Tenía que decirlo / Gente que dice que una torta no es maltrato, tenía que decir que lo he vivido de primera mano y sí lo es, porque un tortazo es solo el principio, es como para marcar el terreno y probar hasta donde se puede. Además, muchas veces el maltrato psicológico lleva tiempo ocurriendo antes de eso. Duele más el aislamiento social y el hecho de que te pegue alguien a quien aprecias que la torta en sí.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

181
Enviado por margarinanoesmantequilla el 31 mar 2013, 06:04 / Comportamiento

Gente que dice que una torta no es maltrato, tenía que decir que lo he vivido de primera mano y sí lo es, porque un tortazo es solo el principio, es como para marcar el terreno y probar hasta donde se puede. Además, muchas veces el maltrato psicológico lleva tiempo ocurriendo antes de eso. Duele más el aislamiento social y el hecho de que te pegue alguien a quien aprecias que la torta en sí. TQD

#147 por pausenbrot
7 abr 2013, 18:40

#143 #143 traskimonias dijo: #140 Y si hay algo en su entorno que hace que quiera hacerlo.¿Influencias externas? Siempre están, pero si sabes educarlos, sabrán qué cosas están bien y qué cosas no.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#157 por pausenbrot
7 abr 2013, 18:46

#151 #151 traskimonias dijo: #147 Hay fuerzas externas mayores que encerrarlo en su cuarto.Sí, sí, sabemos que el Lado Oscuro es poderoso.
#154 #154 traskimonias dijo: #150 Pues en ese caso no entiendo porque atenta contra mi capacidad de criar niños teniendo la misma opinión que ella.Dudo de tu capacidad de saber cuándo es necesario y cuándo no. Dices que si es necesario, pero por las cosas que dices, me pareces el típico que lo hará a la mínima de cambio.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#159 por pausenbrot
7 abr 2013, 18:50

#156 #156 traskimonias dijo: #152 Es que a tu hermana le va el sado o es tonta.No, simplemente es pequeña y esta en búsqueda de límites. Que ella decida si quiere seguir tocando los cojones y perder sus juegos, o tranquilizarse y que todo esté normal.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#165 por pausenbrot
7 abr 2013, 18:54

#161 #161 traskimonias dijo: #157 Que cosas digo:
Que se la daría si le hiciese bullyng a otro niño.
Que se la daría si empezase a acuchillar puertas.
Que se la daría si pegara a bebés.
Que se la daría si robara.
Si, a la primera de cambio le doy un guantazo.
Has dicho todo eso solo para "defender" tu posición. Creo que pusiste casos extremos solo para que te demos la razón. Pero si eres incapaz de admitir que no hay motivo para llegar a esos casos, entonces lo tuyo me parece solo palabrería.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#168 por pausenbrot
7 abr 2013, 18:59

#167 #167 traskimonias dijo: #165 Hay niños que llegan a esos casos.Y eso porque son psicópatas o los educaste horrible. Si es psicópata, a un médico. Si no lo es, es porque tus métodos son un asco y fallaste.
Y no me vengas con las influencias externas, porque parte de la educación es enseñar a no dejarse influenciar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por ppgjwwpppp
7 abr 2013, 16:05

Joder, cállate ya. Estoy harto de este tema, siempre dando por culo aquí.

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por jill_valentine_
7 abr 2013, 16:05

Otro TQD del mismo tema. Ains, que repetitivos sois a veces.

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por Panthalassa
7 abr 2013, 16:05

Es que no sé quién piensa que no es maltrato pegarle una hostia a tu pareja. Ni tortas a mujeres ni a hombres, que parece que está mejor visto.

A favor En contra 1(9 votos)
#21 por ppgjwwpppp
7 abr 2013, 16:16

#18 #18 misssusu dijo: #17 Nadie ha hablado de niños. Quizá hable de su pareja. O puede que sí que sea de niños, ni idea.
Sigo pensando que hay formas mejores de educar y que el pegar a un niño confirma tu fracaso como educador.
La verdad es que releyendo el tqd parece que tienes razón, mocho. Pero como llevamos dećadas con tqds sobre tortas a tiempo en los niños pequeños, y que en mi vida he oído alguien que diga que una torta no es maltrato o violencia de género (sino más bien al contrario), lo he creído así.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por silverpiers
7 abr 2013, 16:21

#21 #21 ppgjwwpppp dijo: #18 La verdad es que releyendo el tqd parece que tienes razón, mocho. Pero como llevamos dećadas con tqds sobre tortas a tiempo en los niños pequeños, y que en mi vida he oído alguien que diga que una torta no es maltrato o violencia de género (sino más bien al contrario), lo he creído así.solo lo dicen por la ley estupida,por eso ahora se considera maltrato
antes nadie veia mal eso de una torta en el culo sino hacia caso:ahora como es ilegal,nadie lo hace y los crios toman el control
ejemplo para todos los que dicen que la ostia no sirve:si yo consiguiera que la ley me proteja para que la policia no pueda tocarme ¿creen que no robaria,violaria,asesinaria,etc?el poder corrompe

2
A favor En contra 1(3 votos)
#34 por drb
7 abr 2013, 16:43

#32 #32 silverpiers dijo: #31 me castigan y repito lo mismo
¿me volveran a encerrar?salgo de nuevo
¿me volveran a encerrar?salgo de nuevo
¿me volveran a encerrar?salgo de nuevo
al final hasta le gustara estar en la carcel sin consecuencias
la primera vez sera un dia, la segunda una semana, la tercera dos, y cuabdo ya vayas por el año a lo mejor te lo piensas. O eso, o no vuelves a ver la luz del sol.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por drb
7 abr 2013, 16:45

#32 #32 silverpiers dijo: #31 me castigan y repito lo mismo
¿me volveran a encerrar?salgo de nuevo
¿me volveran a encerrar?salgo de nuevo
¿me volveran a encerrar?salgo de nuevo
al final hasta le gustara estar en la carcel sin consecuencias
ademas, por esa regla de tres. Me pegan, me deja de doler y lo vuelvo a hacer y asi hasta que ya seas insensible y ni te duela. Con lo que el castigo pierde toda su efectividad.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por Abuelocascarrabias
7 abr 2013, 17:05

Tú misma lo has dicho, el maltrato es mucho más que una simple torta, hay una agresión psicológica que normalmente la antecede, una intención de imponer autoridad, el aislamiento social, etc, etc.

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por pausenbrot
7 abr 2013, 17:10

#49 #49 traskimonias dijo: #43 ¿Qué es mejor? Que el niño pase dos meses estando castigado y todas las cosas que ha hecho hasta llegar a ser castigado durante dos meses.
O que el niño haga algo completamente mal como por ejemplo pegar a un bebé, o matar gatos o todas esas cosas que los niños hacen y todos decís que se merecen una paliza (porque los niños también hacen esas cosas) y darle una hostia para que aprenda que si provoca dolor recibe dolor.
Igual que hay una diferencia entre mandarlo a su cuarto (que no sirve pa nada) y darle una hostia, la hay entre darle una hostia y cortar una pierna
Los niños no son salvajes. Por favor, sacaos esa imagen de la cabeza de que los niños van berreando por ahí sin ton ni son. ¿Sabes algo? Los niños que van matando gatos o golpeando gente, es porque ellos son golpeados. Yo nunca en mi vida vi un niño normal, no golpeado, que haga esas cosas.
¿Caprichos? Por supuesto, como todo niño. Pero eso no es una razón para pegar.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#52 por traskimonias
7 abr 2013, 17:12

#51 #51 pausenbrot dijo: #49 Los niños no son salvajes. Por favor, sacaos esa imagen de la cabeza de que los niños van berreando por ahí sin ton ni son. ¿Sabes algo? Los niños que van matando gatos o golpeando gente, es porque ellos son golpeados. Yo nunca en mi vida vi un niño normal, no golpeado, que haga esas cosas.
¿Caprichos? Por supuesto, como todo niño. Pero eso no es una razón para pegar.
Los niños son salvajes y hacen esas cosas, sácate la idea de que son o mejor del mundo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#54 por silverpiers
7 abr 2013, 17:13

#52 #52 traskimonias dijo: #51 Los niños son salvajes y hacen esas cosas, sácate la idea de que son o mejor del mundo.de forma biologica,si lo son:cuando tengan la mentalidad suficiente para pensar y comprender ya no seran salvajes.Mira la cria de un mono y un bebe:actuaran muy similares xD

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por pausenbrot
7 abr 2013, 17:20

#56 #56 traskimonias dijo: #53 Yo no te voy a dar igual de fuerte que el dependiente de la tienda a la que intentas robar.¿Y por qué el niño llegaría a intentar robar? No pongas ejemplos extremistas, que no valen. Porque si llegó a robar, algo serio tuvo que haberle sucedido.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#64 por bollobuenaspocas
7 abr 2013, 17:21

Hay una diferencia abismal entre un tortazo (un golpe), el maltrato (sucesión de golpes) y un toque "físico" de atención. No justifico la violencia, pero si es cierto que un zapatillazo o un "toque" a tiempo, que algunos se te suben a las barbas y no hay manera.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por pausenbrot
7 abr 2013, 17:26

#71 #71 traskimonias dijo: #68 Claro...
Solo roban los enfermos mentales...
¿Robar por vicio? Sí.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#74 por pausenbrot
7 abr 2013, 17:27

#65 #65 traskimonias dijo: #59 Te pega tu padre- te sientes fuerte.
Te pega tu compañero de clase- te sientes débil.
Tu padre es mucho más fuerte que tu compañero de clase...
Te pega tu padre - te sientes débil

1
A favor En contra 1(1 voto)
#77 por jill_valentine_
7 abr 2013, 17:29

#59 #59 pausenbrot dijo: #55 ¡Ajá! ¡Los niños que hacen bullying SIEMPRE tienen algún problema psicológico! Generalmente ocasionado por problemas familiares o maltrato. O ambas.
¿Sabes por qué el segundo niño no lo hace? Porque se siente débil.
De la misma forma que un hijo se siente vulnerable ante su padre. Lo repito: Miedo, no respeto.
Como padre, debes ganar respeto, no miedo. ¿O me equivoco?
Eso es mentira, hay adolescentes que tienen una buena vida y sus padres no les hacen nada, al contrario, les quieren, pero al ver al rarito/a de la clase que es diferente a ellos, pues empiezan a burlarse de él/ella. Te digo que al factor de que un adolescente o niño salga problemático es alto, pero no siempre es así.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#86 por pausenbrot
7 abr 2013, 17:35

#83 #83 traskimonias dijo: #80 Estoy llevando a esto al caso en el que hay que darle la hostia al crío, no te voy a decir que se la des cuando saca un 9 en un examen. Pero jamas van a llegar a ese caso si haces las cosas bien.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#87 por pausenbrot
7 abr 2013, 17:36

#85 #85 traskimonias dijo: #82 Y los niños a los que sus padres no pegan nunca se mofan de sus compañeros, Claro...Comportamiento básico de niño. Una cosa es mofarse, y otra pegar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#91 por pausenbrot
7 abr 2013, 17:37

#77 #77 jill_valentine_ dijo: #59 Eso es mentira, hay adolescentes que tienen una buena vida y sus padres no les hacen nada, al contrario, les quieren, pero al ver al rarito/a de la clase que es diferente a ellos, pues empiezan a burlarse de él/ella. Te digo que al factor de que un adolescente o niño salga problemático es alto, pero no siempre es así. Algo mal tiene que haber con esa persona. Porque si fuera por eso, todos los demás también se burlarían.
En ese caso se puede deber a factores externos.
Pero tienes razón, existen esos casos.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#92 por traskimonias
7 abr 2013, 17:39

#87 #87 pausenbrot dijo: #85 Comportamiento básico de niño. Una cosa es mofarse, y otra pegar.Una cosa es darle una hostia a tiempo y la otra es educarle a base de hostias.

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por jill_valentine_
7 abr 2013, 17:40

#86 #86 pausenbrot dijo: #83 Pero jamas van a llegar a ese caso si haces las cosas bien.¿Sabes? Hay niños que son sociopatas o son psicópatas. Lo que quiero decir es que a un niño le puedes educar lo mejor posible, pero existen más factores y ambientes en los que un niño o adolescente se sale de la educación que le dieron sus padres y comete tonterías bastante graves.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#95 por pausenbrot
7 abr 2013, 17:40

#88 #88 traskimonias dijo: #84 Me estás diciendo que si no recibieras nada malo al matar personas lo harías.Con el peso de mi conciencia es suficiente para no querer hacerlo. ^^
#90 #90 traskimonias dijo: #86 Claro...nunca... que va...No. Pero tú qué sabes, con tus métodos pedagógicos dignos de un cavernícola nunca vas a llegar a comprobarlo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#97 por jill_valentine_
7 abr 2013, 17:41

#91 #91 pausenbrot dijo: #77 Algo mal tiene que haber con esa persona. Porque si fuera por eso, todos los demás también se burlarían.
En ese caso se puede deber a factores externos.
Pero tienes razón, existen esos casos.
Te voy a desvelar un secreto: no todo el mundo es igual o piensa igual. A dos niños les puedes educar igual y puede que uno se salga del camino y otro sea una de las mejores personas del mundo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#98 por pausenbrot
7 abr 2013, 17:45

#97 #97 jill_valentine_ dijo: #91 Te voy a desvelar un secreto: no todo el mundo es igual o piensa igual. A dos niños les puedes educar igual y puede que uno se salga del camino y otro sea una de las mejores personas del mundo. Sí, por supuesto... Pero si a un niño le pegas, tienes muchas más probabilidades de que salga problemático.
Con el mismo razonamiento, tu "hostia a tiempo" puede resultar traumatizante para algunos niños, aunque a ti te parezca que no.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#101 por jill_valentine_
7 abr 2013, 17:46

#98 #98 pausenbrot dijo: #97 Sí, por supuesto... Pero si a un niño le pegas, tienes muchas más probabilidades de que salga problemático.
Con el mismo razonamiento, tu "hostia a tiempo" puede resultar traumatizante para algunos niños, aunque a ti te parezca que no.
Una cosa es pegarle una paliza o pegarle en la cara y otra muy distinta un cachetito en el culo, siempre como último remedio.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#116 por jill_valentine_
7 abr 2013, 18:22

#114 #114 pausenbrot dijo: #111 No sabes si sirven o no si nunca lo intentas. ¿Acaso una hostia siempre es efectiva? #112 ¿Qué haces si sigue haciéndolo aunque le pegues? ¿Le pegas más fuerte?
Imponer un castigo no es tan difícil. ¿No quiere ir a su habitación? Qué mas da, tampoco se va a entretener mucho en otras partes de la casa. Te guardas la llave para que no pueda salir, desenchufas todos los aparatos, guardas sus juguetes, y listo.
Incluso le quitas todas sus cosas, si es preciso dejarle con un saco de dormir, hasta que aprenda.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#119 por pausenbrot
7 abr 2013, 18:23

#116 #116 jill_valentine_ dijo: #114 Incluso le quitas todas sus cosas, si es preciso dejarle con un saco de dormir, hasta que aprenda. Me parece bien. xD
#115 #115 traskimonias dijo: #114 Y si el niño rompe la ventana y se va.¿Ves que eres ridículo?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#120 por pausenbrot
7 abr 2013, 18:24

#118 #118 traskimonias dijo: #114 Estás tan en contra del concepto porque aún no lo entiendes. A grandes males, grandes remedios.¿O sea que si hace algo muy malo le pegas hasta dejarlo paralítico? Padre ejemplar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#122 por jill_valentine_
7 abr 2013, 18:24

#119 #119 pausenbrot dijo: #116 Me parece bien. xD
#115 ¿Ves que eres ridículo?
Es que el cachete, el bofetón y demás es como último remedio. Antes, como tú has dicho, hay que usar otros métodos.

A favor En contra 1(1 voto)
#124 por pausenbrot
7 abr 2013, 18:25

#121 #121 traskimonias dijo: #117 ¿Y si se enfada y empieza a romper puertas y cristales y de todo?Lo llevas a un psicólogo infantil porque está mal de la cabeza.
Jamás he conocido un niño así.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#125 por jill_valentine_
7 abr 2013, 18:25

#121 #121 traskimonias dijo: #117 ¿Y si se enfada y empieza a romper puertas y cristales y de todo?Que rompa la puerta, ya vería como intento mandarlo al ejército.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#126 por pausenbrot
7 abr 2013, 18:26

#123 #123 traskimonias dijo: #120 Ves como sigues sin entender el concepto.No. Me niego a "entender" un concepto de hace 200 años.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#132 por jill_valentine_
7 abr 2013, 18:30

#129 #129 traskimonias dijo: #127 Le clavan cuchillos.Ya se cansará de ir acuchillando la puerta, pero cuanto más hiciese el tonto, más tiempo estaría sin sus cosas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#134 por pausenbrot
7 abr 2013, 18:32

#131 #131 traskimonias dijo: #126 Hace más de 200 años que se descubrió América, ¿te niegas a creer que exista?
Esto de que aparezca cada generación personas que han descubierto a forma mágica de criar niños es algo que no soporto.
Estupideces.
¿Me estas diciendo que lo que tu piensas es efectivo al 100%? ¿Verdad absoluta?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#138 por jill_valentine_
7 abr 2013, 18:35

#135 #135 traskimonias dijo: #132 Eso es, ya se cansará de no aprender nunca.En esta época, a todo el mundo le gusta tener cosas. La persona que ha tenido cosas en su vida o en algún momento de su vida, quiere tener siempre. Si ve que no tiene sus cosas y cada vez que haga más el tonto sabe que no las va a recuperar, se calmará y volverá a tener sus cosas. Una hostia como último remedio, antes agota las demás.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#140 por pausenbrot
7 abr 2013, 18:37

#137 #137 traskimonias dijo: #134 Yo digo que hay CASOS en los que sí hace falta darle una hostia al pequeño.
Tú dices que NUNCA hará falta hacerlo.
¿No serás tú el que cree que tiene la verdad absoluta?
Pero es que tus casos son ridículos e irreales, por eso digo que nunca xD
Creo que lo dije alguna vez, en un caso extremo probablemente sí lo haría. Pero confió en que no se va a llegar al caso extremo, si hago las cosas bien.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#144 por jill_valentine_
7 abr 2013, 18:38

#141 #141 traskimonias dijo: #138 Y yo pongo el ejemplo de cuando hay que dársela, porque no se la daría a alguien que todavía puedes castigarle mandándolo a su cuarto.A lo mejor no llega a ese extremo nunca.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#146 por jill_valentine_
7 abr 2013, 18:39

#142 #142 pausenbrot dijo: #139 Pues yo no acuchillaba puertas, me quedaba dormida después de 10 minutos de llorar.Yo mordí cuando era muy pequeña a mi hermano, no me acuerdo donde, pero le hizo mucha gracia a mi madre, aunque me regañó y se fue a otra habitación a reírse. xD

2
A favor En contra 1(1 voto)
#153 por jill_valentine_
7 abr 2013, 18:44

#149 #149 traskimonias dijo: #146 Y así es como aprendiste a no morder a los demás.Pues quieras o no nunca he ido mordiendo a los demás, sólo lo hice una vez y era porque me estaba ahogando y a una niña que se puso encima mía y no se apartaba ni nada, pero lo hice sin querer.

A favor En contra 1(1 voto)
#154 por traskimonias
7 abr 2013, 18:44

#150 #150 jill_valentine_ dijo: #148 A eso llegamos, que algunos no necesitan nunca eso, porque los métodos funcionan, pero hay niños, que ni con sobornos haces que terminen de ser traviesos y cabrones, por lo que sí que optaría por un cachete en el culo. La chica ya te ha dicho que en casos extremos, a lo mejor lo haría. Pues en ese caso no entiendo porque atenta contra mi capacidad de criar niños teniendo la misma opinión que ella.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#155 por jill_valentine_
7 abr 2013, 18:45

#152 #152 pausenbrot dijo: #146 Yo ya no recuerdo la cantidad de cosas que hice de pequeña, aunque ninguna muy grave...

Mi hermana es una niña realmente insoportable. ¿Sabes lo que hace mi madre? Le grita y le pega cuando ya no puede más con ella. ¿Sabes qué hago yo? Le digo que le voy a poner contraseña a sus juegos (aunque no sé si eso es posible xD). Adivina qué es mas efectivo...
Dile que le borrarás las partidas, eso fastidia mucho más que las contraseñas. xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#158 por pausenbrot
7 abr 2013, 18:47

#155 #155 jill_valentine_ dijo: #152 Dile que le borrarás las partidas, eso fastidia mucho más que las contraseñas. xD Nah, si las borra y hace nuevas todos los días xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#160 por jill_valentine_
7 abr 2013, 18:50

#158 #158 pausenbrot dijo: #155 Nah, si las borra y hace nuevas todos los días xDDile que le quitarás los juegos y los tirarás, aunque en verdad los escondas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#162 por pausenbrot
7 abr 2013, 18:52

#160 #160 jill_valentine_ dijo: #158 Dile que le quitarás los juegos y los tirarás, aunque en verdad los escondas. Pero es que están instalados en la computadora... Ya le he borrado los accesos directos, pero encontró la carpeta en Archivos del Programa. Es muy decidida... :/
Así que solo me queda lo de las "contraseñas" xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!