Tenía que decirlo / Liberales varios, tenía que decir que, a pesar de todo eso de la libertad de expresión, hay cosas que hay que hacer entender a la gente para que no las vaya diciendo como si supieran de lo que hablan. Pensaba que esto ya estaba entendido, pero cuando vi a ese tío por aquí tolerando los blogs pro-anorexia diciendo que son "una forma de expresarse" y que decir que están mal es "censura" empecé a plantearme cosas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

126
Enviado por superandreubros el 10 may 2013, 23:55 / Comportamiento

Liberales varios, tenía que decir que, a pesar de todo eso de la libertad de expresión, hay cosas que hay que hacer entender a la gente para que no las vaya diciendo como si supieran de lo que hablan. Pensaba que esto ya estaba entendido, pero cuando vi a ese tío por aquí tolerando los blogs pro-anorexia diciendo que son "una forma de expresarse" y que decir que están mal es "censura" empecé a plantearme cosas. TQD

#101 por candra
14 may 2013, 22:46

#83 #83 ninjaafro dijo: #72 Disculpa, cariño, pero no te entiendo...Te pregunto que si te parecería adecuado inducir a una persona con una enfermedad mental incapacitante a hacer cualquier actividad que ponga en peligro su vida.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#102 por citrinotrust
14 may 2013, 22:48

#98 #98 wamber dijo: #96 Al alcohol se le coge el gusto y siempre hay hambre cuando la comida es buena.La única bebida que me gusta es el Vodka. Creo que una bebida solo tiene la función de emborracharse de modo que cuando mas alcohol mejor. La comida, es cierto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#103 por wamber
14 may 2013, 22:53

#102 #102 citrinotrust dijo: #98 La única bebida que me gusta es el Vodka. Creo que una bebida solo tiene la función de emborracharse de modo que cuando mas alcohol mejor. La comida, es cierto.Yo antes pensaba igual pero dentro de unos años tu o pubescente paladar se abrirá a los placeres que ofrece el mundo de la cerveza .

1
A favor En contra 0(0 votos)
#104 por wamber
14 may 2013, 22:57

#100 #100 citrinotrust dijo: #97 Bueno hay una diferencia que me impiden ser calificado como comunista. Económicamente soy un comunista. En algunos aspectos sociales también pero debido a conceptos básicos del comunismo con el que difiero no puedo ser considerado un comunista.

Campos de trabajo con que llevarían un acronimo para evitar connotaciones negativas.
¡Eres de los que votaron a CiU!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#105 por ninjaafro
14 may 2013, 23:02

#101 #101 candra dijo: #83 Te pregunto que si te parecería adecuado inducir a una persona con una enfermedad mental incapacitante a hacer cualquier actividad que ponga en peligro su vida.Gracias, ahora te he entendido. Touché.
Y esto me lleva a pensar una cosa. Si partimos de que la raíz del problema no está en la libertad de expresión de estas chicas, sino en su enfermedad, y dicha enfermedad es inducida por un modelo de belleza dañino que se transmite masivamente a través de los medios ¿coartar la libertad de expresión de dicho modelo sería la solución? ¿Tú que opinas?

#99 #99 Gengarina dijo: #92 Pues será que yo estoy más buena.No lo creo. Será porque soy un enfant terrible que saca de sus casillas a...

Nah, estamos hablando de Esta Página. Tienes razón.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#106 por destinyx
14 may 2013, 23:08

#31 #31 deberia__suicidarme dijo: El problema de las anoréxicas no es la anorexia, es la estupidez extrema (la anorexia es solo una consecuencia). Ver a los subnormales diciendo que la censura va a acabar con la estupidez de las anoréxicas es una situación cómica que produce entre risa y vergüenza ajena.Pero esque lo de las anoréxicas es sólo un ejemplo. Y sobre la libertad de expresión (y la libertad en general), no es ''infinita'', la libertad termina donde comienza la libertad del otro. Libertad no es igual a hacer lo que te de la gana.

A favor En contra 1(1 voto)
#107 por citrinotrust
14 may 2013, 23:10

#104 #104 wamber dijo: #100 ¡Eres de los que votaron a CiU!No. Al ser sudamericano la política española la miro desde fuera. Mi objecion al comunismo son los motivos de hacer esas cosas. Mis métodos serian similares a los de un comunista pero no por los mismos objetivos.

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por citrinotrust
14 may 2013, 23:11

#103 #103 wamber dijo: #102 Yo antes pensaba igual pero dentro de unos años tu o pubescente paladar se abrirá a los placeres que ofrece el mundo de la cerveza .Tengo 19 años, no se soy va a cambiar. Solo se que cuando bebo alcohol es para acabar muy boracho de la forma mas rápida y barata posible.

A favor En contra 0(0 votos)
#110 por candra
14 may 2013, 23:13

#105 #105 ninjaafro dijo: #101 Gracias, ahora te he entendido. Touché.
Y esto me lleva a pensar una cosa. Si partimos de que la raíz del problema no está en la libertad de expresión de estas chicas, sino en su enfermedad, y dicha enfermedad es inducida por un modelo de belleza dañino que se transmite masivamente a través de los medios ¿coartar la libertad de expresión de dicho modelo sería la solución? ¿Tú que opinas?

#99 No lo creo. Será porque soy un enfant terrible que saca de sus casillas a...

Nah, estamos hablando de Esta Página. Tienes razón.
Es que estás partiendo de una premisa equivocada. La anorexia no es inducida por un modelo de belleza.
La anorexia nerviosa (porque anorexias hay de muchas causas) es un trastorno mental que se desarrolla como un reflejo ante situaciones que causan al paciente la sensación de que no controla su vida. Es un "reflejo", por llamarlo de alguna manera, en el que esa persona busca mantener el control total de su imagen ante la incapacidad (psicológica o causada por terceros) de tomar el control de otros asuntos.
Al contrario de lo que lleva diciendo años, no es una cuestión de que se persiga un canon de belleza. Y de todos modos el IMC mínimo de las modelos está regulado por ley, como supongo que sabrás.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#111 por wamber
14 may 2013, 23:14

#108 #108 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¡Joder eres como un camello en la puerta del colegio!

A favor En contra 1(1 voto)
#112 por citrinotrust
14 may 2013, 23:15

#108 #108 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mi ideología sigue chocando de frente con esa ideología. Lo que tu describes se llama Nacional-bolchevismo y me parecen ridículos.
Mi ideología no se puede categorizar pues choca frontalmente con los métodos o los objetivos. Creo que la única forma de que me ideología se pudiese categorizar seria escribir un libro y darle un nombre.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#113 por wamber
14 may 2013, 23:18

#108 #108 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#112 #112 citrinotrust dijo: #108 Mi ideología sigue chocando de frente con esa ideología. Lo que tu describes se llama Nacional-bolchevismo y me parecen ridículos.
Mi ideología no se puede categorizar pues choca frontalmente con los métodos o los objetivos. Creo que la única forma de que me ideología se pudiese categorizar seria escribir un libro y darle un nombre.
Siempre nos quedara Auswitch...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#114 por citrinotrust
14 may 2013, 23:19

#113 #113 wamber dijo: #108 #112 Siempre nos quedara Auswitch...No. Mis bombarderos lo destruirían.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#116 por wamber
14 may 2013, 23:22

#114 #114 citrinotrust dijo: #113 No. Mis bombarderos lo destruirían.Acabo de echarle un vistazo por google maps y la verdad no hay mucho que destruir...

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por ninjaafro
14 may 2013, 23:24

#110 #110 candra dijo: #105 Es que estás partiendo de una premisa equivocada. La anorexia no es inducida por un modelo de belleza.
La anorexia nerviosa (porque anorexias hay de muchas causas) es un trastorno mental que se desarrolla como un reflejo ante situaciones que causan al paciente la sensación de que no controla su vida. Es un "reflejo", por llamarlo de alguna manera, en el que esa persona busca mantener el control total de su imagen ante la incapacidad (psicológica o causada por terceros) de tomar el control de otros asuntos.
Al contrario de lo que lleva diciendo años, no es una cuestión de que se persiga un canon de belleza. Y de todos modos el IMC mínimo de las modelos está regulado por ley, como supongo que sabrás.
Pero a ver, aunque la raíz sea esa que dices no me negarás que el fomento de la anorexia está fuertemente ligado a la transmisión de un determinado canon de belleza. Si no es la causa prima, es un desencadenante poderosísimo. Y por mucha regulación del IMC de las modelos, esto solo "pone un parche" al problema, y hace bien poco que se comenzó a dar la voz de alarma de forma seria en ese mundo, como también sabrás.

Aclarado esto, te repito mi pregunta anterior.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#119 por candra
14 may 2013, 23:34

#117 #117 ninjaafro dijo: #110 Pero a ver, aunque la raíz sea esa que dices no me negarás que el fomento de la anorexia está fuertemente ligado a la transmisión de un determinado canon de belleza. Si no es la causa prima, es un desencadenante poderosísimo. Y por mucha regulación del IMC de las modelos, esto solo "pone un parche" al problema, y hace bien poco que se comenzó a dar la voz de alarma de forma seria en ese mundo, como también sabrás.

Aclarado esto, te repito mi pregunta anterior.
Te lo niego, no lo es. Es un factor que tiene influencia pero no tanta como para afirmar que estén "fuertemente ligados" ni para hablar de "desencadenante poderoso".
Solo puedes acusarles de fomentar la inseguridad a aquellas personas que se sienten incómodas con su físico. Pero por sí mismos no son causa de la enfermedad, y una vez se padece un TAC el paciente los ignora totalmente.

Pero te he respondido: para evitar estos casos se hace un control sobre la imagen de las modelos, de forma que estén "sanas" (se controla que estén en un IMC mínimo y que no padezcan TACs). A partir de ahí, ¿qué más plantes que se podría exigir?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#121 por ninjaafro
14 may 2013, 23:49

#119 #119 candra dijo: #117 Te lo niego, no lo es. Es un factor que tiene influencia pero no tanta como para afirmar que estén "fuertemente ligados" ni para hablar de "desencadenante poderoso".
Solo puedes acusarles de fomentar la inseguridad a aquellas personas que se sienten incómodas con su físico. Pero por sí mismos no son causa de la enfermedad, y una vez se padece un TAC el paciente los ignora totalmente.

Pero te he respondido: para evitar estos casos se hace un control sobre la imagen de las modelos, de forma que estén "sanas" (se controla que estén en un IMC mínimo y que no padezcan TACs). A partir de ahí, ¿qué más plantes que se podría exigir?
Pues lo siento, pero no me creo eso.
No hay gente que se sienta más insegura con su físico que las adolescentes (ellos también, pero hablo a grosso modo). Y ante una enfermedad caracterizada por una regulación obsesiva del físico para suplir otras carencias, si juntamos
[trastorno latente en la persona + modelo de belleza basado en la delgadez y el cuidado del físico + presión de grupo propia de la edad = TAC al canto.]

Es de cajón. No solo influye para desencadenar la enfermedad, sino que lo hace de la forma más completa y efectiva posible.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#122 por citrinotrust
14 may 2013, 23:50

#115 #115 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso seria muy egocéntrico. Citrinotrust es la fusión de Citrino,derivado de cítrico en honor a mi frita preferida y Trust confiar en ingles en honor a la confianza que la característica que mas valoro en mis amigos. Citrinotrustismo entonces seria la ideología que dice que los limones son dignos de confianza.

A favor En contra 2(2 votos)
#123 por ninjaafro
14 may 2013, 23:54

#121 #121 ninjaafro dijo: #119 Pues lo siento, pero no me creo eso.
No hay gente que se sienta más insegura con su físico que las adolescentes (ellos también, pero hablo a grosso modo). Y ante una enfermedad caracterizada por una regulación obsesiva del físico para suplir otras carencias, si juntamos
[trastorno latente en la persona + modelo de belleza basado en la delgadez y el cuidado del físico + presión de grupo propia de la edad = TAC al canto.]

Es de cajón. No solo influye para desencadenar la enfermedad, sino que lo hace de la forma más completa y efectiva posible.
Pues personalmente elevaría el IMC de las modelos considerablemente. Pero si lo propongo me apedrearían por tratar de imponer cánones y atentar contra la libertad de expresión en el mundo de la moda.
Lo cual me lleva a donde quería llegar con la pregunta: ¿por qué en este caso sería condenable la acción de interferir, y no lo sería el cierre de ese blogs? Los blogs promueven una enfermedad agravante, vale. El mundo de la moda contribuye a desencadenar ese y muchos otros trastornos en personas acomplejadas por su físico.

Censurar los blogs no es más que poner un parche a un problema que nace de otro sitio. Y se culpa falsamente a la libertad de expresión cuando el verdadero culpable es la estupidez general y la cultura malsana que se fomenta.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#124 por doppelganger
15 may 2013, 00:12

#38 #38 deberia__suicidarme dijo: #35 S_BN_RM_L

Los derechos humanos son la mayor bazofia que se ha escrito en la historia, y de todas formas no creo que digan nada sobre la censura.
te retratas tú solo. Los derechos humanos hablan de libertad y hasta donde llegan ésta. Infórmate por favor, y deja de ser tan ignorante. Tu gilipollez es ofensiva.

A favor En contra 1(1 voto)
#125 por candra
15 may 2013, 08:46

#121 #121 ninjaafro dijo: #119 Pues lo siento, pero no me creo eso.
No hay gente que se sienta más insegura con su físico que las adolescentes (ellos también, pero hablo a grosso modo). Y ante una enfermedad caracterizada por una regulación obsesiva del físico para suplir otras carencias, si juntamos
[trastorno latente en la persona + modelo de belleza basado en la delgadez y el cuidado del físico + presión de grupo propia de la edad = TAC al canto.]

Es de cajón. No solo influye para desencadenar la enfermedad, sino que lo hace de la forma más completa y efectiva posible.
Pues no te lo creas, pero no es de cajón. Ser un "factor de riesgo" no es lo mismo que "provocar". Un canon de belleza solamente provee de una vía de escape a una persona cuyo trastorno ya existía. Y muchas veces ni eso. Te recuerdo que la anorexia es muy anterior a los años 90.
#123 #123 ninjaafro dijo: #121 Pues personalmente elevaría el IMC de las modelos considerablemente. Pero si lo propongo me apedrearían por tratar de imponer cánones y atentar contra la libertad de expresión en el mundo de la moda.
Lo cual me lleva a donde quería llegar con la pregunta: ¿por qué en este caso sería condenable la acción de interferir, y no lo sería el cierre de ese blogs? Los blogs promueven una enfermedad agravante, vale. El mundo de la moda contribuye a desencadenar ese y muchos otros trastornos en personas acomplejadas por su físico.

Censurar los blogs no es más que poner un parche a un problema que nace de otro sitio. Y se culpa falsamente a la libertad de expresión cuando el verdadero culpable es la estupidez general y la cultura malsana que se fomenta.
Lo siento, pero en esto tampoco estamos de acuerdo. Los blogs o foros de este tipo se cierran por poner en peligro la vida de personas que ya sufren la enfermedad, provocando activamente que personas incapacitadas hagan algo que pone en serio peligro sus vidas. No es lo mismo, como te decía antes, "ser factor de riesgo" que "provocar"

1
A favor En contra 0(0 votos)
#126 por candra
15 may 2013, 08:52

#123 #123 ninjaafro dijo: #121 Pues personalmente elevaría el IMC de las modelos considerablemente. Pero si lo propongo me apedrearían por tratar de imponer cánones y atentar contra la libertad de expresión en el mundo de la moda.
Lo cual me lleva a donde quería llegar con la pregunta: ¿por qué en este caso sería condenable la acción de interferir, y no lo sería el cierre de ese blogs? Los blogs promueven una enfermedad agravante, vale. El mundo de la moda contribuye a desencadenar ese y muchos otros trastornos en personas acomplejadas por su físico.

Censurar los blogs no es más que poner un parche a un problema que nace de otro sitio. Y se culpa falsamente a la libertad de expresión cuando el verdadero culpable es la estupidez general y la cultura malsana que se fomenta.
El problema de lo que tú propones es que también es imponer un cánon de belleza de lo que tú consideras "sano".
Puedes requerir ciertos mínimos: IMC determinado (esto ya se hace), tener una talla mínima (esto también se hace), no sufrir enfermedad TAC (esto también se hace) y justificarlos en que velas tanto por la salud de las modelos como de la gente a la que pueden llegar. Ahí está marcado el límite.
¿Pero cómo justificar elevar más el IMC, por ejemplo, si está establecido ya en un valor considerado médicamente sano? ¿Qué más le puedes exigir a una modelo a parte de tener salud?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#127 por ninjaafro
15 may 2013, 10:48

#125 #125 candra dijo: #121 Pues no te lo creas, pero no es de cajón. Ser un "factor de riesgo" no es lo mismo que "provocar". Un canon de belleza solamente provee de una vía de escape a una persona cuyo trastorno ya existía. Y muchas veces ni eso. Te recuerdo que la anorexia es muy anterior a los años 90.
#123 Lo siento, pero en esto tampoco estamos de acuerdo. Los blogs o foros de este tipo se cierran por poner en peligro la vida de personas que ya sufren la enfermedad, provocando activamente que personas incapacitadas hagan algo que pone en serio peligro sus vidas. No es lo mismo, como te decía antes, "ser factor de riesgo" que "provocar"
Aclaro una cosa: no me opongo a cerrar ese tipo de blogs; a lo que me opongo es a utilizar dicho caso u otros similares, en los que la "expresión" es destructiva, para coartar la libertad de expresión.
Porque de ahí se puede pasar fácilmente a considerar "enfermedad" a cosas que no lo serían. Y por eso insisto en que la solución no está en no dejar hablar a la gente, sino en acabar con la estupidez/trastornos de esta. Y aún así, definir qué es trastorno y qué no sería bastante delicado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#128 por ninjaafro
15 may 2013, 10:49

#126 #126 candra dijo: #123 El problema de lo que tú propones es que también es imponer un cánon de belleza de lo que tú consideras "sano".
Puedes requerir ciertos mínimos: IMC determinado (esto ya se hace), tener una talla mínima (esto también se hace), no sufrir enfermedad TAC (esto también se hace) y justificarlos en que velas tanto por la salud de las modelos como de la gente a la que pueden llegar. Ahí está marcado el límite.
¿Pero cómo justificar elevar más el IMC, por ejemplo, si está establecido ya en un valor considerado médicamente sano? ¿Qué más le puedes exigir a una modelo a parte de tener salud?
Lo sé; por eso digo que se me apedrearía.
Pues si en el mundo de las pasarelas se cumplen todos los requisitos exigibles, habría que meterle mano a las tiendas y firmas de ropa. Que veo maniquíes con pantalones de pitillo cuyas piernas son más flacas que mi brazo, y no soy ningún mazado. Más bien al contrario.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#129 por candra
15 may 2013, 11:44

#128 #128 ninjaafro dijo: #126 Lo sé; por eso digo que se me apedrearía.
Pues si en el mundo de las pasarelas se cumplen todos los requisitos exigibles, habría que meterle mano a las tiendas y firmas de ropa. Que veo maniquíes con pantalones de pitillo cuyas piernas son más flacas que mi brazo, y no soy ningún mazado. Más bien al contrario.
Los maniquís son maniquís, perchas, sirven para exhibir prendas, pero no representan un modelo a seguir. Aún así no me opondría a tener maniquís de tallas mayores, igual que me parece lógico estandarizar los tallajes de ropa, por ejemplo. Son medidas que ayudarían a no fomentar estereotipos insanos, pero aún así no van a prevenir la anorexia.
#127 #127 ninjaafro dijo: #125 Aclaro una cosa: no me opongo a cerrar ese tipo de blogs; a lo que me opongo es a utilizar dicho caso u otros similares, en los que la "expresión" es destructiva, para coartar la libertad de expresión.
Porque de ahí se puede pasar fácilmente a considerar "enfermedad" a cosas que no lo serían. Y por eso insisto en que la solución no está en no dejar hablar a la gente, sino en acabar con la estupidez/trastornos de esta. Y aún así, definir qué es trastorno y qué no sería bastante delicado.
No se trata de que la expresión se prohíba por promover ideas destructivas, sino de que provoca intencionadamente un daño a una persona sin capacidad para defenderse de él. Es el mismo caso que la pornografía infantil y la pedofilia: la pedofilia se persigue cuando atenta directamente contra la integridad de un menor.

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por shizuko
15 may 2013, 16:38

#70 #70 ninjaafro dijo: #68 Diciendo gilipolleces no se pone en peligro la vida de otros. La vida de otros se pone en peligro cuando ellos, por un motivo u otro, deciden hacer caso a dichas gilipolleces.
Y respecto al derecho al honor... echa un ojo a la prensa satírica y ya me cuentas.
por supuesto que se puede poner en peligro la vida de otro diciendo gilipolleces. ¿O acaso no has oído hablar del bullyng, del acoso laboral, etc? Es más, ¿no son delitos? Pues me vienes dando la razón, cielo.... Y lo de la prensa satírica, pues bueno, preferiría que habláramos de algún ejemplo más concreto.

A favor En contra 0(0 votos)
#131 por ivanete44
15 may 2013, 17:02

El hombre no es lo suficientemente inteligente para ser libre del todo. No estoy diciendo que vaya en contra de las libertades, solo digo que el hombre no sabe serlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#132 por superandreubros
15 may 2013, 22:02

Gente que dice que es un troll: No, no es un troll. Aquí tenéis el link de dicho TQD:
http://www.teniaquedecirlo.com/varios/891846

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!