Tenía que decirlo / Mamá, tenía que decir que lo he visto todo hoy cuando han aparecido los reporteros de hermano mayor, con Pedro García Aguado y tal. Que no estoy loca, solo me dio por irme de casa gritando porque no aguantaba que cada noche te trajeras a un tío diferente para follártelo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

130
Enviado por Mariona el 6 jul 2013, 15:09 / Comportamiento

Mamá, tenía que decir que lo he visto todo hoy cuando han aparecido los reporteros de hermano mayor, con Pedro García Aguado y tal. Que no estoy loca, solo me dio por irme de casa gritando porque no aguantaba que cada noche te trajeras a un tío diferente para follártelo. TQD

#51 por CaelumDenique
9 jul 2013, 02:48

#46 #46 cientoquince dijo: #38 Sigue en tu nube soñando que vas a reeducar a todos los comunistas-hippies-socialistas. Los hippies son gente curiosa. Me fascina su pensamiento de ''paz y amor'' y el poder de las flores.

Los hippies son gente que va repartiendo amor por el mundo y escuchando la guitarra eléctrica de Jimi Hendrix, pero hoy en día esa tendencia ya no está en boga y al final han tenido que crearse enemigos para poder continuar existiendo y esto les supone una jodienda, ya que su existencia antes espectacularmente anodina y sencilla ha tenido que tomar alguna implicación política para tener una razón de ser. Normalmente los hippies se posicionan en el bando de los rojillos por sus tendencias subversivas.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por CaelumDenique
9 jul 2013, 02:48

#51 #51 CaelumDenique dijo: #46 Los hippies son gente curiosa. Me fascina su pensamiento de ''paz y amor'' y el poder de las flores.

Los hippies son gente que va repartiendo amor por el mundo y escuchando la guitarra eléctrica de Jimi Hendrix, pero hoy en día esa tendencia ya no está en boga y al final han tenido que crearse enemigos para poder continuar existiendo y esto les supone una jodienda, ya que su existencia antes espectacularmente anodina y sencilla ha tenido que tomar alguna implicación política para tener una razón de ser. Normalmente los hippies se posicionan en el bando de los rojillos por sus tendencias subversivas.
De todas formas, para poder decir que los hippies son inclasificables, los hay también que no se llevan bien con los rojos sólo por el hecho de que ellos forman parte de uno de los bandos beligerantes.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por rilion
9 jul 2013, 02:48

#50 #50 cientoquince dijo: #41 Sí, ya me conozco de sobra el recurso desesperado de "todo era una broma". No hace falta que insistas.

#42 ¿Pero de qué me estás hablando? ¿Link?

@paketin

3
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por CaelumDenique
9 jul 2013, 02:49

#50 #50 cientoquince dijo: #41 Sí, ya me conozco de sobra el recurso desesperado de "todo era una broma". No hace falta que insistas.

#42 ¿Pero de qué me estás hablando? ¿Link?

El mammonismo es la grave enfermedad que todo lo alcanza e invade, de la cual padece nuestro actual mundo civilizado y, más aún, toda la humanidad. Es una epidemia devastadora, como un veneno corrosivo.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por CaelumDenique
9 jul 2013, 02:50

#53 #53 rilion dijo: #50 @paketinNo. De veras que no, tío XD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por Ramadissa
9 jul 2013, 02:50

#44 #44 tiovivobaneado dijo: #39 Es un ideal, y la gente lleva cometiendo atrocidades de todos los tipos por ideales mucho menos abstractos. Es desubicar todas las posibilidades en favor de una sola, señalandola como la unica certera y correcta, de manera que cuanto mas alejado estes de ella "peor" has de ser. El photoshop solo lo convierte en algo mas palpableY estoy de acuerdo contigo, pero es lo que busca la publicidad al fin y al cabo, crear necesidades y complejos. Mientras estemos conscientes de que las imágenes que muestran son falsas no tendremos por qué caer en su juego.
El problema es que hay mucha gente (especialmente chicas) que piensa que es de verdad y acaban enfermas. Por suerte, cada vez hay más gente que se da cuenta de que todo está hecho por ordenador y que no hay por qué obsesionarse.

Otro caso es el de las modelos, que esas están esqueléticas realmente y las mujeres caen enfermas de anorexia por parecerse a ellas. En las pasarelas no hay photoshop, eso es delgadez extrema y en directo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por rilion
9 jul 2013, 02:52

#55 #55 CaelumDenique dijo: #53 No. De veras que no, tío XD¿En serio no es él? Si actúa igual... Pos na, mis disculpas 115, me he equivocado. Te recomiendo que hables con él, es igualito a ti.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por Ramadissa
9 jul 2013, 02:53

@Cientoquince, mon amour

2
A favor En contra 1(1 voto)
#59 por cientoquince
9 jul 2013, 02:56

#53 #53 rilion dijo: #50 @paketin¿Quéee? jajaja, No, no soy ese tipo. Aunque he de reconocer que tu sospecha es razonada, ha subido algún TQD bastante bueno.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por cientoquince
9 jul 2013, 02:57

#58 #58 Ramadissa dijo: @Cientoquince, mon amour Hola cariño. ¿Qué tal el día?

Tengo ganas de volver a verte ;)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#61 por CaelumDenique
9 jul 2013, 02:57

#58 #58 Ramadissa dijo: @Cientoquince, mon amour El amor que sienten muchos por el brillo del metal o del papel moneda les nubla.

A favor En contra 0(2 votos)
#62 por tiovivobaneado
9 jul 2013, 02:57

#56 #56 Ramadissa dijo: #44 Y estoy de acuerdo contigo, pero es lo que busca la publicidad al fin y al cabo, crear necesidades y complejos. Mientras estemos conscientes de que las imágenes que muestran son falsas no tendremos por qué caer en su juego.
El problema es que hay mucha gente (especialmente chicas) que piensa que es de verdad y acaban enfermas. Por suerte, cada vez hay más gente que se da cuenta de que todo está hecho por ordenador y que no hay por qué obsesionarse.

Otro caso es el de las modelos, que esas están esqueléticas realmente y las mujeres caen enfermas de anorexia por parecerse a ellas. En las pasarelas no hay photoshop, eso es delgadez extrema y en directo.
Lo que dices es que por el mero hecho de conocer como funciona impides que funcione. Y no es así, lo sabes por experiencia propia por que es un sentimiento general, cuando estas de capa caida el mero hecho de "saber" que no es así no te impide compararte con esa necesidad, notarla mas acuciante y exacerbada.
Ayuda, ligeramente y haciendo rigurosas introspeciones, saber de donde viene originada la necesidad.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por tiovivobaneado
9 jul 2013, 02:57

#62 #62 tiovivobaneado dijo: #56 Lo que dices es que por el mero hecho de conocer como funciona impides que funcione. Y no es así, lo sabes por experiencia propia por que es un sentimiento general, cuando estas de capa caida el mero hecho de "saber" que no es así no te impide compararte con esa necesidad, notarla mas acuciante y exacerbada.
Ayuda, ligeramente y haciendo rigurosas introspeciones, saber de donde viene originada la necesidad.
Pero no es sufciente, somos emocionales mas que racionales y el mero hecho que sigan propiciandolo es una muestra de que aunque querarmos negarlo el peso sobre la sociedad es asfixiante. Las chicas que lo asumen y solo buscan satisfacerlo como parte del exito solo es una parte.
Mira sino la proliferación de los gimnasios, hace quince años iban solo uno de cada diez, ahora lo mismo no va solo uno de cada diez. Pese a todo el alarmismo social con estas intrusiones comerciales se sigue propiciando como modelo de negocio

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por CaelumDenique
9 jul 2013, 02:58

#62 #62 tiovivobaneado dijo: #56 Lo que dices es que por el mero hecho de conocer como funciona impides que funcione. Y no es así, lo sabes por experiencia propia por que es un sentimiento general, cuando estas de capa caida el mero hecho de "saber" que no es así no te impide compararte con esa necesidad, notarla mas acuciante y exacerbada.
Ayuda, ligeramente y haciendo rigurosas introspeciones, saber de donde viene originada la necesidad.
Churras y merinas

1
A favor En contra 0(0 votos)
#65 por tiovivobaneado
9 jul 2013, 03:00

#64 #64 CaelumDenique dijo: #62 Churras y merinasLogica y neurotransmisores

1
A favor En contra 0(0 votos)
#66 por Ramadissa
9 jul 2013, 03:02

#62 #62 tiovivobaneado dijo: #56 Lo que dices es que por el mero hecho de conocer como funciona impides que funcione. Y no es así, lo sabes por experiencia propia por que es un sentimiento general, cuando estas de capa caida el mero hecho de "saber" que no es así no te impide compararte con esa necesidad, notarla mas acuciante y exacerbada.
Ayuda, ligeramente y haciendo rigurosas introspeciones, saber de donde viene originada la necesidad.
Pues la gente que tiende a compararse con algo falso me parece que no está muy bien psicológicamente. Será por eso que hay tantas personas con problemas alimenticios.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#67 por Ramadissa
9 jul 2013, 03:03

#60 #60 cientoquince dijo: #58 Hola cariño. ¿Qué tal el día?

Tengo ganas de volver a verte ;)
Y yooo. Ya queda poco para el viernes :D

1
A favor En contra 2(2 votos)
#68 por tiovivobaneado
9 jul 2013, 03:04

#66 #66 Ramadissa dijo: #62 Pues la gente que tiende a compararse con algo falso me parece que no está muy bien psicológicamente. Será por eso que hay tantas personas con problemas alimenticios.Eso es simplificar demasiado. Las comparaciones son constantes en nuestro dia a dia, nosotros las propiciamos, la autocritica es la consecuencia de ello. Desde el "podría haber sacado mas nota" al "sería mas feliz si no me preocupara tanto".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#69 por CaelumDenique
9 jul 2013, 03:05

#65 #65 tiovivobaneado dijo: #64 Logica y neurotransmisoresEres muy liante.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#70 por Ramadissa
9 jul 2013, 03:05

#66 #66 Ramadissa dijo: #62 Pues la gente que tiende a compararse con algo falso me parece que no está muy bien psicológicamente. Será por eso que hay tantas personas con problemas alimenticios.Es como compararse con un personaje de un video juego de muy buenos gráficos. Es todo artificial, por qué hay que compararse? Porque se parece a la realidad?
Sigue siendo falso, y la mayoría de la gente lo sabe y debería recordárselo a los más jóvenes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#71 por cientoquince
9 jul 2013, 03:05

#51 #51 CaelumDenique dijo: #46 Los hippies son gente curiosa. Me fascina su pensamiento de ''paz y amor'' y el poder de las flores.

Los hippies son gente que va repartiendo amor por el mundo y escuchando la guitarra eléctrica de Jimi Hendrix, pero hoy en día esa tendencia ya no está en boga y al final han tenido que crearse enemigos para poder continuar existiendo y esto les supone una jodienda, ya que su existencia antes espectacularmente anodina y sencilla ha tenido que tomar alguna implicación política para tener una razón de ser. Normalmente los hippies se posicionan en el bando de los rojillos por sus tendencias subversivas.
Comunistas ---> El capitalismo es una mierda, vamos a sustituirlo por un sistema más justo.

Hippismo ----------> El capitalismo es una mierda,vamos a una comuna y vivimos al margen de él.




A favor En contra 1(1 voto)
#72 por cientoquince
9 jul 2013, 03:06

#51 #51 CaelumDenique dijo: #46 Los hippies son gente curiosa. Me fascina su pensamiento de ''paz y amor'' y el poder de las flores.

Los hippies son gente que va repartiendo amor por el mundo y escuchando la guitarra eléctrica de Jimi Hendrix, pero hoy en día esa tendencia ya no está en boga y al final han tenido que crearse enemigos para poder continuar existiendo y esto les supone una jodienda, ya que su existencia antes espectacularmente anodina y sencilla ha tenido que tomar alguna implicación política para tener una razón de ser. Normalmente los hippies se posicionan en el bando de los rojillos por sus tendencias subversivas.
Los hippies se han carecterizado por ir totalmente en contra de la moral imperante, lo que les ha llevado a ganarse el recelo de la mayoría de la población. Intereconomía lo sabe, y desde el 2011 lleva intentado desesperadamente asociar a los movimientos de protesta con el hippismo. A pesar de que tengan poco que ver, solo hay que pasarse por cualquier manifestación para darse cuenta de que todo es manipulación para intentar desprestigiar. En realidad es una técnica antigua, pero en la actualidad ellos le dan mucho caña y tienen muy buen resultado, han engañado a muchísima gente desgraciadamente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#73 por Ramadissa
9 jul 2013, 03:06

#68 #68 tiovivobaneado dijo: #66 Eso es simplificar demasiado. Las comparaciones son constantes en nuestro dia a dia, nosotros las propiciamos, la autocritica es la consecuencia de ello. Desde el "podría haber sacado mas nota" al "sería mas feliz si no me preocupara tanto".Vale, ahora estoy de acuerdo con @CaelumDenique. Churras y merinas xD

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por tiovivobaneado
9 jul 2013, 03:06

#69 #69 CaelumDenique dijo: #65 Eres muy liante.Me gusta ver como conectan las cosas en su propio patrón del caos

1
A favor En contra 0(0 votos)
#75 por CaelumDenique
9 jul 2013, 03:09

#74 #74 tiovivobaneado dijo: #69 Me gusta ver como conectan las cosas en su propio patrón del caosSi no hay cordinación la gente puede llegar a pensar que te falta un tornillo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#76 por tiovivobaneado
9 jul 2013, 03:10

#70 #70 Ramadissa dijo: #66 Es como compararse con un personaje de un video juego de muy buenos gráficos. Es todo artificial, por qué hay que compararse? Porque se parece a la realidad?
Sigue siendo falso, y la mayoría de la gente lo sabe y debería recordárselo a los más jóvenes.
No es cuestión de "recordar" que lo de fuera es falso. Si no de observar que nosotros somos verdaderos, no dejarse alienar de tu propia vida. De aqui pasas un poco al trascendentalismo del "aqui y ahora" donde la fantasia no es necesaria y el recuerdo solo es parte de la construción y no la construción misma

2
A favor En contra 0(0 votos)
#77 por cientoquince
9 jul 2013, 03:10

#67 #67 Ramadissa dijo: #60 Y yooo. Ya queda poco para el viernes :DPonte ese pantaloncito mm

1
A favor En contra 2(2 votos)
#78 por CaelumDenique
9 jul 2013, 03:10

#72 #72 cientoquince dijo: #51 Los hippies se han carecterizado por ir totalmente en contra de la moral imperante, lo que les ha llevado a ganarse el recelo de la mayoría de la población. Intereconomía lo sabe, y desde el 2011 lleva intentado desesperadamente asociar a los movimientos de protesta con el hippismo. A pesar de que tengan poco que ver, solo hay que pasarse por cualquier manifestación para darse cuenta de que todo es manipulación para intentar desprestigiar. En realidad es una técnica antigua, pero en la actualidad ellos le dan mucho caña y tienen muy buen resultado, han engañado a muchísima gente desgraciadamente.Que mal de la cabeza estás.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#79 por Ramadissa
9 jul 2013, 03:11

#76 #76 tiovivobaneado dijo: #70 No es cuestión de "recordar" que lo de fuera es falso. Si no de observar que nosotros somos verdaderos, no dejarse alienar de tu propia vida. De aqui pasas un poco al trascendentalismo del "aqui y ahora" donde la fantasia no es necesaria y el recuerdo solo es parte de la construción y no la construción mismaEl recuerdo es parte de la educación. Recordar es conocer y conocer es saber.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#80 por CaelumDenique
9 jul 2013, 03:12

#76 #76 tiovivobaneado dijo: #70 No es cuestión de "recordar" que lo de fuera es falso. Si no de observar que nosotros somos verdaderos, no dejarse alienar de tu propia vida. De aqui pasas un poco al trascendentalismo del "aqui y ahora" donde la fantasia no es necesaria y el recuerdo solo es parte de la construción y no la construción misma#79 #79 Ramadissa dijo: #76 El recuerdo es parte de la educación. Recordar es conocer y conocer es saber.¿Entonces que proponéis? ¿Adoctrinamiento? ¿Campañas anti-consumistas?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#81 por tiovivobaneado
9 jul 2013, 03:12

#75 #75 CaelumDenique dijo: #74 Si no hay cordinación la gente puede llegar a pensar que te falta un tornillo.Normalmente al septimo argumento desisten por no ver la relación entre las distintas partes del todo

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por cientoquince
9 jul 2013, 03:13

#78 #78 CaelumDenique dijo: #72 Que mal de la cabeza estás.Tú eres tonto. Se nota que nunca has estado en una manifestación, si fuera así sabrías que hay jóvenes, viejos, adultos, cajeras,adolescentes,heavies,raperos, obreros, maestros,limpiadoras... gente de todo tipo, solo un pequeño porcentaje son hippies.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#83 por tiovivobaneado
9 jul 2013, 03:16

#79 #79 Ramadissa dijo: #76 El recuerdo es parte de la educación. Recordar es conocer y conocer es saber.¿Entonces recordar es saber? El recuerdo cambia, por que es parte de nuestro presente que no esta anclado a nuestro pasado. El conocimiento no es sabiduria, por que cambia el objeto que has de conocer, el recuerdo. (Un poquito de incertidumbre de heisenberg ya puestos) Nuestro presente cambia nuestro recuerdo y con ello nuestro conocimiento
#80 #80 CaelumDenique dijo: #76 #79 ¿Entonces que proponéis? ¿Adoctrinamiento? ¿Campañas anti-consumistas?Algo mas sencillo, autoconocimiento y exploración de la individualidad como parte de la comunidad

4
A favor En contra 0(0 votos)
#84 por CaelumDenique
9 jul 2013, 03:16

#82 #82 cientoquince dijo: #78 Tú eres tonto. Se nota que nunca has estado en una manifestación, si fuera así sabrías que hay jóvenes, viejos, adultos, cajeras,adolescentes,heavies,raperos, obreros, maestros,limpiadoras... gente de todo tipo, solo un pequeño porcentaje son hippies. Enfermo mental. Nunca te he hablando en serio.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#85 por CaelumDenique
9 jul 2013, 03:17

#83 #83 tiovivobaneado dijo: #79 ¿Entonces recordar es saber? El recuerdo cambia, por que es parte de nuestro presente que no esta anclado a nuestro pasado. El conocimiento no es sabiduria, por que cambia el objeto que has de conocer, el recuerdo. (Un poquito de incertidumbre de heisenberg ya puestos) Nuestro presente cambia nuestro recuerdo y con ello nuestro conocimiento
#80 Algo mas sencillo, autoconocimiento y exploración de la individualidad como parte de la comunidad
Adoctrinamiento en estado puro.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#86 por Ramadissa
9 jul 2013, 03:17

#80 #80 CaelumDenique dijo: #76 #79 ¿Entonces que proponéis? ¿Adoctrinamiento? ¿Campañas anti-consumistas?Más educación sobre la publicidad estaría bien, para que se eviten esas comparaciones ridículas que solo sirven para crear complejos.

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por Ramadissa
9 jul 2013, 03:18

#77 #77 cientoquince dijo: #67 Ponte ese pantaloncito mmEl de la foto que he puesto??

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por Ramadissa
9 jul 2013, 03:19

#83 #83 tiovivobaneado dijo: #79 ¿Entonces recordar es saber? El recuerdo cambia, por que es parte de nuestro presente que no esta anclado a nuestro pasado. El conocimiento no es sabiduria, por que cambia el objeto que has de conocer, el recuerdo. (Un poquito de incertidumbre de heisenberg ya puestos) Nuestro presente cambia nuestro recuerdo y con ello nuestro conocimiento
#80 Algo mas sencillo, autoconocimiento y exploración de la individualidad como parte de la comunidad
El recuerdo de algo que has aprendido no cambia, y si cambia, es que no aprendiste gran cosa de ese recuerdo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#89 por cientoquince
9 jul 2013, 03:19

#84 #84 CaelumDenique dijo: #82 Enfermo mental. Nunca te he hablando en serio.Sin palabras.


1
A favor En contra 3(3 votos)
#90 por cientoquince
9 jul 2013, 03:20

Para transformar todo esto es necesario un cambio profundo; pero digo yo, lo mínimo exigible es prohibir a las revistas que usen el photshop para dar una imagen irreal de las mujeres.

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por Ramadissa
9 jul 2013, 03:22

#83 #83 tiovivobaneado dijo: #79 ¿Entonces recordar es saber? El recuerdo cambia, por que es parte de nuestro presente que no esta anclado a nuestro pasado. El conocimiento no es sabiduria, por que cambia el objeto que has de conocer, el recuerdo. (Un poquito de incertidumbre de heisenberg ya puestos) Nuestro presente cambia nuestro recuerdo y con ello nuestro conocimiento
#80 Algo mas sencillo, autoconocimiento y exploración de la individualidad como parte de la comunidad
Autoconocimiento y exploración de la individualidad?
Eso es lo que propones tú para que chicas de 14-15 años no se comparen?
A esas edad la exploración de la individualidad se las trae floja, están más preocupadas de su físico y de que le crezcan las tetas que de otra cosa. Esa es la peor edad para los complejos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#92 por CaelumDenique
9 jul 2013, 03:22

#89 #89 cientoquince dijo: #84 Sin palabras.


Cállate, troll estúpido.

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por tiovivobaneado
9 jul 2013, 03:23

#85 #85 CaelumDenique dijo: #83 Adoctrinamiento en estado puro.¿Como puedes adoctrinar si le pides a las personas que busquen dentro de ellas las respuestas? A menos claro que des por hecho que puedes implantarselas previamente
#88 #88 Ramadissa dijo: #83 El recuerdo de algo que has aprendido no cambia, y si cambia, es que no aprendiste gran cosa de ese recuerdo.¿En serio? Recuerda la primera vez que hiciste algo, por ejemplo, un delito. El miedo la angustia de lo que estabas haciendo a la vez que la excitación por lo que hacias ¿Que te viene ahora a la cabeza de ese recuerdo? Quizá una chica que queria probar nuevas experiencias, que estaba cometiendo un error... Lo que sea. Pero no es lo mismo el recuerdo que guardas que lo que sentistes, no es la misma persona la que valora ese recuerdo que la que sera cuando tengas hijos ¿Y si ellos lo hiciesen? ¿Y si les pasara algo? Adolescentes estupidos!

3
A favor En contra 0(0 votos)
#94 por cientoquince
9 jul 2013, 03:24

#83 #83 tiovivobaneado dijo: #79 ¿Entonces recordar es saber? El recuerdo cambia, por que es parte de nuestro presente que no esta anclado a nuestro pasado. El conocimiento no es sabiduria, por que cambia el objeto que has de conocer, el recuerdo. (Un poquito de incertidumbre de heisenberg ya puestos) Nuestro presente cambia nuestro recuerdo y con ello nuestro conocimiento
#80 Algo mas sencillo, autoconocimiento y exploración de la individualidad como parte de la comunidad
No existe solución individual a este problema colectivo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#95 por CaelumDenique
9 jul 2013, 03:26

#93 #93 tiovivobaneado dijo: #85 ¿Como puedes adoctrinar si le pides a las personas que busquen dentro de ellas las respuestas? A menos claro que des por hecho que puedes implantarselas previamente
#88 ¿En serio? Recuerda la primera vez que hiciste algo, por ejemplo, un delito. El miedo la angustia de lo que estabas haciendo a la vez que la excitación por lo que hacias ¿Que te viene ahora a la cabeza de ese recuerdo? Quizá una chica que queria probar nuevas experiencias, que estaba cometiendo un error... Lo que sea. Pero no es lo mismo el recuerdo que guardas que lo que sentistes, no es la misma persona la que valora ese recuerdo que la que sera cuando tengas hijos ¿Y si ellos lo hiciesen? ¿Y si les pasara algo? Adolescentes estupidos!
Tu utopía nietzscheana no es más que eso, una utopía.

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por Ramadissa
9 jul 2013, 03:27

#93 #93 tiovivobaneado dijo: #85 ¿Como puedes adoctrinar si le pides a las personas que busquen dentro de ellas las respuestas? A menos claro que des por hecho que puedes implantarselas previamente
#88 ¿En serio? Recuerda la primera vez que hiciste algo, por ejemplo, un delito. El miedo la angustia de lo que estabas haciendo a la vez que la excitación por lo que hacias ¿Que te viene ahora a la cabeza de ese recuerdo? Quizá una chica que queria probar nuevas experiencias, que estaba cometiendo un error... Lo que sea. Pero no es lo mismo el recuerdo que guardas que lo que sentistes, no es la misma persona la que valora ese recuerdo que la que sera cuando tengas hijos ¿Y si ellos lo hiciesen? ¿Y si les pasara algo? Adolescentes estupidos!
Tú hablas de valorar un recuerdo, de recordar sentimientos desde el propio recuerdo. Y no es de lo que estoy hablando.

Recuerda la primera vez que sumaste y restaste. Recuerda cómo aprendiste a sumar y a restar.
Ese conocimiento lo has adquirido porque recuerdas cuál es el proceso.

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por Ramadissa
9 jul 2013, 03:29

#93 #93 tiovivobaneado dijo: #85 ¿Como puedes adoctrinar si le pides a las personas que busquen dentro de ellas las respuestas? A menos claro que des por hecho que puedes implantarselas previamente
#88 ¿En serio? Recuerda la primera vez que hiciste algo, por ejemplo, un delito. El miedo la angustia de lo que estabas haciendo a la vez que la excitación por lo que hacias ¿Que te viene ahora a la cabeza de ese recuerdo? Quizá una chica que queria probar nuevas experiencias, que estaba cometiendo un error... Lo que sea. Pero no es lo mismo el recuerdo que guardas que lo que sentistes, no es la misma persona la que valora ese recuerdo que la que sera cuando tengas hijos ¿Y si ellos lo hiciesen? ¿Y si les pasara algo? Adolescentes estupidos!
Si podemos aprender cosas y tener conocimientos es gracias a la memoria. Sin recuerdos, sería prácticamente imposible el aprendizaje.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#98 por tiovivobaneado
9 jul 2013, 03:29

#91 #91 Ramadissa dijo: #83 Autoconocimiento y exploración de la individualidad?
Eso es lo que propones tú para que chicas de 14-15 años no se comparen?
A esas edad la exploración de la individualidad se las trae floja, están más preocupadas de su físico y de que le crezcan las tetas que de otra cosa. Esa es la peor edad para los complejos.
#94 #94 cientoquince dijo: #83 No existe solución individual a este problema colectivo.La respuesta a ambos es la misma. No existe una solución colectiva al problema de la individualidad, así como las soluciones individuales no son mas que formas parciales de diferenciación con respecto a los demas. El desarrollo fisico es tan solo una muestra de los muchos complejos que surjen a esa edad, e incluso previamente, cada uno de los adolescentes se adscribe a un rol para marcar su independencia respecto a los demas desde el empollon al fumeta. Quedar enclaustrados en un rol que no quieren es lo que lleva a la necesidad. Enseñar la posibilidad de elección y reelección a lo largo de su desarrollo es lo que evitaría la necesidad enfocar en un solo aspecto la frustración del momento de desarrollo vital

2
A favor En contra 0(0 votos)
#99 por tiovivobaneado
9 jul 2013, 03:31

#97 #97 Ramadissa dijo: #93 Si podemos aprender cosas y tener conocimientos es gracias a la memoria. Sin recuerdos, sería prácticamente imposible el aprendizaje.¿De que tipo de memoria me estas hablando? Por que "hay" varias

1
A favor En contra 0(0 votos)
#100 por Ramadissa
9 jul 2013, 03:32

#98 #98 tiovivobaneado dijo: #91 #94 La respuesta a ambos es la misma. No existe una solución colectiva al problema de la individualidad, así como las soluciones individuales no son mas que formas parciales de diferenciación con respecto a los demas. El desarrollo fisico es tan solo una muestra de los muchos complejos que surjen a esa edad, e incluso previamente, cada uno de los adolescentes se adscribe a un rol para marcar su independencia respecto a los demas desde el empollon al fumeta. Quedar enclaustrados en un rol que no quieren es lo que lleva a la necesidad. Enseñar la posibilidad de elección y reelección a lo largo de su desarrollo es lo que evitaría la necesidad enfocar en un solo aspecto la frustración del momento de desarrollo vitalTú mismo lo has dicho. Si a esa edad están tan preocupados de pertenecer a alguna tribu urbana o a alguna pandilla de amigos, tú te crees que la exploración de la individualidad los va a estimular en algo o los va a hacer cambiar?
Sería lo ideal, pero si ponemos los pies sobre la tierra, no puede ser.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!