Tenía que decirlo / Valencianos/as, tenía que decir que no sé que gracia le veis a las fallas. Lo único que veo yo son niños de menos de 10 años (descuidados por sus padres) tirando petardos descomunales, vandalismo, suciedad en las calles y molestos petardos todo el día. Y también teniendo en cuenta lo que nos gastamos en alumbrado, casales etc. Atte: un valenciano.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

47
Enviado por rulotoloko el 15 mar 2013, 21:51 / Comportamiento

Valencianos/as, tenía que decir que no sé que gracia le veis a las fallas. Lo único que veo yo son niños de menos de 10 años (descuidados por sus padres) tirando petardos descomunales, vandalismo, suciedad en las calles y molestos petardos todo el día. Y también teniendo en cuenta lo que nos gastamos en alumbrado, casales etc. Atte: un valenciano. TQD

#1 por pianosis
19 mar 2013, 22:02

Ganan más de lo que pierden cuando queman las fallas, lumbreras. Esa es una razón.

2
A favor En contra 13(19 votos)
#2 por mantra
19 mar 2013, 22:02

Vive la vida con alegría hombre, que solo es una vez al año y puede ser divertido.

A favor En contra 6(16 votos)
#3 por Panthalassa
19 mar 2013, 22:02

Yo lo único que veo es que Antena 3 tiene los informativos hechos con las Fallas.

A favor En contra 3(5 votos)
#4 por ADVmehaBANEADO
19 mar 2013, 22:03

Cuando seas empresario y veas el dinero que ganas con el turismo que atraen las fallas lo entenderás.

A favor En contra 12(16 votos)
destacado
#5 por lambert_rush
19 mar 2013, 22:03

Yo tampoco entiendo la gracia de las fallas. No sé qué tiene de divertido un accidente geológico.

1
A favor En contra 38(42 votos)
#6 por blowin_in_the_wind
19 mar 2013, 22:04

Como valenciano me lo he planteado alguna vez pero si te parases a pensarlo así, casi nada en la vida tendria sentido.

A favor En contra 10(10 votos)
#7 por pepet19
19 mar 2013, 22:04

#5 #5 lambert_rush dijo: Yo tampoco entiendo la gracia de las fallas. No sé qué tiene de divertido un accidente geológico.que hay un terremoto en San Francisco y se mueren como moscas.

A favor En contra 6(12 votos)
destacado
#8 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
19 mar 2013, 22:04

Te estoy imaginando en tu casa viendo a través de gruesas gafas por la tele las fallas de Valencia arropado por una manta y calzado con zapatillas mientras gritas "¡Paparruchas! ¡Paparruchas!"

A favor En contra 27(29 votos)
#9 por ppgjwwpppp
19 mar 2013, 22:05

Pues que, como todas las tradiciones, llevan años haciéndose y por muy absurdas que sean (algunas más que otras), gustan.

A favor En contra 1(5 votos)
#11 por tamagucci
19 mar 2013, 22:09

Tradición, negocio y días libres. Más no hace falta.

A favor En contra 9(9 votos)
#12 por PicaraxD
19 mar 2013, 22:12

A mí me dan igual las fallas, no me meto que yo soy pamplonica y aquí hay telita también

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por Gengarina
19 mar 2013, 22:13

Lo de que pongáis "atte" me pone muy nerviosa.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por riotinto
19 mar 2013, 22:16

Claro en vez de celebrar una fiesta típica de tu país celebra el jalogüín o el papa noel o el conejo de mierda que pone huevos en semana santa!
Que asco me dais cosmopolitas! no soy valenciano pero vivan las Fallas!

A favor En contra 8(12 votos)
#15 por manu94
19 mar 2013, 22:26

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No generalices, capullo.
Yo no sé lo que tienen, pero es el primer año que paso fuera de mi Valencia natal y echo de menos las fallas. Quizás sea por la pasión que le echamos y que tanto nos caracteriza a los valencianos :)

2
A favor En contra 1(19 votos)
#16 por oveja_negra
19 mar 2013, 22:29

A mí tampoco me gustan las fallas, perfiero las aciertas

badabum tssss

A favor En contra 7(7 votos)
#18 por ilikerain
19 mar 2013, 22:38

Si a ti no te gusta bien, pero hay gente a la que le gusta, en esta página estáis constantemente criticando tradiciones que no os gustan, luego vais hablando de tolerancia...

A favor En contra 3(5 votos)
#19 por toccini
19 mar 2013, 22:41

#15 #15 manu94 dijo: #10 No generalices, capullo.
Yo no sé lo que tienen, pero es el primer año que paso fuera de mi Valencia natal y echo de menos las fallas. Quizás sea por la pasión que le echamos y que tanto nos caracteriza a los valencianos :)
No hace falta generalizar, es un hecho que en el gobierno valenciano hay imputados a granel y que a pesar de todos los pufos del aeropuerto de fabra, terra mítica, benidorm, las ciudad de las artes y las ciencias, formula 1, Barberá y el casco de valencia...( como ves en cuanto a desfalcos vais en cabeza) seguis votándoles y cada vez que hay elecciones ganan con una myoría aún más grande. Todo eso son hechos no generalizaciones.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#20 por ariadnamisfit
19 mar 2013, 22:42

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Creo que no deberías generalizar. Yo soy valenciana y no voy votando a uno ni otro ni defiendo a esa panda de subnormales. No sé de dónde eres, pero seguro que si sueltan algún "tópico" sobre el sitio de donde vives no te quedarías con los brazos cruzados si te llamaran GILIPOLLAS.
#0 #0 rulotoloko dijo: , tenía que decir que no sé que gracia le veis a las fallas. Lo único que veo yo son niños de menos de 10 años (descuidados por sus padres) tirando petardos descomunales, vandalismo, suciedad en las calles y molestos petardos todo el día. Y también teniendo en cuenta lo que nos gastamos en alumbrado, casales etc. Atte: un valenciano. TQDNo soy super defensora de las fallas, pero no creo que sea algo malo. Si hay vandalismo y suciedad (Demasiada) es por culpa de la gente, no de la fiesta en sí. Si la gente tuviera un mínimo de respeto no llenarían la ciudad de mierda ni quemarían contenedores y demás. Pero son demasiada gente.

A favor En contra 8(16 votos)
#21 por toccini
19 mar 2013, 22:43

En cuanto a las tradiciones , ahí no me meto, igual de importante es para ellos las fallas que para mí las fiestas de san lorenzo en huesca con sus danzantes, ofrenda... No puedo criticarlas porque nunca he estado, pero algo tendrán cuando tantos miles de turistas van a verlo...por esa regla de tres san fermines son 4 toros y estafeta.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por yoyo
19 mar 2013, 23:00

He de reconocer que las Fallas tiene que ser un espectáculo digno de verse, pero lamentablemente sé que no iré nunca a verlas: odio los petardos.

Y no te creas que tiran petardillos de los de a cinco céntimos, no. A algunos sólo les falta la ojiva nuclear.

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por Meplin
19 mar 2013, 23:12

Yo lo único que veo en las fallas es gente...mucha gente.

A favor En contra 6(6 votos)
#24 por blowin_in_the_wind
19 mar 2013, 23:22

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Puestos a sacar topicos y generalizar(perdonadme resto de catalanes):
AGARRAO, ANDA VETE CON ARTURO A VER SI TE SIENTES MAS INDEPENDIENTE, COMETE EL PA AMB TOMAQUET.
POR NO TENER INDIVIDUOS COMO TU SI QUE APOYARIA LA INDEPENDENCIA

A favor En contra 3(13 votos)
#25 por edan
19 mar 2013, 23:25

Tu ves eso porque no te gustan, a mi tampoco mas que nada porque no concibo el que por querer hacer una fiesta religiosa, tengan que coartarme libertades y joderme en ciertas cosas, pero para los que si le gustan son lo mejor del mundo, gustos los hay para todos.

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por blowin_in_the_wind
19 mar 2013, 23:40

#19 #19 toccini dijo: #15 No hace falta generalizar, es un hecho que en el gobierno valenciano hay imputados a granel y que a pesar de todos los pufos del aeropuerto de fabra, terra mítica, benidorm, las ciudad de las artes y las ciencias, formula 1, Barberá y el casco de valencia...( como ves en cuanto a desfalcos vais en cabeza) seguis votándoles y cada vez que hay elecciones ganan con una myoría aún más grande. Todo eso son hechos no generalizaciones.Eso no es suficiente motivo para insultarnos, politicos que no nos representan hay en todos los sitios.
¿Entonces según tu argumento todos los españoles somos tontos porque nos gobierna el PP?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por toccini
20 mar 2013, 00:01

#28 #28 blowin_in_the_wind dijo: #19 Eso no es suficiente motivo para insultarnos, politicos que no nos representan hay en todos los sitios.
¿Entonces según tu argumento todos los españoles somos tontos porque nos gobierna el PP?
Por supuesto que no. Pero si hay una comunidad donde hace 10 años que sale mierda a destajo y siempre proveniendo del mismo partido político, esa es la comunidad valenciana. Y lo que es inexplicable es que a pesar de todo ello, cada vez que hay elecciones, esos mismos que os han robado ganan con amplias mayorías. Así que o hay mucho estomago agradecido y hay más mierda de la que pensábamos, o sí, me aventuro a decir que desgraciadamente hay mucho gilipollas por esas tierra. Lo del PP en Valencia es de juzgado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por bailando_con_monos
20 mar 2013, 00:25

Es una manera de fomentar el arte escultórico, me parecen una de las mejores tradiciones de España (aunque últimamente creo que están perdiendo su valor de protesta inicial).

A favor En contra 4(4 votos)
#31 por blowin_in_the_wind
20 mar 2013, 00:39

#29 #29 toccini dijo: #28 Por supuesto que no. Pero si hay una comunidad donde hace 10 años que sale mierda a destajo y siempre proveniendo del mismo partido político, esa es la comunidad valenciana. Y lo que es inexplicable es que a pesar de todo ello, cada vez que hay elecciones, esos mismos que os han robado ganan con amplias mayorías. Así que o hay mucho estomago agradecido y hay más mierda de la que pensábamos, o sí, me aventuro a decir que desgraciadamente hay mucho gilipollas por esas tierra. Lo del PP en Valencia es de juzgado.Pues en parte tienes razon tanto gobernar el PP en el mismo sitio nos ha dejado Valencia hecha mierda.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por isabelo
20 mar 2013, 00:46

no entiendo qué tiene de divertido un accidente geológico.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por toccini
20 mar 2013, 00:51

#31 #31 blowin_in_the_wind dijo: #29 Pues en parte tienes razon tanto gobernar el PP en el mismo sitio nos ha dejado Valencia hecha mierda.Tranquilo, tienen suficiente para todos, ahora van a dejar el país como un solar, y más teniendo en cuenta que consideran que recibir sobres no es motivo suficiente para dimitir.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por zyaree
20 mar 2013, 00:51

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Gracias por la cuenta que me trae! como valenciana diré que ni he votado nunca a Camps, ni a Rita, ni me importa el futbol ni ostias. No sé de dónde eres, y fijo que en tu tierra hay gente majísima, pero aquí el inútil eres tú, majete.

A mi las fallas siempre me habían dado más bien igual, pero después de 3 años sin poder ir por estar aquí en galicia... se echan de menos. Y no solo las fallas, si no la forma de vivir la fiesta, porque el tqdro dirá lo que quiera, pero al menos en mi ciudad (no valencia capital), ni destrozos, ni vandalismo, más bien buen rollo con los casales, apoyo de toda la ciudad y música todo el día. Y eso anima! No como donde estoy, que las fiestas consisten en maratones de alcohol sin sentido en un robledal.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#35 por oslogo
20 mar 2013, 01:28

es una escusa mas para emborracharse y para los de arriba que consumamos y gastemos, que aún así debemos de disfrutar, pues claro. Pero creo que hoy día tenemos que pensar en cosas mas importantes no en quemar dinero, que es lo que se hace en estas fiestas

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por elmig_3
20 mar 2013, 02:43

#34 #34 zyaree dijo: #10 Gracias por la cuenta que me trae! como valenciana diré que ni he votado nunca a Camps, ni a Rita, ni me importa el futbol ni ostias. No sé de dónde eres, y fijo que en tu tierra hay gente majísima, pero aquí el inútil eres tú, majete.

A mi las fallas siempre me habían dado más bien igual, pero después de 3 años sin poder ir por estar aquí en galicia... se echan de menos. Y no solo las fallas, si no la forma de vivir la fiesta, porque el tqdro dirá lo que quiera, pero al menos en mi ciudad (no valencia capital), ni destrozos, ni vandalismo, más bien buen rollo con los casales, apoyo de toda la ciudad y música todo el día. Y eso anima! No como donde estoy, que las fiestas consisten en maratones de alcohol sin sentido en un robledal.
yo soy gallego en valencia...hacemos change? acabe hasta la polla de tanto petardo!!!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por skuldnornao
20 mar 2013, 02:53

Que la gente sea subnormal no significa que la fiesta sea una mierda. A mi me gustan las fallas, me gusta la cremà, ver los ninots, los castillos de fuegos y el ambiente animado que hay. No me gustan ni los niños porculeros, ni los borrachos escandalosos, ni la gente guarra que va ensuciando. Pero eso no es cosa de las fallas, eso es cosa de la gente que es retrasada. A ver si aprendemos a diferenciar una cosa de la otra de una vez....

Y comentando lo que pone más arriba, dejaros de gilipolleces de política, porque eso es otro tema. No hay que ser un puto facha de mierda para que te gusten las fiestas de tu localidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por ahemera
20 mar 2013, 06:05

No, a ver, lo que aqui pasa, es que a la gente se le ha olvidado el verdadero sentido de las fallas, lo que importaba, y lo que deberia seguir importando, que es el ambiente familiar, casero, cercano, dentro de un casal, y el orgullo de mostrarle a la ciudad, y a sus visitantes, un ninot, un monumento. Pero eso se ha acabado vendiendo, y han acabado centrandose en la fiesta por la fiesta, ya que conozco a mas de un casal, y mas de dos, que si plantan una falla (recortada e presupuesto por todos lados), es porque sin ella no les dejan tener la carpa. Y eso, señores, es la base de la decadencia de las fallas.

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por manu94
20 mar 2013, 06:34

#19 #19 toccini dijo: #15 No hace falta generalizar, es un hecho que en el gobierno valenciano hay imputados a granel y que a pesar de todos los pufos del aeropuerto de fabra, terra mítica, benidorm, las ciudad de las artes y las ciencias, formula 1, Barberá y el casco de valencia...( como ves en cuanto a desfalcos vais en cabeza) seguis votándoles y cada vez que hay elecciones ganan con una myoría aún más grande. Todo eso son hechos no generalizaciones.Me refería al hecho de que dice que todos los valencianos somos unos inútiles, que ya te digo yo que no es cierto. Y si, somos corruptlandia y todo lo que quieras y el PP siempre saca la mayoría absoluta, pero eso no significa que todos los valencianos seamos unos peperos con la mollera tan reseca como Rafa Mora.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por blackdebil
20 mar 2013, 08:36

Pues como todas las mierdas de fiestas populares de los pueblos y de los barrios. Solo son botellones con musica subvencionados por todos.

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por norbe6789
20 mar 2013, 10:34

#1 #1 pianosis dijo: Ganan más de lo que pierden cuando queman las fallas, lumbreras. Esa es una razón.Pero no esta diciendo que le parezca un gasto tonto porque despues se queme, ya que eso atrae a mucha gente; dice que no entiende por que a la gente le gusta tanto ver a niños pequeños tirar petardos, suciedad en la calle, intranquilidad, irresposabilidad, gastarse tal cantidad de dinero (la gente) para volarlo por los aires...

A favor En contra 3(7 votos)
#42 por luskysky
20 mar 2013, 12:19

A mi tampoco me gustan las Hogueras de San Juan de Alicante y sin embargo plantan una todos los años frente a mi casa con su barraca con la musica puesta toda la noche. Ademas de los petardos a manos de crios irresponsables, y padres peores. Pero son fiestas tipicas y que no hacen daño a nadie, ademas de que fomentan el turismo y dan popularidad a la ciudad. No toca jodernos.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por azuloscuro27
20 mar 2013, 12:33

Esta es la clase de vecinos tocapelotas y amargados que nadie desea tener cerca.

A favor En contra 0(2 votos)
#44 por zyaree
20 mar 2013, 13:24

#36 #36 elmig_3 dijo: #34 yo soy gallego en valencia...hacemos change? acabe hasta la polla de tanto petardo!!!si me pagas el viaje xD que por ganas yo no es

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por teresaalos
20 mar 2013, 14:05

Alguien se ha metido con las tradiciones de tu pueblo? por que te tienes que meter tu con las deL mio?Y mira yo estoy en contra del toreo y no voy por ahí criticando a la gemte que lo practica o lé gusta mirar , a si que la próxima vez que quieras meterte con algo metete con lo tuyo.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por thingswentbetterthanexpected
20 mar 2013, 15:30

¿Tanto te molesta que la gente se divierta? Mira, sí que es verdad que se gastan una pasta y todo eso, pero has de saber que hay valencianos (como yo) a los que nos gustan, y al igual que yo respeto tu opinión, tú deberías respetar la de la gente a la que le gustan.

A favor En contra 0(2 votos)
#47 por sumisadegrey
20 mar 2013, 15:34

Puede ser que a ti no te gusten o no les veas nada, pero para muchos o para casi todos los valencianos es una tradición, un sentimiento que se lleva en la sangre.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por Sourenics
20 mar 2013, 22:30

A mi no me gustan nada, las odio, soy de un pueblo de Valencia y todas las fallas me tengo que ir, me da asco, cohetes, críos que se creen guays y te tiran los petardos al lado, no puedes salir de casa, calles cortadas... ¿Tu te crees que yo le veo la gracia? Pues por ningún lado, por mi como si desaparecieran, harían un favor a la gran mayoría.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por thefuckencia2
21 mar 2013, 19:19

#1 #1 pianosis dijo: Ganan más de lo que pierden cuando queman las fallas, lumbreras. Esa es una razón.Ganarán los que la hacen porque los ciudadanos no verán ni un euro .
Las fallas a quien no le gusten que no pague , y suciedad y niños con petardos hay en todas las fiestas

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por salami_king
23 mar 2013, 21:20

Lo peor de las fallas es que te despierten a las 7 de la mañana niñatos mimados con trajes ridículos tirando petardos y que corten calles para poner las fallas y las carpas de los huevos.Petardos sí, pero ya si eso por la tarde

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!