Tenía que decirlo / Estimados futuros clientes, tenía que deciros que "jefe", "niño", "quillo" y otros apelativos varios no sirven para que un camarero os atienda antes, sino para tocar los huevos. Un camarero siempre está atento al cliente y sabe cuando tiene que aproximarse. Así, que tened un poco de paciencia.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

73
Enviado por LestatdeLioncourt el 11 may 2013, 15:30 / Comportamiento

Estimados futuros clientes, tenía que deciros que "jefe", "niño", "quillo" y otros apelativos varios no sirven para que un camarero os atienda antes, sino para tocar los huevos. Un camarero siempre está atento al cliente y sabe cuando tiene que aproximarse. Así, que tened un poco de paciencia. TQD

destacado
#11 por Ghynevra
15 may 2013, 22:02

No todos los camareros están atentos, es por eso por lo que se les llama, no por gusto.

Los camareros no pueden leerme la mente, ¿o sí?

A favor En contra 25(25 votos)
#21 por ppgjwwpppp
15 may 2013, 22:08

Esta subnormalidad de tqd se contradice por todos lados. Primero, "jefe", "niño", "quillo", son maneras como cualquier otra de llamarte. Segundo, un cliente va a un restaurante a comer y a que le atiendan en condiciones; si te llaman te jodes y vas, si no te gusta este trabajo ya sabes donde está la puerta. Y tercero, lo peor de todo; dices que un camarero siempre sabe cuándo hay que aproximarse, y luego te quejas de que te llamen. No sé nene, ¿no te parece que llamarte es una muestra significativa de que necesitan algo? Hay que ver lo tontos que son algunos.

1
A favor En contra 20(20 votos)
#4 por mi_gato_se_llama_guantes
15 may 2013, 22:02

Yo os llamo siempre "Perdona". Si no te gusta el nombre puedo cambiar, ¡lo prometo!

A favor En contra 20(24 votos)
#10 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
15 may 2013, 22:02

Lo mejor para atraer al camarero es rociarse con un spray de hormonas de camarero y hacer una danza acompañada de graznidos. Atacar a los clientes de las otras mesas para demostrar tu superioridad también ayuda.

1
A favor En contra 18(20 votos)
#8 por weekendwarrior
15 may 2013, 22:02

Bueno, también hay camareros que se ponen a hablar con su amiguete en la barra, y se les olvida que están en horario de curro.

Así que cálmate, jefe.

A favor En contra 15(15 votos)
#5 por SombraFundida
15 may 2013, 22:02

Se te ha olvidado "Oye" o, la que yo uso: "cucha". Pero no, no todos saben cuándo aproximarse. Unos están revoloteando constantemente y otros no se acercan nunca, como si tuvieras la gripe...

1
A favor En contra 14(20 votos)
#12 por vampire_night
15 may 2013, 22:02

Mmm... qué servicial. Me ha gustado ''y sabe cuando tiene que aproximarse'' es como muy revelador, como si supieras en todo momento qué piensan tus clientes. Serás una especie de Super Man: camarero de día (o de noche) y superhéroe el resto del día.

A favor En contra 14(14 votos)
#9 por a_man3c3r
15 may 2013, 22:02

¿Como sabes cuándo te tienes que acercar? ¿Acaso nos lees la mente?

1
A favor En contra 12(14 votos)
#13 por reyloco
15 may 2013, 22:03

Pues te equivocas, he estado en varios bares que si no les llamas ni se enteran de que has acabado.

A favor En contra 11(11 votos)
#3 por mank
15 may 2013, 22:02

Joder, pero cuando pasan de ti el típico "ey" nunca está de sobra.

A favor En contra 9(9 votos)
#14 por PicaraxD
15 may 2013, 22:04

Eso de que los camareros están atentos... Mentira como una casa. Que algunos lo estén, sí, pero no todos.

A favor En contra 9(9 votos)
#6 por splintercell
15 may 2013, 22:02

¿Siempre atento? Depende de quien sea y el trabajo que tenga encima.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#7 por pianosis
15 may 2013, 22:02

Como leí una vez, existen dos tipos de camarero: está el ágil, en cuanto te ve te aparta la silla, te pone unas servilletas, te dice cómo va el partido y te toma nota. Y luego está el agilipollado, que está como recién salido de la anestesia: no te oye ni te ve.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#35 por lambert_rush
15 may 2013, 22:28

#33 #33 oseudelu85 dijo: #31 bueno, siempre te puede quedar el consuelo de escupirles en la comida ;)
yo tambien odio el maldito tssst!!! normalmente, es a esos clientes, a los que paso de hacer caso, si quieren algo, que se esperen.
aunque para todos esos pesados, una vez oí la respuesta definitiva:
-¿tienes prisa?
-si!!
-pues yo, cuando tengo prisa, no voy al bar.
Magnífica contestación para que ese cliente no vuelva jamás a ese bar. Qué visión de negocio, eh...

1
A favor En contra 7(7 votos)
#15 por pausenbrot
15 may 2013, 22:05

¿Qué hace uno cuando esta aburrido de esperar? Intenta llamar la atención. Y si no sirve y solo toca los huevos... bueno, al menos es entretenido!
Es condición natural del ser humano, no te lo tomes tan a pecho.

Y además dudo que siempre estén atentos. No tienen ojos en la nuca y en las orejas, no pueden estar atentos a todo el mundo a la vez. A veces ni te ven...

A favor En contra 6(6 votos)
#56 por AScoriavich
16 may 2013, 02:39

#46 #46 talisker dijo: #45 Por ello hablo de que no somos esclavos, servimos, pero hasta un límite y con unos respetos. Que hagamos un servicio no quiere decir que SOLO estemos para un cliente, que es lo que muchos se piensan, se dejan la empatía en casa y te piden 20 chorradas por minuto, porque los hay así, muchos más de los que puedas creer, y no te creas que se paran a pensar que igual estás atendiendo 20 mesas más, no. Que si ahora la sal, que si ahora las vinageras, que si traeme pan, ahora una servilleta, otro tenedor, otra servilleta etc...
Y otra cosa, los camareros de restaurante dependemos del ritmo de la cocina y no tenemos la culpa de que se retrase, pero damos la cara continuamente. No vendría mal que los que se sientan a la mese piensen un poco todo eso para comprendernos.
¿Y si alguien necesita una servilleta o un tenedor o quiere más pan, cómo quieres que lo consiga? ¿Telepáticamente? ¿Se levanta él mismo a cogerlo? Por que para eso están los autoservicio. Si eres un camarero y el cliente necesita algo, tienes que tratar de facilitarselo. ¿O eres de los que ponen mala cara cuando pides un vaso de agua? Lo que hay que ver, yo no voy a un sitio a pagar por comer agusto si tengo que estar sufriendo por no molestar al camarero cuando necesito algo. Ojo, que no molestar por molestar. Pero si alguien necesita una servilleta nueva cada 10 minutos por X razón, es lo que hay. Si estás ocupado no te vas a partir de cuatro trozos obviamente, pero llevar una cesta de pan o unas servilletas a una mesa no tarda más de un minuto.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#40 por oveja_negra
15 may 2013, 22:49

Veamos estos casos
-Tienes sed y no hay bebida
-Tu acompañante tiene el plato y tú no
-Quieres pedir otra copa
-Ves como a la mesa que se acaba de sentar le están tomando notas y tu llevas un buen rato esperando
-Has decido pedir un entrante más
-Quieres saber qué postres hay
-Quieres pagar e irte
y otros más, son casos en los que se suele llamar a un camarero porque le necesitas o porque es posible que, por increíble que parezca, no te haya visto o no sepa como es tu "cara de pedir ensalada" o tu "cara de atiéndeme"

A favor En contra 5(5 votos)
#27 por psigma
15 may 2013, 22:13

#5 #5 SombraFundida dijo: Se te ha olvidado "Oye" o, la que yo uso: "cucha". Pero no, no todos saben cuándo aproximarse. Unos están revoloteando constantemente y otros no se acercan nunca, como si tuvieras la gripe...El "cucha" está muy visto. Conozco a uno que para llamar la atención del camarero dice "achoooooo".

#7 #7 pianosis dijo: Como leí una vez, existen dos tipos de camarero: está el ágil, en cuanto te ve te aparta la silla, te pone unas servilletas, te dice cómo va el partido y te toma nota. Y luego está el agilipollado, que está como recién salido de la anestesia: no te oye ni te ve.En cierta ocasión acudí a un kebab con unos colegas y el camarero que nos atendió, después de la atención de rigor al entrar nosotros, se puso a fregar las mesas y entró en un estado de trance hipnótico. Le llamé y hasta le di en el hombro, y ni aun así reaccionaba.

A favor En contra 5(5 votos)
#22 por lambert_rush
15 may 2013, 22:09

Los cojones treinta y tres.


Eso es todo lo que tengo que decirte. Es una expresión que no tiene sentido, pero qué gráfica es, eh.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#48 por Amelie86s
15 may 2013, 23:10

#47 #47 talisker dijo: #45 Y por cierto, siento contradecirte, pero camarero no es igual a sirviente, esto segundo es más tirando a criado, y evidentemente, no lo somos, es lo que llevo explicando durante varios comentarios.Si yo he trabajado de camarera, no de sala, de barra, pero bueno, hay mucho gilipollas sue;lto igualmente.
Y siento contradecirte pero sirviente es la persona que sirve, tambien es utilizado para criado, pero no unicamente aunque sea esta acepcion la que mas te chirrie

1
A favor En contra 4(4 votos)
#36 por FrootLoops
15 may 2013, 22:33

#35 #35 lambert_rush dijo: #33 Magnífica contestación para que ese cliente no vuelva jamás a ese bar. Qué visión de negocio, eh...Lo que pasa es que no es el dueño, es el camarero, al cuál le importa un cacahuate si el negocio quiebra, porque no se ha puesto a pensar que también se perjudica a sí mismo... Luego nos preguntamos por qué no hay trabajo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#20 por EvilClown
15 may 2013, 22:08

Eso es mentira. Yo trabajé de camarero y normalmente estás atareado todo el rato, así que si alguien acababa, agradecía que me hiciese al menos, una señal.

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por Chino_cudeiro
16 may 2013, 00:28

Para mí, de toda la vida, todos los camareros se llaman "Perdona".

Es un bautismo inherente a la profesión.

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por FrootLoops
15 may 2013, 22:09

#17 #17 tartufa dijo: No todos están "siempre atentos". Aunque "perdona" o "disculpa" suenan más educados que "niño", eso seguro.Quien sabe, quizás es uno de esos bares clandestinos donde hacen trabajar a menores de edad que fueron vendidos por sus padres para ser esclavizados. O quizás yo he visto demasiada televisión el día de hoy.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#45 por Amelie86s
15 may 2013, 22:55

#43 #43 talisker dijo: #31 Los que me votáis negativo entiendo que nunca os habéis puesto detrás de una barra o a atender a 3 comedores a la vez, porque no he dicho nada fuera de tono, sino situaciones normales a las que se enfrenta un camarero. O quizá también que sois de los que creéis que el camarero tiene que besar por donde pasáis desde que entrais hasta que os vais. Un poco de educación es lo que falta, y quizá a veces, os tratarían mejor, porque repito, NO SOMOS VUESTROS PUTOS ESCLAVOS y el respeto no se debe de perder. Lo que vale una persona se demuestra muchas veces cuando trata con quien le hace un servicio.
pd: Con esto no digo que no existan camareros inútiles, que los hay.
Hombre los camareros estan para servir por lo tanto si que son sirvientes, auqneu eso no quite que no hay que faltarles el respeto, ni pedirles las cosas con una palmadita en el culo

2
A favor En contra 3(5 votos)
#44 por talisker
15 may 2013, 22:53

#33 #33 oseudelu85 dijo: #31 bueno, siempre te puede quedar el consuelo de escupirles en la comida ;)
yo tambien odio el maldito tssst!!! normalmente, es a esos clientes, a los que paso de hacer caso, si quieren algo, que se esperen.
aunque para todos esos pesados, una vez oí la respuesta definitiva:
-¿tienes prisa?
-si!!
-pues yo, cuando tengo prisa, no voy al bar.
Nunca se me ha pasado por la cabeza escupir en la comida de nadie, y siempre iba con la sonrisa y el "perdona" por delante (al recoger platos, o incluso cuando era el cliente el que se chocaba conmigo), pero porque soy más educada que muchos clientes, y es mi trabajo aguantar según que cosas.

A favor En contra 3(3 votos)
#62 por candra
16 may 2013, 11:02

No. Un camarero tiene que aproximarse cuando el cliente empieza a llamarlo, porque es síntoma de que ese cliente está hasta los santísimos cojones de esperar o quiere algo (un tenedor limpio, más servilletas, bebida...) que tú no vas a adivinar por ciencia infusa.

No te veo futuro en el gremio.

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por tiovivobaneado
15 may 2013, 22:01

A menos que este borracho, entonces mejor sirvete tu la cerveza

A favor En contra 3(3 votos)
#38 por Amelie86s
15 may 2013, 22:41

#32 #32 cientoquince dijo: Joder, llamar así al camarero forma parte de la cultura andaluza. Hay que ver como se está europeizando todo, cuánto tikismikis.Todo menos las propinas

Si te tienen que llamar por el nombre que sea, obviamente no estabas ahi cual superman cuando te necesitaban. Revisa tus poderes camareriles, se te estan agotando

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por Amelie86s
15 may 2013, 22:50

#39 #39 FrootLoops dijo: #37 Yo igual: primero disculparme con el cliente, por supuesto dejar su cuenta gratis o regalarle otra cosa (cuyo pago evidentemente saldrá del sueldo del mesero), y posteriormente despedir al camarero.

No soy una cliente borde, a todos trato con respeto, me enoja que otros los humillan o les hacen pasar mál rato, pero de ahí a que el camaero se ponga a su nivel hay un trecho muy grande.
Mucho mejor dejar al cliente que le de 10 latigazos o los que el considere suficiente para saldar la ofensa

1
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por lambert_rush
15 may 2013, 22:39

#36 #36 FrootLoops dijo: #35 Lo que pasa es que no es el dueño, es el camarero, al cuál le importa un cacahuate si el negocio quiebra, porque no se ha puesto a pensar que también se perjudica a sí mismo... Luego nos preguntamos por qué no hay trabajo.Aunque el negocio no sea suyo, si yo soy el dueño de ese bar y veo que un empleado mío trata así a los clientes, lo menos que se va a comer es una bronca de categoría.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por cientoquince
15 may 2013, 22:19

Joder, llamar así al camarero forma parte de la cultura andaluza. Hay que ver como se está europeizando todo, cuánto tikismikis.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#18 por avermillion
15 may 2013, 22:07

Por si te enteras, no todos son super camareros "que saben cuando deben aproximarse", más si están distraidos o con cero ganas de atender al público.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por xdurgax
15 may 2013, 22:08

Pues a mi me han tenido mas de veinte minutos esperando por la cuenta, o por algun servicio sencillo, así que descarto tu hipotesis en base a mi experiencia.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por FrootLoops
15 may 2013, 22:12

#21 #21 ppgjwwpppp dijo: Esta subnormalidad de tqd se contradice por todos lados. Primero, "jefe", "niño", "quillo", son maneras como cualquier otra de llamarte. Segundo, un cliente va a un restaurante a comer y a que le atiendan en condiciones; si te llaman te jodes y vas, si no te gusta este trabajo ya sabes donde está la puerta. Y tercero, lo peor de todo; dices que un camarero siempre sabe cuándo hay que aproximarse, y luego te quejas de que te llamen. No sé nene, ¿no te parece que llamarte es una muestra significativa de que necesitan algo? Hay que ver lo tontos que son algunos.Yo prefiero llamarles "maldita lisiada"... es mucho más divertido.

A favor En contra 2(4 votos)
#34 por tamagucci
15 may 2013, 22:27

Siempre está atento? claro claro...

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por blowin_in_the_wind
15 may 2013, 22:06

¿Jefe?

¿No se supone que el cliente manda?

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por laverdad79
16 may 2013, 06:52

Pero jefe, no te pongas así, artista. Mira quillo, ponte una caña, campeón.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por athena_84
16 may 2013, 02:48

No, a veces no lo saben. Mi novio y yo muchas veces hemos tenido que acercarnos a la barra de la desesperación de estar esperando, que el camarero pase por al lado y no nos pregunte ni siquiera lo que queremos tomar. No es por generalizar, pero muchas veces se nos ha dado ese caso y tampoco creo yo que pase nada por avisar al camarero si lleva encima una empanada que no se entera ni de donde vive XD

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por coeuraza
16 may 2013, 02:40

#10 #10 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: Lo mejor para atraer al camarero es rociarse con un spray de hormonas de camarero y hacer una danza acompañada de graznidos. Atacar a los clientes de las otras mesas para demostrar tu superioridad también ayuda.Me encanta tu nombre de usuario, mola tanto que siempre te termino poniendo positivo por que sí jaja

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por coeuraza
16 may 2013, 02:36

Hace poco fui a desayunar con una amiga, pedimos...al rato se me acerca la camarera diciendo que se le había olvidado que le había pedido, le dije que quería una nube y después de decirme: No quiero nubes quiero soles... se fue y se le volvió a olvidar, no le dije nada por respeto y por pensar que estaba liada pero me empecé a tomar mi café cuando mi amiga se había terminado su café y su bocadillo... Así que no, no todos están atentos.

A favor En contra 1(3 votos)
#64 por pepitou85
16 may 2013, 13:16

#60 #60 talisker dijo: #56 No es el hecho de que pidan una servilleta o un tenedor,que es lógico que lo pidan si lo necesitan, es solo un ejemplo de cliente tocapelotas que se piensa que solo estás para él y te llama cada 2 minutos. Y por cierto, con eso de "solo tardas un minuto" me dejas claro que no tienes ni puta idea de lo que es llevar 20mesas a la vez, me dejas claro el egocentrismo de muchos clientes, porque claro que no tardo más de un minuto, pero imagínate que eso me lo dicen en cada mesa, cuando sirvo los platos? Ya he dicho antes que no pongo mala cara, tengo la sonrisa en la boca SIEMPRE, pese a que muchos desagradecidos no se la merezcan.
Solo se pide un poco de empatía, que llegáis y os pensáis que somos el criado particular. Esos aires de grandeza os los podéis dejar en casa.
yo suelo tener bastante paciencia porque sé que tenéis muchas más mesas de lo razonable, pero no vengas ahora a insultar a ciertos clientes por no poder hacer bien tu trabajo...

¿T imaginas a un arquitecto diciendo 'hombre, no pasa nada porque se haya caído vuestra casa, un poquito de por favor, que si supierais los cálculos que conlleva...'? En el fondo es lo mismo, un tipo justificando hacer mal su trabajo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#23 por EvilClown
15 may 2013, 22:09

#22 #22 lambert_rush dijo: Los cojones treinta y tres.


Eso es todo lo que tengo que decirte. Es una expresión que no tiene sentido, pero qué gráfica es, eh.
¿Y por qué?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#65 por yohoy2
16 may 2013, 19:49

#9 #9 a_man3c3r dijo: ¿Como sabes cuándo te tienes que acercar? ¿Acaso nos lees la mente?Éso o a lo mejor, aunque sea muy improbable, VE LOS PLATOS Y/O VASOS VACÍOS.
#0 #0 LestatdeLioncourt dijo: , tenía que deciros que "jefe", "niño", "quillo" y otros apelativos varios no sirven para que un camarero os atienda antes, sino para tocar los huevos. Un camarero siempre está atento al cliente y sabe cuando tiene que aproximarse. Así, que tened un poco de paciencia. TQDQue tú que las quieras dar de buen camarero no quiere decir que todos lo sean. Además, un día de partido, con el bar lleno es difícil saber quién necestia más y quien está servido.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por EvilClown
15 may 2013, 22:14

#26 #26 lambert_rush dijo: #23 ¿Por qué, qué?Que por qué.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por FrootLoops
15 may 2013, 22:51

#41 #41 Amelie86s dijo: #39 Mucho mejor dejar al cliente que le de 10 latigazos o los que el considere suficiente para saldar la ofensaTienes razón, además puedo cobrar por el espectáculo y... ¡Negocio redondo! :D

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por FrootLoops
15 may 2013, 22:48

#37 #37 lambert_rush dijo: #36 Aunque el negocio no sea suyo, si yo soy el dueño de ese bar y veo que un empleado mío trata así a los clientes, lo menos que se va a comer es una bronca de categoría.Yo igual: primero disculparme con el cliente, por supuesto dejar su cuenta gratis o regalarle otra cosa (cuyo pago evidentemente saldrá del sueldo del mesero), y posteriormente despedir al camarero.

No soy una cliente borde, a todos trato con respeto, me enoja que otros los humillan o les hacen pasar mál rato, pero de ahí a que el camaero se ponga a su nivel hay un trecho muy grande.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#67 por talisker
16 may 2013, 21:21

PD: Y me parece triste recibir tantos negativos por decir una realidad, pero nada, seguid sentaditos esperando a que los demás os sirvan y quejándoos cuando en vuestro curro os traten mal, no penséis ni por un momento que es la misma actitud que tenéis con los demás en sus respectivos trabajos, no. Hipócritas.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!