Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, que no se si seré la única (tampoco me sentiría mejor si no lo fuera) pero yo, ni olvido, ni perdono. No vivo en el rencor, solo que si alguien me hace daño no pienso en seguir tratando con esa persona. El mayor desprecio es no hacer aprecio.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

78
Enviado por loquehayquevivir el 15 jun 2013, 13:29 / Comportamiento

Gente, tenía que decir, que no se si seré la única (tampoco me sentiría mejor si no lo fuera) pero yo, ni olvido, ni perdono. No vivo en el rencor, solo que si alguien me hace daño no pienso en seguir tratando con esa persona. El mayor desprecio es no hacer aprecio. TQD

#51 por lambert_rush
19 jun 2013, 22:24

#47 #47 cientoquince dijo: #43 #44 Refranero popular machista.Parodia de ti mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por parsimoniademelocotones
19 jun 2013, 22:24

#33 #33 cientoquince dijo: #24 Luego dirás que no eres machista¿Pero tú eres tonto?
Eso es un dicho que se le atribuye a la madre de Boabdil cuando éste perdió Granada.

Estamos hablando de que se siga el hilo de refranes, y el muchacho ha dicho ese.
Luego te quejarás de que te difaman y te insultan, pero tu eres el primero que mete la pata.
TONTO.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por parsimoniademelocotones
19 jun 2013, 22:27

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No es oro todo lo que reluce.
Zamora, la bien cercada.

Dime de qué presumes y patada en los cojones.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por cientoquince
19 jun 2013, 22:27

#50 #50 lampara_de_lava dijo: #43 ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!Patético..

1
A favor En contra 4(4 votos)
#57 por RDaneelOlivaw
19 jun 2013, 22:28

¿Existe alguna justificación plausible del suicidio del ciudadano medio? Gregory Hampton, de Liverpool, era un afamado regente de una tienda de ultramarinos que quebró a comienzos de los 90. Agobiado por una constante presión, la muerte de su hija en un atropello fue el detonante para que Gregory decidiera cambiar su vida. ¿Qué decisión tomó? Sólo lo sabe él.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por soulessghoul
19 jun 2013, 22:28

#26 #26 pausenbrot dijo: Y tú eres perfecta, ¿verdad? Claro que sí, jamás te equivocas ni haces daño sin querer.
Que nunca, jamás, en toda tu vida, se te ocurra pedirle disculpas a alguien. ¿De acuerdo?
Yo nunca he tenido que pedirle perdón a nadie. Se piensa antes de actuar.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#59 por lampara_de_lava
19 jun 2013, 22:29

#56 #56 cientoquince dijo: #50 Patético..Eso mismo he pensado yo.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por soulessghoul
19 jun 2013, 22:29

Yo perdonaré dependiendo de quién sea esa persona y qué haya hecho, ni más ni menos. Lo que yo considere poco grave, lo puedo perdonar pero si algo me jode mucho, no quiero saber nada más de esa persona.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por parsimoniademelocotones
19 jun 2013, 22:30

#55 #55 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Porque paso de mandar/me manden mensajes privados,mas que nada porque desde el movil es una puta mierda y el ordena ni lo toco, casi.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por parsimoniademelocotones
19 jun 2013, 22:32

#62 #62 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Culpale al movil de mi hastìo hacia los mp's, yo soy una criatura inocente :(

1
A favor En contra 0(0 votos)
#65 por Turururu91
19 jun 2013, 22:35

ya Somos dos :)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#67 por pausenbrot
19 jun 2013, 22:40

#58 #58 soulessghoul dijo: #26 Yo nunca he tenido que pedirle perdón a nadie. Se piensa antes de actuar.¿Nunca te ha pasado de cometer errores incluso antes de conocer a la persona a la que le afectan? A mí sí. Ahí "pensar antes de actuar" no sirve de mucho.

A favor En contra 3(3 votos)
#68 por blackhawk
19 jun 2013, 22:44

#19 #19 ajajp dijo: #9 Una cosa es cagarla, y otra muy distinta es joder, por ejemplo, haciendo bulling.Un simple ejemplo de como una persona puede hacer daño a otra y ser perdonada: Si un amigo tiene novia y es muy poco recomendable para él, tú como buen amigo se lo dices, él como esta enamorado se sentira ofendido y dañado por hablar mal de su novia. A los dos meses le pone los cuernos, tú tenias razón y era una mala pecora. Supongamos que tú eres el chico (o chica) a la que su amigo hizo eso, no lo perdonarias pese a haberte dañado? aun teniendo razon y habiendolo hecho por tu bien

1
A favor En contra 1(1 voto)
#69 por cientoquince
19 jun 2013, 22:48

#68 #68 blackhawk dijo: #19 Un simple ejemplo de como una persona puede hacer daño a otra y ser perdonada: Si un amigo tiene novia y es muy poco recomendable para él, tú como buen amigo se lo dices, él como esta enamorado se sentira ofendido y dañado por hablar mal de su novia. A los dos meses le pone los cuernos, tú tenias razón y era una mala pecora. Supongamos que tú eres el chico (o chica) a la que su amigo hizo eso, no lo perdonarias pese a haberte dañado? aun teniendo razon y habiendolo hecho por tu bienHay miles de ejemplos que nos ayudan a comprender cuán absurdo es #0 #0 loquehayquevivir dijo: , tenía que decir, que no se si seré la única (tampoco me sentiría mejor si no lo fuera) pero yo, ni olvido, ni perdono. No vivo en el rencor, solo que si alguien me hace daño no pienso en seguir tratando con esa persona. El mayor desprecio es no hacer aprecio. TQD. No tiene ni pies ni cabeza, yo creo que piensa esas cosas para intentar protegerse, confunde perdonar con dejar que te tomen el pelo.

A favor En contra 1(3 votos)
#70 por expo7
19 jun 2013, 22:57

#2 #2 dislexika dijo: Ojalá muchos fueramos como tu, pero por desgracia existimos las personas que nos hacen daño, y con un simple perdón recuperan nuestra confianza... en serio, te envidio.Pues no se, a mi no me gustaría desconfiar toda mi vida de alguien que me ha hecho daño de una forma u otra.

La gente cambia (siempre, otra cosa es si lo hace para mejor o para mejor, mucho o poco, pero la gente siempre cambia con el paso del tiempo), y esa persona que me hizo daño ahora puede ser otra que nunca me lo haría.
¿No merece una segunda oportunidad?

Yo no digo que alguien que ayer te jodió media vida te pida perdón y le digas "guay, ¿nos tomamos algo?", pero creo que vale la pena confiar en el desarrollo psicológico de la gente. Un cabrón no va a serlo siempre, y quizá estés ignorando y evitando a una persona QUE NO ES LA MISMA que la que te hizo eso que hoy es la razón por la que lo haces, si no otra diferente.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#71 por lee_sin
19 jun 2013, 22:57

no eres la unica tranquila

A favor En contra 1(3 votos)
#73 por hence
19 jun 2013, 23:15

Hay ocasiones en las que tienes que tratar con personas que te han faltado al respeto o te han atacado porque sabes que vas a convivir con ellos durante un tiempo. Entonces ahí sí que se nota el rencor, creo.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por toccini
19 jun 2013, 23:22

Me la haces una vez y es culpa tuya, me la haces dos veces y es culpa mía.

A favor En contra 2(2 votos)
#75 por grrrr
19 jun 2013, 23:22

Yo si puedo perdonar pero no olvido, o a lo mejor te digo que te he perdonado pero en realidad no y te voy pinchando poco a poco. Como Marge Simpson "No, no vamos a discutir, te iré pinchando poco a poco cuando vea que estás más animado". Yo soy muy rencorosa y en verdad, muchas veces no te refriego las cosas por la cara a mala fé, sino que me sale del alma y no me doy cuenta. Tengo cada discusión interna por temas no zanjados...

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por brunhilda
19 jun 2013, 23:31

Hay mucha gente en el mundo como para tratar de perder el tiempo confiando en alguien que te ha jodido. A menos que demuestre de corazón que ha cambiado (en cuyo caso, recuperaría buena parte de la confianza) no se merecen tu tiempo ni tu esfuerzo.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por IllegitimisNilCarborundum
19 jun 2013, 23:31

No está mal recordar pero algunas veces perdonar te hace más bien a ti que a otro, aunque no retomes la relación.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por BRACHIDIOS
19 jun 2013, 23:37

El mayor desprecio es uno hacer aprecio... un clasico

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por yoyo
19 jun 2013, 23:41

#0,#0 loquehayquevivir dijo: , tenía que decir, que no se si seré la única (tampoco me sentiría mejor si no lo fuera) pero yo, ni olvido, ni perdono. No vivo en el rencor, solo que si alguien me hace daño no pienso en seguir tratando con esa persona. El mayor desprecio es no hacer aprecio. TQD eso depende (o debería depender) de muchas cosas. Del daño que te hayan hecho, de si hubo intención de hacer daño y de si existe arrepentimiento sincero.

Si no eres capaz de perdonar ni de olvidar absolutamente nada, debes de ser una persona muy amargada. En el fondo me das pena.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por fractal
20 jun 2013, 00:04

#12 #12 pen_pen dijo: No quiero hacerte daño, pero eso suena muchísimo a vivir en el rencor...Estoy de acuerdo contigo. Algunos confunden "perdonar" con "volver a confiar en quien te hizo daño y dejar que te lo haga una y otra vez". Si una persona me demuestra que no es digna de mi confianza y no me trae nada bueno estar cerca de ella, me alejo, pero no quiere decir que no la perdone, simplemente que ya no me interesa como amigo/pareja/lo que sea. Pero pienso que hay que perdonar para poder pasar página y estar en paz.

A favor En contra 2(2 votos)
#81 por Turururu91
20 jun 2013, 00:22

#66 #66 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Como por ejemplo el que -.-

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por loquehayquevivir
20 jun 2013, 00:32

#4 #4 adj dijo: bueno todo depende del grado de daño que te haya hecho, tampoco vas a recordarle siempre a alguien que un dia te piso y te hizo dañoNo digo ese tipo de daño, pero lo de que alguien me pise con el tacón de aguja como ha dicho #15 #15 dislexika dijo: #4 Si fue con un tacón de aguja en un dedo recién operado, muerte.no me haría mucha gracia...

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por athena_84
20 jun 2013, 02:22

Yo antes pensaba como tu, hasta que aprendí a no guardarle odio ni rencor a nadie, porque al final eso te acaba amargando la vida y no te deja ser todo lo feliz que quisieras.
Yo ahora soy tan feliz, que no tengo tiempo de acordarme de la gente que me puteó en el pasado, ni en lo que me hicieron. Simplemente, dejo que la vida siga su curso y que ponga a cada uno donde se merece.

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por josedelpiero
20 jun 2013, 04:11

#70 #70 expo7 dijo: #2 Pues no se, a mi no me gustaría desconfiar toda mi vida de alguien que me ha hecho daño de una forma u otra.

La gente cambia (siempre, otra cosa es si lo hace para mejor o para mejor, mucho o poco, pero la gente siempre cambia con el paso del tiempo), y esa persona que me hizo daño ahora puede ser otra que nunca me lo haría.
¿No merece una segunda oportunidad?

Yo no digo que alguien que ayer te jodió media vida te pida perdón y le digas "guay, ¿nos tomamos algo?", pero creo que vale la pena confiar en el desarrollo psicológico de la gente. Un cabrón no va a serlo siempre, y quizá estés ignorando y evitando a una persona QUE NO ES LA MISMA que la que te hizo eso que hoy es la razón por la que lo haces, si no otra diferente.
pues no se tu, por mi si la persona cambia bien por ella pero yo nunca confiaria en ella por mas que vea el cambio(aunque tampoco me parto la cabeza con eso), que cambie por su bien y por mejorar pero que no cambie por nadie.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#85 por Panceto03
20 jun 2013, 08:12

Un Lannister siempre paga sus deudas

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por cariocas
20 jun 2013, 11:21

esta claro que la mejor ostia es la que no se da

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por expo7
20 jun 2013, 14:31

#84 #84 josedelpiero dijo: #70 pues no se tu, por mi si la persona cambia bien por ella pero yo nunca confiaria en ella por mas que vea el cambio(aunque tampoco me parto la cabeza con eso), que cambie por su bien y por mejorar pero que no cambie por nadie.Creo que no me has comprendido.
No tiene nada que ver con que esa persona haya cambiado para recuperar tu confianza o algo así. Realmente el cambio del que hablo no tiene nada que ver contigo.

Siempre he pensado que una persona es la acumulación de sus recuerdos, lo cual significa que odiar a una persona es odiar a la persona que crean todos los recuerdos de su vida. Si ahora ha pasado un año (por ejemplo), esa persona a la que odiabas ahora está formada por un año de recuerdos más, que han podido provocar diversos cambios QUE NO TIENE SENTIDO ODIAR, pues cuando ocurrió la razón de ese odio aun no existían.
Por ende, odias a una persona que no te ha hecho nada, pues la que te lo hizo era otra diferente, con un año menos de recuerdos.

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por almaatreyu
20 jun 2013, 20:24

#19 #19 ajajp dijo: #9 Una cosa es cagarla, y otra muy distinta es joder, por ejemplo, haciendo bulling.Perdona, pero juraría que este TQD se refería a otro tipo de "traición" y cagadas, al menos eso me ha dado a entender a mí, ¿eh? Respecto a lo otro, si no lo olvidas ni lo perdonas vives en el rencor, decir que no haces ninguna de las dos cosas pero sin rencor te estás contradiciendo a ti misma.

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por budgerigar
21 jun 2013, 00:01

Completamente de acuerdo.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por kurrupipi
21 jun 2013, 11:01

Ya somos dos, solo que yo en algún caso extremo como una traición por parte de quien era un buen amistad, he i

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por feuerundwasser
21 jun 2013, 23:49

yo puedo perdonar (segun que cosa) pero jamas olvido y a veces sigo guardando rencor a pesar de haber perdonado

1
A favor En contra 0(0 votos)
#92 por expo7
23 jun 2013, 01:04

#91 #91 feuerundwasser dijo: yo puedo perdonar (segun que cosa) pero jamas olvido y a veces sigo guardando rencor a pesar de haber perdonadoEntonces no has perdonado.

A ver, "perdonar" es "no tener en cuenta la ofensa o falta que otro ha cometido".
No tener en cuenta es no tener en cuenta. Si perdonas algo, no existe rencor alguno, ni ese algo afecta a la manera en la que piensas sobre esa persona.

Por ejemplo, si alguien te hace algo malo y por ende desconfías un poco más de ella, esa desconfianza (incluso si tu actitud con dicha persona es buena y esa desconfianza no es algo excesivo, simplemente un poco de cautela justificada) ya muestra que no le has perdonado completamente.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!