Tenía que decirlo / TQDeros, tenía que decir, que me hace mucha gracia la gente que te dice "Te invito a mi cumpleaños, hay que poner X euros para comida/bebida/otros". ¿Desde cuándo eso es invitar?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

69
Enviado por Copenhague el 16 ago 2012, 13:42 / Comportamiento

TQDeros, tenía que decir, que me hace mucha gracia la gente que te dice "Te invito a mi cumpleaños, hay que poner X euros para comida/bebida/otros". ¿Desde cuándo eso es invitar? TQD

destacado
#1 por SombraFundida
23 ago 2012, 18:02

Pues desde que para ir a una boda te ponen el número de cuenta en la tarjeta de la "invitación"...

4
A favor En contra 39(43 votos)
destacado
#5 por Jack_Destroyer
23 ago 2012, 18:03

Desde que el susodicho cumpleañero sabe que sus amigos son tan ratas que no le van regalar nada y al menos así se asegura no tener que pagarlo todo el.

1
A favor En contra 38(40 votos)
destacado
#13 por meigas8
23 ago 2012, 18:06

#5 #5 Jack_Destroyer dijo: Desde que el susodicho cumpleañero sabe que sus amigos son tan ratas que no le van regalar nada y al menos así se asegura no tener que pagarlo todo el.no es eso, es que simplemente hay gente que no se puede permitir convidar a sus amigos. El hecho de "invitarlos" para mí no supone que vayan de gratis, sino que se propone una oportunidad de reunirse todos juntos y pasar un buen rato entre amigos con la excusa de que es el cumpleaños de alguno de ellos.

A favor En contra 32(36 votos)
destacado
#2 por missbabypink
23 ago 2012, 18:02

Te invita a asistir a la fiesta, ya tú eliges si quieres pagar "entrada" o no... tampoco es plan de arruinar al cumpleañero, no? y más si vas sin regalo.

1
A favor En contra 31(39 votos)
#25 por ladyedd
23 ago 2012, 18:18

Efectivamente como dice #2 #2 missbabypink dijo: Te invita a asistir a la fiesta, ya tú eliges si quieres pagar "entrada" o no... tampoco es plan de arruinar al cumpleañero, no? y más si vas sin regalo. , te están invitando a participar de la celebración. Ya deberías suponer que debes contar con dinero para transportes, comida, etc. Y lo más importante, no entiendo qué tiene de atractivo que el día en que YO cumpla años, YO deba pagarle a la gente la comida, tragos, etc. Personalmente, nunca he exigido regalos, me gusta la compañía de mis amigos y familiares más una película, pero no veo por qué deba pagar por esa compañía.

1
A favor En contra 21(27 votos)
#7 por missbabypink
23 ago 2012, 18:03

#1 #1 SombraFundida dijo: Pues desde que para ir a una boda te ponen el número de cuenta en la tarjeta de la "invitación"...eso en las bodas sin clase... a mí jamás se me ocurriría poner el número de cuenta, es muy poco elegante... el sobrecito por lo bajini en la celebración de toda la vida quien pueda y quien no, su presencia ya es suficiente :)

1
A favor En contra 18(24 votos)
#9 por lambert_rush
23 ago 2012, 18:04

No vayas si tanto te molesta. Tienes pinta de ser la típica a la que se invita por cumplir.

A favor En contra 18(22 votos)
#3 por Panthalassa
23 ago 2012, 18:03

Hombre, es que si no se repartieran los gastos muchos cumpleaños no se celebrarían.

A favor En contra 15(15 votos)
#38 por Sirenida
23 ago 2012, 18:45

#1 #1 SombraFundida dijo: Pues desde que para ir a una boda te ponen el número de cuenta en la tarjeta de la "invitación"...Lo cual me parece una barbaridad. No se porque los demás tienen que pagarle al resto la boda cinco estrellas con lo del "precio del cubierto". Si no te da, no pasa nada, pero exprimir al resto para aparentar. Es triste.

A favor En contra 11(11 votos)
#20 por ascazo85
23 ago 2012, 18:10

Decálogo del buen tqdero:
1. Menosprecia siempre el tqd enviado sea cual sea su naturaleza
2. Si el tqd en cuestion tiene que ver con sentimientos has de usar alguna de las
siguientes frases: "Puke rainbows, cuentale tu puta vida a otro,no me importa..." o similares
3. Hazte el listo y opina de todo, aunque no tengas puta idea.
4. Odia a Jagu
5. Haz como si fueras tolerante,ya descubrirán más tarde que no lo eres.

3
A favor En contra 10(16 votos)
#12 por mitxylogan
23 ago 2012, 18:05

Te invitan a unirte al plan. Aunque en mi opinión para mí los mejores cumpleaños siempre van a ser una merienda en casa del cumpleañero y luego jugar al singstar o derivados.

A favor En contra 7(7 votos)
#16 por aryak
23 ago 2012, 18:08

Es menos sacrificado invitar al cumpleañero (sobre todo si son muchos) antes que invitar él a todos, de ese modo a lo largo del año queda compensado y no es tan duro (es menos doloroso pagar en pequeñas dosis que no de repente un pastizal). Eso, claro está, es para gente que año tras año asiste a los mismos cumpleaños, lo de los esporádicos es un mal menor.
Y digo yo que si es el cumpleaños el día especial es para él y por tanto no tendría que dejarse él toda la pasta no? al revés

A favor En contra 7(7 votos)
#10 por marystyleast
23 ago 2012, 18:04

#1 #1 SombraFundida dijo: Pues desde que para ir a una boda te ponen el número de cuenta en la tarjeta de la "invitación"...ya te digo... ya me tengo la lección aprendida, en esos casos apareces con una miniprimer como un detalle de agradecimiento y pista...

1
A favor En contra 5(7 votos)
#14 por marianodelgado3
23 ago 2012, 18:06

Se supone que siendo amigos comunes, o al menos algunos de ellos... los cumpleaños los van pagando entre todos y así van celebrando entre todos. Aún así vaya ratas que veo por aquí, en serio, mis amigos y yo, cada vez lleva uno el alcohol u otras cosas de forma aleatoria, así como la gasolina, etc, con la única preocupación de no quedar como un rata. No hace falta tampoco hacer cuentas...

A favor En contra 5(11 votos)
#23 por khc
23 ago 2012, 18:16

#20 #20 ascazo85 dijo: Decálogo del buen tqdero:
1. Menosprecia siempre el tqd enviado sea cual sea su naturaleza
2. Si el tqd en cuestion tiene que ver con sentimientos has de usar alguna de las
siguientes frases: "Puke rainbows, cuentale tu puta vida a otro,no me importa..." o similares
3. Hazte el listo y opina de todo, aunque no tengas puta idea.
4. Odia a Jagu
5. Haz como si fueras tolerante,ya descubrirán más tarde que no lo eres.
En este caso es que es absurdo. Vamos, que a no ser que su cumpleaños los celebre con 4 o tenga más de 20 y trabajo no se como pretenderas que se gaste 300 o 400 euros en una fiesta decente.

Por que vamos, si van 20 o 30 y haces por ejemplo una parrillada entre comprar comida y alcohol se te va a más 200 euros. QUe con ciertas edades se puede permitir pero sin curro ni de coña.

A favor En contra 5(5 votos)
#24 por yeicob
23 ago 2012, 18:18

Pues desde el momento en que invitar a 20 personas te puede costar 100€ yendo por lo bajo, entre bebidas y comida. Eso es un palo para una persona, pero entre 20 sólo cuesta 5... y siempre está el que pone la casa que es quien invita que ha de preocuparse de que haya comida suficiente y de limpiar más tarde. Tacaño.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#19 por doordie
23 ago 2012, 18:09

Pues en el caso de mi círculo de amistades es una excusa para salir a desfasar más de lo corriente. No me quejo, la verdad.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por gandhisinmejillas
23 ago 2012, 18:09

Está claro, te invitan al cumpleaños, no a comer y beber gratis. Sólo al cumpleaños. Haber leído la letra pequeña.

A favor En contra 3(7 votos)
#22 por ascazo85
23 ago 2012, 18:10

6. Ama a los animales,son más importantes que cualquier otra cosa,incluyendo a tus congéneres
7. Puedes odiar lo que los demás odian: canis, heavys - que se creen lo más-,etc... aunque
si de verdad quieres ser original, defiéndelos, que se note que te desmarcas del resto.
8. Cuando te aburras create clones, a ser posible en plan troll, pero no tengas nada de gracia
9. Insulta, cuanto más mejor, pero no con gracia ni en plan velado.
10. Haz comentarios sarcásticos. Cuando te digan que no tienes gracia/no sabes usar el sarcasmo
di que no te entienden, son ellos los que no saben.

A favor En contra 3(9 votos)
#15 por Roxa1314
23 ago 2012, 18:06

Hombre.. ya que te invita a tu cumple, tambien tienes que dar de tu parte, como un regalo o cosa asi.

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por Bepece
23 ago 2012, 20:28

Yo he hecho de todo, desde invitar a pizza y hacer una tarta, a reunir dinero para hacerle una fiesta sorpresa a alguien. Porque en ese caso sí, claro, si es una fiesta sorpresa todos ponermos dinero, pero si es una fiesta organizada, que invite el otro, ¿no?

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por malva96
23 ago 2012, 19:11

Desde que los cumpleaños son botellones.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por lyra5az
23 ago 2012, 19:15

Para mi no sería invitar, sino más bien una juntada. Muchos amigos que se junta en una casa y llevan cada uno su dinero o comida. Porque suena medio raro eso de invitar a un cumpleaños que no pagás, más fácil sería no hacer cumpleaños, o hacer uno más modesto con personas más íntimas.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por lachulinguis
23 ago 2012, 19:25

Acá en Argentina es muy común hacer así, o como dijo alguien más arriba, que cada uno lleve algo para compartir. Pasa que a veces la gente no tiene plata para pagar todo ellos mismos y tampoco se quieren quedar sin festejar. Igual últimamente es común festejar en un restaurante en el que cada uno se paga lo suyo o se divide la cuenta. Saludos

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por siki
23 ago 2012, 18:37

Lo suyo, en las fiestas que yo he estado al menos, es que el cumpleañero monte la fiesta en su casa o donde sea, con la música o lo que quiera organizar, algo de comida y bebida e invite a la gente, y la gente ya aporte una botella de algo, o una bolsa de patatas al menos y así que no sea el cumpleañero quien tenga que poner todo. Eso sí, si luego se sale de copas, cada uno se paga lo suyo quitando la ronda de chupitos a la que invita el cumpleañero.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por vanesuchi55
23 ago 2012, 19:42

se lo llama a la canasta,y muchos lo hacen. Es preferible pedir el dinero y acordar q se va a comprar xq está tambien en el q cada uno lleva comida y bebida pero aveces se lleva algo q a los demas no les gusta y se desperdicia...
y tambien ayuda en la economia xq uno no va a estar poniendo siempre todo,imaginate en la situacion actual es peor todavia,invitas a un par de amigos y ya quedas en la calle.

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por mic
23 ago 2012, 19:53

A esto se le llama invitar desde que nadie tiene un duro y celebrar el cumpleaños pagando todo se hace imposible. Estas sí son medidas anticrisis y no las de Rajoy!! (por lo menos en mi grupo de amigos)

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por eiwaz
23 ago 2012, 18:09

Porque si apareces por la fiesta y nadie te ha invitado, llamo a cinco fornidos punkis que te echen a patadas.
Y si acabas con algún diente que otro roto no me hago responsable. Es que nadie te invitó.

A favor En contra 2(4 votos)
#51 por alientrilogy
23 ago 2012, 20:53

Desde que la crisis azota el planeta entero.

Y si el cumpleañero es rata, desde siempre xD

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por aburridaencasa
23 ago 2012, 18:03

Te dan permiso para que vayas y no te pierdas el evento del año.

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por sgtatila
23 ago 2012, 22:15

#7 #7 missbabypink dijo: #1 eso en las bodas sin clase... a mí jamás se me ocurriría poner el número de cuenta, es muy poco elegante... el sobrecito por lo bajini en la celebración de toda la vida quien pueda y quien no, su presencia ya es suficiente :)Se han dado muchos casos de gente que da el sobre vacío además de que nunca es bueno tener tanto dinero encima, que los novios pueden tener varios miles de euros encima.

#10 #10 marystyleast dijo: #1 ya te digo... ya me tengo la lección aprendida, en esos casos apareces con una miniprimer como un detalle de agradecimiento y pista...
Eso es por costumbres de las zonas. Por aquí es costumbre dar el regalo para pagar el cubierto y una cantidad extra de "beneficio". Tengo entendido que en otras zonas hay gente que hacen un detalle y van toda la familia. Todo depende del sistema que se use, lo que no es normal es que tu lleves un detalle y que luego en tu invitación pongas número de cuenta.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por es_triste
23 ago 2012, 18:10

Es triste porque pensaste que tu amigo tenía una cuenta guardada en Suiza, un palacio, tres islas y muchas mujeres.

A favor En contra 2(6 votos)
#52 por smileyandcrie
23 ago 2012, 21:30

#25 #25 ladyedd dijo: Efectivamente como dice #2 , te están invitando a participar de la celebración. Ya deberías suponer que debes contar con dinero para transportes, comida, etc. Y lo más importante, no entiendo qué tiene de atractivo que el día en que YO cumpla años, YO deba pagarle a la gente la comida, tragos, etc. Personalmente, nunca he exigido regalos, me gusta la compañía de mis amigos y familiares más una película, pero no veo por qué deba pagar por esa compañía.Lo que fastidia y yo no veo normal es que, encima de hacerte pagar cuando a veces son cosas como botellones que no a todos les gustan, y digo hacerte porque si no la persona que te ha invitado te mandara a tomar fanta de seguro, es tener que llevar un regalo, porque si no tambien se enfada.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#42 por eiwaz
23 ago 2012, 18:58

#29 #29 ascazo85 dijo: #26 He aqui un claro ejemploEl comportamiento del buen tecudero ya lo definió @sisito en las normas tecuderas. Son alrededor de 50. Puedes buscarlo en las redes sociales facebook y tuenti.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por eiwaz
23 ago 2012, 18:51

#29 #29 ascazo85 dijo: #26 He aqui un claro ejemploMe he releído la lista y no, yo no hago eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por quroq
24 ago 2012, 01:45

No, si te parece, él paga la cena para 20 personas. Joder, que rata eres. Que es amigo tuyo

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por lauroca
24 ago 2012, 02:01

Hay gente que no tiene dinero para invitar a todos sus amigos a una cena o a bebida, pero aun así quieren celebrar su cumpleaños junto a ellos.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por silverpiers
23 ago 2012, 18:44

#35 #35 Sirenida dijo: #24 ¿Limpiar? Los cumpleaños donde todo el mundo paga son de botellón en un descampado. Hoy en día nadie pone la casa para celebraciones. por lo menos en pueblitos si jaja
y lo de limpiar siempre acabamos limpiando yo y mas amigos de infancia por la mañana,por no hacerle un feo
y luego si sobra dinero,nos lo devuelve(no como una vez en otra fiesta que le sobraron 20 euros y se los quedo jaja)

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por eiwaz
23 ago 2012, 18:24

#20 #20 ascazo85 dijo: Decálogo del buen tqdero:
1. Menosprecia siempre el tqd enviado sea cual sea su naturaleza
2. Si el tqd en cuestion tiene que ver con sentimientos has de usar alguna de las
siguientes frases: "Puke rainbows, cuentale tu puta vida a otro,no me importa..." o similares
3. Hazte el listo y opina de todo, aunque no tengas puta idea.
4. Odia a Jagu
5. Haz como si fueras tolerante,ya descubrirán más tarde que no lo eres.
El buen tecudero tiene que ser entretenido de leer, porque lo vas a leer y mucho.
Lo ideal sería que dominara el arte de la ironía y no insultara gratuitamente, porque los tontos los sueltan mas rápido al acabarse argumentos, y he ahí una gran diferencia. Los comentarios tipo "tú eres gilipollas" y ya está, por muy estúpido que sea el TQD, demuestra per se que lo hace un gilipollas.
No todos odian a @jagu. No hay por qué leerlo.
Y los buenos tecuderos no caen con los trolls, y mucho menos se crean uno. Ni una novia ficticia.

Lo siento. Yo ya tengo mis favoritos. Se van algunos, llegan nuevos. Y siempre hay algunos que destacan. Y no tienen nada que ver con lo que dices.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#32 por Sirenida
23 ago 2012, 18:40

A mi no me importa pagar un cumpleaños grupal porque me sale mas barato que salir. Pero que hoy en día la tacañería está de moda es algo totalmente cierto. Que hay mucho gilipollas que invita a gente que no ve de hace años para que le pague el bodorrio de cinco estrellas.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por shamsia
23 ago 2012, 18:37

Eso pasó en Argentina hace una década, cuando nos llegó la crisis del 2001. Es que no hay dinero pero quieren celebrar algo. Depende de cuánto te pidan, claro, puede ser una buena idea o un abuso. Una alternativa es hacerlo a la canasta, es decir, que cada quien lleve algo de comer o beber para compartir.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por kuaymou
24 ago 2012, 17:53

Te lo copio tal cual de la RAE:

invitar. (Del lat. invitāre).
1. tr. Llamar a alguien para un convite o para asistir a algún acto.
2. tr. Pagar el gasto que haga o haya hecho otra persona, por gentileza hacia ella.
3. tr. Incitar, estimular a alguien a algo.
4. tr. Instar cortésmente a alguien para que haga algo.

Como ves, no es solo pagar el gasto, puede tener otros significados validos.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por yoye22
25 ago 2012, 02:30

#1 #1 SombraFundida dijo: Pues desde que para ir a una boda te ponen el número de cuenta en la tarjeta de la "invitación"...Pues porque esto es España...

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por mak12
26 ago 2012, 02:32

#67 #67 smileyandcrie dijo: #53 Ya, pero no todo el mundo es tan poco materialista como tu jajatambién es verdad, cuando tienes razón, tienes razón jajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por xicoteta_
23 ago 2012, 21:49

Pienso que si vas a invitar a 4 o 5 no pasa nada pero si tienes que invitar a más... la cosa es celebrarlo y punto. De normal cuando alguno de mis amigos celebra cumpleaños compra la merienda y eso, pero si salimos por la noche la bebida es cada uno lo suyo xD

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por lachulinguis
25 ago 2012, 07:30

#70 #70 yolo_nekosakuraa dijo: Ami cuando me "invitan" a ese tipo de fiestas ni voy"Rata inmunda, animal rastrero... ♪ ♫"

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por yolo_nekosakuraa
25 ago 2012, 02:47

Ami cuando me "invitan" a ese tipo de fiestas ni voy

1
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por guaja16
23 ago 2012, 22:19

Toda la razón, parece que lo hacen para que acabes pagando lo que bebes y encima ganen dinero. Pues yo jamás haré eso, y las personas que lo hagan por supuesto que no iré a su cumpleaños, porque se nota el interés.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!