Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que mis padres me educaron a mi con un tortazo cuando era necesario, y a mi hermana sin castigarla. Hoy las diferencias entre nosotros son MUY evidentes en educación, respeto, responsabilidad, amabilidad y demás aspectos de la vida. Dejaros de moñeces y haced lo que toca.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

109
Enviado por Anónimo el 7 feb 2013, 20:38 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que mis padres me educaron a mi con un tortazo cuando era necesario, y a mi hermana sin castigarla. Hoy las diferencias entre nosotros son MUY evidentes en educación, respeto, responsabilidad, amabilidad y demás aspectos de la vida. Dejaros de moñeces y haced lo que toca. TQD

#83 por Weed_Love
11 feb 2013, 19:29

Una buena hostia siempre viene bien y mas con los adolescentes que vienen hoy en día por detrás nuestro...

A favor En contra 1(5 votos)
#99 por metalp
12 feb 2013, 02:59

La verdad pues es que no comparto tu opinión, no me follen a negativos por ser diferente (con el ateísmo me basta), pero yo creo que la cuestión está en la base, no en el método (por lo que el resultado es el mismo). Que cuando le enseñas a un niño desde pequeño a aprender por la palabra puedes formarlo perfectamente. La violencia genera lo mismo, pero es más rápido, tajante y enseña cosas que no son del todo prácticas (la base de más problemas). Por tanto la cuestión existe en la base.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#100 por metalp
12 feb 2013, 03:01

#99 #99 metalp dijo: La verdad pues es que no comparto tu opinión, no me follen a negativos por ser diferente (con el ateísmo me basta), pero yo creo que la cuestión está en la base, no en el método (por lo que el resultado es el mismo). Que cuando le enseñas a un niño desde pequeño a aprender por la palabra puedes formarlo perfectamente. La violencia genera lo mismo, pero es más rápido, tajante y enseña cosas que no son del todo prácticas (la base de más problemas). Por tanto la cuestión existe en la base.Perdón por el comentario, no leí bien :P, opino lo mismo pero eso de que no la castigaban no lo leí, so sorry :D!

A favor En contra 1(1 voto)
#101 por raichely
12 feb 2013, 03:03

#21 #21 pianosis dijo: #9 Y añado; en la adolescencia somos igual de revoltosos o peor, y pocas veces nos han pegado. ¿Por qué? ¿Es por miedo a que los adolescentes les devuelvan la bofetada? Porque un niño no se puede defender, no te la devolverá. Pero con un adolescente no se sabe, y en cambio yo al menos no conozco gente que con 15 años les hayan dado una bofetada. Los padres que "dan hostias a tiempo" me parecen unos cobardes.Pues yo sí conozco gente a la que pegaron de adolescente. Y más de una...

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por otro_dia
11 feb 2013, 16:11

#21 #21 pianosis dijo: #9 Y añado; en la adolescencia somos igual de revoltosos o peor, y pocas veces nos han pegado. ¿Por qué? ¿Es por miedo a que los adolescentes les devuelvan la bofetada? Porque un niño no se puede defender, no te la devolverá. Pero con un adolescente no se sabe, y en cambio yo al menos no conozco gente que con 15 años les hayan dado una bofetada. Los padres que "dan hostias a tiempo" me parecen unos cobardes.Uuuuh, menudos pájaros en la cabeza te ha metido ese rencor tuyo.

A favor En contra 2(6 votos)
#54 por otro_dia
11 feb 2013, 16:27

#44 #44 pianosis dijo: #33 No, los guantazos amaestran, no educan. Hacen que "aprendas" a base del miedo a recibir otro, no porque sepas que algo está mal.Yo creo que eso no tiene por qué ser así. Yo creo que es (y debería ser) como digo en #45.#45 otro_dia dijo: #41 Bueno, recréate en el caso que digo en #40. Y repito que se trata de un golpecillo para cortarle el pensamiento obsesivo de joder en el momento, es como un "espabila, que te estás pasando y el mundo no es tuyo". Pero claro, habrá de todo.

A favor En contra 2(4 votos)
#103 por silverpiers
12 feb 2013, 13:40

#96 #96 kafka51 dijo: Disculpa, lo contrario a educar con tortazos no es educar sin castigos.
Hay que ponerle normas y límites a un niño, castigándole cuando no los cumpla si no quieres que te salga un bicho salvaje. Pero cuando se sabe educar bien se puede prescindir totalmente de los tortazos, collejas y derivados.
Educar a un hijo a base de castigos físicos no es educar, es infundirle miedo.
por prescindir,claro que se puede
pero ¿y si ese crio desobedece todos tus castigos?¿le impones mas?
yo recuerdo de que antes me castigaban sin juguetes ni salir ni nada y un dia salte por al ventana y me fui a la plaza a jugar la parque.Mis padres llorando porque desapareci.Cuando me vieron me dieron una hostia y lloraron
yo no digo que solo se enseñe a tortas,pero si se necesita usar,hay que usarla aunque duela hacerselo
(cosa que actualmente ya no se puede:gracias,leyes tontas)

A favor En contra 2(4 votos)
#22 por niicole
11 feb 2013, 16:09

Estoy de acuerdo. Y sé de lo que hablo porque es lo que veo todos los días (trabajo en una guardería y de niñera en vacaciones).
Obviamente yo no pego a los niños que cuido, de eso se deben encargan los padres. Pero se nota cuando un niño tiene disciplina y cuando no. Como por ejemplo tengo un niño que es una pesadilla (molesta a las niñas levantando sus faldas, grita, mancha etc) y cuando su madre viene a buscarlo y le cuento lo que hace lo único que hace es reírse y decir "Ayy si son cosas de críos, ¡ya se le pasará!". Qué asco me dan los padres así.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#25 por lambert_rush
11 feb 2013, 16:11

#21 #21 pianosis dijo: #9 Y añado; en la adolescencia somos igual de revoltosos o peor, y pocas veces nos han pegado. ¿Por qué? ¿Es por miedo a que los adolescentes les devuelvan la bofetada? Porque un niño no se puede defender, no te la devolverá. Pero con un adolescente no se sabe, y en cambio yo al menos no conozco gente que con 15 años les hayan dado una bofetada. Los padres que "dan hostias a tiempo" me parecen unos cobardes.¿Y no será porque la capacidad de razonamiento de un niño de 9 años no es la misma de la de un chaval de 15? Que por cierto, yo sí conozco casos de gente a los que su padre les ha metido una guantada bien entrada la adolescencia.

2
A favor En contra 4(14 votos)
#15 por kebabconfalafel
11 feb 2013, 16:05

#9 #9 pianosis dijo: ME CAGO EN LA LECHE. A ver; los que siempre estáis con la palabra "una hostia a tiempo" en la boca es porque queréis justificar las veces que os pegaron de pequeños, y sé que por decir esto recibiré muchos negativos. Conmigo utilizaron la palabra y el castigo y funcionó. Y sí, a veces me pegaron. ¿Y sabéis qué? Que aunque no fue nada y fueron pocas veces, les guardo rencor por ello, porque no creo que ningún niño se merece que les pongan la mano encima aunque sea levemente. Si tienes que dar un cachete a tus hijos mejor no tenerlos. ¿Exagerado? No creo. Teniendo inteligencia y recursos suficientes para educarlos no veo por qué tenemos que pegar a nuestros hijos. Y no, no estoy hablando de ninguna paliza, estoy hablando del bofetón o del azote.Yo en cambio agradezco las pocas tortas que me dieron mis padres (bien merecidas).

A favor En contra 5(17 votos)
#23 por lambert_rush
11 feb 2013, 16:09

#17 #17 pianosis dijo: #12 No es un rencor exagerado, pero cuando lo recuerdo, sí, me da rabia. Porque sé que sin tocarme un pelo podría haberme enseñado qué hice mal.Pues yo ni me acuerdo de por qué me fueron los cuatro o cinco capones contados que me dieron, pero seguramente estarían bien ganados. En muchas ocasiones no es saber qué hace bien, es que el niño sabe que está haciendo mal y aún así lo hace.

1
A favor En contra 8(12 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!