Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
#86 #86 ac123 dijo: #9 Es exactamente lo que he querido decir todo el tiempo a estos "expertos" en educación que cada dos días envían ente tipo de TQD modelo para educar a los niños:
Todos, tenía que decir que a mi me educaron con guantazos y he salido responsable, en cambio, mi vecino fue demasiado moñas con su hijo y ahora es un cani irresponsable. TQD.
Mira que no suelo decir estas cosas, pero creo que ya va siendo hora que alguien lo diga:
¡¡IROS A TOMAR POR CULO!!Es que de verdad no se qué pretendéis hacer enviando estos TQDs desde la ignorancia y el desconocimiento de cualquier teoría de pedagogía, sólo sacáis conclusiones infundadas o por meras observaciones puntuales: "ese es cani por que no le pegaron dos guantazos de pequeño...", NO SABÉIS NADA, ASÍ QUE NO VENGÁIS A DAR LECCIONES DE EDUCACIÓN.
#65 #65 ViolandoVersos dijo: #21 A mí me pegaban igual, pero de una forma diferente. Recuerdo que cuando volvía borracha a casa mi madre me perseguía con la escoba.No he podido evitar reirme con lo de mi madre me perseguia con la escoba hahaha me lo he imaginado y todo xD.
#91 #91 Weed_Love dijo: #65 No he podido evitar reirme con lo de mi madre me perseguia con la escoba hahaha me lo he imaginado y todo xD.Ahora que lo recuerdo me parece gracioso, pero en esos momentos sentía un pánico horrible.
#9 #9 pianosis dijo: ME CAGO EN LA LECHE. A ver; los que siempre estáis con la palabra "una hostia a tiempo" en la boca es porque queréis justificar las veces que os pegaron de pequeños, y sé que por decir esto recibiré muchos negativos. Conmigo utilizaron la palabra y el castigo y funcionó. Y sí, a veces me pegaron. ¿Y sabéis qué? Que aunque no fue nada y fueron pocas veces, les guardo rencor por ello, porque no creo que ningún niño se merece que les pongan la mano encima aunque sea levemente. Si tienes que dar un cachete a tus hijos mejor no tenerlos. ¿Exagerado? No creo. Teniendo inteligencia y recursos suficientes para educarlos no veo por qué tenemos que pegar a nuestros hijos. Y no, no estoy hablando de ninguna paliza, estoy hablando del bofetón o del azote.Has conseguido que yo, que solía pensar que una cachetada de vez en cuando no era grave, me lo replantee. Y soy una persona difícil de convencer. Como decían por ahí, creo que los que hemos salido bien ha sido porque nos han tratado como gente con la que se podía hablar y negociar, más que porque hayamos podido recibir alguna cachetada (no fue mi caso).
#25 #25 lambert_rush dijo: #21 ¿Y no será porque la capacidad de razonamiento de un niño de 9 años no es la misma de la de un chaval de 15? Que por cierto, yo sí conozco casos de gente a los que su padre les ha metido una guantada bien entrada la adolescencia.Un crío es más listo de lo que piensas, y hay casos en los que el chaval de 15 sigue sin hacer caso aun sabiendo que en teoría "tiene más capacidad de razonar". Nada justifica el tocar a un niño.
Ya están aquí las autoridades, pedagogos de reconocido prestigio internacional que han publicado en el British Medical Journal y padres de 50 años con 15 hijos a sus espaldas, para hablar de cómo educar a los hijos, cuando no han dejado de serlo. Y lo digo por ambas partes, no podéis pensar que sabréis ser padres porque hayáis sido hijos. Cago en la puta de oros.
#66 #66 milady_de_winter dijo: #60 Que en teoría deba o no el caso es que hoy por hoy se enseñan valores también en el colegio, y los niños de 4 años se portan mal también en clase, para cortar el berrinche en el momento el profesor impone disciplina, le manda callar, lo castiga, todo ello sin castigo físico que nos parecería una barbaridad hoy por hoy. Los mismos llamémosle "trucos" pueden usar los padres ante el berrinche del niño, pero por aquí prefieren la hostia a tiempo. Si el caso profesores os parece muy lejano, coged otro caso de gente que pase muchas horas con críos a su cargo, como la niñera o el monitor de campamento.Las circunstancias no son las mismas: en casa el niño se siente más cómodo que en clase, y puede que los mismos remedios no valgan para situaciones diferentes: hay críos que en casa se portan bien pero en clase la lían, y viceversa. No tiene por qué servirle una cosa en otra situación. Y tampoco me parece adecuado ponerse como ejemplo como justificación del método que estés defendiendo, ni el uno ni el otro. Yo de pequeño era bastante bueno, y salvo algún zapatillazo no la lié nunca. La única vez que mi viejo me dio bien tenía dos años y crucé la calle sin mirar y sin nadie de la mano. No lo volví a hacer. ¿Pero en base a eso voy a justificar el uso o no de la violencia? No, sigo pensando que en general no tenemos ni puta idea.
#68 #68 meatieso dijo: #66 Las circunstancias no son las mismas: en casa el niño se siente más cómodo que en clase, y puede que los mismos remedios no valgan para situaciones diferentes: hay críos que en casa se portan bien pero en clase la lían, y viceversa. No tiene por qué servirle una cosa en otra situación. Y tampoco me parece adecuado ponerse como ejemplo como justificación del método que estés defendiendo, ni el uno ni el otro. Yo de pequeño era bastante bueno, y salvo algún zapatillazo no la lié nunca. La única vez que mi viejo me dio bien tenía dos años y crucé la calle sin mirar y sin nadie de la mano. No lo volví a hacer. ¿Pero en base a eso voy a justificar el uso o no de la violencia? No, sigo pensando que en general no tenemos ni puta idea.Obviamente no se puede sacar el caso general del caso particular, pero se puede contradecir una teoría general con un caso particular que no la cumpla, como bien aprendí en matemáticas. Si me he puesto de ejemplo es porque he leído a muchos en tqd las veces que ha salido este debate que dan por imposible criar a un niño sin la "hostia a tiempo".
Dices que hay niños que en casa la lían y en el cole no y al revés, en cualquier caso hay niños que la lían en el cole. Cortar un berrinche e imponer autoridad es algo que tienen que hacer padres y profesores, y por ello veo absurdo no intentar aprender qué métodos utilizan los que no aplican castigos físicos y aún así imponen autoridad y disciplina (que tampoco son todos los profesores).
#68 #68 meatieso dijo: #66 Las circunstancias no son las mismas: en casa el niño se siente más cómodo que en clase, y puede que los mismos remedios no valgan para situaciones diferentes: hay críos que en casa se portan bien pero en clase la lían, y viceversa. No tiene por qué servirle una cosa en otra situación. Y tampoco me parece adecuado ponerse como ejemplo como justificación del método que estés defendiendo, ni el uno ni el otro. Yo de pequeño era bastante bueno, y salvo algún zapatillazo no la lié nunca. La única vez que mi viejo me dio bien tenía dos años y crucé la calle sin mirar y sin nadie de la mano. No lo volví a hacer. ¿Pero en base a eso voy a justificar el uso o no de la violencia? No, sigo pensando que en general no tenemos ni puta idea.Yo no estoy dando el santo grial de la educación que tampoco lo tengo, pero me jode que aquí la gente no intente ver que hay más formas y no quieran intentar nada más que la hostia a tiempo.
#24 #24 pianosis dijo: #23 ¿Y si un adulto hace algo mal, otro adulto le da un capón? ME TEMO QUE NO. ¿Por qué? Porque sabe que el adulto le puede devolver el guantazo. Lo dicho; pegar a un niño aunque sólo sea un azote es de cobardes. El niño no te devolverá el golpe.#74 #74 splintercell dijo: #24 A ver, niña... Mi padre me ha soltado alguna (siendo adolescente) y dejó de darme cuando veía que ya era mayorcito para poder apañármelas o para que la vida me espabilase por ella misma. Los padres no pegan por "miedo a que se la devuelvan" (que si un hijo pega a un padre, muy bien educado no está), sino porque ya ven que eres lo bastante mayor para que aprendas por ti mismo sufriendo las consecuencias.
Yo de adolescente practicaba artes marciales y aunque pudiera con mi padre, no le iba a soltar ninguna, puesto que tengo valores (mira, al final le ha funcionado su método y todo).
Y no le tengo nada de rencor a mi padre (o mi madre) por soltarme algún sopapo cuando lo merecía, sino al contrario, estoy agradecido (porque yo la liaba mucho y a mi los castigos me la han sudado toda la vida). A veces hay que dejar el ego al lado para poder aprender de las vivencias.
Ahora, cada cual que eduque como quiera (y pueda) a su hijo, pero eso del miedo a que te la devuelvan es una chorrada monumental.
Yo estoy de acuerdo con el tortazo, pero a no a la primera de cambio. Cuando hacia una trastada mi padre me reñía y me castigaba, para que pensara en lo que había hecho, pero si lo volvía a repetir, la bronca era mayor, el castigo era peor y me avisaba de que a la próxima recibiría un tortazo, cuando la volvía a liar, no me avisaba.. me daba el tortazo y luego me decía: repítelo. Una tortazo bastaba. Nunca se me pasó por la cabeza contestarse, ni nada.. y no por miedo a él, si no, porq sabía lo que me pasaría luego. Me ha dado tortazos con 14 y 15 años por contestarle de mala manera. Tengo 21 años y nunca le he odiado por ello, al contrario, se que lo hacia porq ya me había avisado e intentado que corrigiera algo.
A mi solo en dos ocasiones me dieron un tortazo de pequeña y fueron dos tortazos merecidos y nunca mas me dieron ningun más porque sabia que lo que hice estaba mal y siempre el peor castigo para mi a sido el prohibirme ir algun sitio que quería o comprarme un juguete y he salido una chica normal, he tenido mi tiempo rebelde pero por lo demás como todos, pero si es cierto que muchos padres les consienten a sus hijos todas las tonterías y solo les miman y luego cuando tienen 14 años no hay quien los aguanten.
#46 #46 milady_de_winter dijo: Todos los que defendéis eso de pegar al niño, ¿defendéis también que los profesores pudieran pegar a los críos o consideráis que hay más formas de castigo con la contradicción que eso supone respecto a la "torta a tiempo"?Perdona una cosa es que tu padre te de un azote en el culo por hacer algo mal y encima lo sigues haciendo y otra muy distinta que los profesores hace muchos años pegaran a los alumnos, son cosas distintas y los profesores no tenian derecho a pegar a ningun crio igual que los alumnos ahora tampoco tienen derecho de pegar a los profesores. O tu ves normal que niñatos de 15 años les den bofetadas y puñetazos a los padres? Y seguro que la mayoria de esos son de los que 'uy a mi hijo no les pongo la mano encima' y luego de adolescentes salen bandarras perdios.
Pues ojalá que no tengas hijos pues se pasarán la vida en el psicólogo intentando superar el trauma de ser hijos de un cavernícola maltratador.
#2 #2 SombraFundida dijo: Tan bien educa un padre que sabe cómo y cuándo castigar a un hijo sin tocarle un pelo como otro que le da una torta a tiempo cuando el niño se pasa 3 pueblos. Yo la verdad es que en según qué casos no veo tan súper híper mega ultra grave darle un leve cachete a un niño, al cual le duele más el acto en sí que lo que es el golpe...Claro que es grave! A los niños nunca hay que pegarles! Primero, pegarle a un niño es abuso de fuerza física, porque claro, tú eres grande y fuerte y el niño es pequeño y débil, no puede defenderse y menos devolverte el golpe. Y segundo, somos personas, no animales. Los problemas hay que resolverlos SIN VIOLENCIA.
#9 #9 pianosis dijo: ME CAGO EN LA LECHE. A ver; los que siempre estáis con la palabra "una hostia a tiempo" en la boca es porque queréis justificar las veces que os pegaron de pequeños, y sé que por decir esto recibiré muchos negativos. Conmigo utilizaron la palabra y el castigo y funcionó. Y sí, a veces me pegaron. ¿Y sabéis qué? Que aunque no fue nada y fueron pocas veces, les guardo rencor por ello, porque no creo que ningún niño se merece que les pongan la mano encima aunque sea levemente. Si tienes que dar un cachete a tus hijos mejor no tenerlos. ¿Exagerado? No creo. Teniendo inteligencia y recursos suficientes para educarlos no veo por qué tenemos que pegar a nuestros hijos. Y no, no estoy hablando de ninguna paliza, estoy hablando del bofetón o del azote.Al fin alguien que razona!!! que acá la mayoría parecen animalitos salvajes escapados de la selva!
#21 #21 pianosis dijo: #9 Y añado; en la adolescencia somos igual de revoltosos o peor, y pocas veces nos han pegado. ¿Por qué? ¿Es por miedo a que los adolescentes les devuelvan la bofetada? Porque un niño no se puede defender, no te la devolverá. Pero con un adolescente no se sabe, y en cambio yo al menos no conozco gente que con 15 años les hayan dado una bofetada. Los padres que "dan hostias a tiempo" me parecen unos cobardes.Claro que son cobardes! Porque muy gallitos golpeando a los niños, pero si se tienen que enfrentar con alguien de su tamaño, se cagan en los pantalones
#7 #7 fitipalda dijo: Que si, chaval, que si, que a ostias nos movemos todos, aunque sea para estamparnos.Por cierto, un par de ostias mas igual te hacen ser mas humilde.
#31 #31 milady_de_winter dijo: Pues yo puedo decir orgullosa que a mi nunca me levantaron la mano, ni poco ni mucho ni el "cachete a tiempo". Me castigaban cuando tocaba y me decían por qué algo estaba mal, la torta suele ser más porque el padre o madre en cuestión pierde la paciencia que un método realmente bueno para educar.
De todas formas me extraña muchísimo que unos padres eduquen de forma tan diferente a dos hijos.
Las personas son diferentes, aunque eduques igual a dos tendrán su forma de ser.
Estas comparando pegar con no castigar de ninguna forma, hay un término medio entre la torta y el dejar que el niño haga lo que le de la gana.Toda la razón.
#24 #24 pianosis dijo: #23 ¿Y si un adulto hace algo mal, otro adulto le da un capón? ME TEMO QUE NO. ¿Por qué? Porque sabe que el adulto le puede devolver el guantazo. Lo dicho; pegar a un niño aunque sólo sea un azote es de cobardes. El niño no te devolverá el golpe.Cuando un adulto hace algo mal hay muchas maneras de castigarle y de reprimir ese comportamiento. Si un adulto te hace una putada, le aíslas socialmente; si la hace tu hijo, pues como tiene que seguir dependiendo de ti... ahí te toca elegir.
#22 #22 niicole dijo: Estoy de acuerdo. Y sé de lo que hablo porque es lo que veo todos los días (trabajo en una guardería y de niñera en vacaciones).
Obviamente yo no pego a los niños que cuido, de eso se deben encargan los padres. Pero se nota cuando un niño tiene disciplina y cuando no. Como por ejemplo tengo un niño que es una pesadilla (molesta a las niñas levantando sus faldas, grita, mancha etc) y cuando su madre viene a buscarlo y le cuento lo que hace lo único que hace es reírse y decir "Ayy si son cosas de críos, ¡ya se le pasará!". Qué asco me dan los padres así.Y aclaro que no siempre estoy de acuerdo en pegar a los niños. Sólo estoy de acuerdo cuando es completamente necesario, que he visto a padres que pegan a sus hijos sólo porque los niños decían palabrotas y eso me parece pasarse.
Los que me dan rabia son los padres que ven o escuchan las cosas malas que su hijo hace pero que en vez de sentir vergüenza lo alaban y se ríen. Luego se arrepienten cuando salen malcriados.
#56 #56 meatieso dijo: #52 Tengo por costumbre no opinar de lo que no sé. Supongo que cuando tenga hijos te podré responder. La teoría muchas veces es una mierda, "cortando cojones se aprende a capar".xDD Vale, buena respuesta.
#50 #50 milady_de_winter dijo: #45 Osea, justo el caso en el que el padre pierde la paciencia porque le molesta el ruido del niño berreando. Repito, a mí nunca me levantaron la mano, ¿tuve mis momentos de berreos insufribles de esos que dices? Como cualquier otro niño, pero hay más formas de educar y de cortar esos momentos.Sí, hombre, y yo igual, y nunca me zoscaron. Pero hablo de niños que lo hacen día sí, día también. Seguro que los hay.
#21 #21 pianosis dijo: #9 Y añado; en la adolescencia somos igual de revoltosos o peor, y pocas veces nos han pegado. ¿Por qué? ¿Es por miedo a que los adolescentes les devuelvan la bofetada? Porque un niño no se puede defender, no te la devolverá. Pero con un adolescente no se sabe, y en cambio yo al menos no conozco gente que con 15 años les hayan dado una bofetada. Los padres que "dan hostias a tiempo" me parecen unos cobardes.A mí me pegaban igual, pero de una forma diferente. Recuerdo que cuando volvía borracha a casa mi madre me perseguía con la escoba.
#24 #24 pianosis dijo: #23 ¿Y si un adulto hace algo mal, otro adulto le da un capón? ME TEMO QUE NO. ¿Por qué? Porque sabe que el adulto le puede devolver el guantazo. Lo dicho; pegar a un niño aunque sólo sea un azote es de cobardes. El niño no te devolverá el golpe.A ver, niña... Mi padre me ha soltado alguna (siendo adolescente) y dejó de darme cuando veía que ya era mayorcito para poder apañármelas o para que la vida me espabilase por ella misma. Los padres no pegan por "miedo a que se la devuelvan" (que si un hijo pega a un padre, muy bien educado no está), sino porque ya ven que eres lo bastante mayor para que aprendas por ti mismo sufriendo las consecuencias.
Yo de adolescente practicaba artes marciales y aunque pudiera con mi padre, no le iba a soltar ninguna, puesto que tengo valores (mira, al final le ha funcionado su método y todo).
#24 #24 pianosis dijo: #23 ¿Y si un adulto hace algo mal, otro adulto le da un capón? ME TEMO QUE NO. ¿Por qué? Porque sabe que el adulto le puede devolver el guantazo. Lo dicho; pegar a un niño aunque sólo sea un azote es de cobardes. El niño no te devolverá el golpe.si un adulto hace algo mal,esta el estado y la policia para "darte la hostia a tiempo"
las ostias de pequeño no se usan a la ligera,pero veo mejor usarlas alguna vez que nunca,que despues el "crio/a" en cuestion acabara levantandole la mano a sus padres y abuelos
no es necesario repartir ostias para educar en condiciones, a mi y a mi hermano no nos han pegado nunca nuestros padres y no somos precisamente unos cafres sin educacion
Pues a mi nunca me tortearon y he salido la mar de majo, hijoputa.
Es cierto que una hostia en su justo momento quita mucha tontería, pero la verdad, me parece que educar a los hijos utilizando la violencia es un grave síntoma de carencia de recursos, ya que si recurres a las tortas para educar a tus hijos, sin que estos puedan defenderse, demuestras que eres incapaz de utilizar métodos más creativos y efectivos a la hora de educarlos. El camino más fácil y más corto puede llevarte a la meta, pero aún así puede no ser el mejor de los caminos.
#86 #86 ac123 dijo: #9 Es exactamente lo que he querido decir todo el tiempo a estos "expertos" en educación que cada dos días envían ente tipo de TQD modelo para educar a los niños:
Todos, tenía que decir que a mi me educaron con guantazos y he salido responsable, en cambio, mi vecino fue demasiado moñas con su hijo y ahora es un cani irresponsable. TQD.
Mira que no suelo decir estas cosas, pero creo que ya va siendo hora que alguien lo diga:
¡¡IROS A TOMAR POR CULO!!#87 #87 ac123 dijo: #86 Es que de verdad no se qué pretendéis hacer enviando estos TQDs desde la ignorancia y el desconocimiento de cualquier teoría de pedagogía, sólo sacáis conclusiones infundadas o por meras observaciones puntuales: "ese es cani por que no le pegaron dos guantazos de pequeño...", NO SABÉIS NADA, ASÍ QUE NO VENGÁIS A DAR LECCIONES DE EDUCACIÓN.Y es que encima venís con unos aires de superioridad moral con ese "haced lo que toca"... por favor no tenéis ni idea lo que es lo que toca. ¿Intentáis publicar un Manual de Subnormalerías?
Pues yo conozco mucha gente a la que han educado como personas civilizadas, y en efecto, son personas normales. Quizá en vuestra familia lo ser simiescos os viene en los genes.
#9 #9 pianosis dijo: ME CAGO EN LA LECHE. A ver; los que siempre estáis con la palabra "una hostia a tiempo" en la boca es porque queréis justificar las veces que os pegaron de pequeños, y sé que por decir esto recibiré muchos negativos. Conmigo utilizaron la palabra y el castigo y funcionó. Y sí, a veces me pegaron. ¿Y sabéis qué? Que aunque no fue nada y fueron pocas veces, les guardo rencor por ello, porque no creo que ningún niño se merece que les pongan la mano encima aunque sea levemente. Si tienes que dar un cachete a tus hijos mejor no tenerlos. ¿Exagerado? No creo. Teniendo inteligencia y recursos suficientes para educarlos no veo por qué tenemos que pegar a nuestros hijos. Y no, no estoy hablando de ninguna paliza, estoy hablando del bofetón o del azote.+20
Disculpa, lo contrario a educar con tortazos no es educar sin castigos.
Hay que ponerle normas y límites a un niño, castigándole cuando no los cumpla si no quieres que te salga un bicho salvaje. Pero cuando se sabe educar bien se puede prescindir totalmente de los tortazos, collejas y derivados.
Educar a un hijo a base de castigos físicos no es educar, es infundirle miedo.
#9 #9 pianosis dijo: ME CAGO EN LA LECHE. A ver; los que siempre estáis con la palabra "una hostia a tiempo" en la boca es porque queréis justificar las veces que os pegaron de pequeños, y sé que por decir esto recibiré muchos negativos. Conmigo utilizaron la palabra y el castigo y funcionó. Y sí, a veces me pegaron. ¿Y sabéis qué? Que aunque no fue nada y fueron pocas veces, les guardo rencor por ello, porque no creo que ningún niño se merece que les pongan la mano encima aunque sea levemente. Si tienes que dar un cachete a tus hijos mejor no tenerlos. ¿Exagerado? No creo. Teniendo inteligencia y recursos suficientes para educarlos no veo por qué tenemos que pegar a nuestros hijos. Y no, no estoy hablando de ninguna paliza, estoy hablando del bofetón o del azote.cuando era pequeña mis padres me dieron algunas tortas ahora no me hablo con ellos por eso porque aunque digáis que algunas veces se lo merecen con que hableis con ellos como gente civilizada basta si no acumularan un rencor y pasara lo que les ha pasado a mis padre y el tio de ese comentario a sido el que a desmostrado tener un poquito de sensivilidad
#28 #28 expeliarmus dijo: #9 Totalmente de acuerdo, no lo veo necesario, y los pocos tortazos que recuerdo me daban una rabia increíble, y si no repetía lo que había hecho mal era sólo por miedo a otro bofetón. Eso implica que sin tus padres delante, o cuando eres más mayor haces lo que te sale del culo porque no has entendido lo malo de tu acción, sólo has recibido violencia. Hay que hacer que se desarrolle el sentido de la responsabilidad y del bien y el mal, y eso a golpes no se consigue.Obvio! Esos malos padres golpean a los niños cada vez que éstos hacen algo mal, y luego se agarran la cabeza cuando la maestra los manda llamar porque el niño se agarró a golpes con sus compañeros... ¿y qué quieren? Si implícitamente le están enseñando que a fuerza de golpes pueden conseguir que los demás hagan lo que él quiere...
#31 #31 milady_de_winter dijo: Pues yo puedo decir orgullosa que a mi nunca me levantaron la mano, ni poco ni mucho ni el "cachete a tiempo". Me castigaban cuando tocaba y me decían por qué algo estaba mal, la torta suele ser más porque el padre o madre en cuestión pierde la paciencia que un método realmente bueno para educar.
De todas formas me extraña muchísimo que unos padres eduquen de forma tan diferente a dos hijos.
Las personas son diferentes, aunque eduques igual a dos tendrán su forma de ser.
Estas comparando pegar con no castigar de ninguna forma, hay un término medio entre la torta y el dejar que el niño haga lo que le de la gana.Diste en el clavo! La gente se va de un extremo al otro: o se educa a golpes, o no se pone ningún límite. Sólo ven blanco y negro y no ven el gris, que en este caso sería poner límites sin usar la violencia.
#42 #42 oveja_negra dijo: Vete a abofetear niños y deja en paz a los demás.
Que, aunque parezca increíble, hay muchos niños a los que no les han pegado sus padres y ¡sorpresa! Han salido bien porque le educaron bien
Si no sabes educar ya puedes andarle metiendo toñas a todos los menores que quieras que van a salir peorDe acuerdísimo! Yo soy de aquellas personas que fueron educadas sin violencia!
#24 #24 pianosis dijo: #23 ¿Y si un adulto hace algo mal, otro adulto le da un capón? ME TEMO QUE NO. ¿Por qué? Porque sabe que el adulto le puede devolver el guantazo. Lo dicho; pegar a un niño aunque sólo sea un azote es de cobardes. El niño no te devolverá el golpe.Y de todos modos, no se está hablando de darle un leve golpe a un chaval cada vez que hace algo mal, si no de esos casos en los que el niño se pone a berrear, a gritar, o a tocar los cojones, y ni con gritos te hace caso.
#41 #41 milady_de_winter dijo: #33 No es para educar, es porque los padres pierden la paciencia.Bueno, recréate en el caso que digo en #40.#40 otro_dia dijo: #24 Y de todos modos, no se está hablando de darle un leve golpe a un chaval cada vez que hace algo mal, si no de esos casos en los que el niño se pone a berrear, a gritar, o a tocar los cojones, y ni con gritos te hace caso. Y repito que se trata de un golpecillo para cortarle el pensamiento obsesivo de joder en el momento, es como un "espabila, que te estás pasando y el mundo no es tuyo". Pero claro, habrá de todo.
#52 #52 pianosis dijo: #48 Eso está muy bien, ¿pero tú qué opinas?Tengo por costumbre no opinar de lo que no sé. Supongo que cuando tenga hijos te podré responder. La teoría muchas veces es una mierda, "cortando cojones se aprende a capar".
#22 #22 niicole dijo: Estoy de acuerdo. Y sé de lo que hablo porque es lo que veo todos los días (trabajo en una guardería y de niñera en vacaciones).
Obviamente yo no pego a los niños que cuido, de eso se deben encargan los padres. Pero se nota cuando un niño tiene disciplina y cuando no. Como por ejemplo tengo un niño que es una pesadilla (molesta a las niñas levantando sus faldas, grita, mancha etc) y cuando su madre viene a buscarlo y le cuento lo que hace lo único que hace es reírse y decir "Ayy si son cosas de críos, ¡ya se le pasará!". Qué asco me dan los padres así.Yo no dejaria que mi hijo contigo. Tienes pinta de que te molesta todo.
Y luego quieren hacerme una demanda cuand golpeo a alguien en la calle! Quien los entiende?
A mi novio y a su hermana los han educado exactamente igual, mi cuñada está siempre de peleas con sus padres, suspende y no hace sus cosas, mi novio es buenísimo, saca buenas notas y es muy responsable, no todo depende de eso. Además a mi jamás me han pegado y yo ni siquiera le levanto la voz a mis padres y mucho menos les digo cállate, o tonta como he visto a muchos amigos, que sus padres si les pegaban, hacer, la cuestión es saber como educar con las palabras justas
Pues a mi me han cruzado la cara en un momento y la verdad, creo que fue lo mejor que pudieron hacer, se me quito la tonteria y las ganas de volverla a buscar....
Y digo hostia... No paliza, no confundamos terminos.
#45 #45 otro_dia dijo: #41 Bueno, recréate en el caso que digo en #40. Y repito que se trata de un golpecillo para cortarle el pensamiento obsesivo de joder en el momento, es como un "espabila, que te estás pasando y el mundo no es tuyo". Pero claro, habrá de todo.¿Pensamiento obsesivo? Si un niño se pone histérico no lo hace para joderte, que parece que eres tu quien se cree el centro del mundo. Es porque un niño pequeño cuando tiene una frustración, es incapaz de resolverla, conocer el por qué o pensar qué solución va a tener. La labor de los padres/tutores es explicarles el por qué de las cosas. ¿Que tardarán en comprenderlo? seguro, pero si lo que quieres es que tu hijo no se cuestione nada, y solo aprenda a callarse y obedecer al más fuerte, en la vida será un borrego inutil incapaz de debatir y que defenderá las dos ideas tontas que tenga a base de tortas.
¡Pues a mi nunca me pegaron ni castigaron e incluso sé conjugar el imperativo correctamente!
#21 #21 pianosis dijo: #9 Y añado; en la adolescencia somos igual de revoltosos o peor, y pocas veces nos han pegado. ¿Por qué? ¿Es por miedo a que los adolescentes les devuelvan la bofetada? Porque un niño no se puede defender, no te la devolverá. Pero con un adolescente no se sabe, y en cambio yo al menos no conozco gente que con 15 años les hayan dado una bofetada. Los padres que "dan hostias a tiempo" me parecen unos cobardes.Es que un cachete no se da para hacer daño físico. No es malo "pegarle" a los niños pequeños, pero nunca con fuerza suficiente como para que les duela de verdad. Es el orgullo lo que tienes que tocarle...y con un adolescente eso no funciona.
#71 #71 milady_de_winter dijo: #68 Yo no estoy dando el santo grial de la educación que tampoco lo tengo, pero me jode que aquí la gente no intente ver que hay más formas y no quieran intentar nada más que la hostia a tiempo.Es que son animalitos escapados de la selva, no son personas civilizadas como tú y yo...
#76 #76 silverpiers dijo: #24 si un adulto hace algo mal,esta el estado y la policia para "darte la hostia a tiempo"
las ostias de pequeño no se usan a la ligera,pero veo mejor usarlas alguna vez que nunca,que despues el "crio/a" en cuestion acabara levantandole la mano a sus padres y abuelosAl contrario... el "crío" te va a levantar la mano si le pegás vos... pues eso le estás enseñando, a ser violento.
#88 #88 Weed_Love dijo: A mi solo en dos ocasiones me dieron un tortazo de pequeña y fueron dos tortazos merecidos y nunca mas me dieron ningun más porque sabia que lo que hice estaba mal y siempre el peor castigo para mi a sido el prohibirme ir algun sitio que quería o comprarme un juguete y he salido una chica normal, he tenido mi tiempo rebelde pero por lo demás como todos, pero si es cierto que muchos padres les consienten a sus hijos todas las tonterías y solo les miman y luego cuando tienen 14 años no hay quien los aguanten.
Y vuelve la mula al trigo... educar sin violencia no es sinónimo de no poner límites!
#98 #98 dk87 dijo: Pues a mi me han cruzado la cara en un momento y la verdad, creo que fue lo mejor que pudieron hacer, se me quito la tonteria y las ganas de volverla a buscar....
Y digo hostia... No paliza, no confundamos terminos.Es lo mismo una hostia que una paliza, son golpes al fin y al cabo!
#98 #98 dk87 dijo: Pues a mi me han cruzado la cara en un momento y la verdad, creo que fue lo mejor que pudieron hacer, se me quito la tonteria y las ganas de volverla a buscar....
Y digo hostia... No paliza, no confundamos terminos.#108
es como decir que un cortecito en la mano es una amputacion
#109 #109 silverpiers dijo: #98 #108
es como decir que un cortecito en la mano es una amputacionNo es lo mismo un corte que una amputación, pero una paliza, una torta, un cachete o lo que sea, son lo mismo porque SON GOLPES.
#110 #110 lanecochense dijo: #109 No es lo mismo un corte que una amputación, pero una paliza, una torta, un cachete o lo que sea, son lo mismo porque SON GOLPES.la amputacion es lo mismo que un corte
es hacer una herida,cortar
la paliza es pegarte mil golpes sin razon ninguna
el cachete(forma clasica de llamarlo)era una torta en el culo ....UNAAAAA y se hacia para que le chiquillo dejara de armarla
#9 #9 pianosis dijo: ME CAGO EN LA LECHE. A ver; los que siempre estáis con la palabra "una hostia a tiempo" en la boca es porque queréis justificar las veces que os pegaron de pequeños, y sé que por decir esto recibiré muchos negativos. Conmigo utilizaron la palabra y el castigo y funcionó. Y sí, a veces me pegaron. ¿Y sabéis qué? Que aunque no fue nada y fueron pocas veces, les guardo rencor por ello, porque no creo que ningún niño se merece que les pongan la mano encima aunque sea levemente. Si tienes que dar un cachete a tus hijos mejor no tenerlos. ¿Exagerado? No creo. Teniendo inteligencia y recursos suficientes para educarlos no veo por qué tenemos que pegar a nuestros hijos. Y no, no estoy hablando de ninguna paliza, estoy hablando del bofetón o del azote.¿Le guardas rencor a tu madre por darte un zapatillazo con 9 años?
#24 #24 pianosis dijo: #23 ¿Y si un adulto hace algo mal, otro adulto le da un capón? ME TEMO QUE NO. ¿Por qué? Porque sabe que el adulto le puede devolver el guantazo. Lo dicho; pegar a un niño aunque sólo sea un azote es de cobardes. El niño no te devolverá el golpe.Macho, que no es porque el adulto se la pueda devolver, es porque el tortazo se daría para educar, y a un gilipollas (adulto) no tienes nada que educarle.
#46 #46 milady_de_winter dijo: Todos los que defendéis eso de pegar al niño, ¿defendéis también que los profesores pudieran pegar a los críos o consideráis que hay más formas de castigo con la contradicción que eso supone respecto a la "torta a tiempo"?¿Donde está la contradicción entre que los padres puedan dar un "correctivo físico" a los hijos y los profesores no puedan dárselo a sus alumnos?
#53 #53 milady_de_winter dijo: #51 En que das por hecho que el profesor puede aplicar otro tipo de castigos no físicos para cortar esas malas conductas en el momento en que se dan pero luego justificas que los padres apliquen ese correctivo físico en vez de los métodos que pueda usar el profesor.Si el padre ha enseñado disciplina al hijo, ningún maestro tendrá la necesidad de aplicar ningún correctivo físico para que se comporte.
Mis hijos serán mis hijos, y si alguien les tiene que poner alguna vez la mano encima seré yo (o su madre, claro). Faltaría más, vamos.
Pues a mí nunca me han pegado ni castigado (nunca me hizo falta) y a día de hoy no he salido una delincuente, de hecho, muchos de mis amigos se sorprenden de lo extremadamente correcto que es siempre mi comportamiento.
¡Registra tu cuenta ahora!