Tenía que decirlo / Defensores de los animales, tenía que decir que en las perreras se sacrifican a los animales cuando no queda más espacio o son agresivos o enfermos. Entendedlo, no hay dinero para tanto animal, ni en las perreras ni la gente. Respetad al que abandona un animal que no lo hace por gusto, y más sabiendo cómo están las cosas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

180
Enviado por Anónimo el 27 jun 2012, 12:46 / Comportamiento

Defensores de los animales, tenía que decir que en las perreras se sacrifican a los animales cuando no queda más espacio o son agresivos o enfermos. Entendedlo, no hay dinero para tanto animal, ni en las perreras ni la gente. Respetad al que abandona un animal que no lo hace por gusto, y más sabiendo cómo están las cosas. TQD

#85 por Pesicola
29 jun 2012, 13:31

#67 #67 misssusu dijo: #63 Hay un error muy común en la sociedad actual: la personalización de los animales.
No deberías cometerlo. Un animal como más feliz está es en libertad, así como un perro será más feliz en un campo que en un piso (por mucho que "quiera" a su familia).
Tu tienes perro? Porque te aseguro que como tu perro es más feliz es a tu lado. Y eso lo sabe todo el mundo que tiene perros. Yo me llevo a mi pero de camping, y no te pienses que está todo el día por ahí corriendo, sigue a mi lado, juega conmigo. Así es un perro feliz. No olvidemos que no es un animal salvaje, hace miles de años que se domesticó a este animal, y no se sabe valer por si mismo en libertad. El perro es feliz con quien le cuida, y eso repito, solo lo puede saber alguien que así lo ha vivido.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#102 por gata
29 jun 2012, 13:59

#96 #96 kakao dijo: #94 Estoy de acuerdo. Además hay instituciones solo formadas por voluntarios que ponen todo de su parte por tenerlos lo mejor posible y que no sacrifican pero aún así reconocen que generalmente es imposible abarcar tanto como para darle a cada perros una calidad de vida adecuada. Muchos viven relativamente felices pero algunos empeoran muchísimo. La primera perra qeu adopte perdió 7 kg cuando la dejaron en la protectora y eso que su peso normal es de 20.
Ojala no habría tanto abandono y dieran más de si.
Yo tengo en acogida una gata de 5 años que debería pesar 5 kilos y me pesa 2, sacada de la perrera con depresión e infección de orina que estaba.. estoy esperando a que se le pase la infección y castrarla y mandarla a c.r que la han adoptado.. Ahora está mejor,pero lo natural es que los animales se depriman y pierdan mucho peso en las perreras y demás.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#105 por xarmander
29 jun 2012, 14:02

¡Vale! Entonces, le diremos a tus padres/pareja que te abandone en la calle sin recursos en caso de que la economía no llegue para todos. ¡Se comprensivo ante la situación delicada que se vive!

A favor En contra 3(3 votos)
#151 por KimsixLof
29 jun 2012, 21:55

eso se lo diré a tu madre cuando no le llegue al fin de mes

A favor En contra 3(3 votos)
#154 por MorganaLeFay
29 jun 2012, 22:14

#24 #24 candra dijo: #4 Claro, si te compras un perro y seis años después te echan del trabajo y estás malviviendo sin apenas dinero para comer, ¡haberlo pensado antes!
Tócate los cojones.

Pero también, #0, vaya bestia. Siempre suele haber alguien en tu entorno que se pueda quedar con él.
Por la misma regla de tres, supongo que defenderás el abandono de tus hijos, que son más caros de mantener que un perro y por lo menos en los centros de acojida no los sacrifican si hay demasiados...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#157 por MorganaLeFay
29 jun 2012, 22:31

#45 #45 sakuranohana dijo: #39 es comparable a nivel práctico porque son decisiones que se toman y exigen una responsabilidad sobre la vida de un ser vivo. A nivel emocional, tristemente, también es comparable; conozco a varias personas que ponen a sus mascotas por encima de amigos o familiares y, aunque defienda un trato digno para los animales, tampoco es el caso, un animal no es un ser humano y su amor, aunque incondicional, no puede ponerse al mismo nivel que el de los seres humanos. Sin embargo ya ves que sí, hay gente que lo hace.Claro que puede ponerse al mismo nivel. Yo los únicos recuerdos que tengo de mi abuela toda la vida son gritos, humillaciones, y ver llorar a mi madre por su culpa. Crees que le voy a permitir a esa señora que le de una patada a mi perro, que lleva quince años a mi lado dándome su cariño incondicional por encima del que nunca me ha dado ella? Mi perro confía en mi para que le proteja, y antes que permitir a una persona hacerle daño, la pongo de patitas en la calle por muy de la familia que sea. Es una cuestión de respeto: de mi hacia mi perro, y de la persona que entra en mi casa hacia los que en ella habitamos.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por rib
29 jun 2012, 12:03

Vegetarianos, ¿sabéis que cada vez que os coméis una manzana estáis colaborando en la muerte de miles de mosquitos e insectos que han sido intoxicados y asesinados por las fumigaciones? MALDITOS!!

1
A favor En contra 2(32 votos)
#19 por kithas
29 jun 2012, 12:08

O porque se va de vacaciones, o porque el animal es muy grande y ya no mola mantenerlo...

A favor En contra 2(6 votos)
#39 por misssusu
29 jun 2012, 12:25

#38 #38 sakuranohana dijo: #35 creo que dejo claro que, aunque un animal está por debajo de los seres humanos (nadie da un hijo en adopción para quedarse con un perrito) también es una responsabilidad nuestra, igual que pueden ser los seres humanos responsabilidad nuestra. No pueden ponerse al mismo nivel y hay que tener claro las prioridades (mucha gente no las tiene), pero sí pueden compararse, porque quien elige tener un hijo está adquiriendo una responsabilidad y un compromiso, igual que debe adquirirse una responsabilidad y un compromiso cuando se elige tener una mascota.
Yo no lo veo comparable en absoluto. Si te fijas, solo he riticado de tu comentario la comparación, no lo de que no se debe abandonar a animales en la calle.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#46 por defecatorplus
29 jun 2012, 12:31

¿Pero cómo coño vamos a respetar a un animal que abandona a una mascota a su suerte en la puta calle?
Anda y que os den, monstruos. Los condenáis a morir atropellados, de hambre o cualquier otro motivo horrible, hijos de puta.

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por gata
29 jun 2012, 12:40

#54 #54 misssusu dijo: #50 Amo a seres que toman sus propias decisiones, que son conscientes de sus acciones y las eligen libremente. Amo a seres que son capaces de enternecerse, llorar, odiar, amar, sentir desprecio, admiración, felicidad, vacío existencial, la vacuidad de la vida. Amo a seres que deciden si quedarse a tu lado a marcharse sin que nada les obligue a permanecer. El ser humano es maravilloso por todo eso y por mucho más, porque tiene raciocinio y una capacidad de elección inmensa. No puedo amar a alguien que no sea así, simplemente.Los perros también sienten y tienen sentimientos. Sienten pena y admiran,están felices,se sienten solos,se deprimen.. Los animales deciden quedarse a tu lado porque te aman incondicionalmente. Un perro puede matarte pero no lo hace porque elige no hacerlo porque te quieren, muchas personas matan a sus hijos,sus padres,hermanos,mujeres... Los animales tienen libre albedrío como los seres humanos,la diferencia es que los animales no son malos por naturaleza y el ser humano sí.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#69 por ness
29 jun 2012, 12:56

No, no lo hace por gusto, lo hace por irresponsabilidad. Quien adopta o compra cualquier animal sabe, o debería saber, que cuesta trabajo, que un perro no se educa solo, y si es un perro grande al que tienen desde cachorro, tienen que saber que va a crecer, que no va a ser eternamente una bola de pelo que se mete en cualquier lado, etc.
No llego a los extremos que llegan algunos de poner la vida de un perro por delante de la de una persona, pero desde luego no son juguetes, hay que tratarlos con respeto y no se pueden abandonar a la primera de cambio.

A favor En contra 2(4 votos)
#70 por gata
29 jun 2012, 13:00

#68 #68 misssusu dijo: #66 Ves las cosas malas, ¿y las buenas? El ser humano puede escoger entre ambas y lo hace constantemente. Ningún otro ser puede. Y sí, es increíble y maravilloso que con lo fácil que es hacer las cosas mal y lo beneficioso que es ser egoísta, haya gente que escoja el camino difícil.Ahí te doy toda la razón, aunque haya muchísimas personas egoístas y malas,hay muchísimas otras buenas y es increíble como un ser humano puede elegir entre ambas.

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por ainhoweis23
29 jun 2012, 13:21

tu eres gilipollas?¿ no enserio?¿ entender a los que abandonan a los animales?¿ si no puedes mantenerlo no te compres o adoptes a un animal... el problema es que la gente se cree q tener un animal es bajarlo a la calle y jugar con el o fardar de perro o animal en general... y no se dan cuenta que se ponen malo que comen y que tambien gastan muuuucho dinero... yo seria incapaz de abandonar a mis animales... antes los regalaria a alguien que supiera q los va a cuidar... a mi me tendrian que matar para quitarme a mis perros (en este caso solo tengo un perro) asi que no vayas diciendo gilipolleces porque es imposible entender que una persona abandone a algun animal... es mi opinion matarme a negativos si quereis pero se que mucha gente pensara como yo...

A favor En contra 2(2 votos)
#78 por Tayler_Durdem
29 jun 2012, 13:22

para #75 #75 pepitou85 dijo: Hay buena gente que mantiene a su perro incluso cuando él mismo pasa hambre.
Hay buena gente que pierde sus casas y sigue manteniendo a su perro.
Hay buena gente que va entre lagrimas a dejar su perro en una protectora y en cuanto puede va a verlo.
Y hay HIJOS DE PUTA que abandonan a su suerte a su perro.
y quién le pueda interesar http://www.youtube.com/watch?v=EOAcRKZxjy4&feature=related

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por dragonlich
29 jun 2012, 13:33

Bueno, las perreras antes de sacrificalos intenta darles un hogar, sino pueden entonces si lo sacrifican, pero le dan una muerte rapida eindolora (o deberian por ley), durante ese tiempo lo cuidan, le dan de comer, compañia, todo lo que puede para que este bien...... si lo abandonas el animal lo que hara sera intentar volver a casa, pasara hambre, se sentira solo, con miedo, buscando SIN DESCANSO el volver a su casa, expuesto a los elementos, arriesgandose a ser atropellado, que un grupo de niños o sadicos le den caza y le den una paliza (si, por desgracia esto pasa) y otros peligros... es mas HUMANO la perrera ya que aparte de darle la oportunidad de encontrar un nuevo hogar, y si no al menos tendra una muerte rapida e indolora.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#93 por kakao
29 jun 2012, 13:48

#89 #89 misssusu dijo: #85 Porque limitas su libertad como animal y tratas de que sea como una persona. El ser humano a lo largo de los siglos ha hecho eso, que el animal sirva para sus propósitos. Sin embargo, ese no es el estado en el que el animal está diseñado para ser "feliz". Un perro de campo, lo es mucho más que un perro de ciudad, porque está en su hábitat natural.Perdona pero creo que estás equivocadisimo. El perro es muy feliz en un hogar porqeu después de como se ha criado a estos animales ellos están listos para vivir así. Y yo nose, pero al que de verdad le gusta un perro no lo trata como a un humano sino como a un amigo animal. Si lo tienes porque te gustan los animales lo que más te gusta no es vestirlos o achucharlos, es dar paseos llevarlos al monte a la playa, disfrutar viendo como corren o juegan y así. Hasta que no tieens un perro y te encargas de él no sabes lo que es eso

1
A favor En contra 2(2 votos)
#94 por gata
29 jun 2012, 13:49

#88 #88 dragonlich dijo: Bueno, las perreras antes de sacrificalos intenta darles un hogar, sino pueden entonces si lo sacrifican, pero le dan una muerte rapida eindolora (o deberian por ley), durante ese tiempo lo cuidan, le dan de comer, compañia, todo lo que puede para que este bien...... si lo abandonas el animal lo que hara sera intentar volver a casa, pasara hambre, se sentira solo, con miedo, buscando SIN DESCANSO el volver a su casa, expuesto a los elementos, arriesgandose a ser atropellado, que un grupo de niños o sadicos le den caza y le den una paliza (si, por desgracia esto pasa) y otros peligros... es mas HUMANO la perrera ya que aparte de darle la oportunidad de encontrar un nuevo hogar, y si no al menos tendra una muerte rapida e indolora.En las perreras no les dan compañía.. les dan de comer y poco más y no se encargan en buscar quién se los quede,se quedan allí esperando que vengan a por ellos y si no vienen,pues ya está.. y muchas perreras no sacrifican como deberían.. incluso si lo que están es enfermo les dejan agonizar hasta que mueran por su enfermedad.. Más que una perrera la verdadera posibilidad de encontrar un nuevo hogar es una protectora,no una perrera.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#103 por lotion
29 jun 2012, 14:01

Una cosa es dejar a un perro en una protectora o, incluso, en una perrera, y otra MUY DIFERENTE es abandnarlo en el medio de una carretera.
¿Tu que preferirías que te hiciesen cuando fueses mayor? Que te dejasen en una residencia de ancianos o que te abandonasen en el medio de la nada para que, desorientado y perdido, te murieses de hambre o de frio?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#106 por pepitou85
29 jun 2012, 14:04

#95 #95 misssusu dijo: #93 Eso es lo que vosotros decís. El cuerpo de los perros no está hecho para salir de paseo al día unas horas y un fin de semana al monte. Está hecho para vivir en su hábitat, no en una casa.Si no tienes ni idea, ¿pa qué hablas? Amos a ver. El cuerpo del perro pasa por fases. Cuando son cachorros, como cualquier niño, quiere correr y jugar. Necesitan una buena dosis de km diarios. Insisto, sean cachorros o niños.

Llévate a un perro adulto al campo y veras su naturaleza. Correr lo indispensable y dormitar el máximo tiempo posible.

Mira un par de documentales para comprender la vida real de los animales salvajes (que evitan cualquier derroche de energía innecesario) y de paso entender que los seres humanos también estamos diseñados para andar grandes distancias al día y tampoco lo hacemos. Por más que te empeñes, tú no estás diseñado para pasar 15 horas sentado

1
A favor En contra 2(4 votos)
#111 por jandrale
29 jun 2012, 14:12

#23 #23 rib dijo: #7 Buena comparación: tu abuelo o tu hijo, y tu perro. Hay que ser gilipollas. Y lo peor es que ahora la sociedad acepta los valores del capullo este y los mios son de retrógrado intolerante. Hay que joderse.tú nunca has tenido ni un triste pez en casa verdad? Porque te aseguro que el amor que se puede llegar a sentir por un perro es mucho más intenso de lo que imaginas. Se convierten en uno más de la familia, ¿nunca has oído esa expresión? Por algo se dice. Obviamente no es lo mismo que un hermano ni nada similar, pero se convierten en uno más, a su modo. Mi perra ahora mismo es quien me anima cada día, no sé qué haría sin ella, ni quiero imaginármelo. Siento lástima de que pienses así.

A favor En contra 2(4 votos)
#112 por Gengarina
29 jun 2012, 14:15

#103 #103 lotion dijo: Una cosa es dejar a un perro en una protectora o, incluso, en una perrera, y otra MUY DIFERENTE es abandnarlo en el medio de una carretera.
¿Tu que preferirías que te hiciesen cuando fueses mayor? Que te dejasen en una residencia de ancianos o que te abandonasen en el medio de la nada para que, desorientado y perdido, te murieses de hambre o de frio?
¿Éste? En la gasolinera, está claro. ¿No ves que no hay dinero para tanto viejo?

A favor En contra 2(4 votos)
#122 por anihake
29 jun 2012, 14:42

A ver, que por mucho que lo publiquéis en TQD, y lo digáis como si todos pensáramos lo mismo, ni de coña alguien que abandona a un animal en la calle se va a merecer mi respeto, y punto.

A favor En contra 2(2 votos)
#123 por Soulshadows
29 jun 2012, 14:47

Vamos a ver, la crisis económica o una crisis personal que te impida mantener o cuidar de una mascota no tiene ningún valor a la hora de abandonar un ser vivo. Se le puede dejar en una perrera POR MUY LLENAS QUE ESTÉN, al cargo de un conocido, llevarlo al veterinario para ver si conoce gente que les pueda interesar... y un larguísimo etc.
A los que habría que abandonar en el monte es a la escoria que los abandona a su suerte, yo atropellé a un perro hace cosa de 2 meses y te digo enserio, que prefiero atropellar al desgraciado/a que lo ha abandonado.

A favor En contra 2(2 votos)
#131 por srta_rotenmeyer
29 jun 2012, 16:35

Pues lo siento, pero no puedo respetar a quien abandona a un animal. Es como pedirme que respete a quien los mata a palizas.

A favor En contra 2(2 votos)
#163 por TrancyAlois
30 jun 2012, 03:35

No sé que me da más tristeza... tu TQD o que 729 personas están de acuerdo...

A favor En contra 2(2 votos)
#167 por marquise
30 jun 2012, 09:17

"Respetad al que abandona un animal". Creo que la simple frase suena tan repugnante que no hace falta ningún otro comentario

A favor En contra 2(2 votos)
#168 por otohrin
30 jun 2012, 10:49

Que harto estoy de la gente que viene con excusas tontas para justificar el abandono de un animal.

A favor En contra 2(2 votos)
#173 por Batman_DC
30 jun 2012, 18:37

Cuánto daño ha hecho la estúpida creencia de que somos una especie superior y, al parecer, con más derecho a vivir que otros seres vivientes.
Y no, no soy vegetariano (o vegano), pero no maltrato a ningún ser vivo por placer o irresponsabilidad. Que muchas veces mi perro termina comiendo mejor que yo y no saben cuánto me alegra verlo sano y feliz.

A favor En contra 2(4 votos)
#30 por gata
29 jun 2012, 12:17

#26 #26 rib dijo: #20 Ibas muy bien, hasta que has dejado caer (así, como quien no quiere la cosa) que eres voluntaria en una perrera... Enhorabuena, ¿quieres un pin?Lo dejo caer para que sepa de que hablo.. listillo,quieres el pin tú?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#42 por mewmew
29 jun 2012, 12:26

Que las perreras estén llenas no es justificación para el abandono, nunca. Tener un perro, un gato o un pez es igual responsabilidad que tener un hijo, dependen de tí para comer, para vivir, y a tu hijo no lo vas a abandonar en medio de la calle, a ver si lo atropellan, o si se muere de hambre, lo llevarás al mejor sitio que puedas, ya sea un orfanato (perrera) o a algún amigo/familiar. Pues es lo mismo, hay que plantearse si se puede mantener durante toda su vida, que, según el animal, pueden ser 3, 12, u 80 años (hamster, perro, yaco).

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por notefiesdenadie
29 jun 2012, 12:32

¿Respetar al que abandona a un animal? Mira si lo respeto que si por mi fuera lo lanzaba por un barranco, y a ti con el gilipollas.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por AyShurmano
29 jun 2012, 12:33

Dudo mucho que no puedas alimentar a tu perro ni con las sobras de la comida, pero en cualquier caso siempre puedes hablar con protectoras que te pueden ayudar. Querer es poder y dejarlo en la perrera es de hijo de puta.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por gloob
29 jun 2012, 12:33

Lo has jodido todo con la última frase.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por as23
29 jun 2012, 12:39

De verdad que nunca entenderé a la gente que dice semejante gilipollez y lo peor de todo es que lo cree....

A favor En contra 1(3 votos)
#63 por misssusu
29 jun 2012, 12:47

#61 #61 gata dijo: #54 Los perros también sienten y tienen sentimientos. Sienten pena y admiran,están felices,se sienten solos,se deprimen.. Los animales deciden quedarse a tu lado porque te aman incondicionalmente. Un perro puede matarte pero no lo hace porque elige no hacerlo porque te quieren, muchas personas matan a sus hijos,sus padres,hermanos,mujeres... Los animales tienen libre albedrío como los seres humanos,la diferencia es que los animales no son malos por naturaleza y el ser humano sí.Eso no es del todo cierto. Los animales tienen instintos primordiales, no unos sentimientos tan elaborados como los de los seres humanos. No deciden quedarse a tu lado porque sí, se quedan porque tú eres su "manada", es su instinto el que les hace quedarse o no. Al igual, que cuando estén en celo, les hará irse para buscar copular (luego suelen volver, sigues siendo su manda). Lo de que ningún animal es malo por naturaleza y lo de que deciden no matarte es estúpido. Los perros han sido DOMESTICADOS, apenas conservan sus instintos salvajes de ataque. Si conocieses a perros salvajes, eso cambiaría.
El ser humano es egoísta por naturaleza, que no es exactamente lo mismo que malo, sin embargo, muchos son capaces de superar ese egoísmo. Podemos ser maravillosos.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#64 por candra
29 jun 2012, 12:47

#62 #62 sakuranohana dijo: #48 Defiendo el "haberlo pensado antes", pero en casos de gente que no se da cuenta que una mascota es algo que depende cada día de tu vida, durante una media de 15años, de ti. Tengo unos amigos que han tenido problemas con un gato (de salud) y no tienen dinero para afrontar las facturas del veterinario, porque aunque tenían pasta para tener un gato, las facturas ascienden a sumas económicas que no pueden afrontar. Vaya, que a todos nos puede pasar que surja algún problema que haga que no podamos hacernos cargo del animal, pero otra cosa es abandonar un animal por darse cuenta de que es mucho trabajo mantenerlo diariamente (sacarlo a pasear, educarlo, darle comida...) Yo entendí que la crítica iba por los que acaban cansad, y eso estaba defendiendo.Pero es que esas dos cosas diferentes hay gente que no las consigue diferenciar. Yo cuando leí que decía que hay gente que no abandona a los animales por gusto entendí que se refería a que hay gente que se encuentra en situaciones extremas en las que no se puede hacer cargo de una mascota, aunque en un principio sí pudiera.
Sigue pareciéndome que en vez de abandonarlo siempre tienes la opción de buscarle otra gente que se haga cargo de él, pero en todo caso tienes que dejar de cuidar a la mascota porque ya no puedes hacerlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por hijadeljoker
29 jun 2012, 13:15

Pero para que mierda vas a comprar o adoptar un perro si después lo vas a dejar en la calle¿?!!!
Si desde un principio no vas a poder hacerte cargo déjalo donde esta y punto que si no le quitas la oportunidad a otra familia de tenerlo y darle cariño!!

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por Tayler_Durdem
29 jun 2012, 13:25

Y para los fans de Seymour y demás gente http://www.youtube.com/watch?v=MKNRfMyjcVo

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por Red_Rose
29 jun 2012, 13:32

#61 #61 gata dijo: #54 #54 misssusu dijo: #50 Amo a seres que toman sus propias decisiones, que son conscientes de sus acciones y las eligen libremente. Amo a seres que son capaces de enternecerse, llorar, odiar, amar, sentir desprecio, admiración, felicidad, vacío existencial, la vacuidad de la vida. Amo a seres que deciden si quedarse a tu lado a marcharse sin que nada les obligue a permanecer. El ser humano es maravilloso por todo eso y por mucho más, porque tiene raciocinio y una capacidad de elección inmensa. No puedo amar a alguien que no sea así, simplemente.Los perros también sienten y tienen sentimientos. Sienten pena y admiran,están felices,se sienten solos,se deprimen.. Los animales deciden quedarse a tu lado porque te aman incondicionalmente. Un perro puede matarte pero no lo hace porque elige no hacerlo porque te quieren, muchas personas matan a sus hijos,sus padres,hermanos,mujeres... Los animales tienen libre albedrío como los seres humanos,la diferencia es que los animales no son malos por naturaleza y el ser humano sí.Somos malos por naturaleza...............pero podemos elegir serlo o no, somos seres racionales .
Pero estoy de acuerdo con lo que dice #54 #54 misssusu dijo: #50 Amo a seres que toman sus propias decisiones, que son conscientes de sus acciones y las eligen libremente. Amo a seres que son capaces de enternecerse, llorar, odiar, amar, sentir desprecio, admiración, felicidad, vacío existencial, la vacuidad de la vida. Amo a seres que deciden si quedarse a tu lado a marcharse sin que nada les obligue a permanecer. El ser humano es maravilloso por todo eso y por mucho más, porque tiene raciocinio y una capacidad de elección inmensa. No puedo amar a alguien que no sea así, simplemente., parece mentira que vea expresado algo que siempre he pensado.

A favor En contra 1(3 votos)
#91 por anonimaenanonimato
29 jun 2012, 13:44

Con la gente hay superpoblación y cada vez menos recursos y no vamos matando a nadie porque sobre. Además, no puedo respetar a quien abandona a los animales porque se cansa de ellos, que no todo el que los abandona lo hace porque no tenga dinero para mantenerlos.

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por kakao
29 jun 2012, 13:45

No hay dinero para tanto descerebrado que no castra, que no cuida, que no educa, y que no se preocupa antes de tener un perro de las consecuencias. En mi opinión un perro al entrar en casa es de la familia, y no se debe abandonar bajo ningún concepto. Por ejemplo, ya se que las leyes dicen que hay que tener las vacunas en regla y esas cosas, pero si yo meviera muy apretada alimentaría a mis perros y listo y lo demás se haría cuando se pueda, incluso compraría una comida muy barata o les daría sobras, pero yo no podría deshacerme de mis dos perros porque eso es INHUMANO. Para otras cosas siempre hay dinero no??
La mayoría de abandonos son por capricho.

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por nakedandfurious
29 jun 2012, 13:55

Lo mejor es dejarlo a algún familiar o en su defecto a una protectora. El problema es que las protectoras están saturadísimas. Lo que hay que hacer es castrar a las mascotas, así se controla el nacimiento de animales que acabarán seguramente en las calles o en una perrera. Y ya sabemos que hacen en las perreras.

PD: la castración no afecta a la vitalidad ni a la alegría de un animal.

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por kakao
29 jun 2012, 14:01

#102 #102 gata dijo: #96 Yo tengo en acogida una gata de 5 años que debería pesar 5 kilos y me pesa 2, sacada de la perrera con depresión e infección de orina que estaba.. estoy esperando a que se le pase la infección y castrarla y mandarla a c.r que la han adoptado.. Ahora está mejor,pero lo natural es que los animales se depriman y pierdan mucho peso en las perreras y demás.Sí. Además al contrario de lo que se piensa, los gatos que han vivido en un hogar no se adaptan a una vida en la protectora, lo pasan incluso peor que los perros en genral, aunque normalmente se tiende a pensar que es lo contrario.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#108 por kalauato
29 jun 2012, 14:05

#23 #23 rib dijo: #7 Buena comparación: tu abuelo o tu hijo, y tu perro. Hay que ser gilipollas. Y lo peor es que ahora la sociedad acepta los valores del capullo este y los mios son de retrógrado intolerante. Hay que joderse.Tienes razón, pero olvida a #7,#7 Panthalassa dijo: Respetad al que abandona a un animal?

Mira, colega, tú no abandonas a tu abuelo o a tu hijo aunque no puedas mantenerlo, no? Y menos en un lugar en el que sabes que va directito a morir (que una perrera no es una protectora). Dejando a un lado que en muchas perreras matan a los animales con la mitad de la dosis necesaria para ahorrar costes y les dejan agonizando durante horas.

Así que no digas gilipolleces, joder.
obviamente, nunca ha tenido mascota y tiene el mismo desarrollo emocional que un zapato.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#109 por Gengarina
29 jun 2012, 14:11

En los refugios no se sacrifica animales, y de todas formas yo, personalmente, prefiero que un perro muera de una inyección indolora a que agonice durante días tras haber sido atropellado por un coche.
El que abandona a un animal lo hace porque es un irresponsable y porque no tiene corazón. No hay justificación posible. Si tienes una mascota es TÚ responsabilidad, y si no sabías si podías cuidarla no la hubieses tenido.

A favor En contra 1(1 voto)
#114 por sariem
29 jun 2012, 14:28

Que lástima que tu madre no te abandonase a ti al nacer

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por effy_sixx
29 jun 2012, 14:32

Qué pena que no haya un botón de ''¡A la hoguera con él/ella!''

A favor En contra 1(1 voto)
#118 por kasumi_yamiko
29 jun 2012, 14:35

Ya estamos otra vez con la misma gilipollez. Cuando se os da por un tema no paráis cansinos. Antes de compraros una mascota-juguete pensar si la podréis mantener o no y si por cualquier razón al final resulta que no la podéis seguir manteniendo digo yo que lo mínimo es tratar de buscarle un hogar. Es lo que le debes al animal y mas si lo quieres. Y no me vengas con que no hay sitio. Para algo existe internet por ejemplo. Digo yo que al menos una persona (como mínimo) estará interesada en adoptarlo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#119 por kasumi_yamiko
29 jun 2012, 14:36

#118 #118 kasumi_yamiko dijo: Ya estamos otra vez con la misma gilipollez. Cuando se os da por un tema no paráis cansinos. Antes de compraros una mascota-juguete pensar si la podréis mantener o no y si por cualquier razón al final resulta que no la podéis seguir manteniendo digo yo que lo mínimo es tratar de buscarle un hogar. Es lo que le debes al animal y mas si lo quieres. Y no me vengas con que no hay sitio. Para algo existe internet por ejemplo. Digo yo que al menos una persona (como mínimo) estará interesada en adoptarlo. Y luego otro tema, la gente que abandona o sacrifica cachorrillos por no haber castrado a sus animales. Si la gente no quiere problemas, que los capen y punto. Ok, vale dinero pero al menos te ahorras hacer sufrir a animales inocentes. Y si no lo dicho, intentar regalarlos como sea, llevarlos a una protectora, etc Hay muchas cosas que se pueden hacer y quien antes que eso prefiera abandonar a su mascota a su suerte es porque es un irresponsable sin corazón y no porque no tenga opción.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!