Tenía que decirlo / Parados, tenía que decir que hace tres días empecé a echar currículums por media ciudad. A lo largo del día de hoy, me han llamado para hacer las entrevistas en dos zapaterías, dos tiendas de barrio, tres restaurantes y en una academia. ¿Cuál es el problema? ¿No hay trabajo o nos gusta mucho vivir del cuento?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

122
Enviado por paqueaotro el 19 nov 2012, 00:19 / Comportamiento

Parados, tenía que decir que hace tres días empecé a echar currículums por media ciudad. A lo largo del día de hoy, me han llamado para hacer las entrevistas en dos zapaterías, dos tiendas de barrio, tres restaurantes y en una academia. ¿Cuál es el problema? ¿No hay trabajo o nos gusta mucho vivir del cuento? TQD

#114 por hkv
21 nov 2012, 13:15

Oh, gracias por tu exhaustivo resumen de la actualidad. Casi seis millones de personas deciden tocarse los huevos en casa en vez de ir a trabajar, todo eso amparado en que a un señorito lo han llamado para hacer entrevistas de trabajo.

Viva y hurra

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por kaysen01
20 nov 2012, 20:08

Enhorabuena por ello, pero no te pongas tan creída por ello. Hay que gente que lleva meses e incluso años echando curriculums y que, por desgracia, aun no les han llamado.
Ademas, pueden que te hallan llamado pero aun no te han cogido. Aun así, y con tu maldad al decir las cosas, espero que te cojan y que lo aproveches.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por ac123
20 nov 2012, 20:09

Eso es un caso particular acompañado por mucha suerte. Que tu hayas encontrado tantas ofertas no quiere decir que la gente las encuentre tan asiduamente. Que manía que tenéis algunos de extrapolar casos particulares a la mayoría, iluminados, que sois unos iluminados...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por hchinasky
20 nov 2012, 20:13

Y por contra, tienes al menda, que desde que regresó de un intercambio hace casi un año, he tirado curriculums en todos lados por Barcelona, y alrededores, y sólo me llamaron para hacer una entrevista en un Starbucks y en una librería (donde conseguí el trabajo) sólo durante verano. Vamos, que con lo que odio yo a los niños, me veo obligado a dar clases particulares, porqué no hay forma de que me llamen de otros lugares (cuando antes de irme de intercambio sí que me llamaban).

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por ac123
20 nov 2012, 20:25

#26 #26 ac123 dijo: Eso es un caso particular acompañado por mucha suerte. Que tu hayas encontrado tantas ofertas no quiere decir que la gente las encuentre tan asiduamente. Que manía que tenéis algunos de extrapolar casos particulares a la mayoría, iluminados, que sois unos iluminados...Eso por no contar las condiciones laborales que te habrán ofrecido...
Os creéis muy listillos generalizando de estas maneras pero no hacéis más que mostrar vuestra más profunda ignorancia delante de gente con un mínimo de sentido común. Hay tanto gilipollas suelto hablando de cosas que no tiene ni puta idea...

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por pichurri
20 nov 2012, 20:26

Que te llamen a las entrevistas no quiere decir que te vayan a contratar, estúpido.

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por la_desidia
20 nov 2012, 21:12

#0 #0 paqueaotro dijo: , tenía que decir que hace tres días empecé a echar currículums por media ciudad. A lo largo del día de hoy, me han llamado para hacer las entrevistas en dos zapaterías, dos tiendas de barrio, tres restaurantes y en una academia. ¿Cuál es el problema? ¿No hay trabajo o nos gusta mucho vivir del cuento? TQDMenudo gilipollas estás hecho, hamijo :D

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por soulessghoul
20 nov 2012, 21:28

¿Vives en Madird, Barcelona?.. dime dónde porque yo llevo haciendo lo mismo desde hace 1 año y no me han llamado de ningún sitio, cabe decir que en las tiendas hay más gente entregando CVs que comprando.

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por soulessghoul
20 nov 2012, 21:30

#66 #66 alas dijo: Me siento insultada. Solo diré que ¡vete a tomar por culo!Completamente, me lo dice a la cara y no la vuelve a abrir en un mes.

A favor En contra 2(2 votos)
#70 por bloopsponja
20 nov 2012, 21:33

Los parados mayores de 55 años me dicen que te pregunte donde está tu pueblo para ir a echar cv. Si aquellos que son muy viejos para trabajar y no les contratan en nada pero muy jovenes para que les jubilen.

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por kira00
20 nov 2012, 21:41

Claro y se suicidan porque les da pereza vivir ¿no?

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por faithless
20 nov 2012, 21:46

Eso no te lo crees ni tú. Puedes tener suerte, pero tanta...
Si tan válido eres que te llaman de 7 sitios inmediatamente en un día echando currículums, presentate a presidente del gobierno, y cuéntale al país que el problema de la crisis es porque todos son unos vagos.
Y en el hipotético caso de que sea cierto (que lo dudo) ¿qué haces aquí metido vacilandole al personal y no preparando tus decenas de entrevistas de trabajo?
A tocar los cojones a otro sitio, muchacho.

A favor En contra 2(2 votos)
#78 por nodigodiferentedigorara
20 nov 2012, 21:46

Y tu eres gilipollas, ¿no?. Yo al ver que este año lo tenía libre, terminado bachiller, me monte mi curriculum, me hice mil y una fotocopias, me pase por todas las tiendas y trabajos que están a mi alcance (de estudios y cero experiencia en el mundo laboral), y solo me llamaron para una entrevista. Fui, y dio la casualidad que delante de mi había un pivonazo, bueno, pues resulta que el entrevistador me tuvo 30seg (si llego), MUCHÍSIMA CASUALIDAD. Piensa que le gente no solemos estar sin trabajo porque si, y mas los que necesitamos el dinero, majete. Piensalo antes de generalizar. Dudo mucho que gente con tantos estudios (entre los mas de 5 millones de parados) no busquen trabajo.

Ejem, ejem, me ahogo de la de tonterías que se pueden leer a lo largo del día.

A favor En contra 2(4 votos)
#81 por faithless
20 nov 2012, 22:04

#16 #16 terstegen dijo: ¿Y el sueldo? Por que mi madre tiene que alimentarnos, por lo que no acepto un trabajo de 600 € hace 1 año porque no le daba ni para empezar. GenioHabrá que ver la preparación y la experiencia que tiene el genio en cuestión. Habrá que ver incluso si llega a los 20 años... Con que le de para pagarse algún juego irá más que sobrao.

A favor En contra 2(2 votos)
#84 por kangsangyoo
20 nov 2012, 22:19

#0 #0 paqueaotro dijo: , tenía que decir que hace tres días empecé a echar currículums por media ciudad. A lo largo del día de hoy, me han llamado para hacer las entrevistas en dos zapaterías, dos tiendas de barrio, tres restaurantes y en una academia. ¿Cuál es el problema? ¿No hay trabajo o nos gusta mucho vivir del cuento? TQDA vacilar a tu puta casa.

A favor En contra 2(2 votos)
#87 por arual33
20 nov 2012, 22:29

el problema es que no has dicho que vives fuera de España y te has hecho el listillo... todo esto desde el cariño e? :)

A favor En contra 2(2 votos)
#104 por aneracam
21 nov 2012, 01:08

Pues yo he empapelado mi ciudad y no me llama ni perry (y sí, sí he puesto el teléfono...)

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por revenga6
20 nov 2012, 20:14

Tú tienes suerte, a ver cuánto te dura y ya te empezarán a joder por algún lado. ¿Cuántas entrevistas has pasado y en cuántos trabajos te han contratado? Antes de llamar vagos a los demás, mira si de verdad se rascan los huevos.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por marianorajoyfanclub
20 nov 2012, 20:16

Quieres un pin?







Se te ve el plumero PePesuno.

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por andres_malaga
20 nov 2012, 20:17

Cuentalo cuando estes trabajando...Ah! y a ver si dices el nombre de esa ciudad

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por Bluenette
20 nov 2012, 20:22

Si estás dando por hecho que los millones restantes de parados se tocan los huevos, te espera una avalancha de comentarios negativos en 3... 2... 1...

A favor En contra 1(3 votos)
#47 por milnovecientosochentaycuatro
20 nov 2012, 20:35

Ojalá no te cojan en ninguno, por gilipollas. Dime en qué ciudad vives porque aqui no hay nada de eso... ojalá te pidan experiencia que no tengas.
Que te jodan, subnormal!

A favor En contra 1(3 votos)
#50 por carlosjfort
20 nov 2012, 20:40

#43 #43 volxise dijo: dondee?? yo estuve buscando curro durante 6 meses y solo me llamaron para una entrevista, por suerte o por desgracia me eligieron a mi,,para limpiar cuadras... y pagaban una mierda para el esfuerzo físico que requería. A si que de esas entrevistas se presentaran 20 personas aparte de ti, si no son mas... y si tienes la suerte de que te elijan o cobrarás una mierda o directamente no te pagarán hasta que te auto-despidas...
PD: no vayas de sobrado diciendo que no es que no haya trabajo, o que los parados no quieren trabajar... porque muchas de las ofertas explotan al trabajador, o son una estafa. La gente no se queda sin casa porque no quiere trabajar, ni tampoco llega justa a final de mes porque quiere, directamente muchos no llegan. Cuando hagas las entrevistas nos cuentas...
Ahí tienes razón, al igual que #49.#49 baldellou dijo: #3 Creo que el problema no es ese. El problema es que para esos cuatro puestos de trabajo han postulado 400 personas, así que no es tan fácil conseguirlo. Que te llamen a una entrevista no quiere decir que te den el trabajo. Porque una cosa es que te llamen para una entrevista, otra que te cojan, y otra que el empresario no sea uno de esos que se dedican a contratar gente, no les paga, y cuando se van pillan a otro.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por diogeneselperro
20 nov 2012, 20:56

#52 #52 woofer92 dijo: Supongo que alguien lo habrá dicho, más que nada porque es muy evidente. En primer lugar, me alegro de que tengas ofertas de trabajo y accedas a uno de ellos para poder vivir, emanciparte, valorar tu trabajo, etc.
En segundo lugar, la gente no es que NO ENCUENTRE trabajo es que lo que hay NO SE ADECÚA al nivel profesional, académico y económico que necesitan para sentirse bien consigo mismos, pagar deudas/gastos familiares, compensar todo lo invertido en carreras muy caras y, a veces y porque no decirlo, por una dignidad (sin ofender).

Gracias
No, lo que quiere la gente es ganar algo que baste para comer, no tiene nada que ver con el nivel académico y si no busca algo que supere los 500€ y con contrato, que ya muchos ni lo hacen.

A favor En contra 1(3 votos)
#63 por gallina_campera
20 nov 2012, 21:05

#39 #39 sargento_ladillas dijo: #3 Es tan lamentable como el día que decidí llevarme a mi pelotón a hacer prácticas de tiro con el fusil reglamentario, y el jodido recluta patoso superó todas mis espectativas: resultó ser el mejor tirador de todos aquellos patanes.

Lamentable. Menuda panda de pichaflojas.
Los tiempos cambian, y ahora en el ejército sólo se meten coca y anfetas.

A favor En contra 1(5 votos)
#75 por velmilannister
20 nov 2012, 21:43

#71 #71 abys dijo: El problema esta en que no todos entramos en ese 5% de puestos de trabajo reservados a discapacitados, como es tu caso. Tener una discapacidad mental, como es obviamente tu caso, puede ser de ayuda en epoca de crisis.Muy bueno...

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por vegaara
20 nov 2012, 22:17

Oh si claro, llaman de todas partes para hacer entrevistas.

¿Tienes un trabajo? ¿Uno con el que poder vivir emancipado o mantener una familia? ¿No?
Vaaaaya que cosas...

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por sinnombre001
20 nov 2012, 23:09

Claro jefe, a 6 millones de personas le gusta esto. Y Aumentado pero eso tu a lo tuyo..

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por yhacerdelcaosunarte
20 nov 2012, 23:11

Majete, siento decirte que tú eres el típico que se ajustaría a la regla de una hostia a tiempo quita mucha tontería. Porque te sobra, ¿me sigues? Ah, y lo digo sin acritud, pero si no hubieses llamado vagos a las personas que sí llevan muchísimo tiempo buscando trabajo, me lo hubiera pensado y te hubiera felicitado.
Un saludo.

A favor En contra 1(1 voto)
#101 por diogeneselperro
21 nov 2012, 00:40

#93 #93 arthurpendragon dijo: #1 Por favor, deja de creerte las tonterías que oyes. Hay trabajo, y a patadas. Yo me he puesto a buscar y no he tardado ni una semana en encontrar varias ofertas, pero a los señores no les apetece trabajar de algo que no han estudiado, o que es demasiado duro para sus manos de marqueses.
Llevo meses diciéndolo y os pensáis que es una estupidez, pero si hay paro es porque prefieren cobrar en negro y el paro.
Pon los números de teléfono y la zona... muchos te lo agradecerán... sino callate la boca

1
A favor En contra 1(3 votos)
#102 por kangsangyoo
21 nov 2012, 00:42

#93 #93 arthurpendragon dijo: #1 Por favor, deja de creerte las tonterías que oyes. Hay trabajo, y a patadas. Yo me he puesto a buscar y no he tardado ni una semana en encontrar varias ofertas, pero a los señores no les apetece trabajar de algo que no han estudiado, o que es demasiado duro para sus manos de marqueses.
Llevo meses diciéndolo y os pensáis que es una estupidez, pero si hay paro es porque prefieren cobrar en negro y el paro.
Y eso de no querer trabajar porque no es de lo tuyo.... mira, tio, he trabajado en un Burger King, y ahí de una plantilla de 20 y pico personas, solo tres no tenian carrera y el resto la tenian terminada o estaban en prceso de terminarla. Por no hablarte de amig@s mios con carreras mejores que la mia, que estan o han estado en supermercados de reponedores o haciendo promociones de chocolates, o de comerciales a puerta fría (cosa que yo tambien he hecho). Así que cállate.

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por chucheamarga
21 nov 2012, 02:10

#4 #4 marianorajoyfanclub dijo: Cuéntanos también cuál es la mierda de sueldo que te ofrecen.
Que no hemos nacido ayer.
Totalmente de acuerdo. Ahora hay muchísimos trabajos en los que te explotan y cobras una puta mierda, y que te llamen de una entrevista no significa que te cojan, seleccionarán entre mas gente, no te emociones.
Además hay jóvenes que hemos terminado de estudiar y sin experiencia no te quieren en ningún lugar teniendo a gente en paro que tiene mas experiencia que tu y cargas familiares que den la seguridad de que va a ser responsable en el trabajo. ¿Tengo que tener hijos para ser una persona seria en mi puesto de trabajo o qué?

A favor En contra 1(3 votos)
#106 por mono_tovarich
21 nov 2012, 03:08

Que rulen los teléfonos y direcciones de esos trabajos. Majete.

A favor En contra 1(1 voto)
#108 por moleston
21 nov 2012, 10:24

No eres mas tonto porque no entrenas.

A favor En contra 1(1 voto)
#110 por justme83
21 nov 2012, 10:36

Mi hermano lleva en el paro 1 año y 4 meses,su mujer cobra una basura y tienen que pagar la hipoteca y los gastos de su hijo de 28 meses (cuando nació ambos trabajaban,la empresa de mi hermano cerró) que nació con sordera por lo que tiene unos gastos (audífonos de 4000 euros, logopedas partículares,etc) que afrontan como pueden.Se ha recorrido polígonos/comercios de varias ciudades echando CV y sólo le llamaron 1 vez hace 6 meses para un puesto de mozo de almacén,jornada completa y turno rotativo de lunes a sábado por 740 € brutos al mes.Aún con esas condiciones estaba deseando el puesto (cumplía los requisitos).No le cogieron.
Si tienes la suerte de que te llamen, felicidades. Pero ten un poco de respeto por la gente que daría lo que fuera por trabajar

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por rayodeluz
21 nov 2012, 11:23

Se pueden conseguir entrevistas pero trabajos...Ya que compartes tu dicha podrías compartir tu ubicación geográfica para que los parados que no nos interesa chupar del bote(y muchos que ni chupamos) y queremos trabajar vayamos a aquella maravillosa ciudad en la que abundan los trabajos.

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por menudeta13
21 nov 2012, 15:08

Perdona que te diga, pero no son todos lo parad@s, yo estoy en el paro, estoy en el INEM, este verano he dejado como 200 curriculums en mas de 3 poblaciones cercanas a donde yo vivo, y ni si quiera se han dignado a enviarme un correo ni a llamarme, simplemente no tengo experiencia y no me quieren por eso, a demás tengo un titulo de FP de ciclo medio de Técnico en sistemas microinformáticos y redes pero ya ni con titulación ni con nada sirve.

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por _noname_
21 nov 2012, 15:13

Clarooo.... carrera de cinco años master... y a vender zapatos por 300 euros al mes, di que si que españa tiene puestos altamente cualificados XD No pretendo desprestigiar esos trabajos que son muy dignos pero con un poco de sentido común veras que no son una opción para gente que tenga que mantener una familia y que los que no estan atados y tengan un título de lo que sea prefieran irse del pais.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por grrrCookiesgrrr
20 nov 2012, 20:13

Yo yo me la se! Es la segunda!

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por candra
20 nov 2012, 20:36

#46 #46 lupinaiii dijo: Lo que pasa es que la gente quiere encontrar curro de "lo suyo", y "lo suyo" en la mayoría de los casos, no tiene tanta oferta laboral como otros trabajos, y en lugar de ser realistas y aceptar lo que te viene porque de algo hay que trabajar y hay que tener dinero con el que vivir, prefieren irse a su rinconcito a llorarle al mundo diciendo que no hay curro.

Trabajo hay, lo que no hay es trabajo al gusto de todos.
Al plato vendrás, arbeyu.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por zombie88
20 nov 2012, 20:45

Tiene cojones....vamos que hay gente pasandolo mal pudiendo currar...si, claro.

Sigue pensando asi, que es lo que quieren....yo he dado 200 curriculum (entre internet y sitioa de lo mio) y me llamaron de dos sitios...por suerte en uno de ellos me han cogido, pero no creo que sea lo mas habitual....

A favor En contra 0(2 votos)
#56 por diogeneselperro
20 nov 2012, 20:54

Si eso es verdad pon el número de teléfono de los que no hayas aceptado... y así no quedarás como un puto payas y un boca de chancla.

A favor En contra 0(2 votos)
#89 por cientoquince
20 nov 2012, 22:31

¿Quién dijo que el único problema del país es el paro? Nosotros también nos quejamos de la precariedad laboral.

A favor En contra 0(2 votos)
#90 por cientoquince
20 nov 2012, 22:36

#0 #0 paqueaotro dijo: , tenía que decir que hace tres días empecé a echar currículums por media ciudad. A lo largo del día de hoy, me han llamado para hacer las entrevistas en dos zapaterías, dos tiendas de barrio, tres restaurantes y en una academia. ¿Cuál es el problema? ¿No hay trabajo o nos gusta mucho vivir del cuento? TQDlas cifras que das son inventadas, pero es que una entrevista no garantiza un puesto de trabajo. Siento ser el capitán obvio, pero cuando #0 #0 paqueaotro dijo: , tenía que decir que hace tres días empecé a echar currículums por media ciudad. A lo largo del día de hoy, me han llamado para hacer las entrevistas en dos zapaterías, dos tiendas de barrio, tres restaurantes y en una academia. ¿Cuál es el problema? ¿No hay trabajo o nos gusta mucho vivir del cuento? TQDsuelta sus gilipolleces.

A favor En contra 0(2 votos)
#91 por puntosuspensivo
20 nov 2012, 22:39

Llega cada currículum a mi empresa... de 50 se salvan 5, y si se salvan...

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por lucia3937
20 nov 2012, 22:51

La gente ya no se conforma con tengo que comer porque no somos putas máquinas, ni números, ni un limón para que nos expriman, somos personas. Tú has tenido suerte, pero una empresa de coches abrió en España una sucursal, ofertaban creo que 120 puestos de trabajo y se acabaron presentando miles que no tenían ni idea de mecánica de lo desesperados que estaban. Y los trabajos que tú has dicho no son especializados de o te sacas una carrera o no trabajas en eso, son fáciles de aprender que cualquiera con maña saca la destreza para hacerlo salvo la academia a no ser que tengas un talento innato para el idioma y te hayas sacado el grado máximo de la escuela de idiomas siendo un adolescente por ejemplo.

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por summer_dream
20 nov 2012, 23:10

Entonces...¿que estudios tienes?¿años de esperiencía?¿dinero que ganarás al mes?
Que te llamen a una entrevista no dice que te cojan.

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por lirsha
20 nov 2012, 23:28

Yo lo que creo es algo muy sencillo: Todos los puestos de los que te han llamado no exigen cualificación específica (como mucho el carné de manipulador de alimentos en los restaurantes) pero vete a buscar trabajo donde sí que te la exigen (administrativos, informáticos, contables, maquinistas...), a ver con qué te encuentras.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!