Tenía que decirlo / Españoles, tenía que deciros que cada vez que veo un película americana lloro de pena... de la pena a veces damos. Allí todos llevan con orgullo su bandera, todas las casas tienen una e incluso hay un procedimiento específico para izarla. Aquí por llevar un cinturón con nuestra bandera nos acusan de "facha", "capitalista" y demás. Olé nuestro patriotismo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

177
Enviado por dejaimenpax el 9 jun 2013, 20:59 / Comportamiento

Españoles, tenía que deciros que cada vez que veo un película americana lloro de pena... de la pena a veces damos. Allí todos llevan con orgullo su bandera, todas las casas tienen una e incluso hay un procedimiento específico para izarla. Aquí por llevar un cinturón con nuestra bandera nos acusan de "facha", "capitalista" y demás. Olé nuestro patriotismo. TQD

destacado
#1 por ADVmehaBANEADO
13 jun 2013, 16:03

Es solo un trapo de colores, lo importante son los valores que se tienen de respeto y admiración hacia tu propio pais y la gente que en él vive.

3
A favor En contra 25(51 votos)
#2 por a_man3c3r
13 jun 2013, 16:04

Y que más te dará a ti el patriotismo de cada uno...

A favor En contra 9(31 votos)
#3 por hardmadmanrocker
13 jun 2013, 16:04

Pues o no ves apenas películas, o tu vida es un llanto eterno.

A favor En contra 3(17 votos)
#4 por nizmo
13 jun 2013, 16:04

Viva españa viva el rey..... y ya sabeis lo que viene despues xD

A favor En contra 15(25 votos)
#5 por anarkorn
13 jun 2013, 16:04

El patriotismo es una chorrada. Nadie ha elegido donde nacer, así que es estúpido sentirse orgulloso de ello.

1
A favor En contra 22(56 votos)
destacado
#7 por Amelie86s
13 jun 2013, 16:04

El patriotismo americano, no dista mucho del español en realidad, con mucho más efectos especiales, pero al final los que tienen la bandera en la puerta suelen ser los mismos que alaban el modelo republicano y duermen con una escopeta debajo de la almohada

2
A favor En contra 34(42 votos)
#8 por scott_summers
13 jun 2013, 16:05

¿Capitalista?¿Pero que tendrá que ver el capitalismo con llevar la bandera en el cinturón?¿Por qué capitalista es un insulto?

1
A favor En contra 18(28 votos)
#9 por mank
13 jun 2013, 16:05

Porque España es un lugar llena de gente que no está unida. Cada uno va a su vola y las comunidades no hacen piña. En EEUU todos aman su bandera porque todos aman al estado, a diferencia de aquí.

A favor En contra 2(10 votos)
#10 por fjwolfgang
13 jun 2013, 16:05

No se tu... a mi me gusta España, sus campos, sus monumentos, su cultura, su arte... pero ultimamente como estan las cosas en el tema politico no se yo si podre llevar la cabeza bien alta al decir "Soy español".

A favor En contra 13(17 votos)
#11 por javiagui
13 jun 2013, 16:05

Además se demuestra incultura, porque lel fascismo y el capitalismo no tiene nada que ver.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#12 por Duckling
13 jun 2013, 16:05

¿Hacen falta banderas para amar un país? Venga ya...

A favor En contra 3(9 votos)
#13 por HattoriHanzo
13 jun 2013, 16:06

Es por culpa de 4 retrasados que utilizan nuestra bandera para hacer apología de tiempos pasados. La gente asocia la bandera con un ideologías, no como símbolo de patriotismo, lo cual es una pena

A favor En contra 23(27 votos)
#14 por cientoquince
13 jun 2013, 16:06

Normal, si los que levantan con tanto ímpetu el trapo pinturrajeao se limitan a eso y a meterse con los inmigrantes, creyendo que así están defendiendo a España. Mientras tanto los capitalistas alemanes someten a nuestro país, que es ya una semicolonia, pero los que tanto enarbolan la bandera española les respetan por motivas de raza... porque ellos solo son capaces de meterse con los más débiles, es decir con los negros latinos y demás.

5
A favor En contra 2(16 votos)
#15 por parado
13 jun 2013, 16:06

El día que alguien me dé una explicación convincente de por qué debo estar orgulloso de haber nacido en un país y no en otro y por qué debo mostrar respeto por un trapo ese día lo haré, mientras tanto las banderas y el patriotismo me parecen una mierda.

1
A favor En contra 7(17 votos)
#16 por meatieso
13 jun 2013, 16:06

Entiendo, te basas en las películas, que por supuesto son un fiel reflejo de la realidad, especialmente las hollywoodienses, para opinar sobre la esencia de un país que probablemente no hayas visitado. Entre esto y el subnormal que pretende saber mejor que un empresario árabe cómo llevar su empresa (con cierta arrogancia además) califico a esta como la Ronda de los Subnormales del día.

2
A favor En contra 14(16 votos)
#17 por aneleh
13 jun 2013, 16:06

Se puede ser más patriota sin llevar una banderita que llevándola.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#18 por weekendwarrior
13 jun 2013, 16:07

La gente lleva una bandera cuando se siente orgulloso de su país. Así de simple.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#20 por berfraper
13 jun 2013, 16:08

Y yo que al principio creía que ibas a hablar sobre la calidad de las películas españolas. La verdad es que los españoles seremos patriotas a muerte la semana que viene con la Confederaciones y luego nada de nada. De todas formas, mi padre llevaba la moto llena de banderas de España y nadie decía nada.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por parado
13 jun 2013, 16:08

Y por cierto #0 #0 dejaimenpax dijo: dejaimenpax, tenía que deciros que cada vez que veo un película americana lloro de pena... de la pena a veces damos. Allí todos llevan con orgullo su bandera, todas las casas tienen una e incluso hay un procedimiento específico para izarla. Aquí por llevar un cinturón con nuestra bandera nos acusan de "facha", "capitalista" y demás. Olé nuestro patriotismo. TQDen Estados Unidos también hay gente a la que le sudan mucho los huevos su himno, su bandera y su patria, pero no hay productores de cine que hagan películas sobre ellos y si salen son siempre los malos.

A favor En contra 8(8 votos)
#22 por scott_summers
13 jun 2013, 16:08

#16 #16 meatieso dijo: Entiendo, te basas en las películas, que por supuesto son un fiel reflejo de la realidad, especialmente las hollywoodienses, para opinar sobre la esencia de un país que probablemente no hayas visitado. Entre esto y el subnormal que pretende saber mejor que un empresario árabe cómo llevar su empresa (con cierta arrogancia además) califico a esta como la Ronda de los Subnormales del día.Sí, y al parecer tampoco saben redactar ninguno de los tres. Podría ser la de los Doblemente Subnormales.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por scott_summers
13 jun 2013, 16:09

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Hay algo que para ti no sea fascismo?

4
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por parado
13 jun 2013, 16:09

#1 #1 ADVmehaBANEADO dijo: Es solo un trapo de colores, lo importante son los valores que se tienen de respeto y admiración hacia tu propio pais y la gente que en él vive.Por qué he de respetar y valorar a la gente de mi país y no hacer lo mismo con la del país de al lado?

2
A favor En contra 22(34 votos)
#26 por candra
13 jun 2013, 16:09

#16 #16 meatieso dijo: Entiendo, te basas en las películas, que por supuesto son un fiel reflejo de la realidad, especialmente las hollywoodienses, para opinar sobre la esencia de un país que probablemente no hayas visitado. Entre esto y el subnormal que pretende saber mejor que un empresario árabe cómo llevar su empresa (con cierta arrogancia además) califico a esta como la Ronda de los Subnormales del día.Aún es temprano.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#28 por cuadrosyrayas
13 jun 2013, 16:10

Claro, porque en Estados Unidos hay una libertad de prensa increíble y un sistema maravilloso que cuida de todo el mundo.

Eres imbécil, cariño.

A favor En contra 5(7 votos)
#29 por zabuza17
13 jun 2013, 16:10

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Qué gilipollez acabas de soltar, macho.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por queen_al_poder
13 jun 2013, 16:10

Claro, como la historia política de España y Estados Unidos son tan parecidas...
Me hace gracia la gente que compara a una nación como lo es la americana con el tipo de moral que tienen con la española. España se parece más a Italia por ejemplo que a Estados Unidos, ¿por qué no lo comparas con eso?, aparte que lo de la izada de bandera se hace en el oeste americano profundo, en la costa este y en las grandes metrópolis obviamente no se hace.

A favor En contra 6(6 votos)
#31 por alejandra23
13 jun 2013, 16:10

A mi me gusta España porque es donde he vivido, me gusta la gente, las ciudades y los paisajes, la bandera y las instituciones me la sudan.

A favor En contra 4(6 votos)
#32 por schwarzblut
13 jun 2013, 16:11

Depende de que nación uno siente más vengüenza que orgullo, pero bueno... eso no es pega para que alguien puede decir LIBREMENTE SIN SER INSULTADO que estás orgulloso o contento con ser de un determinado país. Todos tenemos derecho a decirlo SIN que se insulte, pero veas como lo veas, hagas lo que hagas, estás expuesto a que te critiquen y está en ti hacerles caso o no.

Pero siempre es lo mismo: critica, pero no insultes. Y para este tema va que ni pa´l pelo.

Ah! Otra cosilla, una cosa es ser nacionalista y otra es que te hayan lavado el cerebro con lo que es "tu nación", que de eso hay mucho pero se identifica rápidamente. También hay que saber identificar quien es borrego y quien no.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#33 por scott_summers
13 jun 2013, 16:11

#26 #26 candra dijo: #16 Aún es temprano.Pero no puede empeorar mucho más¿Verdad?........¿Verdad?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por souless
13 jun 2013, 16:11

"Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación". Arthur Schopenhauer.

No puedo estar más de acuerdo.

A favor En contra 7(7 votos)
#35 por Dietilamido_Lisergico
13 jun 2013, 16:11

NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO, JODER NO.
El patriotismo es pura manipulación, a los imbéciles americanos les dicen que deben proteger a su país frente a sus enemigos mandándoles a la guerra. Lo que no les dicen es que es todo un negocio.

Y siempre digo lo mismo, somos ateos sacando pecho pero luego somos patriotas, nada más que otra religión.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#36 por enviadodedios
13 jun 2013, 16:11

No se extraña un país, se extraña el barrio en todo caso, pero también lo extrañás si te mudás a diez cuadras. El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un país, es un tarado mental. ¡La patria es un invento! .
#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.el fascismo no tiene nada que ver con el capitalismo, además que una cosa es una teoría política y otra es económica

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por candra
13 jun 2013, 16:12

#33 #33 scott_summers dijo: #26 Pero no puede empeorar mucho más¿Verdad?........¿Verdad?He visto cosas... cosas horribes, mientras moderaba hoy

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por cuadrosyrayas
13 jun 2013, 16:12

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Ya está, cariño.
Ay, no, no puedo aguantarme...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por cientoquince
13 jun 2013, 16:13

#14 #14 cientoquince dijo: Normal, si los que levantan con tanto ímpetu el trapo pinturrajeao se limitan a eso y a meterse con los inmigrantes, creyendo que así están defendiendo a España. Mientras tanto los capitalistas alemanes someten a nuestro país, que es ya una semicolonia, pero los que tanto enarbolan la bandera española les respetan por motivas de raza... porque ellos solo son capaces de meterse con los más débiles, es decir con los negros latinos y demás. Y sí, siento ser políticamente incorrecto, pero la gran mayoría de los que sacan la bandera de España con tanto orgullo son así.

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Capitalistas alemanes o inmigrantes latinos y negros, ¿quiénes son más débiles? Los segundos, obviamente, pero no por su raza precisamente sino por motivos económicos.

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por scott_summers
13 jun 2013, 16:13

#37 #37 candra dijo: #33 He visto cosas... cosas horribes, mientras moderaba hoyAfortunadamente los moderadores habrán rechazado los TQD repetidos o que no se entiendan.


Dios mío, estamos perdidos.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por Amelie86s
13 jun 2013, 16:13

#17 #17 aneleh dijo: Se puede ser más patriota sin llevar una banderita que llevándola.Probablemente sea más patriota el que no la lleva que el que se le llena la boca diciendo España y llevando pulseritas y cinturones con la bandera.
Vamos que todos esos perroflautas antisistemas me parecen muchisimo más patriotas que aquellos que los tachan de antipatriotas y antiespañoles mientras levantan la banderita y trincan la pasta para llevarsela a Suiza

A favor En contra 3(3 votos)
#42 por schwarzblut
13 jun 2013, 16:14

#14 #14 cientoquince dijo: Normal, si los que levantan con tanto ímpetu el trapo pinturrajeao se limitan a eso y a meterse con los inmigrantes, creyendo que así están defendiendo a España. Mientras tanto los capitalistas alemanes someten a nuestro país, que es ya una semicolonia, pero los que tanto enarbolan la bandera española les respetan por motivas de raza... porque ellos solo son capaces de meterse con los más débiles, es decir con los negros latinos y demás.LOL más incongruencias en un comentario es imposible. Me has hecho reir, chaval.

Capitalistas alemanes, colonización, que se meten con los negros y los latinos... wtf?? xD Ahora solo te falta incluir el racismo al caracol rosa y lo clavas.

A favor En contra 2(4 votos)
#43 por Amelie86s
13 jun 2013, 16:15

#18 #18 weekendwarrior dijo: La gente lleva una bandera cuando se siente orgulloso de su país. Así de simple.Yo me siento orgullosa de mi país, no de lo que están haciendo con el, pero si de él y del pueblo español en general y no me veras nunca con una bandera (pero ni española, ni republicana, ni del orgullo gay)

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por guaja16
13 jun 2013, 16:15

Yo pienso lo mismo... Por tener una bandera de España ya te llaman facha y no tiene que ver una cosa con la otra.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por lambert_rush
13 jun 2013, 16:15

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El día que descubras que eres una parodia, te suicidas, chico.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por queen_al_poder
13 jun 2013, 16:15

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Aaaah, claro, es verdad, porque el fascismo se distingue por su sistema de mercado, ¿no? El fascismo es un sistema más político que económico, y el capitalismo es puro económico, son los gobiernos los que se ajustan al capitalismo para que sus políticas valgan en el sistema global, y un gobierno fascista nunca haría eso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por vegaara
13 jun 2013, 16:15

Estás celoso de un país donde sus habitantes se creen el ombligo del mundo, creen que el resto de paises del planeta son tercermundistas menos el suyo, la desigualdad social es la mayor del mundo, donde hasta las bibliotecarias tienen que llevar pistola en el bolso para ir por la calle, hay noticias de un tiroteo en institutos o escuelas casi cada semana, su patriotismo consiste basicamente en matar árabes para luego quedarse con sus recursos naturales, o alabar multinacionales cuyas practicas son las mayores aberraciones a los derechos humanos, el país que más guerras "preventivas" ha declarado, que mata civiles con drones en paises distantes, donde la cultura general es la peor mientras los desordenes alimenticios son los mayores del mundo desarrollado... Entiendo.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#48 por MorganaLeFay
13 jun 2013, 16:17

Estados Unidos, como su propio nombre indica, es un conjunto de estados independientes, donde a cada uno le está permitido legislar y autogobernarse según sus propios principios, ideas y forma de ver la vida. Por eso no existe más símbolo nacional que la bandera y el himno.

El día que España empiece a respetar sus diferencias culturales e integrar a todos los ciudadanos en igualdad en esa materia, a lo mejor puedo empezar a respetar esa bandera.

Mientras ese trapo represente toros, gazpacho y batas de cola, yo no me puedo identificar en modo alguno con ella, pues está relegando mi lengua y mi cultura a un segundo puesto que mancha el orgullo nacional.

3
A favor En contra 4(10 votos)
#49 por cientoquince
13 jun 2013, 16:19

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A ver chavales, el fascismo se opone a la democracia burguesa y al liberalismo, pero no al capitalismo. En los países nazi-fascistas, el estado se limitaba a intervenir en la economía, pero por supuesto seguían existiendo grandes empresas, banqueros y capitalismo. De hecho Hugo Boss, Henry Ford, Rockefeller, Thyssen, Siemens, y un largo etcétera apoyaron el nazismo... ¿anticapitalismo? ajajajaj déjame que me ría, de vez en cuando lo insinuaban pero era simple populismo.

""Ustedes, señores, están convencidos de que la economía alemana ha de levantarse sobre la idea de la propiedad privada." Hitler

1
A favor En contra 2(10 votos)
#50 por scott_summers
13 jun 2013, 16:19

#48 #48 MorganaLeFay dijo: Estados Unidos, como su propio nombre indica, es un conjunto de estados independientes, donde a cada uno le está permitido legislar y autogobernarse según sus propios principios, ideas y forma de ver la vida. Por eso no existe más símbolo nacional que la bandera y el himno.

El día que España empiece a respetar sus diferencias culturales e integrar a todos los ciudadanos en igualdad en esa materia, a lo mejor puedo empezar a respetar esa bandera.

Mientras ese trapo represente toros, gazpacho y batas de cola, yo no me puedo identificar en modo alguno con ella, pues está relegando mi lengua y mi cultura a un segundo puesto que mancha el orgullo nacional.
Solo faltaban independentistas en el debate (o lo que quiera que sea esto).

1
A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!