#135 por chrystia
31 may 2012, 21:54

#98 #98 Lady_in__red dijo: #83 Te aseguro que para la Iglesia no es peor ser homosexual que pederasta, ni muchísimo menos.

Ningún cura DE HOY va a condenar a la marginación a los homosexuales ni muchísimo menos. Eso es lo que pretende hacer creer la mayoría de la gente, pero no es ni de lejos, cierto
Uhm, no es lo que le oigo decir a Rouco Varela cada vez que abre la boca, pero ni de lejos. Y tampoco es lo que le oí decir al Papa en las JMJ, tampoco ni de lejos. Y no me hagas reír con el "eso solo son dos, los curillas de a pie no la condenan". Si están en esa institución, es que aceptan lo que digan sus superiores; si no lo aceptaran, apostatarían. Si siguen siendo curas, afirman de manera implícita lo que dicen sus portavoces.

A ver si el que tiene que informarse eres tú...

A favor En contra 3(3 votos)
#136 por orelei
31 may 2012, 23:33

el otro día en una clase de psicología que hablábamos sobre que nos motiva a nivel sexual, hablamos del tema de los curas y estudios (perdonad por no poder nombrarlos) comentaban que a consecuencia de que les prohíben tener relaciones y masturbarse, tienden a cambiar su orientación sexual y a ver a los niños con cierto atractivo sexual, independientemente de que hay algunos que tienen problemas mentales, pero eso no es solo de los curas. Se que no te aporto demasiado, pero esto seguramente no es nuevo de ahora, lo único es que ahora es cuando se denuncian...pero a la edad Medieval no creo que funcionaria igual... Me refiero a que es fácil que no lo condenen porque durante toda su historia lo deben haber estado escondiendo (disculpad por el atrevimiento).

A favor En contra 0(0 votos)
#137 por orelei
31 may 2012, 23:36

p.d. Solo hablo de los que han podido llegar hacer estas animaladas, si es cierto que hay dos iglesias, hay la que lucha porque la gente que no puede tenga un lugar donde comer, que reparte condones y se preocupa por las enfermedades de transmisión sexual y etc. Y la otra no creo que tenga que describírosla es la que mas ruido hace...

A favor En contra 0(0 votos)
#138 por Hasta_las_narices
1 jun 2012, 10:02

#38 #38 irockk dijo: La homosexualidad no la condena, condena los actos homosexuales. Amarás al pecador y odiarás al pecado. Soy ateo y homosexual, por si alguien decidía fundirme a negativos xDY suspendiste gramática, ¿no?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#139 por Hasta_las_narices
1 jun 2012, 10:07

#109 #109 baobab dijo: #106 ese pastor no es un sacerdote catolico. Y sí, la iglesia comete muchos fallos, pero tambien ayuda a mucha gente. Y por supuesto que condena la pedofilia.Pues más les valdría condenar la pederastia, la paidofilia no se puede evitar, te atraen los niños y punto, ahora, si te los follas entonces ya es pederastia y es condenable, delictivo, censurable y todos los adjetivos que quieras.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#141 por lvk
1 jun 2012, 11:57

#113 #113 ka0s88 dijo: #112 Pedro NO era una piedra. Así que puestos a pensar que hablaba de una metáfora, quizá TODO fuera metafórico. Al fin y al cabo...¿Dios no está en todas las cosas?#127 #127 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ya sé que Pedro no era una piedra, coño xD pero me refiero a eso, que en la Biblia sí está escrito que se cree la Iglesia a partir de Pedro.

A favor En contra 0(0 votos)
#142 por lvk
1 jun 2012, 11:59

#126 #126 eumani dijo: #112 que te calles comemierda.que insulto más gratuito, chaval. Éso es opinar con sensatez :)

A favor En contra 1(3 votos)
#143 por baobab
1 jun 2012, 12:22

#139 #139 Hasta_las_narices dijo: #109 Pues más les valdría condenar la pederastia, la paidofilia no se puede evitar, te atraen los niños y punto, ahora, si te los follas entonces ya es pederastia y es condenable, delictivo, censurable y todos los adjetivos que quieras.Fuera del ámbito legal, donde sí hay un matiz que los diferencia, pederastia y pedofilia son sinónimos

2
A favor En contra 0(0 votos)
#144 por irockk
1 jun 2012, 17:27

#138 #138 Hasta_las_narices dijo: #38 Y suspendiste gramática, ¿no?No, ¿por qué lo dices?

A favor En contra 0(0 votos)
#145 por Hasta_las_narices
2 jun 2012, 11:27

#143 #143 baobab dijo: #139 Fuera del ámbito legal, donde sí hay un matiz que los diferencia, pederastia y pedofilia son sinónimosPues va a ser que no, uno ocurre en el pensamiento y otro en la realidad. A mí me atraen mucho los niños, pero me reprimo y hago vida normal, pues no pasa nada, soy pedófila (en mi caso no, lo aclaro porque hay muchos que no saben leer), digamos que soy pederasta en potencia. Pero si doy el paso, ya entro en lo moral, lo legal, lo antisocial, etc. La diferencia no es solo a nivel de leyes, nadie puede condenar a nadie por sus ideas. Antes, sí, ahora, no.

A favor En contra 1(1 voto)
#146 por Hasta_las_narices
2 jun 2012, 11:31

#143 #143 baobab dijo: #139 Fuera del ámbito legal, donde sí hay un matiz que los diferencia, pederastia y pedofilia son sinónimosCorrijo, el diccionario admite al paidófilo como el que piensa o practica. Mi argumento a la mierda. :-(

A favor En contra 0(0 votos)
#147 por bazzinga88
3 jun 2012, 01:11

#113 #113 ka0s88 dijo: #112 Pedro NO era una piedra. Así que puestos a pensar que hablaba de una metáfora, quizá TODO fuera metafórico. Al fin y al cabo...¿Dios no está en todas las cosas?No todo en la biblia es metafora. Pedro se llamaba simon, jesus le da el nombre de pedro.

A favor En contra 0(0 votos)
#148 por lagartoverde
3 jun 2012, 12:51

#47 #47 neogantzer dijo: #45 los curas homosexuales son en la iglesia ortodoxa, en la católica no te dejan ejercer si eres homosexualSerá si DICES que eres homosexual. Que la mayoría se lo callarán.

A favor En contra 1(1 voto)
#149 por charlie0x0
3 jun 2012, 16:49

Hay que ver que pesados estais... Joder, que la Iglesia ya ha pedido perdón por lo de la pedofilia y por todo lo que ha hecho mal en toda la historia, que ya lo han condenado, dejad de ser tan pesados.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!