Tenía que decirlo / Iglesia, tenía que decir que era poca la fe que tenía en ti, pero ahora te aseguro que es nula. Motivo: presenciar cómo un hombre vestido de negro y con alzacuellos pasaba con absoluto orgullo e indiferencia por delante de un mendigo tumbado en la acera.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

142
Enviado por aitor24 el 24 sep 2010, 20:36 / Comportamiento

Iglesia, tenía que decir que era poca la fe que tenía en ti, pero ahora te aseguro que es nula. Motivo: presenciar cómo un hombre vestido de negro y con alzacuellos pasaba con absoluto orgullo e indiferencia por delante de un mendigo tumbado en la acera. TQD

destacado
#10 por ajandipora
25 sep 2010, 14:03

¿Y tú? ¿Qué hiciste al pasar a su lado... aparte de censurar mentalmente al cura?

2
A favor En contra 173(197 votos)
destacado
#2 por souless
25 sep 2010, 14:02

Claro pero la sodomización a niños no te dice nada

A favor En contra 86(144 votos)
destacado
#14 por usuariaincorrecta
25 sep 2010, 14:03

Tú también habrás pasado por su lado y no habrás dado nada.

1
A favor En contra 67(93 votos)
destacado
#6 por callaquenoveo
25 sep 2010, 14:02

Creo en Dios y eso, pero no soporto a la Iglesia ¬¬

1
A favor En contra 37(103 votos)
destacado
#33 por mj23
25 sep 2010, 14:20

Esta vez tengo que opinar a favor de la religion.

La religion es como la ciencia, es unicamente una herramienta, como si hablaras de un martillo. Lo puedes usar para construir y destruir. Tiene una parte buena y una parte mala. Hay hombres religiosos buenos y hombres religiosos malos. Hay gente que toma la religion para hacer de si mismo una persona mejor, y eso es positivo. Estas culpando a toda una institucion del comportamiento de un individual.

1
A favor En contra 33(51 votos)
destacado
#34 por mj23
25 sep 2010, 14:22

La ciencia es lo mismo. Por culpa de la ciencia hoy en día tenemos la polvora, las armas, la silla electrica, las maquinas de tortura, los tanques, y lo peor con diferencia: la bomba atomica. Pero en cambio hay gente que la usa para bien y consigue hacernos la vida mas facil y curar enfermedades. Tambien cargamos contra la ciencia?

Einstein dijo tras ayudar a fabricar la bomba atomica que lo hicieron porque si se adelantaban los nazis, esclavizarian al mundo, y que habia que confiar en la buena voluntad de los que protegían el planeta. Años mas tarde se arrepintió profundamente.

2
A favor En contra 33(53 votos)
destacado
#46 por Arriquimiau
25 sep 2010, 14:50

¿Por qué siempre teneis que meter a todo el mundo en el mismo saco? En la Iglesia hay de todo como en todas partes... Yo estudio en un colegio de monjas y los viernes voy a confirmación con el cura por lo que le conozco bastante bien y es una de las personas más divertidas y amables que he conocido. Además, ¿es que acaso hiciste algo tú cuando pasaste al lado del mendigo? Probablemente no.

A favor En contra 26(38 votos)
#28 por donettillo
25 sep 2010, 14:10

Los curas que van con sotana por la calle suelen ser del Opus... Y ya sabemos que esos van detrás del dinero, no lo regalan. De todas formas, tampoco generalicemos, que la mayoría de los comedores sociales y demás los llevan religiosos.

A favor En contra 24(44 votos)
#40 por damisella
25 sep 2010, 14:38

#17 #17 cotira dijo: Deberías hacerte grupo en facebook de:
"no tengo nada en contra de dios, pero si contra su club de fans"
Estoy contigo xD
Por cierto, no todos los curas son malos...ni todos los santos buenos...Mi tio es cura, y mas de una vez le he visto repartir comidas en su iglesia cuando era párroco, sin el consentimiento del cura principal...Ojo...

Pero yo personalmente no creo ni en Dios ni en la Iglesia...Sorry

A favor En contra 22(28 votos)
#16 por ip470
25 sep 2010, 14:03

es cura, no un santo, a el tambien le jode soltar la pasta como a todo dios.

2
A favor En contra 21(55 votos)
#57 por ahappyraincroquette
25 sep 2010, 15:14

#11 #11 pixiedixie dijo: Siempre han sido así de hijos de puta. Y me sorprende que alguien que frecuenta esta página cómo lo eres tú, diga que todavía tenía algo de fe en la Iglesia. Yo frecuento esta pagina, me tiro horas leyendo, y soy católica. ¿Tienes algún problema con eso? No veo porque alguien que sea creyente no puede leer TQDs.

1
A favor En contra 13(23 votos)
#4 por metalfucker
25 sep 2010, 14:02

Únete al club...

A favor En contra 12(50 votos)
#47 por donettillo
25 sep 2010, 14:51

#42 #42 kar19 dijo: despues de la inquisicion, de que no permitan libertad de decision de las personas, que no estén a favor de los condones sabiendo que asi se propagara el sida sin remedio, de toda la riqueza que hay en el baticano, la cual serviría para paliar el hambre de millones de personas, del abuso de menores, .... ( no te voy a seguir poniendo ejemplos porque estaría aquí toda la tarde) ¿te indignas por eso?? eso es lo mínimo que ha hecho la iglesia...Vaticano, ¡¡¡VATICANO!!! Que Dios nos pille confesados...
El problema de la Iglesia es la deplorable imagen que dan los cardenales y demás miembros de la alta jerarquía eclesiástica. Luego hay curas y monjas dando educación gratuíta a quien no se la puede permitir (que te educan en la doctrina de la Iglesia, pero eso es mejor que nada), y dedican su vida a servir a los demás. Yo no creo en Dios ni en la Iglesia, pero que se está estigmatizando demasiado a sus miembros y generalizando.

1
A favor En contra 12(20 votos)
#50 por Vivesaltando
25 sep 2010, 15:00

¿Y tú le diste dinero al mendigo? ¿O te dedicaste a criticar al cura para lavar tu conciencia?

La mayor ONG del mundo es la Iglesia Católica, con diferencia.

¿Riquezas de la Iglesia? Quién de todos los que piensa eso podría pagar, por ejemplo, la Piedad de Miguel Ángel? No creo que haya dinero en el mundo para pagar eso. Además, ¿preferís que en el hipotético caso de que alguien pudiera pagar por alguna de las obras del Vaticano, lo pusiera en su colección privada, privando al mundo de poder verlo?

1
A favor En contra 12(34 votos)
#31 por carlton
25 sep 2010, 14:16

una de las mayores chorradas que he leido en esta pagina

A favor En contra 11(39 votos)
#38 por jota32
25 sep 2010, 14:36

Pues nada, una persona tan inteligente como para juzgar a un colectivo a partir de un caso aislado... no se merece vivir la verdadXd
No te enfades, no soy cristiano. Pero aquí a criticar a los demás os apuntáis todos y señaláis con el dedo, habría que veros a vosotros en la situación.
mj23: Una persona que merece la pena.

A favor En contra 10(28 votos)
#43 por missbabypink
25 sep 2010, 14:47

#33 #33 mj23 dijo: Esta vez tengo que opinar a favor de la religion.

La religion es como la ciencia, es unicamente una herramienta, como si hablaras de un martillo. Lo puedes usar para construir y destruir. Tiene una parte buena y una parte mala. Hay hombres religiosos buenos y hombres religiosos malos. Hay gente que toma la religion para hacer de si mismo una persona mejor, y eso es positivo. Estas culpando a toda una institucion del comportamiento de un individual.
#34 #34 mj23 dijo: La ciencia es lo mismo. Por culpa de la ciencia hoy en día tenemos la polvora, las armas, la silla electrica, las maquinas de tortura, los tanques, y lo peor con diferencia: la bomba atomica. Pero en cambio hay gente que la usa para bien y consigue hacernos la vida mas facil y curar enfermedades. Tambien cargamos contra la ciencia?

Einstein dijo tras ayudar a fabricar la bomba atomica que lo hicieron porque si se adelantaban los nazis, esclavizarian al mundo, y que habia que confiar en la buena voluntad de los que protegían el planeta. Años mas tarde se arrepintió profundamente.
toda la razón... y eso que yo tampoco soy religiosa

A favor En contra 10(18 votos)
#8 por locaplaya
25 sep 2010, 14:03

Nada que no me esperase de la iglesia en estos momentos.

A favor En contra 9(49 votos)
#49 por javipdr19
25 sep 2010, 15:00

¿Y si no llevaba nada encima? Hay demasiada gente para poder preocuparse con todos ellos.

A favor En contra 9(17 votos)
#1 por dangy
25 sep 2010, 14:02

Cuanta razón...

A favor En contra 7(45 votos)
#3 por hask
25 sep 2010, 14:02

Amén.

A favor En contra 7(49 votos)
#51 por Vivesaltando
25 sep 2010, 15:01

Siempre igual, siempre lo mismo. Criticando sin saber, sin conocer, y sin intentar si quiera saber algo acerca de lo que criticáis. Ensuciando la conciencia de los demás para intentar limpiar la vuestra. Pues nada, si así os sentís mejores personas, adelante.

A favor En contra 6(24 votos)
#17 por cotira
25 sep 2010, 14:03

Deberías hacerte grupo en facebook de:
"no tengo nada en contra de dios, pero si contra su club de fans"

1
A favor En contra 3(41 votos)
#60 por dreamy
25 sep 2010, 15:20

#57 #57 ahappyraincroquette dijo: #11 Yo frecuento esta pagina, me tiro horas leyendo, y soy católica. ¿Tienes algún problema con eso? No veo porque alguien que sea creyente no puede leer TQDs.Totalmente de acuerdo ;)

A favor En contra 3(13 votos)
#62 por Lady_Aribeth
25 sep 2010, 15:26

Yo la verdad esque creo que hay un Dios, pero no soy cristiana.

A favor En contra 3(13 votos)
#63 por yosoyanonima
25 sep 2010, 15:29

Pero tú que te crees que los curas tienen dinero para dar a todo el mundo o qué?Y si no crees en la iglesia por un solo cura vamos bien,así va el pais generalizando en todo.

A favor En contra 3(19 votos)
#69 por nalvil
25 sep 2010, 16:01

#66 #66 sauron dijo: la iglesia es el negocio mas lucrativo y a la vez hipocrita que hay... piden dinero para los pobres pero luego el papa se rodeado de oro, piden que nos respetemos los unos a los otros y luego son ellos los intolerantes, homofobos, racistas, pedofilos... los que mas guerras han promovido a lo largo de toda su historia. la santa inquisicion, la quema de brujas, las conquistas en nombre de dios, la aniquilacion de pueblos enteros por no pasarse al cristianismo... Yo sinceramente son ateo si me dicen que eso es en nombre de un dios.Muy de acuerdo con lo tuyo. Sin embargo, yo no puedo poner en el mismo saco a todo el mundo, sé que hay católicos que creen en lo que creen CON SENTIDO COMÚN, que es lo que le falta a tantísima gente, religiosa o científica. Será porque un familiar estuvo de monaguillo 4 años en uno de los sitios católicos más respetados de aquí Catalunya y todas las veces que he ido y he hablado con gente o él me ha hablado de religión sólo he podido pensar que ahí les enseñaron a pensar bajo unos cánones y no a obedecerlos al pie de la letra. La lástima es que luego se leen comentarios del Papa diciendo que los ateos son comparables a los nazis y que con penitencia se combaten los abusos sexuales a menores de la Iglesia y pasa lo que pasa.

A favor En contra 3(11 votos)
#122 por jelya
26 sep 2010, 01:49

Obviamente me parece fatal su actuación, pero no seamos hipócritas, ¿Cuántas veces habremos hecho algo semejante nosotros?

1
A favor En contra 3(7 votos)
#137 por _leticia_
26 sep 2010, 11:20

mucho quejarse, pero organismos de la iglesia te pueden pagar algun mes la luz si no te llega... Sí, la Iglesia Católica está muy atrasada, y con los casos de abuso se sacrificó, pero con la ropa de cáritas se visten muchos niños q no tienen ni pa comer.

A favor En contra 3(7 votos)
#58 por choicetochoose
25 sep 2010, 15:15

Pero no solamente ocurre con los mendigos, sino con muchas otras situaciones. Ya no hablo solamente de la Iglesia sino que entro en temas de educación, política y demás... nos dan discursos sobre la igualdad y respeto a los demás pero a la hora de la verdad los que cumplen todo eso son muy pocos, y entre ese grupo nada están los que dan dicho discurso.

A favor En contra 2(14 votos)
#76 por theaqualilium
25 sep 2010, 16:10

#72 #72 theaqualilium dijo: ¡Vaya!, ¡un TQD criticando a la Iglesia!, quién lo diría...
No, si ya decía que es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio ¿no se te ha pasado por la cabeza que a lo mejor no llevaba dinero? ¿Y tú, le diste algo al mendigo? No me parece normal criticar a todo un grupo por una persona, ¿o es que Teresa de Calcuta también pasaba por delante de los mendigos sin mirarles siquiera?
Si Teresa de Calcuta, según tú, era una excepción, a lo mejor ese señor que ha pasado por delante del mendigo sin darle nada también sea una excepción. ¿O es que solo se puede generalizar en el caso de que sea malo?

1
A favor En contra 2(14 votos)
#91 por denna
25 sep 2010, 16:49

Después lo hacen todo en nombre de Dios.

A favor En contra 2(6 votos)
#104 por patricioo
25 sep 2010, 20:03

El mendigo ese tiene la posibilidad de acudir a la Iglesia a pedir ayuda de muchas formas... por ejemplo a los comedores sociales, hay mucha gente entre la que repartir y poco que dar y hay que hacerlo de manera ordenada y dándole unos céntimos a un mendigo no se hace nada. se hace abriendo residencias, comedores, albergues y demás. no seas hipócrita anda! tu que hiciste para ayudarle? La Iglesia que tanto criticas es la organización que mas ayuda da en todo el mundo así que cállate.

A favor En contra 2(12 votos)
#127 por jelya
26 sep 2010, 03:09

#125 #125 Efstaquio dijo: #124 Pero yo soy yo, no soy una secta de miles de personas que incitan a otras millones de personas a hacer lo que yo pienso pero luego no cumplo. ¿Comprendes la diferencia? Y la Iglesia hace y ha hecho mal SIEMPRE, y no darle 50 céntimos a un mendigo es una heroicididad comparado con otras cosas que ha hecho la iglesia...que no hace falta que me convenzas a mi de que son angelitos, que soy la primera que no le hace ni chispa de gracia sus actos, pero digo que ante todo, no que generalizar y que de la misma manera que se consigue información para ver todo lo malo que han hecho también se podria ver lo bueno que han hecho, por no siempre han hecho mal. Y respecto a lo de que no es una moda, sigo en mis trece, lo es, la gente que criticaba antes lo sigue haciendo ahora informada, y el porcentaje que se ha agregado, la mayoría, (no digo todos) lo hacen porque es lo que esta de moda "creer en Dios, pero no en la iglesia"

2
A favor En contra 2(4 votos)
#140 por sublime_
26 sep 2010, 14:30

#10 #10 ajandipora dijo: ¿Y tú? ¿Qué hiciste al pasar a su lado... aparte de censurar mentalmente al cura?#14 #14 usuariaincorrecta dijo: Tú también habrás pasado por su lado y no habrás dado nada.+1

#6 #6 callaquenoveo dijo: Creo en Dios y eso, pero no soporto a la Iglesia ¬¬ WTF!?

A favor En contra 2(8 votos)
#141 por donettillo
26 sep 2010, 14:43

#130 #130 Efstaquio dijo: Además, eso es una cosa, luego está la otra, ponerte en contra de la iglesia por ser ateo, cada vez somos más ateos, porque tenemos la libertad de serlo, porque tenemos la ciencia y el avance más cerca, un intento de estado laico (repito, intento) y por tanto educación laica (repito de nuevo, intento) y somos capaces de pensar por nsootros mismos y darnos cuenta de que Dios no existe. Ya no solo es gente que cree en Dios pero critica a la Iglesia, es gente que critica a la Iglesia y además no cree en Dios ni ninguna religión.Ya, pero para hablar de algo con rigor primero te tienes que informar y no solo tener en cuenta los aspectos que te interesan. Si no eres capaz de ver las cosas de forma global tu opinión tendrá menos valor. Yo no soy creyente y desde fuera veo que hay muchísimos aspectos que la Iglesia tiene que cambiar si no quiere desaparecer, pero también hay que apoyar a esa parte de la Iglesia que realmente hace algo por los demás y que actúa según lo que predica el evangelio, que al fin y al cabo es respetar a tu prójimo, que yo no creo que sea malo y ese principio es la base de la sociedad occidental; y eso nos incluye a tí y a mí, que no somos creyentes.

A favor En contra 2(6 votos)
#9 por marianel
25 sep 2010, 14:03

No nos dices nada nuevo

1
A favor En contra 1(39 votos)
#61 por choicetochoose
25 sep 2010, 15:22

Sí, ese tipo de gente también lo hace xd

A favor En contra 1(5 votos)
#72 por theaqualilium
25 sep 2010, 16:04

¡Vaya!, ¡un TQD criticando a la Iglesia!, quién lo diría...
No, si ya decía que es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio ¿no se te ha pasado por la cabeza que a lo mejor no llevaba dinero? ¿Y tú, le diste algo al mendigo? No me parece normal criticar a todo un grupo por una persona, ¿o es que Teresa de Calcuta también pasaba por delante de los mendigos sin mirarles siquiera?

2
A favor En contra 1(17 votos)
#78 por Efstaquio
25 sep 2010, 16:12

#76 #76 theaqualilium dijo: #72 Si Teresa de Calcuta, según tú, era una excepción, a lo mejor ese señor que ha pasado por delante del mendigo sin darle nada también sea una excepción. ¿O es que solo se puede generalizar en el caso de que sea malo?Ya, y todas las mujeres, homosexuales, comunistas, ateos y ente de otras razas que ha torturado la Iglesia desde ahce siglos... ¿Pa quién, listo? ¿Y todos los curas pederastas? ¿Esos millones de euros que se lleva la Iglesia por predicar ideas estúpidas? ¿Y su apoyo al fascismo tanto en Italia como en España? ¿Su prohibición en el avance de la ciencia que creó un agujero de progreso después de la caída del Imperio Romano? Aaaaaaaaaaaaaah.. Eso no lo comentamos. LA ÚNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES LA QUE ARDE!

1
A favor En contra 1(19 votos)
#79 por mml
25 sep 2010, 16:20

En El Vaticano es igual, yo no necesito creer en la Iglesia para creer en Dios.

A favor En contra 1(5 votos)
#83 por abstracto
25 sep 2010, 16:26

La verdad es que no es ninguna novedad, solo hay que ver el Vaticano, y cerca en las calles de Roma a vagabundos durmiendo por la calle

A favor En contra 1(9 votos)
#85 por drunkenmarionette
25 sep 2010, 16:28

#71 #71 Efstaquio dijo: No me esperaba que en esta web la gente vote en contra de comentarios que dicen la verdad y critican a la iglesia como se ha de criticar. No me imaginaba aquí tantos beatos, me habéis decepcionado.Que razón tienes que me lo has quitado de la boca, yo misma hice un comentario más bien normalito y esta rojo cual tomate... Menos mal que no quise generalizar, por que sino, me hubiese ahorrado el MAYORMENTE que puse y que nadie entendió. De verdad, soy católica y creyente y la Iglesia me da vomiteras, esos 3 millones de euros de la próxima visita del Papa, los paga la gente de a pie, y me parece una vergüenza, sobre todo en estos tiempos, donde mucha gente no tiene ni para comer, que haya que pagarle la visita al meapilas ese que me va de santo y es peor que todos nosotros juntos.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#86 por Efstaquio
25 sep 2010, 16:30

#85 #85 drunkenmarionette dijo: #71 Que razón tienes que me lo has quitado de la boca, yo misma hice un comentario más bien normalito y esta rojo cual tomate... Menos mal que no quise generalizar, por que sino, me hubiese ahorrado el MAYORMENTE que puse y que nadie entendió. De verdad, soy católica y creyente y la Iglesia me da vomiteras, esos 3 millones de euros de la próxima visita del Papa, los paga la gente de a pie, y me parece una vergüenza, sobre todo en estos tiempos, donde mucha gente no tiene ni para comer, que haya que pagarle la visita al meapilas ese que me va de santo y es peor que todos nosotros juntos.Otra (u otro) con coherencia! Defiende tus creencias no a la empresa que se aprovecha de ellas! ;) (Y lo dice un ateo)

A favor En contra 1(11 votos)
#93 por divinityinmotion
25 sep 2010, 17:03

Ni que fuera algo nuevo..

A favor En contra 1(5 votos)
#100 por nathar
25 sep 2010, 19:31

#47 #47 donettillo dijo: #42 Vaticano, ¡¡¡VATICANO!!! Que Dios nos pille confesados...
El problema de la Iglesia es la deplorable imagen que dan los cardenales y demás miembros de la alta jerarquía eclesiástica. Luego hay curas y monjas dando educación gratuíta a quien no se la puede permitir (que te educan en la doctrina de la Iglesia, pero eso es mejor que nada), y dedican su vida a servir a los demás. Yo no creo en Dios ni en la Iglesia, pero que se está estigmatizando demasiado a sus miembros y generalizando.
el dinero de vaticano? y el dinero que tienen el resto de paises? ese no cuenta? Infórmate bien antes de repetir lo que dicen otros, pregunta el funcionamiento de cientos de instituciones religiosas que atienden a los más necesitados mientras nosotros miramos cómo un sacerdote pasa al lado de un mendigo y no hace nada y nos decimos ¿cómo puede ser cura y no darle todo!, giramos la cabeza, volvemos a ponernos nuestro ipod y nos olvidamos por completo del mendigo, pero no olvidaremos decir que vimos pasar un sacerdote al lado de un mendigo sin hacer nada. Seguro que si lo hubiera atendido ni lo recordarias.
Y al que a escrito el TQD, la poca fe que tenias igual te estaba empujando a tender TU mano a ese mendigo.

A favor En contra 1(9 votos)
#105 por lest
25 sep 2010, 20:42

¿Dónde está Peter G. para decir aquello de: ZAS EN TODA LA BOCA?

La verdad es que los curas al igual que los políticos, son muy piquito, pero luego a la hora de la verdad... "rien de rien" que dicen los gabachos

A favor En contra 1(7 votos)
#113 por Efstaquio
25 sep 2010, 22:27

#109 #109 kablo_noreyino dijo: Hoy hay muchos cristianos corruptos entre nosotros, sobretodo los que están "A la cabeza".

Pero oye, tú pasaste también por ahí y no hiciste nada. Si no lo haces tú, ¿Por qué él debería?
Porque el Cura y su Iglesia predican la bondad y la ayuda a los más necesitados, el cura y la iglesia predican algo que no cumplen. El creador del TQD nunca ha dicho que vaya a hacer eso, no está obligado a cumplir.

A favor En contra 1(11 votos)
#120 por Efstaquio
26 sep 2010, 01:27

#118 #118 sentidocomun dijo: Me parece flipante que se juzgue a la Iglesia porque UN cura ha pasado por delante de UN mendigo sin hacer nada. Estupendo. Ya podemos ir a quemar biblias, ¿no? #81, que hayas dicho tan ligeramente que "la gran mayoría de los curas" son pederastas, me parece simplemente de vergüenza. Ya me gustaría ver a cuántos curas conoces tú, rey. Ahora mañana yo publico que he visto a un inmigrante pasar por delante de un mendigo sin hacer nada y ¿se llenaría esto de comentarios condenándoles a arder? No, verdad... criticar inmigrantes a saco no es tan progre. Perdonad, pero este tipo de cosas son las que me hacen avergonzarme de la especie humana. Por cierto, ese inmigrante no tiene el lema de se bondadoso con el mendigo, con el prójimo, los curas sí ;)

A favor En contra 1(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!