Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que para que una donación realizada por un famoso sea verdadera solidaridad tiene que ser anónima. Si no, no es más que publicidad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

37
Enviado por Gengarina el 3 mar 2013, 19:46 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que para que una donación realizada por un famoso sea verdadera solidaridad tiene que ser anónima. Si no, no es más que publicidad. TQD

destacado
#1 por reyloco
6 mar 2013, 22:30

Y si es anónima nadie se entera y no saben si ha donado.

3
A favor En contra 26(42 votos)
#8 por sera75
6 mar 2013, 22:37

A veces sí, a veces las donaciones son dadas por obtener favor social más que por verdadera ayuda a la causa.
Pero no siempre. Además, una persona con fama que haga donaciones podría hacer que más gente siguiera su ejemplo

A favor En contra 17(17 votos)
#7 por kayadams
6 mar 2013, 22:37

Mientras donen... como sí quieren ponerlo en la primera página del periódico. No creo que la gente que recibe el dinero le importe la razón por la que lo hacen...

A favor En contra 8(10 votos)
#2 por Ciclopentanoperhidrofenantrenoo
6 mar 2013, 22:31

Yo creo que debes dejar de generalizar.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#5 por analfabestia
6 mar 2013, 22:34

¿O sea que a mí Bill Gates me dona un millón de aurelios y tú crees que no me enteraría si la donación es anónima?

1
A favor En contra 7(9 votos)
#14 por pianosis
6 mar 2013, 22:46

Si donan porque donan, si no donan porque no donan... Joder, si es que parece que lo hagáis a propósito.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#10 por baldellou
6 mar 2013, 22:39

Ya, se donan 20 millones o la cantidad que sea mientras sea alta de forma anónima. ¿Cuantos buitres crees que saldrían diciendo que lo han dado ellos? No solo es una forma de hacerse publicidad, sino de evitar que otros se hagan publicidad a tu costa.

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por dr_ebola
6 mar 2013, 22:34

es que luego la gente le llama insolidario porque no dona, y eso molesta

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por tamagucci
6 mar 2013, 22:38

#1 #1 reyloco dijo: Y si es anónima nadie se entera y no saben si ha donado.has leído el TQD y lo que se ha dicho en éste? solidaridad y anonimato.

A favor En contra 3(5 votos)
#11 por helvetti
6 mar 2013, 22:43

Cierto, pero si se sabe también puede servir de ejemplo: las personas famosas pueden ejercer mucha influencia en la gente.

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por kebabconfalafel
6 mar 2013, 23:14

#1 #1 reyloco dijo: Y si es anónima nadie se entera y no saben si ha donado.La knowería del día, con permiso de @krucking.

#18 #18 Gengarina dijo: Me refiero a casos como el del Sr. Inditex, que donó un 0'05 de su fortuna a Cáritas. ¿Por qué? Lavado de cara. O las fotos de Belén Esteban entregando cheques con photocall y todo. En fin, que a mí el aprovecharse de un mal para hacerse publicidad me parece de mal gusto.
#14 No me he quejado de que donen, sino de que usen las donaciones como publicidad.
#1 #5 Si no habéis entendido el TQD, ¿por qué comentáis?
Si tienes razón, lo que pasa es que cualquier excusa es buena para darle la vuelta al TQD y ponerte a ti como la mala.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por PicaraxD
6 mar 2013, 23:02

Opino igual, hay mucho hijodeputa popular que va de bondadoso y no lo es.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por allyouneedisme
6 mar 2013, 23:10

No te digo que muchos donan por publicidad, pero otros es porque saben que son un referente social y el que la gente vea que ellos son solidarios, impulsa a que ellos también lo sean.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por arcangel97
6 mar 2013, 23:50

Es el mismo comentario que ha soltado hoy mi profesora... solo por curiosidad, ¿Eres tu? XD.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por Gengarina
6 mar 2013, 23:00

Me refiero a casos como el del Sr. Inditex, que donó un 0'05 de su fortuna a Cáritas. ¿Por qué? Lavado de cara. O las fotos de Belén Esteban entregando cheques con photocall y todo. En fin, que a mí el aprovecharse de un mal para hacerse publicidad me parece de mal gusto.
#14 #14 pianosis dijo: Si donan porque donan, si no donan porque no donan... Joder, si es que parece que lo hagáis a propósito.No me he quejado de que donen, sino de que usen las donaciones como publicidad.
#1 #1 reyloco dijo: Y si es anónima nadie se entera y no saben si ha donado.#5 #5 analfabestia dijo: ¿O sea que a mí Bill Gates me dona un millón de aurelios y tú crees que no me enteraría si la donación es anónima?Si no habéis entendido el TQD, ¿por qué comentáis?

3
A favor En contra 2(10 votos)
#3 por a_man3c3r
6 mar 2013, 22:31

Cierto, solo quieren mostrar lo solidarios que son, pero claro que se sepa que es lo que cuenta para ellos.
Por cierto, ¿como TQD ha estado tanto tiempo sin publicar nada ahora toca oleada de TQDs o qué?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#34 por reyloco
7 mar 2013, 08:52

#18 #18 Gengarina dijo: Me refiero a casos como el del Sr. Inditex, que donó un 0'05 de su fortuna a Cáritas. ¿Por qué? Lavado de cara. O las fotos de Belén Esteban entregando cheques con photocall y todo. En fin, que a mí el aprovecharse de un mal para hacerse publicidad me parece de mal gusto.
#14 No me he quejado de que donen, sino de que usen las donaciones como publicidad.
#1 #5 Si no habéis entendido el TQD, ¿por qué comentáis?
#22 #22 kebabconfalafel dijo: #1 La knowería del día, con permiso de @krucking.

#18 Si tienes razón, lo que pasa es que cualquier excusa es buena para darle la vuelta al TQD y ponerte a ti como la mala.
Se cumple la profecía, los que se creen algo en la página se piensan que lo saben todo de todo y si alguien les lleva la contraria no les gusta. Pues bien, pero tengo razón, si donan algo de forma anónima nadie sabe una mierda, y quizá algunos lo hacen para dar ejemplo y no para publicitarse.

A favor En contra 1(5 votos)
#28 por chacharas
7 mar 2013, 01:35

creo que confundes los términos de humildad y sencillez con el hecho de regalar algo sin esperar nada a cambio!!!
Gilipollas!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por vdeparty
9 mar 2013, 00:26

¿Y? Lo importante es que hagan la donación, en fin. Cuando ayudo a alguien, también me sienta genial que me den aunque sea un simple gracias. Eso motiva un montón, así que no veo nada malo en que no lo hagan a escondidas.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por tzukishiro
7 mar 2013, 03:45

#2 #2 Ciclopentanoperhidrofenantrenoo dijo: Yo creo que debes dejar de generalizar. Lo dice como ironía a todos los escepticos que cada vez que un artista o un famoso hace algo bueno dicen "bah pura publicidad"

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por yamifly
7 mar 2013, 03:17

Por eso es que debemos felicitar a... oh...
Nunca pensaste que ese famoso que dono publicamente dono anonimamente antes varias veces? Es posible.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por perro_flauta
7 mar 2013, 02:54

te doy un 10.¡¡¡Cuánta razón!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por grace_hale
7 mar 2013, 00:51

Ellos no practican solidaridad....practican Caridad que es muy distinto, y si...ellos la usan para promocionarse y provocar simpatia en la gente inocente. Triste pero cierto. Cuanta Razon.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por wolokpomo
6 mar 2013, 23:51

Hacienda no deja.

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por mantra
6 mar 2013, 22:32

#3 #3 a_man3c3r dijo: Cierto, solo quieren mostrar lo solidarios que son, pero claro que se sepa que es lo que cuenta para ellos.
Por cierto, ¿como TQD ha estado tanto tiempo sin publicar nada ahora toca oleada de TQDs o qué?
Mantenimiento supongo.

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por nonphixion
6 mar 2013, 23:15

#18 #18 Gengarina dijo: Me refiero a casos como el del Sr. Inditex, que donó un 0'05 de su fortuna a Cáritas. ¿Por qué? Lavado de cara. O las fotos de Belén Esteban entregando cheques con photocall y todo. En fin, que a mí el aprovecharse de un mal para hacerse publicidad me parece de mal gusto.
#14 No me he quejado de que donen, sino de que usen las donaciones como publicidad.
#1 #5 Si no habéis entendido el TQD, ¿por qué comentáis?
llevas razon, joder alguien que piensa!!

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por Gengarina
6 mar 2013, 23:11

¡#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Porque cuando se hace una donación es para solidarizarte con el otro y ayudarle, y tu nombre no tiene por qué entrar en el proceso. ¿Que decide poner su nombre para que la gente hable de él y de lo buena persona que es? Perfecto. Pero eso no es solidaridad.

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por nib
6 mar 2013, 22:48

#13 #13 espadaleal dijo: #0 Por mí que compren toda la publicidad del mundo donando su dinero para mejores causas, como por ejemplo, pagarme una cena.O un barco.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por nib
6 mar 2013, 22:48

#13 #13 espadaleal dijo: #0 Por mí que compren toda la publicidad del mundo donando su dinero para mejores causas, como por ejemplo, pagarme una cena.#15 #15 nib dijo: #13 O un barco. O una cena en un barco.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por tartufa
7 mar 2013, 02:06

Es una estupidez. Día a día hay donaciones de famosos que nadie conoce, ¿pero como vas a hablar de ellas si no las conoces?
Además, a mi me parece bien que, ya que van a donar, hagan uso de eso como publicidad. ¿Por qué no? En mi opinión, ellos donan y lo usan como publicidad, no donan PARA usarlo como publicidad. Ya te dije, la mayoria de las donaciones casi nadie se entera.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por sector7g
7 mar 2013, 02:45

Joder, qué quejicas... Si no dona está mal porque es un tacaño y debería dar algo porque tiene mucho dinero. Si dona está mal también porque es un lavado de cara y "no es anónimo". ¿Qué coño quieres?

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por makeitlonger
6 mar 2013, 22:44

Muchas gracias por la información, Capitán Obvio.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por espadaleal
6 mar 2013, 22:45

#0 #0 Gengarina dijo: , tenía que decir que para que una donación realizada por un famoso sea verdadera solidaridad tiene que ser anónima. Si no, no es más que publicidad. TQDPor mí que compren toda la publicidad del mundo donando su dinero para mejores causas, como por ejemplo, pagarme una cena.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por todoeltiempodelmundo
7 mar 2013, 13:36

y yo diria que incluso tiene que ser abundante y proporcional a lo que gana. No es mucha caridad, o como quieras llamarlo, que una persona que en un mes tiene, vamos a poner 10.000 euros de sueldo, done 700.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por alitasdecordero
7 mar 2013, 15:03

¿Y esto qué es? publicidad.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por bluebeatle
7 mar 2013, 16:42

Las donaciones de famosos son puro marketing.

A favor En contra 1(3 votos)
#38 por greatpretender
8 mar 2013, 01:33

No creo que al pequeño Malik le importe eso.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!