Tenía que decirlo / Españoles, tenía que deciros que cada vez que veo un película americana lloro de pena... de la pena a veces damos. Allí todos llevan con orgullo su bandera, todas las casas tienen una e incluso hay un procedimiento específico para izarla. Aquí por llevar un cinturón con nuestra bandera nos acusan de "facha", "capitalista" y demás. Olé nuestro patriotismo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

177
Enviado por dejaimenpax el 9 jun 2013, 20:59 / Comportamiento

Españoles, tenía que deciros que cada vez que veo un película americana lloro de pena... de la pena a veces damos. Allí todos llevan con orgullo su bandera, todas las casas tienen una e incluso hay un procedimiento específico para izarla. Aquí por llevar un cinturón con nuestra bandera nos acusan de "facha", "capitalista" y demás. Olé nuestro patriotismo. TQD

destacado
#7 por Amelie86s
13 jun 2013, 16:04

El patriotismo americano, no dista mucho del español en realidad, con mucho más efectos especiales, pero al final los que tienen la bandera en la puerta suelen ser los mismos que alaban el modelo republicano y duermen con una escopeta debajo de la almohada

2
A favor En contra 34(42 votos)
destacado
#1 por ADVmehaBANEADO
13 jun 2013, 16:03

Es solo un trapo de colores, lo importante son los valores que se tienen de respeto y admiración hacia tu propio pais y la gente que en él vive.

3
A favor En contra 25(51 votos)
#13 por HattoriHanzo
13 jun 2013, 16:06

Es por culpa de 4 retrasados que utilizan nuestra bandera para hacer apología de tiempos pasados. La gente asocia la bandera con un ideologías, no como símbolo de patriotismo, lo cual es una pena

A favor En contra 23(27 votos)
#5 por anarkorn
13 jun 2013, 16:04

El patriotismo es una chorrada. Nadie ha elegido donde nacer, así que es estúpido sentirse orgulloso de ello.

1
A favor En contra 22(56 votos)
#25 por parado
13 jun 2013, 16:09

#1 #1 ADVmehaBANEADO dijo: Es solo un trapo de colores, lo importante son los valores que se tienen de respeto y admiración hacia tu propio pais y la gente que en él vive.Por qué he de respetar y valorar a la gente de mi país y no hacer lo mismo con la del país de al lado?

2
A favor En contra 22(34 votos)
#8 por scott_summers
13 jun 2013, 16:05

¿Capitalista?¿Pero que tendrá que ver el capitalismo con llevar la bandera en el cinturón?¿Por qué capitalista es un insulto?

1
A favor En contra 18(28 votos)
#16 por meatieso
13 jun 2013, 16:06

Entiendo, te basas en las películas, que por supuesto son un fiel reflejo de la realidad, especialmente las hollywoodienses, para opinar sobre la esencia de un país que probablemente no hayas visitado. Entre esto y el subnormal que pretende saber mejor que un empresario árabe cómo llevar su empresa (con cierta arrogancia además) califico a esta como la Ronda de los Subnormales del día.

2
A favor En contra 14(16 votos)
#10 por fjwolfgang
13 jun 2013, 16:05

No se tu... a mi me gusta España, sus campos, sus monumentos, su cultura, su arte... pero ultimamente como estan las cosas en el tema politico no se yo si podre llevar la cabeza bien alta al decir "Soy español".

A favor En contra 13(17 votos)
#155 por fidodido
13 jun 2013, 19:50

#0 #0 dejaimenpax dijo: dejaimenpax, tenía que deciros que cada vez que veo un película americana lloro de pena... de la pena a veces damos. Allí todos llevan con orgullo su bandera, todas las casas tienen una e incluso hay un procedimiento específico para izarla. Aquí por llevar un cinturón con nuestra bandera nos acusan de "facha", "capitalista" y demás. Olé nuestro patriotismo. TQD#1 #1 ADVmehaBANEADO dijo: Es solo un trapo de colores, lo importante son los valores que se tienen de respeto y admiración hacia tu propio pais y la gente que en él vive.#48 #48 MorganaLeFay dijo: Estados Unidos, como su propio nombre indica, es un conjunto de estados independientes, donde a cada uno le está permitido legislar y autogobernarse según sus propios principios, ideas y forma de ver la vida. Por eso no existe más símbolo nacional que la bandera y el himno.

El día que España empiece a respetar sus diferencias culturales e integrar a todos los ciudadanos en igualdad en esa materia, a lo mejor puedo empezar a respetar esa bandera.

Mientras ese trapo represente toros, gazpacho y batas de cola, yo no me puedo identificar en modo alguno con ella, pues está relegando mi lengua y mi cultura a un segundo puesto que mancha el orgullo nacional.
Es tan sencillo como que la bandera estadounidense se asocia a la independencia, el liberarse del colonialismo inglés, la libertad, la democracia, la declaración de independencia, la constitución de EEUU, ect..., es decir, a valores positivos.

Mientras que en España después del franquismo no se cambio la bandera, solo le quitaron el águila imperial, por lo que esa bandera se asocia a franquismo, fascismo, represión, dictadura, absolutismo, etc...

Si en el 76 se hubiera cambiado la bandera (no necesariamente a la republicana, que también tendría connotaciones negativas para mucha gente) es posible que mucha gente (nunca toda) llevara esa bandera con más orgullo, y la gente menos "patriótica" tampoco la criticaría con tanta vehemencia.

2
A favor En contra 13(17 votos)
#11 por javiagui
13 jun 2013, 16:05

Además se demuestra incultura, porque lel fascismo y el capitalismo no tiene nada que ver.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#2 por a_man3c3r
13 jun 2013, 16:04

Y que más te dará a ti el patriotismo de cada uno...

A favor En contra 9(31 votos)
#86 por El_pistolero_de_Tennessee
13 jun 2013, 16:49

#7 #7 Amelie86s dijo: El patriotismo americano, no dista mucho del español en realidad, con mucho más efectos especiales, pero al final los que tienen la bandera en la puerta suelen ser los mismos que alaban el modelo republicano y duermen con una escopeta debajo de la almohadaQué tienes en contra de los que dormimos con una escopeta bajo la almohada?

A favor En contra 9(11 votos)
#21 por parado
13 jun 2013, 16:08

Y por cierto #0 #0 dejaimenpax dijo: dejaimenpax, tenía que deciros que cada vez que veo un película americana lloro de pena... de la pena a veces damos. Allí todos llevan con orgullo su bandera, todas las casas tienen una e incluso hay un procedimiento específico para izarla. Aquí por llevar un cinturón con nuestra bandera nos acusan de "facha", "capitalista" y demás. Olé nuestro patriotismo. TQDen Estados Unidos también hay gente a la que le sudan mucho los huevos su himno, su bandera y su patria, pero no hay productores de cine que hagan películas sobre ellos y si salen son siempre los malos.

A favor En contra 8(8 votos)
#15 por parado
13 jun 2013, 16:06

El día que alguien me dé una explicación convincente de por qué debo estar orgulloso de haber nacido en un país y no en otro y por qué debo mostrar respeto por un trapo ese día lo haré, mientras tanto las banderas y el patriotismo me parecen una mierda.

1
A favor En contra 7(17 votos)
#34 por souless
13 jun 2013, 16:11

"Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación". Arthur Schopenhauer.

No puedo estar más de acuerdo.

A favor En contra 7(7 votos)
#30 por queen_al_poder
13 jun 2013, 16:10

Claro, como la historia política de España y Estados Unidos son tan parecidas...
Me hace gracia la gente que compara a una nación como lo es la americana con el tipo de moral que tienen con la española. España se parece más a Italia por ejemplo que a Estados Unidos, ¿por qué no lo comparas con eso?, aparte que lo de la izada de bandera se hace en el oeste americano profundo, en la costa este y en las grandes metrópolis obviamente no se hace.

A favor En contra 6(6 votos)
#47 por vegaara
13 jun 2013, 16:15

Estás celoso de un país donde sus habitantes se creen el ombligo del mundo, creen que el resto de paises del planeta son tercermundistas menos el suyo, la desigualdad social es la mayor del mundo, donde hasta las bibliotecarias tienen que llevar pistola en el bolso para ir por la calle, hay noticias de un tiroteo en institutos o escuelas casi cada semana, su patriotismo consiste basicamente en matar árabes para luego quedarse con sus recursos naturales, o alabar multinacionales cuyas practicas son las mayores aberraciones a los derechos humanos, el país que más guerras "preventivas" ha declarado, que mata civiles con drones en paises distantes, donde la cultura general es la peor mientras los desordenes alimenticios son los mayores del mundo desarrollado... Entiendo.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#51 por noteimportta
13 jun 2013, 16:19

Que te esperas cuando con el bulo del patriotismo ha habido una guerra civil y una dictadura durante años¿?? La gente no olvida fácilmente algunas cosas, más aún cuando dividió durante tanto tiempo, y ocasionó tanto daño...

A favor En contra 6(6 votos)
#28 por cuadrosyrayas
13 jun 2013, 16:10

Claro, porque en Estados Unidos hay una libertad de prensa increíble y un sistema maravilloso que cuida de todo el mundo.

Eres imbécil, cariño.

A favor En contra 5(7 votos)
#116 por Surt
13 jun 2013, 17:13

Vamos a ver, aquí hay que hacer un par de precisiones:
1. Me importa una mierda lo que hagan en las películas americanas, también se van liando a tiros por la calle y no te veo animándonos a hacer acopio de armas.
2. Si alguien te insulta llamándote facha y capitalista no deberías hacerle mucho caso, probablemente sea subnormal o cientoquince.
3. Facha no te llamaré, pero hortera es un rato llevar la banderita en el cinturón.
4. ¿De verdad te pones a llorar de pena después de ver la película? Lo tuyo es grave de cojones.

A favor En contra 5(5 votos)
#17 por aneleh
13 jun 2013, 16:06

Se puede ser más patriota sin llevar una banderita que llevándola.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#31 por alejandra23
13 jun 2013, 16:10

A mi me gusta España porque es donde he vivido, me gusta la gente, las ciudades y los paisajes, la bandera y las instituciones me la sudan.

A favor En contra 4(6 votos)
#48 por MorganaLeFay
13 jun 2013, 16:17

Estados Unidos, como su propio nombre indica, es un conjunto de estados independientes, donde a cada uno le está permitido legislar y autogobernarse según sus propios principios, ideas y forma de ver la vida. Por eso no existe más símbolo nacional que la bandera y el himno.

El día que España empiece a respetar sus diferencias culturales e integrar a todos los ciudadanos en igualdad en esa materia, a lo mejor puedo empezar a respetar esa bandera.

Mientras ese trapo represente toros, gazpacho y batas de cola, yo no me puedo identificar en modo alguno con ella, pues está relegando mi lengua y mi cultura a un segundo puesto que mancha el orgullo nacional.

3
A favor En contra 4(10 votos)
#71 por aneleh
13 jun 2013, 16:34

#67 #67 scott_summers dijo: #66 ¿Como que no? El Lalala.El Que viva España de Manolo Escobar debería ser el himno que nos lo sabemos todos y es bailable

1
A favor En contra 4(4 votos)
#111 por terrainblack
13 jun 2013, 17:08

A mí lo que me da pena es que asociéis el patriotismo a algo bueno. Los sentimientos patriotas son la razón de que el planeta esté tan dividido, creyendo que los españoles somos diferentes a los franceses y éstos a los alemanes. Todos somos personaes habitantes del mismo lugar con diferentes culturas, religiones, costumbres etc. pero solo tenemos "patrias" distintas porque somos unos seres vivos demasiado imperfectos para cooperar a gran escala. Y por cierto, el patriotismo americano es uno de los más exagerados y dañinos, no lo tendrías que tener como un ejemplo precisamente.

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por hardmadmanrocker
13 jun 2013, 16:04

Pues o no ves apenas películas, o tu vida es un llanto eterno.

A favor En contra 3(17 votos)
#12 por Duckling
13 jun 2013, 16:05

¿Hacen falta banderas para amar un país? Venga ya...

A favor En contra 3(9 votos)
#20 por berfraper
13 jun 2013, 16:08

Y yo que al principio creía que ibas a hablar sobre la calidad de las películas españolas. La verdad es que los españoles seremos patriotas a muerte la semana que viene con la Confederaciones y luego nada de nada. De todas formas, mi padre llevaba la moto llena de banderas de España y nadie decía nada.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por candra
13 jun 2013, 16:09

#16 #16 meatieso dijo: Entiendo, te basas en las películas, que por supuesto son un fiel reflejo de la realidad, especialmente las hollywoodienses, para opinar sobre la esencia de un país que probablemente no hayas visitado. Entre esto y el subnormal que pretende saber mejor que un empresario árabe cómo llevar su empresa (con cierta arrogancia además) califico a esta como la Ronda de los Subnormales del día.Aún es temprano.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#29 por zabuza17
13 jun 2013, 16:10

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Qué gilipollez acabas de soltar, macho.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por schwarzblut
13 jun 2013, 16:11

Depende de que nación uno siente más vengüenza que orgullo, pero bueno... eso no es pega para que alguien puede decir LIBREMENTE SIN SER INSULTADO que estás orgulloso o contento con ser de un determinado país. Todos tenemos derecho a decirlo SIN que se insulte, pero veas como lo veas, hagas lo que hagas, estás expuesto a que te critiquen y está en ti hacerles caso o no.

Pero siempre es lo mismo: critica, pero no insultes. Y para este tema va que ni pa´l pelo.

Ah! Otra cosilla, una cosa es ser nacionalista y otra es que te hayan lavado el cerebro con lo que es "tu nación", que de eso hay mucho pero se identifica rápidamente. También hay que saber identificar quien es borrego y quien no.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#41 por Amelie86s
13 jun 2013, 16:13

#17 #17 aneleh dijo: Se puede ser más patriota sin llevar una banderita que llevándola.Probablemente sea más patriota el que no la lleva que el que se le llena la boca diciendo España y llevando pulseritas y cinturones con la bandera.
Vamos que todos esos perroflautas antisistemas me parecen muchisimo más patriotas que aquellos que los tachan de antipatriotas y antiespañoles mientras levantan la banderita y trincan la pasta para llevarsela a Suiza

A favor En contra 3(3 votos)
#60 por cientoquince
13 jun 2013, 16:25

#14 #14 cientoquince dijo: Normal, si los que levantan con tanto ímpetu el trapo pinturrajeao se limitan a eso y a meterse con los inmigrantes, creyendo que así están defendiendo a España. Mientras tanto los capitalistas alemanes someten a nuestro país, que es ya una semicolonia, pero los que tanto enarbolan la bandera española les respetan por motivas de raza... porque ellos solo son capaces de meterse con los más débiles, es decir con los negros latinos y demás.#47 #47 vegaara dijo: Estás celoso de un país donde sus habitantes se creen el ombligo del mundo, creen que el resto de paises del planeta son tercermundistas menos el suyo, la desigualdad social es la mayor del mundo, donde hasta las bibliotecarias tienen que llevar pistola en el bolso para ir por la calle, hay noticias de un tiroteo en institutos o escuelas casi cada semana, su patriotismo consiste basicamente en matar árabes para luego quedarse con sus recursos naturales, o alabar multinacionales cuyas practicas son las mayores aberraciones a los derechos humanos, el país que más guerras "preventivas" ha declarado, que mata civiles con drones en paises distantes, donde la cultura general es la peor mientras los desordenes alimenticios son los mayores del mundo desarrollado... Entiendo.Es evidente que no puede ser lo mismo levantar la bandera estadounidense que la española, a ver cuando se nos mete en la cabeza.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#88 por aneleh
13 jun 2013, 16:51

#74 #74 Amelie86s dijo: #66 Franco Franco, que tiene el culo blanco porque su mujer lo lava con ariel....
Todo el mundo la conoce y la canta a coro
Esa me gusta también, temón

A favor En contra 3(3 votos)
#103 por candra
13 jun 2013, 17:04

#99 #99 Amelie86s dijo: #97 Hombre, si te haces del PP, te toca el cuponazo, el euromillon, la virgen del rocio y lo más grande!Que te toque la virgen del Rocío suena un poco herético.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#104 por blackdracko
13 jun 2013, 17:05

#25 #25 parado dijo: #1 Por qué he de respetar y valorar a la gente de mi país y no hacer lo mismo con la del país de al lado?Supongo que esta frase te serán útiles. " Patriotismo es tu convencimiento de que este país es superior a todos los demás porque tú naciste en él."(George Bernard Shaw, Irlanda), "El patriotismo en el campo de batalla consiste en conseguir que otro desgraciado muera por su país antes de que consiga que tu mueras por el tuyo."(General Patton, USA), "Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad." (Arthur Schopenhauer, Alemania). #79 #79 mary84 dijo: #48 Ejem, ejem ejem, ejem, tienes razón escepto por una cosa, Puerto Rico es un estado de los estados unidos, su lengua propia(lo siento por los indigenas anteriores a la conquista por parte de castilla(no, no, españa,no castilla, que la corona de aragon no pintó nada ahí))y no se la respetan, es mas ninguneada que el catalan en.... cataluña valencia y baleares(sí mas que el catalan en valencia)pero bueno, supongo que los puertoriqueños al ser estados sureños pues se le considera mas atrasado, o que sé yoDiria que Puerto Rico no es un estado en pleno derecho, es algo asi como estado libre asociado...

A favor En contra 3(5 votos)
#105 por aneleh
13 jun 2013, 17:05

#96 #96 Amelie86s dijo: #94 Pues no tengo ni idea la verdad. Pobre parada, le quitan a su novio pianista, le quita el programa una abuela con más masculinidad que él...menos mal que siempre le quedará esa boca hipnotizante que te da entre miedo y ascoCalla, que me acaban de venir a la memoria esas imágenes con la Marujita Diaz en un barco agggg

A favor En contra 3(3 votos)
#107 por blanch1
13 jun 2013, 17:06

Me atrevería a decir que pasa lo mismo que en Alemania, que por tener un régimen nacionalista, tienen cierto "miedo" hacia el patriotismo, y es que allí está prohibido sacar una bandera (solo lo permiten cuando hay fútbol). Pero no, aquí lo hacían antes de la dictadura. España siempre ha sido un país de "avergonzados" de su propia nación. Y así nos ha ido, que a nadie le importa éste país.

"Si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés,
y si habla mal de España, es español"."

A favor En contra 3(3 votos)
#109 por El_pistolero_de_Tennessee
13 jun 2013, 17:08

#106 #106 cientoquince dijo: #97 Un usuario dice que el capitalismo no tiene nada que ver con el fascismo, a mí me parece una burrada y doy mis argumentos para ello. ¿Qué puto sentido tiene #24 , entonces, si no es estaba acusando a nadie de fascista?

Una frase fuera de contexto, con la que pretendes hacer una falacia. Lo que más gracia me hace ciertos usuarios, como @El_pistolero_de_Tennessee , la apoyen y se den aires de inteligentes... patético.
A ti te parecerá una burrada y darás tus argumentos, pero es que todos esos argumentos son papel mojado, ya que el fascismo POR DEFINICIÓN es anticapitalista y anticomunista.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#120 por trollezquerra
13 jun 2013, 17:17

#115 #115 cientoquince dijo: Cuando la burguesía se hace caquita, decide utilizar su recurso estrella: el fascismo. Con él logran mantener sus privilegios y poder. Fascismo=capitalismo. bufff, leyéndote me doy cuenta de que mezclas a tus dos enemigos (capitalismo y fascismo) y te equivocas mezclándolos ahí, menos en lo último tienes razón.

A favor En contra 3(3 votos)
#122 por Pretzelator
13 jun 2013, 17:20

#98 #98 blanch1 dijo: #5 Pues hazte apátrida. No tendrás acceso a nada público... pero para qué, si no es tu país?Si paga impuestos tiene derecho... acaso por nacer en España todo te sale gratis? Mas pensar y menos perder la poca inteligencia cuando atacan tu banderita querido mono ignorante.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#129 por irockk
13 jun 2013, 17:25

Yo no me siento orgulloso ni de mi país, ni de mi bandera, ni de mi rey, ni de mi himno. Solo me siento orgulloso de mí mismo, de lo que consigo con mis actos. Llámame raro, si quieres. Aunque tampoco voy criticando a aquél que lleva la bandera a todas partes o tiene al rey por las nubes, a mí me la pela lo que haga con su vida. Mientras él no me critique a mí, yo no le critico a él.

A favor En contra 3(3 votos)
#173 por fapmeister
14 jun 2013, 10:48

La bandera no es más que un símbolo, no se es mejor español por el hecho de llevarla a todos lados. para mi es mucho mejor español aquel que paga sus impuestos sin defraudar y cumple las leyes. Que el típico que lleva la pulserita y el cinturón con la bandera, pero se jacta de cobrar en negro y no declarar a hacienda todo lo que gana...

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por mank
13 jun 2013, 16:05

Porque España es un lugar llena de gente que no está unida. Cada uno va a su vola y las comunidades no hacen piña. En EEUU todos aman su bandera porque todos aman al estado, a diferencia de aquí.

A favor En contra 2(10 votos)
#22 por scott_summers
13 jun 2013, 16:08

#16 #16 meatieso dijo: Entiendo, te basas en las películas, que por supuesto son un fiel reflejo de la realidad, especialmente las hollywoodienses, para opinar sobre la esencia de un país que probablemente no hayas visitado. Entre esto y el subnormal que pretende saber mejor que un empresario árabe cómo llevar su empresa (con cierta arrogancia además) califico a esta como la Ronda de los Subnormales del día.Sí, y al parecer tampoco saben redactar ninguno de los tres. Podría ser la de los Doblemente Subnormales.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por scott_summers
13 jun 2013, 16:09

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Hay algo que para ti no sea fascismo?

4
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por lambert_rush
13 jun 2013, 16:15

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El día que descubras que eres una parodia, te suicidas, chico.

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por vegaara
13 jun 2013, 16:21

Por no mencionar los veteranos de guerra que son olvidados y en muchos casos no les queda ni una misera pensión, nada más que muñones de miembros amputados, que lo han dado todo por su país y luego éste les ha dado la espalda, un gran ejemplo de lo que el patriotismo puede conllevar.

O esas personas como Bradley Manning que son juzgados en un consejo de guerra por alta traición a la patria y "colaborar con el enemigo", cuando han informado a la población de las actividades del gobierno. Informar a la población = ayudar al enemigo. No hay más que hacer una regla de tres para darse cuenta de quién es "el enemigo".

¿Quieres un consejo? Deberías ver producciones un poco mas críticas con el modelo americano. En tele tienes "homeland", por ejemplo.

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!